domingo, 18 de septiembre de 2011

[Boys 2 - 0 Universitario]: Tarde negra, el clásico debe ser diferente...

Se salió el mar


Boys fue más que la “U” y lo superó 2 – 0 en el Callao. Alloco y el “Tanque” Baylón hicieron los goles

Se dice que los jugadores, cuando están en el campo, se olvidan de todo: de los triunfos sobre la hora, de las derrotas injustas; de los problemas económicos. Entierran el presente y sueñan con el partido perfecto, ese de jugadas magistrales, goles espectaculares y la ovación de todo el estadio.
Por eso el Callao entero vibró con la victorias 2-0 del Boys ante la ‘U’. Y es que a pesar de las deudas en ambos planteles nunca dejaron de correr. Nadie se echó para atrás. Ninguno dejó de jugar al fútbol. Sudaron la camiseta los 90 minutos de juego porque en el Callao o en Ate podrán estar misios pero son opulentos de corazón.

FUE UN ALLOCO

El martes los cremas saborearon una victoria épica ante el Anzoátegui pero ayer el turno fue de los rosados que con Michael Guevara a la cabeza hicieron trizas toda ilusión de la ‘U’ por ganar. El ‘rosado’ estuvo prolijo en el toque y en los ‘pases gol’ a sus compañeros por lo que la apertura del marcador era cuestión de tiempo.

Y ese tiempo se dio a los 33’. ‘Solanito’ cobró un tiro libre al segundo palo de los cremas por donde llegaba el ‘Chino’ Calderón y con la marca de Ampuero sacó el balón al corazón del área donde el rubio Alloco –sin marca alguna– la metió sin problemas.

Boys se ponía adelante en el marcador con justicia, pues fue el que propuso más.

La ‘U’ con Morel de ‘armador’ y Vitti en la primera línea de volantes no pudo superar la marca de Albarracín, Gómez y Lizarbe. Pedro García nunca inquietó a los centrales rosados.

ENTRÓ Y MOJÓ

En el complemento, los cremas pusieron más empeño para conseguir primero el empate y luego la victoria pero no contaron con la falencia ocular del árbitro Gambetta que a los 64 minutos no cobró un claro penal a Vitti. Y es que el argentino se internó en el área pero justo cuando iba a mandar el centro fue trabado por Román.

Como era de esperarse, ‘Chemo’ explotó en la banca pero al no tener un micrófono ambiental cerca no pudo descargar toda su bronca.

La impotencia tras el penal no cobrado animó a los cremas a seguir tocando la puerta de Carranza pero en ese momento ‘Chochera’ hizo un cambio que determinó el destino del encuentro. “Entra Baylón”, gritó para que el ‘Tanque’ hiciera su aparición en el encuentro y vaya que lo hizo de forma espectacular.

Con la ‘U’ volcado en ataque, Baylón inició una veloz contra que dejó mal parado a Galván que apenas pudo verle el número y ver cómo fusiló a placer a Llontop para poner el 2-0.

Fue un partido de jugadas magistrales, con goles espectaculares y el aplauso de todos los hinchas en el estadio. Con jugadores de bolsillo frío pero de pecho caliente.




---------------------------------------


Ganar la Sudamericana
Por: Ángel Hugo Pilares

Era el sueño utópico de Julio Pacheco: hacer un equipo que campeone la Sudamericana y gane el torneo local para, al año siguiente, tener carta libre en la Libertadores, aunque hoy por hoy de las ambiciones dirigenciales queda poco.

La ‘U’ de hoy es la misma de meses atrás cuando los jugadores no concentraban y preferían juntarse en casa de Chemo a comer tallarines antes de un clásico. Es un equipo que gestiona el mismo plantel y que la dirigencia tiene sumida en promesas estériles al son de “hoy no pago, mañana sí”.

Es un equipo que tiene que avanzar en la Sudamericana para seguir cobrando y jugando, porque los dirigentes han demostrado que están dispuestos a perder puntos por no pagar sus deudas. Es un plantel que pierde ante Boys en un partido que casi no se juega y que tiene que ganarle a Godoy Cruz, como sea, nomás por cariño a la camiseta y a su propio empleo.

Pero así como la cerveza que ha anunciado Pacheco no garantiza que se acaben los problemas económicos (miremos ejemplos como la U-Card y la U- Kola) también es cierto que puede haber una luz de esperanza y que esta no brilla, precisamente, en los que mandan con saco y corbata.




--------------------------------


Dirigencia crema pedirá que el árbitro del U-Boys no los dirija más
A través de su página de Facebook, Universitario indicó que Henry Gambetta no fue neutral y desempeñó “una pésima labor” en el partido de hoy en el Callao

La dirigencia del club Universitario de Deportes informó que presentará una denuncia ante la Conar contra el árbitro Henry Gambetta Ávalos, quien dirigió a los ‘cremas’ hoy cuando enfrentaron al Sport Boys en el Callao.

A través de su cuenta de Facebook, la ‘U’ indicó que Gambetta Ávalos no fue neutral en el juego de esta tarde y calificó su desempeño como “pésimo”.

“Por sus continuos fallos y al no cobrar un claro penal al jugador (Pablo) Vitti, se pedirá y exigirá que nunca más sea programado en algún partido del Club Universitario”, acotó la dirigencia merengue.




------------------------------------

“Chemo” contra el juez
Del Solar terminó molesto con juez Gambetta y le increpó al final del partido el error de no cobrar un claro penal a Vitti. Directiva crema elevará su protesta

Los errores arbítrales no solo se presentan en la Copa Sudamericana sino también en el torneo local. La directiva de Universitario presentará una denuncia a la Asociación de Árbitros para que el referí Henry Gambetta no sea programado, tras su pésima labor durante el encuentro entre rosados y cremas, donde no cobró un legítimo penal al volante Pablo Vitti.

Durante el encuentro desarrollado ayer en el Callao, el entrenador crema, José del Solar estalló de cólera tras observar que Vitti caía en el área porteña tras una falta de Pedro Román. El árbitro Henry Gambetta no cobró lo que hubiera sido el empate transitorio entre porteños y cremas.

Ahora la dirigencia presentará a primera hora la denuncia correspondiente frente al árbitro Henry Gambetta para que no sea programado en ningún encuentro que participe el conjunto merengue.




-----------------------------------


Vitti: “Árbitro inclinó el partido”
Para el volante de la “U”, Pablo Vitti el encuentro frente a Boys ya es cosa del pasado y ahora solo está mentalizado en el clásico del próximo fin de semana.
El mediocampista argentino se quejó del mal arbitraje. “Se perdió y ya está. Ahora tenemos que pensar en el clásico, que es un partido muy importante”, fue lo primero que dijo Vitti al terminar el encuentro frente a los rosados.

Asimismo, el jugador crema aseguró que pese a perder por 2-0 el encuentro fue parejo. “Ellos nunca fueron más que nosotros. Fue un partido parejo que se vio un poco inclinado por el árbitro”, culminó.




------------------------------------

Mala cara: la defensa de la 'U' no funcionó y prendió la alarma
Los cremas mostraron desatención y lentitud en los goles rosados. ‘Suave’ con lo que viene.

Universitario tendrá cuatro salidas a provincias en lo que queda del torneo. (Andrés Cuya)
Por Alberto Beingolea Farfán.

Llamar ‘muro’ a un bloque defensivo no es más que un cliché comparativo. Las paredes son de concreto y las defensas no tienen más fortaleza que la de los hombres que la componen. Y los hombres se equivocan.

Ayer, los cremas de atrás no tuvieron un buen partido. No los atacaron mucho, pero cuando Boys insinuó llevó peligro. Y en dos jugadas puntuales, hubo muy mala respuesta.

Fue por una desatención y por… por… ¿Podemos ‘maletear’ al Carlos Galván por el segundo gol?

Es discutible. El ‘Negro’ no tuvo opción a la hora de emprender la carrera. Solo pudo ver el trasero de Baylón mientras el chico –fresco frente a los 37 años del zaguero–, le sacaba metros de distancia.

Ajustes a la vista
Galván no pudo alcanzar al hijo de don Julio. No por un error suyo, sino porque físicamente existió ventaja tremenda para el rosado.

Y ello abre una polémica: ¿está el argentino para la competencia dura? Es líder como nadie. De gran anticipación y experiencia. Pero en estos tiempos la velocidad es vital en el fútbol.

Lo de Ampuero, en el primero, fue falta de atención. Y se suma a lo de Galván para prender la alerta: la ‘U’ compite en dos frentes. Tiene que realizar ajustes para hacerlo bien. Tarea para ‘Chemo’ y Asteggiano.




----------------------------------


Rainer Torres: "La cancha era un desastre"
El volante crema aseguró que el penal no cobrado por el árbitro pudo haber cambiado el trámite del partido.

Rainer Torres llegó a Universitario en el 2008. (Fernando Sangama)
Luego de la derrota crema ante el Boys, Rainer Torres mostró su bronca y opinó del árbitro pero reconoció la buena actuación de los rosados.

¿Qué análisis puedes hacer de este partido?
Fue un encuentro muy parejo y disputado. No hubo muchas situaciones de gol. Ellos supieron aprovechar las únicas claras que tuvieron y a nosotros nos costó, sobre todo porque fallamos en la definición.

¿Te deja inconforme el trabajo del árbitro?
Fue determinante que no nos cobrara un penal claro, cuando estábamos 1-0 en contra. Él estaba cerca y no pitó la falta contra Vitti dentro del área. Eso influye, porque pudo haber cambiado el trámite del partido.

¿Y el estado de la cancha llegó a perjudicarlos al momento de jugar?
Es lamentable. Yo no entiendo por qué remodelan el estadio si van a tener en ese estado el campo de juego. La cancha está hecha un desastre. Eso perjudicó porque nos impidió hacer nuestro fútbol.




----------------------------------


¡Corre! la 'U' todavía está en zona de llegar a un torneo internacional
Los cremas necesitarán ganar el clásico del próximo sábado.

40 mil entradas se habilitarían para el clásico. (Fernando Sangama)
Por Gabriel Casimiro.

Se viene el clásico. Y más allá de que –por rivalidad e historia– en la ‘U’ nadie piensa en otra cosa que no sea el triunfo, el partido ante Alianza Lima puede significar mucho.

Los cremas, oficialmente (y más allá de la derrota de ayer ante Boys), aún tienen en suspenso los puntos ganados ante CNI y los ‘dires’ esperan jugar el partido no programado ante Melgar. Con ello, aún soñarían con la Sudamericana de 2012 y hasta con la Copa Libertadores.

A seguir peleando
Por eso en la ‘U’ se aferran a todo y saben que en el clásico (que se jugará el sábado 25) no estarán permitidos los errores. Además, será local en el Monumental y la taquilla supone una muy buena inyección financiera para las alicaídas arcas del club.

Es verdad, llegar al clásico con una derrota previa no es lo más aconsejable. Pero en Ate deberán olvidarse al toque del nefasto partido de ayer ante Sport Boys en el Callao. Ganar un clásico siempre ‘levanta’ a cualquiera. Y la ‘U’ lo necesita urgente: solo así ratificará que llegar a una Copa sí es posible.




-------------------------------


Cremas llegarían sin delanteros al clásico
Una semana bastante complicada tendrá el técnico José del Solar , para definir a los jugadores que conformarán su línea ofensiva ante Alianza Lima.

Fano será baja para el clásico del fútbol peruano.


Lima. Todo hace suponer que Universitario de Deportes no contará con un ‘9’ para el choque ante los íntimos, debido a que Johan Fano está descartado por lesión, mientras que Pedro García no pudo terminar el cotejo ante Sport Boys.

El ‘Gavilán’ sufrió un desgarro en el muslo izquierdo, en el último choque ante Deportivo Anzoátegui por la Copa Sudamericana y tendrá tres semanas de para, lo que lo margina por completo para el duelo ante Alianza Lima.

Pedro García sufrió una distensión muscular y el cuerpo médico del club tendrá que determinar cuánto tiempo necesita para su recuperación.

Otro jugado que está descartado es Guillermo Tomasevich, también lesionado, por lo que el Chemo del Solar solo podrá contar con Raúl Ruidíaz y Andy Polo.
























Fotos: www.peru.com www.terra.com.pe


No hay comentarios: