jueves, 22 de septiembre de 2011

Chemo se quedo manco...

En la ‘U’ no le pondrán una marca especial a Johnnier Montaño
“Si pensamos solo en él vamos a descuidar a los otros”, consideró el volante crema ‘Toñito’ Gonzales. Rabanal e Ísmodes pidieron a hinchas llenar el Monumental

Tranquilidad y concentración a la hora de jugar, esa es la consigna con la que los jugadores de la ‘U’ saltarán al gramado del Monumental, el sábado a las 5:30 p.m., para enfrentar a Alianza Lima. Según reconoció el mediocampista Antonio Gonzales, haberse dejado ganar por los momentos de calentura durante el último clásico en el coloso de Ate, les costaron varias tarjetas amarillas a los equipistas merengues.

“Vamos a mejorar eso, vamos a estar tranquilos y haremos caso a lo que dice Chemo (Del Solar)”, detalló.

Asimismo, Gonzales descartó que en Universitario se haya diseñado una marca especial para Johnnier Montaño, figura descollante en tienda íntima durante las últimas fechas del Descentralizado. “Si pensamos solo en él vamos a descuidar a los otros”, explicó.

RABANAL E ÍSMODES
En tanto, el defensor Jesús Rabanal y el volante Damián Ísmodes invocaron a la hinchada crema a llenar el estadio y apoye a su equipo en todo el partido.

“Es un partido especial y se tiene que jugar como lo es. Mis compañeros y yo entrenamos al máximo para estar entre los que sean titulares y sé que vamos a salir airosos del partido. Llegamos pensando en el partido, en el fútbol y dejando atrás los problemas que tenemos. Espero que el estadio esté lleno”, finalizó.



------------------------------


Lo dejó solo: Asteggiano renunció a la ‘U’ a tres días del clásico
El argentino dejó el comando técnico de Chemo del Solar cansado por las deudas. El sábado los cremas reciben a Alianza Lima en el Monumental

Ni siquiera esperó hasta que se juegue el clásico. Marcelo Asteggiano renunció a su cargo de primer asistente técnico de José del Solar en Universitario de Deportes cansado de los problemas económicos por los que atraviesa el club de Ate.

Según la prensa local, Asteggiano dejó su renuncia en manos de la Agremiación de Futbolistas para que le den trámite a su reclamo de pago, e inmediatamente voló hacia Argentina.

Otras fuentes afirman que el preparador físico Alejandro Richino también se iría. El club no ha confirmado oficialmente ninguna salida.



----------------------------

Chemo del ‘Dolor’: la tragedia económica que viven en la ‘U’ y la partida de Asteggiano
El plantel crema va a cumplir cuatro meses sin sueldos. La partida del asistente es la cuarta en el año

“Imagínense cómo nos sentimos todos, cómo se siente el grupo y Chemo”. La voz sale desde el corazón de Universitario y la escucha elcomercio.pe. El testimonio de lamento, en tono de queja, tiene que ver con la partida de Marcelo Asteggiano, el asistente de Chemo, quien se vio obligado a dejar el club el lunes para regresar a su país, Argentina. “Porque con cuatro meses sin recibir sueldos. No hay quién aguante”, reflexiona nuestra fuente, quien prefirió el anonimato.

Es cierto. Si el plantel de jugadores y trabajadores siguen adelante es porque la mayoría tiene familiares en el país en los que se pueden apoyar, pero la parte más dura la están pasando los extranjeros y los jugadores de la reserva.

Marcelo Asteggiano dejó el equipo tal como lo hicieron Cristián Álvarez, Piero Alva y Renzo Revoredo en lo que va del año “porque es bueno que el hincha entienda que ya no aguantamos más”. Es cierto que el preparador físico Alejandro Richino está por seguir el mismo camino de Asteggiano.

Nuestra fuente nos dice que Chemo del Solar mantendrá su palabra de quedarse hasta fin de año, pero está muy dolido, y no con los que se van, sino por lo que vive su equipo al que la directiva no le da cara para decirle cuándo y con qué va a pagar.

Así llega la ‘U’ al clásico del sábado (5:30 p.m. en el Monumental), confiando en que las taquillas sean un leve paliativo a la tragedia económica que vive el club. Para no creerlo.



-------------------------

En la ‘U’ prometen poner todo para jugar una final soñada con Alianza
Para Rainer Torres el objetivo es alcanzar el segundo lugar del torneo. “Haremos todo para que haya dos clásicos más”, afirmó

Varios jugadores de la ‘U’ no lo habían aceptado, pero en tienda crema el fútbol de Johnnier Montaño genera preocupación de cara al clásico. Hoy en conferencia de prensa, el volante Rainer Torres comentó que el colombiano es un jugador “difícil” de controlar, aunque aseguró que los defensores merengues ya lo han neutralizado en otros partidos.

“Él es un buen jugador, por mí se hubiera quedado en Turquía; pero el momento de Alianza no pasa solo por él sino por el fútbol de otros jugadores también”, refirió.

En tanto, señaló que pese a los malos resultados del cuadro crema en el torneo local, Universitario peleará hasta el final por llegar al segundo puesto del torneo. “Haremos todo lo posible para que haya un par de clásicos más, es hora de que empecemos a ganar de local”, dijo.

En cuanto a los precios fijados para la tribuna Sur del Monumental, en el clásico, Torres indicó que se trataba de un tema dirigencial; aunque afirmó que en su momento Alianza también impuso costos altos para la tribuna Norte de Matute cuando le tocó ser local en clásicos.

“No se pueden estar quejando de que la ‘U’ haga ahora lo mismo”, concluyó.



-------------------------------

‘U’-Alianza: si vas al clásico debes conocer las medidas de seguridad
General PNP Raúl Salazar aseguró que cuatro mil policías darán resguardo. El partido se jugará el sábado (5:30 p.m.) en el Monumental de Ate

Universitario realizó una conferencia de prensa en el Monumental para dar las pautas sobre la seguridad en el clásico del fútbol peruano. “Todos deben venir a disfrutar de un espectáculo deportivo”, explicó Julio Pacheco, presidente de la ‘U’, quien estuvo acompañado además por el directivo de Alianza Lima, Augusto Valqui, representando a Guillermo Alarcón.

“Se han tomado todas las previsiones. Habrá cuatro mil efectivos policiales que se ubicarán en tres anillos de seguridad dentro del estadio”, dijo el general PNP Raúl Salazar Salazar (director de la VII Región Lima Sur), quien ofreció todas las garantías para el choque del sábado (5:30 p.m.) entre la ‘U’ y Alianza Lima.

“No vamos a permitir que existan agresiones al público y tampoco daños a la propiedad. Para ello las unidades policiales estarán desplegadas en todo el contorno del estadio”, agregó Salazar.

En la conferencia se presentó una gigantografía de las rutas que tomarán las barras en su ruta hacia el estadio. La barra de la ‘U’ ingresará por la Carretera Central, por Puruchuco, y la de Alianza entrará por el Óvalo Huarochirí, en la prolongación Javier Prado. “El público también estará resguardado desde donde se trasladan los barristas. A los ciudadanos les vamos a dar las garantías en el recorrido de ellos”, indicó el alto mando de la Policía.

Se sugiere que los asistentes no lleven vehículos particulares y que se movilicen en transporte público. El aforo del estadio es para 55 mil espectadores.



------------------------------


Clubes españoles que tengan deudas el 2012 descenderán ¿Esta medida se debe aplicar en el Perú?
Se modificó una Ley Concursal que ‘protegía’ a instituciones deportivas con irregularidades en sus pagos, tal como sucede hoy con la ‘U’, entre otros

Desde julio del 2012, los clubes españoles que no estén al día en los pagos a sus jugadores o mantengan otras deudas no podrán evitar descender de categoría, pues el Congreso de Diputados de la península aprobó hoy una reforma a la Ley Concursal que así lo permite.

Hasta la fecha, los equipos de fútbol así como de otras disciplinas en España no tenían como sanción el descenso de categoría en caso de deudas con la Seguridad Social, sus deportistas u otros acreedores. Las instituciones deportivas que se habían acogido a la Ley Concursal, quedaban en manos de un juez, y de esta forma se habían asegurado de que las deudas no les harían bajar de la división máxima de sus competiciones.

La reciente medida del Gobierno de España es en realidad una modificatoria a la actual Ley Concursal, a través de la cual inscribe una disposición adicional para dejar claro que no se dejarán pasar más irregularidades de parte de las instituciones deportivas.

“El incumplimiento de las reglas de juego exigibles para poder participar en ciertas competiciones deportivas por parte de las entidades concursadas, compromete a la competición en su conjunto y a los potenciales competidores”, sostuvo el Gobierno de España. Además con ello, se pretende garantizar la estabilidad e igualdad en las competiciones deportivas del citado país.



-------------------------------


Andy Polo con la mira puesta en el clásico: "Tengo fe que ganaremos"
El joven delantero y el defensa Álvaro Ampuero lamentaron la renuncia de Marcelo Asteggiano pero destacaron que llegan bien al choque con Alianza

La sorpresiva partida de Marcelo Asteggiano, ex asistente técnico de José “Chemo’ del Solar, movió los cimientos en tienda de Universitario de Deportes, pero ello no ha mermado el ánimo ni el compromiso de los jugadores cremas por salir airosos del clásico, este sábado en el estadio Monumental.

“Marcelo es una gran persona, sabe por qué tomó la decisión y ahora nos queda seguir adelante. Él nos acompañó hoy y se despidió, es una gran persona, espero que le vaya bien. Pero el grupo está unido y fuerte, vamos a demostrarlo en la cancha”, dijo el defensa Álvaro Ampuero, futbolista revelación de la escuadra merengue.

Añadió que para él y sus compañeros todos los problemas quedan de lado cuando inician un nuevo partido y es por ello que, de cara al cotejo frente a Alianza Lima, “trabajaron duro y ahora esperan con tranquilidad”.

Similar opinión tuvo el delantero Andy Polo, quien destacó el esfuerzo de su equipo por llegar bien al partido. Comentó que está siempre dispuesto a escuchar los consejos de los jugadores más experimentados para realizar una mejor performance en el compromiso. Además, indicó que estaba preparado para cualquier ‘trabajo’ de ‘boquilla’ que pudiera recibir de algún rival. “Tengo fe en que ganaremos el clásico. Va a ser un partido cerrado, fuerte, los dos equipos tienen jugadores con velocidad. Yo voy a hacer lo mío en el campo y evitarme problemas”, manifestó.



--------------------------------


Ampuero: "Asteggiano se fue pero tenemos gente que nos sigue apoyando"
El lateral crema, Álvaro Ampuero indicó que a pocos días de jugarse el clásico ante Alianza Lima, ellos se encuentran en calma a la espera del encuentro a pesar de la salida del asistente técnico del Del Solar, Marcelo Asteggiano.

"Estamos bien, esperando con tranquilidad el clásico que queremos ganarlo. Marcelo (Asteggiano) es una gran persona y él sabe porque tomo la decisión pero están el 'Chemo' (Del Solar), el 'Puma' (Carranza) y Chumpitaz que nos apoyan", indicó el joven jugador.

Ampuero agregó: "El se despidió de nosotros pero no nos explicó nada, y espero que le vaya bien de aquí en adelante. El grupo está unido y fuerte para demostrarlo en la cancha y lo demás queda de lado a la hora de jugar".



-------------------------------


Pacheco: "La rivalidad existe en la cancha y no en las tribunas"
El presidente de la ‘U’ hizo un llamado a hinchas de ambos equipos. Cuatro mil policías darán seguridad en el clásico.

Pacheco llamó a la calma en conferencia de prensa. (Leo Fernández)

Llamado a la calma. Julio Pacheco, presidente de Universitario Augusto Valqui, directivo de Alianza Lima; y el General Raúl Salazar, director de la séptima región Lima Sur, dieron a conocer las medidas de seguridad para el clásico del día sábado.

“La rivalidad que existe, entre estos dos equipos, se tiene que medir en el campo de juego, no en las tribunas. Es por eso que enviamos un mensaje de paz y tranquilidad, que gane el mejor y el que haga los goles”, declaró el titular de la ‘U’.

De igual manera, el General Raúl Salazar señaló la cantidad de efectivos policiales que estarán en el operativo del partido entre Universitario y Alianza.

“Queremos que todo se lleve a cabo y sin novedad. Garantizar el espectáculo para eso se han tomado todas las previsiones y se ha decidido tener 4000 mil policías, distribuidos en tres anillos: campo y tribunas, zona adyacente y zona de influencias. Con todo esto se mantendrá las garantías y el orden público para desterrar todo tipo de acto de violencia y menos daños a la propiedad privada”, explicó.

Del mismo modo, el director de la séptima región policial indicó en una gigantografía las rutas que tomarán los hinchas. La carretera central será el lugar por donde se desplazará la Trinchera Norte, mientras que los de La Victoria tendrán como acceso el Óvalo Huarochirí.

Además, el general hizo hincapié en que estará prohibido el ingreso con objetos contundentes, armas blancas y de fuego. También resaltó que se utilizará alcoholímetros, para evitar que personas ingresen en estado etílico.

Salen como pan caliente
Sobre la venta de entradas, el presidente ‘merengue’ dio a conocer que hasta el momento se ha vendido cerca de 20 mil entradas de las 55 mil autorizadas. Además, reveló que el club dará a conocer una noticia de alto vuelo el día de mañana.



----------------------------------

El recuerdo de Nunes: "Siempre le gané a Alianza"
A la distancia, Jorge Amado Nunes ya empezó a vivir con EL BOCÓN el clásico del sábado. El 'Cenizo' criticó a la dirigencia aliancista por quejarse debido al costo de las entradas para la popular Sur.

"No comprendo la molestia de sus dirigentes, porque van a jugar en uno de los mejores estadios del mundo. Hay que pagar lo que vale, en esta vida la comodidad no tiene precio. Aparte, igualito Alianza nunca lleva gente al Monumental, siempre la Sur luce con vacíos. ¿Y así dice que son locales? Qué diferente cuando nosotros vamos a Matute, ahí sí somos mayoría", disparó el exjugador y entrenador merengue desde Colombia, donde vive.

Alianza llega mejor, está de líder...

Mira, clásico es un partido aparte, ahí los jugadores de Universitario se olvidan que no cobran y dejan todo en la cancha. La 'U' siempre ganó los partidos claves, lo he vivido como jugador y entrenador. Tenemos garra, mucho temperamento, en fin.

¿Son sus 'hijos'?

Literalmente sí, ya que casi siempre les gané.

¿Cuánto gana la 'U'?

No sé cuánto, pero de que va a ganar lo hará. De esa forma la fiesta será total.



-----------------------------------


Ruidiaz a íntimos: "Ellos juegan bien pero nosotros ganaremos"
A Raúl Ruidíaz le ilusiona la opción de emigrar al fútbol holandés cuando finalice la temporada, y sabiendo que en el clásico será observado por un emisario del Twente, el delantero amenaza a los blanquiazules.

"Es cierto que Alianza Lima tiene individualidades y Montaño es una de ellas, está haciendo muy bien las cosas, pero nosotros contamos con muy buenos jugadores, y no tengo ninguna duda que vamos a ganar", dijo la 'Pulga'.

"Quiero hacerles gol, porque en estos partidos nos ven de todas partes. Mi idea es emigrar a fin de año, para eso quiero romperla", afirmó.

"Hace un tiempo hubo una negociación con el Twente y ahora lo importante es que hay alternativas, eso me motiva bastante", finalizó.



---------------------------

Carlos Galván: "No sé si este sea mi último clásico"
El ‘Negro’ confesó que la decisión la tomará a fin de año. “Lo veré en diciembre, ya veremos que pasa”, apuntó.

El 'Negro' sabe que los clásicos son siempre diferentes. (Fernando Sangama)
Carlos Galván señaló que vivirá este clásico de manera especial por todo lo que significa y porque al parecer podría ser el definitivo.

“Siempre es una semana diferente a las demás pero con la consigna del trabajo y la entrega de siempre. Si bien el encuentro que viene no es uno más del calendario, tampoco deja de ser un partido de tantos y como tal lo vamos a afrontar con la responsabilidad y seriedad que amerita el mismo”.

“No sé aún si este será mi último clásico, ello recién podré decidirlo a fin de año, mi objetivo es seguir jugando un año más, veremos lo que pasa, por ahora pensar en el retiro me resulta prematuro”, indicó el defensa al portal +Soccer.

En relación a los inconvenientes económicos de la ‘U’, el ‘Negro’ no siente que lleguen en desventaja.

“Cada clásico es una historia distinta, lleguen como lleguen los equipos, por ello no existen favoritos, ese es el ingrediente que lo hace diferente a un partido común”, afirmó.

Finalmente se dirigió a la hinchada de Universitario para hacerles llegar una petición. “En estos momentos tan difíciles que está viviendo todo el plantel crema, les quiero pedir que nos acompañen en todo momento como siempre lo han hecho, en las buenas y las malas”, sostuvo.



-----------------------------

Norte quema: la tribuna de Universitario estará llena en el clásico
Las entradas para la zona crema están casi agotadas. El ‘U’ -Alianza se jugará a estadio lleno.

Pusieron a la venta 15 mil entradas para norte y el mismo número para sur. (Jorge Tello)
Todo indica que el clásico se jugará a estadio lleno. El Monumental de la ‘U’ vivirá a pleno el tradicional encuentro de los más grandes, al parecer el último en el año.

Por ello los hinchas no quieren perderse esta fiesta y están agotando las entradas para el duelo del sábado. Según los primeros reportes, la tribuna norte estaría a punto de agotar sus boletos.

Las entradas para popular sur también se vendieron a buen ritmo, aunque todavía quedaría poco más del 30% de su capacidad. Era algo lógico: a 30 soles cada boleto, la demanda no sería tan rápida.

300 mil ‘cocorocos’
Hasta el momento se habrían vendido ya cerca de 20 mil boletos, de los 55 mil que se pusieron a la venta. Las entradas de norte y sur se agotarían hoy. Así, los revendedores harán su ‘agosto’: aprovecharán la demanda para poner el precio que quieran en las horas previas al clásico.

La directiva de la ‘U’ espera recaudar cerca de 300 mil dólares en taquilla. Con ello se prometió pagar los sueldos de junio y julio a los jugadores. También se les cancelará las deudas a los empleados del club. Ellos, en algunos casos, no cobran hace cuatro meses. Con ese dinero, y lo que se recaude ante Godoy Cruz, esperan cumplir con el plantel crema.



----------------------------

Hincha de Andy Polo
La guapísima Mirella Méndez asegura que este fin de semana el único ganador del clásico en el Monumental será Universitario de Deportes. Mirellita es hincha del juvenil Andy Polo.



---------------------------


Calienta el “Duende”
El “Duende” Mimbela podría arrancar de titular.

El hincha de Universitario se pregunta por qué William “Duende” Mimbella, el desequilibrante y quimboso jugador que la rompió en la Copa Libertadores Sub-20, no está en el primer equipo. Sus razones tendrá el técnico “Chemo” Del Solar, pero ahora impera la necesidad y ante la ausencia de delanteros es muy probable que Mimbella esté en la lista de concentrados para este clásico.
Sin embargo, la llegada del chato al primer equipo dejará un enorme vacío en el cuadro de la reserva. “La prioridad la tiene el elenco de ‘Chemo’, por eso vamos a esperar que nos digan qué jugadores necesitan para recién poder armar mi once”, sostuvo Javier Chirinos, el entrenador de la reserva.



-------------------------------

¡Clásico a casa llena!
La fiesta del superclásico ya empieza a vivirse entre la gente que no quiere estar ausente del espectáculo más colorido de nuestro fútbol. Los hinchas acudieron masivamente a las boleterías para asegurar un sitio privilegiado para el duelo que librarán cremas y blanquiazules este sábado desde las 5:30 p.m. en el estadio Monumental.

La directiva estudiantil colocó a la venta 55 mil entradas para el electrizante cotejo, que se anuncia tendrá un lleno de bandera. Se conoció que ya se vendieron todas las localidades de las tribunas populares norte y sur, además parte de occidente y oriente, lo que hasta la fecha hace un total de 35 mil localidades.

La “Trinchera Norte” copó su habitual sector, además de las zonas de occidente y oriente, con el propósito de llenar la casa para ejercer presión sobre el rival, que tampoco se quedó atrás y tuvo que pagar los 30 nuevos soles que costó el ingreso a sur. Los más felices con esta venta son los directivos de Ate que esperan recaudar un millón de dólares.



------------------------------


“Yo me iré ganador”
Sabe que puede ser su último clásico como técnico de Universitario y por eso, quiere ganarlo. “Chemo” Del Solar afirmó en rueda de amigos que no seguirá el próximo año en Ate debido a los problemas económicos y que no le teme a los grones.

“Siento que puede ser mi último clásico y quiero ganarlo. Se lo hice saber a mis jugadores que estos partidos son especiales y que quedan en la historia. Debemos ganar sí o sí, aunque estemos muy lejos del play-off por problemas externos”, aseguró “Chemo” a su entorno.

Del Solar no le teme a Alianza Lima e incluso considera que si Pablo Vitti está enchufado puede apagar al colombiano Johnnier Montaño.

“Somos Universitario y quiero que lo salgan a buscarlo. Ellos no son más que nosotros y en el fútbol hay que hacer la simple y anotar los goles. Tenemos jugadores de buen pie y Pablo (Vitti) es uno de ellos. TIene que aparecer”, apuntó “Chemo”.

Finalmente hoy Del Solar hará trabajo táctico y definirá el once que buscará bajarse a los grones.



--------------------------------

Mejor Vitti a verlo
Con la crema en la piel vive con intensidad la semana previa al clásico, donde espera sacar lo mejor de su galera. Pablo Vitti tendrá la posibilidad de brillar con luz propia en un partido que lo llena de motivación, además de un duelo aparte con Johnnier Montaño, de quien refirió no preocuparle mucho.

“Motiva jugar este partido y salir a ganarlo es lo mejor. Sabemos que será difícil, pero tenemos nuestras armas para luchar por estos tres puntos que sin duda serán importantes”.

Vitti intenta restarle importancia a los grones porque quiere enfocarse en hacer un buen juego, aunque no podrá evitar el encontrón con Montaño.

“No estamos pensando en lo que harán ellos, porque lo primero es concentrarnos en hacer nuestro trabajo. Me comentaron que están jugando bien, pero no me puse a ver sus juegos y tampoco lo que hace Montaño, porque me interesa mi equipo nada más”, señaló.

El argentino considera que ganarle a los íntimos no les salvará el año, porque todavía les queda luchar para conseguir una mejor posición en la tabla.

“El partido tiene mucha expectativa para nosotros y los hinchas, pero así lo ganemos, no vamos a salvar la campaña que hemos hecho. La idea es hacer todos los puntos posiblesa, luego veremos a fin de año cómo quedamos para poder analizar las cosas que hicimos”, acotó.

Para asegurar un buen espectáculo, el gaucho espera que el trabajo del árbitro sea bueno, porque ante Boys no le cobraron un penal y eso lo molestó.

“Todos somos parte del espectáculo y debemos tratar de hacer bien las cosas. Si todos colaboramos con el árbitro, no habrá problemas”.



-------------------------------

¡Aquí mando yo!
Casi siempre le ganó en casa y por eso sabe que Alianza Lima podrá llegar en la previa con los mejores números, pero el Monumental se respeta. Universitario de siete clásicos que enfrentó a los íntimos en Ate ganó tres, empató tres y solo perdió en dos ocasiones.

El primer clásico que se jugó en Mayorazgo fue el 26 de Julio del 2002. En esa oportunidad, Universitario, capitaneado por “Chemo”, le ganaron 1-0 a los grones en la primera final de la definición del Apertura.

En el segundo clásico jugado en Ate, fue el 14 de setiembre del 2008, Alianza Lima demostrando una gran reacción le volteó el partido a los cremas que terminaron con diez tras la expulsión de Jesús Rabanal. Fue 2-1 para Alianza, que recibió el “cachetazo” de Mayer Candelo a los 67’. Cinco minutos después Gonzales Vigil y Wilmer Aguirre le darían el triunfo a los blanquiazules.

El tercero, fue el 12 de julio del 2009 con triunfo 2-1 de la “U”, tras gran reacción. Los goles fueron del “Chino” Labarthe y el “Zorro” Alva.

El cuarto fue color crema, el 13 de diciembre del 2009, con gol de Solano. El quinto fue derrota de la “U” bajo el mando de Salvador Capitano. Fue 1-0 para Alianza con gol de Paolo Hurtado. Finalmente, los dos últimos fueron magros empates 0-0, con mucha marca y poco fútbol. El sábado es otra historia.



----------------------------

Los goles que hicieron delirar a La Trinchera (I)
Esta es una lista de los bellos goles que marcaron historia en los hinchas cremas y que ha quedado grabado en sus memorias a través de los años. Son muchos, pero aquí los 20 mejores, en dos entregas.

1. Luis Alberto Carranza (Apertura 2000, “U” 2-1 Unión Minas): Espectacular corrida del “Betito” para el 2-1 en Cerro de Pasco, y un campeonato más. Fue el gol que marcó época, hasta la FIFA resaltó su sobrehumano esfuerzo a 4,335 msnm.

2. Gustavo Grondona (Clausura 2000, “U” 4-1 Alianza Lima): Una cucharita impresionante, festejándola con el “Puma” y sus 50 clásicos.

3. Álex Rossi (Descentralizado 1995, “U” 2-0 Sporting Cristal): Álex Rossi haciendo una carrera de casi 70 metros y su definición: imborrables.

4. Gregorio Bernales (Apertura 1999, Alianza Lima 0-1 “U”): El “Goyo” y un zapatazo genial, a pesar de la expulsión de Grondona.

5. Wilder Galliquio (Copa Libertadores 2003, “U” 1-1 Racing Club): Empate en el Cilindro, empañándole la fiesta por sus 100 años de la Academia.

6. Martín Vilallonga (Final Apertura 2002, “U” 1-0 Alianza Lima): Martín Vilallonga y el primer gol de un clásico en el Monumental. Campeonato Apertura 2002 incluido.

7. Gustavo Grondona (Apertura 2001, Sporting Cristal 1-2 “U”): El “Pelado” y toda la garra de siempre para meter el segundo a 2’ del final. Fue sensacional.

8. Gianfranco Labarthe (Copa Libertadores 2009, “U” 2-2 San Luis): Labarthe y un gol con mucha garra. Empate histótico en México.

9. Roberto Jiménez (Apertura 2008, “U” 2-1 Alianza Lima): “Malingas”, tras centro de Rabanal. Delirio total a falta de tres minutos del final.

10. Tomás Silva (Descentralizado 1993, Deportivo Sipesa 0-1 “U”): Media volea, golazo y el inicio de la era Markarián y de una racha impresionante de victorias.



------------------------------------


Manuel Garay a jugadores de la ´U´ y Alianza: Hagan un partido limpio
El árbitro fue asignado al partido más importante del campeonato peruano. Junto a él, estarán los asistentes FIFA, Luis Abadie y Luis Ávila.

El árbitro Manuel Garay fue el elegido para impartir justicia este sábado en el duelo más importante de la fecha 23 del Torneo Descentralizado: el clásico Universitario de Deportes vs. Alianza Lima.

"Es una buena noticia ser designado para la máxima fiesta de nuestro país. Les pediría (a los jugadores) que solamente jueguen, que hagan el partido jugando limpio. A los hinchas que griten pero sin insultar, esto no es una guerra", declaró el juez en Radio Ovación.

El duelo entre cremas y blanquiazules está pactado para las 5:30 de la tarde. El estadio Monumental será el escenario del partido más importante del campeonato peruano.

Manuel Garay estará acompañado por los asistentes FIFA, Luis Abadie y Luis Ávila.



----------------------------------


El 'Puma' Carranza y el 'Cholo' Prado se vacilan en la previa al clásico
El ex mediocampista le dice ‘chancadito’ al defensa, y este le responde: “El ‘Puma’ ahora es un peluche”.

Ambos se mentalizan en el partido del sábado 5.30pm. (Leo Fernández / Johnny Ayala)

Amigos por sobre todas la cosas. El ‘Puma’ Carranza y Ámilton Prado se reunieron para hablar del clásico. No hubo broncas, ni nada de eso. Por el contrario todo fue risas y abrazos entre ambos personajes.

“El ‘Cholo’ Prado está ‘chancadito’, tiene un parecido a Fano”, bromeó Carranza, quien espera que el sábado haya un gran espectáculo en Ate. “Ojalá el partido se viva tranquilo, que las barras entiendan que los dos equipos salen a ganar. El fútbol es lo más lindo y en un clásico, hay que divertirse y hacer bien las cosas”, agregó.

Prado, en respuesta, no dudó en alabar al ex mediocampista merengue: “Pese a que no he compartido algún clásico con el ‘Puma’, él es un ídolo, lo consideran como tal, lo respetan y todo eso es por algo”.

“Tenemos una amistad de varios años, eso nos permite bromearnos. Todos sabemos que el ‘Puma’ es identificado con la ‘U’, nosotros somos aves de paso en Alianza. Esperamos hacer una bonita presentación y que se llene el estadio por beneficio de ellos”, indicó.

El lateral aliancista, además, apuntó que Carranza “ya no la conoce, es igual a ‘Toñito’”. No conforme con ello, lo remató diciendo “el ‘Puma’ ahora es un peluche”.



----------------------------------


'Garrita' a los hinchas de la 'U': "Vamos todos este sábado al estadio"
La mascota del club invocó a toda la legión merengue a darse cita en el clásico del Monumental para alentar al equipo de ‘Chemo’.

Garrita saldrá a la cancha este sábado en el Monumental. (John Virhuez)

Por John Virhuez Peña

‘Garrita’ vive el clásico a su manera. A tres días del partido entre los compadres, la mascota de la ‘U’ se pasea en moto por Ate con un solo objetivo: invocar a todos los hinchas merengues a llenar el Monumental ante Alianza.

“La ‘U’ es un sentimiento. Invito a todos los aficionados merengues a comprar sus entradas y apoyar al club. Esa es la idea”, dijo ‘Garrita’.

La mascota contó no tener ningún problema en recibir al ‘Potrillo’, representante del eterno rival. “Yo no quiero violencia. Que también participe de la fiesta y que gane el mejor que es la ‘U’”, manifestó.



--------------------------------

Sale a 'clavar': desde el 2009, la 'U' no 'moja' ante Alianza en Ate
El último gol que le anotaron a los blanquiazules en el Estadio Monumental fue de penal a manos de Nolberto Solano.

2 veces se han jugado clásicos en día sábado en el Monumental. (Daniel Apuy)
Muchos hinchas de la ‘U’ aún deben llorar de alegría al recordar el gol de Nolberto Solano en la final de 2009. Con esa ‘pepa’, los cremas se aseguraron el título nacional, pero nunca imaginaron que sería el último que gritarían en casa ante Alianza.

¿Cómo? Es que hace 21 meses que los cremas no pueden anotarle a su clásico rival en el Monumental. Son tres clásicos, 270 minutos que Alianza tiene su arco invicto en el recinto de Ate.

Ya te toca
El año pasado –a vísperas de la final del Mundial de Sudáfirica– Alianza visitó a la ‘U’ y se llevó un triunfazo gracias a Paolo Hurtado. Luego, en la liguilla, fue un empate a cero. Y Libman atajó un penal.

Este año, por la Copa Depor, tampoco se hicieron nada. Los jugadores de la ‘U’ no la ven ante los grones en Ate. Eso sí, ‘Chemo’ espera que esa racha se acabe el sábado.

“Ya nos toca”
“Alianza nos ha generado problemas en casa, pero ahora es cuando sacaremos la garra para ganar. Ya nos toca”, dijo Raúl Ruidíaz, uno de los ‘sobrevivientes’ de ese triunfo en 2009. ¿Se acabará la racha grone?



---------------------------------

Universitario se porta con chibolitos
Cremas firmaron convenio con el Mimdes para ofrecer talleres deportivos a niños del Inabif.

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), Aída García Naranjo Morales, y el Presidente del Club Universitario de Deportes, Julio Pacheco Torres, firmaron un convenio de cooperación institucional que permitirá ofrecer talleres deportivos a los niños y adolescentes que viven en los Centros de Atención Residencial (CAR) del Inabif.

Como parte del acuerdo, los menores podrán recibir formación adecuada, capacitación, entrenamiento y seguimiento oportuno para asegurar el fortalecimiento de sus destrezas futbolísticas, además de la posibilidad de ser descubiertos en sus talentos para el deporte rey. Los primeros beneficiados de dicho convenio, serán los adolescentes del CAR San Francisco de Asís, que alberga a una población de 54 menores de edad, comprendidos entre los 14 y 18 años.

PLAY DE HONOR

La titular del Mimdes y el presidente del club crema dieron el “Play de honor” en el campeonato relámpago de fulbito y voleibol inter hogares de los niños del Inabif, en compañía de reconocidos deportistas como Johan Fano, Andy Polo, José Luis “Puma” Carranza y Germán Leguía. También estuvo presente, Pablito Ruiz, quien interpretó el recordado tema “Malagueña”.



---------------------------------

Ministra de la Mujer y el ´Puma´ Carranza bailaron reggaetón
Aída García Naranjo, titular del Mimdes, y el asistente técnico de Universitario, José Luis Carranza, bailaron un reggaetón durante un evento del Inabif.

El ‘Puma’ Carranza, ídolo y actual asistente técnico de Universitario de Deportes, tuvo esta tarde un mano a mano de baile nada más y nada menos que con la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo.

El baile se dio en el marco de la firma de un convenio de cooperación entre el Mimdes y el club Universitario de Deportes, que permitirá desarrollar las habilidades futbolísticas de niños y adolescentes en estado de abandono, que viven en los Centros de Atención Residencial del Inabif.

Al evento también asistieron el presidente crema, Julio Pacheco, los jugadores Johan Fano, Álvaro Ampuero y Andy Polo, así como el cantante argentino Pablito Ruíz.


Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-09-22-ministra-de-la-mujer-y-el-puma-carranza-bailaron-reggaeton-noticia_406323.html

No hay comentarios: