martes, 8 de febrero de 2011

Cuidado con el embargo...

El ‘Magnetismo’ de la ‘U’
Los cremas habían sido eliminados de la Libertadores de 1991 pero fueron sorprendidos por un mar humano en las afueras de un hotel miraflorino. Aquí las razones de tanta aglomeración

Por: Daniel Peredo Periodista

UNO. 24 de abril, 1991. Universitario cayó 2-1 con Colo Colo en el Monumental chileno y quedó eliminado de la Libertadores. Apenas terminó el juego, los cremas fueron al aeropuerto de Santiago y retornaron a Lima. El técnico del equipo, el serbio Iván Brzic, ordenó que el plantel concentrara porque cuatro días más tarde disputaba el clásico con Alianza en Matute. La ‘U’ arribó de madrugada y se quedó en un hotel miraflorino. Temprano, por la mañana, ‘Puchungo’ Yáñez sintió bullicio en las afueras de la concentración y decidió asomarse. Cientos de jóvenes de ambos sexos gritaban y aplaudían. ‘Puchungo’ se entusiasmó, pensó que eran hinchas de la ‘U’ que reconocían, a pesar de la eliminación, la actuación del equipo. Entonces, decidió despertar a ‘Balán’ Gonzales, su habitual compañero de cuarto.

–Compadre, la cantidad de gente que vino a vernos, los hinchas saben que hicimos un buen partido.

‘Balán’ dejó la cama, salió por la ventana y quedó sorprendido por la presencia de los jóvenes que cerraron el tránsito vehicular.

–Hay bastantes chicas, ellas vienen por ti–, le comentó.

Los gritos de las adolescentes se hicieron más intensos a pesar de que los futbolistas llevaban rato en la ventana. De pronto, ‘Puchungo’ levantó la mirada para observar si había alguien más y encontró en el piso siguiente a un grupo de muchachos que no dejaba de saludar a la multitud. Eran cinco integrantes de la banda mexicana Magneto que iban a realizar una presentación y que ese año 91 alcanzaron el pico de su popularidad convertidos en ídolos juveniles.

–Y nosotros que pensábamos que eran hinchas de la ‘U’–, comentó ‘Puchungo’ y ya no pudo descansar.

DOS. Comienzos del 2008. Luego de entrenar algunas semanas en el Monumental, Ricardo Gareca decidió cambiar de escenario y practicar en Campo Mar ‘U’. Había concluido la temporada de verano y esperaba tranquilidad. Pero encontró un festival deportivo en una de las canchas aledañas. Allí se jugaba al ritmo de la salsa de moda. Pese a todo, Gareca trabajó los movimientos tácticos de su equipo. De pronto, tocó el silbato, paró el entrenamiento y corrió al campo donde jugaban los menores. Encaró al encargado de la organización.

–No tengo inconveniente en entrenar con música, lo único que pido es que saque esa canción de Marc Anthony. Nada de Marc Anthony. Si pone otros temas, puede quedarse todo el día.

El entrenador retornó a la cancha principal y sus jugadores le consultaron por qué el rechazo al intérprete puertorriqueño.

–En Colombia, cada vez que ponían Marc Anthony en el estadio, perdíamos.

El ‘Tigre’ venía de entrenar sin éxito a Santa Fe. Desde ese día, prohibió Marc Anthony en la concentración, el bus y el vestuario. Al final, la ‘U’ salió campeón del Apertura tras seis años. En Ate comentan, hasta ahora, que las cábalas de Gareca tuvieron mucho que ver.

TRES. Copa América Argentina 87. El periodista Littman Gallo volvió a su hotel después de cubrir la final entre Uruguay y Chile en el Monumental. Cansado de casi un mes de cobertura, ‘Gallito’ pasó por la recepción, solicitó la llave de su cuarto y le pidió un favor al encargado.

–Caballero, necesito que me pase la voz a la habitación a las seis de la mañana. Por favor, sea puntual.

El buen Littman debía levantarse temprano porque salía en el primer vuelo a Lima. Se retiró a descansar tranquilo porque el empleado prometió cumplir el recado. A la mañana siguiente, el periodista despertó, tomó el reloj, observó la hora y saltó de la cama. Eran las 8 a.m. Había perdido el avión y de inmediato llamó a la recepción para quejarse.

–¡Cómo pueden ser tan desconsiderados con los pasajeros! ¿Acaso no le pedí que me pasara la voz a las seis de la mañana?

-Señor, tranquilícese, yo cumplí con lo acordado, le pasé la voz temprano, puede observar debajo de la puerta.

‘Gallito’ se sorprendió, se acercó a la entrada del cuarto y encontró un ejemplar del diario “La Voz”. “Ya ve, señor, le pasé ‘La Voz’”. Littman sonrió, no le quedó otra que quedarse un día más, aunque no durmió en toda la noche.


----------------------------------

Mano dura: Sunat anunció embargos a clubes deudores
La jefa de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria señaló que los equipos de fútbol no tienen corona

(DPA). Nail Hirsh, jefa de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), anunció hoy que su institución iniciará embargos a los clubes de fútbol que en conjunto deben casi 161 millones de soles (unos 57,5 millones de dólares) en impuestos, debido a que no se acogieron a un plazo para arreglar la cuestión.

“El piso tiene que estar parejo para todos. La Sunat (Superintendencia Nacional Tributaria) ha invertido muchas horas y recursos en prepararse. Sin embargo, los clubes han hecho caso omiso”, dijo Hirsh, quien no descartó que haya pronto remates de estadios.

“Es lo que pasa con cualquier contribuyente. Ellos no tienen corona”, señaló.

La Sunat les concedió en enero de 2010 a los clubes deudores 20 años de plazo para cubrir sus deudas en forma fraccionada, pero con la condición de que se conviertan en sociedades anónimas, por ser supuestamente la mejor forma de solventarse.

El plazo para hacer el cambio venció la semana pasada sin que ninguna institución lo hiciera, lo que para Hirsh es una inexcusable demostración de desidia.

LOS COMPADRES ENCABEZAN LA LISTA
La lista de clubes deudores a la Sunat es encabezada por los dos más populares del país, Universitario y Alianza Lima, que adeudan respectivamente 105 y 26 millones de soles (unos 37,5 y 9,3 millones de dólares). De hecho, ambos están entre las instituciones que más deuda acumulada tienen sin importar el rubro.

Otros deudores son Cienciano de Cusco, Sport Boys de Callao, Melgar de Arequipa, CNI de Iquitos e Inti de Ayacucho, cuyas obligaciones fluctúan entre 18 y 14 millones de soles (6,4 y 5,0 millones de dólares).

Hirsh indicó que además de los estadios, en los casos de los clubes que los tienen, los embargos pueden incluir otros bienes, los ingresos por taquillas y hasta los salarios de los trabajadores. Algunos clubes comprometidos han pedido que se les dé un mes más de plazo para caminar hacia la sociedad anónima, pero esa ampliación tendría que pasar por el Congreso.

----------------------------------

'Chemo' del Solar: "La 'U' tiene ocho capitanes"
El técnico crema señaló que la cinta no recaerá solo sobre un jugador. Además, habló del partido ante Juan Aurich.


En conferencia de prensa, José del Solar habló sobre el debut crema ante Juan Aurich. “Chemo” señaló que esperará que pase el amistoso ante Panamá para definir su once titular. Como se sabe, Fano, Revoredo, Rabanal y Gonzáles fueron convocados por Markarián.

“Estamos bien preparados. El inicio del campeonato va ser bastante bueno. En cuanto al equipo aún no lo puedo decidir hasta que pase el partido de la selección. Ahí sabré cuál será el equipo que arranque este sábado”, dijo el técnico.

“Va ser un partido duro, el Aurich tiene muy buenos futbolistas. Los dos vamos intentar conseguir el mejor resultado. Sin dudas, nosotros vamos a salir a ganarlo, somos Universitario”, agregó.

En los últimos amistosos, la capitanía de la “U” no ha sido solo de uno: Alva, Gonzáles, Torres y Balta se han rotado la cinta. Al respecto, “Chemo” señaló que en la “U” hay ocho capitanes. “Estoy hablando en serio. Hay un grupo de jugadores representativos que llevarán al equipo. No solamente será responsabilidad de uno, puede variar”, apuntó.

Morel no arrancará
Al parecer, el debut de Morel tendrá que esperar: “Martín no ha jugado ni un minuto porque está haciendo una preparación especial. Espero y confío que esté cuanto antes al mismo ritmo que los demás. Que lo alinie de titular está complicado, probablemente esté en la lista”.

Asimismo, “Chemo” aprovechó para aclarar que “Superman” Fernández fue descartado de los amistosos por una rotura fibrilar y no por el tema de su préstamo.

“Llontop ha tenido un rendimiento muy bueno, pero va a jugar el que esté mejor. Los dos arqueros tienen muy buen nivel. El hecho de que Raúl este a préstamo no me condiciona en lo absoluto. Él que esté mejor jugará, va haber una alternancia”, indicó.

Respaldo a Company
“Chemo” lamentó la noticia de la enfermedad de Miguel Company y le expresó todo su apoyo: “Miguel es un hombre de lucha, que va a salir adelante de esta situación”.

------------------------------------

Pablo Vitti sobre la ‘U’: “En el equipo hay jugadores de buen pie”
El argentino está llamado a ser estrella en Universitario. Los cremas debutan el sábado ante Juan Aurich (7 p.m.) en el Monumental


“Estos partidos han servido para probar jugadores y algunas formaciones que quiere plasmar el técnico en la cancha. Recién en el arranque del campeonato se va a empezar a ver el trabajo que hemos realizado en los entrenamientos. Esperamos ganar este sábado en el debut ante Aurich”, dijo Pablo Vitti a elcomercio.pe.

“Con Johan Fano me entiendo bien, hablamos sobre los movimientos que debemos hacer en el campo. Nos comunicamos mucho en la cancha. Cada vez coordinamos mejor cuando debemos realizar un pase”, explicó el argentino, pieza fundamental en el buen equipo que armó Universitario para esta temporada.

“En el equipo hay jugadores de buen pie. Te hacen fácil el trabajo. Todo se hace fácil. Prometemos dejar todo en el campo para salir campeones a fin de año”, señaló, con la misma humildad desde que llegó y fue campeón con San Martín. “Estoy muy agradecido a la gente que me ha brindado su apoyo. Esos gestos me motivan y me comprometen con la institución para hacer una buena campaña”, concluyó.

------------------------------------

"Quiero jugar de una vez"
ARGENTINO MARTÍN MOREL ESTÁ LISTO PARA DEBUTAR ANTE AURICH

ESCRIBE

EMANUEL ESPINOZA

Martín Morel no quiere perderse más partidos. Eso ya lo sabe �Chemo� Del Solar, y para no correr riesgos físicos, el �Rosarino� entrenó el pasado domingo y ayer junto a Alejandro Richino. Está listo para debutar el sábado ante Juan Aurich.
El volante argentino necesitaba mayor aire, más trabajo en la parte física, y el técnico merengue José del Solar decidió que no vaya a Iquitos, y se ponga en forma para ser el conductor ante el �Ciclón�
Morel realizó intensos ejercicios para fortalecer los músculos y hoy trabajará tácticamente con el equipo.

»Piensa en el debut
�Quiero jugar de una vez, estuve realizando trabajos para estar en una mejor forma y me siento en perfectas condiciones para arrancar si el profesor lo decide. Sé que el Aurich es un equipo fuerte, con excelentes jugadores y por ello se presentará un partido durísimo, pero en nuestra cancha tenemos la obligación de ganar sí o sí�, comentó el mediocampista.
Asimismo, el �10� de Universitario espera ver el sábado un Monumental tan lleno como en el inicio de la �Copa Crema�.
�Si jugamos todos los partidos con la cantidad de gente que fue al estadio en la presentación, pues creo que seremos los mejores locales�, sentenció.

--------------------------------

Se la llevan toda
Copa Crema recauda 2 millones de soles y sirve para pagar al plantel

La Copa Crema dejó grandes alegrías y jugosas ganancias a las arcas de Universitario, porque recaudaron casi dos millones de soles y con ese dinero pagarán, entre mañana y el jueves, el sueldo de enero al plantel.

Mañana, la directiva merengue rendirá cuentas con respecto al dinero que ingresó al club y de inmediato depositará a los futbolistas el pago ascendente a 500 mil dólares.

"El dinero recaudado ha sido importante y esperemos que en los siguientes partidos también llegue una gran cantidad de público al estadio, porque eso nos permite pagar a nuestros jugadores y tener a la institución bien. No les cancelamos porque debemos solucionar algunas documentaciones, aunque no pasa de esta semana", explicó el presidente crema Julio Pacheco.

Al Congreso

Asimismo, Pacheco reveló que solicitaron al Congreso de la República la ampliación del plazo para acogerse a la ley de las sociedades anónimas.

"En treinta días debemos haber definido con los socios nuestro cambio a S.A. y para ello hemos pedido al Congreso amplíe su campaña noventa días. Esperamos que nos respondan, aunque confiamos que será un pronunciamiento positivo para el fútbol peruano", concluyó.

------------------------------------

Pasión popular

La “U” tiene la hinchada más numerosa del país, según encuesta

Empieza ganando. Universitario de Deportes se ubicó en el primer lugar de los equipos más populares del país, dejando atrás a Alianza Lima, Sporting Cristal y Sport Boys.
Según la encuesta realizada por el portal Peru.com, el cuadro crema obtuvo el 41% de los votos, Alianza Lima se quedó con el 31% y Cristal el 12%. Más atrás quedaron Boys (4%), Cienciano (2%), Juan Aurich (2%) y San Martín (2%).

La última encuesta de opinión pública realizada en el 2006 dio al cuadro crema un 40% de preferencias sobre un 30% de su más acérrimo rival: Alianza Lima.

Pero esta no es la primera vez que la “U” se alza con una distinción grande, pues en la clasificación histórica en el fútbol peruano el cuadro crema se ubica en el primer lugar por tener mayor cantidad de puntos obtenidos en la primera división.

Mientras que en la clasificación histórica de la Conmebol también se ubica como el mejor equipo peruano con 482 puntos. Esta clasificación contempla la cantidad de participaciones y triunfos obtenidos en los torneos oficiales organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

---------------------------------

Colochos malcriados

Se pasaron de la raya. El gerente de la “U”, Enrique Sánchez, explicó a la prensa colombiana que los hinchas y algunos jugadores de América tuvieron conductas inapropiadas en su estadía por Lima, incluso un jugador le faltó el respeto al técnico “Chemo” Del Solar.
“En América son conscientes de que les dimos facilidades en extremo. Les dimos soporte en todo momento, por eso la última actitud de los dirigentes fue ir a buscar a ‘Chemo’ Del Solar, quien fue faltado por uno de los jugadores en la final de la Copa Crema, y los directivos presentaron sus disculpas”, indicó.

“América trajo una barra de 130 aficionados, lamentablemente con modales sociales preocupantes, acuchillaron a un policía en el propio estadio. Lamento que tengan una conducta antisocial”, finalizó.

---------------------------------

Una burla más
La Trinchera Norte, a través de su página en Facebook, se burló del incidente que protagonizaron tres jugadores de Alianza al ser ampayados en una discoteca. “Rey de copas… pero de alcohol”, refiere la imagen.

--------------------------------

Cortitas

Conferencia
Debido a la agenda recargada del equipo, el único que saldrá a conversar con la prensa será el técnico José del Solar. Y es que los jugadores tendrán poco tiempo entre la práctica de la mañana y la tarde para almorzar y descansar.

De noche
El encuentro ante Juan Aurich por la primera fecha del Descentralizado se jugará el sábado a las 7 de la noche en el estadio Monumental. Las entradas se pondrán a la venta desde el día de hoy en los módulos de teleticket.

------------------------------

Le da una mano

Jorge Amado Nunes es un histórico en la “U”. El “Cenizo”, quien actualmente es asistente del técnico del Deportivo Cali, charló en exclusiva con LÍBERO desde Colombia y pidió unión.

–A la distancia, ¿cómo ve a esta “U”?
–Veo bárbaro al equipo. Se ha formado un gran plantel, hay mucha expectativa y me emociona.

–La “Trinchera” aún no le perdona a “Chemo” su pasado por Cristal...
–Y tienen razón en molestarse, “Chemo” era el referente y se fue al rival. Creo que si la “U” campeona, todo va a cambiar. La “Trinchera Norte” debería perdonarlo, ya lo castigaron mucho, dio bastante por la “U”.

–¿Alguna vez dirigiría a Alianza o Cristal?
–Nunca. Yo jamás dirigiría a Alianza o Cristal, porque iría contra el cariño que me tienen los hinchas y los defraudaría.

–¿Le hubiese gustado que le rindan homenaje en la “Copa Crema”?
–Seguro que sí, pero yo cuando hago cosas no busco que la gente me lo reconozca. Sé lo que di por Universitario y nadie podrá borrar eso. Me hubiese gustado reencontrarme con los hinchas.

–Usted conoce muy bien a Martín Morel...
–Es un fuera de serie, su especialidad son los tiros libres; me hace recordar a Nolberto Solano por la pegada. Si él se lo propone puede ser ídolo. Pablo Vitti también es fantástico.

–¿Algún día volverá a la “U”?
–Ese es mi más grande anhelo. Volveré para ser campeón. Adoro a la “U”.

-----------------------------------

Por favor, Noli le hagas más daño

La ineficacia de pasadas directivas le han hecho un gran daño a Universitario. Económicamente el conjunto merengue vive una situación delicada. Y esto lo corrobora Julio Álvarez, flamante tesorero del club, quién con un hondo pesar confirmó que ha encontrado un desfalco económico de casi 20 millones de dólares.

Y eso no es todo, pues la Sunat aumentó la deuda y multó con 7 millones de soles a la “U” por el mal manejo del dinero. No de la actual gestión, sino de pasadas directivas. “Es un gran desfalco que va acompañado de contratos raros y turbios como el de ‘Cachito’ Ramírez”, dijo Álvarez.

Para el citado directivo, los responsables –Juan Carlos Noli y Jaime León– han puesto todos sus bienes a nombre de un fideicomiso. “El señor Noli ya no tiene ningún colegio y León ninguna propiedad, qué raro. Igual vamos a denunciarlos”, apuntó.

----------------------------------

Saco-Vértiz: "Sería excelente que me comparen con el 'Loco' Vargas"
El volante fue figura crema en Iquitos, quiere ser titular y seguir los pasos del jugador de la Fiorentina.

Saco-Vértiz debutó en 2008 jugando como delantero en la San Martín. (Rey Carlos)
Por Alberto Beingolea Farfán

Terminado el partido en Iquitos, se llevó una palmadita de ‘Chemo’. “Muy bien, te felicito”. Y su corazón empezó a agitarse, su cabeza a dar vueltas. El debut había sido estupendo. Por eso, cree que la posibilidad de ser titular no es tan descabellada.

Aurelio Saco-Vértiz se puso la camiseta de Universitario por primera vez y demostró que tiene sus cositas.

“Todo me salió bien ante CNI y ahora quiero pelear un puesto. Es mi objetivo a corto plazo y trabajo mucho por ello”, le dijo a Depor.

A mediano plazo, su deseo es consolidarse y ser campeón nacional. “Creo que tenemos plantel para hacerlo, al menos en nombres. Pero no solo hay que centrarnos en eso, también podemos soñar con la Copa Sudamericana”.

El largo plazo, sin embargo, es lo que le quita el sueño. Aurelio quiere emigrar. Y además, tener la suerte que tuvo alguna vez Juan Manuel Vargas, su ídolo confeso y modelo a seguir. Es, coincidentemente, volante por izquierda como él. Y consideraría un privilegio llegar a ser como el ‘Loco’.

“Es un jugadorazo que ha logrado cosas importantes para el Perú. Sería excelente que me comparen con él, un logro muy bonito”, dijo. En Iquitos dio un primer paso al sueño, a ser como el ‘Loco’ y a pensar en el titularato. La palmadita lo ayudó mucho.

-------------------------------------

SUB-17 CON WILLY... ¡DALE WILLY!‏
La Selección Peruana visito a Willy, en su domicilio de la calle Canova en San Borja, donde la totalidad de jugadores y el comando Técnico encabezado por Juan José Ore le llevaron regalos y parabienes para el joven arquero crema, que ya fue dado de alta y seguirá su tratamiento en su hogar para luego continuar con su rehabilitación en el Hospital Rebagliati.

Willy se aferra a la vida y gracias las oraciones de todas las personas que lo quieren, milagrosamente se recupera, ya empezó a dar sus primeros pasos con ayuda del terapista que lo trata, todo un ejemplo de vida.

El joven deportista, golero de Universitario de Deportes de la Categoría 94, sufrió un golpe en la cabeza que le generó un tumor maligno y que lo postró en cama. Los especialistas hacen denodados esfuerzos por su mejoría.

Los jóvenes deportistas recordaron anécdotas, ya que con varios de ellos fueron compañeros en la "U", tenemos a La Rosa, Polo, Flores y Guerra y otros que fueron rivales en innumerable veces. El capitán Cartagena hizo entrega de una camiseta de la selección autografiado por todos los jugadores del plantel. El Comando Técnico también se hizo presente con unos regalos.

Pasó unos gratos momentos con los integrantes de la selección, Ponce, Muñoz, Canela, Duarte e inclusive el peruano español Max Oré que está en calidad de invitado en la selección, se hicieron sentir con algunas bromitas que alegraron la tarde en el hogar de Willy Nuñez acompañado de sus padres, abuelos y hermanos.

--------------------------------

Presidente de América de Cali desestima acusaciones de robo en Perú
Por: Redacción eltiempo.com
América es uno de los equipos con problemas económicos.
Mauricio Rivas aseguró que no le han notificado el hecho y dijo que le parece "irrelevante".
"Cuando uno va a un hotel encuentra jabones y champú a disposición. Las toallas, pues que nos digan cuántas faltan. Después del espectáculo que dimos ante 40.000 personas salen a decir esto a los periódicos. Evaluaremos una próxima invitación. No tengo nada más que decir al respecto, es un hecho irrelevante", le dijo a EL TIEMPO con molestia.

Como si la imagen del América de Cali no estuviera bastante desgastada, por la crisis económica que afronta y por la sanción que le impide inscribir jugadores nuevos para el presente torneo, ahora el plantel es acusado de robo en un hotel en Perú, el pasado fin de semana.

La denuncia la hizo el propio presidente del club Universitario de Deportes, Julio Pacheco, luego de la participación del América en la 'Noche Crema', cuadrangular amistoso jugado en Perú, en el que también estuvieron Sporting Cristal y Arsenal de Sarandí.

"Nosotros tenemos un convenio con el hotel Thunderbird y por eso decidimos alojar allí al América de Cali. El acuerdo era hasta el sábado al mediodía, pero ellos decidieron quedarse hasta la noche. Además, se llevaron cosas del hotel como jabones, champús, lociones y toallas", le contó Pacheco al diario La República de Perú. El directivo advirtió que los colombianos esperan que sean los peruanos los que paguen por los gastos de alojamiento y por el mediodía de más, algo que el club inca no acepta.

En Perú también criticaron la actitud de los jugadores del equipo colombiano, que se negaron a definir el título del torneo por penaltis en la final de la Copa, argumentando que ellos ya eran los campeones por diferencia de goles.

Ambos equipos llegaron a la final luego de imponerse a Sporting Cristal (contra América) y a Arsenal de Sarandí (contra Universitario). Se había establecido que la mejor diferencia del equipo colombiano en su triunfo le daría la copa en caso de un empate contra Universitario.

Sin embargo, cuando el partido iba 1-1 al minuto 86, el locutor del estadio Monumental de Lima advirtió que el campeón se definiría en tanda de penaltis al final del partido.

Así, los jugadores de Universitario se ubicaron para enfrentar los penaltis, pero los colombianos se fueron a celebrar con los hinchas escarlatas que acudieron a Perú. Al final, los americanos se negaron a cobrar los tiros decisivos y siguieron celebrando con sus hinchas, a pesar de que el trofeo se le entregó al equipo 'crema'.

El trofeo se lo dieron al club local. Además de estos hechos, algunos hinchas del América que viajaron a Perú habrían protagonizado enfrentamientos con aficionados locales y con la policía, según informaron medios de ese país.

------------------------------------------

Gustavo Grondona: "Vitti no debe nacionalizarse peruano"
El recordado ex jugador de Universitario de Deportes dijo que el cuadro crema será protagonista este 2011.

Gustavo Grondona, recordado por sus grandes partidos con la camiseta de Universitario de Deportes, y recientemente homenajeado en la 'Noche Crema 2011', dijo que el cuadro merengue será uno de los protagonistas del campeonato Descentralizado. Asimismo, resaltó el buen juego de su compatriota Pablo Vitti, y le recomendó que no se nacionalice peruano.

"La mejor definición de este Universitario es que "pinta" bien, después todo se verá en la cancha y el equipo se irá armando partido a partido", le dijo el 'Pelao' al diario Líbero.

Asimismo, dijo que no se les ponga mucho presión a los jugadores como Vitti al momento de jugar. "No hay que llenar de demasiada presión a los jugadores que tengan que rendir. El fútbol es un juego en conjunto, donde todos se tienen que amalgamar y ponerse a disposición del equipo. Vitti tiene todo para triunfar en la 'U', ya lo demostró con San Martín el año pasado. Si se lo propone, puede ser ídolo", agregó.

Por último, Grondona le recomendó a Vitti que no se nacionalice peruano, ya que tuvo la suerte de jugar en una selección argentina juvenil y podría jugar nuevamente por la albiceleste si se lo propone. "Creo que cometería un error. Es un chico joven que todavía no puede decidir algo así. Él ya sabe lo que es estar en una selección argentina y tiene que pensar que algún día puede volver", culminó el argentino, quien dijo que siempre llevará a Universitario en su corazón y agradeció al presidente crema Julio Pacheco y todos los hinchas por el homenaje recibido en la 'Noche Crema'.

Fuente: http://www.generaccion.com/noticia/92417/gustavo-grondona-vitti-no-debe-nacionalizarse-peruano

No hay comentarios: