lunes, 19 de septiembre de 2011

El Futuro Crema...

Julio Pacheco: La ‘U’ no tendrá más líos económicos hasta fin de año
El lanzamiento de una cerveza y otros productos permitirán a Universitario solventar al menos este 2011 sin más problemas

MARIO FERNÁNDEZ

El mediodía del último viernes, el presidente de la ‘U’, Julio Pacheco, se sintió más abrumado que nunca. Mientras seguía con las arcas vacías para cumplir con su cuota con la Agremiación (130 mil dólares), se enteraba que su compadre Alianza Lima lanzaba –en sociedad con una empresa multinacional– su cerveza oficial con el nombre de la institución victoriana. De repente, todo fue color celeste. Un feliz acuerdo con la corporación Backus no solamente alivió en algo la profunda crisis económica que vive hoy el club sino que, si el proyecto con la cervecería alcanza la idea que él imaginó: el hincha crema también tendrá su propia bebida para celebrar. Por eso, sonriente, le confesó a Deporte Total: “Hay luz al final del túnel”.

¿Cómo así se llega a este acuerdo con Backus?
En la ‘U’ siempre hemos dicho que cualquier proyecto en que se involucre el club tiene que estar relacionado con empresas o entidades de su misma envergadura. Vale decir que el lanzamiento de un producto de consumo masivo tiene que correr en paralelo con lo que significa la ‘U’ en el país deportivo. ¡Qué duda cabe que ese proyecto será exitoso! Por ejemplo, si queremos lanzar con éxito una cerveza que hemos anunciado, tiene que hacerse ya.

¿Hubo otra empresa cervecera que terció en este proyecto?
Sí. Se habló de otra compañía pero no por parte de la ‘U’. Y no podíamos ir con ella porque ya teníamos un auspicio de Cristal en nuestra camiseta.

¿El proyecto con Backus iba de todas maneras?
Claro, y el lanzamiento de la cerveza tenía que ocurrir porque es una de las formas de fidelizar muchísimo a los hinchas y nada mejor que lograr su concurso. El fin va a ser uno: ayudar a solventar las acreencias que tiene la institución. Backus ha demostrado su plena confianza en el proyecto y se ha comprometido aun más con la ‘U’.

¿Cree que el hincha crema consumirá más esta cerveza?
No me cabe la menor duda, si con ello va a ayudar a su club. No se tiene idea de la cobertura del mercado cautivo que tiene la ‘U’ en sus hinchas. Son millones.

¿Cuándo darán a conocer el proyecto?
Próximamente se anunciará. Lo estamos trabajando en forma conjunta.

¿Por cuántos años y cuál es el monto acordado con Backus?
Será hasta el 2014, año en que termina mi período presidencial. Respecto del monto acordado, no puedo decirlo por motivos obvios [fuentes confiables revelaron a Deporte Total que el monto, solo para empezar, alcanza el millón de dólares].

¿Solo será en cerveza?
No. Hay otros rubros que no solo son bebidas, sino proyectos distintos que comúnmente conocemos. Hasta podríamos pensar, por qué no, en series y miniseries de televisión. Debo admitir que Backus y la ‘U’ han solidificado sus compromisos. No bastará ya recibir cierta cantidad de dinero de auspicio por usar su nombre en la camiseta. El proyecto significará enormes réditos para ambos.

Fin entonces de los problemas económicos…
En cierta forma se acabaron los problemas, aunque hemos planteado que con esos ingresos podamos atender directamente obligaciones con la Sunat y AFP que la ‘U’ no ha honrado por años. Pero hay que decir que no todo el ingreso económico llegará con la rapidez que todos queremos.

DEUDAS Y MÁS DEUDAS
¿A cuánto ascendía la deuda que encontró en el club al asumir al cargo?
Era para asustarse, a pesar de que en un momento señalé un monto y me quedé corto. La cifra de la deuda que debe honrarse este año a Agremiados, que corresponde a directivas anteriores, llega a 815 mil dólares.

¿Tanto así?
Cuando llegué había una deuda de 400 mil dólares en la Agremiación que se incrementó con otras que fueron ‘apareciendo’ y que hubo que reconocer a mediados de este año.

¿Y cuánto han pagado de ese monto?
Sincerando cifras del pago a la institución de [Francesco] Manassero, hemos cancelado hasta el último viernes 465 mil dólares.

¿Cómo se van a pagar los sueldos hasta diciembre?
En primer lugar, con todos los ingresos que el club genere. Taquillas locales, Copa Sudamericana y los partidos más importantes del actual torneo. Segundo, con los recursos extras de seguir avanzando en la Sudamericana. Tercero, con proyectos que lanzaremos con la Corporación Backus. Cuarto, con la inversión que tanto se habló y que se paró por gente crema que en la interna, lejos de aportar y sumar, hizo programas de descrédito sin justificación alguna y que hoy están a punto de reactivarse.

“NO HABLO CON CHEMO NI LOS JUGADORES”
¿Habla con Chemo y los jugadores?
No, porque ando bastante atareado en el tema estrictamente económico, persistiendo en las gestiones de los proyectos, además de mi trabajo que tengo y que requiero para vivir.

¿No es cierto entonces que han conversado sobre el salvavidas del año: La Sudamericana?
No, y básicamente porque yo no puedo creer que la ‘U’ no pelee hasta el final el torneo local.

¿Está hablando en serio?
Si estás en la ‘U’, por historia y tradición, no puedes renunciar a nada. Y menos si el rival es Alianza.

¿Sigue creyendo que es el presidente del club más grande del país?
En realidad me considero un servidor más, no me ufano ni me siento más por ser presidente de la ‘U’.

¿Fano seguirá a fin de año, qué pasará con Vitti y Morel?
Queda claro que todas estas alternativas de solución económica permiten cambiar la situación actual y mirar con mejor perspectiva el futuro. Mi deseo es que sigan todos, pero hay que esperar. No puedo asegurar nada.

¿Álvaro Ampuero tiene contrato como profesional?
Sí, igual que todo el equipo, incluidos los Sub 20. La mayoría hasta el 2013.

¿Es cierto que Chemo se va a dirigir a España el 2012?
Desconozco el tema.

¿Volverá el tesorero Julio Álvarez a su directiva?
Está suspendido y el panorama está más claro, así lo han entendido quienes hoy apuestan por la institución como Backus.



--------------------------------

El clásico es el plato de fondo de la fecha 23 de la Copa Movistar
La ‘U’ recibirá a Alianza este sábado a las 5:30 en el estadio Monumental. La jornada se inicia el viernes con el cotejo entre Vallejo y Alianza Atlético

El líder absoluto de la Copa Movistar, Alianza Lima, visitará a la “‘U’”: este sábado a las 5:30 p.m. en el estadio Monumental.

A diferencia del cuadro íntimo, que marcha puntero con 48 puntos, el equipo crema no la pasa bien. Los dirigidos por Chemo del Solar, que vienen de perder ante Boys, se ubican en el sexto lugar con 31 unidades y tienen pocas opciones de pelear el título a fin de año. Sin embargo, el premio consuelo para los merengues, por todo lo que les ha pasado durante a lo largo del Descentralizado, sería clasificar a un torneo internacional.

PROGRAMACIÓN JORNADA 23 DEL DESCENTRALIZADO “COPA MOVISTAR”

VIERNES 23 DE SETIEMBRE
U. César Vallejo vs Alianza Atlético
Estadio: Mansiche – Trujillo
Hora: 4:00 p.m.

SABADO 24 DE SETIEMBRE
Inti Gas vs Cienciano
Estadio: Ciudad de Cumaná
Hora: 12:45 p.m.

León de Huánuco vs Unión Comercio
Estadio: Heraclio Tapia – Huánuco
Hora: 3:00 p.m.

U. San Martín vs Sport Huancayo
Estadio: San Martín de Porres
Hora: 3:00 p.m.

Universitario vs Alianza Lima
Estadio: Monumental – Ate
Hora: 5:30 p.m.

CNI vs Melgar
Estadio: Max Augustín – Iquitos
Hora: 8:00 p.m.

DOMINGO 25 DE SETIEMBRE
Cobresol vs Sporting Cristal
Estadio: 25 de Noviembre – Moquegua
Hora: 1:45 p.m.

Juan Aurich vs Sport Boys
Estadio: Elías Aguirre – Chiclayo
Hora: 4:00 p.m.



----------------------------


PLANILLAS
Tan al revés están las cosas en la ‘U’ que un sujeto apodado ‘Menú’ se acercó el sábado al comisario Renato Raggio y le mostró un fólder manila con algo muy parecido a las planillas del plantel. ¿Qué le falta nomás al club crema? Un día lo vamos a ver a Poggi como psicólogo del equipo.



---------------------------

Universitario solo cuenta con un delantero para el clásico
La responsabilidad de anotar recaerá en Andy Polo, ya que sus compañeros se encuentran golpeados. Del Solar espera la recuperación de la “Pulga” Ruidíaz

Una nueva dificultad se le presenta al equipo merengue días previos al clásico. De los cinco delanteros con los que cuenta Universitarios de Deportes, solo Andy Polo, quien está libre de faltas y lesiones, está apto para enfrentar a Alianza Lima este sábado en el estadio Monumental por la fecha 23 del Torneo Descentralizado 2011.

Entre los impedidos por jugar debido a golpes o lesiones figuran los atacantes Raúl Ruidíaz, Pedro García, Guillermo Tomasevich y Johan Fano.

Fano tiene un desgarro en la parte posterior del muslo derecho, mientras que Ruidíaz padece de una contusión en el hombro izquierdo. Sus compañeros García y Tomasevich están afectados por un desgarro en el muslo izquierdo y por un esguince moderado en el tobillo derecho, respectivamente.

Según se conoció en horas de la mañana, de esta lista de lesionados el técnico José “Chemo” del Solar estaría esperando que la “Pulga” Ruidíaz se recupere ya que su lesión es la menos grave, razón por la que si hoy su evaluación arroja resultados positivos, estaría presente en el encuentro frente a los grones.

Sin embargo, pese a la posible recuperación de Ruidíaz, la baja de los demás delanteros cremas complica el armado de la terna para el clásico y el DT merengue cuenta solo con Miguel Torres e Ísmodes como los jugadores que podrían jugar un poco más arriba para salvar alienación para este sábado.



--------------------------------


Gonzales sobre el clásico: "Estos partidos son especiales y tenemos que ganar"
Lesión de la “Pulga” Ruidíaz ya está superada aunque no la de Johan Fano, asegura el volante de Universitario

(Vídeo: Canal N)El volante de Universitario de Deportes, Antonio Gonzales, manifestó esta mañana que su equipo se viene preparando pese a los problemas con las lesiones de sus compañeros y aseguró que el equipo merengue llegará listo para jugar el clásico del fútbol peruano el sábado en el estadio Monumental.

“Todos los futbolistas lo quieren jugar (el clásico), va a ser un bonito encuentro (…) Todos estamos entrenando bien y todos están recuperados”, comentó a Canal N el jugador crema, quien además aseveró que la lesión de la Raúl Ruidíaz ya está superada pero no la de Johan Fano.

Gonzales estimó también que aunque el plantel crema viene disminuido ofensivamente, no se debe de pensar en favoritos en el partido contra Alianza Lima.

“Para este tipo de partidos no hay favoritismos, no importa cómo llega el rival. Es una motivación personal y creo que jugar este partido no es solo ver cómo llegas sino jugarlo de la mejor manera”, comentó.

De otro lado, Gonzales reiteró que su equipo viene concentrándose más en la Copa Sudamericana. “Nosotros estamos pensando en la Sudamericana, ya está un poco lejano poder alcanzar a los punteros y nos vamos a enfocar en la Sudamericana sin descuidar el torneo local”, agregó el jugador crema, quien no quiso pronunciarse sobre los problemas económicos que viene atravesando su institución.



--------------------------------

'Damichón' aún piensa en la final: "Sueño con jugar los play off"
El volante de Universitario, Damián Ísmodes lamentó el haber perdido su encuentro ante Sport Boys cuando venían entonados por su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

"Es una lástima perder así y perder el paso. Veníamos bien con la clasificación en la Sudamericana y apuntalando en el torneo local pero no estaba en nuestros planes perder en el Callao", sostuvo Ísmodes.

Para el volante estudiantil, las excusas no vienen al caso en esta situación. "La cancha estuvo muy mala pero fue para los dos. No se podía controlar la pelota aunque eso no es excusa por lo sucedido. Tuve un par de ocasiones y la defensa de ellos llegó a tiempo sino estaría festejando un gol. Me sentí muy bien, corrí bastante e incluso el 'profe' Riccino me felicitó por el ritmo que le puse".

Por último, 'Damichón' dijo que la mejor manera de levantarse rápido es meterse al Clásico del sábado ante Alianza Lima y ganarlo. "Ahora debemos pensar en Alianza y ganar para poder bajarnos al Aurich. La diferencia no es mucha y eso nos motiva más. Yo quiero jugar los play off con la 'U', es un sueño que lo tengo desde que llegué a este equipo".



-------------------------------

Conozca el precio de las entradas para el clásico ´U´ vs. Alianza Lima
Si piensa ir este sábado al Monumental para presenciar el clásico del fútbol peruano, entre aquí y sepa el precio de las entradas que oscilan entre 20 y 120 soles.

¡Atención cremas y blanquiazules! Las entradas para el súper clásico del fútbol peruano entre Universitario y Alianza Lima saldrán a la venta este martes en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

El costo de las mismas son:

-Norte: S/.20.00
-Sur: S/.30.00
-Oriente: S/.50.00
-Occidente: S/.80.00
-Butacas Negras: S/.120.

Cabe señalar que los niños menores de 12 años tendrán 50% de descuento en todas las tribunas. El aforo total del Monumental será de 55,000 (sin considerar palcos), informó la cuenta de Facebook oficial de Universitario de Deportes.



-------------------------------


¡Usará el Polo “9”!
El gol y el “9” son factores que no pueden vivir alejados. ¿Y qué sucede cuando un equipo no tiene delanteros de área? La respuesta es clara: las posibilidades de encontrarse con el momento más sublime del fútbol se hacen más escasas.

Universitario no tiene un hombre de área para afrontar el superclásico ante Alianza Lima, por lo que la responsabilidad recaerá en improvisar a Andy Polo como centrodelantero.

Y es que Johan Fano sufrió un desgarro en la pierna derecha ante el Anzoátegui y será baja durante tres semanas. Está descartado para el choque ante el “compadre” el venidero fin de semana y todo hace indicar que tampoco jugará el partido de ida ante Godoy Cruz en la ciudad de Mendoza.

El otro caído es Guillermo Tomasevich, suplente natural del “Gavilán”, quien también se desgarró en un entrenamiento y tendrá para tres semanas fuera de las canchas. El otro drama lo vive Pedro García, quien acusó un desgarro ante Sport Boys. El “Romario de los pobres” estará sin jugar 2 meses. Una pena.

Y, finalmente, Raúl Ruidíaz sufrió un severo golpe en el brazo izquierdo en la Copa Sudamericana y, además, lo molieron a patadas, por lo que tampoco llegará al cotejo ante el clásico rival.

Así, sin “9” tratará la “U” de vencer al cuadro íntimo, aunque tendrá que improvisar su ataque. Andy Polo, el juvenil crema, acostumbrado a ser un volante extremo, de avanzado o media punta, será ubicado por “Chemo” como centrodelantero, el único referente de área.

Lidiar con los trogloditas zagueros grones será su gran problema, pues no perdonan y lesionar es su pan de cada día.



------------------------------


Pedirán árbitros FIFA para el clásico
El árbitro debe impartir justicia, dice la primera regla del arbitraje. Sin embargo, hoy por hoy en nuestro circense fútbol peruano esa regla no se cumple al pie de la letra. Una muestra clara fue lo que sucedió el sábado en el Callao cuando Henry Gambetta tuvo una actuación para el olvido.

Por eso, la directiva de Universitario denunciará hoy, mediante el delegado Rubén Gavino, a Gambetta ante la ADFP y la Conar. Además, pedirá árbitros FIFA para el clásico con Alianza Lima en el Monumental.

“Este señor Gambetta no nos puede volver a arbitrar más y lo vamos a denunciar. Hay que mandarlo a la congeladora. Es una vergüenza lo que hizo ante Boys”, nos dijo un directivo de Universitario.



--------------------------------

Pablo Vitti se la jura a grones: "El sábado nosotros ganamos"
El volante crema vive a full el clásico con Alianza y apunta al triunfo.

Vitti tiene 15 partidos jugados con la 'U' en el torneo local. (Leonardo Fernández)
Por Johnny Ayala Valverde

La ‘U’ comenzó a vivir la ‘mejor semana’ del año. Es que se viene el clásico y eso hace olvidar los malos ratos (como la caída ante Sport Boys) y pensar solo en ‘limpiar la imagen’. Y qué mejor que hacerlo ante el rival de siempre.

Pablo Vitti es uno de los jugadores cremas que ya ‘respira’ el encuentro con el ‘compadre’. El argentino sabe que el futuro de la ‘U’ en el torneo depende de ese duelo. Y solo apunta al triunfo.

“Al partido con Boys ya le dimos vuelta de página. Ahora queremos ganar el clásico. Eso nos servirá para llegar motivados al partido de Copa en Mendoza”, aseguró.

‘Pablito’ sabe del buen momento de Alianza, que es líder en el torneo. Pero ello queda de lado en un clásico.

“Son partidos de otra clase, en donde no se especula nada. No importa quién llegue mejor. Ahí no valen los antecedentes”, dejó en claro el ‘10’ argentino.
Hombre de clásicos
Además, Vitti sabe lo que es jugar clásicos. En su país enfrentó, con Rosario Central, a Newell’s Old Boys en el principal duelo de la ciudad rosarina.

Además, con Independiente vivió el clásico de Avellaneda, ante Racing.
Para los cremas ganarle al clásico rival será confirmar la hegemonía en este año: los dos cotejos jugados en 2011 terminaron en empate a cero. Primero en Matute y luego en un amistoso en el Monumental. El del sábado ‘manda’.



----------------------------------

Universitario de Deportes calienta clásico ante Alianza Lima
A través de sus redes sociales el conjunto crema anticipa el compromiso del próximo fin de semana en el Monumental de Ate.

Universitario de Deportes se alista para la próxima edición del Superclásico del fútbol peruano ante Alianza Lima mentalizado en hacerse del triunfo.

A través de cuenta en Facebook los cremas calientan el duelo con un contundente: ¡CLÁSICO ES GANARTE! ¡Vamos cremas, demostremos que en las buenas y en las malas somos la mejor hinchada del Perú!

Al evento, en la referida red social, ya se apuntaron más de 3.000 personas dejando en evidencia que el compromiso será a estadio lleno.

La tradicional contienda se disputará el próximo sábado en el Monumental del Ate el próximo sábado 24 de setiembre desde las 17.30 hrs.



-----------------------------------


guerra de pandilleros
Guerra de pandillas no tiene cuando acabar. Un adolescente murió de un balazo en la cabeza en medio de un enfrentamiento a tiros entre pandilleros de la barras de Universitario de Deportes y Alianza Lima, en la zona de Pachacútec, en Ventanilla-Callao.

La medianoche de ayer, Jorge Luis T.Ch. (17) se hallaba a tres cuadras de su casa, ubicada en la manzana K, lote 18, del asentamiento humano Sagrado Corazón, cuando de pronto se encontró con una pelea a tiros entre dos bandos rivales.
Un proyectil alcanzó al menor en la cabeza, por lo que fue conducido al hospital Perú-Corea, donde dejó de existir.

Los agentes de la comisaría de Pachacútec realizaron un operativo y lograron intervenir a tres sujetos.

“Ellos han sido sometidos a la prueba de absorción atómica y niegan su participación”, dijo un agente que investiga el crimen.

El fallecido vestía tres pantalones y dos polos, y hasta la tarde de ayer permanecía en la morgue del primer puerto.


Fuente: http://larevista.aqpsoluciones.com/2011/09/19/guerra-de-pandilleros/

No hay comentarios: