viernes, 4 de febrero de 2011

No creemos en diablos...

Por la primera Copa

Cremas quieren asegurar su primer título del año.

A saborear la primera Copa del año. Universitario enfrentará esta noche al América de Cali en el choque de fondo de la Copa Crema 2011.
Los cremas buscarán la victoria para quedarse con el torneo donde también participó Arsenal de Sarandí y Sporting Cristal.

Para este choque Del Solar hará una serie de variantes, pues la idea es darle ritmo de competencia a todo su plantel.

Mientras que el cuadro colombiano intentará hacerse del encuentro con los goles de William Zapata, quien fue la figura ante los celestes.

ALINEACIONES:

“U”: L. Llontop; R. Revoredo, N. Duarte, J. Galliquio, V. Balta; J. Mendoza, A. Romero, D. Ísmodes, M. Torres; R. Ruidíaz, J. Fano.

DT: J. Del Solar.

AMÉRICA DE CALI: L. Castellanos; F. Morales, J. Lozano, A. Cadavid, J. Jairo; A. Hurtado, I. Vargas, J. Barquero, E. Zapata; J. Artigas, W. Zapata.

DT: A. Aponte.

Escenario: Estadio Monumental-Ate.

Árbitro: Manuel Garay.

Hora: 8:00 pm.

------------------------------------

PRIMERA DAMA

Mónica y los colores cremas

Estuvo unida sentimentalmente con Ronald Baroni y luego con ‘Chemo’ Ruiz, justo cuando ambos jugaban por la ‘U’. Desde allí nació su identificación con los colores cremas. Por eso que Mónica Cabrejos, la pasada noche durante la gran fiesta en el Monumental, disfrutó en grande la presentación del equipo 2011 y las palabras emotivas del premio Nobel Mario Vargas Llosa. “Somos ‘U’”, dijo orgullosa.

---------------------------------

Fiesta redonda
La Noche Crema salió redonda. No solo MVLL emocionó al hincha, también a los dirigentes: su presencia motivó que el Monumental luciera casi lleno con casi US$500 mil de recaudación. ¿Tan difícil era hacer esto años atrás? Revisamos las imágenes del 2010, las comparamos con estas y sí, parece que los ex dirigentes salían del Comando Sur.

--------------------------------

El hincha no bajó
Chemo del Solar estuvo al margen de la Noche Crema

Por: Pedro Canelo

Era tan plena la felicidad durante la Noche Crema, que no sería apresurado afirmar que Chemo del Solar, al no querer ser presentado en la cancha del Monumental, perdió su gran oportunidad de reconciliación con la Trinchera Norte. A quien llamaron “el hincha que bajó a la cancha”, ahora simplemente prefirió verlo todo sentado en el banco de los postergados.

Cuando en el 2005, Del Solar aceptó dirigir a Sporting Cristal se rompió aquel primer amor con la crema. Un hincha nunca olvida, y a pesar del paso de los años aún es muy frágil la frontera entre amor y odio entre el ex jugador y los fanáticos. Ayer, con un poco de desenfado y riesgo, se pudo arreglar parte de este conflicto.

Es un año que, salvo por la gigantesca deuda con la Sunat, pinta muy bien para Universitario. Es el candidato más firme para campeonar este año, su dirigencia anuncia presupuestos tan monumentales como su estadio y el final feliz estaría muy garantizado pero aún se mantiene esa deuda afectiva entre el entrenador (Del Solar) y el hincha. Deuda eterna.

Pienso que Chemo no ha cambiado. Su soberbia hizo que no bajara a la cancha. Para ser perdonado primero tienes que pedir perdón.

------------------------------------

Mario Vargas Llosa: ”Los aliancistas ahora me quieren menos”
Luego del reconocimiento que recibió de la ‘U’, el premio Nobel se refirió a los muchos homenajes que protagoniza

Homenaje tras homenaje, Mario Vargas Llosa sigue sonriente. Sin embargo, asegura que este caudal de reconocimientos que ha recibido debería parar por la cantidad de enemistades que pueden generar.

“Espero que paren (los reconocimientos), me traen mucho cariño pero también enemistades feroces. Creo que los aliancistas me quieren menos”, contestó el autor de “Conversación en La Catedral” en diálogo con RPP.

Como se recuerda, Vargas Llosa fue nombrado socio ‘honoris causa’ de Universitario de Deportes el miércoles en un homenaje donde dijo que el club crema “es un mito, una leyenda, una tradición”.

-----------------------------------

Tome nota: así será la primera fecha del Descentralizado 2011
Universitario y Juan Aurich protagonizarán el partido más importante de la jornada que se iniciará con el Inti Gas-León de Huánuco el 12 de febrero

SABADO 12 DE FEBRERO

Inti Gas vs León de Huánuco
Estadio: Ciudad de Cumaná de Ayacucho)
Hora: 12:00 m.

Cobresol vs U. San Martín
Estadio: 25 de Noviembre de Moquegua.
Hora: 3:00 p.m.

*Universitario vs Juan Aurich
Estadio: Monumental de Ate.
Hora: 7:00 p.m.


DOMINGO 13 DE FEBRERO

Cienciano vs Sport Huancayo
Estadio: Garcilaso de la Vega.
Hora: 12:00 m.

Sporting Cristal vs FBC Melgar
Estadio: San Martín de Porres.
Hora: 3:30 p.m.

Alianza Atlético vs Sport Boys
Estadio: Miguel Grau de Piura.
Hora: 4:10 p.m.

Alianza Lima vs Unión Comercio
Estadio: Alejandro Villanueva.
Hora: 5:00 p.m.

U. César Vallejo vs CNI
Estadio: Mansiche de Trujillo.
Hora: 6:20 p.m.

-------------------------------------

Lo cuadran a "Chemo"
Pacheco exige a DT jugar amistoso con CNI en Iquitos

Empezaron los problemas. José del Solar había pedido a la directiva de Universitario no jugar el amistoso del domingo ante CNI en Iquitos.

Sin embargo, el presidente del club, Julio Pacheco, en acto de autoridad, le enmendó la plana y ordenó que se cumpla con el compromiso establecido.

"El domingo jugamos de todas maneras con CNI en Iquitos, aunque 'Chemo' (Del Solar) diga que por una cuestión técnica no deberíamos ir, ya que en la segunda fecha del Torneo Descentralizado nos enfrentamos a ellos y sería como descubrir nuestras armas", dijo Pacheco.

Mano dura

De esta forma, el presidente crema desestimó las intenciones de Del Solar. Y es que no le importa si tiene que poner mano dura durante su gestión. Como empresario, sabe que los contratos se respetan.

"Vamos con el equipo completo porque eso estipula el contrato y lo cumpliremos, le guste o no le guste a 'Chemo'. Ya hablamos la situación y estarán los jugadores del equipo principal", confesó dando por confirmado que le pidió al técnico que recapacite y lleve lo mejor del plantel a la ciudad de Iquitos.

"Permítanme insistir que el partido se jugará y la 'U' estará presente en Iquitos", reiteró el directivo.

------------------------------------

Se rompe por el equipo

El chileno Cristian Alvarez fue lo mejor. “Me impresionó el aliento de los hinchas”, dijo

Llegó sin mucho brillo, pero hoy el pueblo crema corea su nombre. El chileno Cristian Alvarez ha demostrado día a día que será de mucha utilidad en la “U”, pues no solo se come la banda derecha con ese ir y venir, sino también puede incursionar en el área rival y hacer los goles que hacen falta.
Alvarez quedó impresionado por la majestuosidad del estadio Monumental y sobre todo por el gran aliento de los hinchas en los 90 minutos, algo que quedará grabado en su mente por mucho tiempo.

“Sinceramente que me ha impresionado el aliento de los hinchas. Quedé contento por su respaldo. Creo que con esta barra y nosotros (jugadores) podemos conquistar todo”, refirió el jugador crema.

Tras el partido, el chileno no solo recibió el cariño y reconocimiento de los hinchas, sino también de sus propios compañeros, que en el camerino lo felicitaron por el tanto anotado ante Arsenal.

Es más, el mismo “Chemo” Del Solar se le acercó y le besó la frente en un gesto de gratitud.

“Fue muy lindo anotar en este estadio, jugamos muy bien”, finalizó.

------------------------------------

“Chato” se disculpa

Presidente de la “U” habla del problema con Markarián.

Te pido perdón. El presidente crema, Julio Pacheco, se disculpó con el técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, al negarle el permiso para presenciar la Copa Crema.
“No me queda más que pedirle perdón. Fue un error que ha cometido la seguridad que se contrató para resguardar el espectáculo deportivo. Fue una negligencia”, mencionó Pacheco.

“Al profesor Markarián le expresé nuestra solidaridad y que esto no responde a una política de la institución. Garantizo la presencia de Markarián en el partido de mañana (hoy)”, finalizó.

--------------------------------------

Solo sirve ser campeón

Fano y Vitti coincidieron en señalar que la “U” está para lograr el campeonato nacional y la Sudamericana

Serán socios del gol. Johan Fano y Pablo Vitti aseguraron que tras el debut del equipo, la ‘U’ está para grandes cosas no solo en el ámbito nacional sino internacional, pues el objetivo es lograr el título de la Copa Sudamericana.
“El objetivo es ser campeón nacional y también campeón de la Sudamericana. Mi presente es la ‘U’ y quiero ganar cosas importantes”, mencionó Fano.

“Dentro de la cancha haremos todo lo posible para que sigan los triunfos y el hincha los goce como nosotros”, refirió por su parte Vitti.

Asimismo Fano agradeció el apoyo de los hinchas: “Me sentí orgulloso de que los hinchas coreen mi nombre. Quería dedicarles un gol pero el árbitro me lo anuló de mala manera”.

El ‘Cholo’ indicó además que nunca jugaría por Alianza y que ‘Chemo’ merece el respaldo de los hinchas.

“Hoy no aceptaría una oferta de Alianza, eso lo descarto. ‘Chemo’ es un hincha de la ‘U’ y un profesional pero muchos no lo ven así por su paso a Cristal. Pero los hinchas deben entender que alguna vez jugó gratis por el equipo”, finalizó.

----------------------------------------

Y donde manda capitán...

Nada dura para siempre. El argentino Carlos Galván es más que un referente en Universitario, su nombre es casi siempre coreado por la ‘Trinchera Norte’ y gracias a su garra se ganó la capitanía. Sin embargo, la historia parece haber cambiado.

El ‘Negro’ ya no será más el capitán de la ‘U’, ahora el ‘líder’ será Piero Alva, quien asumirá la responsabilidad durante todo el año. Este será el último año de Galván como futbolista e incluso se comenta que alternará poco en el cuadro titular por su bajón futbolístico.

-------------------------------------

Se ganó a la gente

A Johan Fano se le erizó la piel cuando los hinchas en el estadio Monumental corearon su nombre. Fue el más ovacionado en la ‘Noche Crema’ y el ‘Cholo’, claro, se sintió feliz por su regreso.

El delantero confesó a LÍBERO sus objetivos con la ‘U’, la buena relación que hay en el grupo y, además, que no jugaría por Alianza Lima.

“En Alianza dejé amigos. Pero en la ‘U’ puse todo por la camiseta y eso entendieron los hinchas por eso, me estiman. No se trata de dinero, volví a la ‘U’ por el cariño a la gente y por un tema legal de terrenos en Huánuco.

Si Alianza en este momento me propusiera jugar por ellos, les diría que no”, expresó.

El ‘Cholo’ comentó el gol que le anularon ante Arsernal argentino. “Hubiese sido bonito empezar con un gol, pero tendré la oportunidad de anotar para los hinchas. Le dije al juez de línea que no malogre mi fiesta”.

Fano aseguró que “los extranjeros que están son de nivel, Vitti fue el mejor extranjero en Perú, Álvarez es un seleccionado de Chile, Morel de buena técnica y gran jugador. Ahora Chemo la tendrá difícil”.

----------------------------------

Los ejemplos de la 'crema': ¿Qué equipos ya se miran por TV?
Julio Pacheco anunció ayer que 'U TV' será pronto una realidad.

Barcelona, Real Madrid, Manchester United y Boca Juniors son unos de los 'grandes' que cuentan con un canal.
Como los mejores clubes del mundo, Universitario quiere tener un canal de TV para que sus hinchas no se pierdan de nada y disfruten de los entrenamientos, los partidos, entrevistas especiales entre otros.

Barcelona, Real Madrid y Boca Juniors son algunos de los más “bravos” que se miran por un TV. “Barça TV” cuenta con 100 mil suscriptores y se emite a través de dos satélites y está disponible como canal de pago dentro y fuera de Europa. En el Perú llega por DirecTV.

Mientras que Real Madrid TV se puede sintonizar en señal abierta en toda España y transmite las 24 horas del día en tres idiomas y es el canal más famoso del mundo.

Por su parte, Boca Juniors tiene una señal en Youtube, por donde ofrece, sin costo, entrevistas y especiales del club. Además, de un canal en su página web.

“MUTV” es un canal de suscripción en Inglaterra, donde ofrecen los juegos del Manchester United, así como notas con sus jugadores.

--------------------------------------

Carmona: "Espero que la 'U' brille en la Sudamericana"
La 'Pantera' se siente feliz de jugar en San Lorenzo. Ahora quiere brillar y 'llenarle' los ojos al 'Mago' Markarián.

Carmona debutó en Alianza de Sullana, pero antes jugó en San Marcos, de la Segunda División. (Jorge Tello/ Video: Jorge Gianella)
Por Jorge Gianella
Desde Buenos Aires

Apenas lo encontramos hace una confesión: extraña el rico ceviche. También a sus ‘causas’ Rabanal y Quina. Por lo demás, Giancarlo Carmona se encuentra muy a gusto en Buenos Aires. ‘La Pantera’ solo piensa en triunfar en San Lorenzo. Lo demás es parte del pasado.

¿Ya te acoplaste bien?
Estoy cada vez mejor. Los hinchas siempre apoyan, aunque a mi recién me conocen.

Es un lujo ser dirigido por un técnico como Ramón Díaz.
Sí, el profe es un ‘loco’. No, en serio, es un técnico muy exigente. Ufff, nos sacó la mugre en la pretemporada. En los partidos me usa como volante por derecha. Me gusta esa posición.

¿Qué expectativas para tu debut en la liga argentina?
Ya quiero ver el ‘Nuevo Gasómetro’ lleno. Camino por la cancha, y se me eriza la piel cuando pienso en que miles de hinchas gritarán todo el partido.

¿San Lorenzo puede pelear el título?
Boca y River son los más famosos, pero ya no asustan como antes. Ellos siempre parten favoritos por su popularidad, aunque ahora hay otros equipos que se han armado muy bien. San Lorenzo va por el golpe.

Nostalgia rojiblanca
¿Te hubiera gustado jugar el amistoso ante Panamá?
Sí, la verdad me muero por jugar en la selección. Trataré de destacar aquí para ganarme un puesto. Hasta ahora no he jugado con la rojiblanca.

¿Qué es lo que más extrañas del Perú?
A mis ‘causitas’ ‘Charra’ Rabanal y Nelinho Quina. Siempre nos comunicamos por internet. Y claro, también extraño mi rico cevichito, aunque la carne aquí es de primera. Pero no hay como la comida peruana.

¿Y no sientes nostalgia por haber dejado la ‘U’?
La verdad, no. Me alegra que hayan armado un equipo competitivo, con figuras de buen nivel, y espero que sea campeón peruano y también brille en la Copa Sudamericana. Pero yo estoy feliz de jugar en San Lorenzo, uno de los cinco grandes de Argentina.

----------------------------------

El 'Pato' Letelier jura que su 'paisa' Álvarez será un ídolo de la 'U'
El último chileno que la hizo con la crema lo ve como su 'sucesor'. "La gente de Universitario me quiere y recuerda. Ahora le toca al 'Huaso' hacer lo mismo", dijo.

Juan Carlos Letelier fue figura en Universitario. (USI)
Por Alberto Beingolea

La nostalgia lo abraza de a pocos. Cada año –de los últimos 19– se transformó en viajes al recuerdo, en donde Juan Carlos Letelier fue figura estruendosa en Universitario. Hoy ya no juega al fútbol, pero ver el buen comienzo de su ‘paisa’ Cristián Álvarez en la ‘U’ lo acerca a una nueva vida con esa camiseta crema que tanto ama.

“Es muy bueno que haya empezado así. La ‘U’ espera mucho de sus extranjeros, y más de los chilenos. Hace 20 años que no oía que a un paisano le fuera tan bien en la ‘U’”, le dijo el ‘Pato’ a Depor.

La crema tuvo a otros chilenos –caso Fernando Vergara y Luis Núñez–, pero sin éxito. Es obvio que Letelier se ve reflejado en el ‘Huaso’. Es que el ‘Pato’ sabe que el hincha crema lo vio hacerle un gol a Alianza, en el mismo Matute, en 1992. Y es ese mismo hincha que adoró a Jorge Amado Nunes por el puñetazo a Kopriva. Esas cosas, según el chileno, significan la ‘U’.

“Es lo más espectacular que pasó en mi carrera. Ese cariño es imborrable. La gente crema me quiere y recuerda. Ahora le toca al ‘Huaso’ hacer lo mismo”, aseguró.

Por ese sentimiento, le recomienda al ‘goleador’ de esta ‘U’ que se haga hincha crema y que se entregue al máximo. Un consejo de ‘roto’ a ‘roto’. Y de crema a crema. Es que, de a pocos, el ‘Pato’ va viendo a Álvarez como el nuevo Letelier. Que así sea.

---------------------------------

Ya se TV muy bien: Pacheco anunció que pronto nacerá el canal de la 'U'
"El hincha verá ahí hasta las prácticas", dijo el presidente crema.

Pacheco tiene planes ambiciosos para la 'U'. (Fernando Sangama)
Por Johnny Ayala Valverde

Julio Pacheco asumió el último lunes la presidencia de la ‘U’, pero su relación con el club es añeja. Tras la ‘Noche Crema’, el ‘presi’ le adelantó a Depor los planes ambiciosos que tiene para la institución: uno de ellos es tener un canal de televisión propio, al estilo de los ‘bravos’ del mundo.

¿Qué impresión le dejó la primera ‘Noche Crema’?
Creo que el espectáculo estuvo a la altura de una institución grande. La ‘U’ se merecía un espectáculo de esa calidad. Fue algo parecido al Mundial, como lo prometimos. No nos equivocamos, fue bien recibido por todos. Esto marca un cambio en la gestión del club.

Todos se emocionaron con el discurso de Vargas Llosa.
Claro, cuando bajábamos por el ascensor, él creía que solo diría dos palabras, no pensaba en un mensaje extenso. Pero se emocionó con el cariño de los hinchas cremas y nos dejó un lindo mensaje: “La ‘U’ es lo más grande que le pudo ocurrir al Perú”. Yo lo había dicho: la ‘U’ tiene que ser como el Barcelona. Y con lo vivido ayer (miércoles), pienso que estamos en el camino correcto.

¿Qué planes tiene para los hinchas cremas?
Queremos imitar las experiencias exitosas. Por eso estamos a punto de lanzar, a través de la web que se relanza en pocos días, la transmisión de partidos, prácticas y todo lo que pase en la interna. Queremos interrelacionarnos con el mundo entero y que nos conozcan, como los clubes que tienen sus propios canales, tipo Boca TV. Acá será ‘U’ TV, y se podrá ver en el extranjero y con suscripción.

Sabemos que construirá la concentración en Ate.
Hay un proyecto para construir un alojamiento a todo dar, sobre el estacionamiento de los palquistas en la tribuna sur. Así nos libraríamos de los costos de concentrar en otros lugares. Además, se instalaría una cancha sintética, en el campo 1, para que entrene el primer equipo cuando le toque jugar en ese tipo de superficies.

¿Existe la posibilidad de sumar un nuevo refuerzo?
Siempre señalé que nos faltaban dos jugadores. Se cumplió con el volante y, por plazos, no se pudo hacer más. Consideramos que a mediados de año, para la Copa Sudamericana, puede haber sorpresas y se incorpore un delantero.

¿La ‘U’ se convertirá en sociedad anónima?
No es una obsesión. Pero si la ‘U’ no es sociedad anónima, no hay inversión. Con la Sunat estamos en un proceso judicial en curso y, si se resuelve, no tendremos complicaciones tributarias en los próximos meses.

--------------------------------------

Alianza Lima no está interesado en arreglar su problema con la Sunat
El congresista Renzo Reggiardo señalo que Universitario y Cienciano se han comunicado para conocer su situación, mientras de los blanquiazules no sabe nada.

En diálogo con RPP.com.pe, el congresista Renzo Reggiardo, se pronunció sobre la ley que acoge a los clubes para que se conviertan en sociedades anónimas e hizo hincapié en el desinterés de Alianza Lima con respecto al tema.

Como se recuerda, el último jueves se venció el plazo que dio la Sunat para que los clubes cambien de régimen y así fraccionen sus deudas que mantienen.

El integrante de la Comisión de Juventud y Deportes del Congreso indicó que Universitario y Cienciano se han comunicado, pero el club de La Victoria no ha mostrado interés por conocer la situación que enfrenta.

Además, comentó que hay muchas instituciones de fútbol que piensan que el plazo se vence en abril próximo.

Finalmente, dejó entrever que se puede ampliar el plazo del a fecha del cambio de régimen, está información se ampliará en las próximas horas a través de RPP TV.

Cabe señalar que los principales clubes deudores son la ‘U’ (104 millones de soles), Alianza (26 millones) y Cienciano (18,5 millones).

Fuente: http://100goles.rpp.com.pe/2011-02-04-alianza-lima-no-esta-interesado-en-arreglar-su-problema-con-la-sunat-noticia_333569.html

No hay comentarios: