martes, 13 de septiembre de 2011

Para cobrar hay que clasificar...




A recuperar la sonrisa: La ‘U’ sale por el pase en la Sudamericana
Tras los complicados momentos económicos que ha vivido, Universitario quiere celebrar este miércoles ante el Deportivo Anzoátegui. El match se jugará a las 5:15 pm y será transmitido por Fox Sports (canal 503).

La 'U' es favorito ante el modesto Anzoátegui.
Lima. El equipo merengue salió victorioso en el choque de ida jugado en Venezuela 2 a 1, por lo que es claro favorito para conseguir su boleto a los octavos de final del certamen continental .

El técnico José del Solar ha tratado de mantener la unidad del grupo para encarar este partido, el cual encarará con su mejor oncena, salvo el lesionado Jhon Galliquio.

Como en el encuentro jugado en Venezuela, Universitario de Deportes contará en el ataque con su tridente conformado por Andy Polo , Raúl Ruidíaz y Johan Fano. Pablo Vitti volverá a ser el gran ausente por disposición técnica.

Por su parte, el Deportivo Anzoátegui llegó a Lima con la confianza de revertir el resultado de ida. Su técnico, Daniel Farías, dijo que venía con todo su equipo para un partido difícil, pero en el que tienen oportunidad porque están jugando varios partidos seguidos.

Los jugadores cremas esperan un estadio lleno para este decisivo choque por la Copa Sudamericana. Por lo pronto, las entradas vienen teniendo gran acogida entre los hinchas. El precio de las mismas es: Populares 10 soles, Oriente 30, Occidente 40 soles y butacas 80.

Alineaciones probables:

Universitario: Luis Llontop; Néstor Duarte; José Mendoza; Carlos Galván; Álvaro Ampuero; Antonio González; Rainer Torres; Martín Morel; Andy Polo; Raúl Ruidíaz y Johan Fano. Entrenador: José del Solar.

Deportivo Anzoátegui: José Morales; Johny Mirabal; Carlos Javier López; Carlos Salazar; Evelio Hernández; Armando Mayta; Francisco Flores; Giácomo di Giorgi; Tulio Etchemaite; Daniel Arismendi; José Miguel Reyes. Entrenador: Daniel Farías.

Árbitro: el colombiano José Hernando Buitrago.

Estadio: Monumental, de Lima, Perú.

Hora: 17.15




-----------------------------

El partido del año para la ‘U’
Por: Miguel Villegas

Es, me parece, el partido más importante del año para la ‘U’. No solo define su prestigio, sino que conviene directamente a su economía. Si la ‘U’ le gana a Anzoátegui no solo habrá pasado de ronda en la Sudamericana, también habrá sumado casi 500 mil dólares en premios y taquilla. Será, un vasito de agua para el sediento. Un día de fiesta después de tanto velorio.

El ‘U’-Anzoátegui será, también, la posibilidad de reivindicación de dos jugadores que llegaron con caravana de hinchas: Martín Morel y Pablo Vitti. En Universitario se recuerdan partidos bisagra (Techera el 72, Nunes el 93 o Vilallonga el 2002), domingos que distanciaron a ídolos de simples jugadores. Si ambos juegan lo que han prometido, la de mañana debería ser su noche. Si no, la única caravana será la de los que los quieran linchar.

Eso sí, este de mañana, contra Anzoátegui, es el partido de ellos y de los hinchas. De una buena vez los dirigentes tendrían que verlo solo por la tele. Suficiente con los once rivales venezolanos. Suficiente.




-------------------------------


Rainer Torres no canta victoria: "La 'U' aún no ha clasificado a la siguiente fase"
El volante crema hizo un llamado a los hinchas para que llenen el estadio Monumental. El encuentro se juega mañana a las 5:15 p.m.

Pese a que Universitario sale con ventaja a enfrentarse al Deportivo Anzoátegui, Rainer Torres considera que no pueden darse por clasificados a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los partidos hay que jugarlos y mañana a las 5:15 p.m., los cremas tienen una cita en el estadio Monumental.

En el partido de ida, la ‘U’ venció 2-1 al cuadro venezolano, pero eso no te da la llave a la siguiente ronda. “Más allá de lo que hicimos en Venezuela, si acá no lo definimos no serviría de nada. Debemos aprovechar esa ventaja para definir nuestra clasificación. No nos conformamos con un empate, nosotros queremos un triunfo”, indicó Rainer Torres en conferencia de prensa.

Al igual que sus compañeros, el ‘Motorcito’ también pidió a la hinchada de la ‘U’ acuda al Monumental. “Nosotros estamos dejando de lado todos los problemas para pelear la clasificación y queremos que los hinchas nos apoyen, llenen el estadio y nos alienten. Nosotros vamos a dar la cara, pero es momento que los hinchas nos vayan apoyarnos y nosotros queremos regalarle un triunfo”




----------------------------


Deportivo Anzoátegui buscará el milagro mañana ante la ‘U’
Los venezolanos ya están en Lima para enfrentar el miércoles a los cremas por la Copa Sudamericana. Están confiados en revertir el 2-1 de la ida

El plantel del Deportivo Anzoátegui de Venezuela entrena desde ayer en nuestra capital para enfrentar mañana a Universitario de Deportes en busca del triunfo por dos goles de diferencia que los clasifique a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

“Tenemos la capacidad y el talento para lograrlo, estamos conscientes de que ha habido gestas más difíciles que esta”, dijo el defensa Carlos Rivero. Los de Puerto La Cruz entrenan en una cancha de San Isidro y tienen que remontar una derrota de 2-1 de locales.

El equipo dirigido por Daniel Farías, hermano menor del DT de la selección venezolana, no presenta lesionados y alineará con su mejor once para buscar el milagro ante un Universitario en crisis.




--------------------------------

Ruidíaz, Polo y Fano comandarían el ataque de la ‘U’ ante Anzoátegui
La ‘Pulga’ le pidió a los hinchas de Universitario llenar el miércoles el estadio Monumental

A pesar de la victoria por 2-1 que obtuvieron en Venezuela ante el Deportivo Anzoátegui, los jugadores de Universitario no se confían y saben que el choque de vuelta en la Copa Sudamericana en el Monumental de Ate no será fácil. El delantero Raúl Ruidíaz sostuvo hoy que el conjunto llanero buscará desde el arranque anotar para superarlos en la serie.

El ‘9’ crema señaló en conferencia de prensa que el equipo de José Guillermo Chemo del Solar sería el mismo que jugó en Puerto La Cruz, es decir, con él, Andy Polo y Johan Fano en el ataque desde el pitazo inicial.

“El partido será complicado, porque ellos van a venir a buscar, pero eso a nosotros nos va a abrir más el campo”, añadió la ‘Pulga’.

Por su parte, el lateral Álvaro Ampuero, quien anotó el primer gol en Venezuela, coincidió con Ruidíaz al afirmar que el Anzoátegui saldrá a proponer en Ate. “Estamos tranquilos, pensando en el partido (…) Va ser un juego difícil y tenemos que saber manejarlo, pero sin dudas no podemos confiarnos”, dijo.

Ambos jugadores de la ‘U’ les pidieron a sus hinchas llenar el estadio Monumental el miércoles y que los apoyen ante el difícil momento económico que pasa la institución merengue.

Para concluir, los dos futbolistas coincidieron con su compañero Martín Morel, quien indicó que la única motivación que tiene el plantel es la Copa Sudamericana, ya que prácticamente el título del torneo local está lejos de ellos.

ASÍ FORMARÁ LA ‘U’
El once que puso hoy Chemo del Solar fue con Llontop; Mendoza, Galván, Duarte, Ampuero; Rainer Torres, Morel, Gonzales, Vitti (Ruidíaz); Polo y Fano.

El partido se juega este miércoles a las 5:15 p.m. en el estadio Monumental. Las entradas están a la venta en Teleticket. Las populares cuestan 10 soles. Oriente vale 30 soles y Occidente 40 soles




----------------------------------


A ver si la 'rompe': agentes irán mañana a ver a Polo en el Monumental
‘Ojeadores’ de Villarreal y Udinese están desde la semana pasada en Lima y chequearán a ‘Polito’ ante Deportivo Anzoátegui.

'Polito' se iría a préstamo: recién puede ser vendido al cumplir 18 años. Eso será en octubre de 2012. (Leonardo Fernández)
Por Johnny Ayala Valverde

En busca de un tesoro. Llegaron desde Europa a ‘chinear’ a la ‘joya’ más querida de la ‘U’: Andy Polo. Mañana, al el Monumental, acudirán los ‘ojeadores’ del Villarreal español y el Udinese italiano, quienes están en Lima desde la semana pasada.

Ellos pensaban verlo en el partido ante Melgar. Pero, al cancelarse el cotejo, se quedaron para observarlo frente a Anzoátegui.

La idea de ambos clubes es llevarse a ‘Polito’ al final de la temporada. Saben de sus condiciones y su empresario, el español Borja González, les habría hablado maravillas del chico de 16 años.

El delantero, nacido en Barrios Altos, dijo anteriormente que quería jugar en España, por lo que podría inclinarse por Villarreal. Pero la oferta de los italianos haría cambiarlo de idea.

Vale un ‘palo’
La ‘U’ valorizó al jugador en un millón de euros. Se espera que, con su venta, se solucionen en algo los terribles problemas económicos del club.

Polo se quedaríaen la ‘U’ hasta diciembre. Luego, Europa le abriría sus puertas para la esperada consagración.

Los ‘ojeadores’ europeos también tienen en la mira a otros ‘cremitas’, como Raúl Ruidíaz y Édison Flores, a quienes también esperan verlos ante los ‘venecos’.

En la llegada de los representantes de Villarreal tendría que ver ‘Chemo’ Del Solar, quien trabajó años atrás en el ‘Submarino amarillo’. El técnico habría recomendado a ‘Polito’, que en poco tiempo le llenó los ojos a todos en el club crema.




-------------------------------

El 'Negro' se adelanta: Galván cree que pueden vencer a Godoy Cruz
Dice el refrán que Al que madruga Dios lo ayuda y eso es lo que pasa por la cabeza del defensa crema, Carlos Galván quien mira más allá en la Copa Sudamericana y se preocupa por poder enfrentarse a Godoy Cruz de Mendoza.

"Tenemos que jugar primero ante el Anzoátegui y asegurar la clasificación. La ventaja del partido de ida nos da tranquilidad y en nuestras manos está pasar a los octavos de final. Después de esta fase cualquier cosa puede pasar. Godoy Cruz me parece un rival complicado, pero no invencible. Se le puede ganar siendo inteligentes y contundentes", adelantó.

Agregó: "Anzoátegui hizo mejores encuentros de visita que en su cancha, y será importante para nosotros manejar esa situación, porque Godoy también tiene las mismas características. En Mendoza el clima es muy complicado, pero eso a la hora de la hora no afecta, lo tenemos claro".




-----------------------------

Corren por su billete: 'U' se repartirá premio si avanza en la Sudamericana
Universitario recibirá 200 mil dólares si logra avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, y el plantel crema obtendrá la mitad de ese monto, como parte de premios, tras exigir a la directiva ese incentivo.

A inicio de año, acordaron una serie de premios por avanzar cada etapa en el torneo internacional, pero como los jugadores desconfían que el presidente, Julio Pacheco les abone este dinero, han reclamado directamente la mitad del premio otorgado por la CONMEBOL.

De esa forma, el equipo recibirá 100 mil dólares que son entregados por la Confederación Sudamericana, para ser repartidos por los capitanes, priorizando a los más jóvenes, quienes tienen grandes carencias económicas.

Todo por dinero

Si los merengues continúan avanzando en la Copa Sudamericana y logran acceder a los cuartos de final, la mitad del siguiente premio (que son 400 mil dólares) pasará a su poder, pero como un adelanto de sueldos atrasados.

El equipo de Ate no cobra hace tres meses y la taquilla del cotejo frente al Deportivo Anzoátegui será destinada a pagar las mensualidades de junio y parte de julio.




-------------------------------

Se cierra
La gerencia de comunicaciones de la “U” publicó el expediente 448533-2011 de Indecopi, donde se resuelve cerrar el portal web garracrema.com. por atentar contra los intereses del club y la honra de sus directivos.




-------------------------------

Los socios de la conquista
Martín Morel, Andy Polo y Alvaro Ampuero se tienen confianza para eliminar a Anzoátegui y clasificar a siguiente fase de la Sudamericana

Quieren seguir bebiendo de esta Copa. En Universitario se encuentran optimistas de cara al encuentro de mañana ante Deportivo Anzoátegui. Martín Morel, Andy Polo y Álvaro Ampuero salieron a conversar con la prensa y a contagiarlos de ese optimismo que reina en el plantel.
Los tres jugadores tuvieron una destacada actuación en Venezuela y mañana esperan repetirla en el encuentro de vuelta.

El argentino, quien será titular, llamó a los juveniles y ante los lentes de los fotógrafos armó una placa para el recuerdo.

Luego Morel señaló que ante los problemas que hay en la ‘U’ esta es una oportunidad que la ‘U’ no puede dejar escapar.

“Esta clasificación no se nos puede escapar. El partido de este miércoles será importante para nosotros porque es la única motivación que tenemos. Jugar un torneo internacional es lindo en lo personal y también para la institución”, declaró.

“Más allá de los problemas que todos saben, la posibilidad de seguir en carrera en la Copa está latente. Se consiguió un buen resultado en el partido de ida pero en casa tenemos que ganar”, prosiguió.

Con respecto a su juego mencionó que: “En lo personal me siento bien, tengo la chance de estar entre los 11 titulares y demostrarle al técnico que puedo jugar, de devolver la confianza al ‘Chemo’ jugando a gran nivel”.




---------------------------------


Vitti que vas a la banca

Le bajó el dedo y según dicen porque físicamente no está a cien por ciento, como es el deseo de su técnico. Pablo Vitti estará en la banca de suplentes, porque “Chemo” decidió hoy darle más espacio y panorama futbolístico a Martín Morel, a quien considera su conductor.

“Hey, Martín, tú iras solo al medio. Quiero que juegues como lo hacías en Cali”, le dijo Del Solar a Morel, lo que hizo que Vitti tome el chaleco amarillo para la última práctica táctica. “Me queda esperar mi oportunidad. Me hubiera gustado arrancar, pero esto es fútbol y ya tocará mi chance”, señaló Vitti sorprendido porque días atrás había acompañado al “Padrino” Morel en la medular.




-------------------------------

Se llena el templo
La fiesta será a casa llena mañana a las 5:15 p.m. en el estadio Monumental.

La dirigencia de Universitario espera 50 mil almas para lograr la clasificación a la siguiente fase de Sudamericana y por el momento ya van 25 mil entradas vendidas y todo apunta a que se conseguirá pagarle una quincena al plantel de jugadores.

Según la directiva, el aliento de la afición crema tiene que ser ensordecedor, más aún porque está en juego la ilusión de seguir jugando la Copa. “Tenemos que ganar, esa es la consigna y el deseo que el hincha nos acompañe. Los problemas económicos se solucionarán pronto, y le pagaremos dos meses a los jugadores”, señaló el presidente Julio Pacheco.




----------------------------------


No fueron bien recibidos: El bus del Anzoátegui fue apredreado
El incidente ocurrió cuando el cuadro venezolano regresaba a su hotel, después del reconocimiento del campo de juego a la misma hora que se jugará mañana.

A la salida del Estadio Monumental, después del reconocimiento de la cancha el bus que trasladaba a la delegación venezolana recibió un impacto de una piedra en el parabrisas, lo que ocasionó la alerta en los jugadores.

El Anzóategui de Venezuela no quiere dejar nada suelto para el partido de vuelta por la Copa sudamericana, en la que están abajo en el marcador porque cayeron por 2-1 como locales y esperan clasificar mañana en Lima.




------------------------------------


POR LOLO‏
Este sábado 17 de setiembre nuestro Ídolo Eterno cumple 15 años descansando en Lurín y se van a realizar varias actividades, por parte de LA HINCHADA.

ALGUNAS DE ELLAS SON:
1.- UNA CARAVANA DESDE EL MONUMENTAL A EL CEMENTERIO PARQUE DEL RECUERDO DE LURÍN
- LOS CREMAS QUE TIENEN MOVILIDAD POR FAVOR SE LES INVITA A PARTICIPAR DE ESTA IDEA EN HOMENAJE A LOLO. Y ACOMPAÑAR A LOS OCHO AUTOS QUE PARTIRÁN DESDE EL MONUMENTAL RUMBO A LURÍN LLEVANDO LA IMAGEN DE LOLO.

2.- UNA ROMERÍA EN EL CEMENTERIO PARQUE DEL RECUERDO A MEDIODÍA.
- SE LES INVITA A TODOS A PARTICIPAR DE UN MOMENTO CON LOLO EN LURÍN Y ACOMPAÑEN A DEJAR UNA OFRENDA FLORAL, Y ESCUCHAR LAS PALABRAS DEL PADRE AUGUSTO. PARA TERMINAR CON LAS PALABRAS DE UN HINCHA, CON UNAS ARENGAS COMO FINAL POR NUESTRO ETERNO IDOLO.

SE ESPERA PUEDAN COMPARTIR UN MOMENTO ESTE SÁBADO CON LOLO, Se ESPERA COMPARTAN ESTAS IDEAS, LOS ESPERAMOS, SI TIENEN ESPACIO EN SUS AUTOS POR FAVOR AVISEN PARA AVISARLE A A OTROS HINCHAS.

UN FAVOR MÁS, EN LA ROMERIA TODOS CON SU POLO DE LA "U". PASEN LA VOZ, Y LLEVEN SU LONCHERA.


Fuente: labandadeodriozola.com


-----------------------------------


Vayan al Monumental: Partido de la 'U' va solo por Fox Sports+
El encuentro entre Universitario vs. Anzoátegui por la Copa Sudamericana solo irá por el canal 503 frecuencia exclusiva de Movistar TV.

La hinchada crema acudirá en masa al Monumental.

Lima. Cuando todos los hinchas cremas pensaban que el Canal 50 de Fox Sport trasmitiría el encuentro de Universitario frente el Deportivo Anzoátegui, Movistar TV envió un comunicado en donde aclara que el encuentro solo ira por una frecuancia exclusiva del servicio estelar.

“El partido que disputará Universitario de Deportes vs. Deportivo Anzoategui, por la Copa Sudamericana este miércoles 14 de setiembre a las 5:00 p.m. se verá en vivo a través de Fox Sports (canal 503) frecuencia exclusiva del servicio Estelar Digital de Movistar Tv. Asimismo, Fox Sports HD (canal 751) transmitirá el encuentro en alta definición”, indica el comunicado enviado por la compañia.

Cabe resaltar que el encuentro que disputó Universitario en Venezuela por la ida también fue transmitido por ese mismo canal y en esa misma frecuencia. Así que los hinchas cremas no tienen motivo para quedarse en casa y sí para acudir al Estadio Monumental.




------------------------------------


¿Siguen en guerra? Julio Álvarez y sus críticas a Pacheco
El suspendido directivo del cuadro merengue sigue arremetiendo contra el actual presidente, Julio Pacheco y el exgerente, Enrique Sánchez.

Álvarez sigue disparando contra Julio Pacheco.

Lima. El tesorero de Universitario de Deportes sigue despotricando contra el actual presidente del club crema, Julio Pacheco y también contra el ex Gerente Deportivo del cuadro merengue, Enrique Sánchez .

En su cuenta de la red social Facebook, Julio Álvarez sigue arremetiendo contra el proceder de Julio Pacheco. “Sería el colmo que Pachequito (Julio Pacheco) le pague a Kike Sánchez (Enrique Sánchez) con el dinero que se recaude el día de mañana. Primero los trabajadores de acuerdo a la constitución del Perú”, publicó el siempre polémico tesorero de Universitario de Deportes.

Como se recuerda, Julio Álvarez no es el único que asegura que Julio Pacheco es nefasto como presidente de Universitario de Deportes. Hace poco, Carlos Bazán , ex Gerente Deportivo que reemplazó a Enrique Sánchez, renunció también arremetiendo contra Julio Pacheco.




----------------------------------


Sin soluciones a la vista
Universitario de Deportes siempre hará noticia. Lo malo es que en los últimos años ha generado más titulares por sus problemas económicos que por los éxitos deportivos que ha tenido. Esta situación no es responsabilidad de quienes salen a la cancha. Todos debemos coincidir en que la culpa es de las personas encargadas de tomar las decisiones en el club.


La ‘U’ vive el peor momento de su historia, pero no se trata de una situación nueva. Los problemas existen desde hace más de diez años, sin que se haya encontrado la solución correcta. Sin embargo, hoy sí se puede hablar de que las dificultades económicas afectan directamente al primer equipo por la pérdida de puntos en mesa y al no poder se programados los partidos, como ocurrió con el duelo del fin de semana frente al FBC Melgar.

La responsabilidad en esta situación la tiene la directiva presidida por Julio Pacheco. A principios de año se contrató a grandes figuras con la intención de pelear el título y conseguir auspiciadores. Sin embargo, al no haber dinero para pagar los sueldos, el equipo dejó en el camino puntos importantes que hoy lo tienen lejos de la punta.

Lo lamentable es que la dirigencia no es capaz de encontrar una solución inmediata al problema. El actual plantel no cobra sus sueldos hace más de tres meses, a eso hay que sumarle las deudas de las temporadas anteriores que permiten a cualquier club reclamar puntos de los partidos jugados frente a la ‘U’.

Es cierto que cualquier jugador crema podría desvincularse en este momento. Sin embargo, el plantel considera que la Copa Sudamericana es la gran oportunidad para mostrarse y asegurarse un contrato para la próxima temporada. Por eso, el grupo y el comando técnico permanecen unidos, por lo menos hasta diciembre. Es seguro que para el próximo año pocos se quedarán.

A la directiva crema no se le ocurrió mejor idea que lanzar una cerveza para ganar algo de dinero que permita pagar las deudas. Sin embargo, de lo que no se habló fue que las ganancias recién se podrán ver en algunos meses. Por ahora, no hay ninguna solución a los problemas de un club donde al parecer los socios no hacen nada para salir de esta crisis.


Fuente: http://blogs.rpp.com.pe/tirolibre/2011/09/13/sin-soluciones-a-la-vista/

No hay comentarios: