viernes, 9 de septiembre de 2011

Y ahora quien podrá defendernos???

La ‘U’ no pagó a la Agremiación y no jugará este sábado ante Melgar
Los cremas no cumplieron con cancelar un monto de 130 mil dólares y los arequipeños podrían llevarse los tres puntos

Universitario de Deportes no logró pagar los 130 mil dólares correspondientes a un convenio con la Agremiación de futbolistas vencido el 30 de agosto cuyo último plazo era hoy a las 6:00 p.m., por lo que los cremas no jugarán ante Melgar por la fecha 21 de la Copa Movistar.

El gerente de la Agremiación, Fernando Revilla, señaló en radio Ovación que la institución que representa notificó a la ADFP que los cremas no cancelaron. Mientras tanto, desde la Asociación, se informó a elcomercio.pe que el partido programado entre el equipo de Ate y los arequipeños no se jugará, tal como estaba estipulado que ocurriera si es que los merengues no pagaban.

“Lo que dice el convenio es que el partido está condicionado a que pague esta cuota. De no ser así, el partido queda suspendido”, indicó Revilla.

“El plazo del convenio, en el caso de la ‘U’, se venció el 30 de agosto. El 31 comunicamos a la Asociación que la ‘U’, CNI, Alianza y Boys estaban en situación de incumplimiento. Ahí tomaron nota y lo programaron recién para la siguiente fecha, por eso ganaron unos días más”, agregó el gerente.

Elcomercio.pe se comunicó con fuentes dentro de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional que informaron que el encuentro había sido cancelado y que todo reclamo que pueda presentar Melgar para hacerse de los puntos sería visto por la Comisión de Justicia de la ADFP.

Revilla indicó que la próxima cuota del club crema vence el 30 de setiembre y que a Boys la ADFP le dio un plazo para cancelar su convenio hasta el jueves a las 6:00 p.m.



-------------------------------

Julio Pacheco: "Hay que aceptarlo, la ‘U’ perdió tres puntos sin jugar"
El presidente crema afirmó que el dinero llegó tarde por lo que no pudo pagar los US$130 mil que debía a la Agremiación y no jugará ante Melgar

“Tenemos que aceptar la realidad, perdimos tres puntos sin jugar”, dijo resignado Julio Pacheco a El Comercio. El presidente de Universitario, trató de explicar por qué el club no pagó los 130 mil dólares a la Agremiación, por lo que ahora no podrán jugar ante Melgar y podría perder los puntos que hubieran ganado en cancha.

“Lamentablemente, la operación financiera llegó tarde, no se pudo materializar”, indicó. Pacheco dijo que “el plantel es consciente del esfuerzo” que se hace para tratar de conseguir el dinero y no tener problemas para jugar.

Asimismo, dijo que esta situación “*es una llamada de atención a los cremas* para dejar de lado apetitos personales. Lejos de justificar lo ocurrido, deberíamos ver cómo ganar todos y sacar adelante la institución”.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional confirmó a elcomercio.pe que el encuentro entre Melgar y la ‘U’ programado para este sábado no se jugará. Ahora la Comisión de Justicia de la ADFP será la encargada de resolver un eventual reclamo del equipo arequipeño por los puntos.



------------------------------

Una ‘U’ llena de problemas: los 10 escándalos cremas en lo que va del año
Ayer, el cuadro merengue no solo quedó impedido de jugar ante Melgar: está inhabilitado para participar de la Copa Movistar hasta que pague

ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Redacción Online

Por estos días, ser hincha de Universitario debe ser cuestión de fe. Cosa de sentarse, encender velitas y rezar para que no caiga otra desgracia. Cosa de optimismo a prueba de balas, aunque ya hace mucho la ‘U’ se anda disparando a los pies.

Ayer, Universitario no solo quedó impedido de enfrentar a Melgar por la fecha 21 de la Copa Movistar, sino que además no podrá participar en el torneo hasta que pague el dinero que debe a los Agremiados. La medida es inflexible.

La gestión actual de Universitario tiene una larga lista de líos que, parece, han convertido al equipo crema en una pésima versión de un viejo refrán: si la ‘U’ es más grande que sus problemas, como dicen, este equipo crema debería poder llenar el Monumental.

1. Pretemporada postergada. ¿Se acuerdan de enero? La ‘U’ había anunciado fichajes carísimos, pero no pagaba sueldos ni deudas del año anterior. Los jugadores se hicieron respetar y no iniciaron la pretemporada hasta que la directiva consiguió dinero para cancelarles.

2. “Concentración” en casa de ‘Chemo’. En el clásico del 16 de abril los jugadores de la ‘U’ no fueron a un hotel como estaban acostumbrados antes de los partidos: se encontraron en casa de Chemo horas antes del partido, almorzaron y luego se fueron a Matute. El partido quedó 0-0.

3. Protesta con camisetas volteadas. Los jugadores de Chemo del Solar dejaron de entrenar en el Monumental en abril como acto de protesta y lo empezaron a hacer en la cancha del club Esther Grande de Bentín con las camisetas volteadas.

4. La subasta de Campo Mar ‘U’. A finales de mayo la sede de playa del club crema se salvó de ser rematada por falta de postores.

5. Las camisetas con plumón. Por la misma época, la ‘U’ jugaba ante Vallejo en Trujillo (0-0) y el equipo olvidó el uniforme granate, que era el que debían usar. Los jugadores salieron al campo con camisetas rojas de entrenamiento. ¡Y los números estaban pintados con plumón!

6. Puntos de Cristal. Universitario empató a mediados de julio ante los rimenses. El punto que ganó en el 0-0 no valió de nada porque los cremas jugaron sin haberle pagado a sus jugadores. La Comisión de Justicia (CJ) de la ADFP los dio como perdedores por ‘walk over’.

7. Puntos menos. El 27 de julio la ‘U’ perdió más puntos. Esta vez fue ante Unión Comercio. El encuentro, que lo cremas habían ganado 3-0, fue para los del oriente peruano por el mismo motivo que con Cristal. Su reclamo no prosperó y, tras apelar, los merengues recibieron de vuelta las unidades perdidas.

8. Los puntos con CNI. Universitario desperdició la posibilidad de acercarse más a los líderes en la fecha de su aniversario, tras vencer a CNI por 2-1 y perder los puntos en mesa.

9. Suspendidos. Ayer la programación del partido de Universitario ante Melgar quedó sin efecto porque la ‘U’ no pudo cancelar una cuota de su convenio con la Agremiación.

10. Hasta que paguen. La suspensión crema no sería solo de un partido si es que la “U” no consigue el dinero: según resolución de la ADFP, los cremas quedaron impedidos de jugar el torneo hasta que se pongan al día en los pagos.



--------------------------------

Rainer Torres sobre situación de ‘U’: "Es frustrarte no jugar"
El volante se preguntó para qué entrenan si después no pueden jugar. Los cremas están inhabilitados por la ADFP debido a sus deudas

Decepcionados se sienten los jugadores merengues tras recibir la noticia de que Universitario no podrá jugar este sábado contra Melgar y que también está inhabilitado de participar en la Copa Movistar hasta que pague las deudas que tiene con la Agremación de futbolistas.

“Es frustrante que te den este tipo de noticias…”, dijo Rainer Torres a su página web. Pese al anuncio de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) que indica que la ‘U’ no jugará hasta que honren todas sus deudas, el volante tiene fe que van a jugar ante los arequipeños.

El jugador crema le pidió a la directiva de Universitario que busque soluciones a los problemas económicos de la institución. “Yo no tengo nada contra la Agremiación. Al contrario, ellos hacen su trabajo para velar por nosotros, pero los dirigentes son los que deben tener creatividad para buscar la solución”, indicó.

El ‘Motorcito’ ya lo dijo: “se sienten frustrados” por la situación del club y por eso pidió: “Yo quiero en un momento que ustedes se pongan en nuestro lugar ¿Para qué entrenamos? ¡Para perder en la mesa lo ganado en la cancha!. Es muy difícil todo esto, pero también hace que el grupo se una más. Es como que te quiten la pelota y no te dejen jugar”, acotó.

Rainer Torres confía que se le levante la inhabilitación de la ‘U’. “Espero estar en el Monumental. Queremos ganar y acercarnos… ¿O no quieren que sigamos metiendo miedo?”, finalizó.



-----------------------------------

'Chemo' del Solar: "Si hay un equipo en el que pueda soportar todo es la 'U'"
El técnico crema aseguró que su equipo seguirá trabajando al máximo e hizo un llamado a los verdaderos hinchas.

"Como socio, como hincha y entrenador les pido a todos los hinchas de verdad que vengan el miércoles a alentar", señaló. (Leonardo Fernández / Alberto Beingolea)

Somos un puño. Después de que se conoció que la ‘U’ no iba jugar este sábado ante Melgar, el plantel que dirige José del Solar continuó hoy con los entrenamientos en el Monumental. ‘Chemo’ y sus jugadores no están dispuestos a tirarse para atrás y harán todo lo que esté en sus manos para que el club salga de esta mala situación.

“Hemos venido en representación de la ‘U’. Ha llegado el momento de que todos tiraremos hacia un mismo lado. Desde hace unos años, la institución viene de tumbo en tumbo. Eso no es nuevo, me tocó vivirlo hace 10 años. Así que mando un mensaje para unirnos todos y sacar esto adelante”, apuntó el técnico crema en conferencia de prensa.

“Por más trabas que nos ponga la Agremiación, la Asociación y varios equipo con sus reclamos en mesa seguiremos adelante. Que nadie especule cosas que no son ciertas, yo voy a seguir siento técnico de la ‘U’ hasta que la dirigencia lo diga. Tengo contrato hasta el próximo año, pero mi idea es seguir acá y pelear a pesar de todo porque si hay un equipo en el que yo pueda sosportar todo es en la ‘U’, en otros me costaría mucho. Esta es mi casa”, agregó.

Asimismo, Del Solar destacó la entrega de sus pupilos y confía en que la directiva encuentre pronta solución a los problemas del club: “Todos pensamos igual, no vamos a dejar de entrenar. Los jugadores ponen todo en cada partido y práctica. Tenemos 50 mil problemas y siguen dejándolo todo. No cualquiera se pone la camiseta de la ‘U’, ellos lo hacen y ‘matan’ domingo a domingo por ella”.

“Entiendo a la directiva que hace un esfuerzo enorme, se ha encontrado con muchos problemas de años anteriores. Los entiendo pero nosotros también vivimos de esto y somos profesionales del fútbol, esperamos que la situación se regularice”, refirió.

Vamos a alentar
Finalmente, ‘Chemo’ pidió a los hinchas que vayan al Monumental a alentar al equipo en su partido por la Copa Sudamericana.

“Como socio, como hincha y entrenador de la ‘U’ les pido a todos lo hinchas de verdad que vengan el miércoles al partido a alentar. Así ayudarán al club y a sus jugadores, no solo alentando sino generando una taquilla que pueda servir. De corazón se los pido. El miércoles demostraremos que es la ‘U’, estoy convencido de que habrá lleno total porque en las malas se ve a los hinchas comprometidos”, puntualizó.



----------------------------------


La 'U' lanzará una cerveza para salir de la crisis
La bebida se llamará “Somos Uno”, anunció el presidente del cuadro crema, Julio Pacheco.

Pese a que se comentaba que la conferencia de hoy que Julio Pacheco dio en las oficinas del Grupo Santo Domingo sería para anunciar su renuncia, el tema no fue así. El presidente merengue dijo hoy que Universitario buscará salir de la crisis vendiendo cerveza.

Pacheco señaló que una empresa ha aceptado embotellar la marca de cerveza “Somos Uno”, con lo que el cuadro merengue buscará tener dinero para salir de la complicada situación económica que ha llevado a los cremas a quedar inhabilitados para jugar el Descentralizado por no cancelar una cuota del convenio con la FPF.

“La empresa privada ha decidido ponerse de pie para colocar un producto de consumo masivo”, señaló el presidente de Universitario, que explicó la forma en que se distribuirán las ganancias obtenidas por esta bebida que será producida en sociedad entre los grupos AJE y Santo Domingo.

Pacheco apuntó que el 60% de los ingresos irá a la Sunat, el 30%, a las AFP y el 10% cubrirá el costo de producción.

PEDIRÁ REPROGRAMAR EL PARTIDO
Pacheco, además, indicó que una vez que esté saneado el tema de la deuda procederá a buscar que se reprograme el encuentro ante los arequipeños.

“La deuda con la Agremiación no se cumplió por un tema de tiempo. Estamos regularizando eso y una vez que paguemos la cuota, estaremos habilitados en el torneo Descentralizado y podremos a pedir la reprogramación del partido ante Melgar”, dijo.



---------------------------------


Conmebol designó al colombiano Buitrago como el árbito del 'U'-Anzoátegui
La Conmebol ya designó el juez principal del Universitario-Anzoátegui por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, se trata del colombiano José Buitrago que impartirá justicia en un duelo decisivo donde saldrá un clasificado a los octavos de final.

El elegido, arbitrará este miércoles 14 en el estadio Monumental a las 5:15 pm y estará asistido por sus compatriotas Abraham Gonzales y Eduardo Díaz.

Los 'Cremas' tienen la ventaja sobre el Deportivo Anzoátegui, ya que en la ida se impusieron por 2-1. A la 'U' le basta con el 0-0 e incluso perdiendo 1-0, clasificaría por el gol de visitante.



---------------------------------


La 'Pulga' alemana: Ruidiaz iría a Borussia Monchengladbach
Decidido a que no sigan truncando el futuro de Raúl Ruidíaz, el representante del jugador, Ninmar Arckaan, ya tiene un acuerdo de palabra con el Borussia Monchengladbach de Alemania.

Hace un par de semanas en Universitario le cerraron las puertas a la 'Pulga' para poder emigrar al fútbol danés, sin embargo el delantero ahora ha tomado sus precausiones.

Tras retomar las conversaciones con los directivos del Borussia Mondengladbach, el agente de Ruidíaz le comunicó a éste, el interés del cuadro teutón por contratarlo a fin de esta temporada.

El delantero aceptó y aprovechando una cláusula de rescisión que figura en su contrato, emigrará al exterior.



---------------------------------

Campeono y chau: Fano confirmó que dejará la crema en diciembre
El ‘Gavilán’ aseguró que ante de ‘quitarse’ quiere dar la vuelta en la sudamericana.

El 'gavilán alza vuelo a fin de año.(Fernando Sangama)
Por Alberto Beingolea Farfán.

Sus sueños alcanzan la punta de su larga nariz. El ‘Cholo’ Fano ignora la mala onda de los pesimistas, y también hace ‘oídos sordos’ a quienes no comparten su optimismo. Y jura que dará al menos una vuelta olímpica con la ‘U’ antes que se quite en diciembre.

La decisión ya está tomada. Si bien tiene todo un año más de contrato, hay cláusulas en el papel que son fáciles de romper. Y Johan reafirmó que no seguirá de crema la próxima temporada.

“Ya dije que a fin de año me voy, salvo que la situación de la ‘U’ cambie. Yo tengo que ver por mi futuro, y una venta sería importante para las arcas”, dijo ayer.

Sin dar más pistas de su destino, el ‘Cholo’ parece decidido. Decidido y totalmente entendido de sus próximos movimientos. “Igual habrá que esperar y ver cómo se va a manejar eso”, contó, con la alegría de saberse querido en uno que otro club de fuera.

Todo por la Copa
Su ‘plan de fuga’ no quiere decir que ya no le interese la crema. Al contrario. Fano piensa en tumbarse al Anzoátegui para cumplir su ilusión. La misma que tiene que ver con una vuelta olímpica.

“Trataremos de avanzar y avanzar en la Copa. Lo tenemos claro”, dijo. Fano le apuntó al título, mientras espera que se solucionen los ‘roches’ del Descentralizado. No quiere irse con las manos vacías.



-----------------------------------

¿Y dónde están los hinchas?
Universitario es uno de los peores equipos en cuanto a taquilla se refiere. Su “fiel” hinchada ya no lo acompaña

Juegan solos. Universitario dejó de ser -hace tiempo- un club donde los jugadores, hinchas, socios y dirigentes dejaban de lado sus diferencias y se unían en bien de la institución. Y es que según cifras vertidas por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, la “U” es considerada uno de los peores locales en cuanto a asistencia y taquilla se refiere.

Es que de los 10 partidos que ha jugado de local solo ha logrado llevar 53 mil espectadores, una cifra efímera si se compara con los 128 mil que ha llevado Cienciano o los 106 mil de Alianza Lima.

Solo en la primera fecha, ante Juan Aurich, la “U” pasó la barrera de los 12 mil espectadores al asistir 14.058 hinchas al Monumental.

Luego sus asistencias han sido deplorables para un club que se considera grande. La más trágica ha sido ante el CNI, donde solo asistieron 1.887 espectadores.

La responsabilidad de esta baja asistencia en los primeros 10 encuentros en el Monumental se debe al poco ingenio de la actual junta directiva, que no pone a trabajar a su departamento de marketing y así lograr que los hinchas vayan al estadio.

Y es que no solo sirve salir frente a las cámaras e invitar a los hinchas a ir al estadio, sino también realizar promociones, darle a la prensa acceso a los principales jugadores y diseñar todo un trabajo de publicidad para levantar las bajas asistencias.



---------------------------------

León muerde a la “U”
Huánuco.- El gerente deportivo de León de Huánuco, Carlos Loncharich, sugirió a Universitario ceder éticamente los puntos por las informalidades en su planilla de pagos antes de pretender unir a los clubes profesionales buscando el cambio de las bases del campeonato.


“La comisión de justicia siempre está apoyando a Universitario, no solo se ha visto en este caso, sino también en el anterior caso con Unión Comercio, que hizo su reclamo de forma correcta y al final terminaron dándole la mano a la ‘U’”, dijo.

Según Loncharich, el campeonato se ha desvirtuado por los hechos dolosos que nunca son castigados a tiempo.



---------------------------------


Mejor guarda el Polo
Conciente de que el mínimo error acabaría con la ilusión de respirarle en la nuca al líder Alianza Lima, “Chemo” amalgama un plan estratégico para vencer a Melgar de Arequipa mañana en el estadio Monumental de Ate.

Es por ello que el técnico crema ha tenido durante la semana un serio dolor de cabeza, pues no decide quiénes serán los once guerreros que “matarán” al conjunto arequipeño. Sin embargo, ayer hubo partido de práctica, a puerta cerrada, pero como para LÍBERO no hay imposibles aquí va el once, que podría ser el que salte al gramado mañana a las 7:00 p.m.

LLontop, fijo en el arco, José Mendoza de lateral derecho, vuelve al equipo luego de una semana complicada. Carlos Galván junto a Néstor Duarte serán los centrales. Mientras que Álvaro Ampuero, la nueva joya de la “U”, irá por el carril izquierdo.

Toñito Gonzales y Pablo Vitti poblarán la primera línea de volantes y como extremos irán el juvenil Édison Flores con Damián Ísmodes. Arriba, la “Pulga” Ruidíaz y Pedro García.

El sistema a utilizar será 4-4-2 y con esta formación lo que desea Del Solar es darle más descanso a sus principales figuras, caso Andy Polo, Martín Morel y Johan Fano, para que lleguen en óptimas condiciones ante Anzoátegui de Venezuela este miércoles 14. Así jugará la “U”, con equipo alterno.



-------------------------------

La gota que colmó el vaso: Hinchas de la 'U' rechazan en las redes sociales a Julio Pacheco
La pérdida de puntos con el FBC Melgar, fue la gota que colmó el vaso para los hinchas cremas que en sus diversos grupos en Facebook, han manifestado su rechazo a la gestión de Julio Pacheco, que se comprometió a pagar a la Agremiación y finalmente no lo hizo.

La deuda con la agremiación era la preocupación del plantel, ya que no sabían si jugaba o no la fecha 21 del Descentralizado. Hoy se vencía el plazo, Universitario tenía hasta las 6:00 pm para cancelar y al no cumplir con ello, la directiva del Melgar pidió los puntos en mesa, lo cual desató la ira de los hinchas en las redes sociales.

En la pagina 'Garra Crema', los hinchas catalogaron de "cobardes" a los dirigentes por su mala gestión. En la página 'TESTIGO DE (U)NA PASION, PRESO DE (U)N SENTIMIENTO' aseguran que tras esta mala gestión "nada va salvar a Julio Pacheco".

Esta situación genera un clima hostil entre hinchas y dirigentes, y quienes pedecen son los jugadores que necesitan del apoyo de su hinchada este miércoles 14 por la Copa Sudamericana ante el Deportivo Anzoátegui en el Monumental y además padecen el incumplimiento de sueldos.



-----------------------------

Presidente de la Agremiación: Si no pagan, hay sanciones
Francesco Manassero, presidente de la Agremiación de Futbolistas del Perú (SAFAP), sostuvo que los clubes peruanos deben manejar presupuestos según su realidad económica para evitar ser suspendido por falta de pagos, tal como le sucedió a Universitario.

“Es un tema repetitivo, los clubes deberían hacer presupuestos reales para no dejar deudas y respetar sus convenios, si no pagan hay sanciones y ellos lo saben”, afirmó Manassero para la Agencia Andina.

Por otro lado, el ex futbolista dijo que una vez que le comunicaron a la Asociación Deportiva de Fútbol sobre el incumplimiento en el pago de la deuda por parte de Universitario el problema es ahora entre el club y la ADFP.

“Este ya es un tema entre la 'U' y la Asociación, ya no depende de nosotros. Ayer comunicamos que no habían pagado y lo que venga en adelante escapa a nosotros”, indicó.

Alianza Lima y CNI, en la víspera, pagaron sus cuotas correspondientes y quedaron prestos para disputar la fecha 21 del torneo Descentralizado.



-----------------------------------


Descartan posible Walk-over en caso de Universitario
RPP / En diálogo con RPP Noticias, el presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, José Noriega, indicó que Universitario no podrá perder ante Melgar por Walk-over porque en las bases del campeonato local no existe esa figura por efectos laborales o por incumplimiento de deudas.

José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), indicó en diálogo con RPP Noticias que el club Universitario de Deportes no podrá perder por Walk-over ante Melgar, pese a que ha sido inhabilitado para jugar este partido por sus deudas atrasadas.

El directivo explicó que las bases del Torneo Descentralizado no contemplan la figura del W.O. por efectos laborales o de incumplimiento de obligaciones, sean actuales o vencidas.

“La ‘U’, eventualmente, podría perder los puntos, pero de ninguna manera incurriría en Walk-over. Ya hay una interpretación hecha por nosotros, aclarada, y finalmente las bases que han sido aprobadas por los propios equipos no lo dicen. Lo estipulan los convenios que se puedan haber hecho con la Agremiación (de futbolistas), pero esa no es una norma de cumplimiento obligatorio. Las bases son la norma básica de un campeonato”, indicó el letrado.

“A partir de un pronunciamiento nuestro de meses atrás, cuando atendimos un reclamo de Universitario con Cristal, se determinó que no se puede hablar de W.O para cuestiones laborales o de incumplimiento de deudas, sean actuales o vencidas. Además, la esencia del W.O es ausencia en cancha”, agregó Noriega.

En tal sentido, el dirigente aclaró que cuando se trata de deudas se habla de una inhabilitación hacia el equipo deudor. “Si este equipo juega, se le atribuyen los puntos al contrario”, dijo.



----------------------------------


¿Y la chela?: No habría un acuerdo entre Universitario y el grupo AJE para "Somos Uno"
Al parecer Universitario y el grupo AJE no tendrían un acuerdo para la producción de la cerveza Somos Uno.

Líbero pudo conocer, de una fuente confiable, que no se ha firmado ningún acuerdo entre ambas instituciones para la producción de la cerveza que serviría para ayudar a la economía crema.

Sin embargo el presidente Pacheco informó que sería un hecho la producción de la cerveza merengue.



------------------------------------

¿Quién lo salva? 'Checa' los pecados que cometió la 'U' durante el torneo
Los cremas fueron inhabilitados del torneo por no pagar a la Agremiación. Los tres puntos del fin de semana se irán a Arequipa.

Un funcionario crema conto que el DT se acercó a la Agremiación para pagar la deuda. (Fernando Sangama)
Por Alberto Beingolea Farfán.

En Ate se busca un salvavidas. Aunque ya será tarde para jugar ante Melgar, en el partido que debía efectuarse mañana. Lo concreto hoy en día es que Universitario quedó fuera del torneo. Así de simple. Suena a palabras de diablo en los oídos cremas, pero la cosa se terminó aquí.

Este nuevo papelón agrande aún más esta enorme herida que es Universitario. La esperanza ahora está solo puesta en la Copa Sudamericana, porque el torneo local ya fue. ¿Algún salvavidas, por favor?

Los otros pecados cremas
1. Los cremas perdieron en mesa cuatro puntos. Uno ante Cristal y tres ante CNI, por no pagar sus deudas.

2. La ‘U’ tuvo que jugar con camisetas pintadas con plumón por no llevar la alterna a Trujillo. Una vergüenza.

3. El plantel lleva tres meses sin pagos y los jugadores entrenaron con la camiseta al revés, como protesta.

4. Raúl Fernández, Carmona, Alva, Revoredo, Álvarez, ‘Cachito’ y López se fueron de la ‘U’ sin dejar un sol.

5. Prometieron inversiones por cinco millones, pero ello nunca se cumplió supuestamente por el clima electoral.

6. La ‘U’ perdió más de un millón de soles por la caída de una tribuna movible en la Copa Crema.

7. La mala relación de los funcionarios con los jugadores sigue: ya salieron dos gerentes y nada cambia.



------------------------------------


Sub 20: Universitario y Barcelona de España chocarán en partido amistoso
Equipos campeones de Europa y América jugarán un partido que ayudaría a los merengues a obtener fondos.
Universitario de Deportes, campeón de la Copa Libertadores Sub 20, se enfrentará en un duelo amistoso con el Barcelona de España, equipo que campeonó en Europa.

De esta manera, el partido servirá para recaudar fondos para las arcas cremas que hoy en día se encuentran muy golpeadas debido a la crisis económica que vive el club de Ate.

Cabe mencionar que el encuentro se jugará en dos meses, pero la sede del mismo aún no ha sido definida.

Como se recuerda, la 'U' venció por penales a Boca Juniors en la primera edición de la Copa Libertadores Sub 20 que se disputó en nuestro país.



--------------------------------


¿No lo dejaron pagar?: 'Chemo' Del Solar habría querido pagar la deuda de la 'U'
Si bien José Del Solar es todavía resistido, por dirigir a Sporting Cristal, por los hinchas de Unviersitario, 'Chemo', valgan verdades, es una de las pocas personas, por no decir la única, que quiere lo mejor para la institución. Ayer, lo habría demostrado nuevamente.

Los problemas en Universitario de Deportes son netamente administrativos. Los futbolistas y el cuerpo técnico no tienen nada que ver en dichos problemas que, de hecho, influyen en el rendimiento del equipo. No obstante, cansado de las mentiras de sus dirigentes, fuentes cercanas indicaron que 'Chemo' Del Solar acudió a la Agremiación para pagar la deuda de su equipo.

Según trascendió, el estratega habría hablado con Francesco Manassero y le habría comentado que él pagaría la deuda de su club. Sin embargo, el titular de la Agremiación se negó a pesar que Del Solar es socio del club y tiene la facultad y capacidad para pagar la deuda de su equipo.

Uno de los socios de Universitario dijo que se está analizando ir a la huelga, hartos de que los partidos se ganen en mesa. "Estamos cansados de esto, analizamos levantarnos y hacer una huelga", mencionó.


Fuente: http://www.larepublica.pe/09-09-2011/no-lo-dejaron-pagar-chemo-del-solar-habria-querido-pagar-la-deuda-de-la-u

No hay comentarios: