martes, 20 de septiembre de 2011

Dejen de llorar y llenen su tribuna...



La 'U' es el mejor equipo peruano según la Conmebol
Previo al clásico, se publicó el ránking de equipos sudamericanos, en el que Universitario ocupa el puesto 31. Alianza Lima se ubica en la posición 48

A cuatro días del clásico de los clásicos del fútbol peruano, la Confederación Sudamericana de Fútbol publicó su ránking de equipos, en el cual Universitario de Deportes figura como el mejor equipo peruano de la clasificación. El club crema ocupa el puesto 31; y diecisiete posiciones más abajo, en la casilla 48, está Alianza Lima.

En tanto, San Martín aparece en la posición 36, Cienciano en el lugar 57, Juan Aurich en el 59 y León de Huánuco en el 77 de la lista que encabeza el Internacional de Brasil. Escoltan a este club, la Liga de Quito (Ecuador) y Estudiantes de La Plata (Argentina).

Para la elaboración del ránking, la Conmebol toma en cuenta la participación de los clubes de Sudamérica y México en las últimas ediciones de los torneos oficiales que organiza.



-------------------------------

Le llueven ofertas: Andy Polo es pretendido por clubes europeos
El pase del delantero crema sería por más de un US$1 millón 255 mil. Entre los clubes que lo pretenden estarían Arsenal, Udinese, Villareal

El talento del jugador de la ‘U’ Andy Polo ya se conoce en el viejo continente. Equipos como Arsenal, Udinese, Olympiakos, Villarreal y Rayo Vallecano tendrían ya en la mira al joven delantero del equipo merengue y el fichaje en alguno de estos clubes sería cuestión de tiempo, informó hoy el portal deportivo talkSPORT.

Según la mencionada página web, los equipos europeos vienen recopilando información sobre Andy Polo y, además, ya estarían enterados de la participación y el desempeñó que tuvo como delantero en la selección de menores de 17 años.

Asimismo, los clubes estarían al tanto de la situación del plantel crema, que actualmente viene atravesando problemas por cuestiones financieras. De ahí que la posibilidad de vender al delantero por más de un millón 255 mil dólares sea mucho mayor.



-------------------------------

Copa Sudamericana: el Godoy Cruz-Universitario ya tiene fecha
La Conmebol determinó que el partido de ida entre peruanos y argentinos se dispute el 29 de setiembre en Mendoza a las 7:15 p.m.

Se acabó la incertidumbre. La Confederación Sudamericana de Fútbol —Conmebol— determinó la fecha de los encuentros de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Universitario de Deportes visitará al Godoy Cruz de Argentina el jueves 29 de setiembre a las 9:15 p.m. hora local (*7:15 p.m. hora de Lima*), en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Dos semanas después, los cremas recibirán a los argentinos en el estadio Monumental. La ‘U’ clasificó a esta instancia luego de vencer al Deportivo Anzoátegui de Venezuela en los dos partidos.



---------------------------------

Álvaro Ampuero, la revelación de la ‘U’: "El hincha no perdona una derrota"
Fue campeón de la Copa Libertadores Sub 20 y este sábado jugará su primer clásico de mayores. Sí, espera ganarlo

MIGUEL VILLEGAS

Es de La Molina, es decir, pertenece a la generación Monumental. Allí, dice Álvaro Ampuero, la joven promesa de la ‘U’, ha visto salir tricampeón a la ‘U’ y dar la vuelta delante de Alianza. Es hincha. Y este sábado sería su debut en el clásico de mayores.

Campeón de la Libertadores Sub 20, figura de la ‘U’ en la Sudamericana, tu primer clásico de mayores es este sábado. ¿Qué hacer para que nada te maree?
Entrenando, jugando, pasando cada página rápido y recordando que todavía ni soy un jugador consolidado ni estoy seguro para el clásico, como dices tú. Es bueno para mí que haya rendido cada vez que me tocó. Pero nada más, estoy muy tranquilo.

Si Andy Polo dijo que Chemo era como su papá, ¿qué podrías decir tú de él?
Es un modelo. Andy lo dijo, me parece, por toda la confianza que le ha dado desde que debutó. Conmigo ha pasado lo mismo. He hablado mucho con él, me aconseja, es una gran persona. Cuando yo era chico iba a la tribuna y Chemo era ídolo del club y de eso no me olvido.

¿Eres hincha de la ‘U’ o lo dices solo para la cámara?
No, soy hincha. Hasta hace poquito nomás estaba en la tribuna alentando. Ahí es que uno aprende que el único partido que no se puede perder es con Alianza.

¿Cuándo aprendiste eso?
El día en que le ganamos a Alianza 2-1 en el Nacional, con gol de ‘Malingas’. Para mi generación, ese es un partido que no se puede olvidar. Estuve en otros partidos, pero de ese no me olvidaré nunca.

¿Por qué la ‘U’ le puede ganar a Alianza el sábado?
Porque somos locales, y porque, pese a los problemas, hay un compromiso del grupo por pelear hasta el final. Todos los hinchas de la ‘U’ creen eso. Yo sé que va a ir mucha gente y por eso, si me toca, tenemos que dejar la vida. El hincha no nos va a perdonar si perdemos de local.

Si arrancas, te vas a enfrentar a Hurtado, que va por esa banda. ¿Acabó la polémica del clásico Sub 20?
Hurtado es un buen futbolista, ya lo he enfrentado y no hay problema. No juega solo, ¿no? Está Montaño, Ovelar. Alianza es un gran equipo.

¿La ‘U’ ha renunciado al campeonato?
Pero, ¿quién ha dicho eso? Tenemos que pelear hasta el final.

¿Es cierto que te molesta la comparación con Juan Manuel Vargas?
No, cómo me va a molestar. Cuando estuvo Mauricio López en la ’U’ también dijeron eso, pero nosotros tenemos dos partidos en el fútbol, Vargas tiene todos. Ojalá algún día pueda ser como él, pero ahorita la comparación está de más, eso dije.

¿Cuál es el plan a futuro? ¿Qué viene después de la ‘U’?
Tengo dos partidos, todavía ni jugué mi primer clásico de mayores. Pero la idea es ser titular aquí, que es mi club desde que era niño, salir campeón, salir al extranjero y llegar a la selección. Es temprano para soñar con todo esto, pero es mi plan.



--------------------------------

Llontop: "Si (Alianza) se jacta de su hinchada, que llene el Monumental"
El golero dijo que en la ‘U’ nunca se quejaron cuando las entradas para la tribuna norte en Matute fueron más caras que las de sur

Para el arquero titular de Universitario de Deportes, Luis Llontop, que el precio de las entradas destinadas a los hinchas de Alianza Lima, para el clásico del sábado en el Monumental, sean S/.10 más caras que las indicadas para los barristas merengues, no debería ser motivo de crítica para el cuadro de La Victoria.

Según detalló el meta, cada vez que a la ‘U’ le tocó jugar de visitante en el estadio de Matute, los hinchas cremas han tenido que pagar más por sus boletos en relación con lo que pagan sus pares aliancistas. “Y no nos quejamos.

No sé cuál sea el precio de las entradas ahora, pero si se jactan de tener una gran hinchada y que llenan su estadio, entonces que también llenen este”, señaló Llontop en conferencia de prensa ofrecida en el coloso de Ate.

Llontop refirió que pese a la irregular campaña de la ‘U’, el pasado fin de semana, su equipo seguirá en busca de mejores resultados con todos los rivales que aún le queda por enfrentar. “Hay 16 equipos y no solo es Alianza, igual trataremos de llegar bien a este clásico”, dijo.

Sobre el particular, el portero informó que José Chemo del Solar, DT de la escuadra crema, verá junto al plantel los videos de los íntimos, poniendo interés en cada uno de los jugadores blanquiazules y no solo en Johnnier Montaño.



-----------------------------------


Ampuero y Polo sobre designación de la 'U': "Es fruto de nuestro esfuerzo"
Álvaro Ampuero y Andy Polo no tuvieron tiempo de ingresar a Elbocon.pe para enterarse que Universitario es el mejor equipo peruano según el último ranking de la Conmebol.

Al ser abordados por nuestras cámaras, ambos jugadores expresaron su felicidad por la buena noticia.

"Es gracias al trabajo que hemos hecho y al esfuerzo. Tenemos que seguir así para seguir apuntando a grandes cosas", indicó Ampuero.

A su turno, Polo señaló: "Me parece bien y nos motiva ya que la 'U' es una institución grande y es merecido el galardón".

Tras victoria ante el Deportivo Anzoátegui, Universitario pudo llegar hasta el puesto 31, con 103,41 unidades y se ubica entre los 40 principales equipos sudamericanos, según la Conmebol.



--------------------------------

Vienen en combo: Ruidíaz y Galliquio ya quedaron listos para el clásico
La ‘Pulga’ y ‘Tyson’ se recuperaron de sus lesiones. Por ello, son casi fijos en el once titular.
Ruidíaz tiene 18 partidos jugados en esta temporada. (Eddy Lozano)
El choque ante Boys fue un sufrimiento. Cuando te faltan piezas claves, la estructura tambalea feo. Boys ganó y lo hizo bien, pero con el aporte de fortaleza de John Galliquio y la referencia de Raúl Ruidíaz en ataque, quizá otra hubiera sido la historia.

El destino ha querido que para el clásico la historia sea diferente. Todo parece haber quedado listo para los ausentes de aquel partido. Si en la semana no adolecen de una catástrofe, ambos –bases en la columna vertebral– estarán en el clásico.

‘Tyson’ y la ‘Pulga’ habían sido relegados por un tiempo por las lesiones en sus brazos. El central incluso hasta se perdió el cotejo de Sudamericana, mientras que el pequeño ‘9’ contrajo su dolor ante los mismos venezolanos.

Ayer, durante los entrenamientos, la pareja en observación entrenó sin mayores problemas con el resto de compañeros. Todo indica que el destino favorecerá a los cremas para el choque frente al ‘compadre’.

Seguridad y referencia
El aporte de ambos inflará el accionar del equipo de ‘Chemo’. Última referencia: el partido ante Boys.

Con los rosados, la ‘U’ se portó bien. Manejó más la pelota e intentó crear arriba, pero le faltó un hombre de punta con el que pueda terminar las jugadas. Y atrás sufrió la ausencia de un hombre rápido y fuerte.

Si no ocurre nada raro, ambos regresarán a aportar para la victoria. Con ganas, tras sus ausencias, será difícil ‘chaparlos’.



---------------------------

3 preguntas : Damián Ismodes
Volante “U”

¿Fue un golpe duro perder ante Sport Boys?
Sí, es una lástima caer así y perder el paso. Veníamos bien con la clasificación en la Sudamericana y apuntalando en el torneo local, pero no estaba en nuestros planes perder en el Callao.

¿Fue complicado jugar en un campo en mal estado?
Sí, la cancha estuvo muy mala, pero fue para los dos. No se podía controlar la pelota, aunque eso no es excusa por lo sucedido. Tuve un par de ocasiones, pero la defensa de ellos llegó a tiempo a cerrar.

¿Del partido ante Alianza Lima qué se puede esperar?
Tenemos que pensar en Alianza y ganar para poder bajarnos a Aurich. La diferencia no es mucha y eso nos motiva más. Quiero jugar los play off, es un sueño que tengo desde que llegué a este equipo.



--------------------------------

Sale caliente
La directiva de la “U” fijó los precios y el aforo total del Monumental para el encuentro del sábado entre Universitario y Alianza Lima.

Las entradas se venderán hoy en los módulos de Teleticket de Wong y Metro y serán por “calificación”, o sea que los hinchas de la “U” podrán comprar sus boletos a un precio distinto a los de Alianza.

Por ello las populares norte costarán 20 soles, mientras que las populares sur estarán 30 soles. Las entradas para oriente estarán 50 soles, occidente 80 y butacas 120 nuevos soles. La “U” pondrá a la venta unas 55 mil entradas y espera recaudar cerca de 500 mil dólares.



------------------------------

Universitario responde a críticas por precios del clásico
Ante las fuertes críticas del gerente de Alianza Lima, César Pinatte, la dirigencia merengue envió un comunicado donde detalla que los precios para el partido a jugarse en el Monumental son menores a los cobrados por la entidad íntima en el partido de la primera rueda en su estadio.

En dicho documento, Universitario lamenta las expresiones realizadas por el representante de clásico rival, de quien dice pretende ‘’hacer olvidar lo ocurrido en el clásico jugado en el estadio Alejandro Villanueva este año’’ y además ‘’faltar a la verdad’’.

Asimismo, el comunicado sostiene no hay ninguna falta de respeto a los hinchas. ‘’Así como el club Alianza Lima tiene el derecho a poner el precio a las entradas cuando se juega en su estadio, el club Universitario de Deportes también tiene ese derecho y nadie se lo puede cuestionar’’.

Finalmente, en el documento detalla la diferencia de precios entre ambos encuentros:

E.Villanueva E. Monumental
(16/04/11) (24/09/11)
Occidente Central S/. 120.00 120.00
Occidente 100.00 80.00
Oriente 50.00 50.00

Oriente Visita 35.00 N.E.
Popular Norte 30.00 20.00
Popular Sur 20.00 30.00

Cabe destacar que en el comunicado se explica por qué no hay precios especiales para la tribuna de Oriente. Mención aparte merece la tribuna Oriente Vista que es en realidad parte de la tribuna norte recortada y encima cuesta más, algo que no ocurre en el Estadio Monumental’’.



--------------------------------


Lo que tu viejo no te contó: La "U" le gana 2-1 a Peñarol en Montevideo en 1996
Este fue un partido histórico para Universitario. Óscar Ibáñez, Juan Olivares, José Espinoza, Álvaro Barco, Edson Domínguez, Martín Rodríguez, Gabriel González, José Carranza, Eddy Carazas, Luis Guadalupe y Álex Rossi fueron los once titulares que gestaron una hazaña memorable el 16 de abril de 1996 en el mítico Centenario de Montevideo.

Ese año el cuadro estudiantil vivía una crisis: Sergio Markarián acababa de renunciar a la dirección técnica y la “U” necesitaba de un milagro para avanzar en un grupo bravo de la Copa Libertadores, que compartía con Sporting Cristal, Peñarol y Defensor Sporting de Uruguay. Los cremas consumaron una actuación memorable: Con goles del 'Diablo' Carazas y 'Mágico' Gonzales (había reemplazado a Espinoza), vencieron 2-1 al Peñarol. Víctor 'Pichicho' Benavides, entonces técnico interino merengue, se bañó de gloria exactamente por 24 horas: al día siguiente Defensor y Cristal empataron 0-0, dejando fuera de camino a los de Ate.

El árbitro de aquel encuentro fue el paraguayo Ubaldo Aquino. En Peñarol destacaban Pablo Bengoechea (hoy asistente del 'Mago' en la selección) y Fernando Magallanes.

Así fue el tanto clave del 'Mágico' Gonzales. Tras un ataque de Peñarol, Óscar Ibáñez tomó la pelota y sacó rápidamente para que el brasileño Álex Rossi corriese a toda velocidad y cediese el balón a Carlos Gonzales, quien la empujó al fondo de la portería de Peñarol. Era el 2-1.

Tras el final, llegaron los festejos. La 'U' había vuelto a derrotar a Peñarol en su propia casa. En el vestuario continuó la alegría. En medio de abrazos y gritos, Álvaro Barco tomó la palabra y pidió a sus compañeros rezar para agradecer por el triunfo. Fue el último gran triunfo de la 'U' en una Copa Libertadores.



-------------------------------

Pablo Vitti: Vamos a ganar el clásico por 'Chemo', por el grupo y por la hinchada
Su sueño es ganar su primer clásico con la camiseta de Universitario. Pablo Vitti sabe que la crema tiene todo para imponerse a su clásico rival, a pesar de los diecisiete puntos que le llevan los íntimos.

“Los números y estadísticas no cuentan en los clásicos, sino la actitud, garra y huevos que se le pone. Es un torneo aparte, que trasciende más que un partido cualquiera. Yo quiero ganarlo y estamos trabajando para ello”, señaló el hábil jugador crema que se siente motivado a pesar de los baches que tiene Universitario en el torneo Descentralizado.

Vitti siente que la crema perdió fuerza cuando le quitaron los 4 puntos en mesa, que además, no tuvo la oportunidad de ganar en calidad de visita.

“Nos faltó suerte para meter un par o tres goles en los partidos de visita. Pudimos hacerlo, porque fuimos más que los rivales que nos tocaron, pero nos faltó concretar. Después, los puntos perdidos en mesa fueron lapidarios para nuestras aspiraciones”, apuntó uno de los jugadores referentes del equipo de 'Chemo'.

“Vamos a ganar el clásico por el ‘Chemo’, por el grupo y por la hinchada que gozará durante el año por un triunfo crema ante el rival de siempre”, expresó.



-----------------------------------

'Puma' Carranza: "No conozco a Pinatte, es un payaso que quiere hacerse conocido"
El asistente de ‘Chemo’ disparó contra el directivo por las críticas al precio de las entradas.

El 'Puma' es el jugador con más clásicos del fútbol peruano 61 en total.
Más info'Puma' Carranza: "No conozco a Pinatte, es un payaso que quiere hacerse conocido"
Con la pierna en alto. José Luis Carranza tildó de “payaso” al presidente de la Comisión de Fútbol de Alianza, César Pinatte. El ‘Puma’ no entra en ‘vainas’ y respondió al directivo por las críticas al precio de las entradas para el clásico del sábado.

“Él está acostumbrado a hacer polladas. No conozco a Pinatte, ni lo conoceré. Es un payaso, que quiere hacerse conocido”, expresó.



--------------------------------

Willyan Mimbela: "Me vengo preparando todo el año para jugar un clásico"
La ‘Amenaza’ se siente preparado para enfrentar al ‘compadre’.

Mimbela fue una de las figuras de la U en la Copa Libertadores Sub 20.

Se muere por jugar. Willyan Mimbela mostró sus ganas por estar este sábado frente a Alianza Lima, pero aseguró que todo dependerá de la decisión que tome ‘Chemo’ del Solar.

“Todos quieren jugar este tipo de partidos, ya sea de reserva o el de primera, pero todo depende del ‘profe’. Yo me vengo preparando todo el año para jugar un clásico. Solo queda esperar la respuesta de él para ver si estoy o no, sino de igual manera apoyaré al equipo”, expresó.

Ante las molestias de algunos jugadores tras el partido ante Boys, la ‘Amenaza’ dijo que al cien por ciento para saltar al ‘verde’. “Sé que es un partido diferente, pero me siento capacitado para jugar”, apuntó.











Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: