jueves, 19 de julio de 2012

[León 0 - 0 Universitario]: Seguimos invictos...

Punto en las alturas
Jugando con varios suplentes, la “U” igualó 0-0 con León en Huánuco.
HUANUCO.- Ahora cuando juega la “U” de visita o local, los hinchas tienen la seguridad que los jugadores dejarán todo en la cancha y en el banco tienen a un “Maestrito” que de fútbol conoce mucho y con el buzo crema se está forjando un camino como DT. Ayer los cremas, en un partido donde presentaron algunos suplentes, empataron 0-0 con León de Huánuco en el estadio Heraclio Tapia.
EL primer tiempo fue crema, hizo su negocio, adormecer a los huanuqueños con un fútbol intrascendente y peleando cada balón en el mediocampo, donde la destrucción del fútbol estuvo a la orden del día. En el complemento las cosas no mejoraron demasiado, pese a que los cremas fueron paulatinamente colocando sus mejores armas, como son Calcaterra, Ximénez y Sacovértiz. Los locales, en cambio, sintieron la falta de alternativas en el banco y la pérdida definitiva de su goleador Cardozo.
A los 70’ se produjo la más clara para los dueños de casa, cuando Guzmán en una espectacular chalaca encuentra las manos de Cáceda para desviar. A los 79’ llegó la respuesta de los merengues, cuando Rainer Torres cedió un pase en cortada para Ximénez que Flores bloquea cuando solo quedaban los dos en escena. Unos minutos después, Flores sale del área para cortar otro avance de Ximénez. En los descuentos, los huanuqueños reclamaron un penal de Galliquio que el juez Seminario no consideró viable.
----------------------------------------
Programación de la Fecha 25: el líder Cristal enfrentará a Sport Huancayo
Alianza Lima visitará a Cienciano, mientras que Universitario recibirá a Real Garcilaso Programación Fecha 25 Copa Movistar 2012
SÁBADO 21 DE JULIO
Sport Boys vs. San Martín Estadio: Miguel Grau del Callao Hora: 11:00 a.m.
Cobresol vs. César Vallejo Estadio: 25 de Noviembre Hora: 1:15 p.m.
DOMINGO 22 DE JULIO
Sporting Cristal vs. Sport Huancayo Estadio: Alberto Gallardo Hora: 11:30 a.m.
León de Huánuco vs. Unión Comercio Estadio: Heraclio Tapia Hora: 1:30 p.m.
Cienciano vs. Alianza Lima Estadio: Garcilaso de la Vega Hora: 1:45 p.m.
José Gálvez vs. Melgar Estadio: Manuel Rivera Sánchez Hora: 4:00 p.m.
Juan Aurich vs. Inti Gas Estadio: Elías Aguirre Hora: 4:00 p.m.
Universitario vs. Real Garcilaso Estadio: Monumental de Ate Hora: 4:00 p.m.
-------------------------------------------
Casi lo linchan
El juez Luis Seminario tuvo que retirarse custodiado por la policía. Hinchas lo querían matar. HUÁNUCO.- Los enardecidos hinchas del León de Huánuco estaban sumamente mortificados y molestos con el juez Luis Seminario, a quien culparon de que su equipo no pudo ganar el partido, al no cobrar cuatro penales legítimos, señalando que había favorecido a Universitario. Al final del partido, los hinchas lanzaron objetos contundentes contra el juez, quien tuvo que salir custodiado por la policía, dado que tras los insultos algunos querían pegarle, teniendo que ser resguardados hasta llegar al camarín, y luego retirarse en un carro portatropa para evitar ser agredidos físicamente. Incluso hasta el técnico “Maño” Ruiz indignado por su actuación fue a recriminarle.
--------------------------------------------
Dos menos para la “U”
Ximénez, luchando el balón con el golero Juan Flores. Los jugadores John Galliquio y Horacio Calcaterra no podrán jugar este fin de semana ante Real Garcilaso en Lima porque ambos acumularon su quinta tarjeta amarilla. Solano, DT de los cremas, tendrá que disponer de las piezas de recambio para no desentonar ante los cusqueños.
--------------------------------------------
Ximénez: "Debemos destacar el punto conseguido con León"
El ‘Chino’ se fue satisfecho de Huánuco y confía en ‘mojar’ ante Real Garcilaso.
El 'Chino' jugó contra León en el segundo tiempo. (Fernando Sangama)
Tuvo en sus pies la posibilidad del triunfo, pero el ‘Chino’ Ximénez se quedó con las ganas de festejar por el oportunismo de ‘Chiquito’ Flores. El uruguayo fue muy autocrítico por los goles que dejó de gritar. Igual, su ingreso sirvió para darle jerarquía al ataque. Con él en la cancha aumentó el peligro en el área de los huanuqueños. “Hay que destacar este punto. No tuvimos muchas ocasiones, pero igual nos la ingeniamos para crear jugadas de gol. Me quedé molesto por las dos opciones que desperdicié, pero ya tendré mi revancha ante Garcilaso”, señaló el atacante merengue. Ximénez, eso sí, confía en volver a ser titular este sábado. “Estoy en capacidad de jugar 90 minutos, pero respeto la decisión de Solano”, expresó. El ‘Chino’ quiere volver a hablar con goles.
----------------------------------------------
Fiebre amarilla
En estos momentos, la “U” no puede prescindir de sus máximas figuras. Cada partido es una guerra, pues los cremas siguen peleando en el fondo de la tabla de posiciones. Cada pieza cumple una función determinada en el esquema del técnico Nolberto Solano, que seguro se romperá la cabeza por el argentino Horacio Calcaterra, quien le trajo ayer un gran sinsabor. El creativo merengue sumó su quinta tarjeta amarilla en el partido ante León y no estará en el encuentro del sábado cuando la “U” enfrente al Real Garcilaso en el Monumental. Esta situación descuadra el esquema de Solano, pues tenía pensado guardar a “La Momia” para el duelo ante los cusqueños. El reemplazo de Calcaterra sería Carlos Olascuaga. Una baja que podría determinar el destino del partido.
-----------------------------------------
Ni un cachito al ‘Yeti’ Debe haber sido la mejor tarde de Carlos Cáceda en el tiempo que tiene en Universitario. Es que el “Gato” atajó de todo, evitando y desviando cada remate de peligro de los huanuqueños.
“Sé que he tenido partidos malos y me han criticado mucho. Pero he sabido escuchar y trabajar en silencio”, expresó el “1” de Ate. Cáceda es consciente que cada partido es un examen que debe aprobar. “Las miradas siempre estarán en el arquero y más en Universitario donde debemos sacar el mayor número de puntos posibles. Lo importante que se pudo sumar”, comentó el golero de la “U” que quiere seguir destacando para llegar a un cupo copero.
----------------------------------------
¡Cuatro al hilo! Nolberto Solano sigue invicto en provincias
Universitario sumó su cuarto partido seguido sin perder fuera de Lima. “El equipo respondió”, dijo. Solano fue campeón nacional con la 'U' en 2009.
(Fernando Sangama) Por Gabriel Casimiro Desde Huánuco El buen momento crema tiene un responsable ‘invisible’, que los guía por el buen camino y los prepara para triunfar. Nolberto Solano merece que le revienten ‘cuetes’ por la buena racha de la ‘U’: fue su cuarto partido al hilo sin perder en provincias. Hasta antes de que llegue el ‘Maestrito’, a los cremas le costaba un mundo sumar afuera. Es más, llegaron a tener una racha monstruosa de 19 meses sin ganar fuera de Lima. Alucinante. Si bien el técnico crema optó ayer por dejar a varios de los ‘bravos’ en el banco de suplentes, la ‘U’ no sufrió demasiado. La mano de ‘Nobby’ ya se hace sentir. Y es que con lo poco que tiene, el ‘Maestrito’ demostró en Huánuco que en su equipo cualquiera está para ser titular. Por si fuera poco, también está dando cátedra de cómo se debe jugar de visita para sumar. Lo toma con calma Sin embargo, la buena racha crema no se le sube a la cabeza. Solano sabe que su obligación es hacer hasta lo imposible para que su equipo siga trepando en la tabla. “La seguidilla de partidos me obliga a hacer variantes, pero lo importante es el equipo respondió igual”, contó Solano al final del partido. ‘Ñol’ siente que sus muchachos se comportaron a la altura. “ El punto fue el premio al esfuerzo de todos. Nos vamos tranquilos”, dijo.
----------------------------------------
¿Te quedas?
Andy Polo jugaría hasta fin de año en Universitario El representante de la ‘Joya’ aseguró que la posibilidad de que se quede es muy grande. Andy Polo anotó un gol en la Copa Sudamericana del 2011. (Leonardo Fernández) Hace menos de una semana se decía que Andy Polo había jugado su último partido con Universitario ante Alianza. Hoy se dice lo contrario, es más jugó contra León. José Bartra, representante de Polo, conversó con Depor y afirmó que hay muchas posibilidades en que la ‘Joya’ se quede. “Él no viajará porque no llegan los pasajes. Mi socio está en Italia para definir el tema. Hay tres opciones: una que se vaya ahora, otra que viaje cuando cumpla 18 años (el 29 de setiembre) o sino a fin de año”, indicó Bartra. Además, el empresario no dudo en decir que este fin de semana se conocerá la decisión, pero que la posibilidad de que ‘Polito’ siga jugando en la ‘U’ es muy grande.
-----------------------------------------
La ‘U’ de Solano ya sumó más puntos que Chemo en toda la primera rueda
En solo nueve partidos, el equipo de Ñol ha ganado 16 puntos. Del Solar solo obtuvo 13 unidades en 15 encuentros No siempre los números son fríos. Esta vez pueden elevar la temperatura de un club como Universitario para llenar de optimismo a un equipo que estaba deprimido, que vivía en el sótano del torneo y que el comando técnico de Nolberto Solano va sacando de a pocos hacia la luz de una copa internacional. La ‘U’ de Solano ha conseguido sumar 16 puntos en nueve partidos. La cifra no llamaría la atención si no fuera comparada con los 13 puntos que obtuvo el equipo de Chemo (sin descontar los quitados en mesa) en los 15 partidos de toda la primera rueda del Descentralizado 2012. Prácticamente con el mismo plantel de jugadores que tuvo Del Solar, Solano ya ganó cuatro partidos, empató cuatro y solo perdió ante Cristal. De visita ya sumó seis puntos y hasta ahora sigue invicto a pesar de haber jugado en Chimbote, Moquegua, Huánuco, y con el triunfo en Cusco rompió la mala racha de 19 meses sin ganar fuera de casa. Ese mismo partido determinó que los cremas lograran tres triunfos consecutivos después de casi dos años. La diferencia se hace más evidente si solo se toman en cuenta los últimos nueve encuentros de la era de Chemo en los que solo obtuvo 7 puntos, menos de la mitad de lo que logró Ñol en la misma cantidad de choques. Vale decir que bajo la dirección técnica del ‘Maestrito’, la ‘U’ tampoco ha perdido en el Monumental. Universitario completará la segunda rueda del torneo ante Real Garcilaso (Lima), San Martín (Callao), César Vallejo (Lima), Unión Comercio (Tarapoto), Melgar (Lima) y Sport Huancayo (Huancayo).
--------------------------------------------
Nolberto Solano: El torneo es muy exigente, jugar dos veces por semana es agotador
El técnico de Universitario valoró el punto que consiguió su equipo ante el complicado León de Huánuco. Afirmó que solo piensa en conseguir un triunfo este sábado ante Real Garcilaso. Nolberto Solano valoró el punto que su equipo se trajo ayer de Huánuco y dijo estar tranquilo con el resultado. "Lo importante es que seguimos sumando, el equipo respondió. Jugamos manejando los tiempos de manera inteligente y estoy tranquilo con el resultado", señaló en el portal oficial de Universitario.. Sin embargo, mostró algo de desacuerdo en que se estén jugando dos fechas por semana y dijo que por ese motivo realiza las llamadas 'rotaciones'. "Los partidos seguidos nos obligan, de acuerdo a las circunstancias, de rotar jugadores e incluir a los que puedan rendir. El torneo es muy exigente, jugar dos veces por semana es agotador. No podemos parar, llegamos a Lima y a seguir trabajando. El sábado de locales tenemos que ser fuertes, sólidos, solo pienso en un triunfo para seguir alejándonos de los últimos lugares", culminó.

Fotos: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151109201820701.497144.96317175700&type=1#!/media/set/?set=a.10151109201820701.497144.96317175700&type=1

No hay comentarios: