sábado, 5 de febrero de 2011

Para no creerlo, America no quizo definir la final...

La "U" se llevó Copa Crema sin ganar el partido



Universitario de Deportes empató 1 a 1 en la final de la Copa Crema ante el América de Cali, y se llevó el torneo en un confuso final, ya que debieron de ir a penales, sin embargo ante la negativa de los colombianos, esta fue entregada a los cremas.

El encuentro fue muy parejo, ambos equipos buscaron el gol, sin embargo los colombianos fueron más efectivos y Artigas puso el primero para los colombianos a los 34 minutos con un centro que nadie pudo conectar y Llontop no alcanzó a desviar.

Los cremas se reagruparon y fueron en busca del empate, aunque tuvieron unos pequeños contratiempos en defensa que no llegaron a mayores. Sus ataques tampoco eran muy profundos sin embargo Raúl Ruidíaz aprovechó un rebote y de fuerte remate puso el empate para los locales.


Desde ese momento la U tomó el dominio del encuentro y trató de buscar el gol que el diera el campeonato, sin embargo este nunca llegó y cuando se pensó que se tendría que ir a penales, ya que ambos habían ganada un partido cada uno, los del América de Cali decidieron no disputarlos, lo cuál molestó a 'Chemo' del Solar, quien criticó la actitud del equipo visitante.

"¿En que quedamos?" decía del Solar visiblemente ofuscado, sin embargo, esta negativa hizo que la "U" se llevara el campeonato

Universitario: Llontop; Revoredo, Galván, Duarte; Mendoza, Gonzales, Saco-Vértiz, Morel, Alva; Ruidíaz, Fano. Técnico: José del Solar.

América: Castellanos; Asprilla, Lozano, Cadavid, Pai; Vargas, Banguero, Zárate, Artigas; Zapata, Hurtado. Técnico: Álvaro Aponte.

----------------------------------

¿Por qué la ‘U’ levantó la Copa Crema mientras América celebraba?
Se pensaba que con el empate, los colombianosganaban el trofeo. La ‘U’ reclamó y se hizo del título

El final de la Copa Crema fue bastante confuso. La ‘U’ acabó por alzar la copa cuando inicialmente se decía que si el partido entre los merengues y América de Cali quedaba igualado, el título era de los cafeteros por tener una mejor diferencia de goles.

Sin embargo, al minuto 84 el locutor del estadio anunció que si ambos equipos seguían empatados, definirían el campeonato por penales.

Al sonar el pitazo final, con marcador de 1-1, los colombianos empezaron a festejar y saludar a sus fanáticos sintiéndose campeones, mientras que los cremas esperaron en el campo a que se inicie una ronda de disparos desde los doce pasos que se debía hacer frente a la Trinchera Norte y que acabó siendo frustrada.

Los colombianos no querían hacer la definición por penales. Chemo del Solar fue a reclamarle al técnico del América su negativa a efectuar la definición y de regreso a los vestuarios lanzó esta frase a las cámaras de CMD: “Les permitimos hacer 10 variantes cuando inicialmente se habían acordado seis y ahora no quieren ir a penales”.

Los caleños siguieron rehusándose mientras el DT crema les reclamaba: “¿En qué quedamos?”, les decía.

Al final, ante la negativa de los colombianos, Miguel Torres –que había quedado como capitán de la ‘U’– recibió el trofeo.

----------------------------------------

Hinchas del América de Cali se enfrentaron a la policía
Alrededor de 80 fanáticos del cuadro caleño fueron agredidos por los palquistas y golpearon a un agente


Cerca de 80 hinchas de América de Cali acabaron peleándose con agentes de la Policía y terminaron hiriendo a uno de ellos tras el partido entre Universitario y el cuadro colombiano por la Copa Crema.

Los hinchas, a los que algunos palquistas lanzaron objetos al final del encuentro, hicieron desmanes y fueron repelidos a palazos por unos 25 policías. Cerca de la salida que conduce a la explanada de occidente del estadio crema, los fanáticos atacaron a un policía que fue trasladado a una clínica local.

Al final, los fanáticos tuvieron que ser sacados con una custodia policial pues una facción de la barra de Universitario los esperaba afuera del coloso de Ate.

-------------------------------

Vitti no quedó conforme con el juego de la 'U' en la Copa Crema
“Este equipo aún puede dar mucho más, pero vamos por buen camino”, señaló el volante merengue


Pese a que Universitario acabó invicto la Copa Crema, Pablo Vitti consideró que el cuadro crema aún puede dar mucho más y que el equipo “va por buen camino”.

“Si bien todavía estamos en etapa de preparación y jugamos dos partidos muy seguidos, yo no me quedo conforme con el equipo, este equipo aún puede dar mucho más y hay que seguir trabajando”, remarcó el jugador.

“Elegimos rivales duros para jugar porque apuntamos a grandes cosas. Queremos medirnos con grandes rivales. Son muy difíciles. Los resultados fueron buenos, aunque queríamos ganar. Hay que mejorar mucho pero vamos por buen camino”, añadió.

Vitti confesó que el equipo aún está saliendo del ritmo de la pretemporada y por eso acabó muy cansado de jugar todo el encuentro. “Costó jugar los 90 minutos, pero sabemos que esto es así, hay que matar”, sentenció.

-----------------------------------

‘Puma’: “Los ‘colochos’ se asustaron y por eso no quisieron ir a penales”
Uno de los asistentes de Chemo en la ‘U’ dio su versión sobre lo ocurrido al final del partido ante América de Cali


Luego del confuso incidente al final del partido entre Universitario y América de Cali, el ‘Puma’ Carranza acabó señalando que los jugadores colombianos tuvieron miedo y, por ello, no quisieron ir a la tanda de penales.

“Los ‘colochos’ se asustaron y por eso no quisieron patear los penales”, señaló Carranza tras el partido.

“Celebramos antes y no dejamos patear los penales porque según lo que nos habían dicho, la diferencia de goles hacia que ganáramos”, señaló por su parte Jorge Artigas, autor del tanto del equipo colombiano.

----------------------------------

Ruidíaz 'mojó' y demostró que puede ser titular con la 'U'
La 'Pulga' se robó el protagonismo y se lució con un golazo. "Lo importante es que 'Chemo' tenga difícil elegir el once", dijo el delantero.
Por Carlos Lafosse

Raúl Ruidíaz demostró en la cancha que no se ‘chupa’ ante la competencia. Pidió con goles –y no con palabras– que le den más minutos. A pesar de que el encargado de ‘mojar’ era Johan Fano, la ‘Pulga’ le robó el protagonismo y se lució con un golazo. Entró en el momento más picante del partido y nunca se escondió.

Ruidíaz estuvo postergado injustamente el año pasado. ‘Chemo’ prefirió darle la prioridad a Víctor Píriz Alves y Darío Gigena, y lo relegó al banco. Pero la ‘Pulga’ nunca tiró la toalla. Peleó por su oportunidad y ayer ratificó que puede ser tan útil como cualquiera de los ‘ranqueados’. Ya no quiere que lo vean como una promesa o un ‘juvenil’: él sí es una realidad.

Lo mejor en frasco chico
Ruidíaz necesitó de tan solo 21 minutos en la cancha para romper el cerrojo colombiano. Se encontró una pelota en el área y, como todo buen delantero, la mandó a guardar. No lo pensó dos veces: ni bien recibió el ‘regalito’, reventó el arco cafetero.

“Fue un buen gol, pero lo más importante es que el equipo remontó un resultado adverso. En casa no podemos perder ni siquiera los amistosos”, dijo Ruidíaz.

La ‘Pulga’ entró bien ante Arsenal de Sarandí y estuvo recontra afanoso en el ataque. Pero con eso no le alcanzó para desnivelar. Ayer, ante los ‘Diablos Rojos’, se sacó el clavo y demostró que puede dar la hora en 2011.

“Yo trabajo para ser titular, como todos mis compañeros. La lucha es dura porque la ‘U’ cuenta con un plantel de primera. Pero siempre es importante que el técnico la tenga difícil a la hora de elegir a los titulares”, señaló.

A pesar de que solo lleva dos años en el primer equipo crema, la ‘Pulga’ es uno de los engreídos de la ‘Trinchera’. Eso lo motiva más para dejar el alma en el ‘verde’. “Su aliento es importante para todo el equipo. Ojalá que este año podamos regalarles otro título”, añadió.

-------------------------------------

Efectivo fue trasladado de emergencia a un hospital del distrito
¡Lamentable!: Hinchas de América de Cali apuñalaron a policía

Un grupo de hinchas del América de Cali protagonizó un lamentable incidente tras disputarse la última jornada de la Copa Crema frente a Universitario de Deportes.

Al término del partido un policía fue apuñalado por los barristas colombianos que tras ello se enfrascaron en una trifulca con la parcialidad merengue.

Según se informó, 38 barristas fueron llevados a la Comisaría de Vitarte.

El miembro del orden fue trasladado de emergencia a un hospital del distrito y se encuentra fuera de peligro.

----------------------------------

Se molestó
"Chemo" reclamó a árbitro por no ordenar ejecución de penales

Corrían los 30 minutos del segundo tiempo y por los altavoces del Monumental anunciaban que de persistir el empate (1-1) entre la "U" y América, el título se definiría con lanzamientos de penales.

La noticia causó sorpresa en el público. Incluso en los propios jugadores peruanos y colombianos.

Y se pensó que la decisión había sido acatada por ambos técnicos. Pese a que se sabía que el campeón sería el club que obtenga mejor diferencia de goles.

No obstante, al término del partido, los colombianos celebraron como campeones con la hinchada "cafetera" que se hizo presente en el Monumental. Se negaron a patear la tanda desde los doce pasos y se escabulleron en su camerino.

"Chemo" molesto

Ante ello, el técnico crema José del Solar se molestó con la decisión de los "colochos "y, con un gesto de pocos amigos, prácticamente los mandó a la "mela".

"No sé por qué no han querido patear los penales. Es algo que no lo comprendo. Se me ocurre algo en la cabeza que quiero decir, pero no sé, al parecer no quieren seguir jugando. Si la regla ya estaba establecida de que habrían penales", dijo, y luego reclamó por los nueve cambios que hicieron los de América.

Renzo Revoredo también expresó su molestia: "No entiendo por qué no quisieron patear los penales. Que ellos respondan".

------------------------------------

La Copa se queda en casa

La “U” perdía con América, pero el enano Ruidíaz puso el empate 1 – 1 y al final merengues se quedaron con su primera del año

Hubo fiesta, algarabía y jolgorio en Ate. En la tribuna nadie se quedó sin festejar la primera copa del año. En el campo los jugadores empezaron a soñar con cosas importantes. Universitario empató 1-1 ante el América de Cali y por decisión de los organizadores se llevó la primera edición de la Copa Crema.
Los cremas demostraron que fuerza, coraje y pundonor le sobra y ante un equipo ordenado como el colombiano le bastó para recuperarse del marcador adverso.

Destacó el chileno Álvarez por su temperamento. Vitti por su buen toque de balón y Fano que esta vez se puso los botines al revés, pues desaprovechó todas las ocasiones que tuvo. Pero eso a la hinchada no le importó; y es que los goleadores son así.

América de Cali jugó con un Banguero fenomenal. Se paró en la mitad de campo y puso el equilibrio en su equipo.

EN CONTRA

La ‘U’ generó las mejores jugadas de ataque pero América fue más efectivo. Los cremas tuvieron el control del juego, lo llevaron a su ritmo pero los colombianos supieron tener paciencia y aire para ir detrás del balón y luego aprovechar los errores del rival.

Fano tuvo la primera a los 23 minutos cuando por derecha le lanzaron el esférico pero el cierre de Lozano hizo que no la parara con tranquilidad.

El ‘Gavilán’ la tuvo un minuto después pero Restrepo salió con todo para imponer condiciones. Hasta que América rompió la paridad. Un tiro libre frontal de Artigas no fue despejado oportunamente por Revoredo y ante el asedio de dos colombianos Llontop observó cómo el balón se metía en su portería.

El golpe fue duro para la ‘U’ pero no para los hinchas que comenzaron a alentar con mayor fuerza. Y la réplica no se haría esperar. Pues al minuto de juego, tras la reanudación, Gonzales inició el ataque para Alva que de primera cede a Fano que con un amague se sacó a su marcador y solo ante Restrepo la mandó por arriba del arco.

La ‘U’ tuvo en el último minuto del primer tiempo una clara para empatar pero el golero colombiano estuvo monumental. García habilita por el medio a ‘Toñito’ que en primera saca un remate que le cae a Vitti quien coloca el balón al segundo palo pero Restrepo atajó seguro.

PICO LA ‘PULGA’

En el complemento y con los cambios en uno y otro equipo (7 la ‘U’ y 9 América) el encuentro se tornó muy trabado. Pero en los recambios la ‘U’ sacó mayor provecho.

Y es que a los 75 minutos Raúl Ruidíaz aprovechó un error de la defensa cafetera para fusilar a placer al meta Castellanos.

Con el empate, América se arropó en su propio arco para evitar el asedio del local y buscar el contragolpe. Al final el empate fue justo para ambos equipos que demostraron que tienen plantel para pelear cosas importantes.

------------------------------------

Con mucho café
El abrazo con los amigos. Mauricio Mendoza no pudo esconder el sentimiento y cariño por la camiseta crema, que lo defendió en temporadas pasadas. Pese a que también el “Café”, jugó en el club victoriano, no dudó en manifestar que con Universitario le dejó hermosos recuerdos.
“Con Universitario me gané el cariño de los hinchas. Me sentí cómodo, no tengo dudas de eso. Por eso que siempre guardaré un cariño profundo por este club”, dijo el delantero colombiano.

-----------------------------------

“Toñito” es de selección

Llamado sorpresivo. Antonio Gonzales, recibió un llamado de emergencia por parte de Sergio Markarián, para que se sume hoy a los trabajos de la selección con miras al amistoso ante Panamá el 8 de febrero en Moquegua.
Ante la lesión de Adán Balbín, (contractura muscular), el popular “Toñito”, recibió el llamado del “Mago” para que trabaje con la blanquirroja.

Al término del compromiso ante el América de Cali, el volante crema recibió las felicitaciones en el camarín por sus compañeros y el mismo técnico José del Solar.

-----------------------------------

‘Cholo’ le metió miedo a zambos

Luchó hasta el cansancio para anotar, pero no lo consiguió porque se le cerró el arco. Johan Fano no pudo expulsar la euforia de gritar un gol con la Trinchera Norte, sin embargo, quiere revertir la historia en el inicio del Descentralizado.

“Me quedé con las ganas de regalarle un gol a los hinchas que siempre nos apoyan. Todavía no estamos prolijos, pero de a pocos iremos mejorando”, nos dijo el eterno goleador.

Fano considera que ganar la “Copa Crema 2011” no es un gran premio para ellos porque el trofeo que interesa es el del título nacional.

“Se ganó este torneo, pero eso no nos deja contentos porque nuestra aspiración es conquistar el campeonato. El equipo empieza a conocerse y la adaptación será rápida porque el trabajo que se hizo fue muy bueno”, precisó el “Misil”.

El “Cholo” también elogió el nivel de los rivales y aprovechó para saludar a los jugadores del América de Cali, a quienes conoce por su paso en el fútbol colombiano. “Nos enfrentamos con equipos como Cali y Arsenal que nos exigieron mucho. Eso es lo que vale”, apuntó.

-----------------------------------

Universitario: Pedro García afirma que el equipo crema está para grandes cosas
Pedro García, atacante de Universitario de Deportes, fue considerado como titular en los dos partidos de la Copa Crema y espera aportar su experiencia a lo largo de la temporada para que el equipo dirigido por 'Chemo' Del Solar salga campeón.

"Estoy trabajando pensando en ganarme un lugar para aportar en el equipo lo que más se pueda. Quiero sacar campeón a Universitario y dar todo por el club", dijo Pedro García luego del empate con América de Cali.

El menudo jugador de la 'U' reveló que el equipo crema impondrá un juego muy ofensivo, en donde 'Chemo' Del Solar les ha pedido un juego vertical y manejar "muy bien el balón y cuando se tiene que atacar lo haremos".

Fuente: http://libero.pe/universitario-pedro-garcia-afirma-que-el-equipo-crema-esta-para-grandes-cosas-2011-02-05








No hay comentarios: