sábado, 12 de febrero de 2011

Vamos merengue!!!

Universitario recibe a Juan Aurich en el clásico de la fecha
Luis Guadalupe y Pablo Vitti se vuelven a enfrentar hoy a las 7 p.m., después de la final del torneo 2010. “Cuto” está ahora en Juan Aurich; Vitti, en la “U”

Es el minuto 43 de la segunda final 2010. La San Martín es, lejos, el mejor de todos. Y el mejor de ese equipo es Pablo Vitti. El ‘10’ de la universidad tiene la pelota, la pisa, la controla y se divierte. Ya celebra. Le hace una huacha a Espinoza frente a la tribuna de Occidente del Monumental y la gente, que ya sabe que será jugador de la ‘U’ en el 2011, le reconoce la jugada con cariño. El único hincha crema que no se lo perdona es ‘Cuto’. Porque Luis Guadalupe es el central de León, de ese sorpresivo León que armó Franco y va con fuerza. Y lo lesiona. Ahí nomás acaba el partido. San Martín es campeón. Vitti da la vuelta en Ate, acaso como un curioso mensaje para el futuro.

No tuvo que esperar mucho Guadalupe para volver a encontrarse con Vitti. Esta noche, ‘Cuto’ visita con Juan Aurich, su nuevo equipo, a un Universitario favorito, en el que el volante argentino ya es figura.

EL PARTIDO
No será el único duelo. El ‘Ciclón’ de Diego Umaña tiene un as en el mediocampo: Diego Gavilán. El volante paraguayo jugó dos mundiales (2002, 2006) y anoche dijo que la intención del cuadro chiclayano en este debut en el Descentralizado 2011 es ganar. “Juan Aurich no se tirará para atrás, porque tenemos fútbol y jugadores peligrosos en ofensiva. Sé que empezaremos el campeonato con el pie derecho en el Monumental”, dijo el guaraní.

Gavilán se enfrentará al chileno Cristián Álvarez, clave en los partidos de preparación de la ‘U’, e incluso autor de tres goles.

José del Solar, técnico estudiantil, anunció en la semana que el argentino Martín Morel estará en la lista de 18 concentrados. Morel, ex jugador del Deportivo Cali, es el único refuerzo de la temporada que todavía no debutó.

Y del que se espera muchísimo.

BARRISTAS ANUNCIAN
No más insultos a Chemo
Julio Pacheco, Chemo del Solar y los principales líderes de las barras de Norte y Oriente ofrecieron ayer una conferencia de prensa en Ate para sellar un pacto, casi una tregua: no más insultos al entrenador. Además, anunciaron una marcha para el próximo miércoles a la sede de la Sunat en el Centro de Lima. Reclaman por la intolerancia de la entidad contra la ‘U’. En tanto, hasta el cierre de esta edición se habían vendido 20 mil boletos para esta noche.


----------------------------------

Dale alegría: El equipazo crema debuta hoy ante el duro 'Ciclón'
La 'U' busca cortar una racha de 12 años sin ganar en el inicio. El partido arranca a las 7:00 pm.

Universitario enfrentará al Juan Aurich, un rival nada sencillo. (USI)
Por Alberto Beingolea Farfán

El camino está trazado, diseñado. Ahora solo queda empezar a andar. Hoy, en casa, Universitario tendrá la responsabilidad de comenzar a caminar con el pie derecho rumbo al título. Faltarán aún 10 meses para el final, pero en Ate ya no se habla de otra cosa que de la vuelta olímpica.

Desde hoy, veremos en serio al equipazo que ha logrado armar ‘Chemo’. Ya sin amistosos, sin la opción de casi diez cambios por partido, los cremas tienen toda la obligación de ganar por tres razones claves: por su gran inversión, por la historia y porque en casa no se pierden puntos. Menos cuando la meta es el título.

Han pasado 12 años…
Si bien el equipo de ‘Chemo’ no es responsable de lo que sucedió en el pasado, la ‘U’ tiene la gran opción de terminar con una racha negativa importante: hace 12 años que el hincha crema no puede celebrar un buen inicio en casa.

La última vez fue en el debut del Apertura de 1999, en el Estadio Nacional, ante el Unión Minas. Luego de eso, ya en el Monumental de Ate, las cosas no fueron favorables frente a equipos que pintaban como ‘accesibles’.

Hoy, sin embargo, la tarea pinta complicada: el Aurich no es cualquier cosa, y ha decidido alimentar la mala racha. Por ello, para comenzar bien y pagar su deuda con el hincha, la ‘U’ saldrá con todo.

Era ‘San Pedrito’
La buena nueva en tienda crema fue la recuperación de Pedro García. El ‘Pericotero’ no trabajó durante toda la semana por una molestia en el abductor, pero ayer se hizo el milagro y fue incluido en el equipo titular. Así, el ex San Martín mandaría al banco a la ‘Pulga’ Ruidíaz y acabó con las dudas de ‘Chemo’.

Probables alineaciones
Universitario: Llontop; Revoredo, Galván, Rabanal, Álvarez, Gonzales, Alva, Vitti, García, Ísmodes, Fano

Juan Aurich: Penny; Herrera, Guadalupe, Álvarez, Quina, Molina, Gavilán, Ascoy, Ciciliano, Chiroque, Tejada

Estadio: Monumental, Ate.

Hora: 7:00 p.m.

TV: CMD (Canal 3 CM).

Árbitro: Manuel Garay (FIFA).

------------------------------------

La hinchada no es cuento
De cómo los intelectuales Vargas Llosa y Alonso Cueto pueden sentir la misma pasión que cualquier mortal

Es una pasión, pues. Y de ello no están exentas las celebridades o las mentes brillantes. El fútbol es un pretexto para ser tan mortal como cualquiera y es una opción respetar la feligresía por la camiseta.

Y es como lo dijo Mario Vargas Llosa, “no recuerdo si pateé la pelota, pero sí recuerdo que me puse la camiseta de la ‘U’ en un partido de infantiles”. No miente Mario, solo que su estatus intelectual ya no le permite disfrutar del fútbol como en su juventud en una tribuna popular con la discusión cotidiana y hasta el enfrentamiento; ahora su asistencia se trata de homenajes merecidos y que sirven de ejemplo para que la fanaticada de su equipo crezca en orgullo.

Alonso Cueto también es una historia de fervor, en su caso por Alianza Lima. Es un hombre que creció con ejemplos notables en un ambiente de letras desde niño y se nutrió de la observación. A temprana edad conoció a José María Arguedas –otro gigante de la literatura– y compartió con él la alegría de los clásicos que le ganaban los grones a los cremas, según recuerda.

El propio Jaime Bayly confiesa que uno de sus más avezados actos de la juventud fue escaparse de su casa junto a un empleado de su familia para que lo lleve al Estadio Nacional a ver al Sporting Cristal. Y se contagió de ese intenso olor que las gradas dejan en la piel.

MAYOR COMPETENCIA
Y es contradictorio que mientras nuestro fútbol no sale aún del último lugar de Sudamérica, el campeonato interno despierte atracción. Y es que tiene tantas variantes que lo convierten casi en un safari en el que hay que sortear ciudades de altura, viajes a la selva, frío, calor intenso, césped natural y sintético… todo aglutinado en un solo torneo con 16 participantes.

La liga peruana está considerada en el quinto puesto de competitividad entre los campeonatos de Sudamérica, según un ránking elaborado por la IFFHS (Federación Internacional de Estadísticas). Es lo que a partir de hoy veremos.


--------------------------------------

Chemo del Solar: "Imagínense la ilusión que tengo"
La “U” debuta mañana con Juan Aurich y el técnico se muestra esperanzado en que sus contrataciones le darán el título


Llegó la hora de la verdad. A diferencia de la temporada pasada, en la que Chemo del Solar llegó a mitad de campeonato y no pudo armar el plantel de acuerdo a sus necesidades, esta vez el técnico tiene todo de acuerdo a sus requerimientos y por eso se ilusiona con hacer una buena campaña.

“Imagínate la ilusión que puedo tener con el inicio de este campeonato. Se han hecho las cosas bien, se ha contratado buenos futbolistas, se ha entrenado bien, pese a las dificultades que tuvimos al inicio. Confío que el equipo va ir de menos a más”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Durante la semana, Luis Guadalupe amenazó que venía a “saciar su hambre” de triunfo ante la ‘U’ y Chemo respondió con cariño hacia quien será su rival mañana: “A ‘Cuto’ lo quiero mucho y le mando un abrazo muy grande. Es mi amigo, es amigo del ‘Puma’, lo queremos muchos. Le mandamos un fuerte abrazo”, comentó un Chemo muy sonriente.

EQUIPO LISTO
El técnico crema no podrá contar para su debut del Descentralizado 2011 con el defensa John Galliquio, quien tiene que cumplir con una fecha de suspensión que arrastra del torneo pasado.

Universitario enfrentará a Juan Aurich con el siguiente once: Luis Llontop; Renzo Revoredo, Carlos Galván, Jesús Rabanal, Cristián Alvarez, Antonio Gonzales, Rainer Torres, Piero Alva, Pablo Vitti, Pedro García y Johan Fano.

El partido está programado para las 7:00 p.m. en el estadio Monumental y será dirigido por Manuel Garay.


-----------------------------------

¡Volvió el amor!

Líderes de Trinchera Norte y Oriente se reunieron con Chemo, olvidaron diferencias y lo respaldarán a muerte.

F umaron la pipa de la paz. Los líderes de las barras Trinchera Norte y Oriente decidieron perdonar a ‘Chemo’ Del Solar y respaldar de ahora en adelante su trabajo, pues lo que más importa en estos momentos es lograr el título nacional y la Copa Sudamericana.
Como se recuerda, los hinchas de la ‘U’ no vieron bien que el técnico dirija a Cristal y haya gritado algunos goles cuando enfrentó a los cremas en el 2005.

“Todos han entendido que el objetivo es empezar una nueva historia en el club y para ello hay que dejar de lado las diferencias. Nos hemos unido todos y es una muestra que la ‘U’ comienza a cambiar y escribir una nueva historia”, indicó en conferencia de prensa el presidente de la ‘U’, Julio Pacheco.

Y es que aparte de los 15 barristas y el presidente crema, también estuvieron Enrique Sánchez, gerente deportivo, Enrique Bozo, delegado del club, José Carranza, José del Solar y ‘Garrita’, la mascota del club.

“Estamos empujando este proyecto para un mismo lado porque lo importante es buscar el campeonato. Tenemos nuestras diferencias pero sobre todo está la ‘U’ y eso lo entendemos todos”, refirió un líder de la Trinchera Norte.

La unidad volvió a Ate y prueba de ello fue los aplausos que recibió el técnico y el ‘Puma’ cuando les tocó intervenir.


------------------------------------------

A ponerle h...
Morel con ganas de jugar y Galván arenga a jugadores

El volante argentino Martín Morel sólo quiere una chance para empezar a demostrar el porqué fue contratado en Universitario.

"Ya quiero estar en el campo y ser alentado por esa gran hinchada, el Monumental estará hermoso", confesó Morel, quien hoy sería la primera pieza de recambio de "Chemo" del Solar frente al "Ciclón del Norte".

El argentino estuvo más que empeñoso ayer en los entrenamientos. Se le notó ilusionado, decidido a empezar a escribir su propia historia en Ate.

"Estuve entrenando duro en los últimos días para recuperar mi mejor forma, ya depende del técnico si me incluye, deseo retribuir la confianza de la dirigencia", concluyó el mediocampista merengue.

SE METE CON TODO

Carlos Galván siempre la tiene clara. "Si quieres ser campeón tienes que jugar con todo", afirmó el "Negro", vislumbrando un torneo duro, pero accesible de sacarlo adelante si es que todos están comprometidos a un mismo objetivo.

"Si quieres ser campeón tienes que jugar contra todos y con todo. El rival pudo ser Alianza Lima, San Martín u otro equipo con la misma competitividad. Estamos seguros que tenemos una buena plantilla para comenzar con el pie derecho. Lo importante es que la 'U' gane primero", recalcó.

"Aurich se merece el mayor de los respetos, es una institución seria, hay que tomar las previsiones del caso para no llevarnos una sorpresa", añadió el zaguero argentino.


-----------------------------------

El “Potro” se agranda

Está listo y con ganas de demostrar lo que vale. El arquero Luis Llontop aseguró que está preparado para dejar su valla invicta esta noche cuando enfrenten al Aurich en la primera fecha del Descentralizado.
“Venimos haciendo bien las cosas. Hemos jugado tres partidos importantes que nos han ayudado mucho en el aspecto táctico. El grupo está concentrado para el encuentro contra Juan Aurich. Saldremos a ganar”, dijo.

“Los compromisos que jugué me han servido de mucho. En lo personal me siento bien para arrancar ante el ‘Ciclón’ y seguiré dando lo mejor en la portería de la ‘U’. Pero no me confío porque al final la decisión de tapar pasa por ‘Chemo’”, finalizó.


----------------------------------

El que ríe al último...

“Chemo” decidió darle la gran responsabilidad al “Zorro” Alva de ser el líder de Universitario en el campo de juego por su ascendencia ante sus compañeros, por la garra y temple que vislumbra al momento de defender la digna camiseta merengue.

El volante de piernas flacas se pondrá un chaleco con triple forro para soportar las críticas de quienes no lo quieren ver con la cinta de capitán, y es que no es del agrado de todos. Incluso su designación provocó algunos cortocircuitos, que por el momento han sido controlados.

Alva podrá hacer alarde de su capitanía, pero si comete groseros errores futbolísticos ante Juan Aurich volverá a ser despellejado. El hincha fiscalizará qué tan buen líder es, aunque es momento de estar unidos.
¿Y los años de Carlos Galván? Del Solar tendrá que responder tal inquietud.


--------------------------------------

Universitario y Juan Aurich están parejos en las estadísticas
Ambas escuadras tienen tres triunfos, pero los cremas han marcado más goles y esta noche la historia puede repetirse en el arranque del Torneo Descentralizado 2011.

Las estadísticas nos dicen que Universitario de Deportes y Juan Aurich están parejos, pues ambos tienen la misma cantidad de triunfos en los ochos cotejos que se han enfrentando desde que los norteños volvieron a la Primera División.

Como se recuerda, ambas escuadras se verán las caras esta noche (7:00 p.m.) en el inicio del Torneo Descentralizado 2011. El duelo se jugará en el Estadio Monumental de Ate.

Sin embargo, la ‘U’ presenta triunfos con mayor número de goles, pues el 7 de mayo del 2008 se impuso por 3-0 y el 22 de octubre del mismo año consiguió una victoria por 4-0.

Solo en junio del año pasado sumó un triunfo muy ajustado (1-0). Se debe de tener en cuenta que estos resultados se lograron en Ate.

Cabe señalar que la única vez que Universitario se vio sorprendido en casa fue el 27 de julio del 2009, pues esa vez vieron la caída por 0-1.

Fuente: http://100goles.rpp.com.pe/2011-02-12-universitario-y-juan-aurich-estan-parejos-en-las-estadisticas-noticia_335833.html

No hay comentarios: