miércoles, 21 de septiembre de 2011

Dicen que eres un payaso: uno no es lo que quiere, si no lo que puede ser...

¡‘U’ invadió Matute!
¿Matute es crema?, fue lo que se preguntaba el victoriano de a pie al ver en las calles cercanas al estadio Alianza Lima puras camisetas de Universitario. Y es que el clásico del fútbol peruano ya empezó a jugarse, a calentarse. Los merengues prometieron sudar sangre, si es posible, para quedarse con la victoria este sábado.

Casi 20 jugadores de la “U” cayeron a una conocida cebichería de Matute y la sorpresa era total. ¿Qué hacían los pupilos de “Chemo” en la “casa” de Alianza? John Galliquio y el “Puma” Carranza se gastaban bromas, carcajadas por doquier, se sentían locales y con la moral al tope prometieron vencer a los grones y demostrar que aquella frase de que la “U” es más grande que sus problemas no es trillada.

Es así que hasta algunos comensales se animaron a vitorear el clásico “Y dale U”. El rostro de Polo y Ampuero lo decían todo, hasta en la casa del “compadre” son queridos. Sin embargo, llegaron los íntimos para saludar a los invitados, aunque también para hacerles sentir que la lucha este fin de semana será de poder a poder. “Venir acá demuestra que no le tememos a nada, la hemos pasado bien”, dijo Toñito. “Venimos a comer y también comeremos el sábado”, acotó Ruidíaz.



----------------------------------


Clásico vicio: Rainer Torres se motiva jugando Play antes de los partidos
El volante crema se confesó con Depor y contó que es un vicioso del PES, donde le gusta el Barza.

Rainer solo usa sus ratos libres para jugar. (Eddy Lozano / Depor)
Por Alberto Beingolea Farfán

Cuando ‘Lío’ Messi cayó lesionado, faltó poco para que suelte lágrimas. Rainer hizo tal escándalo que buscó venganza. Dejó el mundo de lado y no le importó nada más que golearnos. Hasta se olvidó de que, en pocos minutos, su hijo tenía cita con el pediatra.

De pronto, soltó todo el ‘vicio’ que lleva dentro y que practica horas en casa, a pesar de la incomodidad de su esposa, que ya lo toma con humor: “Juega todo el día”.

“Es que, en verdad, soy un vicioso. Desde los 13 años le meto siempre al Play Station”, dijo. Hoy se conecta y, por internet, encuentra ‘jugadores’ por todo el mundo. Y así a toda hora. “Sé que es gente muy viciosa. Yo lo hago solo cuando puedo”, jura.

Y Rainer dejó un rato a los cibernautas. Lo retamos en su casa. Él con el Barza, nosotros con el Manchester United. Y convertimos su morada en el ‘hueco perfecto’ de la diversión.

Todo fue divertido, hasta que ‘Nemanja Vidic’ lesionó a su ‘Pulga’. Rainer enfureció y aprovechó su hombre de más (botaron a Vidic) para ganarnos el partido. “Jamás había fallado tantos goles”, dijo. Claro, con uno menos tuvimos que bajar la guardia.

Apuesta, ‘compadre’
Ya fuera del partido, nos confesó que espera algún día jugar contra alguien de Alianza. “Tengo que averiguar quién juega ahí. Quizá salga una pequeña apuesta”. En días de clásico, ¿algún ‘compadre’ se anima a retarlo? Ojo que ‘manya su cuento’.

Nos ‘mató’ con su ‘Messi’ ya recuperado. Y le pedimos revancha al toque. Lástima que su esposa nos cortó el partido. “¡Tenemos cita médica!”, gritó. Rainer reaccionó. Con una promesa: “Siempre hay tiempo para un partidito”. Sí, el Play es su ‘vicio’.



-------------------------------

En la mira: Ruidíaz y Ampuero serán 'chequeados' por el Twente
Los clásicos son partidos donde las jóvenes figuras buscan brindar una gran actuación y mostrarse ante los ojos del mundo. Y este sábado no será la excepción, más aún cuando entre mañana y pasado llegará un asistente técnico del Twente de Holanda, para observar a Raúl Ruidíaz y Álvaro Ampuero.

El elenco holandés de la Primera División, que desde hace meses viene siguiendo a la 'Pulga', tenía un acuerdo de palabra con el representante del delantero, Nickmar Armaan, pero al final la dirigencia de Universitario prefirió no venderlo.

Sin embargo, pese a la negativa de los merengues, el agente de Ruidíaz siguió negociando con los holandeses y ahora estos decidieron enviar un emisario para verlo en un partido importante, como ante Alianza Lima.

En evaluación

La idea es evaluarlo frente a los blanquiazules y además durante los días de entrenamiento previo al cotejo ante el Godoy Cruz por la Copa Sudamericana, y concretar la compra de la carta-pase a Universitario, que pide 800 mil dólares para desprenderse de su delantero estrella.

De otro lado, trascendió que el elenco 'Tulipán' también tiene en agenda al volante Álvaro Ampuero, quien ha despertado el interés debido a sus buenas presentaciones en los últimos cotejos con la crema.



--------------------------------

Quieren tumbar al compadre: Ampuero y Polo sueñan con ganarle a Alianza
En tienda crema no se quedan atrás y ya viven el clásico del sábado ante Alianza. Sus jóvenes jugadores Álvaro Ampuero y Andy Polo se encuentran ilusionados con poder actuar ante el compadre y manifestaron a Elbocon.pe sus ganas de quedarse con los tres puntos ante el rival de toda la vida.

"Me siento feliz de tener la posibilidad de jugar mi primer clásico como profesional, pero lo tomo con tranquilidad y calma sabiendo que en mi carrera voy a poder disputar más partidos de esa magnitud", sostuvo Ampuero.

El defensor crema, indicó que ante Alianza no jugarán por salvar el año porque aún piensan en pelear por el Descentralizado y la Sudamericana. "Tenemos la mente puesta en los dos campeonatos porque creo que hay equipo para pelear ambos frentes y hay que darle con todo".

Cada partido se va ganando el cariño del hincha merengue y ya empieza a ser abordado más a menudo por los periodistas. El delantero Andy Polo sueña con anotar ante los blanquiazules y celebrarlo con sus seguidores.

"Lo tomo como una posibilidad que la tengo que aprovechar y es mi segundo clásico que voy a tener en Primera por eso me estoy preparando de la mejor manera. Quiero meter un gol y celebrarlo con los hinchas que nos acompañan en las buenas y en las malas", sostuvo el atacante.



-----------------------------------

Sale caliente
Cientos de hinchas cremas se apostaron en los módulos de teleticket en las tiendas Wong y Metro para adquirir sus entradas para el clásico ante Alianza Lima. Hasta el cierre de la edición se habían confirmado la venta de 10 mil entradas populares norte y 3 mil oriente.



----------------------------------

Riccino los motiva
Los motiva. El preparador físico de la ‘U’, Alejandro Riccino, alentó a los jugadores cremas durante los entrenamientos en el Monumental para que puedan llegar en perfectas condiciones físicas al clásico y al encuentro ante Godoy Cruz.
“Vamos muchachos, pensá que están en el clásico, que están en Mendoza”, les gritaba mientras el plantel realizaba piques cortos en el campo de juego. “Vamos a ponerle fuerza Romero, vamos a ponerle fuerza Galliquio”, decía Riccino.



---------------------------------

“¿Pinate?... será un payaso”
El “Puma” Carranza salió al frente para responder a dirigente aliancista, “no lo conozco ni en pelea de perros”

La respuesta no tardó en llegar. En Universitario deploraron las declaraciones del directivo aliancista César Pinate quien aseguró que la ‘U’ se está comportando como equipo de provincia al elevar el costo de las entradas para el clásico y que si desean dinero que ‘Hagan una pollada’.
El más duro con el dirigente fue el ‘Puma’ Carranza quien lo tildó de payaso y que en su larga carrera como futbolista nunca escuchó hablar de él.

“¿Pinate?... ¿quién es ese? Francamente no lo conozco ni en pelea de perros. Si habla tanto de hacer polladas o actividades como esas será porque él está acostumbrado a hacerlas para pagar a su plantel”, refirió.

“Nosotros no hacemos caso a gente que no sabe de fútbol ni menos a payasos”, prosiguió.

Mientras que el golero Luis Llontop aseguró que es una falta de respeto hacer ese tipo de declaraciones pues cuando los hinchas cremas fueron a Matute, en el primer clásico del año, tuvieron que pagar la misma cantidad y sin hacer mucho laberinto.

“Es una falta de respeto a toda la hinchada crema que él (Pinate) diga que la ‘U’ debe hacer una pollada. Cuando en el primer clásico pusieron los precios altos para nuestra hinchada nadie dijo nada. Si ellos se jactan de tener una gran hinchada que llenen su tribuna”, refirió.



--------------------------------

Cremitas por el triunfo
Vargas y Chirinos harán respetar la casa.

Van por la victoria. Jankarlo Chirinos y Josimar Vargas esperan ganar el clásico de la reserva y darle caza al puntero Alianza Lima.
“Vamos a jugar de local y sería lindo ganar porque no solo celebraríamos con nuestra gente, sino que nos pondríamos cerca del primer lugar”, refirió Vargas.

“Nos descuidamos en algunos partidos pero en casa tenemos que ganar. A los hinchas les pedimos que nos apoyen, que vengan temprano al estadio y gocen con la victoria del equipo”, manifestó por su parte Chirinos.



-------------------------------

¿Llora de alegría?
“Tyson” Galliquio ya está bien, se recuperó del corte que sufrió en el antebrazo izquierdo y será de la partida este sábado en el superclásico del fútbol peruano ante Alianza Lima.

“Chemo” no esperaba que el recio defensor esté apto tan rápido y esto provocará que replantee su alineación ante el cuadro blanquiazul. Además, ayer corrió el rumor que Carlos Galván sería mandado a la banca de suplentes, ya que lo quieren guardar para el compromiso de la Copa Sudamericana.

Jesús Rabanal es otro que ya superó del todo su lesión y estaría como lateral entre los once de Del Solar. “Chemo” quiere que juegue para que Ampuero tenga libertad como volante.



--------------------------------

No pierdas la cabeza, “Cholo”
“Mi amor por la ‘U’ es incondicional”, dijo Johan Fano hace unos días y, bueno, si alguno pensaba que aquella frase solo era marketera, se equivocó. El “Gavilán” no jugaría el clásico por culpa de un desgarro en la pierna derecha, lesión que lo debe alejar 3 semanas de las canchas, con lo que también quedaría fuera del choque ante Godoy Cruz por la Sudamericana.

Sin embargo, LÍBERO conoció que Fano habría pedido infiltrarse para jugar ante Alianza Lima y posteriormente con el Godoy Cruz. Y es que el goleador merengue sabe que ambos partidos son cruciales para Universitario y no desea estar alejado de ese sueño. Además, porque el equipo urge de delanteros, ya que Pedro García y Guillermo Tomasevich están lesionados.

Ayer, el ex Once Caldas de Colombia y Atlante de México ni se apareció por el Monumental, pues está haciendo una rehabilitación especial con el médico del club.



-------------------------------

Te cuento un secreto
Los reproches han quedado en el pasado, Pablo Vitti se ha reencontrado con su verdadero fútbol y este sábado tendrá la responsabilidad de conducir los hilos de Universitario, “apagar” a Montaño y festejar con la corajuda “Trinchera Norte”.

“Yo ya sé lo que es jugar clásicos, disputé varios en Argentina y ya viví algunos aquí. Hay que poner la pierna fuerte, pues gana el que pone más garra, acá los números no importan y menos si estas puntero o a mitad de tabla”, fue el primer round del volante argentino.

¿Cómo hacer que Alianza no se sienta cómodo y se vuelva arrollador?, le consultamos y aquí su sensata respuesta. “Anular a Montaño, quitarle el balón, achicar los espacios y no dejar que tenga libertad. Lo mismo con los demás jugadores de Alianza, hay que hacer un partido inteligente. Quitarles la pelota, manejar nosotros el partido, esa es la clave a mi entender”, acotó el “Narigón”.

Conciente de que una victoria ante el ‘compadre’ servirá para lavarse la cara en el torneo local, el che Vitti se ve celebrando el sábado por la noche un triunfo merengue.

“Quiero y voy a ganar el clásico, mis compañeros y yo nos hemos trazado esa meta. Vamos a celebrar”, finalizó el “10”.



-------------------------------

Antonio Gonzales: "El juego colectivo que tiene Alianza es muy fuerte"
‘Toñito’ juró tener bien estudiado tanto al ‘Potón’ como al resto del plantel ‘íntimo’.

'Toñito' fue campeón nacional con camiseta crema en el 2009.
El volante de Universitaro, Antonio Gonzales es consciente del buen momento que atraviesa Alianza lima y en especial Jhonnier Montaño. Sin embargo, el crema le restó importancia y aseguró que en un clásico los favoritismos quedan de lado.

“Alianza está jugando bien, pero más allá de las individualidades, lo colectivo es lo más fuerte de ellos. Sabemos que lo más importante es Montaño, pero si pensamos en él, vamos a descuidar al resto”, expresó ‘Toñito’.

Sobre la molestia de los directivos blanquiazules por el alto costo de las entradas para la tribuna popular sur, Gonzales respondió: “Yo no contesto a personas mayores, por ética no lo hago. El señor sabrá lo que dice”, finalizó.



---------------------------------

El 'Puma' pone la cuota de humor en las prácticas de Universitario
El asistente de ‘Chemo’ hace olvidar de los problemas a los cremas con anécdotas y chistes. Así se motivan para el clásico.

José del Solar también observó muy atento el show del 'Puma'. (John Virhuez)
¡Qué locura! Con pase gol de Vargas, Fiorentina derrotó 3-0 al Parma
En tiempos de cólera en la ‘U’ solo una persona parece ser capaz de sacarles una sonrisa de oreja a oreja a los jugadores cremas. Al mismo estilo de Patch Adams, el ‘Puma’ Carranza cuenta chistes y hace gestos graciosos para que el plantel pase un momento agradable.

Eso se apreció hoy al final de la práctica matutina en el Monumental, en donde agarró de punto a varios futbolistas. El técnico José del Solar también escuchó y observó muy atento el show del ídolo merengue (hasta soltó un carcajada). La ‘U’ le pone buena cara al mal momento y así quiere ganarle a Alianza el sábado.



--------------------------------

Los clásicos en el Monumental y el ligero dominio crema
Universitario y Alianza se enfrentarán en Ate.

El partido más importante del fútbol peruano volverá a disputarse en el estadio Monumental. Han sido seis los clásicos oficiales que se han jugado con una mínima diferencia a favor de Universitario de Deportes sobre Alianza Lima, un rival que ha celebrado en más de una ocasión en Ate.

Tres triunfos cremas, dos blanquiazules y un empate. Este es el historial de los clásicos celebrados en el estadio crema.

2002: Universitario 1-0 Alianza

Cremas y blanquiazules definieron en partidos de ‘Play Off’ el apertura 2002. Universitario se impuso 1-0 con anotación del delantero argentino Martín Vilallonga. Con el posterior empate en el estadio Mansiche de Trujillo, Universitario se coronaría Campeón del Torneo Apertura 2002.

2008: Universitario 1-2 Alianza

Después de seis años se volvió a jugar el Clásico en el Monumental. Universitario se encontró con un hombre menos tras la expulsión de Jesús Rabanal, pero aún así se puso en ventaja mediante el colombiano Mayer Candelo con disparo de penal. Alianza fue todo temperamento e igualó con anotación de Juan Diego Gonzales Vigil y desniveló el marcador con una soberbia definición de Wilmer Aguirre. Fue el primer triunfo blanquiazul en cancha enemiga.

2009: Universitario 2-1 Alianza

Fue la gran tarde de Luis Llontop que ingresó para reemplazar a Francisco ‘Paco’ Bazán en el arco de Universitario. Adelantó Alianza por intermedio de José Carlos Fernández que aprovechó un rebote para poner el 0-1. Los cremas vinieron de atrás y empataron con gol de Gianfranco Labarthe con golpe de cabeza y sobre el final del encuentro, Piero Alva, también con golpe de cabeza y ante servicio de Nolberto Solano, le dio vuelta al marcador.

2009: Universitario 1-0 Alianza

Los clásicos rivales disputaron el ‘Play Off’ por el título nacional en el 2009. En el partido de ida Universitario se impuso 0-1 con gol de Piero Alva. En el segundo encuentro Universitario se adelantó a los 10 minutos del primer tiempo con un penal convertido por Nolberto Solano. Los cremas manejaron el partido hasta el final y lograron dar una nueva vuelta olímpica en la cara del rival de toda la vida.

2010: Universitario 0-1 Alianza

La ‘U’ era dirigido por el técnico argentino Salvador Capitano. El partido era discreto hasta que apareció Donny Neyra que envió un servicio impecable a Paolo Hurtado, que en la primera pelota que tocó en el partido marcó el único gol del encuentro. El Monumental se tiñó de blanquiazul.

2010: Universitario 0-0 Alianza

Fue el primer y único clásico en el que no hubo goles. Universitario dominaba el partido pero sufrió la expulsión de Jhon Galliquio y casi de inmediato Piero Alva desperdició un penal. Con un jugador menos, los cremas se dedicaron a controlar a su rival y quedaron igualados sin abrir el marcador.



-----------------------------------

Universitario vs Alianza: Un clásico de realidades opuestas
Universitario y Alianza Lima se verán las caras en el Monumental.

El clásico del fin de semana encontrará a los 'compadres' atravesando realidades opuestas. Por un lado estará el local, Universitario de Deportes; sexto en la tabla de posiciones y fuera de la lucha por el título, pero con opciones de pelear por un cupo a la Copa Sudamericana.

Por el otro tendremos al visitante, Alianza Lima, cómodo líder del torneo que está a punto de asegurar su presencia en los ‘Play Off’ por el título nacional.

Pese a la pobre producción que ha tenido en el torneo, Universitario es un equipo que se ha hecho respetar como local. Los cremas han ganado ocho de los diez encuentros que disputaron. Los cuatro puntos que dejó en el camino son producto del empate con Aurich en la primera fecha y la derrota ante Cobresol en la decimotercera.

El cuadro de ‘Chemo’ Del Solar no tiene una idea de juego definida. Le cuesta generar situaciones de peligro en campo rival y prueba de ello es que no gana hace tres fechas. Envuelto en una crisis económica y deportiva, la ‘U’ le perdió el interés al torneo peruano y centra toda su atención en la Copa Sudamericana, donde afrontará los octavos de final.

Alianza viene demostrando que es el mejor equipo del torneo. Llega al choque con cuatro victorias consecutivas y no conoce la derrota desde la undécima fecha. También es el mejor equipo visitante.

Los blanquiazules tienen una volante con mucho fútbol en la que destacan Jhonnier Montaño y Paolo Hurtado. Además cuenta con uno de los goleadores del torneo, el paraguayo Roberto Ovelar que tiene nueve goles en su cuenta.

El fin de semana volverán a encontrarse los equipos más grandes del fútbol peruano y todos los antecedentes quedarán de lado, porque en los clásicos cualquier cosa puede pasar.





Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: