sábado, 17 de septiembre de 2011

Quien dijo que nadie conocía a Lolo???

SPORT BOYS VS. UNIVERSITARIO. EX GERENTE NEGOCIÓ CON LA CORPORACIÓN POR ENCARGO DE PACHECO
El último llega corriendo
Sánchez dijo que Backus ayudó a la ‘U’ para pagar deuda con la Agremiación

Nada de lo que pueda decir Toño Gonzales, de lo que exija Rainer Torres, de lo que sueñe Pablo Vitti iba a funcionar esta vez. Para que la ‘U’ juegue se necesitaba dinero, un cheque, un depósito de 130 mil dólares a la Agremiación para cancelar la deuda pendiente y solo así visitar al Boys, en el Grau del Callao. Y no solo eso, una negociación cerrada con el plantel de jugadores para que la directiva pueda presentar la planilla de pago a la ADFP con todas las firmas y no haya ningún reclamo posterior.

“En dos horas vamos a cancelar ese dinero”, dijo el presidente Julio Pacheco, pasado el mediodía, en el Monumental. A esa hora, el titular de la Agremiación, Francesco Manassero, negó cualquier pago hecho por la ‘U’.

Por la tarde, el ex gerente Enrique Sánchez le dijo a El Comercio que una gestión de Backus le permitió cancelar el pendiente.

“La ‘U’ ha fortalecido sus relaciones con la corporación”, explicó.




-----------------------------------

También cobrarán
Los empleados emplazaron a Pacheco para que les pague sus dudas.

Es una promesa. Julio Pacheco se reunió con los trabajadores del Monumental y les prometió que en esta semana comenzará a pagar las deudas pendientes.
Tras la inauguración de la Expoferia a Lolo Fernández, el titular crema fue abordado por el personal del estadio para comunicarle sus inquietudes.

A lo que Pacheco les dio la razón y aseguró que esta semana comenzarán a pagar a los trabajadores de las distintas sedes sociales.




-----------------------------------

¡Es ahora o nunca! la 'U' sacará su garra para vencer a Sport Boys
Pese a los problemas, los cremas buscan conseguir alguna Copa internacional. También es urgente ganar para alejarse de los puestos de descenso. (3:30 pm / canl 3 CMD)

La 'U' canceló su deuda de 131 mil dólares con la Agremiación a las 4: 00 pm. (Daniel Apuy)
Por Alberto Beingolea Farfán.

La ‘U’ piensa como elefante de dibujos animados: es un grande en su especie, con trompa larga y sueños de ganar la Sudamericana y llegar al ‘play off’. Pero también se cuida de los ratones: allá abajo, en el sótano de su tamaño, huele a peligro.

Ubicados en medio de la carrera, los cremas no duermen con la posibilidad de alcanzar la final del torneo (o llegar a una Copa internacional). Hablan y balbucean con que “sí se puede”, al fiel estilo del ‘Mago’ Markarián.

Abajo, sin embargo, hay problemas: piensan en grande, pero aún no están salvados. Ojo con eso, cremas, porque la distancia con el penúltimo lugar –osea, la zona de descenso– es mínima.

¡Vamos –contra– Boys!
Faltan ocho fechas y Universitario parece Alemania en la Segunda Guerra Mundial: tiene varios frentes para pelear: Sudamericana, campeonato local, cupos para una Copa y la temida baja, son los puntos en agenda.

Y a falta de tan poco para el fin de temporada, hay que empezar a sacar todo en azul.La de hoy será una primera oportunidad. Atrás quedó la victoria ante Anzoátegui. Otra será la historia ante un Boys que también piensa en baja.

La ‘Misilera’, además, viene jugando bien, y se hace fuerte de local. Los cremas tendrán que batallar, con algunos cambios, contra un estadio en contra, la levantada rosada y el nervio de verse más complicado con el descenso si las cosas no salen como deberían.

Los ‘ratones’ acechan, entonces. Están cerca, a solo cinco puntos. Habrá que estirar la trompa de sueños para salir de esta. Y no solo salvarse, por fin, sino por acercarse más a las Copas. Y por qué no, al ‘play off’. Todo depende de hoy.

De arranque

Sport Boys: Carranza; Román, Alloco, Calderón, Pereira; Lizarbe, Albarracín, Gómez, Guevara; Franco, Caggiano. DT: Alberto Castillo.

Universitario: Llontop, Mendoza, Duarte, Galván, Rabanal; La Rosa, Gonzales, Vitti, Morel, Torres; Polo. DT: José Del Solar.

Estadio: ‘Miguel Grau’, Callao.

Árbitro: Henry Gambetta.




----------------------------------

Vásquez por el triunfo
Van por la victoria. Johan Vásquez aseguró que la ‘U’ a pesar de ir con un equipo alterno buscará la victoria ante Boys que es un rival complicado gracias a la fortaleza anímica de sus jugadores.
“Boys está pasando por grandes problemas económicos pero será un rival complicado. Nosotros tenemos que seguir firmes y seguir por la senda del triunfo. Ojalá pueda jugar porque será un duelo interesante”, refirió Vásquez.

“Tiene un plantel muy experimentado y que en estas últimas fechas ha sacado buenos resultados además que el Callao es una plaza complicada”, prosiguió.

“Pero nosotros sabemos qué camiseta tenemos puesta y vamos a ir por la victoria”, finalizó.




----------------------------------



¿Cuántas veces cambió de diseño la 'mica' de la selección?
1927: Fue la primera camiseta de la selección peruana y la estrenó en su primera participación internacional: Sudamericanode 1927 en Lima. Era similar a la de la selección paraguaya.

1930:Para el Mundial de Uruguay, la selección peruana cambia de camiseta. Luce una blanca con cuello rojo, también cambia de escudo, similar al que aparece en nuestra bandera.

1935:Para el Sudamericano de Lima se vuelve a cambiar la casaquilla. Aparece una banda frontal en el pecho de color roja. También cambia el escudo con la FPF, tal como lleva la camiseta actual.

1936:Con ocasión de las Olimpiadas de Berlín se elige la franja roja cruzada para las selecciones de todos los deportes que representan al país. Desde ahí hasta ahora no se cambió la camiseta principal.




----------------------------------------

FIFA rinde homenaje a 'Lolo' Fernández por el 15 aniversario de su fallecimiento
El ente máximo del fútbol rinde homenaje a 'Lolo' Fernández por por conmemorarse 15 años de su sensible fallecimiento. La FIFA repasa la impecable trayectoria del 'Cañonero', además de destacar su fidelidad con Universitario de Deportes.

Hace exactamente 15 años, Teodoro Fernández Meyzán partió a mejor vida, luego de hacer historia en el fútbol peruano con la camiseta de la selección peruana, así como la de Universitario de Deportes. Hoy, sábado 17 de septiembre, es un día que no pasó desapercibido por la FIFA.

Teodoro Fernández, o simplemente 'Lolo', es considerado uno de los futbolistas más destacados en la historia del Perú, por lo que el máximo ente del fútbol mundial, la FIFA, no podía dejar pasar una fecha tan especial para el fútbol peruano y, acaso, mundial.

El portal Fifa.com cuenta la trayectoria del ídolo de Universitario. La historia de cómo es que empezó a jugar al fútbol, en donde relatan que en sus inicios jugaba a escondidas de su padre y descalzo. Asimismo, destacan la fidelidad que mostró hacia Universitario de Deportes.

"Don Tomás Fernández, furioso, clavó los ojos en los zapatos de su hijo de 12 años. Después de sus constantes peloteos por el campo improvisado y lleno de baches ubicado en la parte de atrás de la iglesia de su localidad, estaban llenos de rasponazos, inservibles para ir a misa o a la escuela. ¡Y eso que el padre le había pedido al muchacho que no jugara!", señaló el portal.

"A pesar de las ofertas que tenía del extranjero, no quería dejar a su amado Universitario. La leyenda de Fernández en su club solo podrá ser infinita", explicaba la FIFA. Merecido homenaje hacia el gran 'Lolo', quien, seguramente, también será homenajeado por el club de sus amores, Universitario.



--------------------------------

El primer ídolo de La U y de todo Perú(FIFA.com)
Don Tomás Fernández, furioso, clavó los ojos en los zapatos de su hijo de 12 años. Después de sus constantes peloteos por el campo improvisado y lleno de baches ubicado en la parte de atrás de la iglesia de su localidad, estaban llenos de rasponazos, inservibles para ir a misa o a la escuela. ¡Y eso que el padre le había pedido al muchacho que no jugara!

Con la miseria que ganaba Tomás durante la década de 1920 en Perú (todo un reto en lo económico), le costaba muchos sudores llevar comida a la mesa para los diez moradores de su humilde hogar; y ya no hablemos de unos zapatos nuevos para el segundo más joven de todos ellos. Por tanto, lo que había empezado como una petición, pasó a convertirse en una orden: el pequeño Teodoro (más conocido como “Lolo”) tenía terminantemente prohibido jugar al fútbol.

Sin embargo, la obsesión pudo más que la obediencia. “Empecé a salir a escondidas de mi casa y a jugar descalzo”, recordaba Teodoro más tarde. “Jugábamos en un terreno irregular y solía hacerme cortes y heridas en los pies. Pero no abrí la boca y soporté el dolor, porque lo único que quería era jugar al fútbol, y sabía que mis padres no podían enterarse”.

Pero al final se enteraron, y la culpa la tuvo única y exclusivamente la precoz e increíble potencia de su pierna derecha. Un día, en efecto, ¡le pegó al balón con tanta violencia que rompió una de las paredes de la iglesia!

“Mi madre dio un grito y luego se puso furiosa”, explicó Lolo. “Yo intenté razonar con ella y le dije que quería ser futbolista como mis hermanos mayores, pero ella insistía en que me olvidara de eso; que aunque lo consiguiera, uno no podía ganarse la vida de una forma lo bastante decente jugando al fútbol”.

A puro gol
Cuando a Teodoro lo enviaron a Lima a estudiar en 1930, el chaval de 16 años en ningún momento se planteó en serio concentrarse en su carrera académica. De hecho, apenas había tenido ocasión de leer las primeras páginas de uno de los libros que le habían pasado cuando empezó el capítulo inicial de una carrera futbolística de ensueño.

Aquel mes de febrero, Arturo Fernández, un defensa expeditivo del modesto Ciclista Lima, estaba negociando con Universitario, un club incipiente y advenedizo que acababa de ganar la liga peruana. Como es habitual en estos casos, el jugador de 24 años tenía una condición. Sin embargo, no pedía un salario más alto, ni ser utilizado en su posición preferida, sino que el club se fijase en su hermano pequeño. De esa forma nació el maravilloso e indisoluble matrimonio entre "Lolo" Fernández y el Club Universitario de Deportes.

En efecto, en su debut con el primer equipo, en noviembre de 1931, el delantero fue el autor del único tanto del partido. Y durante los próximos 22 años, Lolo promedió casi un gol por encuentro y se adjudicó 7 trofeos como máximo artillero de la liga peruana, antes de colgar las botas en 1953 tras un derbi contra el eterno rival, Alianza Lima. Como no podía ser menos, el goleador de 40 años volvió a ser la pesadilla de los aliancistas y se despidió firmando tres dianas en un triunfo por 4-2 (Fernández, con 29 goles, sigue siendo el máximo realizador en “el Clásico de Clásicos”). Es más, la pasmosa eficacia del Cañonero fue primordial para que Universitario se proclamara campeón nacional en 6 ocasiones.

“Cuesta imaginar que hubiese un mejor jugador en el mundo en aquella época”, afirmó Luis de Souza Ferreira, ex compañero de equipo de Teodoro Fernández. “Lolo resultaba imparable: era un magnífico pasador, con una valentía tremenda, iba muy bien de cabeza y poseía el disparo más temible que jamás he visto. ¡Era tan potente que a menudo rompía las redes [del arco]! Nadie podrá superarle nunca como el jugador más grande de La U”.

De hecho, todos coincidían en que nadie lo desbancaría como el mejor futbolista peruano de la historia hasta que Teófilo Cubillas irrumpió en escena en 1966. En el Torneo Olímpico de Fútbol masculino de Berlín 1936, Fernández se apuntó 6 tantos en 2 encuentros antes de que se produjera la controvertida retirada de la Rojiblanca del certamen. Dos años más tarde, Lolo guió a su selección hacia la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, amén de ser el máximo goleador de la Copa América 1939, en la que su país sorprendió a Uruguay en la final (desde entonces, Perú solamente ha levantado el trofeo otra vez, en 1975).

Fiel a La 'U'
Sin embargo, Fernández nunca tuvo la oportunidad de jugar en una Copa Mundial de la FIFA™, por culpa de la II Guerra Mundial, unido a la decisión de la Federación Peruana de Fútbol de renunciar a las fases de clasificación para Italia 1934, Brasil 1950 y Suiza 1954, y de no inscribirse en la competición preliminar de Francia 1938. En todo caso, el ariete sí dejó constancia de su categoría y de su acierto infalible ante un público más amplio desde septiembre de 1933 hasta marzo del año siguiente: durante una gira por Europa con el “Combinado del Pacífico” (integrado por jugadores de Perú y Chile), marcó la friolera de 48 tantos en 39 encuentros, frente a equipos de la talla del Barcelona, Bayern de Múnich o Celtic de Glasgow.

Como es lógico, semejante estado de forma provocó que le llegaran varias ofertas lucrativas de equipos extranjeros, como el RC París, Peñarol, Racing Club y San Lorenzo de Almagro, pero todas las rechazó. El Colo-Colo chileno, incluso, le ofreció un cheque en blanco, pero a Fernández ni se le pasaba por la cabeza la idea de poner una cifra en él y dejar su querido Universitario.

“A Lolo no le importaba el dinero”, explicó Plácido Galindo, ex compañero de equipo y posterior presidente del club. “Simplemente le encantaba jugar al fútbol y vestir la camiseta crema [de Universitario]. Era uno de los mejores futbolistas de la historia, pero también una persona sumamente agradable y campechana. Podría haber ganado una fortuna en otro sitio, pero aquí en La U se ganó la inmortalidad”.

Desde luego, la leyenda de Teodoro Fernández en su único club nunca morirá, pero, por desgracia, su vida se apagó hace exactamente 15 años en Lima, desatando un mar de lágrimas en la capital peruana. Era el sentido homenaje de unos compatriotas profundamente agradecidos de que, unos 70 años antes, el llanto de su madre tras aquella pared rota no impidiese a Lolo emprender su fabulosa carrera.




-------------------------------------


Carlos Galván: Atrás seremos un cerrojo ante Sport Boys
Los años pesan, es cierto, pero también juegan a tu favor cuando se trata de poner de manifiesto toda aquella experiencia adquirida por las miles de batallas libradas. Carlos Galván será el líder, el cápitan de la “U”, que visita hoy el Callao para enfrentar a un envalentonado Sport Boys.

El ‘Negro’ tiene la misión de mantener ordenada su defensa, donde tendrá en Néstor Duarte, el “Capi”, a su lugarteniente. “Boys siempre ha sido difícil, esa cancha es dura, su gente mete mucho, pero tenemos que ganar para no alejarnos de los primeros lugares. Atrás hay que ser un cerrojo”, le dijo ayer el recio zaguero a sus compañeros en el Monumental.

Y es que su don de mando será fundamental para que la “U” logre sumar en su visita al primer puerto y se trepe de los primeros lugares del Descentralizado.

José Mendoza también integrará esa defensa y señaló que la “U” tiene que cuidarse del artillero brasileño Franco. “Está haciendo goles, es rápido y tiene buena pegada. Hay que marcarlo bien, con inteligencia”, dijo.




------------------------------------

El templo de “Lologol”
Ayer se inauguró en el estadio Monumental la “Expo-Lolo”, donde se exhiben pertenencias y fotografías inéditas de Teodoro Fernández, el ídolo de Universitario. Esto conmemorando un aniversario más (15 años) de la muerte del artillero.

Cualquier hincha merengue puede acercarse a la exposición, que tendrá duración hasta el día del clásico ante Alianza Lima, pero tendrá que abonar el precio de S/. 2,50. “Esto es para nuestro gran y único ídolo. Hoy le haremos una romería”, dijo Julio Pacheco.




---------------------------------

¡A celebrar! los cremas cobrarán premios con el dinero de la Sudamericana
Todo el plantel saldrá ‘motivadazo’ a enfrentar a los rosados.

Universitario aún debe dos meses de sueldo a sus jugadores. (Leo Fernández)
Por Alberto Beingolea Farfán.

No solo de victorias vive el jugador. Ver ‘verdes’ en la billetera que premien tu esfuerzo da un plus extra. Motiva en tiempos difíciles. Y hoy los cremas saldrán con un poquito más de ganas.

Julio Pacheco, el hombre que dirige al gigante crema, aseguró que ha llegado a un acuerdo con sus jugadores para que parte de la plata que ingrese por la Copa Sudamericana vaya directo a sus bolsillos.

“Se lo merecen enormemente. Ellos hacen un gran esfuerzo en todos los partidos, y seríamos injustos si no los premiamos”, dijo en conferencia de prensa.
Pacheco dejó en claro, eso sí, que solo será parte de ese dinero, y que no será para pagar sus sueldos. “Eso vendrá de otros ingresos”, dijo. Puso la tilde en que esos dólares serán para premios.

Y dale con el museo…
Por otro lado, el ‘presi’ aseguró que tiene proyectado de todas maneras realizar algunas mejoras de infraestructura en el club, como el conocido museo, que prometió en un inicio. “Todavía será para más adelante, pero es parte del proyecto que queremos realizar”, insistió.

Con premios y visiones de mejoría, los incentivos caen a pelo. Universitario saldrá al campo con la promesa de su presidente de que pronto habrá ‘verdes’ en sus billeteras. Se viene plata en tiempos difíciles. Y eso da un plus extra.




--------------------------------


Universitario recuerda quince años de la muerte de Lolo Fernández
El gran cañonero, ídolo máximo de Universitario de Deportes, falleció un 17 de setiembre de 1996. Hoy, quince años después, el pueblo crema lo recuerda con cariño y lo enaltece como su máximo exponente.

Teodoro Fernández Meyzán, o simplemente Lolo Fernández, partió de este mundo un 17 de setiembre de 1996.

Hoy, quince años después de su partida, el hincha de Universitario de Deportes, su club de toda la vida, lo recuerda con cariño y lo inmortaliza como su máximo ídolo deportivo.

“Hoy Lolo está más vivo que nunca. Los años pasan, pero su grandeza sigue creciendo, pues la magnitud de Universitario es cada vez más importante en la sociedad peruana en términos cuantitativos y cualitativos”, señala la página web del equipo crema.

La afición merengue espera que el primer equipo le rinda un merecido homenaje a Lolo con un triunfo ante Sport Boys, esta tarde en el estadio Miguel Grau del Callao.




------------------------------------

El fútbol y la cerveza unidos por una pasión
Universitario y Alianza Lima debutan en el terreno de las cervezas.

En los últimos años el fútbol y la cerveza se han unido para llegar a los hinchas. Alianza acaba de presentar su cerveza ‘Alianza’ y en pocas semanas Universitario de Deportes tendrá la suya en el mercado. Conoce algunos clubes del mundo que ya tienen su propia cerveza.

Quilmes Atlético Club: El vínculo entre la cerveza y el club argentino es total. La cervecería es dueña y socia del club. El estadio Centenario de Quilmes fue construido por la propia empresa. Además a sus hinchas los conocen como ‘Los Cerveceros’.

Athletic Bilbao: En el 2009, el Athletic de Bilbao y Cervezas San Miguel, lanzaron al mercado una edición limitada de 240.000 botellas realizadas en aluminio con los colores y la imagen del club vasco. Fue un éxito rotundo.

Málaga FC: También en el 2009 Cervezas San Miguel lanzó al mercado malagueño una edición exclusiva de 120.000 botellas con los colores y el escudo del Málaga Fútbol club.

Real y Atlético de Madrid: El fanatismo por el fútbol que existe en la capital española, le permitió a la cervecera Mahou, poner a la venta 50,000 botellas con los colores de los merengues y los colchoneros.

Barcelona y la cerveza 5,0: El año pasado Barcelona aplastó a Real Madrid con un 5-0 contundente. Para aprovechar la efervescencia de los hinchas culés, la cervercera catalana Moritz, no tuvo mejor idea que poner a la venta una edición limitada de una cerveza de graduación 5,0 para rendirle homenaje a ese histórico resultado.

Sporting Cristal: Aunque son productos independientes de la corporación Backus. Se puede decir que Sporting Cristal tiene su cerveza propia.


Fuente: http://deportes.terra.com.pe/futbol/el-futbol-y-la-cerveza-unidos-por-una-pasion,60f1b5b0fe772310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

No hay comentarios: