domingo, 4 de septiembre de 2011

Ojalá que la Sudamericana ayude a pagar las deudas!!!

Jugadores de la ‘U’ no cantan victoria: "Aún faltan 90 minutos"
Johan Fano pidió asumir con “tranquilidad” triunfo de Universitario sobre el Deportivo Anzoátegui por 2-1

Pese a que vencieron 2-1 al Deportivo Anzoátegui, en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana, los jugadores de Universitario consideran que aún no están clasificados a los octavos de final del torneo.

“Hay que asumir este resultado con mucha tranquilidad, pero no olvidemos que falta un partido. Ojalá, Dios quiera podamos conseguir la clasificación en el Monumental”, indicó Johan Fano, quien anotó el segundo gol de los cremas ante el cuadro venezolano.

Para el volante Antonio Gonzales no hay que cantar victoria antes de tiempo. “Quedan 90 minutos y serán tan difíciles como ocurrió en Venezuela”, agregó.

En tanto, Carlos Galván destacó el desempeño de los nuevos jugadores como Álvaro Ampuero. “Van apareciendo a medida que passa el tiempo, se están fogueando hasta que Chemo les da la oportunidad y deben aprovechar”, comentó.

Álvaro Ampuero, quien anotó el primero de la ‘U’ ante el Anzoátegui, espera mantenerse en el once titular y para eso sigue los consejos de José Luis Carranza.

“Para mí es un honor tener al lado al ‘Puma’ Carranza, me sirve mucho sus consejos. Hay que mantener la humildad, como él me lo pide”, manifestó.

Universitario buscará sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana el próximo 14 de setiembre cuando se enfrente en el Monumental al Deportivo Anzoátegui.



-----------------------------------


Copa Sudamericana servirá para pagar deudas en la 'U'
Las deudas y las arcas vacías del club obligan a Universitario a darlo todo para avanzar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana. Porque es de las taquillas y los premios que vivirá la institución crema.

Los de Ate esperan que con lo recauden contra Deportivo Anzoátegui, en el partido de vuelta el 14 de setiembre, puedan capear un poco el alto costo que demanda la planilla merengue, alrededor de medio millón de dólares.

Por tal razón, la "U" quiere dejar en el camino al "acorazado" -en el choque de ida, jugado en Puerto La Cruz, los cremas ganaron 2 a 1- y así hacerse acreedor de 150 mil dólares por la clasificación, y en la siguiente fase de la Sudamericana proveerse de 200 mil dólares de taquilla, más unos 150 mil que entrega la Conmebol.

A llenar el Monumental

Dado que la prioridad de la directiva merengue es honrar aunque sea parte de sus deudas con el dinero de la Sudamericana, para el juego con Deportivo Anzoátegui pondrán a la venta 30 mil entradas y a precios populares.

Es por eso que el compromiso con Melgar de Arequipa, por la vigésimo primera fecha, será adelantado para este viernes 9, y así afrontar el choque de vuelta con los venezolanos el miércoles 14, ya más descansados.



-----------------------------------


No suelta los puntos: Cremas presentan apelación a CJ de la FPF
Los cremas descartaron perder en mesa y por ello la dirigencia de Universitario apeló a la resolución que les quitó los tres puntos del partido con CNI.

Si por el momento los puntos regresan para la 'U' es porque los cremas apelaron a la Comisión de Justicia de la FPF, que es la última instancia, y aguardan que esta les devuelva de manera definitiva los tres puntos que en principio la CJ de la ADFP les había retirado.

Asesorados por su departamento legal, los merengues han demostrado que todo estaba en regla y que habían cumplido con sus pagos, y si bien una de sus planillas no estaba firmada por el exgolero, Raúl Fernández, fue porque él ya no pertenecía al club al ser transferido al Niza de Francia.

"Tenemos la confianza de que esto se va a resolver a nuestro favor y nos devolverán los tres puntos", sostuvo Julio Pachecho, titular estudiantil.



-------------------------------------


Te hará saltar: Ruidíaz quiere 'romperla' en la Copa y esperar un ofertón
“Esta es una vitrina. Daré lo mejor de mí”, aseguró la ‘Pulga’.

Tres goles tiene Ruidíaz en el Torneo Descentralizado. (Leonardo Fernández)
Por Alberto Beingolea Farfán

Se habló de tantos destinos, de tantos viajes, que en teoría Raúl Ruidíaz ha viajado por casi todo Europa. Y pudo haber ido a uno u otro equipo, pero Universitario prefirió no venderlo. Quizá por esperar a que un torneo como la Copa Sudamericana puda repotenciarlo.

Es que eso lo haría valer un poco más que el millón 200 mil ‘cocos’ que pedían por su pase. Y, como sabe que no tiene otra, la ‘Pulga’ quiere realizar sus mejores actuaciones con la crema y luego dar el gran salto. Lo hizo bien en Venezuela, pero sabe que aún hay más por recorrer.

“Yo espero que la Sudamericana sea la mejor vitrina para poder emigrar. Es con lo que todo jugador sueña. Y daré lo mejor de mí para que los equipos que me vieron en su momento no me dejen de lado”, dijo Raúl.

La molestia por no haber sido vendido aún le queda. Pero su compromiso con la ‘U’ es enorme: “Me tocó quedarme y trataré de hacer lo mejor por Universitario. Soy hincha de este equipo y mato por su camiseta”.

La ‘Pulga’ mata, claro, y lo hará con furia en la Copa. Esa no es más que la oportunidad perfecta para que el mundo vuelva a poner sus ojos en él. Y para que guste tanto o más que cuando los agentes lo siguieron en el torneo local. “Espero emigrar pronto”, dijo. Ojalá que tantos viajes pronto se hagan realidad.



-------------------------------------


“Polito debe darnos más”
La pinta de crack y su quimboso juego ya son noticia en toda Europa, donde los clubes más poderosos pugnan por ficharlo. Sin embargo, hay quienes creen, como el “Puma” Carranza, que Andy Polo debe quedarse mucho tiempo más en Universitario para “gozarlo”.

“Creo que es muy prematuro hablar de que Polo se tenga que ir. En la ‘U’ queremos que termine de cuajar para que se convierta en un jugador mucho mejor. Hay que gozarlo más tiempo todavía, tiene que darnos mucho más”, señaló Carranza, el gran ídolo merengue.

Y es que Polito tiene ofertas del Arsenal de Inglaterra, Udinese de Italia, Rayo Vallecano y Valencia de España. ¿Qué será lo mejor para el chico de 16 años?.



----------------------------------


Vitti por culpa de Shaw
Y un día, ese jugador fantástico que brilló en la San Martín en el 2010 dejó de existir. Pablo Vitti perdió piso en Universitario, ya no es titular indiscutible, pues ante Anzoátegui en la Copa Sudamericana no jugó ni un minuto.

Sucede que “Chemo” no lo encuentra totalmente concentrado en el fútbol, además que sufre un notable desgaste físico (por sus salidas con su novia Leslie Shaw).

Razones suficientes para que el técnico lo relegue al banco de suplentes. Mañana se iniciará una semana clave para el volante argentino, pues de sus ganas y concentración dependerá que juegue.



-------------------------------


¿Viene otro W.O.?
Los problemas son de nunca acabar en Universitario. Y es que mañana deberán presentar las planillas del mes de julio con la firma de todos los integrantes del plantel; de no hacerlo, los cremas no serán programados para el duelo ante Melgar en el Monumental el venidero fin de semana.

Esto provocaría que la “U” pierda por W.O., situación que es muy factible, ya que los jugadores cumplieron tres meses sin recibir sus haberes y hasta la Agremiación de Futbolistas ya está tomando cartas en el asunto.

De otro lado, el viernes la institución merengue ya inició la apelación por los puntos que les quitaron del duelo ante CNI en la CJ de la FPF, y LÍBERO pudo conocer que estos serían devueltos, tal cual ocurrió con Unión Comercio. En una semana ya debe haber una decisión final al respecto.



--------------------------------


"Puma" Carranza señaló que Andy Polo debería quedarse mucho tiempo más en Universitario
La pinta de crack y su quimboso juego ya son noticia en toda Europa, donde los clubes más poderosos pugnan por ficharlo. Sin embargo, hay quienes creen, como el “Puma” Carranza, que Andy Polo debe quedarse mucho tiempo más en Universitario para “gozarlo”.

“Creo que es muy prematuro hablar de que Polo se tenga que ir. En la ‘U’ queremos que termine de cuajar para que se convierta en un jugador mucho mejor. Hay que gozarlo más tiempo todavía, tiene que darnos mucho más”, señaló Carranza, el gran ídolo merengue.

Y es que Polito tiene ofertas del Arsenal de Inglaterra, Udinese de Italia, Rayo Vallecano y Valencia de España. ¿Qué será lo mejor para el chico de 16 años?.



----------------------------------

Unión Comercio irá hasta la FIFA y pedirá puntos perdidos ante la ‘U’
Cara y sello. Mientras en la Copa Sudamericana, Universitario de Deportes la pasa muy bien, en el torneo local sufre, y mucho: un reclamo del Unión Comercio ante el Tribunal del TAS podría costarle tres puntos más al equipo del Chemo del Solar.

Según el directivo Eddy Tirado, el cuadro de Moyobamba irá hasta la FIFA en busca de que le restituyan los puntos perdidos en mesa.

Muy indignado Tirado manifestó: “Hay mucha discriminación en el fútbol peruano. Parece que hubiera dos categorías de fútbol: provincianos y limeños. Debemos acabar con el manejo a base de nombres y falsos prestigios”.

El Unión Comercio está dispuesto a desembolsar cerca de 20 mil dólares en tramitaciones y viajes a Zurich, ciudad de la FIFA.

A mitad de semana la ‘U’ también perdió tres puntos en mesa ante el CNI por no presentar sus planillas en orden.


Fuente: http://www.larepublica.pe/04-09-2011/union-comercio-ira-hasta-la-fifa-y-pedira-puntos-perdidos-ante-la-u

No hay comentarios: