miércoles, 7 de septiembre de 2011

Cholo que estas haciendo???

UNIVERSITARIO. A LA SUB 20
CSF felicita al campeón

La tapa 127 le pertenece a Luis Suárez, el uruguayo campeón de la Copa América, en una edición de la revista Conmebol que está dedicada a la garra. La de Uruguay, y la de la Sub 20 de Universitario. En la página 76 de la revista de la Confederación Sudamericana de Fútbol se puede leer una nota a toda página: “Universitario campeón con un marco multitudinario”. La web oficial de la ‘U’ toma un extracto de la entrevista al técnico campeón de la Copa Libertadores Sub 20 en Lima, Javier Chirinos: “Este mensaje es para todos los jóvenes, porque en la historia de la ‘U’ está demostrado que la garra y el temperamento es lo principal, que hay que pregonarlo y ejecutarlo”.

Una muy buena noticia para el club crema, que este 14 recibirá al venezolano Deportivo Anzoátegui por la Copa Sudamericana.

En tanto, ayer el equipo siguió entrenando. No estuvo presente Johan Fano.



------------------------------

Jugadores de la ‘U’ incómodos por la poca seriedad del campeonato
‘Toñito’ Gonzales y Rabanal no ocultaron su molestia por la decisión de algunos clubes de pretender ganar en mesa los puntos que han perdido en cancha

Los jugadores de la ‘U’ no pueden ocultar su incomodidad por la decisión de algunos clubes de reclamar constantemente los puntos que han perdido en cancha.

“Más allá de los problemas (económicos) que hay, nosotros nos matamos en la cancha, tratamos de sacar resultados positivos en casa y de visita, pero después te lo quitan en la mesa… eso incomoda y fastidia, pero es un tema que escapa de nuestras manos”, dijo Jesús Rabanal, quien está listo para reaparecer en el equipo crema tras superar su lesión.

Para Antonio Gonzales los constantes reclamos de algunos clubes para adjudicarse puntos en la mesa le está quitando seriedad a la Copa Movistar.

“No se ve como un campeonato serio, los dirigentes de esos clubes que reclaman tienen que pensar que deben crecer como dirigentes, no quitar los puntos mediante papeles, a sus jugadores no los acostumbran a ganar dentro del campo”, indicó el volante a radio Ovación.

Los cremas quieren olvidarse de los problemas y solo enfocarse en su próximo partido ante Melgar, que se jugará este sábado a las 7:00 de la noche en el Monumental. Luego se alistarán para el cotejo de vuelta con el Deportivo Anzoátegui el próximo 14 de setiembre.



----------------------------


Monumental para la selección
FPF solicitó a la directiva crema las instalaciones del coloso de Ate para el Perú – Paraguay por las eliminatorias

Se pintará de rojo y blanco. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) pidió formalmente a la directiva de la ‘U’ las instalaciones del Estadio Monumental para que sea el escenario del encuentro entre Perú y Paraguay por la primera fecha de las eliminatorias mundialistas.
Como se recuerda, nuestra selección debutará en las eliminatorias el próximo viernes 7 de octubre y se confirmó que para esa fecha el remodelado Estadio Nacional no estará apto para albergar dicho partido.

Según conoció TODO SPORT, la dirigencia de la FPF no está conforme con las remodelaciones hechas al coloso de José Díaz, pues es un riesgo programar un partido eliminatorio en un estadio sin mallas y sin las más mínimas medidas de seguridad. Además de saber que las obras de acabado demorarán más de la cuenta.

Otro problema y grave que debe afrontar la FPF si programa el partido en el Nacional será la de jugar en un campo en muy mal estado, pues el concierto que brinde la banda Red Hot Chili Peppers el miércoles 14 de septiembre maltratará por completo el grass y su reacondicionamiento tardará un mes.



------------------------------


‘Cholo’ mira el lejano oriente
Johan Fano se ausentó ayer, por segundo día, de las prácticas en el Monumental. ¿La razón? El “Cholo” continuaba en Colombia arreglando asuntos personales, aunque en horas de la tarde regresó a Lima y hoy estará en el entrenamiento crema.

Sin embargo, el delantero ha recibido en las últimas horas ofertas de varios clubes del fútbol asiático, que aún no cierra su libro de pases. LÍBERO conoció que el representante de Fano, Ricky Schanks, maneja varias propuestas económicas.

El “Gavilán” analizará las opciones y si todo sale a pedir de boca se íria de la “U”. Tiene hasta fines de setiembre para dar una respuesta final y despedirse de una vez por todas de los problemas en la interna mrengue.

El Shimizu S-Pulse de la J-League de Japón es el club que quiere llevárselo, aunque también ha recibido una propuesta de Kuwait. Además, en el contrato de Fano, a quién le deben tres meses de sueldo, existe una cláusula de rescisión para quedar libre ante una buena oferta.



------------------------------


Nada de parar
Seguirán jugando. Raúl Ruidíaz mostró su apoyo a que el torneo se siga jugando aunque se mostró incómodo con algunos dirigentes que quieren ganar puntos en mesa.
“Es incómodo hablar del tema. En la parte personal me gustaría seguir jugando, no quiero que se pare el torneo”, refirió.

“Somos conscientes que vivimos momentos complicados, pero eso se lo dejamos a los dirigentes. Nosotros nos dedicamos a jugar y rendir al máximo. Nuestra meta es llegar a la final de la Sudamericana”, finalizó.


-------------------------------

O mais grande, ‘Nene’
Corinthians y Santos de Brasil quieren a la joya crema. Empresarios lo verán este fin de semana ante Melgar

Bailará samba. Andy Polo podría seguir su carrera en el fútbol brasileño si este fin de semana logra convencer a un grupo de empresarios brasileños que es el jugador que están necesitando.
El ‘Nene’ se ha convertido en uno de los mejores jugadores jóvenes que tiene la ‘U’ por su explosiva forma de juego y olfato goleador, por eso en el encuentro que jueguen los cremas ante Melgar será seguido desde la tribuna por estos empresarios que han escuchado las proezas del delantero de 16 años.

Los ‘emisarios’ cariocas arribarán este viernes a nuestra capital y de inmediato se reunirán con Borja González, representante de Polo, para conocer más a fondo su propuesta.

Según pudo conocer TODO SPORT, la oferta podría llevar al ‘Nene’ a jugar en el Corinthians de ‘Cachito’ Ramírez o el Santos del famosísimo Neymar.

Aunque antes tendrían que ponerse de acuerdo en la parte económica, pues la ficha de Polo está valorada en no menos de un millón de dólares.



--------------------------------


Sírveme esta Copa
Vaya alistando la garganta con la imagen del mítico “Lolo” pegada al corazón. El partido de vuelta por la Copa Sudamericana entre la “U” y el Anzoátegui de Venezuela, a disputarse en el estadio Monumental de Ate, ya tiene hora y fecha oficial.

Será el próximo miércoles 14 a las 5:15 p.m., y el conjunto merengue apuesta todas sus fichas al torneo internacional, pues es la tabla de salvación en un año repleto de líos y problemas económicos.

Si la “U” elimina a los “beisbolistas” del Anzoátegui se hará acreedor de casi 100 mil dólares, que caen como anillo al dedo porque lo que más hace falta en tienda crema es dinero fresco. Así, con ese pensamiento ganador, los dirigidos por “Chemo” De Solar pretenden pasar por pencima a los venecos.



-------------------------------


Rainer Torres: En Universitario jugamos por amor a la camiseta
El volante de Universitario, Rainer Torres, sostuvo hoy que los jugadores dejaron de lado el tema económico, por lo que su intensión, y la de todo el plantel, es ganar todo lo que puedan en el Descentralizado y la Copa Sudamericana.

“Es una buena oportunidad para que los hinchas nos apoyen viniendo al estadio para generar buena taquilla. Nosotros jugamos ya no por los sueldos, sino por la ‘U’. Los hinchas no solo tienen que venir el miércoles ante Anzoátegui, si no, también el día sábado ante Melgar”, dijo Torres en conferencia de prensa.

De otro lado, el volante crema manifestó su desacuerdo con el tema de perder puntos en mesa. “Es muy fastidioso jugar un partido el día domingo, entrenar al día siguiente y que te quiten los puntos. Lamentablemente, no podemos hacer nada. Nuestro trabajo es salir, jugar y esperar que no nos los quiten”.

“La idea es seguir sumando muchas ruedas en la Sudamericana. La victoria en Venezuela nos ayuda bastante, pero todavía no estamos clasificados. De nada vale el esfuerzo que hicimos si no logramos una victoria en casa. Tenemos equipo para jugar ambos torneos”, finalizó.



----------------------------------

La de siempre: Alianza, 'U', Boys y CNI no jugarían por deudas a la Agremiación
Enrique de la Rosa, secretario general de la ADFP, informó que los cuatro clubes ya fueron notificados y tienen hasta el jueves para pagar.

Estos clubes tienen plazo hasta mañana a las 6:00 p.m. para cancelar sus cuotas.
De nunca acabar. El gerente de la Agremiación de Futbolistas del Perú (SAFAP), Fernando Revilla, informó que cuatro clubes no cumplieron con el pago de sus respectivas cuotas y quedarían inhabilitados para disputar la siguiente fecha del Torneo Descentralizado.

“Alianza Lima, Universitario, Sport Boys y CNI son los equipos que han incumplido con el convenio. Es la de siempre, ya todos están en falta. Debieron pagar el 30 de agosto, pero no lo hicieron. Nosotros comunicamos al día siguiente a la ADFP, que programó los partidos con la observación correspondiente. La Asociación es la que fija el nuevo plazo y se encarga de cobrar a los clubes”, indicó.

“A Alianza le hicimos una reprogramación en julio, pero ahí está el tema. Ellos tienen deudas del año pasado, imagino que pagarán. Se les ha ayudado con un cronograma especial. Le quedan como una o dos cuotas más”, agregó el directivo respecto a la situación del club íntimo.

Por su parte, el secretario general de la ADFP, Enrique de la Rosa, apuntó que los clubes en falta tienen hasta el jueves a las 6:00 p.m. para cancelar sus cuotas, de lo contrario no podrán jugar.

“Ha vuelto a pasar, ya se les ha pasado carta y hemos hablado con ellos. Estamos a la espera para que ellos se acercan a pagar a la Agremiación y luego estos nos envíen una carta para comunicarnos que ya hicieron efectivo el pago”, refirió.


------------------------------

Pacheco va con todo: "Hay equipos que pierden y al toque reclaman"
El presidente de la ‘U’, ‘solapa’, le pegó a Cristal por sus puntos en mesa.

Pacheco prometió a sus jugadores pagarles esta semana. (Fernando Sangama)
Por Johnny Ayala Valverde

Agarra esa flor. Julio Pacheco –sin nombrarlo, pero dando pistas del club–, encendió la polémica al criticar la forma de sumar puntos en mesa de Sporting Cristal.

“El campeonato perdió toda seriedad. La falta de ética es la causante. Hay equipos que pierden sus partidos y reclaman. Y eso no sucede cuando ganan o empatan”, dijo en futurocrema.net, en clara alusión a Cristal que ha sumado 4 puntos en mesa.

El titular merengue señaló que los asistentes son los que más sufren con esas decisiones de oficina. “El público asiste a una farsa y encima paga. Lo de (Unión) Comercio es ya absurdo, que si no tenemos inscripción en Registros Públicos es un tema del que no están al tanto”, dijo sobre el reclamo de Comercio ante el TAS.

La ‘U’ es la ‘U’
Pacheco también habló del momento que vive la ‘U’ a pesar de los problemas económicos.

“A principio de año nos propusimos ganarlo todo. Pero esas circunstancias han afectado a la institución, aunque los objetivos no se perdieron. Este arranque de Sudamericana nos levantó anímicamente. Tenemos equipo para cosas importantes”, aseguró el ‘presi’.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/803040/noticia-futbol-peruano/803040/noticia-julio-pacheco-hay-equipos-que-pierden-y-al-toque-reclaman

No hay comentarios: