miércoles, 28 de septiembre de 2011

Si cerrando estadios se soluciona la violencia, entonces cerrando el congreso solucionamos la corrupción...




Clubes optaron por no jugar esta fecha en lugar de hacerlo sin público
Así lo determinó la reunión de delegados de la ADFP. Trascendió que sería una propuesta del presidente Ollanta Humala

La fecha 24 de la Copa Movistar no se jugará esta semana. Esa es la idea con la que llegó la mayoría de representantes de clubes a la reunión programada este mediodía en la ADFP y que finalmente fue una decisión en consenso, según dio a conocer el jefe de prensa de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

“No podemos dar un mensaje de miedo a los vándalos”, indicó Pocho Alarcón, presidente de Alianza. “No creo que la mayoría de clubes esté en condiciones de pagar lo que cuesta un partido si no va a tener ingresos”, agregó Iván Vásquez, titular de CNI.

“Lo ideal sería suspender el campeonato esta semana, sentarnos a conversar con las personas involucradas y buscar una solución. Más allá de esta desgracia, el fútbol tiene que seguir”, acotó Gustavo Zevallos, gerente de Sporting Cristal. “Se le está haciendo un mal al fútbol. No puede ser que cuatro vándalos le ganen al país”, sentenció Lánder Alemán, presidente de Alianza Atlético, quien responsabilizó al Gobierno de la inseguridad que se vive.

SE BUSCA DIÁLOGO Y SOLUCIONES
El Gobierno determinó que los partidos de la Copa Movistar se jueguen sin público como medida drástica luego de la tragedia del clásico en el estadio Monumental que terminó con la muerte del hincha de Alianza Lima, Walter Oyarce.

Trascendió que la decisión de los clubes tiene que ver con una propuesta del propio presidente Ollanta Humala, sin ser esta una posición confirmada por el Gobierno. Los clubes quieren que se especifique hasta cuándo se jugará sin público, aunque la real intención es que la reanudación del torneo se realice con presencia de espectadores en los diferentes estadios del país.

Como se sabe, la próxima semana habrá un receso obligado de la Copa Movistar por el inicio de las Eliminatorias Brasil 2014 y ello daría un margen de dos semanas de diálogos.




--------------------------------

El 'Puma' pidió a 'Pocho' Alarcón que vea los "trapos sucios de su club"
Para el ex futbolista de la “U”, el presidente de Alianza Lima “habla mucho de otros equipos” y no resuelve antes los problemas blanquiazules

El asistente técnico de Universitario de Deportes y ex jugador del cuadro crema, José Luis ‘Puma’ Carranza, criticó la decisión del Gobierno de que el torneo Descentralizado se juegue sin público en los estadios. Carranza rechazó esta medida pues, según refirió, la ‘U’ y otros equipos de primera división viven de la taquilla que recaudan semana a semana con el ingreso de espectadores a los escenarios programados.

Además, hizo un llamado al titular de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, para que vea “los trapitos sucios de su club” y “no hable de otros equipos”. Ello, luego de que el presidente íntimo señalara que pedirá la suspensión de la próxima fecha del torneo debido a la muerte del joven Walter Oyarce Domínguez, el sábado pasado.

Tal como lo manifestaron algunos jugadores del plantel merengue, el ‘Puma’ consideró que varios políticos han aprovechado el lamentable suceso solo para hacer notar su presencia en el estadio Monumental.




---------------------------------

La ‘U’ llegó a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz
Cremas jugarán mañana (7:30 p.m. Hora peruana) en el estadio Malvinas Argentinas en la ida de octavos de final de la Sudamericana

El plantel de Universitario arribó a Mendoza arrastrando los problemas que involucran al club en la muerte de Walter Oyarce y la incertidumbre que atraviesa la Copa Movistar. Tratando de dejar de lado los inconvenientes, al menos por unos días, el equipo de Chemo llegó a la ciudad argentina para enfrentar mañana al local Godoy Cruz en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana.

La delegación peruana hizo una escala de un par horas en Tacna para cargar combustible y es por ello que el viaje a Argentina se extendió más de lo habitual. El choque programado a las 7:30 p.m. (hora peruana), bajo el arbitraje del paraguayo Antonio Arias, se jugará en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza. Godoy Cruz dejó fuera del torneo a Lanús para llegar a esta serie que los enfrentará ante los cremas que dejaron en el camino al venezolano Deportivo Anzoátegui.

El partido de vuelta ante Godoy Cruz se jugará el 20 de octubre, probablemente en el estadio Miguel Grau del Callao, ante el veto del estadio Monumental tras la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez.




--------------------------------

Villarán sobre caso Oyarce: "Esto no se resuelve con discursos bonitos, sino con acciones concretas"
Alcaldesa de Lima se mostró a favor del cierre de estadios como medida para garantizar el derecho a la vida y la seguridad

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó hoy que el cierre preventivo de los estadios, dispuesto por el Ministerio del Interior, permitirá garantizar el derecho a la vida y a la seguridad del público, que a veces es víctima de la violencia de las barras bravas.

Asimismo, indicó que la muerte de Walter Oyarce, quien fue arrojado de uno de los palcos del estadio Monumental presuntamente por hinchas de Universitario de Deportes, debe resolverse con acciones concretas.

“La vida humana está por encima de cualquier otra cosa (…) Si no adoptamos medidas drásticas, esto continuará. Basta ya de tanta violencia. Esto no se resuelve con buenas intenciones, ni discursos bonitos, sino con acciones concretas”, manifestó la burgomaestre.

PIDIÓ A LOS CLUBES ASUMIR SU RESPONSABILIDAD
Tras calificar como un hecho repudiable y atroz la muerte del joven Oyarce, la funcionaria edil invocó a los dirigentes de los clubes deportivos y a todos los involucrados en los espectáculos deportivos a que reflexionen, asuman su responsabilidad y cumplan su rol en este aspecto.

“Lo que se ha cometido es un homicidio que implica penas severas que se deben cumplir sin beneficios. Queremos que esta sea la última vez que ocurren este tipo de muertes. Estoy de acuerdo con esta medida atinada del ministro (del Interior, Óscar Valdés)”, expresó.




------------------------------------

Jugadores de la 'U' criticaron presencia de políticos en el Monumental
“Hacen un circo (...) Quieren obtener votos”, dijeron tras la visita del titular de la Comisión de Fiscalización y del alcalde de Ate

Otra vez en el Monumental los protagonistas dejaron de ser los jugadores. Ayer en la cancha principal entrenaba el plantel principal, previo al viaje de hoy a Argentina para jugar la Sudamericana, pero todos los reporteros seguían los pasos del congresista Martín Belaunde, presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento. Eso ha molestado a los jugadores cremas, quienes ayer reclamaron por la permanente presencia de políticos en Ate.

“Esos congresistas vienen aquí a ganar cámaras, para hacer un circo. ¿Por qué no vienen para prevenir las posibles situaciones de violencia? No solo pasa aquí, también en otros estadios”, dijo Antonio Gonzales, que será titular mañana contra Godoy Cruz.

Rainer Torres, sentido tras la práctica, también opinó sobre el tema: “Quieren obtener votos, ganarse el reconocimiento de la gente dándose un par de vueltas y declarando en la TV. ¿Con eso solucionan algo? Deberían estar preocupados en ver la manera de capturar a los culpables”.

El posible once para la Sudamericana sería con Llontop; Mendoza, Galván, Galliquio, Rabanal, M. Torres, Gonzales, Romero o Rainer, Ampuero; Vitti, Ruidíaz.




----------------------------------

Abogado del ‘Loco David’: "Se fue a Miami para pensar"
De esta manera, su representante legal, Roberto Deústua, justificó la huida de su defendido David Sánchez Manrique Pancorvo

Roberto Deústua, defendió la inocencia de 'Loco David', principal sospechoso de la muerte de Walter Oyarce.
El abogado del ‘Loco David’, Roberto Deústua, defendió la inocencia de David Sánchez Manrique Pancorvo y negó que haya empujado al joven hincha de Alianza Lima, Walter Oyarce Domínguez, la noche del pasado sábado 24 de setiembre desde uno de los palcos del estadio Monumental.

En diálogo con la prensa en el aeropuerto, el representante legal de David Sánchez Manrique Pancorvo indicó que las acusaciones hacia su defendido son parte de “un chisme”.

“Hay personas e intereses mucho más grandes que esto. En el club Universitario hay intereses insanos para que esto no se resuelva“, dijo Deústua, quien reconoció que aún no ha conversado con el implicado en el homicidio.

Finalmente, el abogado destacó el interés del emmpresario por ponerse a derecho y presentarse ante la justicia.

“Viajó para pensar para analizar el tema, agarrarlo fríamente como una persona inteligente (...) nadie actúa por emotividad, la persona inteligente lo que hace es pensar, meditar. Pese a que es una persona joven creo que es meritorio lo que hizo analizar para luego analizar su problema”, expresó.




--------------------------------------

VIDEO: imágenes de Gremco la noche en que murió Walter Oyarce
Se observa cómo el ‘Loco David’, y el ‘Cholo Payet’ pasan de palco en palco hasta llegar al C-128, donde se encontraba la víctima y sus amigos hinchas aliancistas

(Video: ATV)El administrador de servicios de Gremco, Jorge Fumagalli, informó esta mañana que las cámaras de seguridad instaladas en el estadio Monumental no registraron el momento en que el fallecido Walter Oyarce Domínguez fue arrojado desde un palco hacia la tribuna sur. Esta noche, las imágenes captadas fueron transmitidas por el programa “Magaly TeVe”.

En estas se observa cómo los barristas cremas David Sánchez Manrique Pancorvo, alias ‘Loco David’, y el ‘Cholo Payet’ pasan de palco en palco hasta llegar al C-128, donde se encontraba la víctima y sus amigos hinchas aliancistas.

Sin embargo, cuando la pelea entre ambos grupos está a punto de desatarse, el director del sistema de vigilancia del coloso de Ate decidió, por alguna extraña razón, cambiar de cámara y va hacia la que enfocaba la salida del estadio.

“Lo sospechoso es que se cambia la cámara justo en el momento que sucede esta desgracia. Así nadie puede saber el preciso momento en qué se cometió el crimen ni se puede ver las caras de los asesinos”, indicó la conductora Magaly Medina.




------------------------------------

Gremco: "Cámaras del Monumental no grabaron ataque a Oyarce"
Un representante de la constructora dijo que se registró la salida de los asistentes al clásico y no la pelea en los palcos

A través de su administrador de servicios, Jorge Fumagalli, la constructora Gremco informó que el sistema de cámaras instalado en el estadio Monumental no registró el momento en que el fallecido hincha de Alianza Lima Walter Oyarce Domínguez fue arrojado desde lo alto de un palco hacia la tribuna sur, aparentemente por barristas de Universitario de Deportes.

Fumagalli precisó que cuando se produjo el ataque, el circuito de video en el estadio Monumental seguía la evacuación del público asistente al recinto, lo cual consideró muy importante.

“Gremco no tiene nada que ver en el tema, absolutamente nada que ver; esto es responsabilidad de la Junta de Universitario de Deportes”, señaló.

Según acotó, las imágenes quedaron en cuatro DVD e incluyen unas cinco horas de grabación; dos de estos fueron entregados ayer a efectivos de la Dirincri como parte de las pesquisas del caso.

“Generalmente, todo lo que graban las ocho cámaras instaladas, cuatro interiores y cuatro exteriores, lo entregamos a la Junta de Propietarios de los palcos; pero en los videos del sábado último no se registró la caída ni el ataque al fallecido”, dijo el representante de Gremco.




-----------------------------------

‘Loco David’ fue detenido por muerte de Walter Oyarce al llegar a Lima
David Sánchez Manrique Pancorvo ha sido trasladado por la PNP a la Dirincri, donde el principal sospechoso del crimen del joven aliancista será interrogado

Pasada la 1 a.m., el 'Loco David' fue llevado a la Dirincri, una hora y media después de arribar a Lima desde Miami. (Foto: Félix Ingaruca/ Video: Carlos García)David Sánchez Manrique Pancorvo fue detenido por la Policía Nacional a su arribo a Lima procedente de Miami por ser el principal sospechoso del asesinato de Walter Oyarce Domínguez, quien falleció el último sábado tras el clásico cuando fue lanzado presuntamente por el ‘Loco David’ y otro barrista de la ‘U’ del palco C-128 a la tribuna sur.

Según informó el Ministerio Público en su cuenta en Twitter, Sánchez Manrique fue detenido a su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que es resguardado por más de 50 agentes de la Policía Nacional a raíz de esta aprehensión.

El vuelo 2515 de la aerolínea LAN que trajo de vuelta al empresario aterrizó a las 11:46 p.m. de ayer desde Miami, según reportó Lima Airport Partners en su página web.

Además, en el centro aeroportuario hay agentes vestidos de civil que vigilan que entre los viajeros y personas que se encuentran en el Jorge Chávez no haya sujetos que atenten contra la vida de Sánchez Manrique Pancorvo.

Tras su detención, el ‘Loco David’ fue llevado a revisión de médico legal de la Fiscalía, a fin de garantizar el estado de salud en que llega, y luego fue traslado a la sede de la Dirincri, en la Av. España.

“SE FUE A EE.UU. PARA PENSAR”
El abogado del ‘Loco David’, Roberto Deustra, sostuvo que la fuga de su cliente a Estados Unidos fue “meritorio”, porque necesitaba “pensar”, a fin de analizar lo sucedido en el Monumental.

“A pesar de su juventud es meritorio lo que hizo, él viajo para pensar fríamente como persona inteligente”, señaló a la prensa en las afueras de la Dirincri.

Además, afirmó que existen intereses “insanos” para que la muerte de Oyarce Domínguez, que fue presuntamente lanzado por un grupo de barristas cremas desde el palco C-128 a la tribuna sur, “no sea esclarecido”.




--------------------------------------

El ‘Loco David’ se declaró inocente: dijo que se fue del país por nervios
David Sánchez Manrique manifestó esto en el interrogatorio al que fue sometido luego de su captura en el aeropuerto

David Sánchez Manrique se declaró inocente hoy tras el interrogatorio al que fue sometido en la Dirincri. Ello, luego de que fuera detenido en el aeropuerto cerca de la medianoche.

Según informó RPP, el “Loco David” negó ser responsable del homicidio de Walter Oyarce, quien murió el sábado en el estadio Monumental luego de ser arrojado desde un palco presuntamente por hinchas de Universitario de Deportes.

En su manifestación, aseguró que, una vez terminado el clásico, se retiró del estadio y fue recién en ese momento cuando se enteró de que se le sindicaba como uno de los presuntos autores del crimen. Entonces se puso nervioso y por esa razón viajó a Estados Unidos.

Pese a este deslinde, la Fiscalía indicó que tiene suficientes pruebas. Se mencionaron tres: las declaraciones de cuatro testigos, las imágenes que se han publicado en la prensa y el hecho de que haya ingresado a los palcos del Monumental burlando las medidas de seguridad.

Ya ayer, mediante su cuenta en Twitter, la misma Fiscalía había afirmado que se había logrado la detención de Sánchez Manrique “bajo suficientes elementos probatorios de que participó en crimen de Walter Oyarce”. Tras las declaraciones del “Loco David”, se continuará interrogando a otras cuatro implicados.

Según un comunicado de su familia, enviado ayer por la noche, “David ingresó al palco cuando ya había caído Walter, se asomó al balcón y al ver lo sucedido se asustó y tomó la decisión de viajar a los Estados Unidos donde vive su enamorada”.




-----------------------------------

"Es curioso que presunto asesino regrese al saber que cámaras no captaron caída"
El legislador Javier Diez Canseco consideró que Gremco tiene “actitud cómplice” y que “es absurdo” que no haya grabado la muerte del joven Walter Oyarce

El congresista oficialista Javier Diez Canseco consideró hoy que la constructora Gremco, administradora de la zona de los palcos del Estadio Monumental, demuestra “una actitud cómplice” con el presunto asesino de Walter Oyarce, David Sánchez Manrique, al no mostrar las imágenes del momento en que el primero es arrojado desde uno de los palcos.

“Es absurdo que teniendo tal volumen de cámaras de seguimiento, no haya capacidad de hacer seguimientos en el momento donde ocurren los hechos, en el lugar donde ocurren los hechos, llama la atención”, señaló en entrevista a Radio San Borja.

El parlamentario también dijo que le parece “muy curioso” que el personaje imputado haya regresado al país desde Miami inmediatamente después de conocerse “la noticia que las cámaras no han filmado lo ocurrido en el lugar”.

Agregó que hay “innumerables cosas raras” en este caso y que “quienes tienen dinero y fuerza creen que pueden hacer lo que se les da la gana”.
CUESTIONA A CLUBES
Diez Canseco también sostuvo que los directivos manejan los clubes de fútbol de manera mafiosa y alientan la violencia.

“Los clubes, los dirigentes, el carácter medio mafioso que tiene el manejo del fútbol también dicen mucho de esto. Veo la pasión que desata también y veo también cómo los dirigentes manipulan sectores de esta barra, les pagan, les alimentan, se convierten en elementos de corrupción (...) ellos también alientan esa violencia”, enfatizó.




-------------------------------------


Implicados en la muerte de Walter Oyarce retornaron a la Dirincri tras exámenes médicos
David Sánchez Manrique y Jorge Montoya fueron llevados este mediodía a la sede del Instituto Médico Legal

Los implicados en la muerte del hincha aliancista, Walter Oyarce, el pasado sábado en el estadio Monumental, David Sánchez Manrique Pancorvo, ‘Loco David’ y Jorge Montoya Fernández, ‘Calígula’ fueron trasladados este mediodía a la sede del Instituto de Medicina Legal, en donde se sometieron a un chequeo exhaustivo.

Cuatro patrulleros de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional llegaron hasta el local de la Dirincri, para llevar a los detenidos, quienes evitaron dar declaraciones a la prensa.

Tras pasar los exámenes de ley, ‘Loco David’ y ‘Calígula’ retornaron a la Dirincri y luego serían conducidos a la carceleta del Poder Judicial.

Sánchez Manrique regresó anoche a Lima, procedente de Miami y fue detenido por la Policía Nacional en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Por su parte, Montoya fue hallado también anoche por agentes de Inteligencia de la PNP y trasladado al local policial de la Av. España.




---------------------------------

VIDEO: 'Cholo Payet' apareció como extra en miniserie "Misterio"
El barrista de la ‘U’, cuya identidad se desconoce, es uno de los principales sospechosos de la muerte de Walter Oyarce

(Frecuencia Latina)Hoy se mostraron algunas escenas de la miniserie “Misterio”, realizada el año 2006, en donde aparece como extra el “Cholo Payet”, uno de los implicados en la gresca en uno de los palcos del Monumental, el último sábado, que concluyó con la muerte de Walter Oyarce.

Hace pocos días este sujeto, cuya identidad se desconoce, concedió una entrevista al programa “Enemigos Públicos”, conducido por Aldo Miyashiro, quien fue guionista y actor de la producción televisiva inspirada en la vida del líder barrista de la “U”, Ramón Rodríguez Marchand ‘Misterio’, y negó haber sido quien arrojó al hincha aliancista.

“Nos sindican a los dos —a él y a David Sánchez Manrique�� como los autores de la muerte de este muchacho. Si yo agarro y lo empujo, ¿crees que me voy a quedar ahí dándole correazos a otro tipo? Lo primero que haces es ser consciente de lo que hiciste, te vas y no te quedas. Yo he visto que lo empujaron, pero no los he identificado. De todos los nombres que ha dado la prensa, ninguno ha sido“, dijo en esa ocasión.

El ‘Cholo Payet’ aparece en las imágenes de esa noche fatídica, en los palcos del Monumental, en los momentos previos y posteriores a la caída de Oyarce.




------------------------------


Compararán muestras de sangre de acusados con rastros hallados en palcos
´Hay momentos que no se comprenden´, así respondió el abogado tras ser consultado del por qué su patrocinado participó de la gresca.

En las próximas horas Jorge Luis Montoya y David Sánchez-Manrique serían trasladados de la sede de la Dirincri al juzgado. Abogado asegura que ´Calígula´ no es responsable de muerte de Oyarce.

Se siente arrepentido de haber participado en la gresca. Es padre de dos hijas, tiene un trabajo, su situación es incierta
Abogado de Jorge Luis Montoya

El abogado de uno de los acusados por la muerte del joven hincha aliancista confirmó que tanto a su patrocinado Jorge Luis Montoya, “Calígula”, como a David Sánchez-Manrique Pancorvo, “Loco David”, les extrajeron muestras de sangre, las cuales serán comparadas con los rastros hallados en el palco en donde se produjo la gresca que terminó con la vida de Walter Oyarce.

Como se ha informado, ambos implicados han rendido su manifestación en la sede de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dirincri), en el Complejo Policial de la avenida Aramburú, San Isidro.

El letrado Esteban Vergaray dijo además que en las próximas horas “Calígula” y “Loco David” serían trasladados al juzgado. Posteriormente, podrían ser recluidos en un penal por orden del juez.

“Ya está en calidad de investigado hasta que la Fiscalía formalice la denuncia. La fundamentación de la Fiscalía es que él ha estado en el palco 130 en el momento que ha ocurrido la gresca”, dijo, sin embargo, aseguró que su defendido es inocente.

Montoya ha señalado ante la Policía que si bien participó de la gresca con otros hinchas en los palcos del estadio Monumental tras el partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes el último sábado, niega que se encontraba en el palco C-128, de donde se presume fue lanzado Oyarce.

“Se siente arrepentido de haber participado en la gresca. Es padre de dos hijas, tiene un trabajo, su situación es incierta”, sostuvo el abogado, quien ante la pregunta del reportero de RPP del por qué del comportamiento violento de su patrocinado dijo: Hay momentos que no se comprenden.




--------------------------------

No juega pero la hace linda: Conoce a las 'amiguitas' del 'Gavilán' Fano
No jugó clásico por lesión pero eso no fue impedimento para divertirse. La revista de Magaly 'ampayó' al delantero de Universitario Johan Fano junto a dos 'amiguitas' en la madrugada del pasado sábado a las 12:30 a.m.

Mientras todos sus compañeros se concentraban para el encuentro futbolístico, el 'Gavilán' fue visto a la salida de un restaurante en el distrito de Miraflores, junto a dos señoritas muy risueñas.

"¿Y su lesión? A lo mejor estas señoritas le ayudaron a realizarse sus frotaciones", escribió la 'revista de miércoles'.




------------------------------

¿Una solución? En Turquía solo las mujeres y los niños ingresan al estadio
El fútbol en Turquía se volvió cada vez más violento, por ello los dirigentes decidieron no vender entradas a los hinchas varones.

En reemplazo de los caballeros se decidió llenar los estadios, completamente gratis, con las hermanas, madres, esposas e hijos de los fanáticos.

El éxito de esta medida, que fue de dos fechas, hizo olvidar el mal momento que pasó el fútbol de dicho país.




--------------------------------

“Se lo dedicaré a mi viejo”
Papá del “Enano” Ruidíaz recibió impacto de bala en un asalto, pero está fuera de peligro. “Gracias a Dios no le pasó nada grave e iré a Mendoza por un triunfo”, aseguró

Al mal tiempo buena cara. Raúl Ruidíaz minimizó el incidente que tuvo como protagonista a su padre (Raúl Alberto) y aseguró que le dedicará el partido que jugarán este jueves ante Godoy Cruz.
Como se sabe, el padre del jugador crema recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo, luego de que un grupo de delincuentes intentara asaltarlo en Chilca.

“Lo que pasó es que cuatro tipos intentaron robarle a mi padre y por eso recibió un balazo en el brazo, pero ya está fuera de peligro recuperándose en el hospital. Lo sucedido no tiene nada que ver con algún acto relacionado con la muerte del muchacho, sino que es producto de la inseguridad que hay en Lima”, refirió el ‘Enano’.

“Doy gracias al Señor porque a mi padre no le pasó nada grave y espero dedicarle la victoria ante Godoy”, prosiguió.

Sobre el encuentro ante Godoy Cruz, el delantero crema aseguró que de todas maneras viajará con el equipo y espera obtener un resultado positivo.

“De todas maneras voy a viajar a Argentina para jugar con Godoy Cruz. Viajamos con la intención de ganar, la idea es traernos los tres puntos para tener grandes chances de asegurar la clasificación en Lima”, finalizó.




-----------------------------


Polo cumplirá 17 jugando la 'Suda': "Quiero que sea el mejor día de mi vida"
El delantero crema sumará un calendario más mañana en Mendoza. “Ojalá pueda anotar un gol”, comentó.

"Sería una gran alegría poder ganar en una fecha tan especial para mí”, aseguró. (Eddy Lozano)
Por Gabriel Casimiro

Los retos que te pone la vida nunca dejan der ser lindos. Más aún para un chico de 16 años y que recién cumplirá mañana los 17. Y lo hará precisamente jugando al fútbol. Un privilegio.

Estamos hablando de Andy Polo . Sí, el moreno quimboso y dribleador que sumará un calendario más en Mendoza, Argentina. Disputando la Sudamericana, ni más ni menos. Y lo hará con la camiseta del equipo que ama: la ‘U’. “Puede ser el cumpleaños de mi vida”, dijo ‘Polito’, con un entusiasmo natural.

Y razones no le faltan. Los cremas se juegan un partido decisivo. Un camino más en busca de la gloria. Y esperan que Andy los ayude. Si es inflando las redes, mejor. “Ojalá pueda anotar. Sería una gran alegría poder ganar en una fecha tan especial para mí”, aseguró.

De todos modos, sabe que la visita al ‘Tomba’ será complicada. “Es un equipo que no goza de grandes individualidades, pero es muy efectivo. Debe ser de los mejores de la Copa”, dijo el risueño delantero crema.

Pero se tiene fe. Ganar el clásico le ha dado una motivación extra. “He sentido una gran sensación al ganarle a Alianza. En lo anímico nos ha servido de mucho”, apuntó.

Así que la advertencia está hecha. ‘Polito’ quiere festejar su cumpleaños con gol: “Celebraré allá con mis compañeros. Y cuando regrese lo haré con mi familia”.

Y es que sabe que su familia le tiene preparada la carapulcra que tanto le gusta a Andy. Pero él quiere devorarse otro plato: el del triunfo. Solo así será feliz.




---------------------------------


Se sube al avión
Alista maletas. José Mendoza arregló el problema judicial que le impedía salir del país y hoy será parte de la delegación crema que viajará a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz por el partido de ida de los octavos de la Copa Sudamericana.

El jugador se presentó ayer en horas de la tarde en el 4to Juzgado de Paz de Comas con su abogado y luego de presentar los documentos correspondientes, la jueza Rosmery Ordóñez Dávila le levantó el impedimento de salida.

Mendoza tuvo que presentar una garantía de pago a su esposa Liz Girón para poder viajar, garantía que fue cubierta por el presidente de la ‘U’, Julio Pacheco.




------------------------------


Lo “toma” con calma
Pablo Vitti será el “10” de la “U” en Mendoza ante Godoy y afirma conocer a la perfección la cancha Malvinas Argentinas.

“Ya he jugado allí, es como el Monumental y su gente ‘mete’ mucho. Godoy es un equipo difícil y se hace fuerte de local, pero me parece que un empate sería positivo”, señaló el volante argentino. Sobre la suspensión del coloso de Ate dijo: “Sería una lástima no jugar el partido de vuelta en el Monumental. No creo que el Miguel Graun del Callao sea el mejor lugar para jugar, mejor que sea en el Nacional”.




-------------------------------

Problema de Estadio
Las voces de que Universitario se mudaría al estadio Miguel Grau del Callao para jugar el partido de vuelta de la Sudamericana ante Godoy Cruz y sus venideros cotejos de local en el Descentralizado, encendieron la alarma en el primer puerto. La cosa es simple, la radical barra de Sport Boys, “Juventud Rosada”, no desea que la gente de la “U” invada su territorio.

La hinchada rosada busca las medidas más pacíficas para no tener que chocar con la “Trinchera Norte”. Y es que no quieren problemas, pero tampoco quieren que el Callao se tiña de sangre o que suceda algo en el recinto chalaco que pueda provocar un veto.

Es más, LÍBERO pudo conocer que la “Juventud Rosada” le pidió al presidente del Gobierno Regional, el señor Félix Moreno, que no le alquile el coloso chalaco a la gente de la “U”, pues eso desataría una guerra a la cual no desean llegar. “Si ellos vienen al Callao nos van a provocar y nosotros y eso no lo deseamos.

Queremos paz, pero que no nos provoquen. Si vienen, por las buenas o las malas, no los vamos a dejar entrar al estadio”, nos dijo un portavoz de la barra.

Bozzo pide paz

Karla Bozzo, presidenta del Boys, señaló que ella estaría de acuerdo con que la “U” juegue en el Callao, pero sin público.

“El estadio lo alquila la Región y es un tema que le compete a ellos, no tendría problemas que jueguen en el Grau, pero deberían hacerlo sin público para que no nos provoquen y no nos veten. Además, los hinchas del Boys aún tienen la espina del hincha que los cremas acuchillaron en Ate”, manifestó.




-------------------------------

Alerta Monumental, el estadio con más incidentes del Perú
El Monumental quedó clausurado tras muerte de Walter Oyarce.

El Estadio Monumental fue inaugurado en julio del 2000 y en apenas once años se ha convertido en el escenario que mayores incidentes ha tenido. Esta es la triste cronología que ha transformado al estadio de Universitario de Deportes en uno de los más peligrosos del fútbol profesional peruano y que hoy ha sido clausurado tras la muerte de un hincha de Alianza Lima.

Enero 2007

Universitario – Sport Boys: Las hinchadas de ambos equipos se empezaron a insultar, hasta que los de Universitario advirtieron la ausencia policial en el Estadio Monumental e invadieron la tribuna sur que ocupaba la parcialidad porteña. Diez hinchas de Sport Boys fueron acuchillados frente a las cámaras de televisión. Fue un ataque brutal.

Setiembre 2010

Universitario – Alianza: El primer choque de los hinchas de Universitario y Alianza en el Monumental fue hace un año. En el entretiempo del partido simpatizantes cremas y blanquiazules se encontraron en el sector de comidas que estaba ubicado en la terraza de los palcos y la bronca estalló ante la pasiva presencia policial. Felizmente no hubo muertes que lamentar, pero pudo ser una tragedia.

Febrero 2011

Copa Crema: A inicios de año la directiva de Universitario decidió realizar la ‘Copa Crema 2011’en las canchas alternas del Estadio Monumental. La tribuna metálica no soportó la gran cantidad de público y se derrumbó dejando a más de 100 heridos con 12 personas en estado grave. La responsabilidad recayó sobre la directiva presidida por Julio Pacheco.

Setiembre 2011

Crimen de Walter Oyarce: Hinchas de Universitario atacaron a simpatizantes de Alianza que se encontraban en la zona de palcos de la tribuna sur. El feroz ataque de los hinchas cremas acabó con la vida de Walter Oyarce un joven de 23 años que cayó desde uno de los palcos. Es el mayor acto delincuencial que ha ocurrido en una cancha de fútbol en nuestro país.


Fuente: http://deportes.terra.com.pe/futbol/alerta-monumental-el-estadio-con-mas-incidentes-del-peru,c305a418360b2310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

No hay comentarios: