lunes, 14 de febrero de 2011

Solo queda mejorar...

Resultados y tabla de posiciones de la primera fecha del Descentralizado
Alianza Lima goleó y es el líder del torneo. Vallejo hizo lo propio con CNI y es segundo. La ‘U’ solo logró un empate


RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DEL DESCENTRALIZADO 2011
Alianza Lima 4-1 Unión Comercio
Universitario 0-0 Juan Aurich
Alianza Atlético 1-2 Sport Boys
Sporting Cristal 1-2 FBC Melgar
Cobresol 0-0 U. San Martín
Cienciano 1-0 Sport Huancayo
Inti Gas 1-0 León de Huánuco
U. César Vallejo 3-0 CNI

TABLA DE POSICIONES

POS EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTOS
1 Alianza Lima 1 1 0 0 4 1 3 3
2 U. César Vallejo 1 1 0 0 3 0 3 3
3 Sport Boys 1 1 0 0 2 1 1 3
4 FBC Melgar 1 1 0 0 2 1 1 3
5 Cienciano 1 1 0 0 1 0 1 3
6 Inti Gas 1 1 0 0 1 0 1 3
7 Cobresol 1 0 1 0 0 0 0 1
8 Universitario 1 0 1 0 0 0 0 1
9 U. San Martín 1 0 1 0 0 0 0 1
10 Juan Aurich 1 0 1 0 0 0 0 1
11 Sporting Cristal 1 0 0 1 1 2 -1 0
12 Alianza Atlético 1 0 0 1 1 2 -1 0
13 León de Huánuco 1 0 0 1 0 1 -1 0
14 Sport Huancayo 1 0 0 1 0 1 -1 0
15 Unión Comercio 1 0 0 1 1 4 -3 0
16 CNI 1 0 0 1 0 3 -3 0

PRÓXIMA FECHA
Alianza Lima vs Alianza Atlético
Sport Boys vs Sporting Cristal
CNI vs Universitario
Juan Aurich vs Unión Comercio
U. San Martín vs U. César Vallejo
FBC Melgar vs Cienciano
León de Huánuco vs Cobresol
Sport Huancayo vs Inti Gas

-------------------------------------

Torneo de Reserva: Cienciano ganó 4-2 a Sport Huancayo y es líder
Cristal y Universitario también debutaron con triunfos en este campeonato paralelo

Al igual que su primer equipo, Cienciano debutó en el Torneo de Promoción y Reserva con el pie derecho. El cuadro cusqueño goleó 4-2 al Sport Huancayo y agarró la punta del campeonato por mejor diferencia de goles.

Los tantos del Cienciano fueron anotados por Frank Palomino, hijo del conocido ex futbolista cusqueño ‘Paluco’ Palomino, Diego Virruete, en dos ocasiones, y Edgar Echegaray. Descontaron para los huancaínos Ramiro Tapia y Junior Aguirre.

Las reservas de Cristal y Universitario hicieron lo que no pudieron sus primeros equipos en el Descentralizado. Los celestes ganaron 2-1 a Melgar y los cremas derrotaron 1-0 a Juan Aurich.

León de Huánuco y Cobresol también debutaron con triunfo en el torneo de Reserva. Los cremas derrotaron 1-0 a Inti Gas en Ayacucho; y los moqueguanos le ganaron a los santos por el mismo marcador.

En al Reserva, Alianza Lima rescató un empate (2-2) ante Unión Comercio. Alianza Atlético igualó sin goles con Sport Boys.

El Torneo de Promoción y Reserva es un campeonato paralelo entre los 16 equipos de primera división. Cada club tiene en plantilla a doce jugadores de 21 años de edad, tres de 19 y tres experimentados (nacionales o extranjeros); siempre y cuando estén inscritos en la institución. El equipo campeón en este torneo otorgará dos puntos de bonificación a su primer equipo después de las 30 fechas. El subcampeón recibirá uno.

RESULTADOS TORNEO DE PROMOCIÓN Y RESERVA
PRIMERA FECHA
Universitario 1-0 Juan Aurich
Alianza Lima 2-2 Unión Comercio
Sporting Cristal 2-1 FBC Melgar
Cobresol 1-0 U. San Martín
Cienciano 4-2 Sport Huancayo
Inti Gas 0-1 León de Huánuco
U. César Vallejo 0-1 CNI
Alianza Atlético 0-0 Sport Boys

TABLA DE POSICIONES

POS EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTOS
1 Cienciano 1 1 0 0 4 2 2 3
2 Sporting Cristal 1 1 0 0 2 1 1 3
3 León de Huánuco 1 1 0 0 1 0 1 3
4 CNI 1 1 0 0 1 0 1 3
5 Cobresol 1 1 0 0 1 0 1 3
6 Universitario 1 1 0 0 1 0 1 3
7 Alianza Lima 1 0 1 0 2 2 0 1
8 Unión Comercio 1 0 1 0 2 2 0 1
9 Sport Boys 1 0 1 0 0 0 0 1
10 Alianza Atlético 1 0 1 0 0 0 0 1
11 FBC Melgar 1 0 0 1 1 2 -1 0
12 U. San Martín 1 0 0 1 0 1 -1 0
13 Juan Aurich 1 0 0 1 0 1 -1 0
14 Inti Gas 1 0 0 1 0 1 -1 0
15 U. César Vallejo 1 0 0 1 0 1 -1 0
16 Sport Huancayo 1 0 0 1 2 4 -2 0

PROXIMA FECHA
Alianza Lima vs Alianza Atlético
Sport Boys vs Sporting Cristal
CNI vs Universitario
Juan Aurich vs Unión Comercio
U. San Martín vs U. César Vallejo
FBC Melgar vs Cienciano
León de Huánuco vs Cobresol
Sport Huancayo vs Inti Gas

--------------------------------

GRUPO AÑAÑOS PAGARÍA MÁS DE 2 MILLONES DÓLARES A LA "U" para ser sponsor
CREMAS SACAN PECHO

ESCRIBE

EMANUEL ESPINOZA

Hasta el momento la dirigencia de Universitario no logra cerrar el acuerdo con un sponsor para el pecho de la camiseta para la temporada 2011, pero las negociaciones van avanzadas con el Grupo Añaños para que a través de su producto Kola Real sea el auspiciador oficial de los cremas.
Los dueños de la empresa peruana han extendido sus raíces por casi toda Sudamérica y parte de México, y ahora quieren pertenecer a la familia de Universitario. La directiva crema ya tuvo varios contactos con los Añaños y está por concretar el acuerdo.
Por el pecho de la camiseta crema, Kola Real estaría dispuesta a desembolsar un monto cercano a los dos millones y medio de dólares por todo el 2011.

»Necesitan dinero
La �U� analiza la oferta y tendría que tomar una decisión en el transcurso de esta semana, ya que los fondos de los principales inversores del plantel se han ido agotando y para los gastos del año necesitan dinero fresco.
Asimismo, se pudo conocer que los primeros contactos entre Kola Real y Universitario se iniciaron en la Copa Crema, cuando los dueños de la empresa peruana estuvieron en el mismo palco con el presidente crema Julio Pacheco y el escritor Mario Vargas Llosa.
De otro lado, la directiva pidió al plantel que espere hasta este jueves para cancelarle la mensualidad de enero, que hace una semana se comprometió a pagar.

------------------------------------

A pasar la página: Pablo Vitti promete que la 'U' ganará en Iquitos
El argentino ya se olvidó del empate ante el 'Ciclón'. Asegura que en su nueva posición tiene que correr mucho más de lo que lo hacía con la San Martín

Vitti marcó 12 goles con la camiseta de los 'Santos' en el 2010 (Eddy Lozano)
Por Alberto Beingolea Farfán

Lo mejor de Pablo Vitti nace de un costado, tirado a un extremo. Pero por una razón que solo ‘Chemo’ sabe –y que se respeta–, el argentino ha tenido que jugar en la primera línea de volantes casi siempre que ha vestido la camiseta de Universitario.

Quizá esa sea la razón por la que todo ese talento que lo hizo el mejor del 2010, no lo haya mostrado aún en su nuevo equipo. Pero el ‘che’ no se hace problemas.

“Tuve que jugar en esa posición y no me molesta. Todo lo que pueda hacer para ayudar al equipo, lo haré. Respetando lo que diga ‘Chemo’”, aseguró Vitti.

Con la lengua afuera
Eso sí, el argentino reconoce que con esa nueva ‘chamba’ que tiene en la cancha, tiene que correr mucho más de lo que lo hacía con la camiseta de la San Martín.

¿Tiene dudas de eso? Ojo con lo que dice Vitti: “Termiminé hecho mier…”..

El crema, sin embargo, no se desespera por lo que pasó el sábado ante Juan Aurich. Cree que su equipo se levantará en la próxima fecha.

“Hay que entender que fue nuestro primer partido, pero ya debemos voltear la página. Hay que ir a Iquitos y ganarle al CNI, sino de nada servirá ese punto que ganamos en casa. Ese es el objetivo para ser campeones”, dijo el argentino.

Ahora la última palabra la tiene ‘Chemo’. ¿Vitti sigue en la primera línea o pasa al lado izquierdo de la volante, donde brilló el año pasado? En Iquitos sabremos la respuesta

------------------------------------

Ya agarró Morel
Argentino Morel listo para jugar un partido completo

Martín Morel tuvo menos de 30 minutos para tratar de darle fútbol al mediocampo de la "U", pero no lo logró. Contra CNI quiere jugar todo el partido para ser el "10" que tanto necesitan los cremas.

"El tiempo que estuve en el campo siento que colaboré. El partido con Aurich ya quedó atrás, sólo queda pensar en CNI. Sé que la cancha de Iquitos es difícil, pero no estamos para poner excusas, sino para conseguir victorias y a eso iremos el fin de semana. Me siento bien como para jugar los 90 minutos y ojalá tenga la oportunidad", adelantó.

El "Rosarino" dijo que deben trabajar mucho para vulnerar defensas cerradas, porque sus rivales les juegan a empatar.
"El equipo que juega ante Universitario será defensivo y depende de nosotros ser efectivos ante ellos", enfatizó.

---------------------------------------

Chemo: "Vitti juega de volante central por su gran respuesta física"
El técnico de Universitario está seguro que contra CNI será un partido totalmente diferente. Dice que no le temblará la mano al momento de sacar a un jugador.
José “Chemo” del Solar ha sido uno de los más criticados tras el debut de Universitario en el Descentralizado. A muchos hinchas no les gustó el once que presentaron los cremas ante Aurich y se dice que el principal motivo por el cual la “U” no ganó fue porque su estrella, Pablo Vitti, no jugó en la posición ideal.

“Vitti puede jugar de volante central porque tiene una gran respuesta física, él es de los que más corría durante la pretemporada. Cada partido se plantea de distinta manera, dependiendo del rival. En algún momento lo haré jugar más libre como en la San Martín -aclaró el técnico merengue-. No pretendo que Vitti sea un Rainer Torres o “Toñito” Gonzales, quiero que juegue al lado de ellos cuando no tenemos la pelota, pero cuando la tengamos se ubique detrás de los delanteros como un enganche”.

Para “Chemo” muchos equipos irán al Monumental a defenderse pero pocos van a poder hacerlo como lo hizo Aurich que tiene grandes jugadores.

“Contra CNI será un partido diferente. Ellos, en su cancha, saldrán a proponer y el partido será mucho más abierto con espacios en ofensiva para nosotros”, indicó Del Solar.

El entrenador crema sabe que siempre va a haber presión en Universitario. “La gente en todos los partidos nos va a pedir ganar y se puede desesperar porque lleguemos al arco. Para mí la mejor forma de atacar no es mandando pelotazos, sino tocando, intentando jugar y crear”, explicó.

No le temblará la mano
“Chemo” asegura que el hecho que él aliniee o no a un jugador, pasará por el tema de su rendimiento. También reconoce que las oportunidades varían para cada jugador según el gusto del técnico.

“No voy a sacar a alguien porque juegue mal un partido. En la selección saqué a Pizarro, Farfán y Acasiete. Tengan por seguro que en la “U” cuando un jugador no esté para ser titular no me temblará la mano para sacarlo”, dijo.

------------------------------------

Johan Fano a Diego Penny: Si quieres perder un amigo, bienvenido sea

El atacante de Universitario de Deportes se refirió al golero del Juan Aurich, Diego Penny, quien lo calificó como “agrandado”. Los ex compañeros del Bolognesi de Tacna ni se miraron cuando se cruzaron en la conferencia de prensa luego del partido del sábado.

“Si Penny quiere perder un amigo, bienvenido sea. Cuando choqué con él me quedé ahí para ayudarlo. Estuve molesto durante el partido por muchas cosas que dicen o insinúan, a partir de ahora van a ver un Fano tranquilo, feliz, lo que digan dentro del campo voy a hacer como si no lo hubiera escuchado, solo me dedicaré a dar lo mejor para la 'U'”, manifestó el “Gavilán” en CPN.

Por otro lado, Fano señaló que al equipo le falta mejorar un poco más y que eso se conseguirá con trabajo y ritmo de competencia. Además, dijo que no se desesperar porque el arco no se le ha abierto todavía.

“Nunca me he presionado por marcar un gol desde que tenía 18 años, cuando Roberto Mosquera, a quien considero mi amigo, me dijo que él no me pedía que meta 2 o 3 goles por partido sino que juegue lo mejor que pueda y el gol solo va a llegar. Eso es lo que hago, jugar para el bien de mi equipo”, añadió Johan Fano.

-----------------------------------

Universitario de Deportes: Directiva crema exige mejoras en el rendimiento del equipo

Esconde una gigantesca cicatriz en su corta historia técnica como para desconocer que la continuidad de un entrenador siempre dependerá de los resultados. 'Chemo' del Solar solo tiene cinco partidos para "sacar a flote" el barco llamado Universitario de Deportes.

En los inicios del 2005, “Chemo” del Solar debió marcharse de la mano de Juan Antonio Pizzi del Atlético Colón de Santa Fe porque muchos creían que dichos amigotes podían fondear al equipo sabalero en la categoría del Atlas.

Por ello, Del Solar no debería jugar a los pucheros luego del febril empate a cero con Juan Aurich en el inicio del Descentralizado. Es más, el presidente Julio Pacheco fue claro en su exposición de antesala. La “U” invertirá alrededor de US$ 450 mil mensuales con tal de ganarlo todo.

O sea, hasta el yankempó. Por eso contrataron a Pablo Vitti, a Johan Fano y tanta luminaria galáctica que en la noche del sábado brilló por su ausencia.
“¡Cómo va a poner a Vitti de seis! ¡Sacrificó al mejor jugador del 2010! Hay una sola verdad: no se vio la mano del ‘Chemo’ en este partido”.

El directivo Julio Álvarez no solo defendió los intereses monetarios del club, sino también el sentir de los hinchas, dispuestos a conciliar con Del Solar a cambio de la vuelta olímpica de final de temporada.

Hay bronca, sí, pero también temores. Porque esta “U” lució dispersa, sin sociedades afines, solo retazos de buenas intenciones que nunca serán suficientes para “tapar” huecos.

Los correctivos tendrán que llegar ahorita. “La pelota está en la cancha del técnico”, ha dicho Julio Pacheco. Y ese mensaje tiene incluso fecha de caducidad. ¡Cinco partidos! Uyuyuy.

No hay comentarios: