martes, 1 de febrero de 2011

Todo legal, Pacheco ya es presidente de la "U"...

Pacheco anunció que concesionará Campo Mar y la ‘U’ será S.A.
Tras jurar como presidente de Universitario de Deportes, el directivo afirmó que emprenderá grandes cambios en el club

Julio Pacheco juró el lunes como presidente de Universitario de Deportes para el periodo 2011-2014 y en su discurso anunció cambios dirigenciales, entre los que resaltó la pronta transformación societaria de la institución crema.

“Hay un consenso de que la ‘U’ tiene que cambiar de modelo, porque el anterior ya caducó, ya fracasó, ha sido la causa de la situación en la que estábamos. Ahora tenemos el reto de la transformación societaria, eso es lo que se viene”, dijo Pacheco y además anunció que se “implementarán distintas estrategias empresariales” para rentabilizar a la institución.

“Se va a concesionar Campo Mar, también debemos hablar de la denominación del Monumental”, apuntó.

El presidente crema resaltó la responsabilidad con la que recibe el cargo que se le ha encomendado.

“Siento la enorme responsabilidad de no defraudar la confianza depositada de los socios, los hinchas y los que aman del fútbol (...) Queremos rescatar y reconstruir la institución”, expresó.

----------------------------------

Qué pasó, qué pisó...
Entradas para la "Noche Crema" se venden lentamente

Mañana será la presentación del plantel de Universitario 2011, y la expectativa generada en torno a él ha aumentado un tanto, pero no en la medida que la directiva esperaba. Sin embargo, hay la esperanza de que el Monumental estará lleno las dos fechas del cuadrangular.

Según una fuente del club, hasta ahora se han venido 16 mil entradas de los 50 mil abonos que se ha puesto a consideración de los hinchas.
La dirigencia de la "U" espera recaudar en la "Noche Crema" algo así como un millón de dólares y para ello necesitan el apoyo de los hinchas y socios, pues con ese dinero cancelarán los sueldos del equipo.

"Esperamos que la gente venga al estadio, sería lindo que juguemos con un lleno total y les regalemos un triunfo", comentó el delantero Raúl Ruidíaz.

-------------------------------------

Recuperado
Salta de contento: Vitti se recupera y podrá jugar mañana

Se acabó la incertidumbre. Pablo Vitti se ha recuperado milagrosamente de su lesión en la rodilla y, si "Chemo" Del Solar lo quiero, jugará en la "Noche Crema" ante Arsenal de Sarandí, mañana en el Monumental.

Ayer, Vitti comenzó a probar cómo estaba su rodilla, hizo trotes, pisó fuerte, corrió otra vez, se tocaba la pierna y, en conclusión, se sintió recuperado.

El volante crema fue revisado ayer a primera ahora por el doctor Omar Esparza y todo estaba mejor que el día anterior. Aún tiene un pequeño dolor, pero nada del otro mundo. Por eso es que entrenó junto a sus compañeros.

"Quiero jugar"

Vitti poco a poco le puso más fuerza a sus movimientos y tras 20 minutos de ponerse a prueba él mismo, ya era el de siempre. Tocó el balón, hizo piques y se movió con confianza de un lado a otro cuando el PF Alejandro Richino ordenó ejercicios de potencia.

"Quiero jugar y he trabajado con normalidad por lo que sé que podré jugar el miércoles. De todas maneras, hay que tener sumo cuidado para que la pierna no se vuelva a resentir, pues lo más importante es estar bien para el Descentralizado", dijo Vitti soñando con el debut con su nueva camiseta.

-------------------------------------

Por lesión
Fuera de juego: Fernández no estará en la "Noche Crema"

Descartado. Así quedó el arquero Raúl Fernández para jugar en la "Noche Crema", debido a que no ha podido superar un tirón en el muslo derecho. En su lugar atajará ante Arsenal de Sarandí y el América de Cali, Luis Llontop.

Ayer, el médico del club, Omar Esparza, confirmó que "Supermán" recién podrá estar apto para el amistoso del sábado ante CNI en Iquitos.

"Raúl no ha podido recuperarse y antes de arriesgarlo es mejor que descanse, para que recién pueda jugar ante CNI. Por ahora va haciendo trabajos regenerativos y de fortalecimiento", indicó Esparza.

Entre tanto, sobre Pedro García dijo que es poco probable que sea utilizado para los amistosos por una lesión en el empeine.

------------------------------------

Alguien metió uña
La directiva de la “U” conformará hoy una Comisión Especial para investigar la transferencia de Luis Ramírez al Corinthians, la cual no dejó ni un sol a la entidad merengue.

Fuentes cercanas al presidente Julio Pacheco creen que un grupo de ex directivos se habría beneficiado económicamente con el traspaso de “Cachito” al “Timao”.
También se formará un Comité de Disciplina para denunciar penalmente y expulsar del club a los ex directivos Gino Pinasco, Juan Carlos Noli y Jaime León.

-------------------------------------

Aunque te corras

Mientras se habla de un presupuesto de 7 millones de dólares, la directiva recibió la información que deberán presentarse mañana a la Sunat para informar el modelo elegido que fraccionará los 104’895,484 soles que tiene de deuda con el Estado.

Esto permitirá adecuarse al plazo que otorgó el Gobierno para cancelar su deuda en 20 años. Y aunque la “U” cuenta con una medida cautelar que impide el cobro, darán a conocer a la Sunat que recién la directiva acaba de tomar posesión y que no pueden convertir el club en sociedad anónima hasta llamar a una Asamblea Extraordinaria.

Es más, se supo que el primer ministro y ex titular de San Martín, José Chang, está ayudando alargar el tema y que en las próximas horas la Sunat será notificada para que no presione.
---------------------------------------

La “U” tiene equipo

Mañana los hinchas de Universitario explotarán en júbilo cuando el conjunto merengue haga su presentación oficial ante Arsenal de Sarandí en el estadio Monumental. “Chemo” Del Solar ya tiene en mente a los once guerreros que pondrá ante los argentinos y utilizará un inquietante sistema de juego (3-5-2).

Luis Llontop será el encargado de cuidar el arco crema, en la línea de tres estarán John Galliquio, Carlos Galván y Jesús Rabanal. Los volantes de contención serán Rainer Torres y José Mendoza. El chileno Cristian Álvarez y Piero Alva la harán de volantes-laterales, mientras que el argentino Pablo Vitti se encargará de ser la manija del equipo. Arriba, en la delantera, irán Johan Fano y Raúl Ruidíaz.

El técnico de la “U” confía mucho en jugar solo con tres defensas, aunque es algo arriesgado, pues contra un rival veloz podrían sufrir demasiado, teniendo en cuenta que el “Negro” Galván y Galliquio no son muy rápidos. Sin embargo, dependiendo del oponente, “Chemo” siempre se podrá escudar en el clásico 4-4-2.

A la expectativa estarán Damián Ísmodes, el juvenil Ángel Romero y el che Martín Morel, quien podría tener al menos un “cachito” para que la “Trinchera Norte” le brinde su apoyo. Con este equipo la “U” debe ser avasallador, para que sus hinchas puedan dormir tranquilos pensando que el título y la Copa Sudamericana son posibles.
--------------------------------------

¿'Cholo' de Harvard? Fano dio cátedra sobre cómo patear la pelotita
El 'Gavilán' trabajó con Ruidíaz y Tomasevich. Ahora, que vengan los goles de la 'U'.

"¡Control, control!", les gritaba Fano a sus compañeros. (Fernando Sangama)
Por Alberto Beingolea Farfán

La dureza del trabajo físico no lo batió. Mientras algunos disfrutaban de las duchas y otros se relajaban en el césped, Fano siguió entrenando. De cara al gol, afinando la puntería. Y, además, no lo hizo solo.

El ‘Cholo’ llevó a un arco a Raúl Ruidíaz y Guillermo Tomasevich, uno pequeño en tamaño y el otro en experiencia crema. Entendió, quizá, que no hay tiempo que perder: el torneo está a la vuelta de la esquina.

Y empezó la chamba: al grito del ‘Gavilán’ y con pases largos y definiciones. “¡Control, control!”, gritaba Fano cada vez que el balón pasaba de un lado al otro. Y a la hora de definir, cual asistente de Chemo, pidió efectividad.

El éxito vendrá con los días, y eso Fano lo sabe bien. porque ayer, quizá por la exigencia de Riccino, las piernas estaban débiles y varias pelotas con supuesto destino de gol terminaron en los pies de los periodistas. Pero eso quedó en anécdota. Es lo de menos.

Con toda su experiencia, el ‘Cholo’ trabaja con los suyos para afinar la puntería de la ‘U’. Tiene mucho por aportar y lo intenta hacer. La ‘clase’ de ayer fue con dos jóvenes promesas, a quienes tiene mucho por enseñarles. Y eso vale oro.

---------------------------------------

Arsenal de Sarandí llegó a Lima para jugar la Copa Crema
El cuadro argentino llegó anoche a nuestra capital para enfrentar este miércoles a Universitario en el Monumental.
El Arsenal de Sarandí argentino arribó anoche a Lima para jugar este miércoles ante Universitario de Deportes por la primera fecha de la Copa Crema 2011.

Un total de 21 jugadores más el técnico Gustavo Alfaro quedaron concentrados en un hotel capitalino esperando el debut ante los cremas.

Entre los elementos de la plantilla principal se encuentra el atacante argentino Franco Mendoza, goleador de Total Chalaco el año pasado.

Además de Universitario y Arsenal, participarán en el torneo Sporting Cristal y América de Cali.

---------------------------------

Julio Pacheco: “Ahora la pelota está en la cancha del 'Chemo' del Solar”

El flamante presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, aseveró en Mundo Deportes de CPN que la dirigencia crema ha hecho lo posible por contratar a jugadores destacados y que ahora se espera el trabajo del técnico José del Solar.

“La responsabilidad nuestra fue darle el mejor elemento humano que se pueda contar, 'Chemo' nos lo pidió y se lo hemos dado, ahora la pelota está en su campo, y tendrá que armar un equipo que funcione como un reloj suizo”, señaló.

Pacheco indicó asimismo que por cuestión de tiempo no se ha podido lograr la contratación de un 10 y que recién se concretaría para la Copa Sudamericana.

“Hablamos de un volante y un diez, el mediocampista es Martín Morel, pero el otro jugador recién estaría llegando a mitad de año. Habrá sorpresas, mientras tanto estos meses serán de búsqueda”, indicó.

El dirigente reiteró que la transformación a Sociedad Anónima del club estudiantil es inminente, de lo contrario las inversiones no llegarían.

Asimismo, adelantó que Campo Mar U sería entregado en concesión para obtener ingresos que beneficien al club y a los asociados.

Finalmente negó que haya exagerado cuando afirmó que buscará que Universitario se convierta en una institución similar al Barcelona de España.

No hay comentarios: