miércoles, 23 de febrero de 2011

Vitti a sentar...

Vitti tiene una lesión y se perdería el choque ante San Martín
El volante crema no entrenó hoy con normalidad por molestia en abductor derecho. “No sé si llegaré al partido”, dijo

“Me duele el abductor. Ayer hicimos unos trabajos y me molestó un poco. Vamos a ver, no sé si llegaré al partido”, explicó Pablo Vitti al término de la práctica de hoy. El volante solo hizo trotes, pero no participó del trabajó táctico.

“Ahora se me va a hacer un estudio. No tengo idea qué es lo que tengo”, agregó Vitti. El doctor Oscar Sarmiento no se aventuró a dar una opinión definitiva. “Es difícil. Todo depende de los resultados. Por el momento ha descansado, no vamos a arriesgarlo si sabemos que está lesionado”, explicó el médico.

“Cada lesión es diferente a todas. Por las dudas hoy no entrené. Sería lindo no perderme el partido porque en San Martín hice muchos amigos, viví momentos felices. Es un encuentro especial y no me gustaría perdérmelo”, agregó Vitti. “Ojalá que este viernes se nos den de una vez los tres puntos”, concluyó el argentino.

---------------------------------------

Chemo bromeó sobre los árbitros: "Ahora me toca quejarme a mí"
El técnico de la ‘U’ espera tener mejor suerte el viernes. Aseguró que no está en sus planes abandonar el equipo


“El que no llora no mama”, parece ser el refrán de moda en el fútbol peruano. El técnico de la ‘U’, José del Solar, cuestionó hoy la actuación del juez Diego Haro, quien lo expulsó junto a Renzo Revoredo y Johan Fano en el partido contra CNI. Espera tener mejor suerte con los árbitros ante la San Martín.

“Claro que me he quejado (por la actuación de Diego Haro). Siento que el árbitro nos perjudicó. Producto de esa situación perdimos dos puntos que teníamos en el bolsillo. Ese partido era nuestro, pero nos malograron todo el trabajo, por eso mi indignación”, dijo Chemo del Solar, quien fue expulsado por ingresar a la cancha y reclamar la expulsión de Renzo Revoredo, la que considera injusta.

“Ahora me toca quejarme a mí y espero que el fin de semana la suerte cambie para nosotros”, acotó tratando de contener la risa el DT, quien no mencionó ningún club, pero se refería a los reclamos que presentó Cristal en la primera fecha y que por esas coincidencias del destino en la segunda se vio favorecido con un gol en posición adelantada ante el Boys.

En las dos primeras fechas del Descentralizado, Universitario ha conseguido tan solo dos puntos. Por esta razón, algunos ya piden la cabeza del técnico, pero él no está dispuesto a dar un paso al costado. “No está en mis planes irme. Cuando estaba en Cristal, los tres o cuatro primeros partidos los empatamos y después logramos revertir con los entrenamientos. Eso fue en el clausura 2005, cuando Cristal campeonó”, indicó.

-----------------------------------------

Arquero de la "U" dice que cuando ganen su primer partido las cosas mejorarán
Llontop: "Con un triunfo todo va a cambiar"

Luis Llontop de a pocos se va consolidando en el arco de Universitario y aunque los resultados no se han dado como esperaba, está seguro que cuando empiecen a ganar les empezará a ir bien en el campeonato.

"Siento que con cada partido voy agarrando mayor confianza y me siento mejor en la parte futbolística. El partido con CNI fue muy raro y lamentablemente no ganamos, lo cual siempre genera presión, pero estamos conscientes de que apenas ganemos un encuentro todo será positivo", aseguró.

El "Potro" también dijo que pese a su continuidad no se siente titular, porque sabe que cuando Raúl Fernández esté habilitado, la pelea se hará aún más dura.

"No me creo titular, trabajo para apoyar al equipo y mejorar. Uno siempre tiene la ilusión de llegar a la selección y para ello debo completar un buen campeonato, que espero sea este, aunque no me desespero", concluyó Llontop.

------------------------------------

DT crema dice que seguirá haciendo su mejor trabajo en Universitario
"Mi continuidad en la 'U' dependerá de los directivos"

El técnico José Del Solar dejó entrever que su continuidad en el club dependerá de los directivos, aunque por el momento lo justo sería encontrar la forma de juego de su equipo.

"Si nos ponemos a evaluar el choque con CNI, debimos volver con los tres puntos. Si evaluamos según resultados, entonces, hay dirigentes que evaluarán, y por mi parte la idea es ganar siempre. Con Cristal (2005) empaté los tres primeros partidos y luego el equipo consiguió el título. No dependerá de mí si me voy, lo mío es trabajar, y obviamente la última palabra la tienen los dirigentes", sostuvo.

"Quiero encontrar la forma de juego, tocando el balón, con velocidad, por los flancos, no verán a Llontop reventando el balón, ni a la defensa, quiero lograr una identidad durante los partidos", añadió "Chemo" en conferencia de prensa.

El técnico crema también habló de los gruesos errores arbitrales, que incluso habrían afectado a Universitario en su compromiso pasado ante CNI. "Los jugadores nos vamos a molestar con las actuaciones de los árbitros sobre todo cuando se pierde, ningún árbitro favorece a un club", concluyó.

---------------------------------------

Vieron su billete

Pagaron ya. La directiva de Universitario pagó enero a los jugadores del plantel crema y de esta manera llegarían motivados para el choque de este viernes contra San Martín, a las 7:30 de la noche, en el estadio Monumental.
Los jugadores merengues pasaron por caja ayer y ya estarían más tranquilos de cara al choque contra los santos, partido que tienen que ganar para que baje la presión de no hacerlo hasta ahora.

Lo mencionado es lo bueno, lo malo es que aún no cancelan los servicios prestados por los trabajadores del club. Según se supo, entre esta semana se estaría cancelando todo.

------------------------------------

Sin pase

No lo sueltan. Al parecer el cuadro francés de Niza no mandaría el tránsfer del portero nacional Raúl Fernández a Universitario si es que el club crema no paga el préstamo, que seria un aproximado de 200 mil dólares.
Se supo que si la directiva merengue no cancela el préstamo, el arquero no podrá tomar parte en el Descentralizado. Está previsto que Fernández ya pueda ser utilizado por el técnico Del Solar ante León de Huánuco, siempre y cuando el pase de “Supermán” llegue a tiempo.

------------------------------------

La 'U' afrontará gastos de los heridos que cayeron de una tribuna en el estadio Monumental

Los directivos cremas no rehúyen a su responsabilidad, luego de los lamentables hechos que se suscitaron el pasado viernes en el estadio Monumental al caerse una tribuna que dejó varios heridos.

El gerente deportivo Enrique Sánchez manifestó que el club cumplirá con atender a las personas afectadas por este incidente, asimismo, se hizo una relación de los hospitalizados.

“La directiva se comprometió a cubrir los gastos de las personas que resultaron heridas. Incluso, se hizo una relación de los hospitalizados para que reciban la atención requerida”, expresó Sánchez.

De otro lado, se conoció que la multa de ocho mil nuevos soles que recibió el club por parte de la municipalidad de Ate se pagará hoy para evitar una posible cancelación del partido con los santos.

-----------------------------------

Universitario: Raúl Ruidíaz será titular ante la San Martín

Hace unas semanas dejó notar sus deseos de ganarse el puesto en el ataque crema y su oportunidad se le presentó. El delantero Raúl Ruidíaz fue confirmado para reemplazar al suspendido Johan Fano en el partido de este viernes ante la Universidad San Martín.

Ruidíaz recibió el visto bueno del técnico José del Solar, quien lo considera como una importante alternativa para los merengues, que esperan cosechar su primer triunfo ante los santos.

La “Pulga” se mostró muy empeñoso ayer en la prácticas que fueron a doble turno en el estadio Monumental y espera con ansias saltar al campo para demostrar que puede quedarse con la titularidad.

-------------------------------------

Nos Sobra Aliento: La hinchada diferente

Su nombre refleja el esfuerzo y las ganas que le ponen antes, durante y después de cada partido que juega Universitario de Deportes. Ellos son Nos Sobra Aliento, la única banda de rock que le canta a un equipo de fútbol.

Por: Marco Cabrera

Estaba por terminar el año 2008 y en un viaje de Chimbote a Lima, luego de ver perder a la ‘U’ contra el ahora descendido José Gálvez, Ronald, el fundador del grupo, le propuso a un barrista formar una banda que le cante al equipo de sus amores.

“Se dio cuando en mi búsqueda de hacer canciones para la ‘U’ conocí a Gianca (bajista) en un viaje, se sentó conmigo y conversamos bastante, él quería formar parte de la banda pero de la barra, la que toca en Norte”, señala Ronald.

Ya pasaron más de dos años y ahora Nos Sobra Aliento cuenta con cuatro integrantes en escena: Ronald (2da voz), Piero (1era voz y guitarra), Gianca (bajo) y Chapa (batería).

Su primera presentación

NSA se dio a conocer oficialmente a fines de mayo del año 2009, una semana antes del aniversario de la tradicional Barra Oriente. Desde aquella fecha, los chicos son invitados a programas de televisión, son contratados para actividades de hinchas y hasta para matrimonios.

“Todo es costeado por nosotros, si te das cuenta en el disco no hay auspicio ni publicidad, lo hicimos por amor a la ‘U’, tampoco queremos apoyo de Universitario, por el contrario, nosotros queremos apoyar a nuestro club”, dice Ronald.

El vocalista aseveró que un porcentaje de la venta de los discos (que se realicen en puntos cremas) es destinado a la institución estudiantil. Asimismo, otro porcentaje de la recaudación les sirve para pagar un cuantioso préstamo que pidieron para producir su primer disco, U12.

La hinchada diferente

¿Alguna vez escuchó una guitarra de rock en una tribuna?, ¿Se imaginó que un grupo de entusiastas jóvenes consideren a un equipo como parte de sus vidas?

Si estas preguntas les parecen descabelladas, pues los chicos de NSA le demuestran que la ‘U’ es una pasión. Ellos no solo tocan en estudios y en eventuales presentaciones al aire libre, también lo hacen en la tribuna Norte del estadio donde juegue Universitario.

Se encargan de armar la fiesta antes, durante y después de los choques. Ensayan durante la semana en sus tiempos libres, se encargan de recolectar el papel picado y ponen la música con otros instrumentos como el bombo platillo (murguero), las tarolas y los pitos.

Disco de oro

NSA trabaja con la empresa Play Record, hasta el momento han vendido aproximadamente 800 discos y su meta es llegar a las 2000 ventas. “Si sacamos esa cantidad nos dan el Disco de Oro y venderíamos en Phantom Music con certificado de Apdayc”, resalta el cantante.

“Tocamos rock y punk porque somos de tribuna, somos rebeldes. En el disco hay cumbias peruanas, rock, balada, pero la banda le puso su originalidad y no terminó siendo copia”, agrega Ronald.

Precios y puntos de venta

El disco U12 de Nos Sobra Aliento tiene un valor de 15 soles en la tribuna y 20 soles en disco tiendas y puntos cremas.

Polvos Rosados: Tiendas 57 y 172 fila A.
Real Plaza Primavera: Av. Aviación 3620 Tienda 131.
Galerías Brasil: Av. Brasil 1275 "Moving Sound" 2do Piso Tiendas 61B, 69B y 70B.
Punto Crema San Isidro: Camino Real 456 Nivel C.
Punto Crema La Molina: Av. La Molina 1167 Tienda 219.

---------------------------------------

Fano quiere ser un 'Fenómeno': "Admiro a Ronaldo y trato de imitarlo"
El delantero de Universitario dijo que los goles llegarán y quiere llegar a la final de la Sudamericana.

Fano marcó un gol de penal en el último encuentro ante CNI. (USI)
Johan Fano habló en vivo con Depor y se refirió a su presente con la camiseta de Universitario. Reconoció que el equipo está encontrando su identidad, y prometió mejorías.

“Si bien es cierto las cosas no han salido como la hinchada ha querido, poco a poco estamos amalgamando el equipo para poder darle las alegrías que se merece”, dijo el “Gavilán”, quien se mostró agradecido por el apoyo recibido por la hinchada crema.

Y aunque no podrá alinear por expulsión, se mostró ansioso del próximo encuentro ante los “santos”: “El partido va a estar bonito porque la San Martín juega al fútbol y no se tira atrás. Hay jugadores que saben y que juegan. Eso esperamos, que los equipos salgan a jugar”.

“Chemo nos está metiendo mucho a la cabeza esa idea de jugar y buscar los espacios. Tenemos que pensar en nosotros y romper esa barrera que se nos pueden presentar”, agregó el “Cholo” que no quiso prometer goles, pero sí mucha entrega en cada jugada: “Lo que quiero es brindarle al equipo lo mejor. Los goles van a llegar”.

Además dijo que la convivencia con el técnico es de lo mejor: “Acá todos somos igualitos, los que han llegado y los chicos todos tenemos una ilusión y “Chemo” a todos nos trata por igual y eso es lo mejor. Además es tiempo de pensar en cosas grandes, porque así se logran los objetivos. Vamos a pelear el campeonato y en la Sudamericana yo quiero llegar a la final”.

Mismo “Fenómeno”
Fano reveló uno de sus secretos a la hora de jugar: trata de imitar a los futbolistas que admira. Uno de ellos es el “Fenómeno”: “Admiro a Ronaldo, es el mejor del mundo. Para mí no existe otro jugador”.

“Trato de emular algunas condiciones que él tiene, es difícil, y tengo la ilusión de ser parecido”, añadió el “Cholo”.

Además es consciente de que adonde va, debe hacer su “chamba”: “Gracias a Dios en Colombia y en México pude ser el goleador. Vengo con la misma ilusión al Perú, pero lo importante es que los goles sumen para lograr el objetivo del equipo”.

---------------------------------------

Pacheco le dio su respaldo total a 'Chemo': "Se quedará hasta el final"
El técnico ya se olvidó de Iquitos y solo piensa en 'santos'. De paso, espera una manito del 'pito'.

Julio Pacheco está a muerte con Del Solar. (Fernando Sangama)
Por Alberto Beingolea

Los resultados no le preocupan. O sea, sí, pero no es su prioridad por el momento: lo que rompe la cabeza de ‘Chemo’ es armar un buen equipo y que los suyos puedan jugar como él quiere. Por lo demás, no se preocupa tanto. Los resultados llegarán solos.

Así que ‘Chemo’ puede andar tranquilo. Y esa tranquilidad radica en el apoyo de su ‘presi’, del hombre pequeño que maneja Universitario. Julio Pacheco confía a ciegas en Del Solar. Y ha decidido esperar que su chamba genere frutos de enorme tamaño.

“Este es un nuevo proceso, al igual que el del comando técnico y el primer equipo. Respaldaré al entrenador y a mis jugadores hasta el final”, indicó a la Agencia Andina.

Y él que no se quiere ir
Con el apoyo del mandamás, no hay problema. José Guillermo trabaja tranquilo, y quiere revertir ya los resultados en la ‘U’. Ganar o ganar, como es la obligación de un grande. Y tiene tiempo para ello: las críticas lo hacen fuerte y no lo presionan para abandonar el barco pronto.

“Yo quiero quedarme. Tengo un contrato largo y quiero trabajar. Sé que los resultados llegarán solos. Estamos trabajando para vencer a San Martín”, dijo el técnico crema. De paso, mandó una mensaje risueño a los árbitros: “Ojalá este viernes sí me ayuden”.

¿Llamaron al ‘Cabezón?
A pesar del apoyo del mandamás, hay rumores de cierta incomodidad dirigencial con ‘Chemo’. Se dice que algunos directivos se han comunicado con Leonardo Astrada y el mismo Juan Reynoso para que reemplacen a ‘Chemo’.

Suena a locura que un club serio quiera cortar a un técnico tan pronto. Por si acaso, entonces –y por una sonrisa al fin–, habrá que trabajar con todo en la semana para que el resultado llegue solo. Pero pese a la molestia de varios, el ‘presi’ confía en ‘Chemo’.

------------------------------------

Sub 18 de Universitario es primero en torneo internacional
SANTIAGO DE CHILE.- Un nuevo triunfo obtuvo el equipo peruano categoría Sub 18 de Universitario de Deportes en el Torneo Internacional Esperanza Alba organizado en Chile. El elenco peruano tiene chance de acceder a la siguiente etapa del certamen.

El rival fue el Instituto de Córdoba argentino al que los menores cremas ganaron por 2 a 1 con goles de José Arnillas y Jean Claude Solano.

La sub 18 de Universitario sigue invicta en el torneo, siendo el líder del grupo A con 6 puntos, seguido de Colo Colo con 4 puntos, la Selección de Paraguay con 1 punto y Instituto de Córdoba con 0 puntos.

El próximo encuentro será ante el equipo local, Colo Colo, el jueves 24 a las 10:00 am (8:00 am hora peruana) y bastará un empate para clasificar a la siguiente fase como primeros del grupo.

-------------------------------------

Igual habrá clásico en vóley peruano

Hoy habrá vóley.

Los hinchas de Alianza Lima mañana alentarán a Deportivo Alianza en su choque contra Universitario de Deportes por los cuartos de final de la Liga Nacional Superior de Vóley que se disputará en el coliseo Bonilla de Miraflores.

Los partidos eliminatorios empiezan hoy. A las 19:00 horas, Divino Maestro se enfrentará a Regatas Lima. Mientras que dos horas más tarde, el actual campeón nacional Géminis se medirá ante Túpac Amaru. Mañana a las 19:00 horas, la Universidad César Vallejo choca ante Latino Amisa y en el estelar de la jornada la “U” ante Deportivo Alianza.

Todos los partidos se repetirán dejando un día de descanso. Así habrá jornada viernes y sábado.

Los cuartos de final se jugarán al mejor de tres partidos. Es decir que si un equipo gana dos veces, ya no se jugará el tercero. Además los cuatro semifinalistas jugarán una liguilla buscando al campeón del Torneo Clausura 2011.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/deportes/igual-habra-clasico-en-voley-peruano_80489.html

No hay comentarios: