jueves, 8 de septiembre de 2011

Pagarán???

Fano: "Hay equipos que aprovechan que están bien para llevarse puntos”
El ‘Gavilán’ asegura que quiere llevarse la Copa Sudamericana, aunque a algunos les parezca “soberbio” que lo diga

El delantero de Universitario Johan Fano no piensa solo en el partido ante Melgar del fin de semana. De hecho, tiene la cabeza puesta en la Copa Sudamericana. Sin embargo, hay un tema que a él le fastidia sobre el torneo local y es la cantidad de puntos que los merengues perdieron en mesa.

“Por acá hay equipos que quieren valerse de que están bien para ganar puntos, pues son pocos los clubes que no tienen problemas”, apuntó Fano.

Asimismo, se refirió al partido que su equipo afrontará el martes que viene ante Deportivo Anzoátegui, que debería zanjarse con un triunfo para los de Ate con el fin de clasificar en casa.

“Estamos con ganas de hacer las cosas bien y, con gracia de Dios, pasar a la siguiente fase de la Sudamericana, hay que luchar hasta el último, aunque hay dificultades. El ánimo es el mismo. La ilusión está intacta. Si a alguien le parece soberbio querer jugar esa final, pues que lo vean así. Ojalá el martes los hinchas puedan llenar el estadio para mejorar la economía del club y ojalá se logre el pase a la otra fase de la Sudamericana y de ahí podremos aspirar a otra etapa. Eso sí, ya no se puede menospreciar a nadie. Quizás solo el Barcelona pueda”, indicó en declaraciones a la prensa afuera del Monumental.



------------------------------

Arrodíllate y ponte a rezar: Galliquio tendría un desgarro
La lesión del defensa de la ‘U’ sería en el antebrazo izquierdo. No jugaría la Sudamericana ni el Clásico.

John Galliquio fue uno de los sancionados por lo sucedido con la selección en Panamá.
¡Qué mala mano! ‘Tyson’ se bajó de la ‘pelea’ por la Copa Sudamericana. ¿La razón? Quedó fuera de las canchas por casi un mes, convirtiéndose en una gran baja crema: es un titular indiscutible.

Lo cierto es que ayer fue extraño no ver a John Galliquio entrenando con el plantel en Ate. Horas después se confirmó el motivo: el defensa sufrió un accidente vehicular el fin de semana y su antebrazo izquierdo terminó afectado.
Al pisqueño lo mandaron a sacarse una resonancia y –según el departamento médico–, ‘Tyson’ habría sufrido un desgarro. Eso se determinará hoy con los resultados del examen.

En el club se sabe que Galliquio estaría de para cerca de 30 días, tiempo que duraría su recuperación. Al defensa le colocarían yeso en el antebrazo izquierdo con tal de apurar su regreso a las canchas.

No llegaría al clásico
Lo real es que el zaguero merengue no jugaría el partido de vuelta ante Anzoátegui, que será el próximo miércoles en el Monumental.

Galliquio tampoco estaría en el clásico frente a Alianza Lima (se jugaría el 25 de setiembre en Ate). Y, eventualmente, tampoco llegaría al partido de ida de la siguiente ronda copera, en caso la ‘U’ avance en la ‘Suda’. Este partido se jugaría el 28 ó 29 de setiembre.

Así, Néstor Duarte tiene ahora la gran ocasión de consolidarse junto al ‘Negro’ Galván en la zaga.



-------------------------------

La Copa es primero: 'Chemo' pondrá equipo 'B' ante arequipeños
Por el momento, la prioridad en Universitario la tiene la Copa Sudamericana, por lo que 'Chemo' Del Solar hará que algunas de sus figuras descansen este sábado, ante Melgar, para que lleguen a plenitud al choque contra Anzoátegui.

En el partido de práctica de ayer el técnico dispuso que Martín Morel, Johan Fano, Carlos Galván, Andy Polo y Rainer Torres no formen contra los arequipeños, y dará oportunidad a algunos que no han tenido mucha continuidad, como Miguel Torres.

Ante los arequipeños la 'U' formaría con Luis Llontop en el arco, mientras que en defensa irán Mendoza, Duarte, Balta y Ampuero. En la volante estarán 'Toñito' Gonzales, Miguel Torres, Pablo Vitti, Ísmodes y Flores; y la 'Pulga' Ruidíaz como hombre en punta.

El cotejo del sábado marcará la vuelta de Pablo Vitti al mediocampo crema, luego de superar un mal estomacal.



------------------------------

Julio Pacheco: "Universitario jugará de todas maneras el sábado"
El presidente merengue afirmó que hoy pagará la deuda por 130 mil dólares que tenía pendiente con la Asociación.

Pacheco pagará la suma de 130 mil dólares hoy por la tarde.
Llega la plata. El presidente de Universitario, Julio Pacheco, afirmó que los cremas jugarán de todas maneras en el encuentro de este sábado frente a Melgar, ya que harán efectivo el pago pendiente que tenían con la Asociación.

“Estamos en condiciones de asegurar que esa deuda de 130 mil dólares se le dará solución hoy y Universitario podrá jugar el día Sábado”, comentó el directivo para Ovación.

A pesar de este pago, Pacheco agregó que la ‘U’ tiene una deuda pendiente con la Agremiación y que la asumirán como suya, ya que esta se dio en la anterior gestión, pero tienen la obligación de cancelarla para evitar problemas a futuro.

“Hay un pasivo que hemos heredado, es una deuda que asciende a unos 700 mil dólares, que nosotros no la hemos generado pero que estamos obligados a cumplirla” dijo.

Antes de cerrar el diálogo, el directivo le dejó un pedido a los hinchas para el partido de vuelta ante Anzoátegui: “Esperamos que la hinchada nos acompañe, pese a que es una hora casi inusual, pero sabemos que la gente hará lo posible por ir al estadio a apoyarnos para lograr la clasificación” señaló.



------------------------------

Rainer Torres pide a barra colaborar con taquilla
En medio de una crisis económica terrible, Rainer Torres pidió el apoyo a la hinchada crema para que asista al Monumental cuando la 'U' enfrente al Melgar y Anzoátegui, y dejen una buena taquilla que les permita cobrar algo de los tres meses de sueldo que les deben.

"Nosotros dejamos el alma para jugar y buscar buenos resultados. Ahora es el turno de los hinchas, a ellos que dicen amar más que nadie a la institución. Sería importante que llenen el Monumental en los partidos ante Melgar y Anzoátegui, con eso ayudarían a recaudar un buen dinero y de paso nos puedan pagar", comentó.

El 'Motorcito' no se calló nada y luego apuntó contra la ADFP. "Si al final nos van a quitar en mesa los puntos que ganamos en cancha, mejor que no nos programen, no jugamos y nos quedamos con nuestras familias en casa. Es una falta de respeto, una mentira al plantel y la hinchada", concluyó.



-------------------------------


Ísmodes: "Debemos ganar todos los partidos si queremos campeonar"
Las deudas son el común denominador de los compadres. En Ate la situación es la misma que Alianza pero a veces "hay triunfos que sirven para olvidar el fastidio de la deuda", sostuvo 'Damichón' luego que los cremas sonrieron en la Sudamericana.

"El panorama cambia y la verdad que estamos con muchas pilas para retomar el torneo local y ganar para que no se disparen los de arriba", agregó.

Ísmodes dijo más: "La verdad que si queremos estar en la Libertadores y que mejor campeonar debemos ganar todos los partidos de ahora en adelante porque sino le decimos chau a los play off. Como vamos podemos asegurar una Sudamericana más pero yo quiero obtener mejores cosas con la 'U' por el nivel de equipo que tenemos. Así que ahora empieza la cuenta regresiva", finalizó en declaraciones a su página web.



---------------------------------

¡Pagas o no juegas!
El gerente de la Agremiación de Futbolistas del Perú (SAFAP), Fernando Revilla, informó que cuatro clubes no cumplieron con el pago de sus respectivas cuotas y quedarían inhabilitados para disputar la siguiente fecha del torneo Descentralizado.

“Universitario, Alianza Lima, Sport Boys y CNI son los equipos que han incumplido con el convenio. Es la de siempre, ya todos están en falta. Debieron pagar el 30 de agosto, pero no lo hicieron.

Nosotros comunicamos al día siguiente a la ADFP, que programó los partidos con la observación correspondiente. La Asociación es la que fija el nuevo plazo y se encarga de cobrar a los clubes”, indicó.

“A Alianza le hicimos una reprogramación en julio, pero ahí está el tema. Ellos tienen deudas del año pasado, imagino que pagarán. Se les ha ayudado con un cronograma especial. Le quedan como una o dos cuotas más. Lo mismo ocurre con Universitario y el tema de sus deudas”, agregó el directivo.

Por su parte, el secretario general de la ADFP, Enrique de la Rosa, apuntó que los clubes en falta tienen hasta hoy a las 6:00 p.m. para cancelar sus cuotas, de lo contrario, no podrán jugar.

La “U” pagará...

En cuanto a la dirigencia crema, espera saldar hoy el pago de sus haberes para no tener problema.

“Vamos a pagar y que el hincha nos acompañe para el torneo y la Copa. Nosotros estamos tratando de cumplir todo lo que se nos presente”, dijo el presidente Julio Pacheco, quien aseguró que Universitario sigue en la lucha por el torneo Descentralizado.




-------------------------------

Sueña en grande
Álvaro Ampuero ya piensa en la selección y en lograr su primer título con la “U”

La gran actuación de Álvaro Ampuero en la Copa Sudamericana ante Deportivo Anzoátegui, ha hecho que el joven lateral tome confianza y pese a estar un poco lejos del puntero del torneo, Alianza Lima, piense que el título aún es posible.
“Tenemos un partido con Melgar este sábado y hay que ganarlo para llegar de la mejor manera el miércoles (ante Deportivo Anzoátegui)”, fue lo que primero dijo el joven crema.

Asimismo, sobre el título agregó: “Todavía tenemos la chance de llegar al título, así que por más que estemos lejos, tenemos que salir a ganar todos los partidos, más aún de local”, precisó.

Respecto a los reclamos que hacen los equipos en contra de los merengues, Ampuero aseguró que: “Incomoda un poco pero lo de nosotros es jugar y ganar los partidos, lo demás queda de lado. No es lo normal pero así se están dando las cosas y hay que darle la cara nomás y jugar”.

Finalmente, el jugador merengue habló sobre las comparaciones que le hacen con Juan Manuel Vargas y de la selección. “Cada uno es diferente, por el puesto y la pegada se puede dar la comparación pero todavía me falta mucho para ser como él. Selección, claro que pienso, ese es mi objetivo”.



---------------------------------


Vale un “billetón”
Ya estaría por irse y pegar el gran salto a Japón. Johan Fano alista maletas, gracias a que su representante Ricky Schanks le tendría una opción para que el “Gavilán” la rompa en tierra nipona.

Así como lo lee. El club Yokohama Marinos, que está patrocinado por la empresa Nissan, tendría en carpeta al goleador de Universitario y todo se resolvería a fin de mes con un buen desembolso económico.

El asunto tomó cuerpo cuando a inicios de semana el representante del jugador apareció por las oficinas del Grupo Santo Domingo para conversar con el presidente Julio Pacheco y plantearle la opción que el “Cholo” pueda emigrar.

Según voces de la directiva, no habría problema de negociar a Johan Fano, siempre y cuando se realice el pago de rescisión de 500 mil dólares, más un porcentaje de derecho de promoción.

“Sabemos que Johan Fano es un jugador referente del equipo y que está en los ojos del mundo. Lo quisieron en Colombia y México a mitad de año, pero no se pudo concretar.

Ahora la cosa parece que puede tomar un camino diferente y ojalá que así sea por el bien del jugador y de Universitario”, señaló una fuente cercana al jugador crema, quien apareció y entrenó ayer bajo las órdenes de “Chemo” Del Solar.



----------------------------

La fiesta crema será a casa llena
La dirigencia crema prepara una fiesta para este miércoles 14, donde Universitario se jugará la clasificación para la tercera fase de la Copa Sudamericana.
Por ello, se espera que los aficionados merengues acompañen al equipo de sus amores y lo alienten hasta el final.

“Queremos que el hincha nos acompañe, porque la clasificación tenemos que ganarla todos. El hincha en la tribuna y nosotros en la cancha”, señaló el referente argentino Carlos Galván.

Ni qué decir de Martín Morel, quien espera el apoyo de la hinchada crema.

“Somos lo más grande del Perú y el hincha tiene que acompañarnos en este gran paso. Sabemos que es complicado, que faltan estos 90 minutos para decidir nuestra suerte”, apuntó el ex jugador de Deportivo Cali y Tigre.

Finalmente, Luis Llontop comentó: “Queremos que nos alienten porque nos jugamos muchas cosas el próximo miércoles. Necesitamos su apoyo”.



-----------------------------

Programación: Fecha 21 del torneo Descentralizado
Este fin de semana se reinicia el Descentralizado con la fecha 21, luego de la para que hubo por fecha FIFA. Alianza Lima, puntero del torneo, buscará mantenerse firme en la punta, ganando a Cobresol en Moquegua. Una fecha en donde se pueden definir varias cosas. Conoce la programación de la fecha 21 del Descentralizado.

Alianza Lima es el líder del Descentralizado y buscarán mantenerse en esa posición ya que no quieren que nadie se la quite. Esta vez, los íntimos visitan Moquegua para enfrentar a Cobresol en lo que, seguramente, se les tornará un partido por demás complicado.

El compadre, por otro lado, recibirá en el Monumental a Melgar que viene en cosntante mejora. Es probable que el técnico crema, José Del Solar, haga descansar a algunos de sus principales baluartes de cara al partido de vuelta que sostendrán con el Anzoátegui el próximo miércoles por la Sudamericana.

Por otro lado, Sporting Cristal jugará uno de sus partidos más difíciles del campeonato cuando visite Cusco para enfrentar a Cienciano en el estadio Garcilaso.

Mira la programación de la fecha 21.

Sábado 10 de setiembre

13:30 Inti Gas - Alianza Atlético
Estadio: Ciudad de Cumaná, Ayacucho

16:00 César Vallejo - Sport Boys
Estadio: Mansiche, Trujillo

19:00 Universitario - Melgar
Estadio: Monumental, Ate

Domingo 11 de setiembre

11:00 Cienciano-Sporting Cristal
Estadio: Garcilaso de la Vega, Cusco

13:15 pm. Cobresol-Alianza Lima
Estadio: 25 de Noviembre, Moquegua

15:00 CNI - León de Huánuco
Estadio: Carlos Vidaurre, Tarapoto

15:00 San Martín - Unión Comercio
Estadio: San Martín de Porres, Lima

16:00 Juan Aurich - Sport Huancayo
Estadio: Elías Aguirre, Chiclayo



------------------------------------


Morel: "Los goles de visita que anotamos son claves, pero no decisivos"
El mediocampista crema sería titular en los partidos por el Descentralizado y contra el Anzoátegui por la Sudamericana.

Fue su mejor actuación con camiseta de la ‘U’. Y ello lo motiva a seguir mejorando. Martín Morel redondeó una buena faena en Venezuela, con un pase gol y los tres puntos. Ahora se enfoca en avanzar de ronda y eliminar a Anzoátegui.

“La clasificación está al alcance nuestro. Debemos ser inteligentes para ganar en Lima. Los goles de visitante que anotamos son claves, pero no decisivos”, dijo.

También comentó la racha que llevan jugando en el Monumental. “Es bueno que nos acostumbremos a ganar en casa. Hay que seguir en ese camino. Será importante, además, que no nos conviertan”, dejó en claro Morel.



--------------------------------

El Perú-Paraguay en el Nacional depende de los Red Hot Chili Peppers
La FPF evaluará el estado del campo después del concierto de la banda norteamericana. El plan B es el Monumental

El partido con el que la selección peruana iniciará su camino rumbo al Mundial Brasil 2014 podría no jugarse en el Estadio Nacional. Ello si es que el campo del coloso de José Díaz termina muy dañado por el concierto de los Red Hot Chili Peppers que se realizará en el mismo escenario 23 días antes.

El Estadio Nacional fue inscrito el 25 de agosto como sede para los partidos eliminatorios junto al Monumental y Matute. Sin embargo, el hecho de que el 14 de setiembre se realice el concierto de la banda norteamericana abre la posibilidad de que se juegue en el estadio de Universitario si es que el campo termina en mal estado.

“Tenemos la plena confianza de que el partido se dispute en el Nacional, que está en óptimas condiciones. Lo único que se está esperando es el concierto de los Red Hot Chili Peppers a ver cómo queda el gramado, señaló Manuel Burga. “Eso sí, hay un compromiso para que se tomen medidas que eviten que se maltrate. Después del concierto habrá una reunión en la que se evaluará el estado del campo y el ingeniero Benavides (encargado del mantenimiento del césped del estadio nacional) verá cuánto tiempo tarda en recuperarse para el partido. El caso extremo, el Monumental es el plan B”, agregó el titular de la FPF.

Sin embargo, hay un problema que se cierne sobre el Monumental y es que el alcalde de Ate Vitarte, Óscar Benavides, anunció que para fines de mes se iniciará la construcción del ‘by-pass’ entre la carretera central y Nicolás Ayllón, lo que podría complicar los accesos al estadio.



------------------------------------

El "tomba" eliminó al "granate"
MENDOZA.- Con una gran actuación de Sebastián Torrico, Godoy Cruz y Lanús igualaron sin goles en el partido revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana. Gran a la notable tarea del arquero y al empate de 2 a 2 conseguido en el primer partido, el "tomba" logró un hecho histórico: avanzar a la segunda fase de un certamen internacional.

Torrico mostró un gran nivel durante todo el encuentro. Su primera intervención fue frente a Mariano Pavone, cuando se anticipó antes de que el delantero llegue para definir solo.

"Estamos muy contentos porque pasamos un escollo muy difícil como Lanús. Habíamos arrancado mal la temporada, pero por suerte mejoramos. Creo que las ganas de seguir logrando cosas importantes nos llevaron a reencontrarnos con nuestro nivel", expresó Diego Villar. El volante, uno de los futbolistas de mejor nivel de los mendocinos, reveló los dos objetivos de Godoy Cruz. "Queremos ir paso a paso en la Sudamericana y además necesitamos hacer un buen torneo para tratar de clasificarnos para la próxima Copa Libertadores", expresó. Ahora Godoy Cruz deberá enfrentar al ganador de la llave entre Universitario de Perú (ganó 2 a 1) y Deportivo Anzoátegui, de Venezuela.

Por otra parte, Vélez recibirá hoy a las 19.15 a Argentinos. En el partido de ida terminaron 0 a 0. (Especial)


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/454185/Deportes/tomba-elimino-al-granate.html

No hay comentarios: