sábado, 14 de julio de 2012

Por una alegria...

Más que tres puntos: Universitario sale con todo ante Alianza Lima en el Nacional
El Clásico reparte puntos fundamentales para luchar arriba, para escapar de la baja. Partidazo. (4:00 pm. / CMD). Síguelo por Depor.pe.
El partido comenzará a las 4:00 pm. Síguelo por Depor. Si bien habrán 22 jugadores hoy sobre el Nacional, en esta nueva edición del clásico del fútbol peruano son los ‘chibolos’ los que tomarán el protagonismo. Y la tendrán ‘yuca’, pues es un momento duro para ambos equipos, que están más cerca de la zona roja que de los primeros lugares. Pero ellos ya están ‘grandazos’ y sueñan con que hoy sea su tarde.
La nueva ‘joyita’ blanquiazul, Yordy Reyna, hará su debut en un clásico, pero talento le sobra para ‘romperla’. En el bando crema, Andy Polo –que se despediría de la ‘U’– quiere decir adiós con un triunfo. Y desde el banquillo, la historia es la misma: ‘Ñol’ y ‘Pepe’ son ‘chibolos’ en la dirección técnica. Ambos se ‘manyan’ bien, así que no habrán sorpresas. Los ‘chiquillos’ serán protagonistas, pero otro bien ‘chibolo’ también hará de las suyas: Juan Jayo entrará por Viza y jugará, quizá, su último clásico. Y quiere ‘repartir’ rico. Posibles Alineaciones:
Universitario: Cáceda, Chávez, Duarte, Galliquio, Saco Vértiz, Gonzales, Calcaterra, Polo, Flores, Torres, Ximénez. DT: Nolberto Solano.
Alianza Lima: Libman, Cuba, Canova, Ibáñez, Rabanal, Beltrán, Jayo, Albarracín, Bazán, Reyna, Charquero. DT: José Soto.
Estadio: Nacional, Lima.
Hora: 4:00 p.m.
TV: Cable Mágico Deportes (Canal 3 MTV).
 Árbitro: Henry Gambetta (FIFA).
------------------------------------------
De rompe y raja
La ‘U’ y Alianza Lima con muchas novedades en sus formaciones se enfrentan hoy a las 4.00 p.m. en el Nacional por el clásico del fútbol peruano
De poder a poder. Universitario enfrentará esta tarde a Alianza Lima en una nueva edición del clásico del fútbol peruano. Los cremas esperan sacar adelante este encuentro y seguir en racha desde la llegada de Nolberto Solano, además de cobrarse la revancha de la derrota (1-0) en la primera rueda. Pero al frente estarán los blanquiazules que, a pesar de caer la fecha pasada ante Sport Huancayo (3–1), son favoritos para llevarse la edición 336 del clásico del fútbol peruanos. Para este encuentro, Ñol tendrá a disposición a todos sus titulares, incluidos Rainer Torres, Horacio Calcaterra, Miguel Ximénez y John Galliquio quienes han superados sus respectivas lesiones. Aunque el defensa presenta un leve golpe en la parte posterior del muslo izquierdo. Además, Solano apostará a la juventud y hambre de gloria de sus jóvenes valores como Cáceda, Dávila, Schuler, Flores y Andy Polo. Pero Alianza también tiene lo suyo. Desde la llegada de Pepe Soto, el cuadro blanquiazul ha sabido sacar adelante los partidos con sus jugadores juveniles. Rodrigo Cuba, José Cánova, Carlos Beltrán, Paulo Albarracín y Yordy Reyna jugarán su primer clásico en la profesional, un dato que puede jugar en contra de Soto pues en la ‘U’ el único que debutará en este tipo de partidos es Carlos Cáceda.
-------------------------------------
Joyas de Clásico
Cremas apelarán a la dupla “Orejas” Flores - “Nene” Polo para ganarle a los íntimos Está en sus pies. Andy Polo y Edison Flores son las cartas de gol de la ‘U’ para el clásico ante Alianza Lima. Los jugadores cremas no solo tienen a su favor su edad sino el ida y vuelta por las bandas además de gol. El clásico de hoy será en definitiva la despedida del ‘Nene’ Polo en la ‘U’, pues tendrá que viajar a Italia para sumarse a la plantilla del Génova, su nuevo equipo. Polo es un jugador muy rápido y técnico: tiene la capacidad de definir con la izquierda o con la derecha, además de dejar regado a su marcador con su quimboso quiebre. Con solo 17 años Polo es llamado en los últimos años la gran joya del club y a diferencia de Yordy Reyna, de Alianza, tiene más partidos en Primera y a nivel internacional, pues tiene un Sudamericano con Perú. Pero si Polo no tiene una buena tarde, los hinchas no deben preocuparse, pues su compadre Edison Flores puede resolver el encuentro. ‘Oreja’, con 18 años, es un volante que recorre muy bien la banda derecha y tiene la capacidad de desbordar con facilidad. A Flores nunca le pesó la camiseta en clásico y dudamos que hoy sea la excepción pues con la llegada de Solano al equipo, los jugadores se han comprometido en sacar todos los partidos adelante.
-----------------------------------------
Arzuaga interesa a la “U”
Martín Arzuaga cerca de fichar por la “U”. Torito crema. El colombiano Martín Arzuaga podría dejar Chimbote y llegar a Ate en la segunda parte del torneo, pues es uno de los jugadores que tiene la aprobación del técnico Nolberto Solano.
Ñol ha visto videos del delantero del Gálvez y a pesar de algunas inconductas es perfecto para reforzar la delantera crema. Rafael Rizo Patrón, presidente del comité consultivo, aseguró que están en conversaciones pero por ahora nada está cerrado.
“Teníamos entendido que se habló con el jugador pero fue una simple conversación, nada seguro. Sabemos que es un buen jugador pero hay que llegar a un acuerdo con él y con su club”, finalizó. Jugoso premio Buen premio. El plantel crema recibirá una ‘bolsa’ si logra vencer a Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano. El anuncio fue dado a conocer por la misma administradora de la ‘U’, Rocío Chávez, quien se acercó al plantel antes de la práctica para darle la buena noticia. La administradora crema no dio cifras pero se estima que cada jugador recibirá 5 mil dólares, lo que hace un pozo de 90 mil dólares.
---------------------------------------
CREMAS
En el aire. La administradora de la ‘U’, Rocío Chávez, llevó a cabo la conferencia de prensa sobre la seguridad del clásico sola, pues Susana Cuba, administradora de Alianza Lima, nunca apareció.
Disculpas. La reunión fue pactada un día antes con las dos funcionarias, pero la administradora grone mandó disculpas pues tuvo una agenda recargada. La prensa se quedó con las ganas de tener frente a frente a Chávez y Cuba.
Se quedó mudo. El que también se excusó de hablar con la prensa fue Nolberto Solano. El encuentro con el técnico y los medios estaba planificada tras la práctica, pero no se concretó por la conferencia de seguridad.
Concentrados. El plantel crema terminó sus prácticas en el campo principal del Monumental para ir al Hotel Carrera donde concentrará hasta dos horas antes del partido.
Su primera vez. En la ‘U’ el único jugador (titular) que hará su debut en clásicos será Carlos Cáceda y por supuesto Nolberto Solano en el banco. A la expectativa estarán Vargas, Chirinos y el portero Álvarez.
---------------------------------------
Seguridad máxima
Más de cinco mil efectivos policiales resguardarán el clásico del fútbol peruano Con toda seguridad. El Director de la Región Policial de Lima, Aldo Miranda, garantizó el orden y la tranquilidad de los asistentes al clásico entre Universitario y Alianza Lima, ya que desplegarán más de cinco mil efectivos en las calles aledañas al Estadio Nacional. “El comando de la Policía Nacional ha dispuesto 5 mil agentes con la finalidad de prestar seguridad y las garantías correspondientes para el desarrollo del evento deportivo”, dijo Miranda. A una cuadra del perímetro del Estadio Nacional se establecerán anillos de control que solo se permitirá transitar a residentes con DNI y a personas con tickets de ingreso para el clásico del fútbol peruano que se jugará mañana desde las 4 p.m. Desde las 9 a.m. habrá cortes y desvíos en la avenida Paseo de la República con 28 de julio, Isabel la Católica y Sebastián Barranca. La avenida Arequipa se verá interrumpida con las intersecciones con Saco Oliveros, Corpancho y Hernán Velarde. Lo mismo ocurrirá con la avenida José Gálvez con Bausate y Meza, Humboldt, y Unanue. La avenida Petit Thouars estará cortada en el cruce con Alejandro Tirado. “Por estos puntos van a estar las vías cerradas con la finalidad de permitir el ingreso del tránsito peatonal”, agregó Aldo Miranda en Canal N. “No se permitirá el tránsito vehicular y no podrán ingresar con capuchas o con el rostro pintado”, precisó.
-----------------------------------------
Clásico será crema
Rocío Chávez confirmó asistencia masiva de hinchas al Nacional La administradora de la ‘U’, Rocío Chávez, agradeció a los hinchas de la ‘U’ por agotar en tiempo récord las entradas para el clásico del fútbol peruano a pesar de tener un precio elevado. “Es la taquilla más alta de la historia y le pedimos a los hinchas que no compren en la reventa, que vayan a los establecimientos oficiales a comprar. Además les damos las gracias por responder en forma masiva a pesar del precio elevado”, dijo Chávez. LUCHAN POR POLO De otro lado, señaló que pelearán para que Andy Polo pueda quedarse en la ‘U’ hasta diciembre. “Estamos haciendo las gestiones para que Andy se quede hasta diciembre. Él debe irse al Génova, a Italia pero es muy importante para el equipo”, finalizó.
-----------------------------------------
CLÁSICO… ES AMARTE
Walter Arana Saavedra Universitario y Alianza protagonizarán hoy el clásico 336 de la historia desde 1928 que se empezó a jugar y fue ganado por los cremas. Entre al mundo estadístico de este gran partido que paraliza a 30 millones de peruanos. ¿Alguna vez se ha preguntado por qué el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima es denominado clásico? La respuesta se esconde detrás de la rivalidad entre ambos producida por una competencia muy viva, que se desató un domingo 23 de setiembre de 1928. Aquel día se enfrentaron dos equipos de diferente clase sociocultural. Uno que surgió gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes humildes que practicaban el fútbol en la caballeriza Alianza limeña. El otro, de la alta sociedad de la capital peruana, ya que se creó con el empuje de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Alianza Lima chocaba ante la Federación Universitaria, nombre con el que fue fundado el club merengue. El encuentro terminó con la victoria para la Federación por un gol a cero. El único tanto del partido lo marcó Pablo Pacheco. Pero ese detalle quedó en el olvido, menos para los libros de historia y estadística. Otro hecho ocupó las primeras planas de los diarios al día siguiente. El árbitro dio por concluido el partido antes del tiempo reglamentario. Alianza se había quedado con seis jugadores en el campo, debido a que cinco de sus futbolistas fueron expulsados. De acuerdo al reglamento, cuando esto sucedía, se suspendía el encuentro. Así lo determinó el juez y, finalmente, la victoria fue para la Federación Universitaria. Al retirarse del campo, Filomeno García, jugador de Alianza, intercambió insultos con los hinchas de la Federación. Desde la tribuna, los fanáticos le reclamaron por su juego brusco. El futbolista, entonces, reaccionó y se generó una gresca. Los jugadores de Alianza fueron en rescate de García; no obstante, los aficionados de la Federación repelieron las agresiones lanzándoles bastones. Debido a esos sucesos, se denominó “Clásico de los Bastonazos” a ese primer encuentro entre ambas escuadras. Aquel día, hace 84 años, nacía una rivalidad. Antagonismo que hasta la fecha persiste.
PATERNIDAD EN NÚMEROS
Si se refiere a estadísticas, los blanquiazules llevan 123 clásicos ganados, a diferencia de los cremas que tiene 111 triunfos en su haber; sumados a los 97 empates que se ha registrado entre ambos. Los ‘grones’ también llevan una ventaja de goles anotados (443), frente a los 416 de su archirrival, pero es el merengue “Lolo” Fernández quien se lleva el título de ‘máximo goleador en clásicos’ al tener 29 anotaciones en la valla íntima. Y vaya que los de La Victoria tienen el ego más alto, ya que también tienen la máxima goleada con un catastrófico 9 a 1 que le aplicaron a los de Ate en 1949.
CLÁSICO ES CAMPEONAR
Pero si se trata de importancia, la ‘U’ tiene ganado siete clásicos definitorios versus sólo dos de los de Alianza, una ventaja y dato histórico que definitivamente le dibuja una ‘cachosa’ sonrisa a los hinchas cremas.
EL CLÁSICO DE LA VERGÜENZA
El 3 de agosto de 1988 Alianza Lima, entre expulsados y “lesionados”, se quedó con 6 jugadores por lo que el triunfo fue para los cremas, por reglamento. Eso quedará siempre en la historia de Alianza y el recuerdo “burlón” de los cremas.
EL RINCÓN DEL BOX
Sin duda, el hecho más recordado y curioso de los clásicos fue el que sucedió el sábado 21 de mayo de 1994, con el K.O. de Nunes a Kopriva. Cuando terminaba el partido, el árbitro expulsaba a Jorge Amado Nunes, fue ahí que Juan Carlos Kopriva se acerca al crema y éste le propina un puñetazo en la mandíbula que dejó al aliancista tendido en el suelo. Desde la tribuna, los cremas celebraban ese golpe, como los 3 puntos.
EN TU CARA DI LA VUELTA
La vuelta olímpica de los cremas en la cara de los hinchas blanquiazules en su propio estadio, el Alejandro Villanueva, celebrando el bicampeonato en el 99. Algo que sin duda quedará inmortalizado en el recuerdo de ambas fanaticadas.
---------------------------------------
¡El pasado sí importa!
Ruidíaz, Galván, Fernández y Montaño vivirán el clásico a sus estilos El hincha del fútbol no olvida a sus héroes. Podrán estar lejos, vistiendo otra casaquilla, respirando una atmósfera de colores y ganando miles de dólares, pero su espíritu de lucha ilumina estas duras batallas. Raúl Ruidíaz y el “Negro” Carlos Galván, por la “U”, y José Carlos Fernández y Johnnier Montaño, por Alianza Lima, vivirán a su estilo este duelo histórico en el remozado Estadio Nacional. La “Pulga” es símbolo de la Trinchera Norte y sus goles aún se recuerdan con cariño. “El año que yo debuté en Universitario fue con ‘Ñol’ y el primer gol que hice fue pase de él”, nos contó. “Siento que al equipo le está yendo muy bien y les mando buenas vibras a mi querida ‘U’. Tenemos armas suficientes para ganar”, agregó Ruidíaz. José Carlos Fernández, a su vez, representa el gol para la familia grone. “Zlatan” está en plena pretemporada en el Argentinos Juniors, pero hoy se pondrá la divisa blanquiazul para cantar con el Comando Sur. “El sábado hay que ganar, vamos Alianza, clásico se gana como sea”, escribió José Carlos en su cuenta de Twitter, extrañando jornadas memorables. Amigos y rivales El argentino Galván, hoy en la Universidad César Vallejo, habló del clásico y de su amistad con Nolberto Solano. “‘Ñol’ es mi amigo. Fuimos campeones en la ‘U’ y él sabe cómo ganarle a Alianza, sabe lo que se vive en un camarín antes de un clásico”. El colombiano Montaño, cuyo presente es la Universidad San Martín, solo atinó a desearle suerte a sus excompañeros. En Matute se le extraña.
----------------------------------------
“Chino” quiere chifita
El artillero uruguayo Miguel Ximénez quiere revancha y sabe que ante los íntimos no valen las excusas. El “Chino” espera que esta vez el árbitro no le meta la mano a los cremas, como en el partido de ida, jugado el 15 de abril por la octava fecha en el Estadio Nacional. “El clásico pasado terminé con una bronca bárbara porque no nos cobraron dos penales. Ojalá que ahora sea diferente”, disparó el “Chino”, quien avizora un duelo de “golpe a golpe”. “Estamos ansiosos por jugar. Será de ida y vuelta, quien falle menos va a ganar”, apuntó.
EL DATO
Ximénez lleva 64 goles en el Perú. Dos de ellos se los anotó a Alianza con camiseta rimense. Jugoso premio si es que ganan En la “U”, antes no había ni para el té, pero desde que ingresó la administración temporal se paga puntual y hasta premio tendrán los cremas si es que vencen hoy a Alianza Lima. “Los jugadores de la ‘U’ recibirán un premio económico si ganan el clásico”, indicó Rocío Chávez. Además, dijo que con el dinero de la taquilla se le pagará al plantel un mes de sueldo.
--------------------------------------------
Los 4 Fantásticos
Luis Córdova Trelles Nueve de la mañana y el “Maestrito” citó a un costado del campo auxiliar a sus lugartenientes John Galliquio, Rainer Torres, Miguel Ximénez y Horacio Calcaterra. Les habló con el corazón en la mano, como un jugador más, por espacio de cinco minutos, moviendo los brazos de un lado a otro. Como soñando con un clásico redondo y bien jugado. “Quiero ganar mi primer clásico y ustedes me van a ayudar. Quiero concentración, temperamento y fútbol”, les dijo “Ñol”, consciente de que Alianza Lima no será una perita en dulce, pero la “U” tiene armas para “matarlo”. Solano sabe que si hay orden y nadie pestañea en la zaga, no habrá ningún problema para ganar el clásico. “Los quiero ordenaditos, ayudando a los chicos. John (Galliquio), tú eres la voz del fondo”, le dijo a su capitán. Soltó al “Pitbull” En ese momento intervino Rainer Torres, quien dio su punto de vista de cómo se presentará el partido. Solano lo escuchó y enseguida le palmateó la espalda antes de irse al centro del campo con una frase de optimismo. “Rainer, si juegas como venías jugando antes de la lesión, ganamos”. ¡Ajá!
------------------------------------------
Hizo una Gambetta
Horacio Calcaterra es de los tipos que habla poco, pero demuestra mucho en la cancha. Es su forma de ser, de actuar de cara al clásico, donde siempre dejó una frase. “Son partidos especiales, donde no se puede perder. Ojalá que esta vez el árbitro me cobre todas las patadas que recibo”, expresó el popular “Momia”. El volante argentino sabe que la “U” viene en alza a pesar del empate de la fecha pasada con los rosados en el estadio Monumental. “Estamos avanzando a pesar de los goles raros que nos hacen. Pero ya está. Vamos a sacarnos el clavo en el clásico. Apuntamos al triunfo”, dijo “Calca”.
--------------------------------------------
Reserva: Universitario choca con Alianza Lima a la 1:30 p.m.
El clásico de reservas (1:30 p.m.) también “pinta”. Universitario y Alianza Lima, con tres partidos pendientes por su participación en la Copa Libertadores Sub 20, están a mitad de tabla con 32 puntos y tienen la necesidad de sumar. Por eso, el delantero crema Rodrigo Camino la tiene clara. “Queremos ganar porque es nuestro clásico rival y, además, porque no podemos desprendernos de Vallejo. Nos restan jugar partidos, así que nada está perdido”, precisó el goleador. Por su parte, el golero íntimo George Forsyth tendrá que poner la cara para que los grones puedan festejar. “No es igual que jugar un clásico en la profesional, pero quiero ganarlo”, dijo el “Gringo”.
-----------------------------------------------
Un Clásico que vale mucho: Alianza y Universitario se juegan bastantes cosas
Ambos pelean por ir a la Sudamericana, pero el que pierda puede complicarse con el descenso. Alianza Lima y Universitario jugarán a las 4 de la tarde. Un clásico con mucho en juego. Universitario y Alianza Lima mejoraron mucho su rendimiento en el inicio de la segunda rueda y por eso han subido algunos puestos. El partido de hoy será clave para seguir pensando en llegar a la Copa Sudamericana. Muy lejos no están. Si Alianza gana se pondría a tres puntos de los puestos para clasificar al segundo torneo internacional del año. Mientras que Universitario, de obtener la victoria, quedará a seis puntos de dicha posición. Pero del cielo al infierno hay unos pocos puntos. El que pierda podría verse con opciones de pelear la baja. Si Sport Boys y Cienciano ganan se pondrían muy cerca de los compadres. Si los cremas caen y los rosados y cusqueños vencen en sus respectivos partidos, quedarán en el penúltimo puesto. Si Alianza pierde, mirarán muy de cerca la zona de la muerte en el Descentralizado. Así que hoy no vale perder para ninguno de los dos. Hoy más que nunca en su historia, es un clásico que vale mucho más que los puntos en juego.
-------------------------------------------
Turistas también se hacen presentes en el Universitario vs. Alianza
Una hincha de Australia y un pequeño desde Suiza llegaron al Estadio Nacional para disfrutar del clásico del fútbol peruano. Aprovechando su llegada para visitar las maravillas que ofrece Perú, turistas que llegan desde el exterior del país también se hacen presentes en el Estadio Nacional para apreciar el Universitario vs. Alianza Lima. Los turistas, de procedencia australiana y suiza, dieron a conocer que es la primera vez que asisten a un estadio para ver un partido de fútbol y que simpatizan con el cuadro crema. Cabe recordar que las 32 mil entradas que se pusieron a la venta se agotaron, por lo que la "U" tendrá una muy buena recaudación, lo que servirá para cancelar los sueldos de los jugadores y trabajadores del club de Ate.
--------------------------------------------
Alianza Lima tiene 124 triunfos en Clásicos ante 112 de Universitario
El Clásico del fútbol peruano es una fiesta, pero siempre hay ingredientes que hacen de este partido el más esperado del año y lo vuelven ´picante´ en todos los ámbitos. Universitario y Alianza Lima protagonizan el duelo más esperado de la temporada este sábado y a pocas horas de encontrarse en el verde es importante analizar las estadísticas donde los "Cremas" han visto ganar a los "Blanquiazules" en 124 ocasiones, mientras que los de Ate superaron en el marcador a los victorianos 112 veces. Los goles, la alegría máxima del fútbol, resulta también favorable para los "Grones" que tienen 445 tantos en su haber, contra de 418 de los "Merengues. De igual forma, Alianza Lima tiene la máxima goleada a su favor, ya que venció por 9-1, a la "U" el 12 de junio de 1949. Universitario, sin embargo, tiene al jugador con más Clásicos disputados, José Luis Carranza protagonizó 61 ediciones del choque. Teodoro "Lolo" Fernández, ídolo máximo de Universitario, tiene dos récords, ya que el de Cañete es el máximo goleador de la historia de los Clásicos con 29 tantos y tiene el mayor número de goles marcados en un solo encuentro, 6 tantos en 1946.
----------------------------------------------
Su primera vez: Nolberto Solano debutará en el clásico como DT
Solano hará su debut en los clásicos como técnico. El técnico de Universitario enfrentó a Alianza Lima como futbolista, pero como entrenador será su debut. Lima. Como futbolista el fue bien en los clásicos. Ahora la situación es distinta y lo agarra en otra faceta de su vida: como técnico. Nolberto Solano se prepara para debutar pero desde el banco de suplentes. Durante la semana el ‘Maestrito’ ha preferido ponerle paños fríos al duelo entre los ‘compadres’ y ha evitado caer en cualquier polémica con cualquier integrante de La Victoria. Solano, como futbolista, ya sabe lo que es salir airoso ante el rival de toda la vida. En el 2009 le ganó el título a Alianza y de paso se dio el lujo de anotar desde los doce pasos. Ahora el destino le brinda otra oportunidad de enfrentar a Alianza Lima. Esta vez lo hará desde el banco de suplentes y serán sus pupilos los encargados de mantener su invicto en los clásicos del fútbol peruano.
Fuente: http://peru.com/2012/07/14/futbol/descentralizado/su-primera-vez-nolberto-solano-debutara-clasico-como-dt-noticia-75117
----------------------------------------
El 'Puma' Carranza le pone fe a 'cremitas'
El ídolo de Universitario llegó al Estadio Nacional para alentar al equipo de sus amores.
(Video: Canal N) “A los dos equipo los veo bien. Tiene gente joven y hay que apoyarlos. Esta es la nueva generación”, dijo histórico capitán del cuadro de Ate. De igual manera, Carranza consideró que la crisis de ambas instituciones fue beneficiosa ya que les permitió sacar nuevos valores. Finalmente manifestó su deseo que la “U” se lleve los tres puntos que hay en disputa esta tarde.
Fuente: http://trome.pe/deportes/1441561/noticia-puma-carrazan-le-pone-fecremitas

No hay comentarios: