lunes, 12 de septiembre de 2011

Se prepara una fiesta...

Morel: "La única motivación que nos queda es la Copa Sudamericana"
El volante crema aseguró que saldrán con todo para vencer al Deportivo Anzoátegui y clasificar a los octavos de final del torneo

La Copa Sudamericana le da la oportunidad a los jugadores de Universitario de olvidarse de los problemas económicos, de la deuda a la Agremiación, de la resta de puntos en la mesa. Es por ese motivo que el plantel crema va a luchar para seguir con vida en el torneo internacional cuando se enfrente este miércoles al Deportivo Anzoátegui a las 5:15 p.m. en el estadio Monumental de Ate.

“Más allá de los problemas, que todos saben, nosotros tenemos en mente el partido del miércoles (frente al Anzoátegui ) porque tenemos la posibilidad de seguir en esta Copa. Tenemos una diferencia (ganaron 2-1 en el partido de ida) y para que sea justa debemos ganar en casa”, indicó Martín Morel en conferencia de prensa.

Y es que con 14 puntos de ventaja que le lleva el líder Alianza Lima a la ‘U’ en la Copa Movistar, el título se ha vuelto casi inalcanzable. “La única motivación que tenemos es el torneo internacional, sabiendo que jugarlo es lindo en lo personal y también para la institución. Es importante sacar un triunfo para clasificar tranquilamente a los octavos de final”, acotó.

El argentino considera que este encuentro en “lo personal será muy importante” para él. Y es que asegura que poco a poco está alcanzando su mejor nivel. “Me siento cómodo siendo el conductor del equipo, siento que le rindo más. Estoy tratando de hacer las cosas bien y espero sumar cosas positivas para el partido”.



--------------------------------

Hinchas cremas arrasan con entradas para partido con Anzoátegui
Los hinchas de la "U" ya viven el partido frente al Deportivo Anzoátegui y ayer las entradas, para el cotejo del miércoles, empezaron a venderse como "pan caliente". La cadena Teleticket informó que son más de diez mil los boletos adquiridos.

Durante la semana los jugadores del cuadro crema han solicitado que abarroten el estadio Monumental y sus palabras parecen haber calado en el corazón de los hinchas, que aseguran su presencia en el trascendental cotejo por la Copa Sudamericana.

Las entradas más solicitadas son las de la tribuna popular Norte que, igualmente que la de Sur, están a diez nuevos soles; mientras que Oriente cuesta 30, Occidente 40 soles y butacas 80.



-------------------------------


AJE reconoce que negocia fabricación de la cerveza crema
Pese a que el presidente de Universitario, Julio Pacheco, aseguró que ya había un acuerdo cerrado con la empresa AJE para fabricar la cerveza de la 'U', llamada Somos Uno, dicha entidad aseguró que aún están en plenas negociaciones.

Esta empresa, dedicada al rubro de las bebidas y que extiende su mercado a nivel internacional, es consciente que una alianza con un equipo tan emblemático como la 'U' podría serle muy rentable.

Según trascendió, entre el miércoles y viernes de la próxima semana se cristalizaría la firma del convenio entre AJE y la "U", por lo que aún nada está dicho. Sin embargo, todo va bien encaminado para que la cerveza crema pronto salga a la venta.



--------------------------------

Cremas esperan que hinchas abarroten el Monumental para pagar sueldos
Buscando soluciones inmediatas a la crisis económica, el plantel de Universitario decidió junto a la dirigencia cobrar los sueldos atrasados con la recaudación de la taquilla del partido ante Anzoátegui, y después de ello firmarán las planillas para que el club pueda seguir jugando el Descentralizado.

Luego de analizar innumerables opciones para que los jugadores puedan cobrar parte de sus honorarios pendientes, la dirigencia decidió hacer una gran convocatoria para el cotejo ante Anzoátegui por la Copa Sudamericana, esperando que el coloso se llene, y con la recaudación pagar la mensualidad de junio y parte de julio.

El aforo total para el partido contra los venezolanos es de 45 mil espectadores, pero si asisten por lo menos 35 mil, se recaudará más de un millón y medio de soles.

Ese monto equivale a más de 400 mil dólares, con lo que se cancelaría junio, y se adelantaría parte de julio, dejando pendiente un porcentaje de ese mes. De seguir avanzando en el torneo internacional habría la posibilidad de obtener mejores taquillas y con ello cancelar los sueldos de agosto.

Cuidan taquilla

Los jugadores no quieren verse sorprendidos y para asegurar que les den el íntegro de la taquilla, tendrán gente de su confianza observando que no les quiten ningún sol.

Si la directiva cumple con su parte, los jugadores de la 'U' firmarán las panillas de julio y agosto.



-------------------------------

Fecha 22: El líder ante Vallejo y la 'U' contra Boys juegan el sábado
Un presente deportivo distinto viven ambas escuadras. Mientras que Alianza Lima vive en la punta del campeonato, tratará de defenderla cuando reciba a la Universidad César Vallejo este sábado en Matute.

En tanto, Universitario que espera cancelar sus deudas para jugar, visitará al Sport Boys ese mismo día el el Miguel Grau por la tarde. Cremas y rosados buscarán escalar posiciones en un partido de pronóstico reservado.

Esta es la programación de la jornada 22 del torneo Descentralizado 2011:

Sábado 17 de septiembre

Estadio Heraclio Tapia (Huánuco) 1:15 p.m.
León de Huánuco vs U. San Martín

Estadio Miguel Grau (Callao) 3:30 p.m.
Sport Boys vs Universitario

Estadio Alianza Lima 6:00 p.m.
Alianza Lima vs U. César Vallejo

Domingo 18 de septiembre

Estadio IPD Moyobamba 1:00 p.m.
Unión Comercio vs Cienciano

Estadio UNSA (Arequipa) 1:30 p.m.
FBC Melgar vs Juan Aurich

Estadio San Martín de Porres 3:15 p.m.
Sporting Cristal vs Inti Gas

Estadio Cuarto Centenario (Huancayo) 3:45 p.m.
Sport Huancayo vs CNI

Pendiente de programación: Alianza Atlético vs Cobresol



--------------------------------


Nene sorprende a empresario
Agente brasileño Francisco de Oliveira vino a ver a Andy Polo para colocarlo en el Santos o Corinthians brasileño

Una verdadera joya. Andy Polo impresionó en las prácticas al empresario brasileño Francisco de Oliveira, quien llegó a nuestro país para observar al jugador crema.
El emisario llegó el viernes y de inmediato se dirigió al Monumental para tener su primer contacto con el “Nene”, quien a sus 16 años se ha ganado un lugar en el primer equipo crema.

Para ese día, Del Solar dispuso que los entrenamientos sean en el campo principal del estadio para que la prensa no se gane con la presencia del brasileño.

Al día siguiente De Oliveira también estuvo en la práctica en el campo auxiliar, pero se camufló en la movilidad del club para no ser reconocido por los fotógrafos que cubrían los entrenamientos.

Ayer el brasileño también presenció las prácticas y se retiró con Enrique Sánchez, quien también estuvo en el Monumental.

La directiva de la “U” aseguró hace semanas que esperan retener al “Nene” Polo por tres años más, pero su progreso asciende a pasos agigantados por lo que posiblemente sea vendido a principios del 2012.



---------------------------------

Vitti se crece
Argentino cree en la clasificación.

Nadie los tumbará. Pablo Vitti aseguró en su cuenta de facebook que los problemas económicos y futbolísticos en la “U” han servido para que el plantel se fortalezca en lo anímico y puedan afrontar de la mejor manera el encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana ante Deportivo Anzoátegui.
“A pesar de los problemas, el grupo está más unido que nunca, eso ni lo duden”, refirió el argentino.

Y es que los cremas esperan lograr un triunfo este miércoles y sellar su clasificación a la siguiente ronda de la Copa.

Los cremas trabajaron ayer en la mañana en la cancha principal del Monumental y hoy lo harán en el campo auxiliar.



--------------------------------

Pacheco denunciado
Lo llevan a la justicia. Alonso Diez Canseco, vicepresidente de Melgar, indicó que denunciará a Julio Pacheco por no devolver hasta el momento los 10 mil dólares que su club le dio como adelanto para un amistoso y que nunca se realizó por rebelión del plantel crema.

“Es mentira que se regresaron a Lima porque no había hotel en Arequipa. La razón fue que los jugadores se rebelaron porque no les cumplieron con pagarles”, refirió el directivo.



--------------------------------

La fiesta será a casa llena
Y el hincha crema está respondiendo. En solo 1 día y medio, 9 mil entradas ya fueron vendidas para el trascendental choque de este miércoles ante el Anzoátegui de Venezuela en el estadio Monumental.

Parece que los verdaderos amantes de Universitario entendieron que es momento de ponerse de pie y ayudar al club de sus amores que atraviesa su peor momento institucional. Hoy continuará la venta de boletos en Teleticket de los supermercados Wong y Mettro, y la dirigencia merengue espera que la cifra se incremente considerablemente.

Y esto porque la taquilla servirá para pagarle, al menos 1 mes, a los jugadores cremas, que pasan las de caín, pues el 15 cumplirán 3 meses y medio sin cobrar sus haberes.

Trinchera mete “ajustón”

La “Trinchera Norte”, la barra más radical de la “U”, alzó su voz de protesta contra la Agremiación de Futbolistas y la Asociación de Fútbol Profesional.

“Manassero, Revilla, Baldovino y Luis De Souza Ferreyra se meten con la “U” se meten con nosotros, el pueblo crema. Déjense de joder por intereses personales. Ya nos veremos las caras, hijos de puta”, indicó la “Trinchera” en su página de Facebook.

La reacción de los hinchas es entendible, pues se descubrió que “Chemo” quiso pagar de su peculio la deuda de su club, pero la SAFAP no permitió que se realice dicho pago, situación que provocó que el cuadro de Ate no juegue ante Melgar, y quede inhabilitado del torneo hasta que regularicen su deuda.

De otro lado, la “Trinchera” alista lo que será una verdadera fiesta este miércoles ante los “venecos”. “El recibimiento será espectacular”, nos dijo un hincha de tribuna norte.



-----------------------------


El dueño del gol
Su estirpe guerrera y el ADN crema, son los dos pilares de Johan Fano, quién se ha constituido como pieza clave, un referente, el hombre gol de este Universitario que la pasa muy mal en lo institucional, pero que en la cancha deja en claro que los pergaminos no son cualquier cosa.

El “Gavilán” es conciente que la esperanza de los milllones de hinchas merengues está puesta en él. La “U” urge del corajudo Fano, quién en las últimas fechas ha vuelto por la senda de gol.

Además, espera volver a anotar ante Anzoátegui de Venezuela por la Copa Sudamericana y así gritar a los cuatro vientos que la “U”, contra todo y contra todos, es más grande que sus problemas.

“Uno siempre quiere lo mejor para la institución, en la cancha hay que dejar atrás todos los problemas que tenemos, es díficil concentrarse así pero ya hemos demostrado que por la ‘U’ matamos. Espero anotar, ese es mi trabajo, para ayudar al equipo a lograr el objetivo de avanzar de fase”, señaló el “Cholo”.

Soñar con la final es tomado como soberbia para algunos, pero Fano se ríe de aquellos pensamientos y jura que no es descabellado alzarse con la segunda mitad de la gloria.

“Qué digan que soy soberbio si quieren, pero me reafirmo. Creo que estamos en condiciones de llegar muy lejos en la Sudamericana, la final es posible, pero vamos paso a paso”, acotó.

¿Gavilán, te vas?

De otro lado, la oferta del club Yokohama Marinos de la liga de Japón ya se cristalizó, pues Ricky Schanks, representante de Fano, recibió la propuesta formal.

Julio Pacheco, presidente de Universitario, ya está enterado del asunto y tratará de convencer a Fano para que se quede por lo menos lo que dure la Sudamericana. Igual, el “9” se va a fin de año.



----------------------------------


Anzoátegui de Venezuela ya está en Lima para enfrentar a Universitario
Deportivo Anzoátegui de Venezuela, rival de Universitario en la Copa Sudamericana llegó anoche a nuestro país. El cotejo será el miércoles 14 a las 5:15 p.m.

Los venezolanos, por decisión de su técnico Daniel Farias, adelantaron su viaje con la clara intención de alejarse de la presión de su ciudad Puerto La Cruz y estudiar de cerca a la “U”.

Además, le pedirán a los cremas, la cancha del Monumental hoy por la noche, con el objetivo de entrenar y de paso hacer el reconocimiento de las luces del estadio de Ate.



-------------------------------


Ruge el "Puma: José Carranza le recordó algunas perlitas al presidente de la Agremiación
José Carranza rugió como nunca y acusó a Francesco Manassero, presidente de la Agremiación de Futbolistas del Perú, de no permitir que “Chemo” pague la deuda de Universitario. Además, le pidió al titular de la SAFAP recordar quién lo ayudó a que se cree los agremiados y lo instó a que lo desmienta en su cara.

“Lástima que la Agremiación haya actuado así. “Chemo” entregó un cheque de 130 mil dólares para que se juegue el partido, pero no lo quisieron aceptar. Era un cheque que se iba a cobrar luego de dos días, pero ellos querían efectivo, “Chemo” no les va a meter cabeza, debieron haberlo aceptado”, disparó un mortificado José Carranza.

Y es que la molestía del ídolo crema pasa porque él, junto a Del Solar, fueron piezas claves, fundadores, para que se cree la Agremiación y sienten que Manassero se burló de aquello.

“Que Manassero recuerde quién lo ayudó, quién le dio la mano, para que se cree la Agremiación donde ahora trabaja. El equipo está muy mortificado. La “U” y Alianza ayudamos para que exista agremiados. A otros clubes sí les acepta cheques, pero a nosotros no, porque se trata de la “U””, acotó.

“¿Niega todo? Entonces que venga al Monumental y que aclare eso. A mí ya no me interesa Manassero”, finalizó.

¿Cerveceros?

Por otro lado, socios cremas acusan a Manassero de ser un aliado de Sporting Cristal. “Él tiene su academia auspiciada por Cristal; además Reynoso apura para que le paguen, pues así se venga de la “U” y le quita presión a su equipo que se juega la baja”, dijo un socio.



-------------------------------

Otra razón para 'hacerla': premiarán a los jugadores de la 'U' si clasifican
Los ‘dires’ le darían al plantel la mitad del premio en cada etapa de la Copa Sudamericana.

Cremas pasarían por primera vez a octavos. (Fernando Sangama)
Por Johnny Ayala Valverde

Un motivo extra para ganar. La directiva crema habría decidido hacer algunas concesiones con el plantel, respecto a la crisis que vive el club. La idea sería premiarlos por clasificar a los octavos de la ‘Suda’. Así, si los cremas siguen en competencia, se les entregaría el 50% del premio que le correspondería a la ‘U’.

La cosa es así: si los merengues avanzan, la Conmebol les entregará 150 mil dólares. De ahí,75 mil ‘cocos’ sería para los jugadores. Y ellos decidirán la forma de repartirlo.

En un primer momento, el premio era por objetivo. Pero los directivos creen que lo más conveniente es premiarlos ahora. El resto del dinero ya sería para pagar las otras deudas.

Eso sí, el premio no entraría en el rubro de sueldos. Es que la directiva pretende pagar parte de los tres meses que les deben con la taquilla del partido del miércoles. Según dicen, ya se habrían vendido casi 10 mil entradas, pero la idea es llenar el estadio para paliar la crisis.



----------------------------------


Será un respiro: La 'U' recibirá rico premio
Los directivos merengues le darán al plantel la mitad del premio en cada etapa de la Copa Sudamericana.

Los jugadores cremas esperan clasificar para llevarse el premio.

Lima . La dirigencia de Universitario ha decidido ayudar en algo a sus jugadores y por eso la idea es premiarlos por clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Si los cremas siguen en competencia, se les entregaría el 50% del premio que le correspondería a la ‘U’ si es que avanza.

La Conmebol les entregaría 150 mil dólares si es que acceden a los octavos. De este dinero $ 75 mil serían para los jugadores, quienes decidirán la forma de cómo repartirlo. El resto del dinero sería para pagar las otras deudas.

Este premio no entra a la parte de los sueldos porque según dicen la dirigencia pretende pagarle parte de los tres meses que le deben con la taquilla del partido con el Anzoátegui de Venezuela.

Premios de la Copa Sudamericana

Etapas
Segunda fase (ante Anzoátegui) – 150 mil dólares
Octavos de final (ante Godoy Cruz) – 250 mil dólares
Cuartos de final – 300 mil dólares
Semifinal – 350 mil dólares
Campeón 500 mil dólares – Subcampeón 400 mil dólares



-----------------------------------


Universitario no quiere ganar en la mesa, sino en la cancha ante Boys
El presidente de Universitario, Julio Pacheco, dijo que no irá a reclamar los puntos a la ADFP si es que el Sport Boys, su rival del próximo fin de semana, no logra pagar a la Agremiación este jueves.

Sport Boys tiene hasta este jueves para pagar su cuota vencida de agosto a la Agremiacióny si no cumple, será suspendido y su rival de turno el otro fin de semana, Universitario, podría quedarse con los puntos. Sin embargo, el presidente crema Julio Pacheco sostuvo que no quiere ganar en la mesa sino en la cancha.

El mandamás de la institución merengue está dispuesto a reprogramar el partido ante los rosados y no ganar los puntos sin jugar.

“Nosotros pagando, que eso se va a dar en estos días, y si Boys no cumple, nosotros quisiéramos jugar ese partido”, dijo Pacheco en una entrevista a Planeta Deportes.

Como se recuerda, Universitario no pagó el jueves pasado una cuota a la Agremiación de Futbolistas y quedó inhabilitado para jugar ante Melgar el sábado. Tras esta noticia, el equipo arequipeño salió a reclamar los puntos. La Comisión de Justicia de la ADFP decidirá mañana lunes si se reprograma el partido o no.

PAGARÁ ESTA SEMANA

Julio Pacheco informó que esta semana que viene "pagará cerca de dos meses a sus jugadores", además de la cuota a la Agremiación, que no pudo cumplir el jueves pasado.



----------------------------------


Por la clasificación: Este sería el once de Universitario
Todo hace indicar que la ‘U’ tan sólo haría un cambio en el once que ganó en Venezuela.

La \'U\' jugaría a estadio lleno este jueves.

Lima. La crema va cuajando porque ‘Chemo’ ya tiene en mente el equipo que arrancará este jueves ante el Deportivo Anzóategui por la vuelta de la Copa Sudamericana .

La única variante respecto al triunfo en Venezuela (2-1) será el ingreso de José Mendoza por el lesionado John Galliquio. Pablo Vitti seguriá en la banca de suplente como en Venezuela.

El equipo sería con Llontop, Mendoza, Duarte, Galván, Ampuero, Gonzales, R.Torres, Morel, Polo, Ruidíaz y Fano.

Universitario concentrará a partir de mañana (12:00 p.m.) en el hotel Las Américas y se quedarán allí hasta el día jueves en la mañana.



---------------------------------


Raúl Ruidíaz: “Ojalá el miércoles esté lleno el estadio”
El delantero crema asegura que el primer equipo se encuentra enfocado totalmente en el duelo ante Deportivo Anzoátegui por la Copa Sudamericana.

Raúl Ruidíaz espera que el Monumental este abarrotado de hinchas cremas.
Lima. a ‘Pulga’ espera el apoyo total. El delantero de Universitario calificó de importante el apoyo del hincha crema en el duelo ante Deportivo Anzoátegui.

Raúl Ruidíaz manifestó en conferencia de prensa que el no jugar la fecha anterior por el Torneo Descentralizado les favorece en lo físico, y de alguna manera se olvidan de los problemas y llegan bien en lo anímico.

La ‘Pulga’ espera que a pesar del mal momento institucional que atraviesa Universitario, los hinchas de corazón llenen el Monumental, en este importante partido ante el Deportivo Anzoátegui por la Copa Sudamericana.











No hay comentarios: