lunes, 16 de julio de 2012

Por un gol, no lo eleven demasiado...

¡Te quiero más! Aurelio Saco Vértiz, de 23 años, es el chico de moda en la “U”
luego del golazo de tiro libre que le clavó a Alianza, que a priori significó su primer gol en primera. El zurdo recibió a LÍBERO en la paz de su hogar y reconoció que “no pude dormir hasta las cuatro de la mañana”. “Saco”, orgulloso, posó con sus dos amores: su madre Luzcarime y su novia Chiara Molina, “Mía” en la exitosa serie televisiva “Al Fondo hay Sitio”. “Mi familia me recibió con globos. Parecía una fiesta. Estoy muy emocionado, siempre han creído en mí, pero yo estoy con los pies bien puestos sobre la tierra. Que disfruten los hinchas”, nos dijo de entrada. –¿Necesitabas este gol? –La verdad que sí, pero también es vital el apoyo que mi madre Luzcarime me da. Siempre he trabajado duro para que me llegue este momento. Es un premio al esfuerzo y estoy feliz.
–Aurelio, pocos saben que tu enamorada es “Mía”... –Chiara es genial. No pudo ir al estadio porque estaba actuando en una obra, pero tuvo un tiempo libre y vio que había metido un gol y, cuando regresó al escenario, de la emoción se olvidó todo (risas). –¿Qué tal va la relación? –El otro mes cumplimos cuatro años y estoy en el mejor momento de mi vida. Ella me dice gordo y yo le digo gorda. Aún no hemos hablado de matrimonio, pero sí tenemos planes. –¿Cuánto tiene que ver Solano en tu buen momento? –“Ñol” es un maestro y es motivante que comparen el gol de tiro libre que hice con los que él hacía. La verdad, Solano está que me ayuda mucho y está explotando lo mejor de mí. –Y clavaste a Libman... –Salomón es un arquerazo, pero cuando el tiro libre está bien ejecutado, por ahí el arquero no puede hacer mucho. Me salió el mejor gol de mi vida.
---------------------------------------
Andy Polo podría jugar en Universitario algunos partidos más
Ñol Solano baraja esa posibilidad. Se creía que el clásico iba a ser el último encuentro de la “Joya” con la crema DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online Andy Polo entrenó hoy con Universitario, un día después del clásico que estaba previsto como su último partido con la crema. Sin embargo, parece que el vuelo a Europa podría tomar unos días más porque el propio Nolberto Solano reconoció que el joven atacante podría seguir jugando en el torneo local. “Polo sigue trabajando con el equipo y es probable que todavía se quede algunos partidos más”, dijo el DT a elcomercio.pe. Las maletas para viajar a Italia aún no están listas porque Génova no ha enviado los pasajes. “Estamos esperando la confirmación del representante de Polo. Lo mejor para él sería seguir jugando y no perder el ritmo de competencia”, agregó Ñol. Si Andy Polo se suma en este momento a los trabajos del Génova, no podrá jugar hasta enero y solo tendría que dedicarse a realizar entrenamiento físico. Por lo pronto, la ‘Joya’ crema está apta para enfrentar a mitad de semana a León de Huánuco, y el próximo fin de semana a Real Garcilaso en el Monumental. Y no es que haya Andy Polo para rato en el torneo peruano, pero sí hay grandes posibilidades de que siga con la crema algunos partidos más.
--------------------------------------
Universitario visita a León y Alianza recibe al Inti en próxima fecha
La ´seguidilla´ de partidos continuará también durante esta semana y la fecha 24 del Descentralizado se jugará en su totalidad el día miércoles. Luego del triunfo en el clásico ante Alianza Lima, Universitario de Deportes tendrá una difícil misión: la de conseguir un buen resultado en Huánuco ante León. La programación de la fecha 24 del Torneo Descentralizado ya se dio a conocer, y además de este encuentro, Alianza Lima recibirá a Inti Gas en Matute, mientras que el puntero, Sporting Cristal, visitará Arequipa para medirse con Melgar. Programación de la fecha 24 del Descentralizado:
Miércoles 18 de julio:
Estadio Garcilaso de la Vega (Cusco) 11:00 a.m. Real Garcilaso vs. Sport Boys
Estadio Monumental de la U.N.S.A. (Arequipa) 1:15 p.m. Melgar vs. Sporting Cristal
Estadio Carlos Vidaurre (Tarapoto) 2:00 p.m. Unión Comercio vs. José Gálvez
Estadio IV Centenario (Huancayo) 3:00 p.m. Sport Huancayo vs. Cienciano
Estadio Heraclio Tapia (Huánuco) 3:15 p.m. León de Huánuco vs. Universitario
Estadio Miguel Grau (Callao) 3:30 p.m. U. San Martín vs. Cobresol
Estadio Alejandro Villanueva (Lima) 5:45 p.m. Alianza Lima vs. Inti Gas
Estadio Mansiche (Trujillo) 8:00 p.m. U. César Vallejo vs. Juan Aurich
-------------------------------------
Matan a hincha de Alianza Lima
Obreros de construcción dispararon contra barristas grones y cremas que se enfrentaron en Villa María. Hay 5 heridos Cuando se aprestaba a asistir al clásico del fútbol peruano, un joven taxista, hincha de Alianza Lima, encontró violenta muerte a manos de seudo obreros de Construcción Civil en momentos que un grupo de barristas blanquiazules se enfrentaba a otro de Universitario de Deportes, en Villa María del Triunfo. algomás El joven hincha de Alianza Lima era llamado 'Vato' por sus amigos de su barrio, quienes negaron que él haya sido pandillero o barrista. El crimen del infortunado muchacho, identificado como Juan Enrique Jinez Flores (19), se produjo a las 11:20 de la mañana del pasado sábado en el parque José Carlos Mariátegui, en el jirón Coricancha, a la altura del paradero 5 de la avenida César Vallejo, en la jurisdicción de Nueva Esperanza. Según Moisés Flores, tío del occiso, éste no acudió a trabajar en su segundo empleo como pintor de casas para ir al Estadio Nacional a alentar 'al equipo de sus amores'. 'Como sus otros compañeros tampoco iban a chambear, él decidió irse al estadio. Con los chicos del barrio quedaron en reunirse en el parque con barristas de otras zonas para ir juntos al estadio', contó el acongojado pariente. Algunos testigos dijeron que 'en momentos que se reunían, pasó un grupo de hinchas de Universitario de Deportes y empezaron a insultarse, tirarse piedras, corrían de un lado a otro por todo el parque y se toreaban. Se sacaban los polos y continuaban lanzándose lísuras'. Agregaeron que 'así estuvieron durante diez minutos hasta que, se escucharon varios disparos, en eso todos corrimos y no vimos nada más. Luego, por ahí decían que un muchacho estaba herido. Nosotros creemos que los mismos barristas dispararon'.
OBREROS PISTOLEROS
Sin embargo, el familiar contó que, 'cerca a este parque se está construyendo un hospital de EsSalud y de ahí salieron unos sujetos que a quemarropa dispararon contra el grupo de los aliancistas. Así, hirieron de muerte a mi sobrino'. El proyectil alcanzó a Juan Jinez en la espalda y salió por el cuello. Los revoltosos corrieron en direcciones distintas buscando dónde refugiarse, en tanto que el herido avanzó unos metros por su propia cuenta hasta que un mototaxista lo socorrió y condujo al hospital María Auxiliadora. Lamentablemente, el muchacho, quien el año pasado estuvo estudiando ingles en el Icpna, falleció minutos después en dicho nosocomio. 'Se sabe que los que dispararon son de esa obra en construcción, porque usaban pantalones azules tipo jean y chalecos color anaranjado', dijo el tío de la víctima. También advirtió que 'los vecinos de la zona me contaron que frecuentemente hay balaceras y peleas en esa obra, porque llegan delincuentes armados para cobrar cupos'. Posteriormente, los agentes de la comisaría de Nueva Esperanza realizaron un minucioso operativo en este sector conocido como 'Micaela Bastidas', e intervinieron a un sospechoso que se identificó como Jack Jorge Uriol Sánchez (24) 'Gordo', y dijo trabajar en esta edificación. El sospechoso, quien tenía en su poder varios pacos de Marihuana, fue denunciado por atentar contra la tranquilidad pública, alteración del orden público y posesión de droga, y entregado a la Divincri-Villa María del Triunfo, en donde es investigado.
VELATORIO
En horas de la tarde, el cuerpo de Juan Jinez fue retirado de la Morgue de Lima por su padre, Guillermo Jinez Samaniego (45), para ser velado en la vivienda de su abuela materna, Julia Cabrera Jayo, en el jirón Bartolomé Herrera 180, en la 2da. zona de la urbanización El Jardín, en este distrito. Según sus familiares, 'no era miembro de ninguna barra, ni iba con frecuencia a los estadios. Era un muchacho tranquilo, salía con sus amigos, pero no a delinquir ni destruir nada, sólo a divertirse, como cualquier joven de su edad', afirmó su tío. Asimismo, exigió que 'ese sujeto (el detenido) sabe quién disparó contra los muchachos, que diga quién mató a mi sobrino. Eso no debe seguir así, acaso ¿cualquiera puede conseguir un arma de fuego y salir a matar a los chicos porque no les gusta su cara? Eso no es justo'.
---------------------------------------
Siameses del gol: Édison Flores confía en seguirle los pasos a Andy Polo
‘Orejas’ es prioridad para el Nápoli para suceder a Lavezzi. Se iría el próximo año. Polo se irá en los próximos días. (Leo Fernández) Por Johnny Ayala Valverde Llegaron prácticamente de la mano y se hicieron amigos para toda la vida. Édison Flores y Andy Polo compartieron sueños, ilusiones y mucho fútbol desde muy pequeños en la ‘U’. Y ahora que la ‘Joya’ se va, ‘Orejas’ confía en seguirlo muy pronto. “Sueño con cumplir mi deseo de jugar en Europa, como lo va hacer Andy (Polo). Es un deseo que persigo”, señaló Flores. El deseo de ‘Orejas’ se cumpliría muy pronto. El portal calcioline.com señaló que el peruano es prioridad para el Nápoli italiano, que quiere juntarlo con el chileno Eduardo Vargas y el uruguayo Edinson Cavani.
Los italianos consideran que tiene todo para ser el sucesor del argentino Ezequiel Lavezzi, quien se fue al Paris Saint Germain de Francia. El empresario de Flores ya habría tenido contacto con los italianos y solo se estaríandefiniendo los números para que el crema le siga los pasos a su gran amigo Andy, quien jugará muy cerca, en el Genoa. El pase de ‘Orejas’ estaría valorizado en un millón de dólares. Puso un récord Flores trabajó ayer muy temprano con la ‘U’ y luego pasó el día con su familia, que deseaba felicitarlo por el gol que marcó en el clásico. “Gracias a Dios pude anotar y darle la felicidad a la gente de Universitario. Ganamos el clásico y nos cobramos la revancha del encuentro anterior”, dijo el mediocampista. Y hay más: ‘Orejas’ se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol en un clásico, a sus 18 años de edad. ‘Orejas’ va muy bien.
-----------------------------------------
Toñito saltón por Yordy
Antonio Gonzales terminó el clásico con un dolor a las costillas y es probable que no juegue este miércoles ante el León en Huánuco. Empero, “Toñito” habló del triunfo sobre Alianza. “Ganamos bien, jugando al fútbol y siendo el mejor equipo en el campo. Por momentos, se nos complicó el partido, pero supimos sacarlo adelante”, declaró el volante a LÍBERO. Gonzales aseguró que en ningún momento le entró con mala intención a Yordy Reyna. “En los clásicos siempre habrá pierna fuerte, pero sin mala intensión. En ningún momento, buscamos perjudicarlo o agredirlo”, dijo “Toñito” quien ya piensa en la Copa. “Estamos saliendo de a poco y si seguimos así pelearemos una opción a la Sudamericana o la Libertadores”, concluyó.
--------------------------------------------
¡Se declaró inocente!
John Galliquio considera que el triunfo en el clásico se dio gracias al buen trabajo colectivo del equipo, que entiende a la perfección lo que quiere el entrenador Nolberto Solano. El popular “Tyson”, en otro momento, precisó que en ningún momento le fue con mala intensión a Yordy Reyna. “El clásico siempre tendrá pierna fuerte, expulsados y goles. En ningún momento entré con mala intención a nadie. Fui fuerte, nada más”, dijo el zaguero crema quien ya piensa en lo que viene para su equipo. “Ganar un clásico es importante, pero tenemos que pensar en lo que viene: León y Garcilaso. La ‘U’ merece estar más arriba en la tabla”, sentenció.
-----------------------------------------
Así se patea
El “Maestrito” está feliz y no solo porque está invicto frente Alianza, sino porque su equipo cumple a la perfección su idea futbolística. Nolberto Solano nunca puso en duda el rendimiento de sus muchachos. “El triunfo es para los chicos. Ellos se matan por esta camiseta y la alegría es para todos. El hincha debe quedarse tranquilo, pelearemos hasta el final”, dijo “Ñol”, contento por ganar su primer clásico como técnico. Solano es consciente que los tres puntos ante los grones, pueden ser un gran envión anímico para buscar una participación en la Copa Sudamericana o la Copa Libertadores. “Estamos por un buen camino para lograr el primer objetivo, que es salvarnos del descenso. Sigue siendo duro y parece que nos han puesto una ancla para no avanzar, pero tampoco, nos quitarán el sueño de jugar una Copa. Vamos paso a paso”, precisó el “Maestrito”, quien felicitó a Aurelio Saco Vértiz por su golazo y al golero Carlos Cáceda, por su solvencia. “El gol de Saco Vértiz es parte del trabajo, de su empeño y sacrificio por practicar tiros libres. Le pega muy bien y lo felicito porque le salió un golazo, que nos dio una gran alegría como todo el equipo. ¿Cáceda? Me gustó su seguridad aunque el gol que le hicieron era difícil para cualquier arquero”, indicó el “Maestrito”.
------------------------------------------
Un nuevo crema: Willy Rivas realizó su primer entrenamiento con Universitario
El defensa llegó para darle más competencia a los laterales de la ‘U’. Willy Rivas debutó en la 'U' en el 2005. (Daniel Apuy)) Un nuevo compañero. A las 9:40 am. fue citado Willy Rivas al Monumental para comenzar a entrenar con la ‘U’. Desde agosto ya podrá jugar con los cremas para ser una alternativa por los laterales. Finalizado el trabajo, será presentado ante los medios de prensa. La idea es que pelee la titularidad con Diego Chávez y Christian Dávila, dos jóvenes que han respondido a las expectativas de Nolberto Solano.
----------------------------------------
¿Gritará en Ate?: Juan Manuel Cobelli fue ofrecido a Universitario
En la ‘U’ buscan un ‘9’ de nivel. Otra opción es Labarthe, y en defensa se piensa en Vílchez. Juan Manuel Cobelli sería el jale en la delantera para la segunda parte del torneo. Por Gabriel Casimiro No hay muchas opciones sobre la mesa. Y de lo poco, hay que saber elegir lo mejor. Esa es la intención de Universitario, que piensa en reforzarse pero sabe que no tiene licencia para el error. De entrada, se conoce que andan hurgando por un defensa y un delantero. Para este último, hay un nombre que fue ofrecido y lo van a analizar. Se trata del argentino Juan Manuel Cobelli. Tiene 24 años y viene de jugar en Chacarita, de la B Nacional de Argentina. Se formó y debutó en Newell’s, en donde fue considerado un prometedor atacante. “Mi representante me comentó de un interés en Perú. Me llamaron también de Atlético Tucumán (Segunda), aunque me gustaría dar el salto al extranjero, y si es en la ‘U’, estoy apto para aportar”, le dijo ‘Juanma’ a Depor. La otra posibilidad, como ‘9’ extranjero, es Sergio Almirón, aunque el ex CNI se habría decidido por León de Huánuco, que jugará la Copa Sudamericana este año. Dos más en carpeta Con la llegada del arquero inglés Mark Cook, se completaron cinco cupos de extranjeros. Es así que, por reglamento, solo podrán incorporar uno más de afuera. Y alistan un plan alternativo. En este caso, sería nacional. Gianfranco Labarthe, campeón con la crema en 2009, fue sondeado como posibilidad. El ‘Chino’, tras su breve paso en Chipre, volvió a San Martín, pero no es tomado en cuenta. Nolberto Solano lo conoce –jugaron juntos en aquella temporada– y en caso lo decida con la directiva, pedirán su préstamo a los santos. En tanto, la inclusión de Santiago Acasiete quedó definitivamente descartada: el ‘Santi’ se va hoy a España para jugar en el Numancia. Por ello sonó con fuerza el nombre de Walter Vílchez, quien está por recuperarse de una lesión, y ha tenido poca continuidad en Cristal.
----------------------------------------
Jugadores de Universitario recibirán 700 dólares cada uno por ganar el clásico
Textos:Alex Vásquez web@epensa.com.pe El triunfo ante Alianza Lima no solo trajo satisfacciones deportivas para los futbolistas de Universitario de Deportes, sino también económicas. Y es que se pudo conocer que la administración temporal del elenco merengue premiará en las próximas horas con 700 dólares a cada jugador crema por haber conseguido los tres puntos en el Clásico del fútbol peruano. Con este incentivo, se espera que los merengues mantengan el nivel en el Descentralizado para así salir de los últimos lugares de la tabla.
-------------------------------------------
Miguel Ximénez: "No pensamos en el descenso, sino en meternos en una copa"
El delantero crema está convencido de clasificar a un torneo internacional
(Video: Canal N) “El plantel y el cuerpo técnico nunca pensó en el descenso, solo en sumar y llegar lo más lejos posible en la tabla. Estoy convencido que si seguimos de esta manera, nos vamos a meter a una copa (internacional)”, aclaró Miguel Ximénez, delantero de Universitario de Deportes, dejando en claro cuál es el objetivo del equipo. Asimismo, Ximénez reconoció que por fin el equipo puede respirar tranquilo desde que la administración temporal tomó las riendas de la institución. “Gracias a Dios estamos ganando. Me parece que estamos saliendo de ese callejón oscuro que estábamos cuando empezamos la pretemporada, pero debemos seguir con la misma humildad”, agregó el delantero uruguayo. Sobre la victoria ante Alianza Lima en el clásico, el delantero uruguayo afirmó que la ‘U’ fue “contundente”, a diferencia de los íntimos, que “tuvo las más claras pero no las pudo hacer”. El triunfo, según explicó, era “muy importante” porque necesitaban “motivación”. A los entrenamientos de hoy se sumó el defensa Willy Rivas, quien realizó su primera práctica a la orden del técnico Nolberto Solano. Rivas afirmó estar “contento” de regresar al club y prometió “esfuerzo” para el día que le toque jugar, que será a partir de agosto, cuando se inicien las liguillas.
----------------------------------
La “U” afrontaría deudas por un total de S/. 400 millones
Las deudas de Universitario de Deportes con el grupo Gremco convertirían a este en su principal acreedor. Otros acreedores se reúnen y prepararían un plan de reestructuración alternativo. Algunos acreedores de la “U” estarían por plantear un plan de reestructuración alternativo Fuentes del sector revelaron a Gestión que en el caso del proceso concursal del club Universitario de Deportes (“U”), se habrían presentado más de 200 solicitudes de reconocimiento de deudas de la institución(ver tabla). El grupo Gremco solicitó al Indecopi que reconozca sus deudas por cerca del 38% del monto total de las acreencias, detallaron las fuentes. Si se reconocen esas acreencias, Gremco se convertiría en el principal acreedor del club, tal como lo ha informado anteriormente Gestión. Rocío Chávez, gerente general de Right Business S.A. y administradora temporal de la “U”, dijo que conoce la solicitud de Gremco, pero que aún no ha llegado a sus manos de manera formal.
*El origen * Gremco señaló que el origen de la deuda es la construcción del Estadio Monumental, del cual elaboraron varios acuerdos para lograr su financiamiento. Aseguró que debido a que Universitario y Gremco no quedaron conformes con lo acordado, se sometieron a un proceso arbitral que estableció que la “U” le debía a US$ 23 millones por la construcción del estadio en Ate-Vitarte. Este monto, según la decisión arbitral, debía ser pagado con la venta de publicidad y la organización de eventos. Gremco reveló que el arbitraje estableció que los US$ 23 millones se debían capitalizar aplicándose la mayor tasa de interés legal. Este sería el origen de los más de S/. 155 millones que la empresa pide ahora que se le reconozca en el proceso concursal. Actualmente, los pagos a Gremco han sido suspendidos por el inicio del proceso concursal, y se le entrega directamente a la administración temporal, dijo Rocío Chávez. Los otros Algunos acreedores de la “U” estarían por plantear un plan de reestructuración alternativo (porque consideran que la administradora está demorando), que contemplaría la disposición de activos del club (entre ellos el estadio Lolo Fernández).
EL DATO
En espera. Aún no se ha realizado la transferencia de propiedad registral del Estadio Monumental a la “U” . Ello debió ocurrir con la entrega del estadio al club. *“Montos de las deudas en evaluación” * “Las únicas solicitudes de acreencias que nos ha derivado el Indecopi son las de Telefónica (Media Networks Latin America S.A.C.), y de la Sunat, las que vamos a calificar” dijo Rocío Chávez, gerente general de Right Business y administradora temporal de la “U”. Chávez prefirió no pronunciarse respecto a un monto total de deuda por S/. 400 millones, que adelantó Gestión, debido a que aún no le han comunicado la totalidad de las solicitudes de acreencias presentadas al Indecopi. Respecto a Gremco, detalló que están analizando la solicitud y que responderán de acuerdo a lo que realmente encuentren en los contratos y en el arbitraje. Sin embargo, “en el caso de Gremco se estudiará la validez, el origen, la cuantía y la titularidad de ese crédito”, sentenció.
----------------------------------------
La Copa Inca se desarrollará los mismo años que la Copa América
La Federación Peruana de Fútbol también informó que el ganador de este campeonato, José Gálvez, definirá la Copa Federación con el campeón del Descentralizado del mismo año, Juan Aurich. La FPF emitió un comunicado en el que indica que el torneo nacional denominado la Copa Inca no se realizará este año y sólo se jugará en los años que coincidan con la Copa América. En el comunicado también se informa la disputa de la Copa Federación. “la Junta Directiva ha aprobado que se lleve a cabo la definición entre el club campeón de la Copa Inca 2011 y el club campeón del Campeonato Descentralizado del mismo año, quienes definirán el título por la Copa Federación”.
-------------------------------------------
Torres a Alianza: "Para nosotros solo es un Clásico más ganado"
El ‘Motorcito’ se mandó contra los blanquiazules vía face. “En la primera rueda celebraron como si hubiesen campeonado”, agregó. Rainer no estuvo en cinco fechas del torneo por lesión. El Clásico aún no termina para Rainer Torres. El volante de Universitario la continúa en el facebook, en donde señaló que haberles ganado a los aliancistas no da para festejarlo a lo grande como lo hicieron ellos en la primera rueda. “Primera rueda celebraron como si hubiesen campeonado. Para nosotros solo es un clásico mas ganado. Cómo comparar”, indicó el ‘Motorcito’ en la red social. Acto seguido, Torres manifestó que los únicos ‘U’- Alianza que se celebran de forma espectacular son en las definiciones por título. Recordó que ahí le ganaron 7 de 7 finales. ¿Habrá respuesta en La Victoria?
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/816012/noticia-motorcito-alianza-nosotros-solo-clasico-mas-ganado

No hay comentarios: