jueves, 15 de septiembre de 2011

[Universitario 2 - 0 Anzoátegui]: El primer salúd...

Así te quiero ver siempre

Universitario, con golazos de Ruidíaz y Vitti, venció 2–0 a Deportivo Anzoátegui y avanzó a octavos de final de la Sudamericana

Cuando no se puede ganar jugando al fútbol hay que ganar metiendo, poniendo el corazón y dejando la última gota de sudor en la cancha. Universitario apeló a su garra para dar cuenta de un duro rival como el Deportivo Anzoátegui para ganarle 2–0 y meterse en octavos de final de la Copa Sudamericana. Dejando de lado problemas y a pesar de la lesión de Johan Fano y la expulsión de Martín Morel, el cuadro crema avanzó y ahora se medirá con el Godoy Cruz de Argentina. Los goles, ambos de gran factura fueron de Raúl Ruidíaz, tras gran desborde de Miguel Torres, y de Pablo Vitti, de excelente tiro libre. Una vez más, el lateral Álvaro Ampuero se convirtió en uno de los mejores del campo.
ENCENDIÓ LA ALARMA

El primer tiempo fue una lágrima para Universitario, no solo por la lesión de Johan Fano, quien se perderá el próximo encuentro de la Copa Sudamericana y también el clásico ante Alianza Lima, sino por el pobre desempeño de sus jugadores en el campo de juego. Andy Polo estuvo bien marcado y en el mediocampo, Morel no asumió el rol de armador que le habían encargado. En la zaga, Galván dejaba en claro que los años no pasan en vano y en más de una oportunidad quedó en ridículo ante los atacantes venezolanos.

La salida de Fano obligó a un cambio que nadie entendió de parte de Chemo, ingresó Vitti y mandó a Morel a que juegue de centro delantero, poco o nada se hizo en ofensiva. Deportivo Anzoátegui es un equipo ordenado pero muy pobre y hasta ingenuo, jamás puso en peligro la clasificación de Universitario.

TODO CAMBIÓ

Fue en el segundo tiempo en que las cosas cambiaron y recién se comenzó a palpitar el fútbol y la alegría. Ampuero se soltó y volvió a ser el jugador que todos comparan con Juan Vargas, precisamente en una escapada le cometen penal que malograría Morel. Para colmo de males, el argentino es expulsado un minuto después de desperdiciar el disparo de los doce pasos.

Sin embargo, y contra todo pronóstico, con un hombre menos, Universitario se paró mejor en la cancha, Chemo realiza el único cambio que le dio resultados, mandó a Miguel Torres por Andy Polo y el equipo se acomodó.

El primer gol crema fue de Raúl Ruidiaz, algo adelantado, pero eso no importa porque fue una buena combinación en el ataque.

Anzoátegui realiza sus tres cambios y tiene la mala suerte que se le lesiona un jugador más, así tuvo que salir Etchemaite y ambos equipos quedaron con diez hombres en la cancha.

EL “SHAW” DE VITTI

Pablo Vitti fue muy criticado, sus constantes salidas nocturnas y sus lesiones lo mandaron a la suplencia. Pero el argentino demostró con su golazo de tiro libre que desea seguir en la oncena titular. El pelucón puso el segundo dando una clase de técnica a la hora de ejecutar un tiro libre. Golazo y ya la clasificación estaba en el bolsillo.

Chemo también fue expulsado y ahora lo que le preocupa a la U no es el choque del sábado ante Boys, sino el que deberán pagar a la Agremiación para no perder más puntos. Pero el hincha tiene derecho a seguir soñando con el título.



-------------------------------

La ‘U’ y su costumbre de ganar cuando todo parece perdido
Aquejados por la falta de pago, los merengues vencieron a Deportivo Anzoátegui y clasificaron a octavos de final de la Copa Sudamericana

ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Redacción online

Llámenlo garra si quieren. Es, más que nada, una costumbre que a veces sorprende. Es esa afición que tiene Universitario de conseguir victorias cuando la vida más los golpea. A veces, incluso, son victorias épicas. Si bien la de anoche ante Deportivo Anzoátegui no se compara a otros triunfos por la calidad del rival, sí trasciende porque implica pasar de etapa en la Copa Sudamericana cuando las deudas ahogan y hasta se han pedido puntos en el torneo local por no pagar a tiempo algún dinero a la Agremiación.

Esta es una lista de triunfos que han hecho a la ‘U’ un equipo más grande que sus problemas.

1. “Contra todo”.
Universitario 1-0 Alianza Lima (2002)
Ángel Cappa, en el 2002, definió a ese equipo con una frase que casi se ha vuelto un grito de guerra para los hinchas de Universitario. A la voz de “contra todo y contra todos”, el equipo donde Chemo del Solar era líder y capitán acabó alcanzando a Alianza Lima en la tabla del Apertura, forzando a definir el torneo en partidos de ida y vuelta al que los jugadores llegaban impagos y peleados con sus dirigentes. El partido de ida se coronó con un 1-0 gracias a Martín Vilallonga, y el de vuelta, en Trujillo, quedó 0-0, con lo que se coronó el campeonato Apertura de ese año.

2. La “sopa de cóndor”.
Unión Minas 1-2 Universitario (2000)
En el año del tricampeonato, la ‘U’ no tenía problemas graves de pago. No había huelgas, al menos. Pero en el torneo Apertura de ese año los cremas tenían que ganar en Cerro de Pasco para asegurarse un título. En ese equipo jugaba Alberto Carranza, más conocido como ‘Trapito’, un delantero que había llegado de Estudiantes de La Plata y que se ganó un lugar en la memoria merengue con una carrera de 70 metros a 4 mil metros sobre el nivel del mar. Su tanto representó el 2-1 con el que el cuadro crema remontó el partido contra Unión Minas. Y también el título.

3. El ‘Centenariazo’.
_Peñarol 1-2 Universitario (1996) _
El cuadro crema vivía una crisis: Sergio Markarián acababa de renunciar a la dirección técnica y la ‘U’ necesita de un milagro para avanzar en un grupo complicadísimo de la Copa Libertadores, que compartía con Sporting Cristal, Peñarol y Defensor Sporting de Uruguay. Los cremas jugaban ante los aurinegros en el mítico Centenario de Montevideo y consumaron una actuación memorable: con goles del ‘Diablo’ Carazas y ‘Mágico’ Gonzales vencieron 2-1 al Peñarol. Víctor ‘Pichicho’ Benavides, entonces DT interino crema se bañó de gloria exactamente por 24 horas: al día siguiente Defensor y Cristal empataron 0-0, dejando fuera de camino a los cremas. Por pocas horas ese equipo hizo recordar a aquellas épicas jornadas vividas en la Copa del 67 por el propio Universitario.



----------------------------------

Vitti tras clasificación de la ‘U’: "Somos un equipo grande pero humilde"
El volante anotó el segundo gol en el partido que hoy los cremas ganaron 2-0 al Deportivo Anzoátegui de Venezuela por la Copa Sudamericana

(elcomercio.pe)Como en su mejor momento desde que llegó al Perú, el volante argentino Pablo Vitti anotó un golazo y selló la clasificación de la ‘U’ a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Vitti, quien no inició las acciones pero ingresó en reemplazo de Johan Fano, destacó que los cremas controlaron el balón a lo largo de los 90 minutos del partido, que terminó 2-0 a favor del cuadro merengue.

Para el mediocampista, el triunfo de Universitario. además de dejarlo contento. significó un desahogo a una semana complicada. “La semana pasada quede con un poco de bronca porque estuve mal, ahora tenía ganas y felizmente entre bien. Vamos paso a paso, somos un equipo grande pero humilde. Esta Copa es difícil y esperamos que nos vaya bien”, refirió.

Por su parte, Rainer Torres indicó que los cremas vivieron dos minutos angustiantes cuando Martín Morel falló un penal y luego salió expulsado. Con ello, explicó, se desordenaron pero después “demostramos por qué pensamos que podemos llegar a algo en la Sudamericana”.

“Desde principio de año, la idea era hacer una buena Copa. Así lo mantenemos, hemos demostrado que tenemos un buen equipo. Sabemos que el rival que viene es dificil, uno de los mejores de Argentina, pero hay tiempo para planificar ese partido”, concluyó.



------------------------------------

Chemo pateó micrófono y encaró a un árbitro en triunfo crema
La desaforada reacción del técnico de Universitario en la victoria ante Deportivo Anzoátegui le costará una multa a los merengues

Fuente: Fox Sports HD / DirecTVMolesto por lo que consideraba una injusticia, Chemo del Solar reclamó al árbitro y fue expulsado en el encuentro entre Universitario y Deportivo Anzoátegui. Eso quedaría en nada si es que el técnico no hubiera tenido, después de haber visto la roja, una reacción peor.

Alrededor del minuto 68 del partido, cuando estaba viendo el partido desde la puerta del vestuario, Chemo vio cómo Miguel Torres recibía una falta y Hernando Buitrago no cobraba nada. Entonces salió a la cancha y en medio de su impotencia pateó un micrófono que se encontraba cerca de la banca de suplentes de la ‘U’ y reclamó al árbitro asistente de occidente por el arbitraje.

Claro, la expulsión de Del Solar y la posterior rabieta, le costará una multa al cuadro merengue y una suspensión de, tal vez, más de un partido.



----------------------------

El ‘Puma’ Carranza pidió a hinchas llenar estadio ante Godoy Cruz
El asistente técnico crema fue a la conferencia de prensa en lugar de Chemo del Solar y rescató la actitud del equipo en el triunfo ante el Anzoátegui

El ‘Puma’ José Carranza compareció anoche ante la prensa en lugar del expulsado Chemo del Solar. El asistente técnico de Universitario dijo que el comando técnico está “contento” por la “garra y actitud” del equipo en la victoria 2-0 ante el Anzoátegui, pero pidió a la hinchada responder y llenar el estadio el próximo 19 de octubre en Lima en la vuelta por los octavos de la Sudamericana ante el Godoy Cruz.

“Estamos contentos, el grupo se entregó como debe jugar, con garra y actitud”, dijo el ‘Puma’. “Esperaba más público, los hinchas de la ‘U’ siempre responden, pero bueno, ojalá el próximo partido contra Godoy Cruz llenemos el estadio. Ahora se tiene que ver a los verdaderos hinchas”, agregó.

El volante central Antonio Gonzales dijo que pese al penal errado “la actitud del equipo fue buena y eso fue lo rescatable”. Además, dijo que los dirigentes deben darse cuenta del gran esfuerzo que hacen los jugadores para concentrarse en el fútbol y sacar buenos resultados a pesar de los problemas económicos.

Álvaro Ampuero, a quien le cometieron el penal que Martín Morel falló, destacó el desenvolvimiento del equipo pese a estar con uno menos por la expulsión del argentino. “Supimos sacar adelante el resultado”, señaló.



-----------------------------------

Johan Fano: No creo que juegue ante Boys, espero estar bien para el clásico
El delantero de Universitario, Johan Fano aun no conoce la gravedad de la lesión que lo sacó del encuentro por la Copa Sudamericana ante el Deportivo Anzoátegui, sin embargo el 'Gavilán' se entusiasma con el 'Clásico' y espera que la molestia muscular no lo margine.

"Forcejeé una pelota, y se me quedó el pie, y ahí es donde siento el jalón, hoy me he sacado una resonancia pero por el momento solo hay un hematoma el doctor me ha dicho que tenga descanso y esperar a que desinflame para ver la gravedad, por ahora, no creo que juegue ante Boys, espero estar bien para el clásico", aseguró Fano que espera con ansias el partido ante los 'Grones'.

Pero el atacante sabe que si él no es partípe del juego, el plantel 'Crema' es suficientemente amplio como para que un reemplazo juegue y saquen el partido adelante: "Si puedo jugar bien, sino el equipo ha demostrado que tiene jugadores importantes, vamos a ver ojalá se pueda pelear los dos torneos".

Finalmente, Fano prefirió no tocar el tema de los problemas económicos de la 'U', ya que el plantel está mentalizado en ganar los tres puntos ante el Sport Boys: "Lo único que sabemos, es que los directivos están haciendo todo para mejorar la situación, por otro lado esperemos que luego del sábado no se vengan a reclamar los puntos".



----------------------------------

Torres sobre Godoy Cruz: "Nada es difícil"
El volante de Universitario de Deportes, Miguel Torres, indicó que el próximo enfrentamiento ante su similar de Godoy Cruz por la Copa Sudamericana no ve complicada la llave aunque analizarán al rival como es debido.

"Nada es difícil, ahora vamos a analizar a Godoy en los días que quedan para llegar preparados para los dos encuentros que se nos vienen", dijo a Andina.

Torres señaló que se debe tomar de forma tranquila la clasificación a octavos de final, además remarcó que el cuadro crema mantiene está comprometida en llegar lo más lejos posible en la Sudamericana.
"Queremos ir paso a paso no podemos adelantar nada, la ilusión siempre está ahí, todavía falta mucho trecho por recorrer", expresó.



----------------------------------

Rainer corrió todas
Rainer Torres se comió toda la cancha.

La volante estuvo cerrada para los venezolanos por parte de Universitario. Antonio Gonzales y Rainer Torres cumplieron bien su labor en la contención y lograron salir airosos del duelo ante Deportivo Anzoátegui.
Justamente, Rainer Torres resaltó el triunfo crema por la entrega y el empuje que puso el equipo tras fallar Martín Morel un penal al inicio del segundo tiempo.

“Por como se dio el partido creo que el triunfo es importante después de fallar un penal y la expulsión. En un momento el equipo se desordenó un poco por las tarjetas amarillas, pero demostramos que la idea que teníamos desde inicios de año, de hacer una buena Sudamericana, la mantenemos. Hemos demostrado que tenemos equipo para lograrlo”, expresó.

Luego, Rainer lamentó la lesión de Johan Fano, esperando que llegue al choque de ida por los octavos de final contra Godoy Cruz. “Ojalá se recupere rápido porque se le necesita”, finalizó.



--------------------------------

Julio Pacheco: “Gracias a los jugadores”
Presidente crema felicitó la entrega de sus jugadores.

No fue una clasificación a una final, pero la algarabía fue indescriptible por parte del presidente crema Julio Pacheco, quien festejó como un hincha en el camarín con todo el plantel de jugadores.
“Dadas las circunstancias, el equipo puso esfuerzo, corazón, entrega, incluso en los momentos difíciles tras el penal, pero lo ganaron bien. Fallar un penal tiene un impacto psicológico en el equipo, pero los chicos demostraron que estaban preparados para todo, se pudieron reponer y nos regalaron un gran triunfo”, subrayó Pacheco.

“La calidad de estos jugadores está más que demostrada, mi agradecimiento profundo a los jugadores y cuerpo técnico por la alegría que le dan a la hinchada que respondió. Ahora nos tocan partidos complicados, esta fecha con Sport Boys y luego el clásico y necesitamos el apoyo de los hinchas”, finalizó.



---------------------------------

Saltó y ‘pico’ rico: Ruidíaz marcó su primer gol en un torneo internacional
La ‘Pulga’ jugó en todo el frente de ataque y la hizo linda. Ahora va por Godoy Cruz.

Raúl Ruidíaz anotò su primer gol en un torneo internacional.
Los ‘ojeadores’ vinieron a ver a Andy Polo, pero se llevaron una gran impresión de Raúl Ruidíaz. La ‘Pulga’ fue quien ‘cogió la lanza’ para llevar peligro al arco venezolano, justo cuando se temía lo peor para la ‘U’.

El delantero –que decidió quedarse para jugar la Copa Sudamericana– consiguió con su gol darle la tranquilidad al equipo. Fue su primer tanto en un torneo internacional y lo celebró con toda la bronca que tenía encima.

Antes había tenido hasta dos ocasiones en el arco del ‘veneco’ Morales, quien le quitó el grito de gol. Pero…

La ‘Pulga’ jugó en todos los puestos de ataque y su sacrificio fue reconocido con el gol. Así calló todas las dudas que se tenía sobre el equipo de ‘Chemo’. Con Fano lesionado y Polo bien marcado, la ‘Pulga’ asumió el reto de eliminar a los venezolanos.

Llegar lejos en la Copa
Ruidíaz ahora tendrá la responsabilidad de llevar a la ‘U’ a una nueva fase, aunque para ello habrá que eliminar a un duro Godoy Cruz.

“Se nos complicó el partido, pero con mucha garra pudimos ganar. Me alegra haber marcado, pero acá lo más importante es haber ganado”, señaló el delantero merengue.

Ruidíaz también mira con fe la próxima ronda. Cree que la ‘U’ tiene opciones de llegar lejos en la Copa.

“De Godoy Cruz escuché cuando estuve en Mendoza, con la selección. Sé que es un equipo complicado, pero debemos ganar. Además, ya jugué en ese estadio. Así que esperamos que nos vaya bien”, dijo el atacante, quien le llenó los ojos a los agentes que vinieron a ver a Andy Polo. Su futuro está en Europa, pero antes prefiere irse con un título en la ‘U’.

“Mientras esté acá, voy a entregarme por esta camiseta. Si me toca irme, espero que sea con un título. Por ahora prefiero pensar en dar lo mejor con la crema. La ‘U’ es mi vida’”, dejó en claro la ‘Pulga’.



----------------------------------


Ta’ con la Morel baja
Entró a la cancha levantando los brazos y con la esperanza de forjar su mejor noche en el orbe internacional, pero ni en su peor pesadilla imaginó salir expulsado y entre un mar de gritos desaforados de un hincha crema que ya se está dando cuenta de que no es el jale que le podía cambiar la cara a Universitario.

El argentino Martín Morel inició el duelo contra el Deportivo Anzoátegui de Venezuela queriendo ser el 10, el director orquesta que asegurara el fútbol camino a la clasificación, sin embargo, lo capturó la presión y gestó un partido irregular. Sino basta con mirar su pobre estadística de servicios más el penal que erró.

Fue a los 9 minutos de la etapa final en que Morel hizo una pared perfecta con Ampuero, quien acaba tendido en el suelo y el juez pita la pena máxima. El remate del mediocampista fue potente, pero la mano derecha del portero llanero sepultó su grito de gol.

Al minuto, preso de la impotencia y con la bronca dentro, se ganó la roja por obstruir el juego y darse algunos manazos con jugadores del cuadro rival. El hincha como era de esperarse, no le perdonó.



-------------------------------


Este muchacho es un León
Sus escapadas fueron fundamentales en el ataque crema, pese a ser un lateral. Precisamente Álvaro Ampuero, jugador de la “U”, ocasionó el penal –fue fallado por Martín Morel– y el tiro libre que a la postre fue gol de Pablo Vitti.
Él ya lo dijo anteriormente. “No quiero que me comparen con el ‘Loco’ Vargas” pero no queda duda que tiene algo.

“Pienso que el equipo hizo bien las cosas en el campo de juego y supo sacar adelante un partido que se nos había complicado en el primer tiempo. Considero que las ganas y sacrificio que pusimos en la cancha fueron fundamentales para que los tres puntos se queden en casa. El grupo se entrega al máximo en el día a día y demuestra que es más grande de sus problemas”, resaltó Ampuero.

Posteriormente, el joven lateral izquierdo se refirió al próximo rival copero, Godoy Cruz, en Argentina. “Será muy difícil pero trataremos de conseguir un buen resultado para jugar más tranquilos la vuelta con nuestra gente”, culminó.



----------------------------------


Para los dirigentes
Toñito Gonzales elogió la labor de su equipo.

Un mensaje para los dirigentes. Antonio Gonzales aseguró que la unión y la perseverancia fueron claves para lograr clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.
Asimismo, ‘Toñito’ mencionó que los dirigentes deberían darse cuenta del esfuerzo que hacen los jugadores de entrenar sin cobrar su sueldo hace tres meses.

“El grupo demostró que está a la altura de las circunstancias a pesar de los problemas que pasamos. Con estos resultados los dirigentes se deben dar cuenta del enorme esfuerzo que hacemos”, refirió.

“El encuentro estuvo parejo hasta el penal que fallamos, desde ese momento todo se nos condicionó. Lo rescatable es que fuimos de menos a más y pudimos vencer al rival”, prosiguió.

“Yo creo que la clave fue la actitud, las ganas y la perseverancia que podemos todos los días en las prácticas”, finalizó.



-------------------------------

Trinchera feliz
La fanaticada crema apoyó al equipo y le dedicaron canciones por el triunfo

Contigo en las buenas y malas. La Trinchera Norte jugó su partido aparte y fue factor fundamental en la victoria de la “U” (2-0) ante Anzoátegui.

Y es que cuando se erró el penal y el equipo quedó en inferioridad numérica, por expulsión de Morel, el aliento de los hinchas fue clave para lograr la victoria.

Los hinchas llegaron desde muy temprano al Monumental y con sus clásicos cantos comenzaron a calentar la previa.

“Ohhh nadie nos separa, ni en las buenas, ni en las malas”, era el fervor del jugador “12”, que llenó la tribuna norte.

Ya cuando el partido estaba definido y la clasificación asegurada, la Trinchera le dedicó la victoria a su clásico rival:

“Este es para todos los grones que nos ven por televisión”.

Tras el pitazo final, los hinchas no se cansaron de aplaudir a Vitti, Galván, Duarte, Gonzales y Ampuero, pues gracias a su buena actuación se logró la clasificación.



---------------------------------

Pura pasión

Una vez más, la Trinchera Norte jugó su partido aparte. No solo para alentar a los cremas en el choque de anoche ante los venecos, sino también para alzar su voz de protesta por lo que ellos consideran un atropello de la Agremiación de Fustbolistas que el pasado fin de semana no dejó jugar a la “U” por una deuda.

El blanco sobre el que dispararon los hinchas fue el presidente de los agremiados Francesco Manassero. “Manasero ... cobarde ... la coch...” fue el grito desaforado de los fanáticos, el cual se multiplicó por todo el estadio.

De otro lado, la buena cantidad de público que se apreció en el Monuemental, el cual bordeó los 25 mil espectadores, permitió al club recaudar cerca de 200 mil dólares, dinero que servirá para pagar la cuota de la Agremiación por deudas atrasadas que equivalen a 131 mil dólares.

Este abono debe realizarse hoy antes de las 6:00 p.m. para permitir que los estudiantilesdisputen el cotejo contra Sport Boys programado para este sábado en el estadio Miguel Grau del Callao.



-------------------------------

Godoy Cruz, el próximo rival de Universitario
Aunque el cuadro mendocino no es de los más importantes de Argentina, sí que puede darle muchos problemas a los cremas. Universitario definirá la clasificación en casa.

En la segunda fase, Godoy Cruz eliminó a Lanús con sufrimiento.

Lima. Tras haber dejado en el camino al Deportivo Anzoátegui de Venezuela, Universitario ya sabe a qué equipo enfrentará en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Se trata de Godoy Cruz, uno de los equipos más importantes de Mendoza (Argentina).

Godoy Cruz tiene como principal figura a Diego Nicolás Villar, recientemente convocado por Alejandro Sabella a la selección argentina, que disputará dos amistosos con Brasil, uno este miércoles 14 y otro el 28 de septiembre, por lo que podría perderse el partido de ida ante Universitario.

Su estadio es pequeño (lugar donde entrenó la selección peruana durante la Copa América), pero actualmente utiliza el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El partido de ida, salvo cambios en CONMEBOL, se jugará entre el 27 y 29 de septiembre, y el de vuelta, en Lima, entre el 18 y 20 de octubre.



------------------------------

Niegan que 'Chemo' haya querido pagar deuda de la 'U'
El gremio de los jugadores, representado por Francesco Manassero, negó este jueves que el técnico crema haya pretendido pagar la deuda de 130 mil dólares del club.

Decían que Chemo del Solar quiso pagar de su dinero cuota de la 'U'.

Lima. La Agremiación de Futbolistas lanzó un comunicado en el que reiteraba que es la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) la que quita puntos y la que decide suspender a los clubes.

Pero en la parte final de su comunicado aclaró un tema que empezó como un rumor y que con el correr de los días tomó mayor cuerpo: El que José del Solar, técnico de Universitario, haya ido a las oficinas de la Agremiación para pagar la cuota pendiente de la ‘U’, pero que se lo impidieron.

“Finalmente la Agremiación aclara que, la semana pasada, el señor José Del Solar nunca acudió a nuestras oficinas a pagar la cuota del club Universitario de Deportes”, señala la nota.



































Fotos: www.terra.com.pe | www.peru.com







No hay comentarios: