sábado, 21 de julio de 2012

REALizemos nUestro sUeño de llegar a la copa...

¡Para tocar una Copa! Universitario recibe a Real Garcilaso
La ‘U’ tiene una sola idea: ganar y acercarse más a una Copa internacional. Si lo logra, se pondrá a dos puntitos. (7:00 pm./ CMD)
La 'U' quiere ganar para pelear un cupo a la Copa Sudamericana. (Eddy Lozano) Por John Virhuez La ‘U’ podría dar esta noche un paso importante en sus aspiraciones de conseguir un cupo a un torneo internacional. Para ello tendrá que vencer en el Estadio Monumental a la sensación del torneo, Real Garcilaso. Y es que esos 3 puntos acercarían más a los cremas a la zona copera, de la que hoy está a solo 5 unidades. Garcilaso no es facilazo El plantel crema –con ‘Ñol’ a la cabeza– no cree que Garcilaso será ‘pan comido’. Al contrario: está al tanto del ‘campañón’ de la ‘Máquina celeste’ en el torneo y tomará sus precauciones. “Debemos tener mucho cuidado, sobre todo con sus delanteros”, dijo el volante Antonio Gonzales, quien hoy reaparecerá luego de cumplir una fecha de sanción. Sigue la rotación La ‘U’ haría más de una variante con respecto al equipo que jugó en Huánuco. Eso ante las bajas por lesión (Édison Flores) y suspensión (John Galliquio y Horacio Calcaterra).
Néstor Duarte irá con Werner Schuler en la zaga, Diego Chávez volvería al lateral derecho, ‘Toñito’ se juntaría con Rainer Torres en la volante y el ‘Chino’ Ximénez regresaría al titularato. Será como único ‘punta’.
De arranque:
Universitario: C. Cáceda, D. Chávez, W. Schuler, N. Duarte, A. Saco Vértiz, A. Gonzales, R. Torres, Á. Ampuero, A. Polo, G. Tomasevich, M. Ximénez. DT: Nolberto Solano
Real Garcilaso: J. Goyoneche, J. Herrera, J. Huerta, F. Alloco, J. Chávez, Eduardo Uribe, I. Camarino, Edson Uribe, F. Ramos, R. Rodríguez, A. Pando. DT: Fredy García.
Estadio: Monumental, Ate.
 Hora: 7:00 pm. TV: Cable Mágico Deportes (Canal 3 MTV).
Árbitro: Georges Buckley (FIFA).
--------------------------------------------
A seguir festejando
Universitario con su trío de ataque, Polo, Tomasevich y ‘Chino’ Ximénez, recibe hoy a las 7.00 p.m. a la sorpresa Real Garcilaso en busca de una victoria. A sumar de local. Universitario enfrentará esta noche al complicado Real Garcilaso y espera hacerse con el triunfo para seguir soñando con una clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Los cremas llegan revitalizados por su buen momento en el torneo. Desde la llegada de Solano no han perdido de local, salvo ante Cristal en el Nacional, y esperan mantener el invicto esta noche Es por ello que los dirigidos por Ñol se darán íntegros en busca de la victoria. Para este choque el técnico tendrá que hacer cambios obligados por la seguidilla de partidos y por suspensiones. Galliquio y Calcaterra no podrán jugar por acumulación de amarillas y serán reemplazados por Duarte y Ampuero, respectivamente. Mientras que Flores y Torres siguen sentidos de sus lesiones y esperarán su oportunidad en el banco. Ampuero y Vargas los suplirán. La ‘U’ tendrá que batallar duro pues al frente la ‘máquina celeste’ no tiene ninguna intención de dejar puntos en el camino. Freddy García presentará a su mejor once con el ‘Ratón’ Rodríguez y Andy Pando como sus mejores armas ofensivas, además del regreso de Edson Uribe, quien cumplió su fecha de suspensión.
--------------------------------------
No hay trato: Papá de Acasiete dice que el 'Santi' no llegará a la 'U'
Tras los rumores de algún sector de la prensa que vinculaban a Santiago Acasiete con Universitario de Deportes, Pedro Acasiete, padre del defensa que hasta hace poco jugó en el Almería de la segunda división española, desmintió dichas afirmaciones. "No hay nada con Universitario ni con ningún club de acá. Si en Perú hay una buena oferta Santiago se quedaría pero no hay nada concreto acá y es un poco difícil", dijo a Radio Ovación. El progenitor del 'Santi' terminó diciendo: "estamos esperando, el domingo se está viajando a España para ver alguna alternativa".
----------------------------------------
Con garra charrúa
El defensa Julio César Ferrón llegaría para reforzar a la zaga de Universitario a pedido de “Ñol” El defensa uruguayo Julio César Ferrón Álvez sería el nuevo refuerzo de la ‘U’ para afrontar la recta final del torneo. El jugador de 23 años tendría el respaldo del técnico, Nolberto Solano, y su llegada al cuadro crema se confirmaría el lunes luego de agotar las conversaciones con Santiago Acasiete. Ferrón empezó su carrera en Danubio en el 2009 y tras dos años de contrato pasó al Tanque Sisley también de su país (2011). En la actualidad defiende los colores del Defensa y Justicia de la Primera B Nacional de Argentina. Su mayor virtud es ir bien en el juego aéreo y dejar todo en el campo.
------------------------------------
Amistoso.
Decidió como todo un caballero inglés
Su verdad. “Aceptar jugar en Madrid en estos momentos era irresponsable”, dijo ‘Ñol’. Nolberto Solano desistió de jugar ante Atlético de Madrid debido a que la situación en la ‘U’ no es la mejor. Julio Vizcarra Los trece años en Inglaterra le enseñaron a definir muy bien sus prioridades. Influenciado por un país en donde sus pobladores no toleran la impuntualidad, Nolberto Solano quiere que Universitario camine como un relojito en el ámbito futbolístico y dirigencial. Con esa premisa y a pesar del efecto mediático que podría generar, el ‘Maestrito’ decidió decirle no a la invitación que llegó, primero a las oficinas de Ate, desde Madrid. “Sería irresponsable cancelar el partido del fin de semana para ir a otro país por dos días con el cambio de horario. Hay que concentrarnos en el campeonato local especialmente si se está jugando cada tres días”, fue lo primero que dijo el técnico crema sobre la posibilidad fallida de enfrentar al Atlético de Madrid, club que recibirá este 28 de julio en el Vicente Calderón al Alianza Lima. “Yo pienso en mi club, trabajo en Universitario. En otro momento hubiéramos aceptado porque sería lindo para el fútbol peruano y por el prestigio que significa enfrentar a un equipo europeo de primer nivel, pero no estamos para eso ahora”, subrayó ‘Ñol’. Con respecto a la situación de su equipo en la tabla de posiciones, aseguró que “lo ideal es siempre ganar pero si no se puede cualquier resultado que nos permita seguir sumando es bueno. Estamos a 7 puntos del cuarto lugar pero si miramos para abajo, también estamos en una zona complicada”. Ante Garcilaso Sobre el partido de hoy contra Real Garcilaso, Solano tendrá que pensar en variantes porque a las bajas de John Galliquio y Horacio Calcaterra por acumulación de tarjetas amarillas, tiene que agregarle las de Edison Flores y Miguel Torres por lesión. Quienes volverían a la oncena titular, con relación al último encuentro ante León de Huánuco, serían Néstor Duarte, Antonio Gonzales y Álvaro Ampuero. Del rival de turno, mencionó que espera un cotejo muy duro y que seguramente la visita jugará al contragolpe. “Tenemos un rival como Real Garcilaso que es durísimo, que cuenta con jugadores de experiencia. Es un equipo muy ordenado, que aprovecha muy bien los costados del campo”, aseguró el entrenador estudiantil. Universitario recibirá a Real Garcilaso en el Estadio Monumental desde las 7 de la noche, con arbitraje del juez George Buckley. Pataditas La próxima semana arribarían directivos del Genoa de Italia para definir el futuro de Andy Polo. De partir el joven atacante, Piero Alva llegaría para reemplazarlo. Aunque parecía inminente el fichaje de Santiago Acasiete, el padre del jugador, Pedro Acasiete, lo desmintió.
--------------------------------------------
“Chino” firma la victoria
Rico partido. Universitario recibe hoy (7:00 p.m.), en el gigantesco estadio Monumental , al sorprendente Real Garcilaso del Cusco, que marcha en los puestos de vanguardia del torneo Descentralizado. La “U” va por otra victoria en casa, que le permita seguir aumentando su racha de imbatibilidad. Es que de la mano de “Ñol” Solano la garra crema no pierde hace cuatro partidos en condición de local. Sin duda, por cómo ha venido la “U” en los últimos años, todo un récord para la historia, y ello gracias al “Maestrito”, quien ayer incidió en los tiros libres. “¡Vamos, pégale fuerte!”, le decía Solano a su gente. El sistema que se utilizará será el clásico 4-4-2, pero con novedades. Por ejemplo, la inclusión de una zaga joven con Werner Schuler y Néstor Duarte. Toñito Gonzales vuelve a la medular mientras que Álvaro Ampuero la hará de volante extremo. Arriba, el “Chino” Ximénez seguirá siendo el “9” letal y la sorpresa será el peleador Guillermo Tomasevich. “Este partido es complicado porque Garcilaso sabe sacar puntos de visita. Pero tenemos que ganar, no queda otra alternativa. Ojalá pueda anotar”, indicó Ximénez, el goleador de la “U” con 9 dianas. Por su parte, Toñito está seguro de lograr una victoria. “Nuestra meta es clasificar a un torneo internacional y para eso hay que ganar en casa. Garcilaso es un rival muy duro, pero nada ni nadie nos asusta”, nos dijo el guerrero crema. En la escuadra cusqueña regresa Julio Edson Uribe tras suspensión, pero el que no estará es el argentino Ciucci por acumulación de 5 amarillas. “Vamos a ser totalmente ofensivos, no nos guardaremos nada, tenemos que poner lo mejor del equipo porque vamos por el triunfo. ”, dijo “Petróleo” García, el técnico del Real, confiado en malograrle la noche a los cremas.
LA PEPA Este martes 24, Universitario visitará en el estadio Miguel Grau del Callao a la Universidad San Martín, por la fecha 26 del torneo. Ángel Cappa se encontrará con su “ex amor”.
-------------------------------------
Así se moverán
EL 4-4-2 de “Ñol” Solano Universitario, de la mano de “Ñol” Solano, está aplicando la famosa rotación y hoy, ante el Real Garcilaso, no será la excepción. Y si bien a Universitario le faltarán cuatro jugadores claves (Flores, Calcaterra, M. Torres y Galliquio), el técnico no se hace problemas y echará mano de jugadores con alma de soldados. La defensa estará compuesta por Werner Schuller y Néstor Duarte. En la medular, “Polito” seguirá jugando de “8”, como lo ha venido haciendo en los últimos partidos, y la gran sorpresa es el “Búfalo” Tomasevich, quien no será delantero, sino un volante trajinador. Hombre clave - Andy Polo “Polito”, la joya de la “U”, aún no se va y los cremas podrán continuar disfrutando de su juego. “Quiero anotar”, nos dijo.
EL 4-4-2 de “Petróleo” García Freddy García es el actual estratega del Real Garcilaso, la sorpresa del torneo, y ya elabora un plan para aguarle la fiesta a los hinchas de Universitario. Los cusqueños tratarán, en los primeros minutos, de tirarse atrás, replegarse, invitando a que la “U” sea quien tome la iniciativa. Claro, esto es un arma de doble filo, pues luego Andy Pando y compañía saldrán con todo a arrasar con los cremas. ¿Podrán? Es la gran pregunta. Sin embargo, Garcilaso ya demostró en lo que va del torneo que es capaz de sumar en cualquier cancha y que de visita, si se les dan un cachito, te matan. Pura dinamita - Ramón Rodríguez Su juego “pericotero” lo potencia como delantero. Además de ser muy movedizo, tiene gol y una pegada casi perfecta.
---------------------------------------
Heridos en combate
Édison Flores será el gran ausente del duelo de hoy entre cremas y cusqueños. “Orejas” acusa una contractura en el muslo izquierdo y será baja. “Es mi mejor momento y estoy feliz y agradecido por lo que la ‘U’ me ha brindado. El gol que le hice a Alianza es imborrable. Lástima que no puedo estar hoy”, dijo Flores. Tampoco jugará por fatiga muscular Miguel Torres, ni Horacio Calcaterra y “Tyson” Galliquio por 5 tarjetas amarillas.
EL DATO “Ñol” Solano declaró ayer que la administración de la “U” negocia con la gente del Génova de Italia para que Andy Polo se quede hasta fin de año. “Sería lindo, lo necesitamos”, dijo.
---------------------------------------
La número “24” une a “Maestrito” y alumno
Luego del tremendo golazo que Aurelio Saco-Vértiz le hizo a Alianza Lima, más de uno comparó su técnica para pegarle al balón con la de “Ñol” Solano. “Agradezco mucho que algunos comparen mi forma de patear con la de Solano, pero él es un maestro. Aún me falta mucho para llegar a patear como él”, indicó el lateral de la “U”. No obstante, existe un detalle del que nadie aún se ha percatado y que, seguramente, podrá ayudar a seguir buscando coincidencias entre “Saco” y el “Maestrito” inglés. ¿Cuál? Aurelio juega con la camiseta número “24”, el mismo número que “Nobby” utilizó cuando llegó a tienda crema en el año 2009 como jugador. Sin duda, esto podría ser un hecho anecdótico, pero llama mucho la atención teniendo en cuenta que Solano, luego de las prácticas, se queda trabajando tiros libres con Aurelio. “Aprendo mucho de ‘Ñol’, siento que está sacando lo mejor de mí y yo tengo ganas de seguir creciendo como futbolista”, acotó el buen Saco-Vértiz, que luce feliz el dorsal 24 .
-----------------------------------------
El sucesor: Hijo de Zubzuck tapa en las Divisiones Menores de Universitario de Deportes
El hijo de Juan Carlos Zubzuck quiere dejar huella en la U. El apellido Zubzuck sigue vigente en Universitario . Patrick, hijo del ex portero crema Juan Carlos Zubzuck, tapa en la categoría 95 del cuadro merengue. Conoce más a continuación. Patrick Zubzuck quiere seguir los pasos de su padre, que le aconseja día a día para tener buenas actuaciones en el arco merengue. El hijo del ex portero Juan Carlos Zubzuck es parte de la categoría 95 de Universitario de Deportes y asegura que se siente bien en el equipo, con el que espera lograr el título de la Copa Federación . La categoría 95 de Universitario se ubica a tan solo 5 puntos del líder EGB y un punto por debajo de su clásico rival, Alianza Lima. Patrick Zubzuck conversó con La Nueve sobre su presente como guardameta de la categoría y la responsabilidad que lleva por ser hijo de Juan Carlos Zubzuck, el portero e ídolo crema de los noventas. Se viene un partido importante ante el EGB … Así es. Estamos a cinco puntos y lo importante será llevarnos esos 3 puntos y acercarnos más ellos que son los líderes. Durante tu entrenamiento noté que tenías ciertas molestias en la espalda, ¿aún te fastidia tu lesión lumbar? Sí, desde hace tres meses que dejé de jugar, pues ya eran repetitivos los dolores en la espalda. Pero esta semana se cumplen los meses de recuperación y voy a comenzar a trabajar con mayor fuerza para ponerme en forma esperando el partido contra el Bentín. Ojalá que llegue listo para jugar. ¿Estarás defendiendo el arco en el partido con el EGB? Esa es decisión del ‘profe’. Pero me encantaría estar en ese partido. Siempre los partidos con EGB son muy bonitos. ¿Sientes que cargas con una presión extra por ser hijo de un ídolo del club? Sí. El profesor Samuel Eugenio me dice siempre que cargo una mochila bien pesada, porque él fue un gran ídolo crema, pero la idea es superarlo. Él es mi consejero. ¿Qué te recomienda? Más que nada, me ‘putea’ cuando hay fallas. Pero yo siempre lo escucho porque creo que trata de ser un buen maestro. ¿Hay características de juego de tu padre que imitas o prefieres desarrollar un estilo propio? He sacado algunas cosas de mi padre. Eso de salir a los centros y saltar muy alto. Y en la cancha ponerlo todo. Cuando tu papá jugaba le decían el ‘Ruso’ o el ‘Gringo’, ¿a ti ya te han puesto algún sobrenombre? Sí, a mi papá en menores también le decían ‘polaco’ por mi abuelo. Y desde que llegué, el profesor me puso ese apelativo, ‘polaco’. También me dicen ‘ruso’, ‘gringo’ igual que a mi padre. Finalmente, ¿Cuál es el objetivo prioritario de Universitario? La meta es ser campeones, tenemos el plantel serlo.
-----------------------------------------
La Copa AELU inicia el 26 de julio
La Copa inicia el 26 de julio Desde este jueves 26 al martes 31 de julio se realizará la XXV edición de la Copa AELU de Fútbol. Lima, Perú. Los equipos participantes pueden tener la opción de disputar por la Copa de Oro y la Copa de Plata, garantizando de esta manera, una mayor cantidad de partidos. La de “Oro” está dirigido para aquellos equipos que logren clasificarse entre los dos primeros puestos en la fase de grupos, mientras que la “Copa de Plata” está dirigida para los equipos que no logren el puntaje necesario para acceder a la “Copa de Oro”, pero otorgar así una oportunidad a tentar esta Copa. Entre los equipos que participarán están AELU ,Cantolao, San Martín, Alianza Lima , Universitario , Andrés Campeón . Se jugará de la siguiente manera: Categoría 99 jugará fútbol 11 Categorías 2000, 2001 y 2002 jugarán fútbol 9 Y las categorías 2003 y 2004 jugarán mini fútbol 7
Fuente: http://peru.com/2012/07/20/futbol/la-nueve/copa-aelu-inicia-26-julio-noticia-76300

No hay comentarios: