sábado, 10 de septiembre de 2011

Una fecha sin "U"...

Universitario devolverá dinero de entradas del partido ante Melgar
A través de un comunicado, la dirigencia del cuadro crema puso en conocimiento público que retornará el dinero a los hinchas que hayan adquirido sus entradas para el encuentro suspendido ante la escuadra arequipeña.
Descartan posible Walk-over en caso de Universitario

Universitario de Deportes anunció que efectuará la devolución del dinero de los boletos comprados para el compromiso que estaba pactado jugarse ante Melgar este sábado 10 desde las 19 horas en el estadio Monumental.

“Se pone en conocimiento a los hinchas, socios y púbico en general que adquirieron sus entradas para el Universitario-Melgar que se pueden apersonar a cualquier módulo de Teleticket para la devolución de su dinero, a partir del sábado 10 del presente mes”, indica el comunicado.

Cabe señalar que este encuentro no se llevará a cabo porque el conjunto merengue no pagó una deuda de 130 mil dólares a la Agremiación de Futbolistas.

En tanto, Julio Pacheco, presidente crema anunció que la "U" cumplirá con pagar la deuda que mantiene con la Agremiación, para así poder reprogramar el partido ante Melgar de Arequipa, por la fecha 21 del Torneo Descentralizado.

“El pago a la Agremiación está en proceso. Una vez que paguemos estaremos automáticamente habilitados, y eso implica solicitar la programación del partido contra Melgar”, sostuvo el mandamás merengue.





-------------------------------

Club Universitario de Deportes
Desde las 16:00hrs del sábado 10 de septiembre comenzará la venta de las entradas para el partido entre UNIVERSITARIO DE DEPORTES vs Dep. Anzoátegui [Copa Sudamericana]] en Teleticket Oficial de Wong y Metro.
¡MÁS UNIDOS QUE NUNCA, VAMOS POR LA CLASIFICACIÓN A OCTAVOS DE FINAL!




-------------------------------

¡Todos al Monumental! Estos son los precios del 'U' vs. Anzoátegui
El próximo miércoles 14 de setiembre Universitario de Deportes jugará, en el Monumental, el partido de vuelta ante el Deportivo Anzoátegui de Venezuela. En la ida, los cremas se impusieron por 2-1.

Si los de Ate mantienen su ventaja, estarán clasificados automáticamente a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los precios de las entradas van de la siguiente manera:

Populares Norte y Sur: S/. 10
Oriente: S/.30
Occidente: S/.40
Butacas: S/.80




------------------------------

Directiva crema anterior dejó más 700 mil dólares de deuda
La lista de deudores de la 'U' en la Agremiación de Futbolistas es larga y suma más de 700 mil dólares que se han vuelto un tormento para la actual directiva. Todos los acreedores son del período de Juan Reynoso y compañía, a quienes la anterior directiva les quedó debiendo un monto que, a la fecha, complica los días de la institución estudiantil.

Juan Reynoso, Miguel Miranda, Mario Mendaña, Ricardo y Gerardo Ortega, Omar Jorge, Ronaille Calheira, Víctor Píriz, Darío Gigena, Giancarlo Carmona, Gianfranco Labarthe, Piero Alva, Rodolfo Espinoza y Nolberto Solano, son las personas a quienes los cremas deben pagarles antes de fin de año para evitarse más problemas.

En partes

La directiva merengue acordó cancelar los más de 700 mil dólares en seis partes de 120 dólares, de las cuales han pagado cuatro letras hasta la fecha.

De esta forma la anterior directiva presidida por Gino Pinasco, Jaime León, Juan Carlos Noli, Humberto Arnillas y Francisco Gonzales han sumergido al club en un lío que ahora le cuesta puntos al equipo, y por el momento ya le quitó las chances de conseguir el título.




--------------------------------

Pensando en la Copa
Cremas ahora miran la Sudamericana.

Voltean la página. El plantel de la ‘U’ trabajó ayer por la mañana con miras a su decisivo partido ante el Deportivo Anzoátegui por la Copa Sudamericana.
Tras la suspensión del encuentro ante Melgar, el técnico Del Solar se dedicó a mentalizar a sus jugadores para el choque de este miércoles y buscar la clasificación a la siguiente ronda de la Sudamericana.

Los jugadores trabajaron en el campo auxiliar del Monumental y realizaron ejercicios físicos y recreativos; además de familiarizarse con el balón oficial de la Conmebol que utilizarán ante los venezolanos.




--------------------------------

Rainer Torres: “¿Para qué entrenamos?”
Busquen soluciones. Rainer Torres exhortó a los directivos cremas a ser más creativos y remediar las deudas que existen en la institución para que éstas no perjudiquen al equipo en su lucha por conseguir el título nacional.
“Yo no tengo nada contra la Agremiación, al contrario, hacen su trabajo para velar por nosotros pero los dirigentes son los que deben tener la creatividad en buscar la solución. Yo quiero en un momento que ustedes se pongan en nuestro lugar ¿Para qué entrenamos?”, refirió en su pagina web.

“Por favor, es muy difícil todo esto, pero hace que el grupo se una más. Es como que te quiten la pelota y no te dejen jugar. Espero estar en el Monumental. Queremos ganar y acércanos o ¿no quieren que sigamos metiendo miedo?”, finalizó.




--------------------------------

Tiene esperanzas
Julio Pacheco dijo que pelearán por reprogramar el partido ante Melgar. Ayer recién pagaron los 130 mil dólares, pero fuera de tiempo

Peleará por los puntos. El presidente de la ‘U’, Julio Pacheco, salió al frente y aseguró que no se quedará de manos cruzadas y pedirá a las autoridades competentes la reprogramación del partido que debió jugarse hoy ante Melgar, pues cumplieron con pagar los 130 mil dólares a la Agremiación.
“Al no pagar a la Agremiación, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) automáticamente nos suspendió hasta no regularizar el pago. Ya lo hemos hecho y ahora estamos habilitados. Por eso vamos a pedir que se re-programe el partido ante Melgar”, refirió Pacheco en conferencia de prensa.

“Nosotros hemos hecho la consulta a nuestros abogados, además existe una jurisprudencia. Vamos a elevar nuestra petición ante la Comisión de Justicia de la ADFP o FPF y ellos resolverán este asunto”, prosiguió.

NO CUMPLEN

Asimismo el titular crema señaló que no solo la ‘U’ no cumple con las normas y bases del torneo sino que otros equipos también lo hacen y no son sancionados.

“En el caso de las planillas hay clubes como CNI, Cristal, San Martín, Boys que no presentan al 100 % sus planillas firmadas pero como hay un enorme vacío en las bases todos interpretan a su manera”, declaró.

TORNEO VICIADO

Con respecto al torneo indicó que: “Lamentablemente el torneo ha perdido seriedad por estas cosas. Tuvimos una reunión con Manuel Burga para tocar el tema de Agremiación.

Las cuotas son una pesadilla para nosotros. Lamentablemente tenemos unas bases de campeonato muy mal hechas, que justamente son hechas por personas vinculadas a este equipo y cuando se hacen mal las cosas quedan espacios para poder aprovechar y sacar la mayor ventaja posible”.

LANZA CERVEZA

El titular crema anunció que en los próximos días el Grupo Santo Domingo junto a la empresa Aje Group lanzará al mercado una cerveza para ayudar a solucionar el problema económico en la ‘U’.

“La empresa privada ha decidido ponerse de pie para colocar un producto de consumo masivo. La cerveza ‘Somos Uno’ saldrá a la venta y con ello se podrá pagar las deudas que se tiene con las AFP y la SUNAT. Del 100 % de las ventas, el 60% irá a la SUNAT, el 30% a las AFP y el 10% cubrirá los costos operativos”, finalizó.




-------------------------------------

Jugaron contra la ‘U’
Universitario no jugará este fin de semana ante Melgar por culpa de 5 integrantes de su ex comando técnico y 7 ex jugadores quienes remitieron sus casos a la Agremiación de Futbolistas y éstos a la Cámara de Conciliación y Disputas.

Los señores Juan Reynoso, Miguel Miranda, Gerardo Ortega, Ricardo Ortega y Omar Jorge lejos de apoyar el momento crítico de la ‘U’ exigieron a través del gremio futbolístico el pago de sus haberes lo más antes posible perjudicando al cuadro crema.

En ese sentido los jugadores Giancarlo Carmona, Gianfranco Labarthe, Piero Alva, Rodolfo Espinoza, Ronaille Calheira, Víctor Píriz y Darío Gigena hicieron lo propio.




----------------------------------


Está aFANOso por apoyo de hinchas
Imploró unión, apoyo, en estos duros momentos que vive Universitario. Johan Fano salió al frente, en representación de sus compañeros, y pidió que el verdadero hincha de la “U” diga presente este miércoles 14 en el choque ante Anzoátegui por la Copa Sudamericana.

“Esperamos que el verdadero hincha de Universitario nos venga a apoyar en estos duros momentos. Cuando las cosas están bien, todo el mundo aparece, pero ahora verdaderamente necesitamos apoyo”, señaló el “Gavilán”.

“Por el club estamos haciendo muchas cosas, que seguramente algunos valoran y otros no. Siempre vamos a dejar todo por la “U””, acotó el delantero.

¿Oferta formal?

Al parecer, el club Yokohama Marinos de Japón ya le hizo llegar a Ricky Schanks, representante del “Cholo”, la oferta formal. Por lo que el agente FIFA se habría apersonado a Santo Domingo para informarle y negociar con Julio Pacheco, presidente crema.




--------------------------------

Lo que tu viejo no te contó: El día que los 'compadres' perdieron en la mesa
Que en el fútbol peruano se pierdan puntos en mesa no es un hecho reciente, hace 14 años se dio una situación similar. Universitario y Alianza se quedaron sin las unidades ganadas luego de empatar en la cancha. Y todo porque el árbitro Alberto Tejada se retractó en un penal cobrado a favor de Alianza Lima.

El partido, que se jugó en el Estadio Nacional, se desarrollaba sin mayores inconvenientes hasta promediar el minuto 30 del primer tiempo. En ese instante, el árbitro sancionó un penal por mano de “Hilacha” Espinoza ante un avance de “Arañita” Muchotrigo.

Los cremas reclamaron y convencieron al árbitro de hablar con su juez de línea, Yuri Pineda, para cerciorarse de lo que estaba cobrando. Tejada se acercó a su colaborador y recibió un “no sé nada, tú toma la decisión”.

Roberto Martínez, un viejo zorro en esta clase de encuentros, aprovechó ese momento de incertidumbre de Tejada y le dijo al árbitro. “Hazle caso a Pineda, que no vio falta”. El árbitro, aún nervioso, decidió cambiar de decisión. En vez de penal, cobró un saque de meta para la ‘U’.

Ello enardeció el ánimo de la hinchada aliancista, que comenzó a lanzar proyectiles sobre el arco de Yupanqui. Los seguidores cremas copiaron el mal ejemplo y agredieron a Pizarro. El partido se fue de las manos y Tejada decidió acabarlo a los 63 minutos, cuando seguía 0 a 0.

Sin embargo, luego la ADFP decidió quitarle a ambos equipos el punto que habían ganado por lo bochornoso que resultó el clásico. Ese día, la “U” y Alianza fueron compadres en la mediocridad y violencia; aunque para ser honesto, todo se generó por la falta de coraje del árbitro Tejada que se dejó presionar por los cremas.

Así alineó Alianza Lima: Pizarro, Basombrío, Sossani, Ruiz, Salazar, Jayo, Hinostroza, Tempone, Marquinho, Muchotrigo y Navarro.

Y la “U” lo hizo con: Yupanqui, Morán, Espinoza, Domínguez, Ubillús, Rodríguez, Carranza, Martínez, Torrealva, Rossi y Carty. Este clásico se jugó el 29 de octubre de 1995.


No hay comentarios: