miércoles, 18 de julio de 2012

A seguir sumando...

Con el Polo bien puesto: Universitario choca con León de Huánuco
La ‘Joya’ estará ante los huanuqueños para seguir destacando. Los cremas necesitan sumar como sea. (3:15 pm / CMD)
Carlos Cáceda aseguró que la altura no será ningún problema. (Daniel Apuy) Por Johnny Ayala Valverde La ‘Joya’ no se va. Andy Polo tenía las maletas listas para irse y hasta se despidió de sus compañeros, pero en la ‘U’ nunca perdieron las esperanzas de que se quede un ‘tiempito’ más. Y parece que los rezos surtieron efecto. El jugador podría estar hoy en el choque ante León de Huánuco. Los cremas llegan motivadazos, tra la victoria en el clásico, y buscarán seguir sumando victorias para alejarse de los últimos puestos. El representante de ‘Polito’ expresó que este fin de semana se conocerá la decisión, pero la posibilidad de que siga jugando en la ‘U’ es fuerte.
De arranque
León de Huánuco: Flores; Salas, Lojas, Cambindo, Dionisio; Hidalgo, Chávez, Vásquez, García, Zegarra; Cardinali. DT: Aníbal Ruiz.
Universitario: Cáceda; Dávila, Schuller, Galliquio, Saco-Vértiz; Torres, La Rosa, M. Torres, Ampuero; Polo, Chirinos. DT: Nolberto Solano.
Estadio: Heraclio Tapia.
Árbitro: Luis Seminario
-------------------------------------
Ñol Solano piensa en la selección, pero en un proceso de ocho años
El DT de la ‘U’ reconoce que dicho cargo “siempre será muy tentador” y asegura que si alguna vez se la ofrecen se preguntará: “¿Tenemos equipo?” Para Nolberto Solano el torneo peruano de este año “ya está definido” y por eso ya tiene sus objetivos claros con Universitario. “Primero librarnos del descenso. Pero yo soy una persona exigente, quiero ganar cosas, pero todo con calma”, afirma el DT de Universitario, quien siente que clasificar a una Copa Sudamericana es posible. Asegura que su equipo es “el cuadro ‘más pesado’, el que nadie quiere enfrentar”. El clásico quedó atrás, fue triunfo crema, pero Solano remarca que “los equipos grandes celebran objetivos, no partidos, eso queda para los hinchas”, explicó Ñol en una nota exclusiva con Deporte Total de El Comercio. Sabe que su inicio como técnico ha sido auspicioso, porque las cosas se dieron muy rápido en un club grande en reestructuración en el que casi todo estuvo de cabeza. “Yo vine de vacaciones, un poco a ver qué pasa y se presentó este ‘gigante’ que es Universitario, y yo tenía confianza en mis condiciones”, reveló Solano.
Con esa misma confianza se proyecta en dirigir alguna vez a la selección peruana. “Me interesaría un día, más adelante, llegar a la selección pero para un proceso de dos períodos eliminatorios (8 años). En el primero podemos no clasificar, pero se forma una base. Porque mira ahora, ¿qué tenemos para la próxima Eliminatoria? Pizarro ya no va a estar, el ‘Loco’ (Vargas) tendrá 33 años, ya no estará en su mejor momento. Salvo Jefferson y Paolo, ¿quién viene atrás? Por ahí Carrillo, que ojalá se consolide, Polo, pero ¿alcanzará con eso?”, indicó el ‘Maestrito’. “Lo tengo muy claro. El cargo de entrenador aquí siempre será muy tentador, pero me preguntaré seguramente en el momento que me lo ofrezcan: ‘¿Tenemos equipo?’. Porque no se trata de asumir y salir con mi banderita a decir después: ‘Soy el héroe’. Yo confío en mi capacidad, pero tampoco se puede hacer milagros si no tenemos jugadores”, remató.
-----------------------------------------
En la 'U' no saben cuántos extranjeros están registrados
La dirigencia quiere contratar refuerzos, pero no sabe cuántos extranjeros tienen inscritos. Por eso consultaron a la FPF para saber si el paraguayo Walter Fretes y el juvenil argentino Martín Perpetua figuran como jugadores cremas, y se suman a Ximénez, Calcacaterra y el inglés Mark Cook. Es colombiano En Universitario quieren inscribir en el primer equipo a Mario Tajima, pero el inconveniente es que el jugador de 18 años tiene nacionalidad colombiana y esperan que la FPF concrete su nacionalización para que no ocupe plaza de extranjero. En agosto debe culminar la gestión.
----------------------------------------------
Tras ganar el clásico, Universitario visita a León de Huánuco con Polo y Saco Vértiz
Los 'Maestritos' de Universitario, recontramotivados por la victoria conseguida en el clásico ante Alianza Lima, visitan hoy a las 3:15 p.m., en Huánuco, al impredecible León. El conjunto crema no solo llega a este duelo con el ánimo y optimismo al tope por los resultados positivos que se vienen dando. Sino también porque ayer el plantel, en su totalidad, cobró el mes de junio. Es decir recibieron la “grati” adelantada. Ayer, 'Ñol' Solano trabajó en privado con sus muchachos y les pidió “pisar tierra, pues aquí aún no se ha logrado nada”. Este mensaje fue bien entendido por el grupo, que sabe que León no será una perita en dulce. Por lo contrario se jugarán su final ante la “U”. “Sabemos que en Huánuco últimamente no hemos sacado buenos resultados, pero venimos en racha y hay que ganar para ir a una Sudamericana”, dijo Andy Polo. Bueno, a 'Polito' razón no le falta, pues la “U”, en las últimas ocho fechas, ha conseguido 15 puntos de 24 posibles. Gracias a ello, los merengues ahora están a tan solo cinco puntos de un cupo internacional. “Estamos mentalizados que lo del clásico ya fue. Ahora tenemos que ganar, sumar, en Huánuco para estar lo más arriba posible, dónde siempre debimos estar”, agregó Aurelio Saco Vértiz, la nueva figura de los estudiantiles. Los cremas saldrán al Heraclio Tapia con tres bajas: Édison Flores, Antonio Gonzales y Miguel Ángel Torres. Álvaro Ampuero y Josimar Vargas irán desde el vamos.
-------------------------------------------
La clase no se pierde
Para tontos, a veces, los bomberos. Por algo Nolberto Albino Solano decidió seguir la carrera de entrenador después de veinte años como exitoso futbolista profesional. Sabe de manejos, de truquitos y hasta de acertijos para comunicarse como quiere. Ayer le lanzó ciertas culpas a su antecesor “Chemo” del Solar, a quien indirectamente lo responsabilizó de la actual posición del equipo. Ahí va la frase: “Quizá si hubiésemos empezado de cero, la ‘U’ estaría peleando arriba”. Y conocedor del qué dirán y de las cotidianas bombas, “Ñol” explicó: “Este club tiene que apuntar a grandes objetivos, pero la realidad dice que hoy sigue en una posición complicada.
Sin embargo, aquí miramos hacia arriba, a pesar de que hay una hinchada exigente. No hay que hacernos los tontos...”.
Solano fundamentó el presente crema a las prontas respuestas de un grupo con DNI recién salido de la Reniec. “El equipo ha respondido rápido. No es fácil llegar a un equipo como la ‘U’, pero la actitud de los muchachos hay que rescatarla. Además, tenemos un buen comando técnico. Por ende, el mérito es de todos”. Enseguida confesó que Martín Arzuaga, actual jugador del José Gálvez, “es un futbolista interesante”, pero con el que no se ha firmado pacto alguno. ¡Aló!, ¿quieres jugar en la “U”? La repentina presencia en Ate de Juan Domingo Pinieri, el empresario de “Ñol”, tuvo como propósito la presentación de algunos “nombres” que podrían interesarle al DT para reforzar su defensa. Argentinos y uruguayos figuran en el “veremos”.
----------------------------------------
A Labarthe la cara ¿Vuelve el “Chino”?
Gianfranco Labarthe es una de las posibilidades que Nolberto Solano maneja para reforzar la delantera de Universitario. El ariete que a principios de año jugó en el fútbol de Chipre, pertenece a la San Martín, pero no juega. Por lo que todo se hace más factible para que pegue la vuelta en “U”. LÍBERO conoció que el comando técnico ve con buenos ojos su incorporación y que incluso ya se habría sostenido contacto con el “9”, que fue goleador de los cremas en el 2009. Labarthe llegaría a préstamo y podría jugar desde el 1 de agosto sin ningún problema. Además, cobraría menos de 10 mil dólares mensuales.
--------------------------------------------
Directo a la billetera
Es verdad, no hay que negarlo, desde que Julio Pacheco sacó sus “chivas” de Universitario, las cosas caminan y a paso firme. La administración temporal se ha encargado de sanear al club, no económicamente, sino moralmente. Por lo que la llegada de auspiciadores, con dinero fresco, se hace mucho más fácil, pues ya no hay temor. LÍBERO supo que Radio Exitosa será el sponsor oficial de la camiseta crema a cambio de 350 mil dólares. Sodimac ya hizo el desembolso de 80 mil “cocos” por aparecer en el short . Además, Viniball cerrará en cualquier momento por 70 mil verdes. La “U” tendrá medio millón de dólares para buscar refuerzos y sustentar la campaña.
-------------------------------------------
Mark Cook a LÍBERO: Dejaré lo mejor de mí por Universitario, el mejor del fútbol peruano
Mark Cook, el arquero británico de 23 años, que ha llegado a tienda crema gracias a Nolberto Solano, accedió muy amable y habló de todo. No solo de fútbol, también de su vida personal, de la novia que dejó en Londres, pero que está próxima a venir y, claro, de la “U”. “Cookie, nos permites una entrevista”, le decimos al 'Gringo' con un inglés, para ser sinceros, apenas masticado. Sin embargo, suficiente para realizar una productiva charla. Ya tienes una semana en Lima,
¿cómo va tu adaptación? La verdad muy bien. Los compañeros me dicen 'Cookie', así me dicen en mi país, y la gente en la calle me reconoce, son distintos, pero eso me ayuda y me motiva mucho. Espero adaptarme bien para no tener problemas. Tengo que tomar clases de castellano. Pero estoy feliz de estar acá. Ya tengo entrenando casi dos semanas y estoy listo para jugar.
¿La comida es un problema? No tanto. Estoy probando mucha comida peruana. Por ejemplo, arroz con pollo.
¿Por qué dejar Londres para venir a jugar a Lima? Por “Nobby”. Es difícil decirle no a Solano, pues es un jugador importante en Inglaterra, una leyenda del Newcastle. Es un gran tipo. Además, quiero nuevas emociones para mi vida y jugar por la “U” me parece realmente excitante.
¿Cómo así conociste a Nolberto Solano? Yo tenía 17 años y jugaba en la reserva del Newcastle y Nolberto lo hacía en el primer equipo. Ahí lo conocí. Hace unos meses me llamó y me dijo si quería jugar en Perú. Al principio creí que era una broma (risas), pero luego acepté. Era lo que realmente quería para mí.
¿Qué te parece el mundo aparte que significa ser de Universitario? Es genial. Estoy realmente feliz. Uno se da cuenta que es un gran club por el estadio que es increíble. He buscado mucho por la internet y sé que la “U” es un club grande y los fanáticos son superapasionados. El fútbol peruano es muy bueno. Descríbenos tus cualidades como arquero... Soy un portero con mucha personalidad, que tiene gran movilidad en las piernas y admiro a Shay Given (ex arquero del Manchester City y actualmente tapa en el Aston Villa).
¿Y tu familia está sorprendida por la decisión de jugar en Sudamérica? Mis padres conversan mucho conmigo. Están bien, pero se preocupan por mí y quieren venir a Perú a ver cómo estoy. Mis amigos me han deseado suerte en esta aventura y les he prometido que voy a triunfar.
¿Eres casado o tal vez dejaste alguna novia por allá? No soy casado, ni tengo hijos, pero sí tengo novia y vendrá a Lima en dos semanas para acompañarme. Le he dicho que compré un DVD con un programa que me pueda ayudar a aprender español. En el vestuario de la “U” siempre se escucha salsa,
¿te gusta? No, realmente no. Yo soy más de escuchar en Inglaterra Dance, R&B. En la música sí soy un poco diferente, pero en realidad tendré que disfrutar de todo. Eh, eso sí, no bailo, no sé bailar nada de nada. Déjale un mensaje a los hinchas de Universitario. Muchas gracias por el cariño, por los saludos que me brindan y que aquí estoy para aprender mucho y quiero dejar lo mejor de mí por el club, que es el mejor del fútbol peruano. Ya estoy aprendiendo algunas palabras en español como “hola” y “buenos días”.
Fuente: http://www.libero.pe/mark-cook-a-libero-dejare-lo-mejor-de-mi-por-universitario-el-mejor-del-futbol-peruano-2012-07-18

No hay comentarios: