jueves, 30 de junio de 2011

Lo dice el mundo entero!!!

Nicolás Leoz: Universitario es un grande no solo del Perú
Nicolás Leoz se acomodó el saco para hablar maravillas de la “U” Sub 20 y de su reciente título en la Copa Libertadores. “Fue un equipo que jugando buen fútbol llegó a coronarse campeón ante los más pintados del continente. Debo felicitar a sus jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. La Confederación siente orgullo de ustedes”, le dijo el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol a LÍBERO.

Por: Luis Córdova

-¿Le sorprendió el título del equipo peruano?
-No, porque Universitario es un grande no solo del Perú, sino de América. No cualquiera le gana a Boca. Ese equipo será reconocido por la Confederación.

-¿Podría esa Sub 20 jugar ante rivales europeos en alguna competencia?
-Es una apuesta interesante que debemos analizarla, pero lo de la “U” es tremendamente meritorio, los felicito de verdad.



-------------------------------------


Lo 'amarran': Universitario no dejaría ir a Chirinos
Universitario no quiere que otros equipos contraten los servicios de Javier Chirinos, pues luego de haber obtenido el título de la Copa Libertadores Sub-20, por tanto, los cremas pretenden que firme por tres años más de contrato.

El estratega tiene vínculo con la "U" hasta fin de año, pero ya la directiva le ha comunicado su intención de hacer un vínculo a largo plazo, en el que tendrá mayor comodidad de trabajar con la reserva y todas las divisiones menores.

La propuesta es que se quede por tres años más a cambio de un incremento de sueldo importante, lo cual ha sido bien recibido por Chirinos, quien ya dio su conformidad.

Ahora solamente falta determinar pequeños detalles de su nuevo contrato, en ese caso, si otro club se lo quiere llevar, se quedará con los crespos hechos, ya que el técnico seguirá con el buzo de la "U", con el que el DT se siente plenamente identificado desde su época de futbolista.



--------------------------------


Puro floro
¿Por qué seguirá hablando Paolo Hurtado, no? Ahora dice que los dos mejores equipos de la Libertadores Sub 20 fueron Alianza y Boca. ¿Cómo? Mucho le susurraron al oído al chico de Alianza y lo marearon. Parece que no lo asesora su agente, sino el tío que vende cebiche en Matute.



--------------------------------


Ex defensor crema Cristián Álvarez retornó a la U. Católica
El “Huaso”, que dejó la “U” por problemas personales, retornó al equipo en el cual es un héroe por atajarle un penal a la U. de Chile

Santiago (Agencias). Finalmente el ex Universitario Cristián Álvarez fichó por la Universidad Católica, equipo en el que se inició como futbolista profesional en 1999. Tras dejar el club crema para atender temas personales en su país, el chileno retornó a la que es su casa, y con la que salió campeón en el 2002, en la que jugará por las próximas dos temporadas.

El ‘Huaso’ pasó los exámenes médicos con total normalidad y se pondrá a disposición del técnico Mario Lepe. Álvarez es un ídolo en la U. Católica porque le atajó un penal a la U. de Chile, cuando tuvo que improvisarse como arquero, ante la expulsión del portero titular.



------------------------------------


Gracias a la Copa: La 'U' promovió a dos jugadores de la Sub 20
El defensa Cristian Dávila y el volante Álvaro Ampuero, figuras cremas en la Libertadores, empezaron desde hoy a entrenar con el primer equipo.

Chemo trotó con los campeones de la Copa Libertadores Sub 20. (John Virhuez/Daniel Apuy)

Debido al buen desempeño que tuvieron con la Sub 20 de la ‘U’ en la Copa Libertadores, los jugadores Cristian Dávila y Álvaro Ampuero, fueron ascendidos al primer equipo y hoy realizaron su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros en el estadio Monumental.

El defensa y el volante solo realizaron trotes alrededor del campo en compañía de los jugadores de primera que habían reforzado a la Sub 20 y del técnico José del Solar.

El resto de los campeones de la Sub 20 entrenaron con la reserva en una de las canchas auxiliares del Monumental. No se descarta que más elementos sean ascendidos en las próximas semanas.

La Rosa también entrenó
A pesar de que todavía no ha sido confirmada su contratación, el volante Juan Carlos La Rosa también entrenó hoy con el primer equipo. Todo parece indicar que se quedaría.



--------------------------------


La amenaza de Walter Fretes a Universitario: Me haré respetar
Salió al frente para aclarar que hará respetar el contrato que firmó con los cremas. Desde Paraguay, el volante Walter Fretes expuso que la próxima semana llegará a Lima para unirse a los trabajos de los merengues porque existe un documento que lo vincula al club por año y medio.

“Se están diciendo muchas cosas en Lima que no se ajustan a la realidad. Yo tengo un acuerdo con la ‘U’, pero me contaron que lo han negado”, indicó.

El paraguayo Fretes se habría reunido con el presidente de Universitario Julio Pacheco, el pasado 21 de mayo, para refrendar el acuerdo. Sin embargo, la dirigencia negó aquella versión.

“Tengo que aclarar eso porque debo hacer valer mis derechos. Llegaré para ponerme a las órdenes del técnico”, expresó. En tanto, pese a su defensa no estaría en los planes del “Chemo” del Solar, quien afirmó que nunca lo pidió.



----------------------------------


¡En la mira!: Édison Flores interesaría en Werder Bremen y América de México
Con un avioncito entre sus manos, el mejor futbolista de la Copa Libertadores Sub 20 empieza a ilusionarse con un futuro mejor. Édison Flores aún no se imagina dejar su querido Collique por las calles perfectas de Europa, pero en la vida y en el deporte las oportunidades siempre son únicas.

Gracias a los contactos del representante Carlos Delgado, Flores habría despertado el interés del Werder Bremen, que busca repotenciar sus canteras, y en los próximos días podría haber novedades al respecto.

Aún así, el volante crema prefiere seguir soñando despierto y no especular sobre su posible marcha al extranjero. “Aún no sé nada de Alemania. Mi representante es el que se encarga de ver estos asuntos”, nos dijo.

“Él (su agente), por ahora, está tratando mi contrato profesional con la ‘U’, que es donde yo me quiero quedar para poder consolidarme. Si lo logro, a partir de allí estudiaré mi futuro”, confesó Flores a LÍBERO.

Lo cierto es que el contrato que le ofrece la “U” sería por tres años con un sueldo mensual de US$ 2 mil, cifra que no lo convence.

Además del interés del Werder Bremen, el América de México no lo olvida y en cualquier momento puede lanzar una oferta importante que dejaría al club sin su mejor jugador Sub 20.



----------------------------------


Andy Polo: Quiero llegar a jugar la Sudamericana y ganarla
Ganar la Copa Libertadores Sub 20 con la “10” de Universitario lo llenó de motivación, pero quiere más. Andy Polo considera que la crema también puede ganar el Descentralizado y la Copa Sudamericana, y redondear así un año fantástico, inolvidable.

“Creo que podemos conseguir dos títulos más porque tenemos un buen equipo como para salir campeones en el Descentralizado y la Copa Sudamericana. El plantel está mentalizado en hacer bien las cosas”, indicó Polo.

Polo fue el goleador en la Copa con tres tantos y quiere ratificar su buen momento. “Seguiré esforzándome y metiendo la pierna fuerte porque quiero llegar a jugar la Sudamericana y ganarla”, apuntó Polo, tentado por Rayo Vallecano y Sevilla de España.



-----------------------------------


¿Será 'Xeneize'? Mimbela sorprendió a técnico y dirigentes de Boca
El equipo argentino pidió referencias de la ‘Amenaza’ y hasta averiguaron qué tipo de contrato tiene con la ‘U’.

Mimbela tiene contrato con los cremas hasta finales del próximo año.
Boca Juniors se fue triste de Lima. Es que lo bajaron de su nube histórica de triunfos. El club más copero de todo Sudamérica perdió ante un ‘bebé de pecho’ en títulos del continente. Sin embargo, no todo fue tristeza. Una luz –crema ella– los destelló durante todo el torneo.

Willyan Mimbela le encantó a los dirigentes ‘xeneizes’ y a su comando técnico. Se rindieron ante la habilidad, velocidad y picardía de la ‘Amenaza’.

Lo que ayer se supo de una fuente de la directiva crema, es que los ‘dires’ boquenses pidieron referencias de Mimbela y hasta averiguaron qué tipo de contrato tiene con el club de Ate.

“Es cosa de conversar”
“Parece que les impresionó mucho su juego. Nos dijeron que ya tenían referencias de él. Fue algo informal. Pero es posible que surja un interés real. Todo sería cuestión de conversar y ver si se trata de algo beneficioso para el jugador y el club”, fue lo que nos dijo la misma fuente merengue.

Lo que se sabe es que en la ‘U’ no hay apuro por vender a la ‘Amenaza’ o a algún otro ‘cremita’ campeón al exterior. La idea es fortalecer su capacidad, terminar su formación y luego buscar una venta. Pero igual, Boca ya le echó el ojo a la ‘Amenaza’.


Fuente: http://depor.pe/futbol-internacional/800479/noticia-futbol-internacional/800479/noticia-xeneize-mimbela-sorprendio-al-tecnico-y-dirigentes-boca

No hay comentarios: