jueves, 3 de febrero de 2011

La noche fue crema, este año debe serlo también...

Como para empezar a ilusionarse

Monumental. La ‘u’ ganó 1-0 al arsenal de sarandí en su debut en la copa crema. El chileno Cristián Álvarez fue la figura del partido al anotar el tanto del triunfo a los 19 minutos de la segunda etapa. Vitti también destacó.

Angelo Torres Z.


Mientras el escribidor, desde la tribuna, sacaba apuntes para un nuevo libro que seguro tendrá como color predominante el crema vivo, en la banca de suplentes, Chemo del Solar buscaba respuestas para terminar de armar el rompecabezas de su equipo a pesar de contar con las piezas correctas.

La directiva le cumplió todos los caprichos, contrató al mejor volante del torneo pasado (Pablo Vitti), a los mejores extranjeros en México (Johan Fano) y Colombia (Martín Morel, que ayer no sumó ni un minuto), y a un ex mundialista (Cristián Álvarez), pero la imagen distorsionada de equipo endeble y frágil que dejó en las ultimas fechas del año pasado, no cambió a pesar de las grandes contrataciones.

Las luminarias no fallaron, la banda sonora estuvo afinada y la fiesta estaba completa, pero la orquesta no estuvo sincronizada en los primeros minutos. Dos goles anulados por off side –a Fano y García– hablan de un equipo que definió de manera inteligente, pero que todavía necesita conocerse más para no caer en trampas como la del Arsenal, que propuso un juego trabado.

En el primer tiempo se notó que aún los músculos están duros, pero igual resaltó, como la principal estrella de la galaxia crema, Vitti con su toque pícaro y que siempre buscó el arco rival. Álvarez esperó recién al complemento para confirmar lo visto en las prácticas, con velocidad y mucha dinámica. Es así que a pesar de jugar como lateral en el segundo tiempo cuando el 3-5-2 pasó a ser 4-4-2, llegó a la línea de fondo para anotar de cabeza el único gol del partido. Fano dejó el alma, como siempre, Rainer Torres y Toño Gonzales fueron una pareja sólida en la volante, pero la inspiración, esa que siempre pide a gritos Vargas Llosa, estuvo parcialmente presente. Solo a cuentagotas, por pasajes cortos que vislumbran que aún falta mucho por trabajar en poco tiempo. La inversión millonaria y el proyecto ambicioso presentado recién está en pañales y para que crezca a ritmo sostenido hay que tener un poco de paciencia y otro tanto de fe. Por ahora, solo fue el primer borrador del que se ha prometido será un best seller futbolístico. Se escribió una página del libro de esta temporada, y aunque no está con letras doradas, ya se despertó la ilusión en la ‘U’.

Chemo tuvo miedo a la Trinchera Norte

Uno a uno, los jugadores de la ‘U’ fueron presentados. Los más aplaudidos: Galván, Fano, Vitti y Rainer Torres. En tanto, Chemo del Solar decidió no ser presentado, ya que aún las diferencias con la Trinchera no son superadas –no le perdonan haber dirigido a los celestes– y no quiso ser ‘pifiado’. El DT mando al ‘Puma’ Carranza, ídolo del club en representación del comando técnico.

Fano, al término del partido, apuntó: “Siempre es bueno ganar hasta en los amistosos. Este triunfo sirve para agarrar moral de cara al torneo y la Sudamericana. Vamos por buen camino”.

Fuente: http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20110203/36/pagina/30435

---------------------------------------

Conversación en el Monumental
En la Noche Crema, el más aplaudido fue Vargas Llosa. El premio Nobel dijo que la ‘U’ es una leyenda

Por: Pedro Canelo

El escribidor se sintió como pez en el agua. Mario Vargas Llosa es un premio Nobel en el umbral de la gloria que usa crema para la piel. “La ‘U’ es una leyenda, un mito, una leyenda, una tradición, una de las más bellas historias que ha escrito el deporte peruano”, dijo MVLL como si estuviera pensando en voz alta el más emocionado de sus textos.

El más aplaudido de la Noche Crema, el flamante socio honorario, repitió el ritual del Nobel en Suecia e hizo venia para saludar a cada una de las tribunas. Al frente, esta vez, no había un rey. Pero sí un interminable reino.

El escribidor conversó en el Monumental. Con las tribunas en silencio para escucharlo y para quererlo más. Con la casa crema lista para la fiesta del divo. “Les agradezco de todo corazón por nombrarme socio honorario. Soy hincha de este equipo desde hace 60 años pero este es el más emocionante de los homenajes”, continuó Vargas Llosa después de agitar la bandera crema para declarar su primer amor de barra.

Una medalla, una camiseta enmarcada y el abrazo de todos. El escribidor repasó viejas páginas del libro de su infancia y recordó que desde hace 60 años es hincha de Universitario y que siendo un quinceañero jugó un partido de calichines ante el Deportivo Municipal. Y dale alegría a mi corazón, Mario. Llévate la camiseta y gracias por todo. Por Nobel y noble. Por decir que tu club es una leyenda cuando el verdadero mito eres tú.

TUVO ARSENAL
La ‘U’ debutó bien y le ganó 1-0 al Arsenal de Sarandí. El chileno Cristian Álvarez anotó para el once estudiantil en un partido en el que Fano y Vitti fueron los mejores. Fue la Noche Crema. Presentaron al plantel merengue. Pasaron todos, no faltó nadie. Bueno, sí. Chemo del Solar no salió al campo y se quedó sin ovación. Quizá por miedo a la pifia, o para gambetear el desamor de la Trinchera. Ironía de novela. En el día feliz de Vargas Llosa, el ex jugador del Celta no cumplió el sueño.

Fuente: http://elcomercio.pe/impresa/notas/conversacion-monumental/20110203/708065

-------------------------------------

Vargas Llosa y su "noche crema"


Mario Vargas Llosa recibió emocionado el título de socio honorario de Universitario. Laureado escritor habló sobre su hinchaje por el equipo merengue. ”La ‘U’ es un mito que me hizo vibrar y gozar”.

Por Michel Dancourt.

“Un ciudadano del mundo”, como se definió cuando recibió el Nobel de Literatura 2010, pero un hincha crema de toda la vida. Un fanático de la “U” por 60 años como dijo en un Monumental desbordante de color, emoción y expectativa.

Poco después de que el argentino Gustavo Grondona, ex figura crema, recibiera un breve homenaje por su destacada trayectoria en el club de Ate, las pulsaciones se aceleraron porque llegó el momento más esperado de la noche –porque el Cristal-América fue un aperitivo que muchos se perdieron, y el “U”-Arsenal de fondo, el postre que todos, incluso el novelista, disfrutaron– el encuentro esperado, el estelar, el que hizo casi que la noche tuviera un triplete como antaño y no solo un doblete, fue el homenaje a Mario Vargas Llosa.

El escritor arequipeño bajó desde un palco suite, donde ya había enarbolado la bandera crema junto a Luis Llosa y demás acompañantes, y en el medio del campo, con las luces en penumbra y el foco de luz y de atención sobre él, escuchó el baño de cariño de parte de la Trinchera Norte que coreó su nombre… “ole ole ole ole… Mariooo… Mariooo”.

El nuevo presidente de Universitario, Julio Pacheco, acompañó el momento. Le entregó una bandera de la “U”, dos camisetas, una de colección enmarcada en un cristal con su nombre grabado al dorso y una medalla, recuerdos que le fueron alcanzados por dos pequeños hinchas cremas.

Crema químicamente puro

Solo entonces, ya vestido de pasión, Vargas Llosa metió un gran gol que fue ovacionado por las cuatro tribunas sin tocar un balón: “Agradezco con todo el corazón este homenaje que me hace el club asociándome como socio honorario, para alguien que desde hace más de 60 años es hincha de la “U”. Este es el más emocionante homenaje que he podido recibir.

La ‘U’ es mucho más que un club de fútbol, es un mito, una leyenda, una tradición, una de las más hermosas historias que ha escrito el deporte peruano. La ‘U’ nos ha hecho vibrar, nos ha hecho gozar y sufrir, renacer de entusiasmo con su garra, con su pundonor, con un nombre al que se han unido peruanos de todas las regiones, de todas las etnias y creencias”, sostuvo en la primera parte de su breve pero sentido discurso.

“Para mí, uno de los más gratos recuerdos de la infancia fue ponerme la camiseta de la ‘U’ como calichín en el Estadio Nacional ante el Deportivo Municipal. No sé si llegué a patear la pelota, pero en mi memoria ha quedado grabada esa experiencia tan rica, estoy agradecido y conmovido con la medalla de mi club.

¡Que viva la ‘U’!”, agregó a las 50 mil personas que se pararon para aplaudirlo. Si hasta la inmensa gigantografía de “Lolo” Fernández, el ídolo merengue de toda la vida, parece que le hizo un guiño.

Fuente: http://www.larepublica.pe/03-02-2011/vargas-llosa-y-su-noche-crema

--------------------------------

LA RELACIÓN DE LA LITERATURA CON EL DEPORTE MÁS FAMOSO DEL MUNDO

Palabras de fútbol
Mario Vargas Llosa fue nombrado socio honoris causa en la Noche Crema de Universitario. El escritor peruano no ha sido el único premio Nobel que se enamoró del fútbol. Aquí un breve repaso de otros grandes literatos y sus vínculos con la pelota

Por: Mauricio Gil

Mario Vargas Llosa en el estadio Monumental. El premio Nobel de Literatura vestido de crema, exponiendo palabras que lo delatan, sin discreción, como hincha de Universitario. El aprecio es mutuo: el escritor se reconoce en los colores y voces que bajan a la cancha, y el tumulto, esta vez de una sola identidad, se descifra en el homenaje al nuevo socio honoris causa del club. La Noche Crema fue una página más de la relación de Vargas Llosa con el fútbol. Es decir, con la camiseta de la ‘U’ en el pecho.

“El fútbol es una cosa estúpida de ingleses. Un deporte estéticamente feo: once jugadores contra once corriendo detrás de una pelota no son especialmente hermosos”. La frase que alguna vez lanzó Jorge Luis Borges, como cal seca quemando la herida, es diametralmente distinta para la pasión con la que Vargas Llosa describe el fútbol: “Esas tardes, en las que el corazón mete los goles y no los pies, se recuerdan después como una de esas experiencias que nos reconcilian a nosotros, los hinchas pobres diablos de la vida”.

A diferencia del argentino, el escritor peruano sintió una descarga emocional cuando presenció a la ‘U’ por primera vez, a los 10 años de edad y frente a Alianza Lima. Es seguro, la construcción y decisión del hinchaje por un equipo es más férrea cuando tienes al archirrival al frente. Y la personalidad crema se afianza si has sido calichín de la ‘U’ y has jugado en el Estadio Nacional, en el mismo césped de “fuego verde” donde se han batido tus héroes ‘Lolo’ Fernández y ‘Toto’ Terry. Tu sangre hervirá y no podrás resistir el llamado y cada vez que sea posible irás a alentar. Justo como Vargas Llosa, que estuvo en el clásico final del 2009, con el Monumental abarrotado y en éxtasis por la victoria sobre Alianza. Ese día, el escritor se sintió como un niño, fue feliz, y tal vez pensó la frase que estampó al llegar al aeropuerto Jorge Chávez, orgulloso, “soy hincha de la ‘U’, hasta la muerte”.

CONVERSIÓN RELIGIOSA
Si la ‘U’ tiene a Alianza Lima, Vargas Llosa tiene a Gabriel García Márquez. Aquel premio Nobel colombiano que posó con una sonrisa y un ojo morado tras la piña del peruano, y que construyó un hito en su vida cuando resolvió ir al estadio para alentar al Junior, que jugaba contra Millonarios. No le pasó como al peruano, que fue construyendo andamios cremas durante toda su vida (el último, el de anoche), sino que el hinchaje le atacó ya más viejo, con posibilidad de otra racionalización que, casi como un oxímoron, fue mística. “No creo haber perdido nada con este irrevocable ingreso que hoy hago –públicamente– a la santa hermandad de los hinchas. Lo único que deseo, ahora, es convertir a alguien”, escribió ‘Gabo’.

García Márquez, para ponerse el traje de monaguillo aprendiz de una fe, tuvo que desembarazarse y dejar el pedestal de las formalidades y conducta de etiqueta. Se quitó la camisa de cuello para investirse con la camiseta del Junior y perder la lucidez de la razón, tan enemiga de cualquier religión: “Caí en la cuenta de que estaba convertido en un hincha intempestivo cuando advertí que durante toda mi vida había tenido algo de que muchas veces me había ufanado y que ahora me estorbaba: el sentido del ridículo”. El escritor colombiano se percató que las gorras de colores del equipo, las banderolas y las bufandas como las que anoche inundaron el Monumental, son parte de aquella fe que te hace creer que la pelota es una hierofanía que nunca más, si has creído en ella, la abandonarás.

EL FÚTBOL DE LA MORAL
Se volvió a calzar los zapatos, no los chimpunes, para volver a atajar. Doce años antes, en 1928, había debutado en el club de Montpensier en la Argelia dominada por los franceses. Siempre quiso estar en la cancha, donde aprendió el sentido del compañerismo y el compromiso, pero la tuberculosis le impidió seguir al lado de la pelota. Albert Camus, premio Nobel de 1957, supo desplazar su visión humanista al mundo cuadrado de la cancha, como un portero que atrapa ideas y vínculos con el fútbol que preservaría hasta su muerte. El deporte que Borges denigró, fue para Camus una herramienta para curtir al hombre en sus decisiones vitales.

“Lo que más sé, a la larga, acerca de la moral y de las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol”, escribió Camus en una suerte de retiro del arco. Había sido uno de los mejores del equipo de la Universidad de Argelia, más conocida como la RUA, y su corazón crepitaba cada vez que contemplaba la camiseta azul con rayas blancas que una y otra vez resguardó de joven, cuando se entregaba al paroxismo, casi siempre inexplicable, del fútbol: “Era por eso que quería tanto a mi equipo, no solo por la alegría de la victoria […], sino también por el estúpido deseo de llorar en las noches luego de cada derrota”. Por eso, Camus escribió que su relación con el RUA, con el fútbol sin más, no podía morir jamás.

Fuente: http://elcomercio.pe/impresa/notas/palabras-futbol/20110203/707965

------------------------------------

Markarián fue a ver a la ‘U’… pero no lo dejaron entrar al Monumental
Julio Pacheco dijo que fue un error y hoy se disculpó con el ‘Mago’. Mañana habrá entradas a mitad de precio y serán 2×1

La presentación de Universitario en la Copa Crema fue un gran espectáculo que miles tuvieron el privilegio de ver en vivo, y otros miles a través de la transmisión de CMD. Sin embargo, Sergio Markarián fue invitado por el club, pero no pudo entrar al Monumental para ver en acción a los cremas en su primer partido internacional. Simplemente, no lo dejaron entrar.

“Es un lamentable error que ha cometido la seguridad que se había contratado para resguardar el espectáculo. Fue una negligencia”, dijo Julio Pacheco a elcomercio.pe. El presidente de Universitario afirmó que hoy fue personalmente a la Videna a disculparse con el técnico de la selección nacional.

“Al profesor Markarián le expresé nuestra solidaridad por este tipo de situaciones que no responden a una política de la institución. Por el contrario, lamentamos este error del sistema de seguridad que el club había tercerizado”, remarcó Pacheco.

“Las relaciones con la federación y en particular con el comando técnico, en especial con el profesor Markarián, son muy estrechas”, agregó el titular crema. “Garantizo la presencia del profesor Markarián en el partido de mañana”.

Universitario enfrentará mañana al América de Cali, y en el encuentro preliminar Sporting Cristal chocará ante Arsenal de Sarandí. El club crema determinó que el valor de las entradas será la mitad del precio inicial y además con un boleto podrán ingresar 2 personas. De venta en Teleticket de Wong y Metro.

Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/708313/noticia-sergio-markarian-fue-ver-u-y-no-lo-dejaron-entrar

------------------------------------

El fútbol desperdicia salvavidas tributario y se vienen embargos
Ningún club aprovechó la oportunidad de fraccionar sus deudas con la Sunat. La “U”, Alianza, Cienciano y Boys figuran entre los mayores deudores

ALBERTO LIMACHE
PEDRO CANELO

Mientras que Universitario de Deportes presentaba a su equipo 2011, y Alianza Lima volvía de México eliminado de la Copa Libertadores, en la avenida Garcilaso de la Vega se preparaba otro partido contra algunos clubes deportivos profesionales.

Ayer venció el plazo para que los clubes deportivos deudores a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) acrediten haber realizado alguno de los cambios societarios solicitados para acceder al régimen especial de fraccionamiento de sus deudas creado por la Ley N° 29504. Estos clubes son: Universitario de Deportes, Alianza Lima, Cienciano, Sport Boys, Melgar, Inti Gas y Colegio Nacional de Iquitos (CNI).

“Sin embargo, hasta la tarde de hoy (6 p.m. de ayer) nadie ha comunicado que cumplió lo que solicita este régimen”, explicaron en la Sunat.

En tanto, voceros del Ejecutivo anunciaron que en vista de tal situación, Sunat continuará con los procesos de cobranza coactiva que mantiene con tales clubes. Las acciones incluirán el posible embargo de los bienes a nombre de esos clubes, en una fecha que se mantuvo en reserva.

CAMBIO DE ESTATUS
Según ley, los clubes debieron haberse convertido de sociedades sin fines de lucro (su actual conformación societaria) a una sociedad anónima.

Los clubes también pudieron ser considerados en el régimen especial si es que cambiaban su sistema de administración. La ley daba la opción de constituir un fondo de deporte profesional, y entregar la gerencia del mismo a una empresa especializada mediante un contrato.

Además, estas asociaciones sin fines de lucro podían haber celebrado un contrato de concesión de las actividades deportivas del club.

SE MULTIPLICARON DEUDAS
El régimen de fraccionamiento planteado exclusivamente para el fútbol profesional determinaba que la deuda con la Sunat podía pagarse hasta en 20 años, con una inicial de 0,5% del total, y a una tasa efectiva anual de 15%.

En comparación con las condiciones de refinanciamiento de deuda en el sistema financiero local, tales términos son ventajosos. “Una tasa de refinanciación y reestructuración de 15% anual es algo inusual para cualquier empresa peruana, y menos, a 20 años. Eso no se ve ni en operaciones en clientes corporativos de primer nivel”, explica el economista Juan José Marthans.

Según la Sunat, la deuda factible a ser incorporada en el régimen ofrecido por el Congreso corresponde a la generada entre 1993 y junio del 2009. Sin embargo, desde 1993 hasta finales del 2010, tal deuda llegó a S/.178,5 millones, incluyendo los compromisos de anteriores fraccionamientos, multas, IGV y las retenciones de cuarta y quinta categoría que hacen a sus trabajadores, entre otros.

“Es decir, que los montos principales de esta deuda es dinero de los espectadores que fueron a los estadios pero que debieron ir al fisco (Impuesto General a las Ventas-IGV), y el de los trabajadores de cada entidad. Este es un problema no solo de un club, sino de todo el fútbol peruano”, opina el ex superintendente de Sunat Sandro Fuentes.

Este régimen de fraccionamiento especial fue aprobado en enero del 2010 por el Congreso de la República y fue muy criticado por funcionarios de la Sunat.

Aurich está finalizando el proceso de convertirse en sociedad anónima. Los clubes necesitamos inversión para mejorar la calidad de la competencia. Por allí va la solución, a nosotros sí nos ha funcionado tremendamente. Queremos que nuestro modelo se imite. Somos progresistas”.
EDWIN OVIEDO. PRESIDENTE DEL JUAN AURICH

Una vez que salió esa ley y su reglamento nos daba dos posibilidades: Acogernos a la figura de sociedades anónimas o a un fondo del fútbol profesional gerenciado por una empresa constituida bajo los lineamientos de Conasev. A la fecha, no hay ninguna empresa así en Arequipa, y por eso nosotros seguiremos siendo una asociación civil sin fines de lucro”.
HENRY BUSTINZA. PRESIDENTE DEL MELGAR

Hay un consenso de que Universitario tiene que cambiar de modelo, porque el anterior ya caducó, ya fracasó, ha sido la causa de la situación en la que estábamos. Ahora tenemos el reto de la transformación societaria, eso es lo que se viene. Se va a concesionar Campo Mar, será el primer paso”.
JULIO PACHECO. PRESIDENTE DE UNIVERSITARIO

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/708116/noticia-futbol-desperdicia-salvavidas-tributario-se-vienen-embargos

-------------------------------------

Pablo Vitti quedó impresionado con el aliento de la Trinchera Norte
“Así como te apoyan te presionan”, señaló el volante merengue que afirmó haber estado ansioso de debutar con la camiseta merengue



Fue un debut casi perfecto para Pablo Vitti en Universitario de Deportes. El ex San Martín fue parte importante del triunfo crema y quedó maravillado con el ambiente que vio en el Monumental.

“Me ha impresionado. La barra me ha recibido bien. Así como te apoya, te presiona”, señaló Vitti en conferencia de prensa.

“Estoy contento, feliz. Tenía muchas ganas de debutar y de ponerme por primera vez la camiseta. Estaba ansioso. Felizmente salió todo muy bien y ganamos”, añadió antes de decir que espera que la ‘U’ siga por ese camino.

“Nos sentimos respaldados, generamos expectativa. Hay que seguir jugando como venimos haciéndolo hasta ahora. Dentro de la cancha haremos lo posible para que sigan los triunfos. Hay que ganar el próximo para ganar”, sentenció.

Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/708083/noticia-pablo-vitti-quedo-impresionado-aliento-trinchera-norte

------------------------------------

Carlos Galván: "Nosotros siempre somos favoritos"
El zaguero destacó el triunfo de Universitario y aseguró que el partido ante Arsenal fue un “bonito espectáculo”


La frase puede sonar pretenciosa, pero Carlos Galván lo dice porque está seguro de que la ‘U’ debe ser protagonista. Al ser consultado si el equipo crema era el favorito del torneo por el nivel de sus contrataciones, el ‘Negro’ fue enfático al afirmar que los cremas siempre deben pelear el título.

“Desde que llegué al Perú me preguntan eso. Sí, siempre somos favoritos. Siempre tenemos que estar en la pelea como Cristal, Alianza y San Martín y algún tapado del interior”, aseguró.

Respecto al debut el jugador dijo que “el equipo se prestaba, y el estadio, también”. El defensa calificó el encuentro de “un bonito espectáculo para la gente”, mientras que a los cremas les sirvió “para sumar y llegar en buenas condiciones al debut del Descentralizado”.

Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/708085/noticia-carlos-galvan-nosotros-siempre-somos-favoritos

----------------------------------

Fano: “Dejé muchas cosas en México y no me arrepiento”
Después de su debut con la ‘U’ edición 2011, el ‘Gavilán’ destacó la garra del equipo y el respaldo que recibió de parte de la hinchada


Johan Fano se mostró optimista luego del debut de Universitario –su segundo estreno con la crema, además– y señaló que espera que el resultado positivo obtenido ante Arsenal de Sarandí represente “el inicio de cosas buenas para la ‘U’”.

Durante la conferencia de prensa posterior al encuentro, Fano afirmó que su regreso a la crema le deja un buen sabor de boca y que pese a que dejó “muchas cosas importantes en México”, cree que tomó la decisión correcta al firmar por el cuadro merengue. “No me arrepiento de haberlo hecho por el cariño y respaldo que he sentido”, indicó.

“Las expectativas en el equipo fueron grandes por el simple hecho de vestir la camiseta de la ‘U’. El equipo se encuentra bien físicamente y estamos en un proceso de adaptación futbolística. Hemos generado ocasiones, fuera de la garra y temperamento que hemos mostrado. A pesar de todo, la ‘U’ hizo un buen partido y hay que mejorar cada día más”, afirmó respecto al desempeño del plantel.

Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/708081/noticia-fano-deje-muchas-cosas-mexico-no-me-arrepiento

------------------------------------

Grondona: "Esta 'U' tiene el mismo entusiasmo que la del 'Tri'"
El 'Pelado' le reventó 'cuetones' al equipo de 'Chemo'.



Grondona también fue homenajeado anoche. (Jorge Tello)
Pese a que ya pasaron 10 años desde que dejó la ‘U’, Gustavo Grondona se siente hoy más crema que nunca. El ‘Pelado’, quien volvió al Perú como directivo del Arsenal, cree que el equipo de ‘Chemo’ tiene la misma ambición que la ‘U’ tricampeona (‘98, ‘99 y 2,000).

¿Mantienes aún el mismo sentimiento por la ‘U’?
Con el tiempo se agiganta más. Cada vez que me toca venir a Lima, siento el cariño de la gente. Es como si aún estuviera jugando. Eso demuestra que hice bien las cosas en la cancha, con la crema.

¿Qué piensas del equipo de ‘Chemo’?
Se ha formado un gran grupo, con buenos jugadores. Eso le puede llevar a conseguir grandes metas.

¿Conoces a los nuevos refuerzos?
Sí. Pablo Vitti ha demostrado en San Martín la calidad de jugador que es. El chileno Álvarez tiene buena trayectoria y le aportará mucho a ‘Chemo’. Y Martín Morel es un volante con buena pegada. También está Fano, que ya lo conocemos.

¿Se parece al equipo que logró el tricampeonato?
Las comparaciones son odiosas, pero creo que la ‘U’ se va a consolidar con el pasar de las fechas. Es algo difícil dar una opinión.

Pero, ¿sientes que es el mismo ambiente?
Por ese lado, sí. Hay mucho entusiasmo. La gente está muy compenetrada con los objetivos a lograr.

Te has encontrado con tus ex compañeros.
Sí. Es una alegría verlos ligados al club, como el caso del ‘Puma’ Carranza. A ellos les deseo lo mejor. Van a tener el respaldo de la gente.

¿También deseas pertenecer a la ‘U’?
Mi deseo es que a la ‘U’ le vaya siempre muy bien. Yo ayudaré desde donde sea.

Fuente: http://depor.pe/noticia/708169/grondona-esta-tiene-mismo-entusiasmo-que-tri

------------------------------------

El ‘Puma’ Carranza tomó el lugar de Chemo en la presentación de la ‘U’
El técnico no ingresó al campo junto a todo el equipo. El ‘Puma’ fue elegido en representación del comando técnico


Puede que haya sido porque no quería que la barra —la misma que no le perdona su paso por Cristal— lo pifiara, o solo porque no le interesa ser parte de algunos actos protocolares. Lo cierto es que José Guillermo del Solar no estuvo con sus jugadores en la presentación de Universitario de Deportes.

Chemo no fue llamado al campo como ocurrió con todos los futbolistas cremas. De hecho, el único que pisó el gramado —“en representación del comando técnico”, según el locutor— fue José Luis Carranza.

Antes ya habían sido presentados todos los jugadores. Johan Fano fue el más ovacionado junto a Carlos Galván, mientras que la hinchada recibió con bastantes muestras de afecto y cánticos a los refuerzos. El único pifiado de la noche fue el ex celeste Damián Ísmodes.

Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/707881/noticia-universitario-presenta-su-equipo-2011-homenaje-vargas-llosa

----------------------------------

Mario Vargas Llosa: "La ‘U’ es un mito, una leyenda, una tradición"
El Premio Nobel elogió al club de sus amores tras recibir un homenaje en la presentación crema


“Queridos amigos, agradezco con todo el corazón este homenaje que me hace el club Universitario de Deportes, asociándome como socio honorario. Para alguien que desde hace más de 60 años es un hincha de la ‘U’ este es el más emocionante homenaje que podía recibir”, ha dicho Mario Vargas Llosa antes de calificar al equipo merengue como “una leyenda” y “un mito”, durante un acto previo a la presentación del equipo crema.

“Como la hinchada de la ‘U’ sabe, la ‘U’ es mucho más que un club de fútbol. Es un mito, una leyenda, una tradición, una de las más hermosas historias que ha escrito el deporte peruano. Es un mito que nos ha hecho vibrar a lo largo de los años con sus victorias, que nos ha hecho sufrir con sus derrotas y percances y nos ha hecho renacer en entusiasmo con su garra y pundonor”, añadió.

“Es un nombre tras el cual se han unido peruanos de todos los sectores, regiones, etnias, tradiciones y creencias. La ‘U’ es una de las expresiones más fraternas que tiene el Perú”, remarcó el premio Nobel.

Vargas Llosa recordó que “uno de los recuerdos más hermosos” de su infancia es haberse puesto la camiseta de la ‘U’ y “haber defendido” los colores de su club “como calichín” en un partido ante Municipal en el Estadio Nacional. “En mi memoria quedó grabada esa experiencia como una de las más ricas que he vivido. Les cuento esto para que sepan hasta qué punto estoy conmovido con esta medalla que me ha dado mi club, que viva la ‘U’”, finalizó.

Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/707923/noticia-mario-vargas-llosa-u-mito-leyenda

------------------------------------

Si eres hincha de Universitario debes leer esta nota
Julio Pacheco explica cómo gobernará para hacer resurgir al club: habla del equipo, Campo Mar, la Sunat, el Monumental, Indecopi y las otras deudas

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ
Redacción Online

“Es una enorme responsabilidad de no defraudar la confianza de los socios y de los hinchas que han depositado en nosotros. Hemos enfrentado el pasado con toda su enorme deuda (S/.104’895,484 millones de nuevos soles) y está siendo canalizada a través de una reestructuración en Indecopi”, afirmó Julio Pacheco en el extenso diálogo con elcomercio.pe.

El nuevo presidente de la ‘U’ levanta el teléfono y nos atiende con amabilidad. No se imagina que esta entrevista durará más de 30 minutos, pero responde con paciencia cada una de las preguntas para que los socios e hinchas de Universitario sepan cómo se pretende hacer resurgir a un club grande del fútbol peruano.

¿Encontró dinero en las arcas de Universitario?
En absoluto. Nada. Eso puso más cuesta arriba nuestra gestión, pero teníamos claro que en una situación como esta el club necesitaba una inversión y la compañía que represento lo hizo, y fue en el momento oportuno, porque se vivía una situación complicada y nadie quería asumir esa responsabilidad. Estamos en una etapa bastante promisoria y esperanzadora.

¿Cómo van a pagar la deuda a la Sunat?
La forma societaria hacia la que se apunta es a la sociedad anónima. En el tema de Sunat hay un proceso judicial en curso que suspende toda acción de cobranza de parte del fisco sobre tributos pasados, presentes o futuros.

¿La idea es fraccionar la deuda de S/.104’895,484 millones de nuevos soles en 20 años?
Nosotros ya hemos planteado como una alternativa adicional el proceso concursal ante Indecopi para poder reestructurar todas las acreencias que tiene la institución y poder pagarlas en un plazo no mayor de un año. Empresas como América TV, Saga Falabella, ATV, han resuelto en gran medida sus problemas de esta manera. En esta nueva ‘U’ se van a honrar todas las obligaciones: tributarias, de seguridad social, procesos judiciales, civiles o laborales.

¿La deuda de la ‘U’ se va a pagar en un año a través de Indecopi?
Así es. Esa es una propuesta que tenemos en curso. Indecopi es nuestro proceso de contingencia.

¿Y de dónde van a sacar el dinero?
Será fruto de toda la inversión que estamos gestionando. En este momento nuestra aspiración de la marca Universitario de Deportes, solamente a nivel de patrocinio de la camiseta, es lograr no menos de US$ 6 millones. Es un reto enorme. En la anterior gestión no llegaba ni a US$ 900 mil.

¿Quiénes son los principales patrocinadores de la ‘U’?
Las empresas en el Perú se han puesto de pie. Todos saben que el Grupo Santo Domingo (GSD) es una de ellas. La otra es Backus, y la tercera es una grande de telefonía. Hay un compromiso para no mencionarla hasta no tener un acuerdo concreto.

Ya dijo que Campo Mar lo van a dar a concesión. ¿Qué significa eso para los socios e hinchas?
Significa rentabilizar la propiedad sin tener que venderla. Hasta el momento no hay una empresa que haya formalizado su interés. Queremos que se construya un hotel, un resort, y la concesión se tiene que dar a largo plazo, no menos de 20 ó 30 años. Con ello los socios van a tener mejores servicios. Pensamos recaudar unos 10 ó 15 millones de dólares por año. El proceso de zonificación continúa en trámite.

¿Cómo es eso de la denominación del Monumental?
Es una de las alternativas como la concesión de Campo Mar. Esta es una práctica que se está aplicando en el mundo. Por ejemplo, el estadio de las Chivas de Guadalajara se llama ahora estadio Movistar. Por ello estaríamos percibiendo ingresos entre 10 y 15 millones de dólares por año. El Monumental que verán hoy lucirá diferente, remodelado, después de 10 años en que estuvo totalmente descuidado.

La ‘U’ ha invertido 6,5 millones de dólares en esta campaña. ¿Ese es dinero que ha salido íntegramente de los auspiciadores?
Todo lo ha invertido la empresa que represento (GSD).

¿Cuál será el auspiciador que estará en el pecho de la ‘U’ en el Descentralizado?
Hay empresas que nos han pedido esperar hasta mediados de febrero, y así lo vamos a hacer. Pero creo que por ahora se tiene bien merecido salir en el pecho GSD por todo lo que ha hecho hasta ahora. Si hay una mejor oferta para la institución, tengan por seguro que la vamos a tomar inmediatamente.

¿Cuánto vale el pecho de la camiseta?
Toda la publicidad que se invierte en la camiseta vale US$ 6 millones. El pecho vale dos millones y medio de dólares.

¿Qué pasará con las anteriores directivas, los procesos judiciales, la auditoría a la gestión de Alfredo González?
Hemos recibido recomendaciones de juristas en el ámbito penal, y si bien algunas de estas tropelías habrían ya prescrito, lo más recomendable es interponer una denuncia penal que incluya el informe de la CAAI (auditoria interna a la gestión de Alfredo González) y que las personas comprendidas en el mismo demuestren su inocencia en el poder judicial. Esa denuncia penal la haremos en las próximas semanas. Sobre la pasada gestión (de Gino Pinasco, Jaime León Pallete y Juan Carlos Noli), que tuvo una labor irresponsable, la junta disciplinaria actuará de oficio.

¿El gran objetivo inmediato es la Copa Sudamericana?
El objetivo es ganarlo todo: el campeonato nacional, el torneo de reservas, incluso la Segunda División, y por qué no, la Copa Sudamericana. Si no es posible, se debe morir en el intento dejándolo todo.

Con el equipo que tienen se piensa que la ‘U’ debe lograr el título nacional, sí o sí.
Eso me llena de orgullo. El futuro significa conformar un equipo lo más competitivo posible. Trajimos al mejor jugador de la liga mexicana (Johan Fano), al mejor jugador de la liga peruana (Pablo Vitti), al mejor de la liga colombiana (Martín Morel), y a un jugador de la selección chilena (Cristián Álvarez). Eso dice a las claras cuál es nuestra visión y objetivo.

Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/707820/noticia-si-usted-hincha-u-leer-esta-nota

----------------------------------------

El show de Álvarez
Lateral chileno anota el gol triunfal (1-0) de la "U" ante Arsenal

"Un partido puede ser una novela, por supuesto, porque tiene un arranque, un desarrollo, unos momentos de intensidad emotiva, con finales felices y a veces trágicos. La crítica de fútbol es una formidable máquina creadora de mitos, un espléndido surtidor de irrealidades que alimenta el apetito imaginario de vastas multitudes" escribió cierta vez Mario Vargas Llosa sobre su otra pasión: el fútbol... Y no se equivocó.

Es entonces que este periodista no tiene cómo contradecir la premisa del literato, sino por el contrario sólo me queda atizar la fe. Esa creencia inexplicable que hace de la "U" un sentimiento y de la Copa, simple y llanamente una obsesión.

Porque el grito de Cristian Álvarez le salió del alma. Fue en el minuto 64, cuando desató la alegría crema. Centro de Piero Alva para el "Gavilán" que no puede conectar el cabezazo, insiste Damián Ismodes y Johan que vuelve a fallar, empero Cristian se lanza de cabeza -como si en esa jugada se le fuera la vida- y logra la justicia en el marcador.

»Hay arquero Por eso pongo las manos al fuego por Llontop, que supo atajar a quemarropa los intentos de Arsenal de Sarandí, primero a Alustiza y después a Marcone. Fíjese que nadie extrañó a "Supermán".

Porque arriba, siento que hay gol y garantía de muchas alegrías. Con Rainer Torres, Pablo Vitti y Johan Fano hay un circuito perfecto que terminó ayer en dos goles anulados por offside.

El primero a los 15 cuando el "Motor", fuera de borda, lanzó por derecha para el "Gavilán" que venció de remate cruzado a Campestrini y el juez de línea dijo no. Dos minutos después, la sociedad Torres-Vitti, concluyó con un pase a profundidad del argentino y el "Gavilán" que cruza la pelota cerquita del parante derecho.

A los 42, Rainer nuevamente a Vitti y el volante que saca por enésima vez el estilete, la sirve mansa para Pedro García y éste que define cruzado pero el juez que vuelve a levantar el banderín.

»Y eso que falta Morel En medio no tengo dudas que "Toño" Gonzales, a despecho de su talla, es el mejor recuperador del fútbol peruano, que con él al medio, la magia de los Vitti, Rainer, quizá para el siguiente partido Morel, tendrán la tranquilidad de contar siempre con la pelota siempre limpiecita.

Jugadón de Vitti en el área, se sacude de dos rivales con un amague, hace un túnel y un zaguero del Arsenal que acabó despejando lo que pudo ser la cereza del más aplaudido refuerzo crema.

Porque hasta de los errores se aprende y si todavía creo en el "Negro" Galván, será en la fragua de partidos que se afine esa línea de tres que tuvo sobresaltos y en varios remates a puerta quedó a merced del empate. Pero eso a nadie le importa, porque la "U" es la "U".

Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?sid=71&id=545377&rid=

------------------------------------

Rompe como loco: Cristián Álvarez ya lleva tres goles con la 'U'
El lateral derecho chileno volvió a 'mojar' y la 'Trinchera' lo va adoptando como figura.

Álvarez llegó a la 'U' por pedido expreso de 'Chemo' del Solar, quien lo dirigió en 2007. (Jorge Tello)
Por Ricardo Figueroa

En el corazón chileno de Cristián Álvarez no hay fronteras. Todo su territorio está entregado a la ‘crema’. En menos de 20 días entendió lo que es ser de la ‘U’ y por eso ha tratado de dar más de lo planeado: a su coraje para la marca le ha sumado goles.

En la mágica ‘Noche Crema’, el chileno tomó como propia a esa vocal que le da fuerza a la palabra Perú, y se transformó en goleador. A los 65 minutos se arrojó de ‘paloma’ para ganarse un poquito más a esa gente que por su acento sureño aún lo observa con cierta desconfianza.

Acostumbrado al gol
Puede que sea lateral derecho, pero Álvarez sabe cómo y cuándo pisar el área. Ya lo demostró en los amistosos previos, a puertas cerradas, primero ante la selección de la Agremiación de Futbolistas y luego frente a San Martín, anotando en ambos partidos.

Ya no sorprende que el chileno llegue hasta la última línea, como un tercer delantero. Álvarez quiere ganarse el corazón de los peruanos en la cancha, porque fuera de ella se muestra esquivo. No le gustan las cámaras.

“Fue lindo poder anotar en la presentación. El equipo jugó bien”, apenas se animó a decir. Mientras siga hablando con goles y mucho coraje, este ‘mapochino’ no solo será acogido como un peruano más, sino como todo un crema.

Fuente: http://depor.pe/noticia/708131/rompe-como-loco-cristian-alvarez-ya-lleva-tres-goles

-------------------------------------

Chemo los felicitó

Al final del partido, la alegría se apoderó de los jugadores, cuerpo técnico e hinchas de la “U”, que disfrutaron no solo con la presentación del equipo, sino con la victoria por 1-0 sobre Arsenal, en su presentación oficial en el Monumental.
El que más gozó con la victoria crema fue el técnico Chemo del Solar, quien al final del encuentro felicitó a cada uno de sus jugadores por la victoria.

Del Solar agradeció a cada uno por su entrega, garra y coraje mostradas a lo largo del partido, que significó un buen resultado para los cremas.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario05

---------------------------------

Ovacionados

En medio de un estadio Monumental, que se agobiaba por su propio aliento y bulla, ambos saltaron al gramado de juego acompañado de cánticos, de lágrimas y de gritos ensordecedores de los hinchas merengues.

Y es que desde un primer momento Johan Fano y Pablo Vitti tenían claro que ponerse aquella camiseta les iba a traer como consecuencia ser idolatrados por la mitad del país. La noche crema fue prueba de ello.

Cuando mencionaron sus nombres - en la presentación - y la única luz del coloso de Ate los perseguía en ese camino interminable hasta el centro del campo, más de uno se quedó con la boca abierta. “Esta es una sensación que no se puede explicar. La ‘U’ es lo más lindo que me ha ocurrido’’, afirmó el artillero.

Por su parte, el ‘ diferente’ de los dirigidos por José Del Solar sostuvo que ‘‘sabía que Universitario era un grande, pero no pensé que tanto. Me siento feliz de estar acá’’.

Al final, uno recibió todo ese aprecio por dejar todo en México , siendo el goleador del Atlante, y elegir el sentimiento antes que la razón. El otro por abandonar al campeón -Universidad San Martín- y dejarse llevar por una enfermedad que solo consume a los que son hinchas de corazón. Ahora está en ellos retribuir todo ese cariño.

Fuente: http://libero.pe/node/114997

--------------------------------------

Y ese arquero dijo: Pa’ bravo Llo...ntop

Comportándose como ese cerrojo que espera la hinchada crema, Luis Llontop se ganó los aplausos del respetable entregando su valla en cero.
El arquero no se amilanó ante la presión y fue haciéndose cada vez más grande conforme pasaron los minutos.

Si antes quedaban algunas dudas acerca de su capacidad para enfundarse la ‘1’, hoy pocos lo cuestionaron; por el contrario, en base a su esfuerzo Llontop ha ido metiéndose en el corazón de ese pueblo con el que sueña gritar a fin de año nuevamente esa palabra bendita llamada campeón.

Fuente: http://libero.pe/node/114997

---------------------------------------

El Monumental brilló

El Primer Mundo dejó su huella en la creatividad del fútbol peruano, que anoche nos presentó el mejor espectáculo de luces que se haya visto en nuestro país.

Y claro, el club elegido no podía ser otro que Universitario de Deportes, que con sus 25 títulos nacionales y su final de Copa Libertadores vivió una noche intensa, al fiel estilo de las grandes instituciones.

El Monumental, y no es exageración, lució como el Camp Nou del Barcelona. Los mosaicos, el colorido, el baile, el canto y el saludo del Nobel Mario Vargas Llosa conmovieron hasta el más duro. Es que la ‘U’ es la ‘U’ y ya era momento de recibir un regalo así.

Fuente: http://libero.pe/node/114997

----------------------------------

Copa Crema: La 'U' pone las entradas a mitad de precio
La fiesta merengue continuará mañana con el Cristal-Arsenal y el Universitario-América de Cali. Además con una entrada podrán ingresar dos personas.

Universitario enfrentará mañana al difícil América de Cali. (Daniel Apuy)
En mancha al Monumental. La Copa Crema fue un éxito y se espera el lleno absoluto para la segunda fecha por lo que la directiva de Universitario ha decidido brindar una serie de promociones para sus hinchas.

Las entradas estarán a mitad de precio y además con una de estas podrán ingresar 2 personas. Es decir que los nuevos precios serán:

Sur: S/.20
Oriente: S/.40
Occidente: S/.75

Las entradas de norte están totalmente agotadas por lo cual para este viernes se espera que el Monumental sea una fiesta.

Recordemos que el viernes a las 6 p.m. Sporting Cristal enfrentará al Arsenal de Sarandí, mientras que en el choque de fondo, Universitario jugará ante América de Cali.

Fuente: http://depor.pe/noticia/708289/copa-crema-pone-entradas-mitad-precio

-----------------------------------------

Julio Pacheco: "Queremos tener un museo como el de Boca Juniors"
El presidente de Universitario contó que podrían reducir el precio de las entradas que aún quedan para el partido de mañana entre la 'U' y el América.

Pacheco asumió este lunes la presidencia del club Universitario. (USI)
El presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, conversó en vivo con los hinchas cremas a través de depor.pe. Durante la entrevista nos contó los planes del club, como la construcción del museo crema en el Monumental.

“No fue una broma cuando dije que la “U” debía de estar a la altura del Barcelona de España. Ayer (durante la “Noche Crema”) lo hemos demostrado y a eso apuntamos”, señaló Pachecho.

La historia de la “U” tendrá casa
El presidente crema también contó que el nuevo museo del club se contruirá en el Monumental y que servirá para que el estadio tenga más vida.

“Queremos que sea un museo como el que Boca Juniors tiene en su estadio. La “U” tiene tal bagaje de copas e historia que no vamos a tener que envidiarle nada a nadie”, indicó.

Pacheco también aclaró que las nuevas oficinas del club también estarán situadas en el Monumental.

“Vamos a poner una tienda Umbro, un restaurante de primera y contruiremos los alojamientos a todo dar para el equipo de primera”, dijo. El hospedaje estaría ubicado en la parte sur del Monumental y contaría con una cancha sintética nueva.

El partido ante el América
La Copa Crema ha dejado ilusionados a muchos hinchas de la “U” y al mismo Julio Pachecho. Por eso sabe lo importante que es el partido de mañana a las 8:00 p.m. ante los colombianos.

“Esperemos que mañana haya una mejora en el equipo. Estos partidos sirvien para que vayan soltando las piernas después de haber hecho una pretemporada tan dura”, resaltó.

Pachecho también indicó que vienen trabajando la idea de bajarle el precio a las entradas que aún quedan para los partidos de mañana. Cabe indicar que el primero será entre Sporting Cristal y el Arsenal argentino a las 6:00 p.m. Luego se jugará el Universitario vs. el América colombiano (8:00 p.m.).

Fuente: http://depor.pe/noticia/708126/julio-pacheco-se-construira-alojamiento-jugadores-ate

------------------------------------

Cremas buscan una nueva alegría

Lima (Peru.com).- Tras su auspiciosa presentación ante el Arsenal de Sarandí, Universitario de Deportes intentará sumar un nuevo triunfo en el marco de su Copa Crema.

Los dirigidos por Chemo del Solar aprobaron su primer examen ante los argentinos, por lo que este viernes buscarán ante el América de Cali, demostrar que su actuación no fue 'flor de un día'.

El técnico merengue no alista mayores variantes en su escuadra titular, por lo contrario, su intención sería consolidar su once de cara al inicio del Torneo Descentralizado.

En ese sentido, Johan Fano seguirá siendo su principal carta de gol y Pablo Vitti su generador de fútbol.

El rival de los merengues, América de Cali, dejó una buena imagen en su victoria sobre Sporting Cristal, por lo que será un buen termómetro para el equipo de Ate.

El choque entre ambos conjuntos ha sido pactado para este viernes a las ocho de la noche en el estadio Monumental.

Hay que indicar, que a primera hora, seis de la tarde, Sporting Cristal buscará reivindicarse ante sus hinchas ante el Arsenal de Sarandí. Los argentinos se perfilan como un rival de sumo cuidado para el cuadro bajopontino, que hoy dirige el albiceleste Guillermo Rivarola.

Fuente: http://www.peru.com/futbol/portada20110203/138159/Cremas-buscan-una-nueva-alegria

----------------------------------------

Universitario tendrá restaurante en el Monumental, asegura Julio Pacheco

Anunció lo hizo el presidente crema, que señaló además todos los proyectos que se realizarán en el coloso crema y que es probable la contratación de un delantero más.

La Junta Transitoria que tomó el equipo en agosto pasado, y la nueva directiva presidida por Julio Pacheco, han logrado un equilibrio en lo económico que es esencial para el éxito de toda institución deportiva.

Y en este nuevo cambió, el mandamás del cuadro crema, ha señalado que el estadio crema lucirá un nuevo rostro en los próximos meses pues hay un proyecto para mejorar el Monumental.

“Nuestra proyección es que el Monumental cobre vida todos los días de la semana”, señaló Pacheco a un medio local.

Asimismo, dio más detalles de lo proyectado: “El museo crema estará ubicado en el estadio Monumental y será algo parecido al de Boca Juniors, incluso tendrá un recorrido; un circuito turístico”.

Pero no sólo se edificará un museo, el alto directivo crema manifestó que otras instalaciones se construirán: “Habrá una tienda Umbro con toda la ropa vinculada con la ‘U’, un restaurante de muy buena calidad y construiremos alojamientos para el equipo de primera sobre los actuales estacionamientos de los dueños de palcos”.

En el aspecto deportivo, Pacheco señaló que es probable la incorporación de un delantero para afrontar la Copa Sudamericana: “Siempre dije que faltaban un delatero y un volante. Conseguimos lo segundo, así que todavía se puede incorporar un delantero más”.

En tanto, también mencionó que Campomar no se puede vender, sino que se dara en concesión a 20 o 30 años y que ya se está trabajando en asociar el nombre del estadio Monumental a una marca.

Fuente: http://100goles.rpp.com.pe/2011-02-03-universitario-tendra-restaurante-en-el-monumental-asegura-julio-pacheco-noticia_333294.html

---------------------------------------

LNSVF10: Crema divina
escrito por Carlos M Lopez
Las favoritas de la fecha, Divino Maestro, cayeron ante Universitario de Deportes en cuatro parciales (25/23 – 21/25 – 25/23 – 28/26) por la primera fecha de la quinta semana de las LNSVF10. El encuentro fue realizado en el Coliseo “Niño Héroe” Manuel Bonilla de Miraflores.

El primer set para las cremas marcaron lo disputado del juego, donde el bloqueo de Mery Mancilla fue importante para que lograran este primer episodio. Ya en la segunda manga y con el apoyo del público gritando a viva voz, “vamos quince”, el divino maestro se hizo del segundo parcial por 25-23.

El tercer y cuarto set Universitario impuso el ritmo y un juego prolijo de Andrea Sandoval, Carmen Navarrete y Marisol Mendoza lograron los dos sets por 25-18 y 27-25, respectivamente. Sin duda fue el mejor partido de lo que va en el año y mucho ojo con la líbero de la “U”, Caron Pastor, que puede ser la revelación del torneo.

Fuente: http://www.voleibol.pe/revista/content/view/1722/239/

----------------------------------------

“U” viaja a Iquitos tras choque del viernes con América de Cali

Luego de su triunfo ante Arsenal de Argentina en el Monumental, el plantel de Universitario de Deportes, quedará concentrado la tarde del jueves para su choque del viernes por la noche con el América de Cali.

El cuadro merengue realizó trabajos regenerativos y de estiramiento en la mañana del jueves, mientras el arquero Luis Llontop, de buena actuación el miércoles, fue sometido a una intensa práctica.

Juegan con CNI en Iquitos

Por otro lado, quedó confirmado que la “U” viajará el sábado a Iquitos, para enfrentar el domingo al Colegio Nacional de Iquitos en lance amistoso.

Sobre Martín Morel, se informó que el argentino sigue trabajando, para ponerse en forma y quedar listo para el campeonato nacional.

No se descarta, sin embargo, que juegue unos minutos este viernes ante América de Cali.

Fuente: http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/deportes/futbol-nacional/12600-u-viaja-a-iquitos-tras-choque-del-viernes-con-america-de-cali-


















































Fotos: www.peru.com www.terra.com.pe




No hay comentarios: