jueves, 1 de septiembre de 2011

Un herido Universitario, visita al Deportivo Anzuategui...

Universitario debuta en la Copa Sudamericana ante Deportivo Anzoátegui
Con Aurich y Vallejo fuera del torneo regional, la ´U´ tratará de sacar cara por el Perú hoy cuando enfrente en su debut al Deportivo Anzoátegui en Venezuela (20.45 horas de Lima).

(Video: Panamericana TV)
Pese a los muchos problemas económicos y dirigenciales, Universitario de Deportes tratará de dejar bien parado al Perú hoy cuando visite al Deportivo Anzoátegui, en su debut en la Copa Sudamericana.

El conjunto merengue llega ligeramente debilitado también por los malos resultados en el torneo local, donde en la última jornada perdió ante Sport Huancayo (1-0), pero con la convicción de tener opciones para conseguir la victoria.

"Estamos tranquilos y vamos con mucha ilusión y ganas. La localía no significa mucho, porque nosotros saldremos desde el inicio para ganar", afirmó el delantero peruano Johan Fano a la prensa en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, poco antes de abordar el martes el vuelo con destino a Venezuela.

El argentino Pablo Vitti afirmó, por su parte, que han trabajado para estar bien preparados y manifestó su respeto hacia su próximo rival, al que calificó como "un buen equipo".

El plantel dirigido por José "Chemo" del Solar saltará a la cancha con una escuadra que, según los últimos entrenamientos, podría estar formada por Luis Llontop, José Mendoza, Carlos Galván, John Galliquio, Néstor Duarte, Antonio González, Reiner Torres, Pablo Vitti, Martín Morel, Johan Fano y Raúl Ruidíaz.

EL RIVAL

Deportivo Anzoátegui, por su parte, intentará seguir con su buena racha copera después de convertirse en el primer equipo venezolano en llegar a la segunda fase del torneo sudamericano.

El entrenador Daniel Farías dispondrá de un equipo netamente ofensivo para asegurarse el resultado de un partido que los jugadores prevén "muy complicado" e "intenso", pero factible, según comentó el defensor central del equipo Aurirrojo, Javier López, a la prensa local.

"Debemos buscar marcar el primero, y si logramos ganar por la mínima, sería un buen resultado sabiendo que con un gol en Lima podríamos pasar a la siguiente fase", apuntó el jugador, quien consideró que la concentración y el no recibir goles serán claves para alcanzar un buen resultado en el partido.

Los de Anzoátegui ya pasaron a la historia del país al clasificarse el pasado 16 de agosto a esta instancia de la Sudamericana, tras imponerse por 2-0 al Deportivo Quito con un tanto de Evelio Hernández y un gol en propia su puerta de Luis Checa, lo que le permitió remontar el 0-1 de la ida.

Tras el partido de ida de hoy, Anzoátegui y Universitario se medirán en el compromiso de vuelta el próximo 14 de septiembre en Perú.

- Probables alineaciones:

Deportivo Anzoátegui: Leonardo Morales; Juan Fuenmayor, Carlos Salazar, Carlos López, Henry Pernia; Francisco Flores, Giácomo Di Giorgi, Evelio Hernández, Pablo Richetti o José Reyes; Armando Maita y Daniel Arismendi. Entrenador: Daniel Farías.

Universitario de Deportes: Luis Llontop, José Mendoza, Carlos Galván, John Galliquio, Néstor Duarte, Antonio González, Reiner Torres, Pablo Vitti, Martín Morel, Johan Fano y Raúl Ruidíaz. Entrenador: Jose del Solar.

Árbitros: El ecuatoriano Alfredo Intriago, asistido por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero.

Estadio: José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, a 351 kilómetros de Caracas.

Hora: 20.45 de Perú (01.15 GMT del miércoles).



-----------------------------------

La 'U' reconoció a oscuras el estadio donde debutará en la Sudamericana
Los cremas entrenaron anoche en el coloso donde hoy (8:45 p.m.) enfrentarán al Deportivo Anzoátegui por la Copa Sudamericana

Mientras los jugadores de Universitario de Deportes reconocía el campo del estadio José Antonio Anzoátegui, donde esta noche (8:45 p.m.) debutará en la Copa Sudamericana ante el Deportivo Anzoátegui, un súbito apagón dejó a oscuras a los futbolistas.

José Carranza, asistente de Chemo del Solar, comentó en declaraciones a ATV que tomó el asunto como una anécdota más.

Esta, sin embargo, no ha sido la única incomodidad por la que pasó el equipo crema. También travesó por una previa con mucha lluvia a causa de una tormenta eléctrica que hasta provocó un apagón en el aeropuerto.

Para los jugadores de la “U”, el partido ante Deportivo Anzoátegui es la oportunidad para reivindicarse luego de un mediocre rendimiento en la Copa Movistar, el torneo local.



----------------------------------


Otro golpe: la ‘U’ perdió los puntos que le ganó a CNI
Los cremas habían vencido en la cancha por 2-0, pero por irregularidades con sus planillas de pago, la ADFP dio como ganadores a los de Iquitos

De nunca acabar. La Comisión de Justicia de la ADFP determinó anoche retirar a Universitario de Deportes los tres puntos que ganó ante CNI el 6 de agosto pasado tras vencer 2-0, por irregularidades en las planillas de pago del cuadro crema.

El cuadro merengue, que se había llevado el triunfo con goles de Andy Polo y Damián Ísmodes, presentó antes del partido sus planillas de pago, a las que les faltaban las firmas de algunos jugadores.

Los cremas ahora tendrán 24 horas para presentar su apelación al fallo, que debe ser elevada a la Comisión de Justicia de la FPF.

Como se recuerda, fue en esta instancia que Universitario recuperó los puntos que había perdido en mesa ante Unión Comercio, por un problema similar. Los merengues argumentaron en aquella ocasión que los partidos que ya habían sido programados no eran sujeto de reclamo.



-------------------------------

Julio Pacheco apelará los puntos perdidos en mesa: “La ‘U’ cumplió”
El presidente crema aclaró el motivo de la presencia de Enrique Sánchez con la delegación crema y respondió al gerente que renunció al club lanzándole dardos

ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Redacción online

Enterado de los puntos que Universitario de Deportes perdió ante CNI, el presidente merengue, Julio Pacheco, no solo anunció que su equipo apelará la decisión de la Comisión de Justicia de la FPF, sino que aseguró que el cuadro crema cumplió en subsanar los errores en sus planillas que terminaron costándole puestos en la tabla de posiciones. De paso, aprovechó para referirse a los calificativos que emitió el ex gerente Carlos Bazán tras su renuncia.

¿Qué acciones va a tomar la ‘U’ respecto a los puntos que acaba de perder?
Estamos informados sobre el particular. Simplemente, decir que esperamos que nos llegue la resolución para analizarla con el área legal y tomar las acciones que corresponden. De hecho lo que vamos a hacer es apelar a instancias superiores para encontrar amparo a nuestros argumentos.

¿Vale usar el mismo argumento que ante el reclamo de Unión Comercio, según el cual el partido ya estaba programado y no hay derecho a reclamo?
Son temas diferentes. El caso de Unión Comercio era un tema referido a deudas con la Agremiación y en cuando a CNI, es un tema referido a las planillas.

¿Es ciero que Universitario presentó una planilla con firmas incompletas?
Faltaban las firmas de cinco jugadores uno de los cuales era Fernández, que estaba fuera del país. Los otros cuatro no firmaron porque no se les encontró para la firma. Es más, luego de ello regularizaron las firmas y eso fue debidamente subsanado. Al presentar las planillas se adjuntó una carta fundamentando el caso de cada uno. No es que hubiera una planilla sin ninguna explicación. En esta situación se encuentran varios clubes, que han presentado planillas incompletas.

¿La ‘U’ cumplió, entonces?
En efecto, cumplió. Eso no pertenece a un tema de incumplimiento, sino a que algunos jugadores no estaban en la ciudad o pasaron a otros equipos, pero de ahí a sostener que es una falta, es una cuestión discutible. La norma no contempla el tema de las firmas: no menciona un porcentaje o qué pasa si falta una firma. Ese es un vacío que esperamos que se corrija para que no haya una sombra sobre el torneo.

¿Qué opina de que se ganen los puntos en mesa?
Creo que se permitió hacer reclamos de esta naturaleza y el campeonato empezó a distorsionarse por completo. Creo que ahora, esperar el resultado de un partido para ver si reclamo o no le resta seriedad al mismo. Si un equipo gana, no reclama y si pierde o empata va a reclamar de todas maneras. En esa situación el campeonato está perdiendo seriedad.

EL GERENTE

¿Qué opinión le deja la abrupta salida del gerente Carlos Bazán y los calificativos que le dio?
Primero, quiero lamentar la salida abrupta del doctor Bazán, pero no comparto las expresiones que ha vertido y por las cuales se ha hecho un requerimiento noratarial para lograr su rectificación porque eso no hace bien a su reputación y a la honorabilidad de las personas. Es un deporte nacional ventilar diferencias que puedan tener algunas personas públicamente sin haberlo hecho antes en la interna. Eso tiene que cambiar y tendremos que cambiar la cultura de la búsqueda de protagonismo mediático lanzando acusaciones. Los trapos sucios se deben lavar en casa porque la imagen de la institución se ve comprometida.

¿Quién será el nuevo gerente de la ‘U’?
A la luz de todas las cosas que han venido aconteciendo se impone la necesidad de colocar en ese puesto a personas no vinculados al fútbol y de capacidad reconocida, porque si están vinculados a algún club, van a llover cuestionamientos de uno u otro lado. Ya tenemos un nombre, pero se revelará en su momento.

Considerando que se tratará de gente no ligada al fútbol ¿Quién se encargará de la parte deportiva?
Este personal se verá rodeado de apoyo técnico, pero ese será el perfil porque casi no hay profesionales en gerencia deportiva.

Algunos personajes alrededor del club siguen cuestionando la presencia de Enrique Sánchez con el equipo, pese a que fue separado del club
El directorio tomó la decisión de relegarlo de las labores de la gerencia deportiva, pero hay que recordar que él llegó a la institución con tareas vinculadas al convenio marco entre el club y la compañía que represento. Por tanto, él retorna a donde siempre estuvo. Adicionalmente, él tiene una labor profesional que es el control estadístico. Si hay un fastidio enfermizo, hay que dejarlo de lado.



----------------------------------


Así quedó la tabla de posiciones de la Copa Movistar
Luego de que la CJ de la ADFP quitara puntos a la ‘U’ y Boys y se los diera a CNI y Cristal, estas son las ubicaciones de los equipos

POS EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTOS
1 Alianza Lima 20 12 6 2 30 12 18 42
2 Juan Aurich 20 10 8 2 31 14 17 38
3 Sport Huancayo 20 9 4 7 31 23 8 31
4 Cienciano 20 9 3 8 29 29 0 30
5 León de Huánuco 20 9 2 9 27 23 4 29
6 Cobresol 20 6 10 4 20 17 3 28
7 Universitario 20 7 7 6 17 15 2 28
8 Inti Gas 20 8 4 8 30 33 -3 28
9 U. San Martín 20 6 7 7 24 19 5 25
10 Unión Comercio 20 6 6 8 24 24 0 24
11 CNI 20 6 6 8 22 26 -4 24
12 Sporting Cristal 20 6 5 9 19 22 -3 23
13 U. César Vallejo 20 6 5 9 19 26 -7 23
14 FBC Melgar 20 6 5 9 22 30 -8 23
15 Sport Boys 20 6 4 10 15 34 -19 22
16 Alianza Atlético 20 6 2 12 14 27 -13 20

ASÍ IBA LA TABLA ANTES DEL FALLO

PRÓXIMA FECHA
Cobresol vs Alianza Lima
U. César Vallejo vs Sport Boys
U. San Martín vs Unión Comercio
Inti Gas vs A. Atlético
Cienciano vs Sporting Cristal
Universitario vs Melgar
CNI vs León de Huánuco
Juan Aurich vs Sport Huancayo



---------------------------------

Julio Pacheco: "No garantizo que Chemo se quedará hasta el 2012"
El presidente crema responde a Carlos Bazan, saliente gerente general del club, y defiende a Enrique Sánchez, su ex mano derecha

MIGUEL VILLEGAS

Tres problemas más tiene Julio Pacheco: una posible sanción de la Comisión de Justicia de la ADFP por excesos verbales. “Me dieron una mala información, hablé de más y cometí un error. Ofrezco disculpas”, dice. Otro: no tiene por ningún lado la foto inmortal con Mario Vargas Llosa, en verano, cuando todo era felicidad. “Es cierto, no la tengo”, agrega. Y la renuncia de Carlos Bazán: “Me disgusta que haya ventilado cosas a la prensa que distorsionan todo”. Por el tema de Ruidíaz y Enrique Sánchez, el presidente da la cara.

¿Cuesta creer que no haya renunciado después de tantos problemas?
Mira, no hay éxito sin sufrimiento y lágrimas, y no exagero porque también las hubo. Es una situación difícil, lo sé, y lo más importante es perseverar. Yo soy el presidente de la ‘U’. Lo planeado en verano sigue igual: el título y pelear la Sudamericana.

¿Si no salen campeones será un fracaso?
Nada está perdido. Los objetivos siguen siendo los mismos. La ilusión es lo último que se pierde.

Le cambio la pregunta. Si Chemo no sale campeón con este plantel, ¿se va?
Hemos tenido un año bastante movido. Coincidimos con él en que debemos terminar el año, luego analizaremos y veremos qué es lo mejor. Él tiene vinculación con nosotros en el 2012. Pero como corresponde, hay que hacer la evaluación.

¿No puede garantizar que se quede pese al contrato vigente?
Empezamos el proyecto todos, incluso los jugadores que se fueron. Vamos a ver cómo terminamos el año. No me puedo apurar.

¿Todo depende del título?
Tú sabes que hay premisas en el fútbol y no somos ajenos a ellas.

¿En qué falló?
En no conseguir la inversión prometida.

¿No manosearon mucho esa palabra? Todos los dirigentes hablaban de ‘la inversión’ y esta nunca llegó.
Sí, es cierto. Pero yo nunca mentí sobre el tema. Teníamos el dinero previsto pero la coyuntura, las malas noticias surgidas del propio club y los ataques paralizaron la inversión. Ahora la hemos negociado de nuevo y estamos a punto de recibirla.

¿Cuándo llega ese dinero y de cuánto estamos hablando?
En 15 días estará. Pero no quiero hablar más de eso porque se dijo tanto que al final no se cumplió. Eso sí, con ese dinero tendremos solvencia hasta fin de año.

¿Usted diría que este es el gran equipo que pensó?
No, pasaron muchas cosas. Alguna vez contaré todo lo que tuve que hacer. Pero como te dije, confié y fallé. Caras vemos, corazones no.

¿Calificaría como error haberse rodeado de personas tan disímiles y opuestas como Enrique Sánchez y Julio Álvarez?
Te voy a contar algo que nunca dije: cuando decidí involucrarme en la política del club no conocía a nadie y nadie me conocía. Inicialmente me sentí cómodo con la gente que me rodeó, pero en el camino me fui desilusionando. Me equivoqué con ciertas personas, lo acepto.

¿Con Kike Sánchez?
No, con él no. Se ha hecho contra él una campaña innoble. La vida nos da vueltos y él tendrá el suyo.

¿Qué función tiene?
Tal como fue el acuerdo de directorio, ninguna. Él trabaja en la compañía que yo represento [Santo Domingo]. Está involucrado con el convenio marco, es decir, la sociedad que tiene mi compañía con el club.

¿Sigue trabajando con usted, como dice Carlos Bazán?
Sí, por supuesto. Hay un sentimiento enfermizo hacia él. No querían ni siquiera que vaya al estadio, no puede ser. Cometió errores, ¿pero quién no los ha cometido?

¿Álvarez está fuera?
No. Está suspendido.

¿Ha leído las cosas que escribe en su cuenta de Facebook contra usted?
Me han comentado. Pero no suelo tener ese contacto con la tecnología. Me tengo que ubicar: soy el presidente del club más grande del país. Eso lo dejo a otros.

¿Por qué no vendieron a Raúl Ruidíaz si parecía una oferta importante y la ‘U’ necesita dinero?
La oferta, si te la muestro, no convencería a nadie. No vamos a cometer el error de vender a cualquier precio. Es más, te reirías si la ves. Queremos una oferta que lo beneficie a él y al club.

¿Andy Polo tiene contrato como profesional?
Sí, hasta el 2013.

¿Lo venderán en diciembre?
Él se va a ir cuando se tenga que ir. Andy es un chico muy talentoso y sí, vale millones.

Sería una locura invertir el mismo dinero en el 2012, ¿no?
Claro. El próximo año no vamos a invertir así.



------------------------------------

Pacheco defiende a Sánchez: "Me ha demostrado honestidad"
El presidente de Universitario, Julio Pacheco, defendió al ex gerente Enrique Sánchez de quien se había afirmado que no tendría ingreso al estadio Monumental, y dijo que lo considera y le ha sido honesto.

"Lamento que él (Bazán) haya tomado. Lamento lo que ha esgrimido para poder justificarlo. Me parece risible que se personalice todo en Enrique Sánchez. Me molesta que haya insinuado que haya habido negociación debajo de la mesa por el pase de Ruidíaz. Va a tener que demostrarlo, le he enviado una carta notarial para que se rectifique", señaló a Radio Ovación.

Pacheco justificó la presencia de Sánchez en los viajes del elenco crema, ya que es parte de grupo Santo Domingo.

"No quiero insistir en la presencia de una persona (Sánchez), eso es pérdida de tiempo. Lo que se acordó era que él dejaba de ser gerente, y si asumió el cargo fue porque nadie lo quería hacer. Él viene única y exclusivamente por el convenio MARCO (acuerdo donde la 'U' solicita apoyo económico a Grupo Santo Domingo). Eso de que no pueda ir al estadio Monumental por favor son tonterías. Si Bazán tiene algún problema personal con él, que lo resuelva".

El titular merengue elogió a su exdirectivo. "El señor Enrique Sánchez es una persona al que yo considero mucho y me ha demostrado una honestidad total. Es una mala costumbre ventilar temas internos que deberían aclararse dentro de la institución", finalizó.



-------------------------------------


Fano dará pelea
Puerto la Cruz.- Atentos. El delantero de Universitario, Johan Fano, manifestó que tendrán cuidado de las pelotas paradas para no recibir ni un gol en contra. El “Gavilán” aseguró que buscarán dejar el nombre de Perú en alto en la Sudamericana, cuando enfrenten al Deportivo Anzoátegui.
“Hay que estar muy atentos en los córners y en la pelota parada. Anzoátegui es un equipo que corre mucho y tiene buen dominio del balón. Sin embargo, nosotros tenemos lo nuestro y saldremos a pelearlo bien arriba”, argumentó Fano.

Luego, agregó: “Ya que estamos aquí, hay que pelearla porque yo no me quiero ir tan rápido de un torneo tan importante como la Copa Sudamericana. Todo el mundo nos verá y tenemos que dejar bien alto el nombre del Perú”.



----------------------------------


Vitti que pueden ganar
Sabe que será difícil y no imposible de ganar. Pablo Vitti confía en la capacidad futbolística de Universitario, en una cancha que seguramente será un horno.
“Se preveen 34 grados pero estamos preparados.

Hay que dosificar las cargas y ser inteligentes para jugar. La pelota a ras del piso porque podemos ganar”, indicó optimista el argentino que llevará los hilos del fútbol crema junto a Martín Morel.

Vitti confía en el orden que debe tener el equipo cuando tenga que defender. “Hay que estar ordenados y concentrados en los remates de pelota parada. No hay que cometer errores”, dijo el argentino.



----------------------------------


¡ A pegar Tyson!
John Galliquio está dispuesto a dejar todo en Puerto La Cruz. “Estamos bien, preparados para sacar un buen resultado y después asegurar la clasificación en casa.

Anzoátegui, ha progresado mucho, que juega torneos internacionales apesar de ser una institución sin mucha historia. Algo así como la San Martín y hay que estar preparados”, dijo “Tyson” quien tiene la receta.

“Hay que tener la pelota para que no nos soprendan a velocidad. Hay que buscar el resultado que más convenga”, dijo ‘Tyson’.



---------------------------------


Te sigo a todas partes: hinchas alistan la voz para alentar a la 'U'
Un buen número de peruanos se dará cita al debut del equipo crema en la Copa Sudamericana.

El partido entre Universitario y Anzoátegui será a las 8:45 p.m. (John Virhuez)

Por John Virhuez
Desde Puerto La Cruz

La ‘U’ jugará de visitante, pero sentirá el aliento incondicional de sus hinchas en Puerto La Cruz. Un buen número de peruanos que reside en Venezuela ya se apuntó al debut de los cremas en la Sudamericana.

“El camino ha sido matado desde Caracas, pero por alentar a nuestro equipo hacemos lo que sea. Somos hinchas a muerte de Universitario”, dijo un entusiasta hincha merengue.

Pero no solo cremas apoyarán esta noche a la ‘U’, blanquiazules y rosados también estarán en el choque. Y es que cuando se trata de la participación de un equipo peruano en un torneo internacional, todos son una sola camiseta.



-------------------------------------


Rainer Torres: "A la hora del partido, los problemas quedan de lado"
El ‘Motorcito’ asegura que Universitario es más grande que sus problemas y que esta noche dejarán todo en la cancha.

Torres llegó a Universitario en el 2008. (USI)
Es voz autorizada para hablar del presente crema. Rainer Torres sabe que el fútbol otorga chances de reivindicarse. Y qué mejor que hacerlo en la Sudamericana y de visitante. “Es una linda oportunidad de darle una alegría a la hinchada”, confesó el ‘Motor’.

“Mucha gente sabe los problemas que vivimos, pero eso a la hora del partido queda atrás. Los jugadores somos ‘grandecitos’ como para no amilanarnos por esas cosas”, dijo.

“Este es un objetivo distinto. La mayoría de jugadores sabe lo que es jugar un torneo internacional. Eso es fundamental porque la experiencia juega en este tipo de partidos. ‘Chemo’ nos ha pedido máxima concentración y orden. Eso será fundamental”, señaló.



-----------------------------------


'Chequea' 'U': Lanús empató 2-2 con Godoy Cruz por la Sudamericana
El vencedor será el rival del encuentro entre Universitario y Deportivo Anzoátegui.

12 mil espectadores estuvieron presentes en este encuentro.
Lanús y Godoy Cruz empataron 2-2, en partido de ida por la llave de equipos argentinos correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Diego González a los 18 minutos y Juan Neira a los 90’ anotaron los goles del equipo ‘granate’, mientras que Ariel Rojas y el uruguayo Álvaro Navarro marcaron a los 25 y 33’ para el ‘tomba’.

En un partido intenso, Lanús consiguió ponerse en ventaja prematuramente, pero su rival, con dos ‘bombazos’ de larga distancia, le dio vuelta a la cuenta muy rápidamente, y cuando parecía que los mendocinos se llevaban los tres puntos, Neira anotó el empate en tiempo adicional.

El ganador de esta serie se enfrentará en los octavos de final con el vencedor de la llave entre el Deportivo Anzoátegui y Universitario.



---------------------------------

Recuerde la participación de Universitario en la Copa Sudamericana
Desde el año 2002, el equipo crema ha participado cuatro veces en el torneo continental: dos en la eliminatoria nacional y otras dos en la fase preliminar. Sin embargo, los números acumulados por los merengues no han sido buenos.

Universitario de Deportes iniciará esta noche (8:45 pm) ante el Deportivo Anzoátegui de Venezuela su quinta participación en la Copa Sudamericana, torneo que se juega desde el año 2002.

En esa temporada, la ‘U’ enfrentó al Alianza Lima en dos clásicos de ida y vuelta disputados en el Estadio Nacional, válidos por la eliminatoria local.

Alianza se impuso en ambas ocasiones por 1-0, dejando en el camino al representativo estudiantil.

Tres años después, en el 2005, los cremas enfrentaron al Alianza Sullana. Tras igualar 1-1 en ambos encuentros, la serie se definió por penales. El ganador fue el cuadro norteño.

En el 2007, en la fase preliminar, la ‘U’ se enfrentó al Atlético Nacional de Medellín. Nuevamente, los cremas quedaron eliminados al caer en ambos partidos por la mínima diferencia.

Al año siguiente, el rival fue el Deportivo Quito de Ecuador, escuadra que avanzó a la segunda fase al vencer 2-1 a la ‘U’ (en la ida, jugada en Lima, empataron 0-0).


Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-09-01-recuerde-la-participacion-de-universitario-en-la-copa-sudamericana-noticia_399770.html

No hay comentarios: