domingo, 20 de febrero de 2011

[cni 1 - 1 Universitario]: En futbol todavia falta, hoy nos toca en voley...

La ‘U’ rescató un punto de Iquitos

Jugando con 9 hombres durante gran parte del partido, Universitario de Deportes empató 1-1 con el CNI de Iquitos en el estadio Max Augustín. El árbitro Diego Haro expulsó a Renzo Revoredo, Johan Fano y al técnico José Del Solar.

La ‘U’ comenzó bien el partido, dominando a su rival y teniendo la pelota con los creativos Martín Morel y Pablo Vitti. Precisamente el ex hombre de la San Martín, fue quien generó el gol de su equipo.

El volante se escapó por la izquierda –Chemo se dio cuenta y lo ubicó ahí- y recibió falta que el juez no dudó en sancionar. Johan Fano se paró frente al balón y venció a Cisneros, al minuto 13'.

En una jugada confusa, el hombre de negro expulsó a Renzo Revoredo a los 15 minutos. Tras esta expulsión, los locales se fueron con todo sobre su rival.

El técnico Del Solar ya comenzaba a mostrar su fastidio y le reclamó airadamente a Diego Haro sobre sus polémicas decisiones. Esto le costó su expulsión, junto al ‘Puma’ Carranza, ante la sorpresa de sus asistentes.

Pero si esta fue una sanción que desequilibró la tienda crema, la expulsión de Johan Fano a los 42' del primer tiempo terminó por derrumbar el trabajo de la semana.

El empate de CNI estaba cantado

En el segundo tiempo ocurrió lo que se esperaba: CNI se fue con todo en busca de remontar el marcador, pero la ‘U’ se paró bien y lo aguantó con el ingreso de Néstor Duarte y con la buena actuación de Luis Llontop.

El dominio loretano era total, el gol del empate estaba cantado pero demoró en llegar. A los 83 minutos, Nicolás Celis, de penal, anotó el 1-1 desatando la alegría en el Max Augustín.

Sobre los minutos finales, el árbitro expulsó a Marcelo Zamora por una agresión en contra del chileno Christian Álvarez. El marcador ya no se movió más.

Con este resultado, Universitario suma dos puntos mientras que CNI tiene una sola unidad en esta Copa Movistar.

Alineaciones:

CNI: Cisneros; Huertas, Rodríguez, Zamora, Hernández; Carrillo, Castillo, Portilla, Barrena, Noronha; Celis. DT: Marcial Salazar.
Universitario: Llontop; Álvarez, Revoredo, Galván, Rabanal; R. Torres, Gonzales; Alva, Morel, Vitti; Fano. DT: José Del Solar

Árbitro: Diego Haro.
Estadio: Max Augustin, Iquitos.

-----------------------------------------

La ‘U’ pasó las de Caín en la Selva
Polémico. Cremas no salieron del empate (1-1) ante CNI en un accidentado partido. Les expulsaron a Fano y Revoredo. También vio la tarjeta roja el Chemo del Solar y el ‘Puma’ Carranza. El ‘Gavilán’ y Celis anotaron los goles.

Iquitos. La República.

El árbitro debe ser un actor secundario en esta obra llamada fútbol. Tendría que pasar desapercibido, que su presencia se note lo menos posible. Que sea casi un extra para que los verdaderos protagonistas sean los jugadores, pero esta vez –en algo que se está convirtiendo en costumbre en nuestro torneo– el réferi Diego Haro se robó toda la atención, flashes, miradas y también bastantes insultos.

La ‘U’ fue a Iquitos decidido a convertirse en el Rey de la Selva y había golpeado rápido al CNI, ya que tras un penal convertido por Johan Fano se pusieron arriba en el marcador pero a los 16 minutos, Haro empezó a ser el más determinante en el juego.

Expulsó a Renzo Revoredo por haberlo insultado y dejó con uno menos a los cremas. Siguió las acciones al filo del reglamento y exageró en las tarjetas lo que hizo que Chemo del Solar reaccionara y se meta al campo para reclamarle. El técnico también fue echado, junto a su asistente el ‘Puma’ Carranza. Minutos después, Johan Fano también fue enviado a las duchas por doble amarilla y la ‘U’ quedó con 9 hombres y aún todo un tiempo por jugar.

En el complemento, los cremas se metieron en su campo a esperar a un equipo selvático que tenía escasez de ideas hasta que ingresó Diego Pizarro y Jhoys Nogueira para darle un nuevo ritmo. Sin embargo, no podían llegar a hacer un daño real porque Luis Llontop, que en la semana pidió selección, demostró que está en un nivel superlativo. Seguro en las salidas a cortar, no dio ningún rebote y cuando fue exigido como en un disparo de media distancia de Pizarro, apareció como figura de colección.

Piero Alva pudo aumentar la diferencia para la ‘U’ pero una vez más no tuvo la puntería fina en el toque final. Cuando parecía que iban a conseguir la primera victoria en el campeonato, Nogueira fue trabado dentro del área por el ‘Negro’ Galván. Penal en contra que fue convertido por Nicolás Celis y selló un empate que deja aún en suspenso el estreno del ‘superequipo’ que había prometido Chemo.

Vitti y Morel estuvieron juntos desde el arranque por primera vez, pero con las expulsiones tuvieron que defender más de lo que crearon y su labor fue más sacrificada. La ‘U’ se cuidó de la epidemia de dengue pero no pudo hacer nada con el árbitro, a quien culparon de que solo se traigan un punto. En la selva, todo puede pasar.

Pedirán que Haro no los arbitre más

En tienda crema aún siguen molestos con la actuación de Diego Haro y han asegurado que harán lo imposible para que no los arbitre más durante el torneo, así como ocurrió con Robert Rafael y Cristal. La dirigencia presentará un reclamo a la Conar. “Nos cobran un penal que no existe y las rojas fueron una exageración, así uno no puede jugar tranquilo”, aseguró Rainer Torres.

En las tribunas el presidente del CNI, Iván Vásquez, se habría ido a las manos con el ‘Puma’ Carranza.

---------------------------------------

Johan Fano sobre su expulsión: "Acá les dan una patadita y gritan"
Renzo Revoredo explicó que se ganó la roja por decir un palabra subida de tono a sus compañeros, pero el árbitro pensó que era dirigida a él

No se quedaron callados. Renzo Revoredo y Johan Fano vieron la roja en Iquitos. Ambos mostraron su desacuerdo con su expulsión y con la actuación del árbitro Diego Haro.

Según el juez Diego Haro, el defensa crema le reclamó con palabras subidas de tono. Revoredo que no iban dirigidas al árbitro. “Dije fuera m… Quería que mis compañeros salieran del área y el árbitro se confundió. Me mató sin pensar. Su decisión nos perjudicó”, comentó.

El zaguero de la ‘U’ no quiso hablar sobre las expulsiones del ‘Gavilán’ y del Chemo del Solar. “La de Fano se presta a discusión. Lo de ‘Chemo’ no podría decir, porque yo ya estaba expulsado. Solo te puedo hablar por mí. Yo no le dije eso al árbitro”, indicó.

SON UNOS EXAGERADOS
Para Johan Fano la alegría no fue completa. Anotó un gol, pero vio la roja, que impidió que termine el partido.

“Los árbitros tienen que ser equitativos en sus cobros. Hay que medir a todos con la misma vara, deben tener criterio. Acá algunos se tiran y pegan unos gritos alaracosos cuando apenas los tocan. A otros les dan una patadita y gritan, se quejan de todo”, aseguró Fano, quien pidió que los jueces no deberían dejarse sorprender para no malograr el desarrollo del partido.

------------------------------------

Renunció encargado de menores de la ‘U’
Suspenden actividades en el Monumental hasta el martes. El Ministerio Público tomó esta medida para que la Policía pueda investigar.
Algunos afectados señalaron que el club crema no asumió los gastos. (Rafael Cornejo)
Tras la caída de una tribuna metálica portátil en el estadio Monumental, dejando más de 100 heridos, el Ministerio Público decidió suspender por 72 horas todas las actividades en el local deportivo ubicado en Ate.

Representantes del Ministerio Público, agentes de Criminalística y el alcalde de Ate, Óscar Benavides, recorrieron el lugar ayer en la mañana. Señalaron que hasta el martes, la Policía inspeccionará la zona para determinar las causas precisas del accidente.

Benavides explicó que si se determina que hubo negligencia se podría aplicar una sanción al club Universitario de Deportes y suspender las actividades en el estadio por un tiempo más prolongado.

Por su parte, Walter Acevedo –encargado de la Comisión de Menores del club y sindicado por el presidente de la U, Julio Pacheco, como principal responsable de los hechos– renunció ayer a su cargo. “Me negaron el estadio dos días antes. Enrique Sánchez, gerente deportivo, me dijo que ‘Chemo’ no quiso porque la cancha estaba en mal estado”, agregó.

SIN AYUDA. Debido a la gravedad de sus lesiones, ocho personas quedaron internadas en los diferentes hospitales y clínicas de la capital. Según el doctor Javier Correa, director de Servicios del Ministerio de Salud, la mayoría policontusos y otros con fractura de extremidades.

También hay casos de mayor gravedad, como la fractura de la columna vertebral que presenta Edmundo Balcázar Villanueva, de 82 años, y la ruptura expuesta del brazo derecho y de pierna de Luz García Calderón, de 77 años.

Los familiares de Ricardina Bravo Valdivia, de 53 años, manifestaron que todavía no han recibido apoyo por parte de la ‘U’ y que necesitan dinero para una operación, ya que Ricardina tiene fractura expuesta de la tibia, en la pierna izquierda. En peor situación se encuentra Gladys Flores (48), quien se fracturó la pelvis y continúa esperando la llegada de alguna autoridad del club crema para solventar sus gastos médicos.

Michel Fajamim, representante de una de las delegaciones de Tingo María, indicó que los padres de familia se reunieron ayer en la tarde en Campo Mar, en la Panamericana Sur, para exigir a los dirigentes que se cumpla con el apoyo prometido.

SIGUE EL CAMPEONATO. Aunque en un principio se pensaba que se suspendería la Copa Futuro Crema 2011 ‘José Luis Carranza’, esta se desarrolló normalmente, pero en un escenario distinto. Se realizó en Campo Mar, en Lurín. Fajamim indicó que se continuarán jugando los partidos entre los 250 equipos de fútbol de menores durante la semana.

-----------------------------------------

ÁRBITRO EXPULSA A DOS CREMAS Y LA "U" CEDE UN EMPATE 1-1 ANTE CNI A POCO DEL FINAL
ROJA A LA ILUSIÓN

ESCRIBE DESDE IQUITOS

JAVIER PADILLA ARIAS

No deja de temblar. Temblar del alma. Universitario empató ayer en Iquitos contra CNI, desangrado de bronca, culpando al árbitro de tanta impotencia y a quien sea con tal de justificar un resultado que hace crecer las dudas que el sueño del campeonato sea posible.
Tembló el juez Haro y echó a Revoredo por reclamar el cobro de un tiro libre. Siguió temblando de tanto reclamar �Chemo� Del Solar, que vio la roja cuando más necesitaba la �U� de un técnico y no de uno que -confesión propia- aún se cree jugador y se mete a la cancha a increparle al juez por llenarlo de tarjetas, meterlo a su arco y de que haya llovido o que salga sol, incapaz de comandar seriamente un proyecto que cuesta millones y que hasta ahora sigue en deuda con la hinchada.

»Empezó bien
En el estreno de la dupla Vitti-Morel, los �granates� intentaron gestar su mejor fútbol, al punto que en los primeros minutos una triangulación con Fano dejó al �Gavilán� frente a �Pistacho� Cisneros, pero el guardameta se encargó de atajar.
A los 10�, Vitti, en una acción individual, decide la suerte crema. El argentino pisa el área y Carrillo que extiende el brazo para derribarlo. Penal y Fano que dos minutos después anota su primer gol con la camiseta crema.
Y eran tan felices.... hasta que un error del juez Haro (cobra un foul inexistente al borde al área de la �U�) saca de sus casillas a Revoredo y tras reclamar recibe la tarjeta roja.
De ahí en más todo fue para la amenaza charapa. Celis, Noronha y Barrena convirtieron en figura a Llontop, el �Potro� salva de palo a palo y �Chemo� intenta equilibrar el desbalance con Duarte en la defensa; sin embargo, su remedio es peor que la enfermedad. Saca a �Toñito� Gonzales y mantiene en el campo a un irresoluto Piero Alva.
Fue entonces que Del Solar, el hincha que se metió a la cancha, hace cuerpo a la frase y entra a increparle al juez boca a boca y se gana la expulsión, lo sigue de guardaespaldas el �Puma� Carranza y también es echado.

»Con nueve hombres
Sin embargo, pudo ser peor otra vez a causa de un estropicio de Haro que muestra la segunda amarilla a Fano y roja después cuando en pos de la pelota choca con Carrillo y el juez entiende que hubo agresión. Nueve cremas en cancha y el banco técnico.
En la segunda etapa CNI entra dispuesto a matar, pero es Universitario el que afronta el partido con mayor calma e inteligencia. Morel logra un remate peligroso, y en otras el �Zorro� y Álvarez malogran varias oportunidades.
Sin recursos, los iquiteños diluyeron sus minutos en contragolpes de Barrena, en un soberbio pelotazo de Pizarro para espectacular volada de Llontop.
A los 81�, Galván derriba a Celis y el juez sentencia la pena máxima. El �charapa� no perdonó el empate. Poco después expulsaron a Zamora por golpear a Álvarez, pero ya la suerte estaba echada.

---------------------------------------

DEBE SER OPERADA Y ACUSA A LA DIRIGENCIA DE NO DAR LA CARA
Cremas abandonan a víctima

Ricardina Bravo Valdivia tiene una fractura expuesta de tibia de la pierna izquierda, al caerle una de las tribunas del estadio Monumental. Pese a que su caso es delicado, ningún dirigente de la �U� le da la cara y necesita dinero para ser operada.

�Espero que los señores de la �U� cumplan con su compromiso y me pueda operar. No saben cómo me duele la pierna, me siento muy mal. Estoy destrozada y hasta ahora nadie ha conversado conmigo. Que sean humanos y piensen en mí�, nos dice en su lecho del hospital de Ate.
Los gastos de la operación sobrepasan los 2 mil soles, porque necesita dos clavos de aluminio y medicamentos que el hospital no puede costear porque doña Ricardina no tiene seguro.

----------------------------------------

DIRECTIVO DE MENORES SEÑALA A PRESIDENTE CREMA COMO RESPONSABLE DEL ACCIDENTE
"PACHECO PUSO LA TRIBUNA"

ESCRIBE

OMAR DÁVILA CALIXTO

Walter Acevedo, presidente de la Comisión de Menores de la �U�, advierte que no permitirá que lo acusen del accidente ocurrido en el Monumental. Además, confiesa que el presidente Julio Pacheco fue quien se encargó de colocar las tribunas, que el último viernes se vinieron abajo, dejando a 117 personas heridas.
Acevedo precisó que Vladimir Bergamino, presidente de la Comisión del Monumental, le dijo que le cedería el campo principal del Monumental, pero el martes le informó que la cancha estaba malograda y que �Chemo� no quería que la utilizaran.
Ante esta situación, Julio Pacheco propuso la VIDU, pero Acevedo se negó por la lejanía del lugar. Ante ello, el presidente crema le ofreció instalar tribunas como en los conciertos. ��Perfecto, yo me encargo de las tribunas�, me dijo Pacheco�, reveló el directivo.
�Si alguien pretende echarme la culpa, voy a demostrar que no es así. Ahí tengo correos electrónicos y documentos, donde el presidente es quien mandó a poner la tribuna�, aseveró.

»Cortará cabezas
De otro lado, el presidente crema Julio Pacheco culpó a los miembros de la Comisión de Menores por el accidente.
�El señor Walter Acevedo ha puesto su cargo a disposición y en los próximos días tomaremos decisiones drásticas, porque todo lo coordinaron ellos. Ellos contrataron a las personas que pusieron el andamio�, indicó Pacheco.

-------------------------------------

"CHEMO" SE FUE ENCIMA DEL ÁRBITRO HARO POR EXPULSAR A DOS DE SUS JUGADORES
Casi se lo come

Tras el pitazo final del árbitro Diego Haro, "Chemo" Del Solar no pudo contener su rabia y lo encaró a su estilo. Con sutileza, pero punzante a la vez. Y es que el técnico de la "U" cree que el réferi lo condicionó, al expulsar a dos de sus jugadores.

A los 37� minutos Cristián Álvarez cometió una falta y "Chemo" no aguantó la decisión del réferi y se metió a la cancha, donde por varios minutos discutió cara a cara con el juez.
Cansado de los reclamos, Haro expulsó a "Chemo" y también a su asistente José Carranza. Ambos se fueron cuestionando al árbitro y desde la tribuna Del Solar empezó a dar indicaciones a Marcelo Asteggiano, quien se quedó a cargo del equipo.
Y ante tanta crítica, Diego Haro quiso dar sus descargos y dijo que Renzo Revoredo se fue expulsado porque lo insultó, al igual que Carranza.

--------------------------------------

MERENGUES MOLESTOS CON RÉFERI, PORQUE DICEN PUDIERON GANAR
CREMA CALIENTE

El empate ante CNI dejó iracundos a los jugadores de Universitario, quienes acusaron directamente al árbitro Diego Haro de perjudicarlos y también sindicaron a los "charapas" de exagerados.

"Los árbitros tienen que ser equitativos en sus cobros. Hay que medir a todos con la misma vara, deben tener criterio. Acá algunos se tiran y pegan unos gritos alaracosos cuando apenas los tocan. A otros les dan una patadita y gritan, se quejan de todo", criticó el autor del tanto crema Johan Fano.
"Eso ya debe cambiar, siempre es lo mismo y complican el desarrollo del fútbol, porque nosotros llegamos a proponer un esquema ofensivo, pero con dos hombres menos era difícil, y pese a ello insistimos en eso, lo cual se debe resaltar, porque también hicimos un desgaste tremendo", agregó el "Gavilán".

»Buen punto
Por su parte, el argentino Pablo Vitti resaltó la entrega de sus compañeros, pues considera destacable el punto obtenido.
"Todos corrimos y metimos porque con dos hombres menos era complicado seguir apostando con varios jugadores en ataque; sin embargo, el punto es importante y ahora tenemos que pensar en San Martín", subrayó.
Y mientras tanto, Martín Morel comentó que la diferencia del encuentro la marcó el árbitro Diego Haro.
"Fue un partido donde el árbitro hizo que sea diferente, por las expulsiones y por el penal que nos marcó. Me voy molesto porque pudimos ganar y nos condicionaron. No me quedo preocupado, porque así estaría si hubiéramos perdido", sentenció.

-------------------------------------

Se van recuperando
Los heridos dejan los hospitales.

Casi en totalidad fueron dados de alta 97 heridos del desplome de la tribuna que se armó para la realización de la Copa Crema 2011, en el campo auxiliar sur del estadio Monumental, así lo informó Javier Correa, representante del Ministerio de Salud.
Correa, director de Servicios de Salud, confirmó la alta de los heridos. “Solo se han quedado las personas que, por su gravedad, necesitan intervenciones quirúrgicas. Las que han sido dadas de alta tuvieron lesiones que no revestían mayor riesgo”, precisó el galeno.

Asimismo, el doctor aseguró que el Minsa se está haciendo cargo de brindar todo el apoyo necesario a los demás heridos que aún siguen hospitalizados. “(Los heridos) se encuentran en los hospitales de Vitarte, Hipólito Unanue y Huaycán; en las clínicas Maison de Sante y Montefiori, y otros de EsSalud. Hay varones y damas, de los cuales solo dos son menores de edad”, finalizó el funcionario.

---------------------------------------

Universitario: Johan Fano afirmó que árbitro los condicionó

Un sabor agridulce debe sentir Johan Fano en la boca de sus angustias, un aroma amargo en el aliento de aquellas voces que lo consumían desde su interior exigiéndole que anote por su condición de goleador.

El “Cholo” silenció aquellos gritos susurrados con su solvencia al ejecutar el penal en el “plástico” de Iquitos, pero, por esos juegos del destino, la roja hizo que su voluntad desapareciera consumiendo a la “U” en el infernal calor hasta terminar cediendo el empate.

El “Misil” anotó su primer gol con la crema y el primer tanto de Universitario (que aún no convence) en el torneo. Y, sin embargo, nunca se desesperó por anotar. “Yo no me he reencontrado con el gol, con lo único que me he reencontrado es con mi familia”, ironizó.

Nada con la ley

Fano intentó no referirse al arbitraje que padeció Universitario. “No voy a hablar de los árbitros para que no digan después que soy un agrandado, pero con dos expulsados (Haro) nos condicionó”, dijo, “rabioso” porque no jugará en la próxima fecha ante la San Martín.

---------------------------------------

Fiscal pedirá prisión efectiva a responsables de tragedia en 'Copa Crema'

Según el parte policial que la comisaría de Ate notificó a la VII Región, la “U” no cumplió con una serie de requerimientos que hubiesen impedido que la inauguración de la “Copa Crema” termine en tragedia.

LÍBERO tuvo acceso al documento en el que se precisa que el viernes no se contó con autorización de Defensa Civil ni de la municipalidad. Asimismo, no se solicitó apoyo policial.

La Fiscalía suspendió por 72 horas el estadio crema y podría pedir hasta cuatro años de cárcel para los responsables por ocasionar lesiones graves. En tanto que el municipio de Ate multaría al club con S/. 30 mil.

De otro lado, el administrador del estadio Monumental, Fernando Enríquez, culpó al gerente deportivo Enrique Sánchez y al titular de menores, Walter Acevedo, por lo sucedido. “Yo solo recibo órdenes. Además, la directiva y el gerente debieron pedir autorización”, manifestó Enríquez.

Y mientras la “U” aseguró que ha gastado S/. 90 mil en medicinas, los heridos María Fernández –tobillo roto– y Erneza Bravo –fractura de columna– dijeron que aún no han recibido apoyo.

---------------------------------------

Revoredo sobre su expulsión: "Dije algo, pero fue para el equipo"
Para el defensor, el árbitro Diego Haro se apresuró al mostrarle la roja. "Me botó sin pensar que le podía estar hablando a mi compañeros", indicó.

El defensor crema intentó explicarle a Haro la situación (Eddy Lozano).
Universitario salió a ganar ayer en Iquitos ante CNI, pero las expulsiones lo complicaron. Una de esas fue la polémica expulsión del defensor crema Renzo Revoredo.

Diego Haro dijo que le dijiste algo “subido de tono”. ¿Es eso cierto?
No es cierto. O sea, sí dije algo, pero no fue dirigido a él. Se equivocó, se apresuró y me botó sin siquiera pensar que le podía estar hablando a mis compañeros. Su decisión nos perjudicó.

Pero, ¿qué fue lo que dijiste?
Fue un momento complicado, salíamos de una pelota parada. Y se me ocurrió decir “Fuera, mierda”. Pero obviamente fue en referencia a una indicación para mis compañeros en defensa, no como ofensa al árbitro. Me mató sin pensar. Reaccionó muy mal.

¿Te parece que las expulsiones de Fano y ‘Chemo’ fueron justas?
Habría que ver las jugadas con mucha calma. La de Fano, por ejemplo, porque se presta a discusión. Lo de ‘Chemo’ no te lo podría decir, porque yo ya estaba expulsado. Solo te puedo hablar por mí. Yo no le dije eso al árbitro. Eso está claro.

¿Reclamarán justicia?
Eso ya se verá en la semana. Hoy estamos dolidos porque pudimos ganar. Igual, el punto es bueno.

---------------------------------------

El arco ya tiene dueño: Llontop sacó de todo y confirmó su buen momento
'Superboy' incluso estuvo cerca de tapar el penal. Markarián ya tiene una opción más, a ver si se anima.

'Superboy' debutó en el 2009 ante Inti Gas en Ayacucho. (Eddy Lozano)
Por John Virhuez

CNI fue un rival chato. Muy chato. Pero cuando probó, cuando se salió de su pobre guión, asustó. Y para calmar las aguas, para invitar al suspiro, estuvo ahí Luis Llontop. El joven arquero de Universitario volvió a confirmar su excelente momento.

En cada remate en que fue requerido en Iquitos, respondió. A veces, cuando se le pedía espectacularidad, dijo presente. Un tapadón en el primer tiempo y dos en el segundo fueron suficientes para cerrar una gran actuación.

Lo único que le faltó a ‘Superboy’ fue tapar el penal de Celis. Porque Lucho se lanzó felinamente –e hizo recordar el atajadón a Rogerio en la Libertadores 2010– para evitar el gol, pero no pudo hacer mucho: la ejecución del ‘Suri’ de CNI fue perfecta.

Lo bueno para los hinchas cremas es que ante la lesión de su superhéroe del arco –llamado Raúl Fernández- hay otro jugador que muestra los mismos ‘poderes’. Ambos tienen un excelente nivel, pero hoy las actuaciones de Llontop no hacen extrañar a Raúl.

Por eso, tal vez, es que en la tribuna ya no se pregunta cuándo volverá ‘Superman’. La interrogante es cuándo se animará el ‘Mago’ a llamar a Lucho a la selección.

-----------------------------------------

Víctima del Monumental: No pagaron nuestra atención


Una de las víctimas del penoso accidente en una de las tribunas del estadio Monumental de Ate, desmintió en una radio local que el club crema esté costeando los gastos médicos de lo afectados.

Marilu Cruzatt denunció que, tanto ella como su madre, tuvieron que desplazarse al Hospital Loayza para atender sus contusiones. Su progenitora, quien resultó más afectada, no pudo ser atendida por falta de camillas. Posteriormente tuvo que llevarla al Hospital Sabogal y cubrir sus gastos con el seguro médico.

"Hoy vi en un canal local que el tesorero de Universitario de Deportes (Plácido Galindo) declaraba que habían costeado los gastos de los heridos que fueon trasladados al Loayza. Es mentira", afirmó en diálogo con RPP.

Por otra parte, la afectada resaltó la carencia de carteles de seguridad en el lugar del hecho. "No había letreros de capacidad en la tirbuna. La gente se ubicaba de acuerdo a su orden de llegada", comentó.

Fuente: http://www.larepublica.pe/20-02-2011/victima-del-accidente-en-el-monumental-niega-que-se-hayan-cubierto-los-gastos-medicos

No hay comentarios: