viernes, 2 de septiembre de 2011

[Anzoátegui 1 - 2 Universitario]: Buen comienzo, pero faltan 90 minutos...

Buen debut: Universitario venció 2-1 al Anzoátegui por la Copa Sudamericana

Universitario de Deportes dejó de lado por noventa minutos sus problemas internos para regalarle una alegría a todos sus hinchas. Esta noche venció por 2-1 al Deportivo Anzoátegui en Venezuela con goles de Álvaro Ampuero y Johan Fano; descontó Maita. Buen inicio crema en la Copa Sudamericana.

El calor, las tormentas, los puntos perdidos en mesa ante CNI y las peleas entre sus directivos, no fueron obstáculos para que los pupilos de ‘Chemo del Solar’ salgan por los tres puntos en Puerto La Cruz.

Como lo dijo Johan Fano en la previa, la ‘U’ quiere dejar en alto el nombre del Perú en una competición que servirá como vitrina para muchos jugadores que buscan mejores horizontes.

Los jóvenes jugaron como grandes

'Chemo' sorprendió con la inclusión de Ampuero y Polo, campeones de la Copa Libertadores Sub 20. El primero abrió el camino de la victoria a los 29' minutos y el delantero dio el pase de gol para Fano a los 49' tras un buen desborde. El descuento fue marcado por Maita a 15 del final.

El 2-0 marcado por Johan Fano.

El partido de vuelta

La revancha se jugará el miércoles 14 de setiembre en el Estadio Monumental. Si la 'U' clasifica a octavos de final, su rival saldrá del partido entre los argentinos Lanús y Godoy Cruz que ayer empataron 2-2.

El dato

Esta es la primera victoria de Universitario jugando de visita en todo el año. En el torneo Descentralizado 2011 no ganó ningún choque jugando fuera del Monumental y hoy se estrenó en la Sudamericana con un gran resultado en tierras llaneras.

Alineaciones:

Deportivo Anzoátegui: Leonardo Morales; Juan Fuenmayor, Carlos Salazar, Carlos López, Henry Pernia; Francisco Flores, Giácomo Di Giorgi, Evelio Hernández, Pablo Richetti o José Reyes; Armando Maita y Daniel Arismendi. Entrenador: Daniel Farías.

Universitario de Deportes: Luis Llontop, Carlos Galván, Ampuero, John Galliquio, Néstor Duarte, Antonio González, Reiner Torres, Andy Polo, Martín Morel, Johan Fano y Raúl Ruidíaz. Entrenador: Jose del Solar.

Árbitros: Alfredo Intriago, Christian Lescano y Byron Romero (ECU).

Estadio: José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, a 351 kilómetros de Caracas.






-------------------------------

Álvaro Ampuero, la revelación crema
Conoce a esta joven jugador que fue elegido como la figura en la victoria crema por la Copa Sudamericana.

El volante crema debutó con el primer equipo de la 'U' y marcó.

Lima. Era el 2010. La categoría Sub18 de Universitario de Deportes , dirigida por Samuel Eugenio, lideraba la tabla de posiciones y jugaba la antepenúltima fecha con una gran oportunidad de ganar y ser campeón. El rival de turno era Alianza Lima.

Álvaro Ampuero fue la gran figura de ese encuentro. Universitario le dio un baile a los grones, terminó ganando 3-0 y se coronó campeón ante el clásico rival.

Su futuro era expectante, pero pocas oportunidades llegaron. Javier Chirinos lo utilizó poco en el Torneo de Promoción y Reservas de este año. Llegó la Copa Libertadores Sub20 y Ampuero tampoco estuvo desde el arranque. Recién en el tercer encuentro logró aparecer. Fue ante Nacional de Uruguay cuando los cremas consiguieron la clasificación a cuartos de final de este certamen.

Ampuero se volvió inamovible del equipo, marcó de penal en la definición de la semifinal ante Alianza Lima y anotó un golazo de tiro libre en la final ante Boca Juniors, lo que luego llevaría al cuadro crema llevarse el primer lugar.

El volante, hasta ese entonces, fue promovido al primer equipo merengue y disputó un amistoso ante Alianza Lima cumpliendo la función de lateral izquierdo. No lo hizo mal en un primer encuentro con el equipo profesional. Jugó con actitud, fue preciso en los centros, dosificó sus salidas por la banda y cumplió en todo sentido. El debut parecía llegar.

Muchos pensaron que se pudo dar en un encuentro de primera división, pero el técnico de Universitario sorprendió a todos mandando a Álvaro desde el arranque ante el Deportivo Anzoátegui por la Copa Sudamericana. Nuevamente como lateral, cumplió un trabajo muy pulcro. Sin faltas innecesarias, llegando al ataque en algunas ocasiones, siendo preciso a la hora de la salida y de marcar pases y, como si fuera poco, anotó el primer gol que abrió el encuentro a favor de los cremas.

El camino no fue fácil para él y seguro de ahora en adelante tendrá más oportunidades para mostrarse. Es una de las promesas que el cuadro de Universitario no deberá desaprovechar.






-------------------------------

Prensa venezolana: “Mala fortuna” impidió triunfo del Anzoátegui sobre la ‘U’
El equipo crema venció 2-1 y tiene gran opción de avanzar a los octavos de final de la Sudamericana

El traspié que sufrió el Deportivo Anzoátegui frente a Universitario por 2-1 en la Copa Sudamericana pasó casi desapercibido por la prensa venezolana, que hoy poco o casi nada informa sobre el partido que se jugó anoche en el campo del estadio Olímpico General Anzoátegui de Puerto de La Cruz.

Uno de los pocos diarios que informan del triunfo de la ‘U’ es el Meridiano, que indicó que el Deportivo Anzoátegui “demostró gran superioridad en el partido de ida de la Copa Bridgestone Sudamericana, pero por mala fortuna, Universitario de Deportes pudo concretar las dos ocasiones que tuvo para sacar una injusta victoria de suelo venezolano”.

“El Deportivo Anzoátegui se tropezó anoche con un duro rival. El Universitario de Deportes hizo un encuentro inteligente y derrotó a la oncena aurirroja 2-1, en el estadio Olímpico, en lo que fue el partido de ida en su llave de Copa Sudamericana”, informó el diario Impacto de Anzoátegui.

En tanto, el diario El Universal aseguró que el equipo de Chemo del Solar “dio un paso firme en su camino a los octavos de final” de la Copa Sudamericana tras vencer de visita al Anzoátegui, que deberá buscar por todos los medios vencer en Lima, el 14 de septiembre, si quiere mantener vivo el sueño de avanzar.






--------------------------------

Lo bueno y lo malo del debut de la ‘U’ en la Copa Sudamericana
Los cremas vencieron a Deportivo Anzoátegui, pero el cuadro merengue debe arreglar pequeños detalles para seguir pensando en el torneo

ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Redacción online

¿Qué tiene la ‘U’ que le puede permitir avanzar en la Copa Sudamericana? ¿Qué puede servirle a los merengues de cara a próximas etapas? El triunfo sobre Deportivo Anzoátegui tiene puntos altos y bajos que es bueno ver de cara a lo que se viene.

COSAS BUENAS
1. Los ‘cremitas’. Andy Polo y Álvaro Ampuero fueron las revelaciones más gratas. El primero, encaró con desparpajo cuando pudo y no pecó de ansioso. En segundo, aunque cometió varios errores en defensa, fue fundamental desdoblándose en el ataque y generando peligro. Agreguemos en esta combinación a Duarte, que tiene experiencia en Primera y defiende, por momentos, como si fuera el hijo del ‘Negro’ Galván.

2. La creación. Fue lo mejor de Universitario. Con Ruidíaz jugando un poco tirado para atrás y asociándose con Morel, la ‘U’ pudo generar sus mejores opciones, cosa que no ocurría antes. Hay que tomar en cuenta que la ‘Pulga’ luchó balón tras balón y que Fano solo requería que le llegue una pelota, como ocurrió en el segundo gol.

3. La unión. La ‘U’, equipo impago con un montón de problemas que no se cansa de aparecer en los diarios por puntos perdidos, acabó ganando por un solo motivo. Los jugadores se apoyan en todo momento y no se nota ni una fisura entre ellos. Chemo ya lo experimentó una vez con el equipo que logró el Apertura 2002 de la mano de Cappa, y podría estar viviéndolo ahora también.

COSAS MALAS
1. Perder la pelota. Puede que haya sido la estrategia de Chemo: cederle el balón a los venezolanos y jugar con su ansiedad, pero el hincha vio, al menos, 30 minutos en los que la ‘U’ no tenía el balón y en los que los locales generaron opción tras opción. Una cosa es ceder la iniciativa y otra, no tomar recaudos atrás.

2. Tener miedo. En los últimos minutos del partido, los venezolanos asustaron. Cuando todo parecía controlado, los cremas se dejaron pasar por encima algunos minutos y encajaron un gol. En varios pasajes del partido parecía que la ‘U’ no iba a mantener el control ante un equipo menor como el venezolano. Jugadores como Ampuero, acaso el mejor del partido, tuvo minutos en que se nubló (calculamos que debido a los nervios de su primera experiencia internacional con el primer equipo) y perdió peligrosos balones en el medio campo.

3. No aprovechar momentos. Cuando la ‘U’ ganaba 2-0, bien pudo haber aumentado la cuenta: los jugadores del Anzoátegui atacaban resignados y no tenían capacidad para regresar. Los merengues se decidieron a jugar un poco sobrados y a rematar desde lejos y como sea para tratar de colgar al portero. Ahí, cuando más contundente se debía ser, se falló. Si se liquidaba el partido con un par de contragolpes letales habríamos hablado de una gran victoria merengue.






------------------------------

El otro campeonato
Por: Mauricio Gil Ballón

Otra vez, puntos que se ganan o se pierden sin siquiera estar los jugadores presentes, y lejos de las canchas. Otra vez, la deficiencia profesional de clubes peruanos que no salen de su condición amateur , a pesar de estar en un torneo profesional (solo nominalmente).

El caso emblemático de estos juegos de mesa en esta temporada es, sin duda, Universitario de Deportes, que anoche perdió los puntos ante el CNI. A pesar de que, por ahora, no hay una mejor forma de castigo para los clubes que no cumplen con sus jugadores y las normas del campeonato, se desvirtúa el torneo. Por ejemplo, aquel golazo de Andy Polo ante los de Iquitos ya no existe más. No suma en su cuenta personal y es hasta desmoralizador para un jugador joven. Otro ejemplo es el caso de Juan Reynoso: de 12 puntos que ganó con Cristal, un tercio fueron en mesa. Es cierto, es legal, mas no deportivo. Sin embargo, son los mismos clubes los que se hacen el ‘harakiri’. Otra vez, depende de ellos cambiar.






----------------------------------

Martín Morel: "Este resultado es importante, pero no definitorio"
El volante crema se puso el equipo al hombro y condujo a la ‘U’ a un ‘triunfazo’ histórico en la Copa.

La continuidad le cayó muy bien a Morel

Por John Virhuez Peña.
Desde Puerto La Cruz

Martín Morel estuvo de lujo. El volante ‘che’ la tocó como nunca y terminó como una de las figuras más destacadas de Universitario en Venezuela. Por fin demostró por qué le reventaron tantos ‘cohete‘’ al llegar a Lima.

El ‘rosarino’ se tomó muy en serio su función en el ‘verde’ y fue el conductor del equipo. No hizo extrañar en absoluto a su otrora ‘socio’, Pablo Vitti.

Con dos perros de caza
Rainer Torres y Antonio Gonzales fueron los compañeros de Morel en la volante. Y se ‘fajaron’ por dejarle el camino limpio para que el argentino haga de las suyas. Siempre estuvo lúcido a la hora de habilitar a Polo , Fano y Ruidíaz. Estuvo enorme.

“Conseguimos un triunfo importante y cumplimos con el objetivo. Pero no hay que confiarnos, ya que este resultado no es definitorio. Aunque los goles de visita valen bastante. Solo hay que seguir por este camino”, dijo el argentino.

Asimismo dejó en claro cómo será el partido de vuelta en el Monumental. “De local también hay que ganar. Nosotros nunca subestimaremos al rival”, añadió.

Y a pesar que a la ‘U’ clasificará a octavos de final hasta perdiendo por 1 a 0 en Lima, los merengues no piensan en eso. Ayer se sintieron muy superiores a su rival, y ahora quieren reflejarlo en de local.






---------------------------------

Raúl Fernández contento por debut en Niza
Luego de su buen debut con la casaquilla del Niza francés, el portero Raúl Fernández se siente a gusto en su nueva etapa, a pesar de recalcar lo duro que es vivir fuera del Perú. "Me pone muy contento haber debutado con el Niza, antes venía jugando con la reserva para no perder continuidad. Acá hay más seriedad en todo, más allá que haya clubes chicos o grandes", contó a Partido Aparte.

El popular 'Superman', quien fue una de las figuras en la victoria de los 'aguiluchos' sobre el Toulouse (2-1) por la Copa Francia, afirma que le pone ganas a sus clases de francés, aunque extraña la comida peruana. "Estoy avanzando con las clases de francés y estoy contento. No es fácil cuando sales de tu hogar, no te puedes comunicar tan fácil, pero estoy feliz porque voy aprendiendo y creciendo. Además, se extraña mucho la comida" agregó.

Sigue a la selección

Fernández dice seguir al 'equipo de todos'. "Yo estoy pendiente de la selección para el partido ante Bolivia y también de la 'U', equipo del cual soy hincha", culminó.






-------------------------------

Es un cuadro copero
La “U” mostró su estirpe copera en Venezuela y derrotó 2 – 1 al Anzoátegui por la ida de la Sudamericana

Puerto La Cruz.- Te llaman gigante con justa razón. Porque tienes hazañas como éstas que dejan atónitos a todos en Sudamérica. Porque cuando se espera tu caída, cuando se espera que te quiebres, te levantas con la mágica garra y le das una bofetada a la adversidad.
Esa es la “U”. Que con sus enormes problemas y dificultades puso contra las cuerdas al sorprendente Deportivo Anzoátegui y lo venció 2-1 en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

ZARPAZO

Los cremas no tuvieron un buen inicio pues los locales con el apoyo de su gente tomaron la iniciativa. El argentino Etchemaite fue el más incisivo del Anzoátegui pero sus ganas no fueron suficiente para contagiar a sus demás compañeros que sintieron el rigor de jugar un torneo internacional.

Mientras que con el correr de los minutos los hombres de ‘Chemo’ Del Solar comenzaron a asentarse en el campo de juego.

Duarte y Galván sacaron las pelotas de riesgos que llegaron al área, mientras que Galliquio y el debutante Ampuero se batían por las bandas.

Hasta que llegó el minuto 29 y la apertura del marcador. El ‘Enano’ Ruidíaz apiló a cuanto rivales se le puso en el camino y de manera inteligente se la cedió a Ampuero, que llegó para apoyar en el ataque, y tras sacarse a su marcador remató violentamente hacia el arco de Morales que nada pudo hacer y decretó el 1-0 en Puerto La Cruz. Golazo de los cremas que merecidamente se ponían adelante en el marcador.

Con el gol a su favor, la ‘U’ comenzó a retener el balón y jugar con la desesperación del rival. En la banca Del Solar pedía tranquilidad y Morel comenzaba a hacer lo suyo. Tocar y tocar.

Pero a cinco minutos del final el ‘Nene’ Polo tuvo la gran oportunidad de anotar pero simplemente falló. El joven delantero se fue solo y frente al golero veneco quiso hacerle un ‘sombrero’ pero su disparo se fue por arriba. En la banca, ‘Chemo’, Linares y el ‘Puma’ casi se desmayan. Los venezolanos reaccionaron y en los descuentos casi llegan a la paridad.

SELLO CREMA

En el complemento la “U” salió a buscar el partido. A intimidar al rival y sellar su clasificación y lo logró apenas a los cinco minutos de juego. Y es que Polo por izquierda se llevó a uno, dos y tres jugadores del Anzoátegui para centrar al corazón del área donde el ‘Gavilán’ se elevó más que todos y anotó el 2-0. La “U” aseguraba la clasificación y se paseaba en Puerto La Cruz.

Los venezolanos reaccionaron tras el gol y fueron al ataque. A los 61’ llegaron al arco de Llontop pero el arquero crema respondió con solvencia.

Y a los 76’ llegaría el descuento. Una floja marca de Duarte fue aprovechada por el recién ingresado Maita que de zurda anotó el 2-1.

El Anzoátegui comenzó a llegar con más insistencia gracias al desempeño de Reyes que fue un dolor de cabeza para Ampuero.

Pero los cremas defendieron con todo el resultado que los pone más cerca de la clasificación a la siguiente ronda.






----------------------------------

Mató el “Gavilán”
Vociferó millones de veces que la “U” es más grande que sus problemas. Que se quedaba en la “U” porque estaba seguro que había plantel para pelear la Copa Sudamericana.

“No es soberbia, pero siento que podemos”, dijo Johan Fano antes de viajar a Venezuela. Ayer ante el Anzoátegui, el “Gavilán” hizo uno de sus mejores partidos con la camiseta merengue, con gol incluido.

“Polo avanzó bien, aprovechó la velocidad que tiene, dejó en el camino a un defensor venezolano y me la puso en la cabeza. Solo tuve que empujarla. Fue una gran jugada”, explicó Fano, empapado de sudor, reflejó que “mato” por Universitario.

Aún con la mano algo maltrecha, el goleador merengue peleó cuerpo a cuerpo con aquellos venezolanos que más parecían beisbolistas. Enseñó sus galones y al fin disfrutó, luego de 9 meses de puro sufrimiento por la debacle institucional del club.

“Ya se estaba apostando por los chicos en el torneo local y “Chemo” consideró necesario hacerlos jugar en un torneo internacional. Ellos son los únicos que pueden sacar a la institución adelante, demostraron que acá la edad no cuenta, lo de Ampuero ha sido espectacular lo felicito de corazón”, manifestó el “Cholo”.

Consultado sobre el juego pícaro de Andy Polo, la joya de apenas 16 años y que le pintó la cara a los “venecos”, fano fue muy claro al decir que se trata de la gran promesa del fútbol peruano.

“Demostró que jugar a este nivel no le pesó, siempre he dicho que tiene unas condiciones extraordinarias, hay que cuidarlo, llevarlo con calma”, agregó Fano, una de las figuras del compromiso.

“La llave aún no esta definida, pero estamos un pasito adelante”, finalizó.






------------------------------

Crema con huevos
Poco o nada se había delineado sobre su pasaje en territorio ajeno, es más, la memoria jugaba su rol con las impertinencias de un club que día a día daba la impresión de caerse a pedazos. Saltaba a escena en esta telenovela como el personaje herido, con una dirigencia que se sostenía en una balsa de paja en pleno maretazo, y así viajaron a dar la cara sin ningún complejo.

Total, tenían encima la crema y para muchos en este país con eso alcanzaba. Y esos que ayer recuperaron ese amor propio, sintieron la generosidad de una historia que los contempló con ternura. Universitario se sacudió de las cachetadas de la vida y venció contra todo pronóstico 2 a 1 al Deportivo Anzoátegui en la mismísima Venezuela.

Los dirigidos por José del Solar llegaron algo descuartizados. Sin José Mendoza por problemas extrafutbolísticos y por una decisión de “Chemo” sin Pablo Vitti desde el vamos. Es decir, las cosas se pintaban de color de hormiga para un plantel que buscaba regresar con las migajas de pan, aunque al final se llevaron la panadería.

A los 29 minutos del primer tiempo, Raúl Ruidíaz se disfrazó de héroe y se la dejó servidita a Ampuero. Este no la desaprovechó y de un soberbio remate rompió las redes del arco veneco. Desde Perú, todo Ate y Odriozola festejaban.

Ya en la etapa complementaria, los merengues aprovecharían el desconcierto del conjunto local. Polo el jugador más joven del campeonato– rompió a la defensa del Anzoátegui y lo dejó solito a Johan Fano. El “Cholo” con el olfato de un goleador marcó el segundo.

De ahí en más el conjunto estudiantil sufrió por el descuento de Rivas. La “U” se colgó de los tres palos y comenzó a encomendarse a todos los santos. Al final vivió con la alegría de hacer patria en el exterior y con la confianza de tener media clasificación en el bolsillo.






-------------------------------



Y pensar que no iba a jugar el partido
¿El nuevo Vargas? El nombre de Álvaro Ampuero no estaba inscrito para jugar la Copa Sudamericana, sin embargo, la ausencia de José Mendoza, impedido de salir del país por un problema judicial, obligó a “Chemo” a llevar al joven de apenas 18 años. La sorpresa fue grata: marcó un golazo y jugó en un excelente nivel.

Es así que transcurría el minuto 29 y Raúl Ruidíaz se mandó un jugadón, dejó tirados a los venezolanos, cedió a Ampuero y este avanzó con el corazón envalentonado y remató con alma, corazón y vida. Era el 1-0.

“Estoy muy emocionado, cuando me dijeron que iba a jugar me propuse hacerlo de gran manera. Sabía que era mi oportunidad, yo por esta camiseta mato, a pesar de todos los problemas”, dijo casi con lágrimas el lateral volante.

“Espero seguir en el equipo en el choque de vuelta. Hemos dado un gran paso”, acotó.






---------------------------------



Polito enfrió el horno ‘veneco’
A sus 16 años Andy Polo es la sensación de Universitario, y ayer lo demostró siendo la figura en la victoria de visita de los cremas 2-1 sobre el Deportivo Anzoátegui por el partido de ida (segunda fase) de la Copa Sudamericana.

“Polito” fue inteligente en el juego, demostró su habilidad para encarar en muchas oportunidades a la defensa venezolana. Fue “mañoso” y su velocidad fue determinante para que la “U” logre su segunda conquista.

Y fue así que a los 4’ de la segunda parte, el joven atacante ridiculizó con un “túnel” a Mirabal (lateral del Anzoátegui) y cedió a Fano para que anote el gol que después le iba a dar la victoria a los merengues.

Hoy en día nos encontramos con un jugador extraordinario, que a su corta edad ya demostró que quiere hacer bien las cosas. Si sigue así, es muy difícil que se quede el próximo año en Ate, los europeos lo tienen en la mira.






----------------------------------

¡Lo que tú digas! Bella periodista 'veneca' da como favorito a Anzoátegui
Nuestro enviado especial conversó con Gabriela Cedeño, quien trabaja como reportera en Meridiano TV.

El Anzoátegui eliminó al Deportivo Quito en la primera ronda. (Fernando Sangama/John Virhuez)
¡Qué buena previa! Minutos antes del duelo entre Universitario y Deportivo Anzoátegui por la Copa Sudamericana, el enviado especial de Depor dialogó sobre el partido con una periodista en el mismo estadio José Antonio Anzoátegui.

La bella reportera, de nombre Gabriela Cedeño, calificó como “durísimo” al equipo crema. Sin embargo, dijo que con el buen juego de los locales y el apoyo de la afición, el equipo llanero se quedará con el triunfo.

“Hemos visto mucho a Universitario. Es un equipo muy duro, que presiona mucho. Pero sabemos que nosotros tenemos todo para ganar”, aseguró.

“Es la primera vez que un equipo venezolano pasa a la segunda ronda de la Sudamericana. Por eso, sé que la alegría va a continuar hoy”, finalizó.






------------------------------------



Son uno solo: 'Chemo' felicitó a sus jugadores por la victoria en la Copa
Al DT merengue le ligó el planteamiento, los cambios y hasta el debut de Álvaro Ampuero.

Compromiso total. Universitario puede ser quizá, el club peruano con más problemas en este momento, pero lo demostrado noche por los jugadores cremas resalta la conocida frase: la ‘U’ es más grande que sus problemas.

Es por eso que el técnico, José Del Solar, esperó sus dirigidos en la puerta del camarín para darles un abrazo por su excelente actuación.






------------------------------

La sal quedó atrás: la 'U' volvió a conseguir un triunfo como visitante
Los cremas no sabían de victorias fuera de casa, pero la mala racha se rompió. Y nada menos que en la Sudamericana.

Por: John Virhuez Peña.
Desde Puerto La Cruz

Hasta que un día se terminó la maldición. Aunque con cierto suspenso en los minutos finales, la ‘U’ puso buen toque, velocidad y dinamismo para terminar con la pésima racha que arrastraba como visitante: en todo el año, Universitario no sabía de triunfos fuera de Ate.

Alimentados por la estadística, varios no jugaron sus fichas a favor de los cremas. A lo mucho le daban un empate. Sin embargo, los dirigidos por ‘Chemo’ supieron ‘taparle la boca’ a sus críticos y terminar con sus números negativos.

Su primera vez
Pero la racha en contra de los merengues no solo se remontaban a este año: por Copa Sudamericana solo habían podido rescatar tres empates en ocho partidos. El resto fueron derrotas.

Pero los cremas ya se ‘sacaron la sal’ y demostraron que los antecedentes no cuentan dentro de la cancha. Anzoátegui, en el papel, no era un rival fácil de vencer. Pero toda racha tiene su final, y los venezolanos pagaron pato.

Ahora, el hincha espera que este sea el punto de partida para levantar. Se viene un partido en Lima en el que, por lo mostrado anoche, la ‘U’ no debería tener problemas para obtener los tres puntos y su clasificación a la siguiente ronda.






-------------------------------



Prensa peruana celebra triunfo de Universitario en Copa Sudamericana
El triunfo crema en condición de visitante ante el Anzoátegui por la Copa Sudamericana ha despertado los festejos y los elogios en la prensa local en un momento muy complicado para el club.

El triunfo de Universitario en condición de visitante por la Copa Sudamericana ha despertado los festejos de la prensa peruana, que hizo hincapié en el pundonor de los jugadores cremas para salir adelante en un momento complicado por la crisis financiera y dirigencial que vive el club.

Como se recuerda, los dirigidos por José del Solar derrotaron por 2-1 al Deportivo Anzoátegui y tiene casi sellado su pase a la siguiente fase. Además, es el único club peruano que consiguió un triunfo en esta edición copera.

“Sudamerigarra”, parafraseó en su portada el diario Depor, que líneas más abajó añadió: "Con goles del ‘Chibolo’ Ampuero y Fano, la ‘U’ le ganó al Anzoátegui en Venezuela. Polo volvió a jugarse un partidazo y los cremas demostraron su garra copera”.

Por su parte, Líbero tituló: “Crema con ‘huevos’” y luego anotó: “Universitario se sacudió de las cachetadas de la vida y venció contra todo pronóstico al Deportivo Anzoátegui en la mismísima Venezuela”.

En tanto, Todo Sport escribió: “Que con sus enormes problemas y dificultades puso contra las cuerdas al sorprendente Deportivo Anzoátegui y lo venció 2-1”.

Finalmente, El Bocón apuntó que ahora los cremas “tendrán que olvidarse de las deudas pendientes e impresentables que van a querer subirse el coche” para volver a sonreír.

Cabe señalar que este triunfo internacional le cae bien a la ‘U’, pues atraviesa un momento muy complicado tanto en lo deportivo como dirigencial. El jueves 1 de septiembre se le retiró los puntos conseguidos ante el CNI por un problema de pagos.






--------------------------------



Analice a los mejores de Universitario en victoria en la Sudamericana
La ´garra crema´ salió a relucir el jueves ante el Deportivo Anzoátegui y pudieron vencer por 2-1 al equipo ´veneco´. ¿Quiénes fueron los mejores?

Universitario de Deportes derrotó este jueves por 2-1 al Deportivo Anzoátegui de Venezuela por el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2011.

La ‘U’ hizo un partido inteligente a partir del gol del juvenil Álvaro Ampuero, quien para muchos fue el mejor de la cancha, haciendo un recorrido interesante por la banda izquierda. Desde ese momento, los ‘cremas’ pudieron manejar el encuentro.

Además de Ampuero, el otro juvenil Andy Polo hizo un muy bien partido al igual que Antonio Gonzáles. Puede haber muchas discusiones sobre este tema, pero seguramente estos fueron los cinco mejores de Universitario ante el Anzoátegui:

Álvaro Ampuero: Muy inteligente por su banda. Cerró en todo momento y cuando tuvo que atacar lo hizo de buena forma. Anotó un golazo y desde ahí se creció notablemente.

Antonio Gonzáles: De manera silenciosa se las ingenió para quitar muchas pelotas en el medio y ordenar la mitad de la cancha ‘crema’. Desesperó al habilidoso delantero Arismendi, quien poco pudo hacer debido a la buena marca de ‘Toñito’.

Andy Polo: Fue de menos a más. Su velocidad es realmente impresionante y tuvo momentos de muy buen fútbol. A sus 16 años, verdaderamente es la promesa más importante del fútbol nacional.

John Galliquio: Jugó de lateral derecho y por momentos cerraba muy bien su zona acompañando a Néstor Duarte, quien también hizo un buen partido. John supo sacar muchas pelotas y cerró excelentemente su zona.

Luis Llontop: Si bien no sacó demasiadas pelotas, cuando se le requirió estuvo a la altura. Lo más importante fue que se le notó muy seguro.





-------------------------------------

¿Por qué le ganó Universitario al Anzóategui?
Seis razones por las cuales el cuadro crema venció en Venezuela en el partido de ida de la Copa Sudamericana.

La 'Pulga' Ruidíaz también se jugó un gran partido pese a que no pudo anotar.

Lima. 1-Contundencia. El equipo de Chemo Del Solar fue muy efectivo de cara al arco. Las pocas juagadas de riesgo que generó Universitario terminaron en gol. Ampuero y Fano se encargaron de meterlas en dos jugadas muy bien elaboradas. El primero tras una pared de Morel y Ampuero y el segundo tras un gran desborde y centro de Polo para Johan Fano que anotó de cabeza. De seguir así, la eficacia será un arma importante cada vez que le toque jugar en condición de visita en partidos que son de ida y vuelta como en la Sudamericana.

2-Solidez defensiva. Pese a que Universitario pasó apuros sobre el final, generalmente obligó al cuadro local a rematar de media distancia sin puntería. Galván, Duarte, Galliquio y (cuando bajaba para hacer línea de 4) Ampuero demostraron orden en varios pasajes del partido y normalmente siempre ganaron las pelotas divididas. Con atención, anticipación y pierna fuerte la ‘U’ sigue teniendo unas de las mejores defensas de nuestro país.

3-Apareció el distinto. Martín Morel jugó su mejor partido desde que llegó a ponerse la camiseta de Universitario de Deportes y demostró toda su calidad en Venezuela. Puso la pausa en los momentos precisos en donde pasaron aprietos y en la mayoría de oportunidades entregó la pelota a uno de crema. Además puso el pase distinto para que el joven Álvaro Ampuero anotara el primero de la noche. De seguir así podría seguir marcando diferencias.

4-Buena combinación. Como ya lo viene haciendo a lo largo de Descentralizado, ‘Chemo’ Del Solar supo armonizar de muy buena manera la experiencia con la juventud. La juventud de Ruídiaz, Polo y Ampuero le dio frescura y vértigo al equipo. Por otro lado, la experiencia y ‘garra’ de Galván, Galliquio, R. Torres y Fano dan el equilibrio perfecto. Esto es mérito del DT que incluso se la jugó con Álvaro Ampuero sorprendiendo a todos.

5-Estuvo bien de arriba. Con esto nos referimos a que la ‘U’ supo superar el trauma del empate o la derrota en los últimos minutos. Si bien faltando 15 minutos para el final descontaron, los cremas mantuvieron la calma y lograron hacer que el rival ya no llegue al arco con peligro cuando el descuento local hacía pensar lo contrario.

6-Dejó todo de lado. Pese a los TANTOS problemas extra futbolísticos que van desde jugadores impagos, salidas de futbolistas importantes y pérdida de puntos; Universitario jugó como si todo esto nunca hubiera pasado demostrando su experiencia copera y jerarquía.

Sergio Villavicencio






--------------------------------



Rainer Torres: "Hay que seguir respetando a nuestro rival"
El ‘Motorcito’ crema no pierde la calma y llama a la hinchada a que no se menosprecie al Anzóategui debido a que falta jugar la vuelta.

Rainer Torres fue una de las figuras de la cancha en Venezuela.

Anzoátegui. Rainer Torres marcó y quitó pelotas a montones y demostró que todavía está vigente, siendo el ‘motor’ en la mitad de la cancha del equipo de ‘Chemo’ Del Solar. El volante pide serenidad porque el camino es largo.

“Ha sido un gran triunfo, hemos luchado bastante para conseguir estos tres puntos. Creo que fuimos muy ordenados en los primeros minutos y supimos aprovechar las ocasiones que se nos presentaron”, comentó.

El volante no se confía porque falta la vuelta: “Se ha ganado bien, pero igual esto no termina aún. Tenemos que mantener la seriedad para lograr la clasificación en casa. Todavía quedan 90 minutos más, y aunque serán en Lima, igual es complicado”.

“Así como nos costó ganar, sobre todo porque nosotros mismo nos complicamos en los últimos minutos, igual será en Lima. Todavía nada está dicho. Hay que seguir respetando a nuestro rival”, finalizó.









No hay comentarios: