miércoles, 2 de febrero de 2011

Esta noche es la noche...















Una presentación de novela

Noche de gala. La ‘U’ estrena su plantel 2011 y le rendirá homenaje a Mario Vargas Llosa. Cremas jugarán su primer partido del año (8.45 pm) ante el Arsenal. Johan Fano, Pablo Vitti y Cristian Álvarez son las principales atracciones.

Quizá esta noche sea tan memorable como para que Mario Vargas Llosa se anime a hacer una novela sobre su club preferido, el que lleva tatuado en el corazón: Universitario de Deportes. Quizá, las pocas palabras que dé hoy, cuando sea nombrado socio ‘Honoris Causa’, sintetizarán el sentimiento que Mario Vargas Llosa tiene al ver a su querida camiseta crema. Quizá sea la misma ilusión que sienten todos los hinchas de la ‘U’ que esperan que hoy, el equipo de Chemo del Solar, en su presentación oficial, los empiece a ilusionar.

Pablo Vitti, Martín Morel, Cristian Álvarez, los principales fichajes para esta temporada, son los nombres que se tendrán con resaltador en este primer partido de la versión 2011 ante el Arsenal de Sarandí. También bajo la lupa, para ver si es que lo dicho por el nuevo presidente del club, Julio Pacheco, -que se peleará por ser campeón de la Copa Sudamericana- tiene razones para creerse.

Una inversión millonaria, que si bien no garantiza el éxito, es la base de un proyecto ambicioso que busca poner a la ‘U’ nuevamente entre los mejores de Sudamérica. La primera medida el de convertirse en S.A., ya fue tomada.

Un show para recordar

La ‘Copa Crema’ empieza a las 6 de la tarde con el duelo entre Cristal y el América de Cali, luego será la presentación del plantel y la condecoración al premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y el plato de fondo será el partido de los merengues ante el Arsenal.

Chemo ha asegurado que utilizará a todos sus jugadores en estos dos amistosos, pero ante los argentinos arrancará la base titular para el Descentralizado. El sistema 3-5-2 se mantendrá y los principales refuerzos como Johan Fano, Vitti, el chileno Álvarez y José Mendoza serán de la partida.

En caliente

"Los hinchas van a ver un equipo ganador. Hemos trabajado muy duro y estos partidos nos servirán para mejorar y llegar bien al torneo”.

Rainer Torres
Volante de universitario

2 mil policías para la ‘Copa Crema’

Julio Pacheco, presidente crema, encabezó una conferencia de prensa junto al general Javier Sanguinetti, jefe de la Séptima Región Policial, para ofrecer detalles sobre la seguridad del evento. “Está todo garantizado para que puedan venir en familia”, señaló el general Sanguinetti luego de informar que habrá dos mil policías custodiando el estadio Monumental además del circuito cerrado del coloso. “Quinientos se ubicarán de manera estratégica en la tribuna sur”, agregó, zona en la que se ubicarán las barras de la ‘U’ y Sporting Cristal.

Las puertas del estadio se abrirán desde las 2 pm para que el acceso sea más fluido. El mandamás merengue pidió a los hinchas de Cristal evitar los problemas extradeportivos. Además, señaló que las luces han sido reparadas para que no haya un apagón como el 2009.

-----------------------------------------

Eres Universitario
¿Qué significa el homenaje de hoy a Vargas Llosa?

Por: Miguel Villegas

Esta noche, el cadete Vargas Llosa se gradúa de Universitario. Lo hará ante 40 mil, 50 mil personas que nunca hablaron con él pero le dicen Mario, con auténtico cariño. Como si fuera, más que el escritor del Premio Nobel, el ‘9’ que acaba de anotar el gol de la ‘U’ campeón del mundo.

¿Cómo se explica este homenaje a puro bobo? Me cuesta describirlo. Y me cuesta porque, pese a no ser futbolista ídolo ni técnico querido, con Mario Vargas Llosa hay ese ‘feeling’ que se le tiene a cualquiera de los dos. O, también, al pata del costado en la avalancha de gol en la popular. Lo abrazas, básicamente, instintivamente, porque es de la ‘U’. Y eso basta. Eso sobra.

Es, y aquí que nadie se haga el loco, un motivazo de orgullo. Vargas Llosa dice en “Marca” que de chico quería ser como Lolo y al toque te acuerdas cuando tú alucinabas ser Martínez. O escribe que jugó en los calichines de la ‘U’ y alucinas cuando te regalaron tu primera camiseta. Ya si quieren ponerlo en otro plan, digamos, de cantina, no es lo mismo que Vargas Llosa diga que es hincha de la ‘U’ a que salga un salsero famoso a decir que le gusta ir a Matute.

Por eso, 40 mil, 50 mil, irán hoy a aplaudirlo, me parece. Entre otras cosas porque eligió ser hincha de la ‘U’. Eligió ser como ellos.

-----------------------------------

“Esta ‘U’ no es mejor que la de antes”
Humberto Grondona, ex jefe de la unidad técnica de la ‘U’, cree que el equipo actual no tiene más categoría que el plantel del ‘Gordo’ González

Por: Elkin Sotelo Enviado Especial

Arequipa. Apellido de peso que alguna vez Universitario contrató por decisión del presidente de aquel entonces, Alfredo González, en opinión de sus detractores para generar un vínculo con Julio Grondona, vicepresidente de la FIFA, puesto que andaba metido en líos dirigenciales.

Pero Humberto Grondona no duró mucho tiempo en la ‘U’ aunque él recuerda su paso por el club crema con entusiasmo. Y dado el apellido que lleva y el cargo que hoy ostenta, Subdirector de Fútbol de Argentina, sus opiniones tienen carácter oficialista.

¿Recuerda o sabe qué sucedió con los jugadores que dirigió en la ‘U’?
En Universitario me enriquecí profesionalmente. Acá hay buen material, teníamos 21 jugadores y siempre los dimos a la selección. Estaban Manuel Barreto, Alan Rodríguez, John Galliquio, Carlos Orejuela, entre otros,y ellos siempre acudían a las selecciones menores. No supe más de ellos, pero guardo un buen recuerdo del trabajo.

¿No es muy gentil decir que Perú no debió ser eliminado?
No, Perú fue el que mejor jugó. Contra Argentina y Chile no mereció perder, pero le pasó por salir a buscar los partidos y luego desgastarse.

¿Le pareció indicado que un extranjero como Ferrín sea el entrenador de Perú?
No lo sé, no lo puedo decir, pero acá [Perú] han probado con extranjeros y nacionales y siempre pasa la misma cosa. No pasa por el entrenador el tema; acá todos tienen que ser solidarios, los clubes prestando a los jugadores, empezando a trabajar más temprano y más tiempo. Pero si un entrenador nacional acepta el cargo y luego no se dan las condiciones se tiene que ir.

¿Y escuchó los insultos a Burga en los estadios?
Bueno pero Burga no juega. Él hace todo lo que puede, los dirigentes no juegan. Él contrató al mejor técnico posible por recomendación del técnico de mayores. Pero acá destaca la organización del Sudamericano en estas ciudades y todo está bien hecho.

¿Se entera de las cosas de la ‘U’? ¿Le gustaría dirigirla algún día?
A la ‘U’ la quiero mucho. No sé si algún día volvería para dirigirla, no sabemos en qué ruta estaré.

¿Sabe que Alfredo González –su amigo– ya no puede ser dirigente de fútbol?
Sé que ahora tiene un programa de cocina. Alfredo se peleó con todos por la ‘U’, pero hay que reconocer que las buenas épocas del club fueron durante su gestión. El actual equipo no tiene la categoría de los que él formaba, no creo que sea mejor.

¿La selección argentina Sub 20 que cayó ante Ecuador está para llegar lejos?
Al menos clasificar, sí. En la primera fase no estuvimos muy bien, pero en resultados sí. No hay que esperar mucho de este equipo aunque tiene contundencia en ataque. Pero ya no hay Messi, Agüero, Zárate, Saviola… de eso no hay más en Argentina.

AGRESIÓN A UN HINCHA
Ferrín involucrado en incidente en hotel
Un informe interno de la Federación Peruana de Fútbol indica que Segundo Valles, miembro de seguridad de la Sub 20, tuvo que desalojar del hotel El Lago con golpes a un hincha ebrio identificado como Amet Mattos, que insultaba a los jugadores tras el empate ante Venezuela. Sin embargo, testigos aseguran que fueron los jugadores y el técnico Ferrín –este con un cabezazo– quienes agredieron al hincha. Óscar Hamada, director de Desarrollo de la FPF, aceptó que hubo un incidente, pero negó que Ferrín haya sido el agresor.

-----------------------------------

Vargas Llosa está emocionado por homenaje que recibirá de la ‘U’
El premio Nobel de Literatura dará el play de honor en la presentación del equipo crema en la Noche Crema


(América TV)Mario Vargas Llosa, el hincha más ilustre de Universitario de Deportes, será homenajeado esta noche por el club merengue y el laureado escritor confesó que esa distinción lo llena de emoción y también de nostalgia.

“Estoy seguro de que va a ser una experiencia emocionante y de nostalgia porque me hará recordar mi infancia y mi juventud cuando iba prácticamente todas las semanas a aplaudir la ‘U’. Me llena de felicidad este reconocimiento”, declaró a “América Noticias”.

El premio Nobel de Literatura 2010 recordó que se hizo hincha de la ‘U’ cuando tenía once años, luego de que dos de sus primos lo llevaran al estadio a presenciar un clásico ante Alianza Lima. “Desde entonces quedé convertido en un hincha de la ‘U’ y lo he sido toda la vida”, confesó.

El novelista, devoto confeso del fútbol, dijo además que es hincha de la selección nacional que admira mucho a los peruanos que juegan en el extranjero, como Claudio Pizarro y Juan Vargas. También comentó que ya es tiempo de que la blanquirroja vuelva a participar en un Mundial.

Al recordar su participación en el encuentro entre el Real Madrid y Valencia el año pasado, Vargas Llosa dijo que le impresionó mucho el nerviosismo por el que atraviesan los jugadores momentos antes de salir a la cancha.

-----------------------------------

Dos mil policías resguardarán el Monumental en la Copa Crema
El estadio estrenará nueva iluminación. La ‘U’ asegura que ya vendió 25 mil de los 50 mil abonos que ha puesto a la venta


El operativo de seguridad que ha desarrollado Universitario de Deportes junto a la Policía Nacional busca garantizar un espectáculo que no se vea empañado con “cualquier tipo de violencia”.

Julio Pacheco, presidente crema, encabezó una conferencia de prensa junto al general Javier Sanguinetti, jefe de la Séptima Región Policial, para ofrecer detalles al respecto. “Está todo garantizado para que puedan venir en familia”, señaló el general Sanguinetti luego de informar que habrá dos mil policías custodiando el estadio Monumental además del circuito cerrado del Monumental. “Quinientos se ubicarán de manera estratégica en la tribuna sur”, agregó, zona en la que se ubicarán las barras de la ‘U’ y Sporting Cristal.

Como se sabe, los celestes también forman parte del cuadrangular internacional y el equipo dirigido por Guillermo Rivarola enfrentará a primera hora a América de Cali. “En esta jornada los hinchas de Sporting Cristal son invitados. La convivencia no debe llevar a extremos”, afirmó Pacheco.

Las puertas del estadio se abrirán desde las 2 p.m. y todo comenzará a las 6 p.m. “Se abrirán las puertas con cuatro horas de anticipación para que el acceso sea lo más fluido posible”, agregó el titular crema.

NO MÁS NOCHE CREMA
El nombre de Copa Crema se creó porque la actual directiva no quiere saber nada de la Noche Crema del 2009, famosa por aquel apagón que empañó la presentación del equipo dirigido por Juan Reynoso.

“Hoy es cosa del pasado. En esta jornada van a ver un Monumental renovado. Las luminarias también han sido reparadas en su totalidad. Verán una iluminación completa, se verá un Monumental diferente”, aseguró Julio Pacheco.

“En 10 años no se le hizo ni mejora ni reparación y se deterioró y eso se reflejó en los grupos electrógenos. Por eso aquella noche famosa del 2009 se vinieron abajo solo por falta de mantenimiento”, explicó el presidente quien garantizó un gran espectáculo.

El programa de la Copa Crema indica que todo se iniciará con el partido entre Sporting Cristal y América de Cali. Luego se realizará el sonado espectáculo artístico. A continuación habrá un homenaje a las delegaciones participantes del cuadrangular y el momento más sublime llegará con el reconocimiento a Mario Vargas Llosa. De fondo, Universitario enfrentará al Arsenal de Sarandí.

--------------------------------------

Rainer Torres: “La hinchada quiere ver a un equipo ganador”
El volante de la ‘U’ asegura que “ahora hay que demostrar” en la Copa Crema la gran inversión que se ha hecho


“Ninguno de los jugadores vamos a tener fácil el titularato. Los que vienen de atrás están tratando de buscar un sitio. Eso hace que uno se esfuerce por un mejor desempeño dentro del campo. La ‘U’ tiene un buen plantel y debemos aprovecharlo”, dijo Rainer Torres a un día de la gran presentación de los cremas.

“Siempre hemos tratado de ir al frente contra la adversidad y ahora con mucha más razón no buscaremos excusas. La intención es hacer una buena Copa Crema��, agregó el ‘Motor’. “La hinchada que vendrá el miércoles quiere ver a un equipo ganador. Pase lo que pase el miércoles confío en que mejoraremos con el tiempo”, apuntó.

“El equipo lo tenemos, ahora hay que demostrar dentro de la cancha. Hemos trabajado duro y creo que al final, mas allá de que se juegue bien o no, con estos partidos iremos mejorando”, concluyó.

Universitario debutará mañana en la Copa Crema ante Arsenal de Sarandí. Será la presentación oficial del equipo y el reconocimiento especial al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. En un partido preliminar, Sporting Cristal se medirá ante el América de Cali.

----------------------------------

SUNAT no puede embargar al club
Pacheco dice monto de deuda está en litigio y alista cambio a sociedad anómina

El presidente de Universitario, Julio Pacheco, aclaró el tema de la deuda que tiene el club con la SUNAT y aseguró que el Estado no puede embargarle nada, ya que se encuentran en una disputa judicial.

"La deuda no la desconocemos (se habla de 105 millones de soles), pero estamos en un proceso judicial, que en un determinado tiempo nos dará a conocer exactamente qué debemos y por qué. Mientras ese fallo no salga ellos no nos pueden embargar nada", explicó.

"En los próximos días habrá una Asamblea General de socios para efectuar nuestro cambio a sociedad anónima. Eso es inevitable y no necesitamos que nos obliguen a acogernos a la ley que el Estado promulga, pues esa es la única manera de empezar a liberarnos de la crisis", agregó.

Entre tanto, se supo que hay un gran sector de socios que no está de acuerdo con la transformación en sociedad anónima. La directiva tratará de convencerlo.

-------------------------------------

¡Vamos por la Copa! La 'U' presenta hoy su equipo ante Arsenal de Sarandí
Vitti, Fano, García y Álvarez estarán con la merengue. (Canal 3 CMD - 8:45 pm.)

Los cremas debutarán en el torneo local ante Juan Aurich. (Fernando Sangama)
Por Johnny Ayala

Llegó el gran día, el que todo el pueblo crema esperaba: hoy, por fin, se verá en acción al ‘dream team’ que formó la ‘U’ para ‘barrer’ con sus rivales. La cita de presentación es en el Monumental, en donde los cremas de corazón se juntarán para recibir a sus nuevas figuras.

Para la ocasión se escogió un rival de esos que complican a cualquiera: Arsenal de Sarandí, campeón de la Copa Sudamericana 2008.

‘Chemo’ adelantó que, por ahora, no le preocupan los resultados, pero igual quiere debutar con un triunfo. Los jugadores, por su parte, sí prometieron ganar la ‘Copa Crema’ y así marcar un camino de triunfos para todo lo que resta de 2011.

En lo que se pudo ver de los trabajos del equipo, ‘Chemo’ tiene planeado un sistema de 3-5-2, con Pablo Vitti como ‘10’. El argentino está totalmente recuperado y no se quiere perder esta fiesta merengue.

Las principales ausencias serán la de Raúl Fernández y Miguel Torres: no superaron las lesiones y tendrán su oportunidad en el torneo local, en donde se espera mucho de sus actuaciones.

La atracción será la vuelta de Johan Fano, quien viene de ser figura en México. El ‘Gavilán’ dejó atrás el dinero para sudar la camiseta crema. Como para ponerle un monumento.

Posibles Alineaciones:

Universitario: Llontop; Galván, Galliquio, Rabanal, Gonzales, Torres; Álvarez, Alva, Vitti; García, Fano. Técnico: José del Solar.

Arsenal de Sarandí: Campestrini; González, López, Aguilar, Krupoviesa, Marcone; Aguirre, Ortiz, Caffa; Obolo, Mendoza. Técnico: Gustavo Alfaro.

Estadio: Monumental

Hora: 8:45 pm. (CMD)

----------------------------------

Viaje relámpago
Morel partió a Cali, pero hoy regresa para amistoso

Ayer, en el estadio Monumental, mientras todo el plantel crema entrenaba durante la mañana, la ausencia del argentino Martín Morel se hacía sentir. Las miradas de todos los periodistas se esforzaban en encontrarlo, pero era inútil.

Y es que el volante no pudo participar de las prácticas, porque muy temprano partió a Cali, donde tenía la urgencia de resolver algunos temas personales.

Morel le pidió permiso al comando técnico y a los dirigentes para viajar y, tras concedérselo, el mediocampista se marchó con la promesa de regresar hoy mismo, pues no puede perder más días de trabajo.

El técnico "Chemo" Del Solar le dará un régimen especial para entrenar hoy en el Monumental y será de los más exigidos en los ejercicios de potencia y fuerza.

Jugará unos minutos

De la misma manera, por la noche será presentado ante los hinchas de Universitario e ingresará en los últimos diez minutos del encuentro frente al Arsenal de Sarandí, pues aún no puede jugar un cotejo completo, ya que necesita ponerse a punto físicamente, ya que no realizó la pretemporada con el resto de jugadores en Santa Clara.

Mañana, en el Monumental de Ate, Morel hará trabajos especiales. Mientras el resto del plantel realizará ejercicios regenerativos, el argentino se esforzará en lo físico, pues su objetivo es llegar en buenas condiciones a la primera fecha del campeonato Descentralizado. El 12 de febrero la "U" debutará en el torneo ante Juan Aurich, en el Monumental.

Asimismo, el viernes, el argentino también tendrá más minutos contra el América de Cali y el próximo sábado, en Iquitos, es probable que Morel pueda arrancar ante CNI junto a Pablo Vitti y Johan Fano.

------------------------------------

El negocio es Campomar

Campomar será concesionado, aseguró Pacheco.

El presidente de la ‘U’, Julio Pacheco, indicó que una de sus primeras decisiones será concesionar Campomar y con ello buscar recursos económicos para saldar las deudas del cuadro crema.
“Se va a concesionar Campo Mar, también debemos hablar de la denominación del Monumental. Siento la enorme responsabilidad de no defraudar la confianza depositada de los socios, los hinchas y los que aman del fútbol (...) Queremos rescatar y reconstruir la institución”, mencionó. “Hay un consenso de que la ‘U’ tiene que cambiar de modelo, porque el anterior ya caducó, ya fracasó, ha sido la causa de la situación en la que estábamos. Ahora tenemos el reto de la transformación societaria, eso es lo que se viene”, finalizó.

-----------------------------------

En la bolsa de valores

Sus contrataciones remecieron el fútbol local en una inversión que alcanzó los siete millones de dólares, los mismos que convierten a los cremas en el equipo ‘millonario’.

Y no solo eso, pues también se ubicaron como el cuadro de mayor inversión en toda la historia del fútbol peruano, porque este año quieren ganarlo todo. Su planilla es de 450 mil dólares mensuales.

Los merengues ensamblaron un equipo con una serie de figuras altamente cotizadas. El mejor pagado es Johan Fano, quien percibe 35 mil dólares mensuales, luego le sigue Pablo Vitti, quien ganará cerca de 25 mil verdes.

Aunque, para adquirir el pase de Vitti la ‘U’ tuvo que abonar 600 mil dólares por tres temporadas. Otros jales, como Cristian Álvarez, reciben 20 mil dólares, al igual que Martín Morel.

Sin embargo, para mantener la columna vertebral del equipo, tuvieron que subir los salarios, entre ellos a Piero Alva que recibirá 18 mil dólares al mes; Carlos Galván 16 mil; John Galliquio 15 mil dólares, al igual que el corajudo volante Rainer Torres.

En fin, parece que para la ‘U’, quien debuta esta noche en su versión 2011, la plata es lo de menos.

-------------------------------------

Tendrá un lleno ¡Monumental!

El verdadero hincha de la ‘U’ no se quiere perder la fiesta de hoy. Hasta el cierre de esta edición se informó que 40 mil abonos fueron vendidos para la “Copa crema”, por lo que el estadio Monumental tendrá un lleno de bandera.

Hasta hinchas de provincia estarán hoy en el coloso de Ate, donde podrán disfrutar del Universitario vs Arsenal y el Sporting Cristal vs América de Cali. El mini torneo, que será transmitido por CMD, tendrá un show artístico en el intervalo de los dos partidos, además la directiva anunció que habrá “algo” parecido a lo que se vio en la inauguración del Mundial Sudáfrica 2010.

‘Trinchera Norte’ de fiesta

La barra más importante de la institución merengue ha preparado un pequeño estrado en la tribuna norte, además los juegos artificiales y potentes parlantes causarán el asombro de todos.

------------------------------------

Gustavo Grondona estará en la Copa Crema 2011

Gustavo Grondona llegó a Universitario en 1998 y se retiró en el 2002 con el tricampeonato.

El ex capitán de Universitario, el argentino Gustavo Grondona, llegó a Lima junto con Arsenal de Sarandí, equipo en el cual es directivo, y estará presente este miércoles en la primera fecha del cuadrangular Copa Crema 2011, donde la 'U' presentará oficialmente a todo su equipo.

"Es lindo participar en esta copa, estar en Lima es lindo, jugar este cuadrangular es importante y hay mucha expectativa, espero que sean lindos partidos, que le sirva a los equipos que van a jugar. Son planteles que tiene buen nivel, Arsenal fue tercero en Argentina y apunta a más, y la 'U' con las contrataciones que hizo trata de hacer un equipo nuevo con la ilusión de conseguir cosas que la camiseta de Universitario se merece", dijo Grondona, según la cuenta en Facebook de Universitario.

También habló de lo que significa para él la 'U' y de cómo ve al cuadro de José Chemo del Solar en este año que peleará por el torneo local y por la Copa Sudamericana.

"Nunca me cansaré de repetir lo mismo, desde que jugué en Universitario: es el más grande del Perú. Ahora contrató individualidades y a partir de allí tiene que formar un gran equipo, está probado que los planteles son los que hacen las cosas, no los nombres. El primer paso es conseguir el éxito local y luego buscar la trascendencia a nivel internacional", sentenció.

------------------------------------

¿Cómo será la presentación de Universitario?
Los cremas preparan para esta noche un espectáculo para el recuerdo. Habrán bailes típicos y se rendirá tributo a Mario Vargas Llosa.

El inmenso estadio Monumental será hoy el escenario perfecto para la ‘Noche Crema’. Y es que un espectáculo de primera se ha preparado para esta ocasión, en la que también se rendirá un merecido tributo al más famoso de los cremas en la actualidad, Mario Vargas Llosa.

Aunque se guardaba bajo siete llaves, Depor conoció que esta noche se presentarán grupos de danza, al estilo del Mundial, ofreciendo bailes de los países que participan en el cuadrangular. Es decir, habrá marinera por el Perú, cumbia por Colombia y tango por Argentina.

El espectáculo se iniciará ni bien termine el partido de Cristal con América de Cali. También habrá fuegos artificiales y un ‘cañón’ de luz que alumbrará a cada jugador al momento de ser presentado.

El gran homenajeado, Mario Vargas Llosa, ya se encuentra en Lima y llegará al Monumental al promediar las 6:00 pm. Será recogido de su domicilio, en Barranco, por el directivo Aníbal Saco y llegará con una comitiva de 15 personas de su entorno.

Recomendaciones para tomar en cuenta:

Asista temprano
El Monumental se abrirá a las 2:00 pm. Vaya temprano y evitará colas.
No tome alcohol
La Policía realizará controles de alcoholemia y evitará el ingreso de personas ebrias.
Acuda en taxi
Por la cantidad de gente que irá, serán pocos los que consigan estacionamiento.
No a la reventa
No compre afuera, pueden darle boletos falsos.

-------------------------------------

Vásquez: "Nos caracteriza la garra y mañana no será la excepción"
El 'crema' confía en que la 'U' la 'romperá' en el duelo ante Arsenal.

Johan Vásquez asegura que la garra del equipo saldrá a relucir mañana. (Video: Jhonny Ayala)
Johan Vásquez confía en que Universitario hará un buen partido mañana en el inicio de la “Copa Crema”. El volante comentó que aún se están adaptando al planteamiento de “Chemo” del Solar, pero asegura que esto no será impedimento para buscar el triunfo ante el Arsenal de Sarandí.

“El hincha es resultadista. Uno mismo lo es. Siempre se quiere ganar. Si bien estamos en una etapa en la que estamos agarrando la idea que nos plantea Chemo, tampoco es una excusa si no se obtiene un buen resultado mañana”, señaló Vásquez en conferencia de prensa.

“Lo que caracteriza al jugador de la ‘U’ es la garra y la entrega. Eso nos da un plus para obtener un buen resultado. Mañana no será la excepción. Eso va a equilibrar el tiempo de táctica y fútbol que nos está faltando”, agregó.

------------------------------------------

'Cachito' le tapó la boca a periodista que lo ninguneó

Luis Ramírez supo callar las duras críticas que recibió al llegar a Brasil con un golazo en su debut. El peruano fue objeto de burlas por el conductor de un programa deportivo brasileño, por lo que ahora tuvo que ‘taparse’ la boca y asumir su error.

“Entonces Corinthians no contrató a nadie”, dijo el periodista al conocer el nuevo fichaje del 'Timao'; sin embargo, hoy el periodista aceptó que se equivocó al juzgar sin conocer al ex Universitario.

“Yo asumo mi responsabilidad, me equivoqué. Había criticado a Corinthians por contratar a este Ramírez peruano”, señaló en su programa momentos antes que su compañera le tape la boca con cinta adhesiva en señal de que reconocía su error.

El cuadro paulista con el peruano ‘Cachito’ Ramírez deberá pelear hoy ante el Deportes Tolima su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego del empate logrado en tierras brasileñas.

----------------------------------

Mario Vargas Llosa cuenta cómo se hizo hincha de Universitario de Deportes
El Premio Nobel de Literatura rememora cómo se enamoró de la ´U´ y narra el día que pudo lucir sus colores en un partido de exhibición. Imperdible.
Mario Vargas Llosa se alista para recibir el homenaje de la hinchada de Universitario de Deportes este miércoles en el inicio de la Copa Crema.

“Estoy seguro que será una experiencia emocionante que me hará recordar mi experiencia y juventud”, dijo el Premio Nobel de Literatura en declaraciones a América Noticias.

El reconocido escritor confesó cómo se hizo hincha del equipo merengue a la temprana edad de once años cuando presenció un clásico ante Alianza Lima e incluso la vez que se vistió de corto para defender la camiseta de la "U".

Fuente: http://100goles.rpp.com.pe/2011-02-01-mario-vargas-llosa-cuenta-como-se-hizo-hincha-de-universitario-de-deportes-noticia_332732.html




Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: