sábado, 26 de febrero de 2011

[Universitario 1 - 0 San Martin]: Alegria en el futbol, tristeza en el voley...


Una ‘Pulga’ bajó del altar a todos los ‘Santos’



Despertó. con gol de Raúl Ruidíaz la ‘U’ venció 1-0 a San Martín. Después de dos empates con sabor a nada, el equipo crema encontró su primer triunfo en el Descentralizado.

Carlos Baltazar.

Ya era tiempo. Después de dos empates, Universitario logró anoche en el estadio Monumental su primera victoria en el Descentralizado y el comando técnico comenzó a respirar más tranquilo. Con gol de la ‘Pulga’ Raúl Ruidíaz derrotó por 1-0 a la San Martín, que poco hizo por jugar como en la Libertadores y así revertir el marcador.

Sin sus comentadas contrataciones: Pablo Vitti por lesión, Pedro García por lesión y Johan Fano por expulsión, la ‘U’ encontró el camino del triunfo después de dos partidos con sabor a poco.

Pero, nadie puede negar que en medio de sus limitaciones, el cuadro crema hizo todo para irse con el marcador a favor en la primera etapa. La primera gran oportunidad que tuvo el chileno Cristián Álvarez en la puerta del arco santo era para una fácil anotación. Piero Alva había desbordado bien por la izquierda y centró preciso al área chica a donde entraba el mapocho que la tocó suave, pero la pelota se fue alta apenas a los 18 minutos.

Vinieron luego los dos tiros libres de Martín Morel y los intentos de Piero Alva que pudieron darle otro color al encuentro.
San Martín mostró, en cambio, su fútbol bien jugado, su vehemencia mejor llevada, pero sin preocupar en el área crema. Germán Alemanno estuvo demasiado solo y siempre le cerraron los espacios cada vez que tenía la pelota para fusilar al golero crema.
Los santos acabaron el primer tiempo paseándose en el campo, con muy pocos deseos de anotar.

El gol de Universitario llegó por su propio peso a los 12 minutos del segundo tiempo. Alva centró, el chileno Álvarez volvió a aparecer para ponerle la punta, el arquero Ricardo Farro manotea y se la deja a Raúl Ruidíaz que merodeaba para poner el uno a cero del encuentro ante la pobre marca del ‘Chino’ Contreras.

El panorama se le complicó a San Martín desde los 17 minutos cuando el árbitro expulsó a Carlos Marinelli debido a una fuerte entrada contra Rainer Torres.

Con un hombre menos era poco lo que podía ofrecer el cuadro santo. Insistió casi sin pisar el área rival y los cremas se conformaron con el gol y cuidaron la ventaja.

Los cambios que llegaron en los minutos finales sirvieron de nada. Gianfranco Labarthe ingresó por Alemanno en San Martín. Ni pareció. El equipo santo se fue sin nada.

Es importante señalar que John Galliquio le dio un codazo en el rostro a Aldo Corzo y el árbitro Henry Gambetta no quiso cobrar nada. Sucedió apenas a los 5 minutos de iniciado el partido.

“Ojalá siga siendo titular”

Raúl Ruidíaz de buen trabajo en el once crema resaltó la actitud de sus compañeros para sumar de a tres. “Había que ganar y dejamos todo en la cancha. Este triunfo nos motiva a seguir escalando posiciones. Ojalá siga siendo titular, necesito tener más oportunidades en el equipo, pero respeto lo que diga el técnico”, dijo la ‘Pulga’.

Por su parte, el chileno Christian Álvarez hizo un pedido en voz alta: “A todos los técnicos les digo que cuando vengan al Monumental no manden a sus equipos a meterse atrás, eso no es fútbol. Nunca proponen nada, vienen a defenderse”.

----------------------------------

EL ‘PUMA’ CARRANZA SE RETIRÓ DEL FÚTBOL EN ABRIL DEL 2005

Lo más grande del fútbol nacional
La ‘U’ celebraba el bicampeonato en 1993, con el ‘Puma’ Carranza como ídolo de la trinchera crema

Vista desde la parte alta de la tribuna de Occidente la escena se parecía a algún momento de la “La guerra de las galaxias”. Los dos ejércitos estaban perfectamente alineados, listos para una batalla. En la tribuna Norte, decenas de miles de barristas de la ‘U’ ya habían roto la alambrada que los separa del campo. Frente a ellos, unos 40 policías, 20 de ellos sujetando perros doberman. Como refuerzo, un rochabús. Allí estaba la alegoría del desborde popular frente a la autoridad. Allí la escenificación del instinto (miles de hinchas) que no quieren someterse al orden.

Como sucede frecuentemente en nuestros días, esta minibatalla la ganaron los descamisados hinchas de la ‘U’. Primero de a pocos y después en mancha, se descolgaron desde las graderías y se adueñaron del campo. Una vez dentro, la mayoría rodeó a sus jugadores y se entregó a la celebración.

Viendo a esa respetable fuerza policial eludida, uno se pregunta: ¿hay algo que pueda controlar a estos guerreros de la banderola y el cántico? Sí. Sí existe una fuerza que es capaz de domar tanta furia. Son los lentes de los reporteros gráficos y los camarógrafos de la televisión. Ellos les producen una mudanza de ánimos, los indomables se convierten en sumisos. Ayer hubo dos que querían, casi rogaban, que un reportero gráfico les tomara una foto bailando una especie de vals, en medio de las banderolas de la barra.

Verse al día siguiente en un periódico o en los noticieros da a la mayoría de estos jóvenes una carta de ciudadanía. Ser hoy día de la barra de la ‘U’ es, para muchos chicos peruanos, una manera de ser influyente en nuestro país, en algo socialmente importante como el fútbol.

Dicen los de la ‘U’ que en su hinchada hay de todo. De todos los bolsillos, lugares y colores. Puede ser. Pero en la explosión de esa barra, en los últimos años, hay un grupo que predomina. Quizá la mirada, acaso el tipo racial, puede que la expresión; pero es algo más que el uniforme, las pinturas o las canciones. Y como seguramente se trata de una categoría económico-étnica que algún científico social ya debe haber nombrado, la mejor manera de definirlos es con el jugador que mejor representa y simboliza: José Carranza.

No es casual que la numerosa barra de la ‘U’ tenga al jugador como su ídolo máximo. “O la, la, o le, le, Carranza es lo más grande del fútbol nacional”. Cantan sin cesar. En verdad no solo quieren decir lo más grande sino también lo más extenso. Porque Carranza es como la mayoría de esos barristas. Se parece, física y espiritualmente a la mayoría de los nuevos jóvenes limeños que forman el segmento social y políticamente más influyente de nuestros días. Para enfrentarse a la vida Carranza no sabe mucho, pero se recursea muy bien. Sustituye esa falta de conocimiento con un empuje que no tiene igual en el fútbol peruano. No es muy técnico pero siempre encuentra la manera de salir del atolladero, con recursos ingeniosos y extraños en las situaciones más apremiantes. No sabe mucho pero está dispuesto a hacer de todo. Ayer jugó de lateral izquierdo. En la selección de stopper; otras veces en la ‘U’ de líbero, de ‘6’ o de volante ofensivo. Antes jugó de lateral derecho. Achoradísimo, reclamón, José Carranza, que debe tener un poco de todas las sangres, tiene incluso la pretensión –estética diríamos– de ser un fino dribleador.

Su indiscutido éxito como futbolista se debe no solo a su probada garra –probada también internacionalmente– sino a que con él se identifican los nuevos hinchas del fútbol peruano.

DT Y SU 25 ANIVERSARIO
Celebración de plata
Hinchas de todos los equipos son seguidores de Deporte Total. En los 25 años de existencia, este suplemento ha sabido homenajear a los principales referentes de cada club y también de otros deportes. Esta vez tocó recordar a José Luis Carranza, volante que solo jugó en la ‘U’ y uno de los ídolos crema. La próxima semana recordaremos al finado Sandro Baylón, un aliancista que partió antes de tiempo a inicios de ciclo.

---------------------------------------

La ‘U’ dijo adiós a la Liga Nacional de Vóley por culpa de su barra
Luego de que un hincha crema agrediera a uno de Deportivo Alianza, la organización del torneo tomó una drástica decisión

Sábado 26 de febrero de 2011 - 10:52 am 27 comentarios
Universitario de Deportes fue descalificado de la Liga Nacional de Vóleibol debido al incidentes protagonizado por sus barristas en jueves pasado en el que un hincha de Deportivo Alianza acabó con un corte en la mano cuando un hincha crema quiso robarle una camiseta del equipo blanquiazul.

El Comité de Control de la Liga Nacional de Vóleibol tomó esta decisión anoche bajo el argumento de que la ‘U’ hizo caso omiso a las advertencias recibidas por actos inapropiados de algunos barristas. La expulsión se amparó en el en el hecho del reglamento de la competición indica que los clubes son responsables por los actos de sus entrenadores, jugadores y aficionados.

----------------------------------------

Es para llorar: Botan a la ‘U’ de la Liga Nacional de vóley
Descalifican a Universitario de la Liga por incidentes entre barristas. “Es solo un pretexto para sacarnos”, dijeron directivos cremas.

Mucha tristeza ha causado en las integrantes cremas la decisión del comité. (USI)
Por Margarita Rivera

Tanto trabajo para nada. Universitario de Deportes fue descalificado de la Liga Nacional de Voleibol, debido a la agresión de un supuesto barrista crema a un aficionado del Deportivo Alianza. Fue durante el partido que ambos elencos jugaron por los cuartos de final del Clausura. Horrible.

La decisión fue tomada anoche por el Comité de Control de la Liga. Los argumentos del organismo fueron que la ‘U’ hizo caso omiso a las advertencias recibidas por actos inapropiados de algunos seudo barristas.

Los hechos
El jueves, cuando se jugaba el segundo set del choque entre la ‘U’ y Deportivo Alianza, un desadaptado con camiseta crema la emprendió contra un hincha contrario que agitaba una bandera.

Hasta entonces, las cremas perdían 26-24 y 24-12 contra las aliancistas. El problema no quedó allí, porque luego se acercaron otros hinchas y se armó un altercado que terminó con un crema golpeado y un aliancista con un corte en la mano.

“Eso no fue así. Es solo un pretexto para sacarnos de la Liga”, dijo Juan Falcón, delegado de la ‘U’. Lo cierto es que el equipo no podrá jugar más.

-------------------------------------

La queja de Cristián Álvarez: “No pueden jugar así, con todos en su cancha”
El chileno destacó la paciencia del equipo para llevarse el triunfo y calificó de “muy importante” la victoria ante el cuadro santo

Le bastaron dos partidos en calidad de local para darse cuenta cómo le juegan a la ‘U’. Entonces, Cristián Álvarez lanzó su queja: “Quiero hacer un llamado a los técnicos de los equipos. No pueden jugar así, con todos en su cancha”, lanzó.

El chileno, sin embargo, se mostró satisfecho con el triunfo (“Fue una victoria muy importante”, dijo) y de inmediato resaltó el desempeño del equipo merengue y la principal virtud de los dirigidos por Chemo.

“La victoria nos la llevamos gracias a la paciencia, sabíamos que en algún momento iba a llegar el gol”, resaltó.

------------------------------------

Pica como grande: Ruidíaz demostró que está para ser goleador con la 'U'
La ‘Pulga’ tuvo la más clara y compró la victoria. ¿Qué dices, ‘Chemo’?


A los 57, Ruidíaz aprovecha una pelota en el área y anota el único gol del partido. (Eddy Lozano)
Por Luis Rivera de Laudi

Apenas supera en ‘tallarín’ al banderín del córner. Aún así, Raúl Ruidíaz fue mandado a pelear arriba, a ganarse la vida como hombre de área sin serlo. ¿El resultado? No ganó ningún centro por arriba. Obvio.

Pero por abajo, el territorio que domina mejor que nadie, encontró el pan de la gloria. Bien ubicado tras una pelotera, la ‘Pulga’ se volvió el salvador de un equipo al que no le sobran goles.

Más aún, y sobre todo, porque se encargó de reemplazar al llamado a ser ‘el hombre de los gritos importantes’. Afuera Fano, la naturaleza indicaba que sea Tomasevich el elegido. Pero ‘Chemo’ se encargó de sorprendernos.

La hizo linda
El chato, sin duda, cumplió. No jugó 10 puntos, no jugó un partido extraordinario, pero hizo lo que sabe. Dentro de eso, un gol que llevó a los cremas a sumar sus primeros tres puntos por una victoria.

Y quizá sea este el boleto de la ‘Pulga’ al titularato que tanto ha buscado. Es que Raúl demostró ayer que está para más minutos, para arrancar y también para salvar. “Teníamos que ganar como sea, y felizmente se me dio el gol. Si juego depende solo del técnico. Yo solo acato”, dijo Raúl.

Será una decisión fácil para esta semana, ya que aún le queda una fecha de suspensión a Fano. Pero dentro de unos días más, Del Solar ya tendrá que decidir si aún se resiste a ese bombero que apaga incendios.

-------------------------------------

JULIO SEGURA ES EL MÉDICO QUE SANA LAS HERIDAS DE LOS SELECCIONADOS DE FÚTBOL.
HASTA HACE POCO TRABAJÓ EN LA "U" Y CONFIESA QUE RECOMENDÓ NO CONTRATAR AL CHARRÚA PÍRIZ PORQUE LLEGÓ LESIONADO, PERO LA DIRIGENCIA NO LE HIZO CASO. TAMBIÉN HABLA POR PRIM
EN MANOS SEGURAS

Julio Segura es médico de profesión, hincha a muerte de Universitario y hombre de confianza de Sergio Markarián en el comando técnico de la selección. Pese a ser buscado por jugadores de diversos clubes para que los cure de sus lesiones, la dirigencia crema lo echó sin explicación alguna y por primera vez nos cuenta qué fue lo que pasó.

¿Qué tiempo tiene en el fútbol?
>Desde 1991. Empecé en el departamento médico de los menores de la "U". Fui muchos años asistente del doctor Alva, quien es mi amigo, un maestro a quien le tengo mucho respeto y cariño. Luego fui jefe en la "U" en el 2004.

¿Cómo llega a la "U"?
>En esa época necesitaban médicos para los menores. Llamaron a varios traumatólogos y cada uno presentó su currículum. Vieron primero si era hincha o no de la "U", ja, ja, ja... Luego de dónde venían y toda la historia. Creo que por eso me tomaron en cuenta.

¿Siente nostalgia al coger su maletín en la mañana y no dirigirse a la "U" como antes?
>Imagínate, estuve en la "U" prácticamente 20 años y es un cambio, pero me tengo que adaptar a las circunstancias.

¿Por qué salió de la "U"?
>No quiero hablar mucho de eso. Hay personas dentro de la institución que tienen sus intereses. Por ejemplo, hay un señor (Enrique Sánchez) que trajo dos veces su "servis". Actualmente parece que ya lo han aguantado. Lo que me incomodó bastante es que si querían colocar un "servis" me lo han debido de decir, porque conversando se resuelven las cosas. Pero no se manejó de la forma adecuada. Hubo gente que después de mi salida habló mucho del tema, pero no dijeron las cosas como eran.

»Caso Píriz
Decían que abandonó Universitario...
>No abandoné la "U", decidí dar un paso al costado porque no se dieron las comodidades necesarias. No podía permitir más abusos porque quería la tranquilidad de mi familia, así pierda plata y muchas cosas más. Se han dicho muchas cosas falsas. Decían que yo estaba enfermo o que no había ido a trabajar por problemas con los jugadores. Se habló también que a un jugador que estaba lesionado se le hizo el examen médico y aprobamos su contratación, pero así no fue, porque yo no contrato a los jugadores. A este jugador (Píriz Álvez) se le diagnosticó una lesión y se informó a la directiva, y no sé por qué lo contrataron.

Aclaremos. ¿Usted no dio el pase para la contratación de Píriz?
>Exacto, hice el informe respectivo de Píriz y puse que no era pertinente contratarlo, pero se le contrató. Como te digo, yo me limito sólo a dar mi informe, pero en temas de contrataciones no entro a tallar.

¿Habló con el "Chemor" Del Solar sobre su salida?
>No he tenido conversaciones con él desde que salí. Con Richino sí he conversado, porque tengo muy buena relación con él.

¿Cree que regresará a la "U"?
>Es dable, puede ser. Primero hay que cambiar algunas cosas.

¿Cómo tomó que al día siguiente a su salida el señor Enrique Sánchez diga que la prensa le dio mucho interés a este tema cuando no debía hacerlo, porque para él el médico de un club no era trascendental?
>Cada uno tiene su forma de ser. Que haya mencionado el señor Sánchez eso, bueno, es su opinión. Lo único que le digo es que yo puedo agradecer a la vida que tengo amigos. Después de esto me llamaron jugadores y directivos para respaldarme. Es un apoyo de ellos y si él no tiene muchos amigos no es mi problema.

¿Entrar al fútbol qué le ha ofrecido?
> Como hincha de la "U" ha sido una gran satisfacción, estar al lado de grandes futbolistas, de grandes técnicos y directivos. También me hice conocido por esto. Me preparé mucho en otros países. Eso me ha dado el fútbol. Le doy gracias. Creo que nunca van a estar cerradas las puertas para mí, la "U" es mi casa. Tengo buenos recuerdos.

¿Cómo trabajará en la selección chocándose con esa persona (Enrique Sánchez) que le hizo la vida imposible en la "U"?
>Mira, tengo buenos valores gracias a mis padres. Lo cortés no quita lo valiente, pero eso no significa que tengamos una amistad o nada por el estilo.

»Su amigo el "Mago"
¿Del problema con la "U" habló con Markarián?
>Sí, el profesor me apoya dentro de la selección. Es un magnífico profesional y una bella persona, y muy centrado en sus ideas.

¿Cómo es su relación con Sergio Markarián como parte del comando técnico de la selección?
>Buena, es una persona muy accesible, con mucha experiencia. Recuerdo que cuando llegó a la Videna por primera vez. Lo primero que hizo Markarián es reunirnos a todos, la parte administrativa, médica, de seguridad, la cocina y todo lo demás. Eso es bueno, hay un compromiso con él, con el Perú. Y lo más importante es que todos empujamos el carro para ir al Mundial.

¿Qué tan importante es el trabajo del médico en la selección?
>Es una de las llantas de un auto. La parte médica es un sector de la selección, porque si los jugadores no van bien en la parte médica no van a poder desempeñarse bien en el campo. También tenemos que ver cuando se lesionan, tenemos que evaluarlos para ver cómo están, si presentan golpes y todo eso.

¿Qué tal juega fútbol?
> Fútbol no, sí juego fulbito. Ahora ya no como antes.

¿Y se ha lesionado?
>Sí, con roturas de meniscos.

¿Y quién lo ha tratado?
>Ja, ja, ja... Algunos colegas amigos, felizmente.

-------------------------------------

Morel fue la manija

Volante argentino asumió con responsabilidad el papel de conductor en la “U” y lo hizo bien. “Lo importante es que ganamos”, dijo

Ante la ausencia de Pablo Vitti, su compatriota Martín Morel asumió con mucha responsabilidad el papel de conductor y generó jugadas de gol, mediante los tiro libres, en donde era el responsable de ejecutarlos.
El volante no tuvo reparos en indicar que hicieron el desgaste y el premio recién llegó en la complementaria con el gol de su compañero Ruidíaz. A su vez, el volante argentino dejó claro que el triunfo ante el actual campeón les devuelve la confianza de tener una semana tranquila de trabajo.

“En la complementaria el equipo estuvo impreciso por el desgaste que hicimos en el primer tiempo. Lo importante es que sumamos tres puntos que era lo que queríamos, sobre todo ante el actual campeón. Nos deja tranquilo para el trabajo de la semana”, señaló Morel.

“Nosotros teníamos que aprovechar el desgaste de San Martín y lo hicimos. El descanso que han tenido ellos no nos interesa, nosotros solo jugamos los partidos que nos programan”, finalizó.

------------------------------------

No defraudó: Mario Soto fue la sorpresa en el once de 'Chemo'
El 'Magic' tuvo la tarea de reemplazar a Vitti y cumplió. Hizo buena dupla con Morel.



"Con él, se hizo más fácil desarrollar el juego", dijo el argentino. (Eddy Lozano)
Por Rey Carlos

El arco iris de la tarde de ayer acompañó como un amuleto de buena suerte a Mario Soto. Los siete colores lo iluminaron. El joven volante cargaba sobre sus hombros el peso de reemplazar a Pablo Vitti y ser el socio ideal del argentino Martín Morel. ¡Y vaya que cumplió!

‘Magic’ no solo hizo olvidar al ex santo, sino que también sorprendió a todos en el Monumental, al comandar el mediocampo. Las luces y aplausos estaban destinados para el argentino, pero el ex ‘Bolo’ no se achicó, ni arrugó. Pisó su pelota y fue el compañero ideal para desarrollar el juego de Martín Morel.

¿Nace una nueva dupla?
Cada vez que el rosarino intentó mover los hilos de la crema, siempre estuvo Soto para acompañarlo. Parecían entenderse de mucho tiempo. Ambos encararon a cuanto santo encontraron en su camino. El tiki-tiki crema fue una realidad porque nunca existió miedo para pedir la pelota. Eso fue lo básico.

Los minutos pasaban y Martín Morel no conseguía coronar esa sociedad con goles. No era su noche. Sus tiros libres no entraron por poco al arco de Ricardo Farro.

‘Magic’ es el ‘tapadito’
Si José Guillermo del Solar tenía dudas de qué volante podría utilizar en los partidos, ahora con la aparición de Mario Soto tendrá más de un dolor de cabeza para decidirse por alguno.

Pablo Vitti, Martín Morel, Piero Alva, Miguel Ángel Torres son los más rankeados. Pero, por los palos y por el partido de ayer, el buen “Magic” merece un “cachito” más de oportunidades. ¿No lo crees así “Chemo”? Por lo menos, la crema encontró una nueva opción.

El “che” le tiró flores
Morel se sintió feliz de la vida jugando con Mario Soto en las funciones creativas. “Es un jugador bárbaro. Con él, se hizo más fácil desarrollar el juego”, dijo el rosarino.

------------------------------------

Universitario: Cremas llevan doce partidos sin perder en casa

Universitario empezó a soñar y hacerse fuerte en casa. Es que la crema, gracias al triunfo de anoche sobre los santos, sumó doce partidos invicto en el estadio Monumental, una racha nada despreciable para el equipo de “Chemo”, que por fin pudo sumar de a tres en la tercera fecha del torneo Descentralizado.

La “U” no pierde desde el 10 de julio de 2010, por la 23ª fecha del torneo de ese año. Aquel día, los cremas cayeron ante Alianza Lima por 0-1 bajo la dirección técnica de Salvador Capitano.

Desde esa fecha, la “U” consiguió 26 puntos producto de siete triunfos y cinco empates, haciéndose inquebrantable en su cancha.

Su racha de imbatibilidad en su reducto empezó goleando 3-0 al Sport Huancayo el 25 de julio de 2010 por la 25ª fecha. Después igualó 1-1 con el León de Huánuco (27ª) y le ganó por 1-0 a la U. San Martín el 21 de agosto (29ª) fecha del torneo Descentralizado.

En la liguilla “A”, la “U” empezó ganando 1-0 a Total Chalaco y el 11 de setiembre en Ate. Empató 0-0 el clásico con Alianza, el 25 de setiembre, y goleó por 3-1 al José Gálvez, el 16 de octubre. Luego le ganó 2-1 a CNI, igualó 1-1 con Inti Gas y derrotó por 1-0 a los santos. Su último partido de 2010 en casa fue ante Cristal (1-1) y en el debut del 2011 empató 0-0 con el Juan Aurich.

------------------------------------

Universitario de Deportes: Hinchas cremas insultaron a Chemo Del Solar

El reclamo de la Trinchera Norte era elocuente y se dejó notar ayer con una bandera dedicada a su técnico. “La pasión no se vende, ‘Chemo’ cagón”, decía la frase que sorprendió a todos cuando el equipo no encontraba el rumbo para ganarle a los santos.

Pero sorprendió que la hinchada de Universitario de Deportes haya disparado con una frase agresiva a su técnico, después de haber hecho las paces con Del Solar, previo al duelo con Juan Aurich por la primera fecha del torneo Descentralizado.

Tras mostrar la bandera en contra de Chemo Del Solar, la barra crema de inmediato sacó una gigantesca que terminó por envolver a toda la tribuna norte.

--------------------------------------

FPV Descalifica a cuadro Crema.
escrito por Carlos M Lopez
De una manera directa, el Comité de Control de la Liga Nacional, basado en un informe de la plana arbitral declara ‘descalificado’ al cuadro de Universitario de Deportes.

Vacio, es lo que se siente en la resolución FPV, no legales sino de tiempo, el no llegar a un acuerdo según FPV con la dirigencia crema, en el marco de la reglamentación de las barras, son los detonantes para la aplicación del artículo 5.1 de las bases del torneo, donde se le adjudica directa responsabilidad al club por sus hinchas.

Para Universitario, quien ha presentado una apelación, responsabiliza a la FPV, por permitir el ingreso de un arma punzo-cortante, y no niega ninguno de los ítems de la resolución, solo informa que no hay sanciones precedentes a esta. Ahora para el cuadro crema solo le queda esperar a la Comisión de Justicia de FPV para que dé una respuesta a su recurso de apelación.

Mientras tanto, nos quedamos sin la barra crema y el colorido que ponen los hinchas a la Liga Nacional, no solo los merengues, grones o celestes, sino a los padres de familia, niñas que alientan a los cuadros de sus amores. ¿Será que tambien hay parte de culpa en la LNSV, con el tema de seguridad?.

--------------------------------------

Expulsan a Universitario de Deportes del Nacional de Voleibol
Lima (Peru.com).- La Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF) decidió expulsar al club Universitario de Deportes del Campeonato Nacional, tras los lamentables hechos violentos que acontecieron en el duelo del pasado jueves ante Deportivo Alianza en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

En un comunicado de prensa, el Comité de Control de la LNSVF señala:

El Reglamento de Competencia, donde se indica que los equipos participantes, son responsables del correcto comportamiento de sus participantes, entre los cuales se incluyen a sus aficionados.

En los hechos de violencia ocurridos la noche del jueves 24 de febrero, los cuales constituyen una falta grave tipificada en el reglamento de la FPV y ponen en peligro inminente el desarrollo de las competencias del voleibol peruano.

Los antecedentes en los cuales se vieron involucrados los barristas del equipo de Universitario de Deportes, en las temporadas 2008, 2009 y 2010.

La necesidad de velar por el bienestar de todos los participantes en todas las competencias del voleibol peruano.

Luego de un intenso debate y respaldados por el artículo 3.1 de capítulo de autoridades de bases generales del torneo 2010, se determinó la descalificación del club Universitario de Deportes del torneo 2010 –actualmente se disputa el Torneo Clausura- de la Liga Superior de Voleibol Femenino.

El informe será elevado al directorio de la FPV, para que formule la sanción correctiva definitiva.
-----------------------------------

Wanderers sub 18 disputará con Colo Colo final de torneo "Esperanza Alba"
Los caturros confirman las buenas divisiones inferiores que poseen.

Santiago Wanderers venció por lanzamientos penales a Universitario de Deportes de Perú, en Semifinales del Torneo Juvenil Esperanza Alba, organizado por Colo Colo. Con una gran actuación del arquero Gabriel Castellón, los de Valparaíso se transformaron en el primer finalista del Certamen Internacional, que se desarrolla en las dependencias del Estadio Monumental. Ahora, Los Porteños disputarán con Colo Colo el título de la Primera Versión del Campeonato Esperanza Alba.

Con la presencia del DT del Primer Equipo de Santiago Wanderers, Juan Manuel Llop, su auydante Jorge Gabrich y los jugadres Moisés Villarroel, Ronnie Fernández y Franz Schultz, el Elenco Caturro y Universitario de Perú empataron sin goles a lo largo del tiempo reglamentario, en un ajustado encuentro. Al no sacarse ventajas, Verdes y Cremas debieron definir a través de lanzamientos penales. En los disparos desde los 12 pasos, Wanderers se adjudicó el paso a la Final tras vencer por 5 a 4.

Ahora, El Decano enfrentará a Colo Colo, en la Gran Final del Certamen Esperanza Alba. El Cacique doblegó por vía de los penales a la Selección Chilena Sub 17, en donde participa el joven integrante del Plante Caturro, Andrés Robles.

Albos y Verdes disputarán la Final, programada para las 18:00 horas de esre sábado, en las canchas laterales del Estadio Monumental.








































No hay comentarios: