miércoles, 14 de septiembre de 2011

Sin copa no hay celebración...

Es tu Copa
La “U” recibe hoy en el Monumental al Anzoátegui de Venezuela. Cremas tienen todo a su favor para clasificar a siguiente fase de la Sudamericana

Vamos a celebrar la clasificación. Universitario enfrentará esta tarde al Deportivo Anzoátegui y con un empate sellaría su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.
Los cremas derrotaron a domicilio a los venezolanos (1-2) por lo que el empate o una derrota por la mínima diferencia los llevaría a los octavos de final.

Pero en Ate preparan la fiesta y por eso buscarán la victoria. Del Solar tiene a todo su plantel a disposición, salvo John Galliquio que quedó descartado por lesión.

La para en el torneo Descentralizado –por deudas– ha hecho que los cremas lleguen descansados para este cotejo y con su mejor equipo.

José Mendoza volverá a marcar la banda derecha mientras que el juvenil Ampuero, de gran actuación en Venezuela, lo hará por izquierda.

En la volante todas las miradas estarán fijadas en lo que haga el argentino Martín Morel, quien se ha ganado la titularidad a punta de buenas jugadas.

Arriba la ‘U’ contará con Polo, Ruidíaz y Fano para anotar los goles que lleven al éxtasis a los hinchas cremas.

Por su parte, Anzoátegui espera hacer una excelente actuación para seguir en carrera en la Sudamericana. Los dirigidos por Daniel Farías esperan asfixiar al cuadro crema y aprovechar un error en la defensa para llevarse la victoria.




-----------------------------------

Anzoátegui no pudo entrenar en el Monumental y su bus fue apedreado
El equipo venezolano que hoy juega con la ‘U’ no quiso reconocer la cancha en presencia de periodistas. Camino a su hotel se encontraron con hinchas

Una serie de complicaciones ha encontrado el Deportivo Anzoátegui desde su llegada a Lima, el lunes pasado, para el partido que hoy jugará frente a Universitario de Deportes en el estadio Monumental de Lima. Ayer, el conjunto llanero no pudo entrenar en el recinto de Ate debido a descoordinaciones previas.

Anzoátegui había pedido realizar el reconocimiento de cancha sin la presencia de ningún medio de prensa; no obstante, cuando los venezolanos se disponían a cumplir con ello se percataron que más de un periodista cubría las incidencias en Ate.

Jugadores y cuerpo técnico visitante optaron por retirarse. Rumbo al hotel donde están hospedados, el bus que los trasladaba fue atacado a pedradas por un grupo de hinchas, según informó América Noticias.

Hoy, a las 5:15 p.m., Deportivo Anzoátegui y la ‘U’ se juegan el pase a la segunda rueda de la Copa Sudamericana. El partido de ida, en Puerto La Cruz, Venezuela, quedó 2-1 a favor de los cremas.




-------------------------------------

El clásico del fútbol peruano se jugará el sábado 24 a las 5:30 p.m.
La ‘U’ recibirá a Alianza Lima en el Monumental por la fecha 23 del Descentralizado

Los compadres se verán las caras el próximo sábado 24 de setiembre en el estadio Monumental, cuando se juegue el clásico del fútbol peruano en la fecha 23 del Descentralizado 2011.

Así lo acordaron los dirigentes de ambos clubes, quienes sostuvieron esta tarde una reunión. El primer clásico del año, ambos equipos empataron 0-0 en Matute.

Por ahora, ambos equipos se preparan para sus próximos partidos. Los cremas enfrentarán mañana al Deportivo Anzoátegui por la Copa Sudamericana, y el fin de semana visitan al Sport Boys, mientras que los íntimos reciben a la César Vallejo de Trujillo.




----------------------------------

Será una muralla
Espera guardar el cero en su arco. Luis Llontop mencionó que el Anzoátegui tiene buenos jugadores pero se esforzará al máximo para entregar su valla invicta.
“Ellos son rápidos por las bandas y hay que tener mucho cuidado con los remates de pelota parada. Nuestro objetivo es pasar y ojalá sea con un triunfo. Estamos confiados y motivados porque nuestro deseo es la victoria”, declaró.

“Hay que tener cuidado en los remates de pelota parada y no hacer muchas faltas cerca del área. Hay que quitarles el balón y hacer nuestro fútbol”, finalizó.




---------------------------------

A llenar la 'jato': La 'U' necesita más que nunca de su gente
Se espera, mínimo, a 30 mil hinchas en el Monumental.

Las puertas del Estadio Monumental se abrirán a las 3 p.m. (Fernando Sangama)
Por Johnny Ayala Valverde

“¡Oohh… nada nos separa, ni en las buenas ni en las malas…!”, suele cantar con mucho sentimiento la ‘Trinchera Norte’. Ese grito de unión debe escucharse hoy más fuerte que nunca en el Monumental. Es el momento de unir las voces en torno a un ‘grande’ que urge apoyo.

El pedido de los jugadores ha sido escuchado. Por ello se espera la asistencia de, por lo menos, unos 30 mil hinchas cremas apoyando al equipo cuando más lo necesita.

Los dirigentes cremas pusieron a la venta 50 mil entradas y –según se supo ayer– ya se vendió cerca de la mitad de los boletos. Las entradas se expenderán hasta horas antes del partido.

La ‘U’ requiere más que nunca de sus hinchas. Por eso, al ser una hora complicada, muchos de ellos propusieron en las redes sociales que los ‘cremas que quieran al equipo’ apoyen comprando su entrada, así no vayan al estadio.

La ‘U’ espera recaudar cerca de 300 mil dólares en taquilla, con los que se cancelaría sueldos a los jugadores y empleados del club. Además, se pagaría la deuda con la Agremiación, que es de 131 mil dólares.




----------------------------------

Anotar está en su mira
Sintiéndose un predestinado porque hoy será el hombre gol de Universitario, Johan Fano aseguró que eliminarán al Anzoátegui no por el dinero, sino por el prestigio del club.

“No jugamos por el dinero que está en juego, sino por el prestigio de la institución. Una Sudamericana ayuda a valorizar más a Universitario y a nosotros los jugadores”, dijo a www.futurocrema.net.

Luego, el “Gavilán” señaló: “Hay que aprovechar las opciones que se nos presentan y si anoto sería genial. No me preocupa Anzoátegui, me preocupa lo que haga la ‘U’ nada más”.




--------------------------------

¡Sígueme, hijo! Polo confesó que 'Chemo' lo ayuda a crecer
Hoy lo ‘chinearán’ gente del Udinese y Villarreal. ¿Se lo llevan?

'Polito' se iría a préstamo: recién puede ser vendido al cumplir 18 años. (Eddy Lozano)
Por Johnny Ayala Valverde

De un tiempo a esta parte pasó del anonimato a ser reconocido como una de las figuras del fútbol peruano. Andy Polo sabe que ‘Chemo’ Del Solar tiene que ver con su crecimiento y por eso le agradece mucho a su técnico.

“Chemo es mi papá, mi amigo en la ‘U’. Siempre me da confianza para lograr la consolidación. Cada vez que voy a jugar, me dice: ‘Tú juega y si das un pase mal, no te preocupes’. Y uno juega con la mejor motivación posible”, dijo a futurocrema.net.

‘Polito’ sabe que su futuro está fuera del país. Esta tarde lo verán agentes de Udinese y Villarreal. Y ya alista maletas.

“Me gustaría ayudar a Universitario. Y si hay una chance de irme al extranjero, dejarle un buen dinero en la transferencia. A la ’U’ le debo mucho, porque me ha dado mucho”, aseguró el ‘chibolo’.

Sobre el partido con Anzoátegui, Polo dijo que quiere llegar muy lejos. “Iremos a buscarlo con ganas y los mejores deseos de crecer en esta Copa”, dejó en claro.




---------------------------------


Lo que tu viejo no te contó: El puñetazo de Nunes a Kopriva sí hizo historia
En la historia de los superclásicos hay un puñete que ha marcado hito, el del paraguayo Jorge Amado Nunes al argentino Juan Carlos Kopriva. Sucedió un 21 de mayo de 1994 en partido jugado en el estadio de Matute.

Ese clásico lo ganó Alianza Lima 2-1, pero el “Cenizo” lo empató de un golpe. En medio de un clima tenso, se dio la escena que todo el mundo tiene en la cabeza hasta hoy. El paraguayo empujó a un jugador victoriano que quedó tendido en el suelo, el árbitro Alberto Tejada le saca la amarilla y camina hacia el aliancista dándole la espalda. Es en ese instante que el argentino le dice algo al paraguayo y este responde con un “cross” de derecha que lo dejó tumbado en el césped. Nocáut.

El golpe enardeció tanto a las barras que el juez tuvo que suspender ahí mismo el partido. A Nunes le dieron seis fechas de castigo, pero se convirtió en ídolo, al punto que una bandera con la imagen del momento del golpe lo recibió cuando pisó el aeropuerto Jorge Chávez el 2006, cuando llegó a ponerse el buzo de los cremas.

En una entrevista que concedió Juan Carlos Kopriva a la prensa argentina detalló lo ocurrido: “Yo me tiré a propósito al piso para que lo expulsen, nunca me privó como algunos pensaron en su momento. Luego de lo ocurrido lo fui a buscar al vestuario para darle duro y parejo, sin embargo, se me corrió. Y por eso es de la ‘U’, ¿no?, ja, ja, ja”. Durante su estadía en Alianza, el “Vikingo” solo anotó tres goles, pero en partidos claves: la primera en Trujillo, en un empate 3-3 ante Carlos A. Mannucci; luego ante Aurich-Cañaña en Matute y, finalmente, en el clásico de vuelta, en el Estadio Nacional, con un cabezazo a la salida de Yupanqui.

¿Y Nunes? Actualmente es el asistente técnico de José Eugenio Hernández en el Deportivo Cali de Colombia, pero su mirada siempre está en la “U”, el club que caló su alma. Ah, por si no sabían, Jorge Amado nació en Argentina y se nacionalizó paraguayo.




--------------------------------

Todo por la “crema”: Universitario pondrá a la venta pulseras para apoyar al club
La institución merengue ha decidido incentivar a sus hinchas para que vayan al estadio para el partido por Copa Sudamericana.

La directiva hace un nuevo llamado a sus hinchas para que apoyen al club fuera del estadio. Mañana desde las 10:00 am, se van a poner a la venta 100 pulseras cremas “Somos Uno” a sólo S/. 5.00 y ésta ira con una entrada para el partido de mañana.

El club ha decidido poner precios populares para el partido por la Copa Sudamericana frente al club venezolano Anzoátegui para que los hinchas asitan masivamente y puedan ayudar a que ingrese dinero a las arcas cremas.




---------------------------------


Luis Guadalupe: "Todos los clubes estamos con la 'U'"
El ‘Cuto’ afirmó también que este año no se le vuelve a escapar el título del Descentralizado.

El experimentado capitán de Juan Aurich, Luis Guadalupe , se solidarizó con la situación financiera que vive Universirtario y aprovechó para comentar sobre el objetivo del ‘ciclón’ para este año.

“A nadie le gustaría estar en esa situación, todo el futbol peruano se une, no porque en algunos equipos estemos bien significa que no estemos al tanto de lo que pasan en Universitario”, afirmó el buen ‘Lucho’.

Finalmente, Guadalupe hizo saber sus deseos de conseguir un triunfo ante Melgar este fin de semana, pues su objetivo es salir campeón a fin de año.

“Este año tengo que campeonar pues el año pasado estuve a un paso de hacerlo. Melgar es un rival difícil pero nosotros vamos a conseguir una victoria”, finalizó.




-------------------------------

Las más recordadas alegrías de la 'U' a nivel internacional
Universitario celebra ante Blooming en la Copa Libertadores del 2010.

Pese a la crisis local, Universitario de Deportes se vuelve a sentir nuevamente protagonista en un torneo internacional. Su primera gran misión será eliminar hoy a Deportivo Anzoátegui (5:15 p.m. en el Monumental) y avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana.

La ‘U’ tiene una ventaja de 2-1 frente a los venezolanos. A continuación los más recordados y últimos triunfos cremas en torneos internacionales.

14 abril 1994 – Copa Libertadores

Universitario 2-1 DIM: Los cremas lograron una gran victoria ante el equipo colombiano en el Estadio Nacional. La figura del encuentro fue Jorge Amado Nunes que convirtió los dos goles del triunfo. Esa noche Universitario demostró toda su estirpe copera.

16 abril 1996 – Copa Libertadores

Peñarol 1-2 Universitario: El triunfo más importante de Universitario en los últimos quince años. El equipo crema dirigido interinamente por Víctor ‘Pichicho’ Benavides ganó con goles de Eddy Carazas y Carlos ‘Mágico’ González. El empate entre Cristal y Defensor Sporting eliminó a Universitario y la rivalidad entre cremas y celestes aumentó.

19 febrero 2009 – Copa Libertadores

Universitario 1-0 San Lorenzo: Fue un encuentro muy disputado. Nolberto Solano habilitó a Calheira que fue derribado dentro del área. El penal y único gol del encuentro fue convertido por el ex jugador de Newcastle que fue muy ovacionado por los hinchas cremas.

11 febrero 2010 – Copa Libertadores

Blooming 1-2 Universitario: El equipo dirigido por Juan Reynoso sabía que para pasar la fase de grupos de la Libertadores tenía que sumar puntos de visitante y se trazaron como objetivo ganar a Blooming en Santa Cruz. Universitario dominó a su rival en gran parte del choque, pero recién en el complemento pudo quedarse con la victoria con goles de Carlos Orejuela y el mexicano Rodolfo ‘Fito’ Espinoza.

17 febrero 2010 – Copa Libertadores

Universitario 2-0 Lanús: Los cremas tenían que hacerse fuertes de local y lo lograron. Superaron de principio a fin a Lanús y con goles de Piero Alva y Gianfranco Labarthe se quedaron con los tres puntos. Fue un triunfo clave para la posterior clasificación de Universitario.




-------------------------------------

Repase los resultados de la ´U´ ante equipos venezolanos en Lima
Escuadra merengue jugó, desde 1966, un total de nueve partidos ante elencos llaneros en nuestra capital.

Universitario de Deportes enfrentará esta tarde (5.15 pm) al Deportivo Anzoátegui de Venezuela por la Copa Sudamericana, y lo hará en condición de local en el estadio Monumental.

En el historial de torneos internacionales, la ‘U’ ha jugado nueve veces ante rivales llaneros en nuestra capital.

La última vez que lo hizo fue ante el Caracas por la Copa Merconorte de 1998, y el triunfo le correspondió a la visita por 1-3.

En la Copa Libertadores de 1993, la ‘U’ doblegó al Caracas y al Minerven por 4-1 y 2-0, respectivamente.

En la década de los sesenta, los cremas disputaron seis compromisos de locales ante diferentes cuadros venezolanos.

El saldo fue cuatro triunfos para Universitario y dos derrotas.




---------------------------------

Más de 2 mil policías para los Red Hot, Mistura y partido de la 'U'
Garantizan seguridad en feria gastronómica, concierto de rock y partido de los cremas por la Copa Sudamericana

La Policía Nacional desplegará tres operaciones de seguridad hoy en Lima por la realización de tres actividades masivas.

Al gran movimiento diario de personas generado por la cuarta edición de la feria gastronómica Mistura, que se desarrolla en el Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima, se sumarán el partido de fútbol que por la Copa Sudamericana jugarán esta tarde Universitario de Deportes y Deportivo Anzoátegui de Venezuela en el Estadio Monumental de Ate, y el concierto que por la noche dará la banda estadounidense Red Hot Chili Peppers en el Estadio Nacional, también en el Cercado.

Una fuente de la Séptima Región Policial indicó a El Comercio que solo para Mistura hoy se asignarán 1.000 agentes, quienes garantizarán la seguridad dentro de la feria y en sus alrededores. Normalmente hay 200.

Otros 800 policías resguardarán a los asistentes al concierto de la noche en el Estadio Nacional, dentro y fuera del renovado escenario deportivo (el show empezará a las 8:30 p.m.). En el Estadio Monumental se espera que el partido se desarrolle dentro de lo previsto y se contará con el apoyo de la policía montada y motorizada. Para el partido de la ‘U’, en Ate, se desplegarán 500 agentes. Comenzará a las 5:15 p.m.

A TOMAR PRECAUCIONES
Al cierre de esta edición la Unidad de Planeamiento Operativo de la Séptima Región Policial se encontraba reunida para evaluar cuál sería el rango de horario en el que se cerrarán las vías aledañas al Estadio Nacional –Av. 28 de Julio, calle José Díaz y Av. Jaime Bausate y Mesa– para permitir la entrada y salida sin problemas del público que asistirá al concierto de Red Hot Chili Peppers.

Claves
El Concejo de Lima pidió no acudir en autos particulares. Pro Transporte no descartó aumentar hoy el número de ómnibus del Metropolitano.

No se podrá estacionar dentro del Estadio Nacional.




-----------------------------------


Álvaro Ampuero: Me estoy acostumbrando a marcar goles bonitos
Sintiendo como propia esa bendita garra crema, Álvaro Ampuero, una joyita más de este Universitario sumergido en miles de problemas, promete sacrificio, amor y dignificar la gloriosa camiseta merengue. El lateral-volante irá desde el vamos ante el Anzoátegui de Venezuela por la Copa Sudamericana y afirmó que sería genial volver a anotar, tal cual lo hizo en Puerto La Cruz. Además, le pidió a la hinchada ir hoy al estadio y señaló que aún le faltan dar pasos gigantes para ser como el “Loco” Juan Manuel Vargas, con quien lo comparan.

Por: Gustavo Peralta Coello

Álvaro, un nuevo reto más en tu corta carrera futbolística...
Así es, y estoy igual de emocionado que cuando actué en Venezuela. Es un nuevo reto en mi vida y espero volver a estar a la altura y no defraudar a “Chemo” y a mis compañeros. Tengo la ilusión de que las cosas nos van a salir bien, nuestro gran objetivo es clasificar a la siguiente fase y no vamos a dejar que se nos escape una oportunidad así.

¿Qué tan complicado puede ser el Anzoátegui de visita?
Mucho, ya hemos estado viendo videos de ellos cuando han jugado de visita y una muestra clara es que supieron jugarle de igual a igual al Deporivo Quito en Ecuador y los eliminaron de la Copa Sudamericana. No es un rival fácil, corren mucho, meten y meten y juegan brusco. Pero eso no nos preocupa, ya que nosotros contrarrestamos eso con nuestro buen fútbol y con la garra crema que todo jugador de la “U” lleva en la sangre.

Eres poco de hacer goles, pero por ahí que se puede repetir un gol tuyo...
Felizmente pude anotar cuando jugamos en Puerto La Cruz, una cancha muy complicada, pero como digo yo no soy mucho de hacer goles. Lo mío es aportar en el juego, aunque últimamente estoy teniendo esa suerte de meter goles. He marcado en la Copa Libertadores Sub-20 ante Boca Juniors en la final y en Venezuela, así que me gustaría un gol más ahora, con toda nuestra gente.

Los ojos de los miles de hinchas de Universitario estarán puestos en ti...
Soy consciente de eso, que ya al estar en el primer equipo te haces conocido, pero yo soy como soy, humilde. Espero que los ojos de los hinchas no estén puestos en mí, sino en todo el equipo y que al final digan que este equipo se hace grande ante las adversidades.

¿Cómo eliminar al Anzoátegui, atacarlo o esperar?
Me parece que jugando de locales tenemos que tomar la decisión de atacar, pero no desesperadamente, pues nos descuidamos en defensa y todo lo hecho en visita se puede ir al tacho. Creo que tenemos que tener la pelota, manejar el partido, atacarlos por los lados y aprovechar que tenemos a jugadores rápidos como Ruidíaz y Polo. Además, de la efectividad de Fano y el talento de Martín Morel.

Parecen la joven sensación, con tantos chiquillos en la “U”...
Eso es gracias a “Chemo” del Solar, quien apostó por nosotros. Nos dio la oportunidad de jugar en primera división y creo que eso así nomás cualquiera no lo hace. Siempre le estaré agradecido al “profe” por apostar por mí y como se lo he dicho, no lo voy a defraudar.

Jugarán con más de 3 meses de deuda, ¿cómo manejan eso?
Yo soy hincha de la “U” y siempre de chico escuchaba que la “U” es más grande que sus problemas. Bueno, hoy, siendo parte del plantel, confirmo eso, ya que cuando salimos a la cancha nos olvidamos de los problemas económicos, de todos los líos, y solo queremos que el equipo gane. Además, jugando internacionalmente nos crecemos.

¿Decir que ir a Mendoza a jugar con Godoy Cruz es pecar de soberbios?
Tal vez sí, pero el jugador de Universitario siempre piensa en grande y sabemos que hoy tenemos una oportunidad única para avanzar y enfrentar a Godoy Cruz. Me gustaría jugar en Mendoza, donde Perú lo hizo en la Copa América.

Y las comparaciones con el “Loco” Vargas siguen...
Aún me faltan dar pasos gigantes para ser como Juan Manuel Vargas. Siempre he dicho que es un honor, un orgullo que me comparen con él, pero sé que recién empiezo. Igual, sigo como ejemplo lo que el “Loco” hizo en la “U”, donde es ídolo. Algún día me gustaría que el profesor Markarián me llame a la selección y pueda jugar a su lado, sería genial, de paso que aprendo de él.


Fuente: http://www.libero.pe/alvaro-ampuero-me-estoy-acostumbrando-marcar-goles-bonitos-2011-09-14

No hay comentarios: