domingo, 13 de febrero de 2011

[Universitario 0 - 0 Aurich]: Las estrellas no brillaron...

Faltó meterla: Universitario empató 0-0 con el Aurich
Los cremas no pudieron cortar una racha de 12 años sin ganar en el debut. En el Monumental se vivió ambiente de fiesta y solo faltó el gol.



Universitario no pudo con Juan Aurich y empató 0-0 en el Monumental en partido correspondiente a la primera fecha del Descentralizado.

Los cremas se presentaron ante su gente en su primer partido oficial de año. El Monumental fue una fiesta, La “U” fue superior pero no pudo crear grandes ocasiones de gol que le permitan romper la paridad.

En la primera mitad no hubieron grandes jugadas de peligro salvó algunas llegadas de Johan Fano quien peleó todas pero siempre fue anticipado por Diego Penny, una de las figuras del encuentro.

El segundo tiempo creció en emoción, los merengues se fueron con todo en busca del gol, más aún con el ingreso de Martín Morel, quien debutó con la crema. Con el argentino, Universitario mejoró en la conducción y estuvó cerca de marcar, primero con un remate del chileno Álvarez y luego con uno de Fano, pero Penny respondió muy bien y le quitó el grito de gol a los de “Chemo”.

Con este resultado ambos equipos, llamados a ser protagonistas, suman un punto en el torneo. La “U” no pudo cortar una racha de 12 años sin ganar en el debut.

Alineaciones
Universitario: Llontop; Revoredo, Galván, Rabanal, Álvarez, Gonzales, Alva, Vitti (Ruidiaz), García (R.Torres), Ísmodes (Morel), Fano

Juan Aurich: Penny; Tenemás (Herrera), Guadalupe, Álvarez, Quina, Molina, Gavilán, Ascoy, Ciciliano (Sheput), Balbuena, Tejada (Chiroque).

Estadio: Monumental, Ate.

Árbitro: Manuel Garay (FIFA).

--------------------------------

Mucha estrella y poco fútbol tras el opaco debut de la ‘U’
Un análisis que muestra los motivos por los que los cremas solo se llevaron un empate sin goles ante Juan Aurich

ÁNGEL HUGO PILARES (@angelhugo)
Redacción online

Las frases que dejó Universitario en el inicio del torneo son las mismas que se repitieron en el 2010 cada vez que no se pudo ganar en casa. “No vinieron a ganar, todos se tiraron atrás”, dijo anoche el chileno Álvarez. Es cierto, Juan Aurich defendió ayer con los 11 metidos en su cancha y se llevó un punto valioso del Monumental.

Esa es la fórmula para dejar a la ‘U’ con bronca, pero es la fórmula que utilizan todos los visitantes ante locales poderosos. Así le juegan al Barcelona en el Camp Nou, pero la orquesta blaugrana se da maña para ganar, gustar y golear.

Es imposible pedirle tanto a Universitario, pero bastaría con que sepa quedarse con los tres puntos en casa y no repetir viejos discursos. Aquí algunas de las razones de un debut opaco:

1. El hermano Pablo. Pablo Vitti acabó cansado. No como si hubiera jugado un partido de fútbol, sino como si lo hubieran obligado a correr sin rumbo por todo el campo durante 90 minutos. Jugó en la primera línea de volantes y para llegar al área debía recorrer tanto terreno que hacia el final del partido su respiración era terrible.

2. Desesperación. ¿Quiere ganar en el Monumental? Apunte la receta: dos defensas centrales destructores, un arquero seguro. Al resto póngalos a correr, patear y quitar pelota. No garantizamos un derroche de táctica, pero sí que hay una propensión terrible de los jugadores cremas para desesperarse cuando les juegan así. No solo ocurrió anoche. Desde hace años Piero Alva termina los partidos diciendo lo terrible que es que los equipos vengan a tirarse atrás en el coloso crema.

3. Sin salida. A Chemo le gusta la velocidad por las bandas, pero para llegar a los últimos metros es necesario hacerlo con orden. Damián Ísmodes fue desapareciendo y el chileno Álvarez acabó como delantero sobre el final del partido.

4. Triste debutante. La última vez que ganó la ‘U’ su primer partido del año fue en 1999. En la visión de la tribuna eso puede significar que los cremas arman equipos para toda una temporada y que se puede soportar el hecho de no ganar. Pero también podría ser visto como pánico escénico.

5. No fue Uno. La ‘U’ arrancó el año con una decepción. Cuando todos esperaban un triunfo trabajado en función de lo que podían aportar sus individualidades, el equipo crema no fue capaz de armar un conjunto y se vio desconectado entre sus líneas. Fano peleó arriba en solitario, Alva jugó enterrando la cabeza, Pedro García no se define entre el mediocampo y el ataque, y hasta Morel, el hombre que tenía la responsabilidad de comandar al equipo cuando se fue Vitti, vivió rematando de fuera del área y nada más.

-------------------------------------

Fano casi se 'mecha' con Diego Penny porque le dijo 'agrandado'
El 'Gavilán' jugó como único punta, pero no pudo anotar en el inicio del torneo local ante Aurich.


Por Eduardo Combe

¿Y los goles? En su reencuentro oficial con la hinchada de Universitario, Johan Fano no tuvo una buena noche. El ‘Gavilán’ estuvo flojito de cara al gol y no pudo ‘mojar’ en regreso al Perú. Al parecer, una lesión que casi lo saca del partido no lo dejó definir en paz.

Sin embargo, lo que más le preocupa a los hinchas fue que en la banca de suplentes no había un jugador de sus mismas características para que lo acompañe o reemplace, pues Guillermo Tomasevich ni quiera entró en la lista de 18 convocados.

Vuela alto, ‘Gavilán’
Fano es considerado la esperanza de gol, pero en los tres partidos que ya jugó este año sigue sin verla. Eso sí, el delantero no jugó mal: corrió, buscó el balón, remató a la portería de Diego Penny. Lo único malo fue que los disparos no acabaron en gol porque la ‘Libélula’ y la suerte no quisieron. Y un delantero vive de eso.

¿Agrandado yo?
El único problema es que si no está él o hace un mal partido, no hay jugador en banca que lo acompañe en la ofensiva o juegue por él. Ruidíaz entró para esa función, pero sus características son totalmente distintas. Alva, igual.

“Di todo lo que pude, pero no alcanzó. Solo queda trabajar”, dijo el goleador.

Al final del partido, en medio del descontento por el empate, Fano casi se agarra con Penny, quien lo acusó de ser un “agrandado”. Por eso se defendió con todo, como si buscara su primer gol.

“A mí me tiene sin cuidado lo que diga (Penny). Si me dijo eso, lo tomo de quien venga, no hay problema, no me siento agrandado. Estoy cansado de que me digan agrandado”, dijo el ‘Gavilán. Tranquilo, que ya vendrá la revancha.

--------------------------------------

Pablo Vitti y Cristián Álvarez acusan a Aurich: "No querían ganar"
La ‘U’ no logró romper la férrea defensa del ‘Ciclón’ y el partido terminó igualado 0-0


“Terminamos con bronca porque quería ganar. Era el primer partido en casa y queríamos arrancar el torneo con un triunfo, pero quedó muy claro que nosotros fuimos los que queríamos ganar”, dijo Pablo Vitti al finalizar el encuentro que la ‘U’ y Juan Aurich empató 0-0 en el Monumental.

El chileno Cristián Álvarez tampoco quedó satisfecho con el empate y le pegó al Juan Aurich. “Jugamos contra un equipo que vino a meterse atrás. No quería ganar, querían toca la pelota y no sé que más”, acotó en CMD.

Tanto Vitti y Álvarez coincidieron que el equipo de Chemo del Solar le falta un poco de ritmo. “Nos falta mejorar. En mi caso, se ve que aún me falta un poco de ritmo, un poco de fútbol, pero me voy tranquilo porque dejamos todo. Creo que estamos por el camino correcto porque tuvimos varias chances”, comentó el argentino.

“Llegamos, pero nos faltó profundidad, nos faltó ser un poco más punzante y rápido en los metros finales. Me voy con una sensación no tan buena porque siempre me gusta ganar”, acotó el zaguero.

MÁS CREMAS
Por su parte, Raúl Ruidíaz señaló que el equipo está “preparado para las críticas” luego del resultado.

Mientras que el debutante Martín Morel aseguró que lo único que le queda a la “U” es “pensar en CNI y en un triunfo, porque si no se consigue, de nada valdrá el punto que conseguimos ahora”.

Renzo Revoredo refirió que Aurich “jugó a la defensiva” durante el cotejo. “Esto recién empieza, quedan muchas fechas por jugar. No era el resultado que esperábamos”, apuntó.

-----------------------------------

El amor duró muy poco
'Trinchera' otra vez contra "chemo", por empate con "Ciclón"

Si el viernes por la mañana José del Solar se había reconciliado con la Trinchera Norte, ayer la relación volvió a deteriorarse. Todo sucedió en los minutos finales del partido.

"�Chemo�, no sirves para nada, dónde está tu trabajo de la semana", gritaba enfurecida la facción principal de la barra de la "U", mientras observaba cómo su equipo no era capaz de derrotar al Aurich.

"Qué haces en la �U�, �Chemo�. Vete a tu casa", proseguían los insultos contra el DT, quien se quedó atónito, al ver la reacción de los hinchas en el debut de la "U" en el Descentralizado.

"Vete Del Solar, no vemos al equipo", fue la última crítica a "Chemo", quien jamás imaginó vivir esta pesadilla.

--------------------------------------

Pide el titularato: Morel debutó con la crema y no lo hizo mal
El argentino demostró que será un jugador valioso para 'Chemo'. Solo le faltan más partidos.

Morel viene de hacer 11 goles con Deportivo Cali en el 2010 (Fernando Sangama)
Por John Virhuez

Pasaban los minutos y la delantera de la ‘U’ no funcionaba. Entonces, la gente en la tribuna pedía el ingreso de Martín Morel, el único que quizá podía ‘salvar’ a Universitario. Y ‘Chemo’ no tuvo otra: lo necesitaba.

Y fue en ese momento que la historia marcó su debut en el fútbol peruano. Entró e intentó cambiar un poco la fea cara crema. No lo hizo mal, aunque necesita más partidos para demostrar lo que vale.

Pero Morel necesitaba un aliado: ahí entró Ruidíaz. Fueron 10 minutos juntos. Y se juntaron, como debía ser. Así, incitaron a la gente que su sociedad puede funcionar.

Al final, Ruidíaz hizo más que cualquier otro jugador de la ‘U’. Con la ‘Pulga’ en la cancha, en combinación con el argentino, se vio a otro equipo. Hubo mejor elaboración de jugadas ofensivas y situaciones más claras de gol. Pero el triunfo nunca llegó.

Quizá ‘Chemo’ dejó mucho tiempo a Pedro García en la cancha. Y no porque el chato sea malo, sino porque llegaba con una lesión que no lo dejó tranquilo en la semana.

Ahora le tocará a ‘Chemo’, con lo que vio, tomar la decisión: ¿volverán a tener minutos ante CNI? Quizá el calor de la ciudad y la alegría del debut del ‘che’, puedan traer mejores cositas para la crema.

------------------------------------

Pablo Vitti: "Lo dimos todo ante un rival duro como el Aurich"

El argentino dejó el alma pero lejos de su posición no pudo brillar. Mejoró con el ingreso de Rainer Torres al jugar libre detrás de los delanteros.

Vitti ha jugado todos los partidos de Universitario en el año. (Fernando Sangama)
Por Rey Carlos Cornelio

Pablo Vitti llegó como uno de los fichajes estelares de la ‘U’. Todos lo alucinaban como el ‘cerebro’ que conduciría al equipo. Pero anoche el argentino no pudo ser ni el 50% de aquel jugador que la rompió con la San Martín el año pasado. ¿Qué le pasó?

La razón estaba cantada desde la ‘Copa Crema’: en la primera línea de volantes, el ‘10’ crema pierde fuerza. Ahí le es casi imposible ser una amenaza para el arco rival. Incluso, su primer y único remate con peligro llegó a 20 minutos del final, ya cuando los cremas estaban volcados en ataque y le dieron carta libre para subir algunos metros.

Lo bueno es que el mismo Vitti entiende que no jugar en su posición ‘natural’ es un gaje del oficio. Anoche, en lugar de renegar por los dos puntos perdidos, se quitó la presión y reconoció que el buen partido del Aurich fue decisivo para el resultado.

“Todos han visto que el Aurich es un rival complicado. Estoy seguro de que va a pelear arriba. A nosotros aún nos falta un poco de trabajo. No estamos listos, pero vamos a mejorar”, dijo el volante argentino.

Mejor con Rainer
El torneo recién empieza y lo ideal no es hacer dramas. Sin embargo, el segundo tiempo de la ‘U’, ya con Rainer Torres como eje de la volante, fue mucho mejor que el arranque.

Vitti no lo quiso decir directamente, pero vía CMD no le quedó otra que aceptar que atrás de los delanteros y con libertad para moverse, se sienta más cómodo. ¿Lo habrá escuchado ‘Chemo’?

-----------------------------------

La Trinchera Norte flameó una inmensa banderola en el partido con Juan Aurich


Antes del inicio del partido entre la “U” y Juan Aurch en el estadio Monumental, que tuvo como final un triste empate a cero, la Trinchera Norte flameó una banderola gigante que tapó toda la tribuna de ese sector.

La banderola tuvo un mensaje para todos las personas que son fanáticos de Universitario de Deportes: “Más que nunca un sentimiento”.

Durante todo el partido, la barra crema apoyó a su equipo con cánticos, sin embargo tuvieron que retirarse con las manos vacías por el 0-0, dejando una desazón de tristeza.

Pero como seguidores fieles, la Trinchera Norte seguirá apoyando a su equipo de sus amores hasta el final del campeonato local.

--------------------------------------

Johan Fano y Luis Guadalupe se dijeron de todo en el Universitario vs Juan Aurich
En un campo de batalla se convirtió anoche la cancha del estadio Monumental por las riñas, agravios y “zapatazos” que se repartieron los jugadores de la “U” y Juan Aurich, que robó un empate con sabor a victoria.

El duelo más caliente lo protagonizaron Johan Fano y Luis Guadalupe, quienes avivaron un viejo “romance” con insultos y amenazas.

“¡No me das miedo, para mí no existes!”, parecía decirle el “Cholo” al “Cuto” cada vez que recibía su “cariño” en el área del “Ciclón”. Pero el defensor no se quedaba callado y con ese aroma a Corongo le respondió: “¡Arranca, payaso. Después no llores cuando te caiga!”.

Así estuvieron durante todo el compromiso. En un momento casi se van a las manos, lo que confirmó el poco respeto que le tiene el huanuqueño a la inmensa humanidad de Luis Guadalupe.

“El que llora eres tú, ahora que dices que has hecho el contrato de tu vida”, se reía Johan Fano, mientras que “Cuto”, en su condición de ex crema, le mandó un misil: “Mejor pregunta quién te quiere en la ‘U’”. Al final del partido, las palabras se las llevó el viento.

-------------------------------------

Universitario: José Mendoza no fue tomado en cuenta por ‘Chemo’

José Mendoza fue el gran ausente en el partido de Universitario de Deportes ante Juan Aurich en el Monumental, pues el volante defensivo tuvo que conformarse con ver el debut de su equipo en el Descentralizado desde la tribuna Occidente.

El técnico ‘Chemo’ Del Solar lo tomó en cuenta en los partidos de práctica hasta incluso en la ‘Copa Crema’.

Todo indica que el popular ‘Tierra’ quedó fuera de la lista de jugadores debido a que el único mediocampista de contención fue ‘Toñito’ González y como suplente estaba Rainer Torres.

Ahora a Mendoza solo le queda seguir trabajando para ganarse la confianza del técnico.

------------------------------------

'Pulga' Ruidíaz: "Estamos preparados para afrontar las críticas"
El delantero dijo que esto recién empieza. Además, Renzo Revoredo destacó la labor defensiva de Juan Aurich.

Ruidíaz marcó siete goles el año pasado con la camiseta crema (USI)
El delantero crema Raúl Ruidíaz fue claro en que el empate ante Aurich no era el debut ideal para Universitario. La “Pulga” espera que su equipo mejore con el transcurrir de los partidos.

“Esto recien comienza, Sabemos que van a llegar las críticas pero nosotros estamos preparados para afrontarlas”, indicó el merengue.

Se esperaba que Ruidíaz iniciara las acciones ante los chiclayamos, luego de haber sido uno de los mejores en los partidos de la pretemporada, sin embargo “Chemo” del Solar decidió ponerlo recién en la segunda mitad. “Son decisiones del técnico”, agregó.

“Aurich se defendió bien”
Para Renzo Revoredo, la “U” fue superior y dominó el partido, pero la razón por la cual no pudieron marcar fue por el buen trabajo por parte de los chiclayanos.

“No es el inicio que esperabamos, Aurich se defendió muy bien, pero no hay que preocuparse, esto recién empieza”, dijo el defensa.

-------------------------------------

'Chío' Miranda quedó finalista: Una brasileña se llevó el Miss Colita Reef
A pesar del esfuerzo, la volebolista no pudo competir con la espectacular Sandra Aleonso.

El Miss Colita Reef se fue para Brasil en un certamen donde sobró la belleza. (Leonardo Fernández/Frecuencia Latina)
El hotel Aquavit del balneario de Asia fue el escenario donde participantes de todo el mundo lucharon a muerte por llevarse el título de Miss Colita Reef Internacional. Lamentablemente, pero con justicia, el título se fue para Brasil.

Sandra Aleonso 28 años fue la espectacular garota que terminó ganando la corona. Ella agradeció el premio con sabias palabras: “Hablo poquito español”.

Pero algo reconfortante para nuestro país es que la voleibolista de Universitario, Rocío Miranda, quedó finalista al lado de Giannina Luján y Corina Rivadeneyra. Vale el gesto.

Fuente: http://depor.pe/noticia/713056/chio-miranda-quedo-finalista-brasilena-se-llevo-miss-colita-reef











































No hay comentarios: