viernes, 16 de septiembre de 2011

Si jugamos!!!

Universitario pagó y jugará la fecha 22 del Descentralizado ante Boys
RPP / Presidente del club crema, Julio Pacheco confirmó en RPP Noticias que el cuadro merengue pagó la última cuota que debía con la Agremiación, y ello gracias a un convenio con una cervecería que le beneficiará notablemente.

El presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, manifestó en exclusiva para RPP Noticias que su equipo pagó la tercera cuota que debía y por eso podrá jugar la fecha 22 ante Sport Boys del Callao.


“Se ha podido finalmente pagar la deuda que había con la agremiación correspondiente a la tercera cuota del convenio de pagos y obligaciones con dicha entidad”, confirmó el presidente.

Asimismo, mencionó que “ha sido un esfuerzo importante el que se ha hecho, pero también puedo decir que la única forma de cambiar el fútbol peruano es siempre y cuando las empresas decidan invertir en el mismo”.



-----------------------------------

MOROSOS
Y a pesar de los 25.000 espectadores en el Monumental en la Sudamericana, la ‘U’ sigue sin pagarle a la Agremiación. ¿Y dónde está la plata? No vayan a ser como aquel emblemático y retirado directivo del sur del país que era fanático de la maestra Jimena. Es decir, no se perdía ningún capítulo de “Carrusel”.

DEMONIO
Pobre Chemo del Solar, en serio que da pena a veces. Ahora descarga su cólera contra los inocentes micrófonos de la televisión. A veces hasta Demonio de Tazmania parece. Dicen que los de Fox Sports van a pasarle la factura por el dispositivo deteriorado. No sean malos pues. Si sigue así, el técnico va a quedar más hipotecado que Campo Mar.



--------------------------------

En Mendoza empezó el sueño
Ruidíaz fue parte de la selección en la Copa América que jugó también en el Godoy Cruz

Ya conoce la cancha y va por la victoria. Raúl Ruidíaz aseguró que no le será complicado jugar el partido de ida ante Godoy Cruz en el estadio Feliciano Gambarte de Mendoza, pues fue ahí donde debutó con Perú en un excelente partido ante Chile por la primera fase de la Copa América.
“Yo debuté con Perú en ese estadio y ante Chile, un rival muy complicado. Durante el encuentro tuve chances de anotar pero al final realicé un buen encuentro”, dijo el ‘Enano’.

“Conozco bien la cancha y seguro que ante Godoy Cruz me irá también bien. Recuerdo que la prensa internacional destacó mi actuación y ahora en esta fase de la Sudamericana también intentaré dar lo mejor, porque queremos ganar la Copa”, prosiguió.

“Godoy Cruz es un equipo complicado pero debemos ganar”, mencionó.

Con respecto a su tanto ante Anzoátegui indicó que: “Se nos complicó el partido, pero con mucha garra pudimos ganar. Me alegra haber marcado, pero acá lo más importante es haber ganado”, señaló el delantero merengue”.

NO JUEGA

Ruidiaz no jugará este sábado ante Boys al presentar un golpe en el hombro izquierdo. En tanto ‘Chemo’ Del Solar pondrá un equipo alterno ante los rosados.




---------------------------

Hoy se reparten 90 mil dólares de taquilla del choque con Anzoátegui
La asistencia de casi 25 mil espectadores al Monumental, cuando la 'U'. venció al Anzoátegui, dejó una recaudación de 100 mil dólares, monto que será repartido entre los jugadores y trabajadores del club.

Tras concluir con la liquidación de la taquilla, la directiva le comunicó el monto obtenido al comando técnico y a los referentes del equipo.

Así, hoy, después de la práctica, los cremas se repartirán aproximadamente 90 mil dólares, como adelanto de la mensualidad de junio. Los otros 10 mil serán para los trabajadores.

En los próximos días la CONMEBOL enviará 150 mil dólares a la 'U' por acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana y de ese monto el 70 por ciento será para el plantel.



----------------------------------

“Mi gol fue para Leslie, que me felicitó por lo que hice”
Ese fantástico jugador cerró los ojos, sintió la suave melodía y el viento que acercaba la fragancia de la rubilinda. Pablo Vitti pensó emocionado en Leslie Shaw.

Pensó en el beso, en su mirada, en su dulce sonrisa, mientras sus oídos se abrían a la euforia del hincha tras el fantástico gol que le anotó al Deportivo Anzoátegui por la Copa Sudamericana.

Para él fue una revancha personal. Se despojó de sus temores, de las críticas que apuntaban a la cantante como culpable de su “bajón”, por ello, se acordó con el pie que tiene mucha magia. Y claro, lean bien: ¡volvió Pablo Vitti!

¿Fue el mejor partido que hiciste con la “U”?

Así es. Es muy especial porque pude anotar, eso me da confianza para seguir avanzando y olvidarme de las críticas porque no estuve pasando por un buen nivel. Me siento bien.

¿Pensaste que tendrías una noche redonda?

Me tocó entrar sin calentar, me sentí raro, pero uno tiene que estar preparado. Cuando lo hice por Fano dije que debía mostrar lo mejor en la cancha, que debía ganar y así fue. Justo cuando entré, todo salió como esperaba. Ya era hora.

¿Supongo que estar en el banco debe ser incómodo?

A cualquier jugador le pasa. Uno quiere jugar, pero es raro no hacerlo como titular. Pero acá hay que sumar y darse al máximo. Ahora dependerá de “Chemo” si es que me ubica ante Boys o me hace alinear en la Copa Sudamericana.

¿Las críticas transformaron al mejor jugador del 2010?

A cualquiera. Lo que pasa es que es mi vida. Pero me esfuerzo para ser el de antes, el gran jugador que estuvo en la San Martín. A la “U” le entrego todo en la cancha.

¿Ese golazo se lo dedicaste a ella?

Sí, fue para ella (Leslie Shaw), que me llamó después del partido para felicitarme por el gol.

Ese tipo de goles ya lo hiciste en el torneo, ¿cierto?

Fue en el mismo arco, en el mismo ángulo y en la misma tribuna sur cuando jugando por la San Martín, en la final por el título contra León de Huánuco, me salió un golazo de pelota parada. Espero seguir así, levantando mi nivel con fútbol y goles.

¿Por qué apareciste con la “10” en la espalda?

Me gusta mucho la 10, pero cuando vine a la “U” decidí que me entregaran la núnero 30. Cuando la solicité para este partido no había, solo hasta la 25. Por eso pedí la 10. Es un bonito número.

¿Con el gol ilusionaste al hincha crema?

Espero que sí. Esto recién empieza y me siento ilusionado como ellos de llegar hasta la final de la Sudamericana. Ganamos y pasamos a octavos. Vamos por buen camino.

¿Mantienes la esperanza de pelear una final?

Así es. El camino será largo y difícil, pero con el apoyo de toda la hinchada crema pelearemos por ese gran sueño que se busca.

Se viene ahora Godoy Cruz, ¿qué sabes del rival?

Conozco a todos, pero por nombre nada más. Es un gran equipo y como todo club argentino nos complicará las cosas. Pero la “U” tiene jugadores con temperamento y eso ayudará mucho para hacer un buen partido y ganarlo.

¿Enfrestaste alguna vez a Godoy Cruz?

Una vez y empatamos 0-0. Fue cuando jugaba por Rosario Central. El estadio de Mendoza es lindo, grande como el Monumental, así que la cancha no será desconocida para mí.

¿El árbitro se equivocó al expulsar a “Chemo” y Morel?

A Morel no entiendo por qué lo botó, no hizo nada. Le sacó la roja me parece por presión. A “Chemo” lo expulsó porque fue a reclamar. El juez se sintió presionado por alguna razón.

Se viene Sport Boys. ¿Sabes que la cancha está horrible?

Lo sé, pero debemos tener cuidado. Al Boys hay que ganarle, necesitamos sumar para poder subir en la tabla, ya que lo de la pérdida de puntos te hace pensar muchas cosas raras. Pero lo nuestro es hacer un buen partido.

¿Alianza es líder en la tabla, sueñas con el título?

No hay que darnos por vencido. Somos un gran equipo, que a pesar de los problemas salimos adelante. Hay que esperar hasta el final, pero mi sueño es salir campeón con Universitario.

¿Te concentras a pesar de las deudas?

En la cancha uno da todo por la camiseta. Las deudas son temas dirigenciales.



-------------------------------

Nace un crack: Álvaro Ampuero anhela ganar la Sudamericana con Universitario
Poseedor de esa mentada garra crema, Álvaro Ampuero, la nueva joyita de Universitario, da pasos agigantados y hace soñar a más de uno. El defensor, próximo a cumplir 19 años, fue una de las figuras del triunfo ante el Anzoátegui de Venezuela y se dio un baño de popularidad con LÍBERO.

Demostró que es humilde hasta los tuétanos y confesó su sueño de llegar a la final de la Copa Sudamericana, también que tuvo algo de Claudio Pizarro en el penal que le cometieron y que ser convocado por Sergio Markarián es el sueño de todo futbolista peruano en la actualidad.

“Es genial esto que me está pasando, ya que hasta hace poco era un hincha más de la ‘U’. Estos dos partidos en la Sudamericana me han valido para madurar mucho más y he confirmado que la ‘U’ es más grande que sus problemas. Quiero llegar a la final de la Copa, es posible, tenemos armas. Vamos a llegar lejos, lo prometo”, señaló un emocionado Ampuero,

Y es que hablar de Ampuero, es hablar, sin exagerar, de una nueva promesa más del fútbol peruano. “Yo recién empiezo, pero no me intimido ante nada. No me creo nada, no tengo por qué hacerlo, soy humilde, así me educó mi familia”, dijo.

Su capacidad futbolística ha sido alabada hasta por los técnicos rivales. Defiende aceptablemente y cada vez que pasa al ataque lo hace con mucho criterio. Criterio que le valió para fabricar un penal ante los “venecos”, a lo Claudio Pizarro ante Bolivia.

“Muchos me han dicho que se parece y creo que tuve algo de él en esa jugada (risas). No, mentira, lo cierto es que sí fue penal, solo que siento que me tocan y aprovecho la situación”, reveló el lateral volante.

Sabe que si continúa por aquella senda ascendente, el camino a la Videna estará cerca, tal cual lo ha logrado su compañero Polo. “En la actualidad ser convocado por Markarián es el sueño de todo futbolista, espero seguir así y que me llame aunque sea dos días”, dijo.

Ayer, el buen Álvaro se encontró con Leonardo Franco, jugador del Sport Boys, rival de la “U” mañana, y se retaron. “El chico es bueno, pero le voy meter un puñete para que no nos gane”, dijo Franco entre bromas. “A ver si puedes porque venimos entonados”, respondió.



--------------------------------


Cholo sin clásico
Fano no jugará ante Alianza por su lesión.

Podría quedar fuera del clásico. Johan Fano se perdería el encuentro ante Alianza Lima si esta mañana se confirma el desgarro en la pierna derecha.
“Peleé una pelota y cuando la gané, se me quedó el pie, ahí es donde siento el tirón. Por el momento solo hay un hematoma y el doctor me ha dicho que tenga descanso y esperar a que se desinflame para ver la gravedad. Ante Boys no voy a jugar y creo que contra Alianza tampoco”, dijo Fano.

Y es que un desgarro lo dejaría fuera de las canchas por lo menos 20 días y el clásico está a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, el “Gavilán” no quiere preocuparse ahora y subrayó que la clasificación ante Anzoátegui se debió al gran plantel que tiene la “U”.

“El equipo ha demostrado que tiene jugadores importantes, vamos a ver, ojalá se pueda pelear los dos torneos, esperemos que todo salga bien”, finalizó.



--------------------------------


El árbitro le ganó la Morel
Sintió las pulsaciones de su corazón debido al remordimiento. Claro, era comprensible el estado anímico de Martín Morel, pues errar un penal y salir expulsado sin recibir explicación del árbitro colombiano José Buitrago es para volverse loco.

El argentino pensó lo peor. Creyó que perdían el partido y que la Copa Sudamericana sería pasajera, sin embargo, tras el triunfo le quedó pedir disculpas a sus compañeros.

“Fue un gran partido, pero no comprendo por qué el árbitro me sacó la cartulina roja y me botó del campo. Pasaron por mi cabeza muchas cosas, sobre todo porque fallé un penal. Me sentí confiado, pero fue avisado el disparo. Felizmente se ganó y en el camarín pedí discuplas a mis compañeros por la falta”, dijo Morel.

La directiva crema mostrará su queja por el mal desempeño del árbitro colombiano Buitrago, quien tiene antecedentes porque perjudicó al club Palmeiras en el 2008, al inclinar la cancha en su contra y sacarlo de la Copa Libertadores. El tema llegó hasta la FIFA, por el cual fue sancionado.

“Siento rabia porque no estaré el próximo partido, pero mis compañeros sé que darán todo para ganarle a Godoy Cruz, pues el deseo es llegar a la final de esta Sudamericana”, agregó.

De otro lado, la dirigencia pedirá ante la Conmebol se le rebaje el castigo de dos a una fecha a “Chemo” del Solar tras su expulsión. Además, se supo que la “U” correrá con los gastos por el micrófono que rompió el técnico y, además, los US$ 1,500 por no acudir a la conferencia.



--------------------------------


Perdió por malograr un micrófono
Las pulsaciones se le pusieron a mil, le hirvió la sangre cuando el árbitro colombiano José Buitrago tocaba su pito desatinadamente. “Chemo” enloqueció, gritaba, no podía más, se frustró, situación que provocó que patee, con la sangre en el ojo, un micrófono. Por tal hecho lo expulsaron y el juez lo habría lapidado en su informe. LÍBERO conoció que le darían 2 fechas.

“El árbitro me sacó de mis casillas porque cobraba todo a favor de Anzoátegui, no les sacaba tarjetas cuando nos cometían terribles faltas”, le dijo Del Solar a sus allegados.

Es más, terminado el partido, a pesar de que la “U” había ganado categóricamente, el técnico del cuadro merengue se negó a ir a la conferencia de prensa por no estar de acuerdo con el arbitraje. Esto ha provocado que la Conmebol multe a la “U” y le pase la factura del micrófono roto.

Sin embargo, “Chemo” no se ha hecho problemas: pagará la multa y los demás gastos. Pero le ha pedido al presidente Julio Pacheco que en el acto emita su queja contra Buitrago y pida que nunca más dirija al equipo merengue.



-------------------------------

Gonzáles: "Godoy Cruz es un equipo complicado"
‘Toñito’ sabe que su próximo rival en la Sudamericana no será fácil, pero confía en lo que pueda hacer la ‘U’.

Universitario juega por quinta vez la Copa Sudamericana . (Daniel Apuy)
Con la mente en la Sudamericana. Antonio Gonzáles, volante de Universitario, señaló que Godoy Cruz, su próximo rival en los octavos de final de la Copa Sudamericana, será un muy difícil de vencer.

“Godoy Cruz es un equipo que en los últimos años ha estado entre los tres primeros del torneo local argentino, por eso va a ser complicado; pero no se puede decir nada hasta que se terminen los dos juegos”, declaró a Agencia Andina.

Por otro lado, para el volante, la ausencia de Morel hará modificar el esquema táctico. Pero cree que ‘Chemo’, también expulsado, sabrá plantear el partido.

“Hay que estar bien preparados para este partido porque, como se sabe, cada fase implica mayor competencia, hay que ir paso a paso”, refirió.

Cabe señalar, que los cremas se enfrentarán a Sport Boys este sábado a las 3:30 pm en el Callao por la fecha 22 del Descentralizado.



----------------------------------


'EXPO "LOLO" SE INAUGURA HOY 3 P.M. EN EL MONUMENTAL'
“EXPO LOLO” se inaugura hoy a las 3 p.m. y se realizará en el Estadio Monumental por la Puerta 6 y funcionará el día de hoy de 3 a 6 p.m.; mañana Sábado 17 de 9 a.m. a 1 p.m. y el Domingo 18 de 9 a.m. a 6 p.m. y el ingreso tiene un costo de S/. 2.50 y el estacionamiento es gratuito.

Es un evento realizado por hinchas de la “U” con motivo del décimoquinto aniversario del ingreso a la inmortalidad de “LOLO” que se cumplen el día de mañana. No tiene ningún tipo de connotación proselitista y felicitamos a los que han llevado silenciosamente a cabo esta iniciativa.



----------------------------------

Se viene el 'clásico de cervezas'
El esperado cotejo que sostendrán cremas y blanquiazules se jugará en la fecha 23.

Su archirrival, Universitario, lanzó hace poquito su cerveza “Somos Uno”, entonces, el presidente de Alianza Guillermo Alarcón no desaprovechó la oportunidad para retar su compadre, tras la presentación de su nueva bebida blanquiazul.

Este viernes, su compadre hizo lo mismo, con el apoyo de Ajegroup. Así que se nos viene un clásico de cervezas, en donde los más beneficiados no solo serán las instituciones que podrán parchar sus deudas económicas, sino también los acérrimos hinchas.

Este fin de semana, Alianza Lima chocará con César Vallejo, mientras que Universitario enfrentará al Sport Boys. El cotejo entre Universitario y Alianza se jugará en la fecha 23 del Descentralizado.




----------------------------------

Conoce a Godoy Cruz, el próximo rival de Universitario en la Copa Ramírez es el goleador de Godoy Cruz.
En octavos de final de la Copa Sudamericana, Universitario de Deportes tendrá que enfrentar a Godoy Cruz de Mendoza, primero de visita (28 de setiembre) y luego de local (19 de octubre).

A continuación, algunos datos y características del próximo rival de los cremas, un equipo sólido y ordenado.

Conocido como 'El Tomba' o como 'El Bodeguero' (apelativos relacionados a Antonio Tomba empresario bodeguero de Mendoza), Godoy Cruz es un club que empezó a reconstruirse desde la dirigencia en el 2001 y que hoy recoge los frutos de la planificación seria y ordenada.

Con Omar 'El Turco' Asad en la dirección técnica, el equipo mendocino realizó su mejor campaña en el 2010. Quedó tercero en el Clausura, quinto en el Apertura, tercero en la tabla acumulada y por consiguiente la clasificación a la Copa Libertadores 2011.

Para esta temporada contrataron como director técnico al uruguayo Jorge 'El Polilla' Da Silva y la propuesta del equipo no cambió.

Godoy Cruz es un equipo sólido y equilibrado que siempre piensa en el arco de enfrente sin descuidarse en defensa. Así fue como eliminó a Lanús tras empatar 2-2 en el partido de ida y 0-0 en Mendoza.

La figura del equipo es el potente centrodelantero Rubén Ramírez, goleador del Torneo Apertura con cinco anotaciones. Otro jugador para tener en cuenta es el volante Diego Villar, recientemente convocado por Alejandro Sabella a la selección argentina.

El equipo mendocino vive su mejor momento. Se encuentra en la séptima posición en el torneo argentino, con un promedio que lo tiene muy lejos de la zona de descenso.

El cuadro de José 'Chemo' del Solar, que pese a su crisis institucional acaba de eliminar a Deportivo Anzoátegui, enfrentará ahora a un rival muy duro que pondrá a prueba toda su tradición copera.


Fuente: http://deportespe.terra.com.pe/futbol/sudamericana/2011/noticias/0,,OI5353508-EI18395,00-Conoce+a+Godoy+Cruz+el+proximo+rival+de+Universitario+en+la+Copa.html

No hay comentarios: