lunes, 23 de julio de 2012

La "U" tampoco te olvida Angel...

Ángel Cappa enfrentará con San Martín a su viejo amor Universitario
El técnico santo se verá cara a cara con la camiseta crema este martes (6:00 p.m.) en el estadio Miguel Grau. Con la “U” ganó el Apertura 2002
El director técnico de San Martín, Ángel Cappa, ahora deberá enfrentar a Universitario, equipo del que no solo fue estratega sino que lo sacó campeón. Mañana a partir de las 6:00 p.m., en el estadio Miguel Grau del Callao, el pálpito del DT argentino será diferente, las tribunas concentrarán su atención de manera especial y más aun sus sentimientos se contrastarán cara a cara con la realidad. Enfrentar a su ex equipo le significará mucho más que los 3 puntos en disputa. El idilio consagrado entre el técnico Ángel Cappa y la ‘U’ se mantuvo en el corazón y en el alma de los hinchas cremas. La proeza casi heroica que le permitió a Cappa obtener el título Apertura del 2002 en medio de la adversidad institucional y económica fue el flechazo histórico. Sin embargo hubo promesas que terminaron quedando en el olvido. Cappa dijo algún día que si dirigía nuevamente en el Perú sería solo a la ‘U’. Diez años después regresó al torneo peruano y no fue con la camiseta crema. A pesar de que al regresar a Lima dijo que tenía en el corazón a los merengues, también confesó que nunca se acordaron de él en todo este tiempo, nunca lo llamaron ni se interesaron por él. Por eso dijo que aquella promesa para él ya fue cumplida, o mejor dicho ya fue descartada. El ex técnico de River Plate verá nuevamente a la ‘Trinchera Norte’ con la incertidumbre de no saber qué va a recibir. Tener un aplauso, la indiferencia o lo que sería peor el insulto. Sin duda un partido de matices distintos, con una cuota de complicidad emotiva extra. La mirada interior de Cappa será su propio recuerdo: su amigo José ‘Chemo’ del Solar cargando el trofeo del Apertura 2002 o la filosofía que entendió bien aquel plantel para no cobrar, jugar bien y ser los mejores. Para acuñar aquella frase: “Cappa tiene sentimientos encontrados”.
-------------------------------------
Raúl Ruidíaz niega vuelta al Perú cuando se le vincula a Universitario
El atacante peruano afirmó que tiene ofertas del Brasil y Europa. Negó que haya tenido contacto con la directiva de la ´U´. El atacante peruano Raúl Ruidíaz descartó su vuelta al fútbol peruano cuando la prensa nacional comenzó a vincularlo con Universitario de Deportes, club en el que se hizo conocido como futbolista profesional. Los medios locales rumoreaban sobre la vuelta de la ‘Pulga’, que hace poco se coronó campeón del Torneo Apertura con la Universidad de Chile. Es bien conocido que su mirada apunta al fútbol extranjero. “Yo con Universitario no he hablado, no está en mis planes volver a Perú, miro para afuera”, dijo Ruidíaz a Ovación.
“Yo con la ‘U’ de Chile no tengo nada, mi vínculo era por 6 meses y se acabo. No tengo contrato con ningún representante, mi papá es el que ve mis cosas”, añadió. Finalmente, la ‘Pulga’ comentó: “Tengo varias ofertas pero no se han concretado, esta semana es la decisiva. El libro de pases se cerró el viernes en Brasil, pero para jugadores libres todavía hay plazo esta semana”. "No voy a decir los nombres de los equipos, pero ir a Brasil, la mejor liga de Sudamérica, sería muy importante para mi carrera. También tengo ofertas de Europa”, concluyó. Cabe señalar que Ruidíaz no tuvo muchas oportunidades para ser titular en el equipo de Jorge Sampaoli, sin embargo fue uno de los goleadores del plantel azul al marcar ocho goles.
------------------------------------------
¡El Matador del gol!
Miguel Ximénez ingresa por la puerta grande de Universitario con 11 goles en 18 partidos y es el único uruguayo en la historia crema que marca un “hat trick” Miguel Ximénez es el sinónimo del gol. A Universitario llegó como el artillero que ya había demostrado ser en Sporting Cristal y que debía ratificar esa confianza luego del pedido del DT José del Solar. Salió el “Chemo” y fue con Nolberto Solano que el “Chino” ha explotado mejor los espacios que se generan. El sábado volvió a marcar dos goles ante Real Garcilaso y hace unas fechas le había metido tres a Juan Aurich, siendo en la historia crema el único uruguayo en hacer un “hat trick”. El goleador crema con 11 tantos en 18 partidos tiene 34 años y juega en la cancha como un jovencito de 18. No le importa nada. Su mente está en el arco, su olfato huele el área y sabe que de ahí no se puede salir. Ximénez se nutre del gol como sangre fresca. Con esa estirpe que solo tiene aquellos que con una puntada saben que será gol. Con esa fiereza en cada jugada y entregado al 100 por ciento por los colores que defiende. Hoy es la “U” y a pesar de que su pasado fue celeste, donde anotó 32 veces en el 2008, siendo el tercer máximo anotador mundial, Ximénez sabe que hoy está escribiendo su propia historia en Universitario.
OLER EL GOL
En una entrevista en la página web serperuano, Ximénez indicó a la pregunta si era difícil ser goleador que “está para todos, hay que estar seguro y convencido de que la pelota va a entrar. Y si le agregas a esa fe las enseñanzas de los técnicos, entonces todo te sale redondo”. Y agrega: “Uno tiene que oler el gol, buscarla y no desaprovechar el servicio del compañero. Después bajarán los aplausos de la tribuna”. Y como cuando está en el área, remata: “Si yo encuentro la oportunidad, meterla al instante. No me desespero en el gramado, eso sí, en mi cabeza está el gol, el arco”.
ADMIRA A MESSI
“Admiro a Messi. No solo por su inagotable virtud para jugar, sino también como persona, es un buen tipo, sencillo. Así deslumbra en el planeta, bien por él”, recalcó. Cuando se le pregunta por la selección peruana, se pone serio y afirma que “se debe respetar el trabajo del profesor Markarián, hay que creerle y no entrar en la desesperación. Claro que los resultados no ayudan, pero hay que seguir apoyándolo”.
“U” ES UN CLUB GRANDE
“Enorme, en el continente se sabe que es un club grande, por los títulos e históricos partidos obtenidos. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dan los directivos. A ‘Chemo’ y ahora a ‘Ñol’, quien confía en mí, pero ahora me toca demostrarlo en el área”, acotó. Cristal no puede estar ajeno al reconocimiento. “Igualmente, estoy muy reconocido por permitirme mostrarme en esta tierra linda. Es gratificante dejar las cosas y personas en buenos términos y relaciones, es bueno para todos”, puntualizó.
--------------------------------------------
Histórico
El chino con sus goles marca la diferencia Una sola vez un jugador crema había anotado un “hat trick” contra Juan Aurich. Fue el 28 de abril de 1979, en el Lolo Fernández, cuando los cremas aplastaron 5-0 al “Ciclón” con tres goles de Ernesto “Chivo” Neyra. Los otros dos los hizo Juan José Oré. Miguel Ximénez convirtió el primer “hat trick” de un uruguayo en toda la historia de Universitario de Deportes. En primera división, el último charrúa que había anotado más de un gol en un partido de la “U” había sido Tomás Silva, quien el 15 de mayo de 1993, en el estadio Nacional, convirtió un doblete para el triunfo crema por 0-2 sobre Sport Boys. Ximénez, asimismo, anotó su cuarto “hat trick” en el Perú. Los tres anteriores, desde luego, habían sido con Sporting Cristal (ver video 1): marcó en las goleadas celestes sobre Sport Boys (5-1; 20 de julio de 2008), José Gálvez (3-0; 26 de octubre de 2008) y Sport Huancayo (4-1; 4 de abril de 2010). En Lima, Ximénez le había marcado una vez un doblete a Aurich: fue el 10 de agosto del 2008, en la victoria de Cristal por 2-0 sobre el “Ciclón”. (FUENTE: Dechalaca.com).
-------------------------------------------
Es espectacular
Carlos Cáceda no dudó en elogiar el desempeño de Miguel Ximénez, quien anotó un doblete en la victoria de la “U” ante Garcilaso. “Este equipo está muy unido en todas sus líneas. El orden es fundamental y venimos de menos a más. (Miguel) es un gran jugador y se siente tranquilo cuando en las líneas hay seguridad”, dijo. “Ahora a seguir trabajando con humildad porque todavía estamos en una posición incómoda que debemos superar partido a partido. Las críticas las tomo de la mejor manera, porque me hacen crecer”, finalizó.
------------------------------------------
Se meten al once: Calcaterra, ‘Tyson’ y Rainer Torres reaparecen mañana ante San Martín
La Copa es la obsesión. Es por ello que los cremas quieren seguir sumando puntos para acercarse a los de arriba. La ‘Momia’ tiene cinco goles en el torneo 2012. Es el segundo goleador crema. (Fernando Sangama) Johnny Ayala Valverde La ilusión de llegar a alguna Copa está más viva que nunca. Tras la fecha 25, la ‘U’ quedó a cinco puntos de la Sudamericana y viene de atropellada. Por eso no puede detenerse: mañana le tiene que ganar sí o sí al San Martín de Ángel Cappa. Es un rival directo. Los cremas, por primera vez en el año, están más cerca de los puestos de arriba que de la zona de descenso. Y ‘Ñol’ recuperará a varios pesos pesados para jugar en el Callao. Equipo definido Horacio Calcaterra, el ‘diferente’ de la ‘U’, cumplió con su fecha de sanción y estará desde el vamos. “Estoy preparado para volver”, señaló ayer el argentino, que ingresará por Christofer Gonzales. Otra variante que se cae de madura es la vuelta de John Galliquio, quien también estaba suspendido. ‘Tyson’ entraría por Néstor Duarte en la zaga central, aunque el ex ‘jotita’ la haría de lateral. Quien también volvería es Rainer Torres, que no jugó ante Garcilaso por lesión. Solano lo estaba guardando, y el ‘Motorcito’ será probado hoy durante la práctica. Así, ‘Ñol’ mandaría al ‘Llauca’ a Cáceda; Duarte, Galliquio, Schuler, Saco-Vértiz; ‘Toño’, Rainer, Calcaterra, Flores; Polo y Ximénez.
------------------------------------------
Le apunta a Boca
Nolberto Solano ha logrado 19 puntos en 10 partidos, algo que nunca pudo hacer “Chemo” en dos años. El “Maestrito” es halagado e, incluso, el arquero argentino Carlos Fernando Navarro Montoya, atraves de su twitter @navarromontoya, lo postuló como candidato al buzo de Boca Juniors. “Gran tarea está realizando el Ñol Solano en Universitario. No me sorprende, pero me alegra, los buenos tipos y capaces merecen el éxito. Ñol tiene mucha sabiduría, ha vivido mucho y aprendió más”, escribió el “Mono” emocionado. “Además, es buena gente, Perú debe aprovecharlo. Le dará muchas alegrías al fútbol de Perú”, agregó el golero. Finalmente, precisó: “Como técnico, Ñol hará su camino y yo el mío, pero los dos estamos capacitados para dirigir a Boca”, dijo Navarro Montoya, quien también es hincha de Solano.
----------------------------------------
A volar a otro lado: el Niza ya no desea contar con Raúl Fernández
‘Superman’ sería vendido o prestado dependiendo de las ofertas que existan. El número 1 también ha tapado en Sport Áncash. El Niza expresó su deseo de ceder o vender por el bien del club a Raúl Fernández, portero peruano que tiene contrato hasta 2015, anunció esta tarde Claude Puel, el entrenador del equipo francés. Fernández no participó en ninguno de los dos partidos amistosos de preparación contra el Burdeos (1-1) y el Montpellier (derrota 1-2). El jugador de 26 años, contratado por cuatro años y medio a principios del 2011 y cedido seis meses al club que lo formó: Universitario, jugó en diferentes competiciones con el Niza, incluyendo la L1.
------------------------------------------
Hinchas de universitario realizan jornada de limpieza
Un grupo de barristas del Club Universitario de Deportes, realizó ayer una jornada de limpieza de las principales calles de la Urbanización FONAVI. Con apoyo de la Municipalidad Distrital de Morales, borraron las pintas de las paredes de algunas viviendas, manchadas hace varios meses. Erick Cornejo, dirigente de los barristas, manifestó que la iniciativa nació con la finalidad de demostrar a la población que son barristas y no pandilleros, a quienes les gusta el deporte y no la violencia, es por ello que con machete y brocha en mano, durante más de tres horas, limpiaron la zona de FONAVI. “Una cosa es simpatizar por un equipo de fútbol y otra cosa es aprovecharnos de ello para cometer actos vandálicos, nosotros estamos en contra de la violencia y ojalá que algún día podamos hacer otra jornada, junto a los hinchas de Alianza Lima” manifestó Erick Cornejo. (Hugo Anteparra)
--------------------------------------------
Santiago Acasiete: “De Perú, no solo tengo una oferta de Universitario”
Santiago Acasiete definirá pronto su futuro. El defensa peruano indicó este lunes que pronto tomará una decisión del equipo por el cual fichará. Descartó lo del Numancia, aunque aseguró tener ofertas de España. Lima. Santiago Acasiete ya se ha tomado bastante tiempo. No lo dijo pero lo más probables es que regrese al fútbol peruano, pero necesariamente para jugar por Universitario. “He tenido propuestas de Lima, pero no tengo nada definido, ya en el transcurso de los días tendré algo seguro, tengo que aceptar la mejor propuesta. No sólo está la propuesta de Universitario, ya se enterarán a qué equipo voy”, dijo en el programa Impacto Deportivo en Hora Punta. “Tengo la ilusión de jugar al fútbol, si se da en Lima lo haré, no tengo ningún problema. Lo del Numancia no fue cierto, tengo propuestas de la Segunda española y tengo que ver cuál es la mejor”. El ‘Santi’ dijo que su decisión no tiene nada que ver el tema de la selección, pues aseguró siempre estuvo dispuesto. “No pasa por estar cerca de la selección, eso es algo aparte, porque siempre en fecha FIFA no tuve problemas en estar”, finalizó.
Fuente: http://peru.com/2012/07/23/futbol/local/santiago-acasiete-peru-no-solo-tengo-oferta-universitario-noticia-76693

No hay comentarios: