sábado, 3 de septiembre de 2011

Ampuero llama la atención...

Buenos universitarios
Por: Fernando Lozano

En nuestro país no se da esa lógica que dice que la selección es el reflejo de sus clubes. Mientras que la blanquirroja mejora, los animadores del Descentralizado se ahogan en problemas dirigenciales y crisis económica.

El lado positivo es que esto genera espacio para los jóvenes con talento. El jueves en la noche, por ejemplo, Universitario pudo jugar feo, pero consiguió una victoria de visita en la Copa Sudamericana alineando a dos Sub 20 y dos Sub 22: Ampuero, Andy Polo, Duarte y Ruidíaz. Esos minutos en un torneo internacional serán valiosísimos para su formación, al margen de la exigencia del rival.

No es el único caso. En Alianza la fuga de talentos hace varios meses también dio espacio a jugadores como Carrillo (quien voló rápido a Portugal), Bazán, Soto, Hurtado. Los chicos saben que ya no solo pueden aspirar a una Sub, sino que, si lo merecen, y al margen del escudo que lleven en la camiseta (como Irven Ávila) o si sus clubes pagan o no, al final de la temporada el premio podría ser mayor.



-----------------------------------

Álvaro Ampuero: "Ante Anzoátegui sentí la garra crema"
Al volante crema le gustó su gol, porque lo compararon con el ‘Loco’ Vargas. “Es mi ídolo”, dijo.

Ampuero jura que no es de anotar, pero ya lleva dos goles claves en dos meses. (Fernando Sangama)
Por John Vírhuez Peña.
Desde Puerto La Cruz

Cuando se presentó a Depor como flamante campeón de la Libertadores Sub 20, Álvaro Ampuero ya no tenía cabellos. Y, vengativo él, nos quiso tomar el pelo con una serie de ‘mentiras’. La peor de todas: “No tengo mucho gol”.

¿Por qué mientes, si ya llevas dos goles en dos meses?
(Se ríe) Te juro que no soy tanto de marcar, pero las chances se me han presentado en partidos importantes. Y estoy feliz por lo que me han tocado vivir en la ‘U’.

Fuera de bromas, te tocó jugar de la nada, ¿no?
Sí. Le tocaba jugar a un compañero que no pudo viajar (José Mendoza). Y cuando el ‘profe’ me dijo que arrancaba me puse nervioso. Era uno de los partidos de mi vida.

¿Como el de la final de la Libertadores?
Claro. Y tuve la suerte de anotarle en la final a Boca Juniors. Fue increíble. Sentí lo mismo en Venezuela.

¿Y con qué gol te quedas?
Los dos fueron en momentos diferentes. Pero como este fue en mi debut con los mayores, en plena Sudamericana, tiene un plus.

¿Te jode si lo comparo con uno típico del ‘Loco’ Vargas?
Para nada. Al contrario, me llena de orgullo. Es un ídolo, un modelo para mí. Me falta mucho para ser como él.

Claro, y arrancaste de lateral por izquierda como él…
En verdad soy más volante. Me gusta encarar, tener llegada. Igual, donde me ponga el ‘profe’ yo estaré cómodo. Yo mato por esta camiseta. Con este gol ante Anzoátegui, sentí lo que es la garra crema.

No solo matas, sino que haces goles ¿Estamos frente al nuevo goleador crema?
Ojalá. Te digo que no soy mucho de anotar, pero se me dio en los dos partidos más importantes de mi vida. Y ambos van para los hinchas. Que nos acompañen en la vuelta, que estamos para grandes cosas. Nuestra cielo es enorme en esta Sudamericana.



----------------------------------


Universitario se hace presente en la Teletón
Con el objetivo de colaborar con la Teletón por los Niños del Hogar Clínica San Juan de Dios, Julio Pacheco, en nombre del club Universitario de Deportes, donó cinco camisetas para que sean subastadas.

“Más allá de las dificultades que estamos enfrentando como institución aún así hemos querido hacernos presentes y contribuir con esta noble causas. Hemos traído cinco camisetas de colección de la Copa Libertadores Sub 20 que la “U” logro el título intercontinental”, dijo el presidente crema.

Pacheco dijo que para el partido de vuelta (14 de setiembre) contra Anzoátegui de Venezuela por la Copa Sudamericana, se permitirá que en el estadio Monumental asistan miembros del Hogar Clínica San Juan de Dios con alcancías para recolectar donaciones que quieran hacer las personas que vayan al partido.

Donaciones BCP:

Cta Cte S/. 191-0111111-0-33

Cta Cte US$ 191-0777777-1-41



------------------------------

Fano: “Sueño con la final”
Luchará para llegar a la final. Johan Fano destacó el juego de la “U” ante el Deportivo Anzoátegui y volvió a asegurar que este equipo tranquilamente puede jugar la final de la Copa Sudamericana.
“Los partidos se juegan y como he dicho antes, nosotros estamos para cosas importantes. Yo no me quiero bajar del carro, porque mi sueño, aunque parezca soberbio, es jugar la final. Fuimos solidarios colectivamente y jugamos muy bien. Los chicos Ruidíaz, Ampuero y Polo demostraron que en la ‘U’ hay gente joven que le puede pintar la cara a cualquiera”, declaró.

“Hay que asegurar la clasificación en casa, con nuestra gente. Somos un equipo que sufre mucho, pero en la cancha se mata por la camiseta. Los goles son como la frutilla de la torta, se dan gracias a un buen trabajo del equipo”, finalizó.



--------------------------------

Padrino Mágico
En Puerto La Cruz jugó su mejor partido desde que se enfundó la gloriosa camiseta merengue, movió los hilos del mediocampo a plenitud, y es que era el Martín Morel que se volvió ídolo en el Deportivo Cali, el que la rompió en sus inicios en Tigre. Hoy, el “Padrino” del fútbol crema pide todavía no cantar victoria y arrasar con los venezolanos en la vuelta en el Monumental.

“Conseguimos un triunfo importante y cumplimos con el objetivo. Solo hay que seguir y ganar de local. Nunca subestimaremos al rival”, señaló el argentino Morel, pieza clave en el triunfo ante el Anzoátegui.

La excesiva confianza mata hasta al más ‘pintado’, dicen por ahí, por lo que el volante pide paciencia. “No hay que confiarnos, ya que este resultado no es definitorio. Aunque los goles de visita valen bastante”.

Finalmente, elogió a los nuevos valores cremas: “Polo es un chico con mucha proyección y Ampuero tiene mucha garra”.



------------------------------


Es un Polo de marca
¡Qué bien juega este pibe de tan solo 16 años!, es un crack, va a ser mejor que Farfán”. Esto dijeron los periodistas de una cadena argentina sobre Andy Polo, sorprendidos por la exquisita quimba del muchacho de Barrios Altos mostrada en el triunfo de la “U” ante el Anzoátegui por la Sudamericana. El mundo ya habla de él y los clubes más poderosos se pelean por llevárselo a fin de año.

La tremenda huacha previa al gol de Johan Fano, la depurada técnica y el “dame que te doy”, el nunca arrugar ante los venezolanos, fueron ingredientes para que “Polito”, se convierta como la figura en Puerto La Cruz.

Esto ha provocado que el interés de los clubes más importantes de Europa aumente y se provoque una pugna tremenda por “jalarse” a la nueva joya del fútbol peruano, que para la dirigencia crema está cotizada en dos millones de dólares.

Recordemos que a mediados de agosto, el portal Skysports de Inglaterra informaba que el Arsenal de Londres desea sí o sí a Polo, quien el 29 del presente mes cumple 17 años. Udinese de Italia, Rayo Vallecano y Valencia de España también quieren al jugador más joven de la Copa Sudamericana.

Es más, los mencionados equipos mandarán a sus representantes en la brevedad posible para “asegurar” al hábil delantero para fin de año.

Sin embargo, su venta tendrá que ser tratada con pinzas, pues se trata de un menor de edad y la FIFA pide requerimientos, demasiado exquisitos, para hacer la transferencia.

Y es que si Polo se va al Viejo Continente tiene que vivir con sus padres y trascendió que la dirigencia de Ate ya viene haciendo la consulta, porque su deseo es vender a fin de año el 70% del pase a un buen postor.



--------------------------------

El primer clásico se jugó a los bastonazos en 1928
Fue el primer clásico de la historia. Y jugado con sal y pimienta, como debían ser los partidos entre rivales antagónicos. En 1928, Alianza Lima ya se había posicionado como el equipo más fuerte de la Liga Peruana de Fútbol, mientras que la Federación Universitaria (nombre que en ese entonces llevaba la “U”) recién jugaba su primer campeonato. El choque entre ambos, el primero de esta apasionante historia, se llevó a cabo el 23 de setiembre de ese año. Lo ganaron los cremas por 1 a 0.

Más allá del resultado, la rivalidad quedó sellada a golpes. A los siete minutos, el volante Pablo Pacheco anotó el único gol. Luego, una serie de pleitos motivó la expulsión de seis jugadores de Alianza (el archivo no precisa cuántos de la “U” fueron echados). Se armó una bronca que obligó al árbitro Julio Borelli a culminar el partido a nueve minutos del final reglamentario.

“Ante su inminente derrota, los jugadores del Alianza Lima pretendieron imponerse jugando bruscamente”, informaba en ese entonces el diario El Comercio en la edición del 24 de setiembre.

Los seguidores cremas, indignados, agredieron a los jugadores aliancistas lanzando sus bastones, objetos que irónicamente eran símbolo de elegancia y distinción.

Los futbolistas subieron a las tribunas, lo que generó más violencia y forzó la intervención de la policía. La memoria lo ha guardado como el clásico de los bastonazos.

Luego del partido, los universitarios festejaron por las calles y los jugadores de Alianza fueron sancionados. Sin embargo, estas sanciones no se cumplieron. Los universitarios pidieron que los aliancistas estuvieran en los partidos de desempate.

El argumento fue que los bastones lanzados sobre los blanquiazules al final del partido se convirtieron en el castigo inmediato y natural. Los posteriores ya no servían para corregir comportamientos. El día del partido, el equipo de Alianza tenía dos puntos más que la “U”.



----------------------------------

Crema Teletón: Subastan camiseta de Universitario
Todo por los niños. Los jugadores de Universitario se unieron a esta causa tan noble llamada Teletón y donaron una camiseta autografiada íntegramente por todo el plantel 2011.

Pablo Vitti y Johan Fano fueron los voceros de Universitario, quinees mandaron un mensaje a todo el pueblo crema para que se unan a la Teletón y colaboren con esta noble causa.

“Esperamos que esta camiseta autografiada (de Universitario) les sea de gran ayuda”, dijo Vitti, mientras que Johan Fano sostuvo: “Pongas su granito de arena”

El precio inicial de la subasta es de 100 dólares. Apoya a la Teletón.


Fuente: http://libero.pe/crema-teleton-subastan-camiseta-de-universitario-2011-09-03

No hay comentarios: