miércoles, 25 de julio de 2012

[San Martin 0 - 1 Universitario]: Golpe a los Santos...

Imparable: Universitario derrotó 1 a 0 a la San Martín
Universitario derrotó 1 a 0 a la San Martín.
El único tanto del encuentro lo puso John Galliquio a los 42 minutos. Los santos jugaron con uno menos desde los 16' debido a la expulsión a Luis Cardoza por agresión.
Universitario de Deportes derrotó anoche a la Universidad San Martín por 1 a 0 en el estadio Miguel Grau del Callao con anotación de John Galliquio. Los dirigidos por Ángel Cappa jugaron gran parte del partido con un jugador menos, debido a la expulsión del colombiano Luis Cardoza. En un primer tiempo con más fricciones que juego Universitario supo sacar ventajas gracias a la anotación de John Galliquio, que a los 42 minutos luego de una serie de rebotes puso el primero con un remate de derecha. Antes, a los 16’, los santos se habían quedado con uno menos por la expulsión del colombiano Luis Cardoza, quien se vio envuelto en una discusión con el propio ‘Tyson’ y le propinó un manotazo.
En el complemento la San Martín se fue con todo en búsqueda del empate e hizo ingresar al colombiano Johnnier Montaño para darle más ideas al mediocampo, pero no fue suficiente, a pesar que Aldo Corzo tuvo el empate en sus pies pero el lateral definió por arriba del travesaño. Por su parte la ‘U’ esperaba una contra para aumentar el marcador, pero el ‘Chino’ Ximénez no estuvo fino. A pesar de eso, los cremas pudieron quedarse con los tres puntos y siguen sumando unidades en la tabla de posiciones. Por su parte la San Martín sufrió la primera derrota de la mano del argentino Ángel Cappa. Con esta victoria la U llegó a 34 puntos, mientras que la San Martín se quedó con 33 unidades.
-------------------------------------
Administración de la ‘U’ se logró inscribir en Registros Públicos
Rocío Chávez explicó que la inscripción valida “totalmente” acuerdos con terceros y permitirá solicitar “beneficios tributarios” para el club DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online
Tres meses después de haber iniciado labores en la institución deportiva, la empresa Right Business SA, encabezada por Rocío Chávez Pimentel, logró inscribirse ayer en Registros Públicos (Sunarp) como administrador temporal del club Universitario de Deportes. Con esta inscripción, los administradores cremas podrán realizar sus labores con absoluta libertad, sin la sombra del inhabilitado Julio Pacheco, de juntas transitorias o terceras personas que no son acreedores. “El no estar inscritos nos generaba una limitación a nuestro actuar, inclusive a nuestras propias facultades. Evidentemente, a partir de ayer ya no la tenemos”, precisó Rocío Chávez a elcomercio.pe. ¿De qué manera se beneficia el club? “A pesar de que antes de estar inscritos teníamos la facultad de poder contratar con terceros, hoy los terceros están ratificados en términos de que los contratos y acuerdos a que han llegado con nosotros son totalmente válidos y están respaldados por la inscripción en Registros Públicos. Podremos hacer gestiones ante Sunat y vamos a pedir el acogimiento a ciertos beneficios tributarios para un club de fútbol”, explicó Chávez.
Si ya se había dado un paso importante en conseguir algunos patrocinadores, tal como se ha podido ver en el uniforme del equipo, este sería el gran paso para cerrar el acuerdo con el ‘sponsor’ principal que iría en el pecho de la camiseta y que aportaría al club US$650 mil. Este y otros acuerdos podrían ser anunciados mañana al mediodía en el Monumental. “Esta administración está muy contenta y satisfecha con el trabajo que viene haciendo el comando técnico y el primer equipo. Los chicos han demostrado una responsabilidad y profesionalismo de primer nivel, y no nos quedaremos en la celebración. Ya estamos muy cerca de poder intervenir en un campeonato internacional”, concluyó la jefa de Right Business SAC.
------------------------------------------
Nolberto Solano: “Jugamos mal pero le ganamos a San Martín, y eso es lo que vale”
‘Ñol’ sabe que Universitario anda bien. Si bien ayer no hicieron su mejor partido, se consiguió lo más importante: los tres puntos.
Solano debuta como DT este año. En 2011 estuvo con la reserva de Newcastle. (Fernando Sangama)
Por Gabriel Casimiro gcasimiro@depor.pe La grandeza de un entrenador pasa por reconocer los picos altos y bajos de su equipo. Y a Nolberto Solano no se le escarapeló el cuerpo al referirse al rendimiento de la ‘U’ anoche en el ‘Llauca’. “Sinceramente no fue nuestro mejor partido. Jugamos mal, pero sacamos adelante los tres puntos. Y para lo que nos estamos jugando, eso es lo que vale”, dijo. Razón no le falta. La ‘U’ careció de protagonismo. Manejó poco la pelota, pero tuvo una gran virtud: anotar un solitario gol, que fue necesario para salir airoso. Y a pesar del poco lucimiento colectivo, queda la sensación de que, cuando la situación no es favorable, algunas individualidades aparecen y son influyentes. “Hay que reconocer algunas virtudes. Mantuvimos el arco en cero, que es muy importante. Para comenzar a construir el triunfo, hay que fortalecer la zona defensiva y nos está resultando”, agregó.
Y es que viéndolo del lado del vaso medio lleno, los de Ate no necesitaron tener mayor tiempo el balón. Con el 1 a 0 ante San Martín, controlaron el juego y supieron manejar el partido con el marcador a favor. ¡Sírvanme esa Copa! Así, el chip de cada jugador crema se fortaleció con los tres puntos. La lucha por no descender, repentinamente, se transformó ahora en la busca de un cupo a la Sudamericana. “Vamos a ir paso a paso. Sin duda que nos anima y motiva seguir ganando, pero el sábado hay un duro reto en casa. Y si ganamos podremos pensar en grande”, dijo. El camino parece allanado. El cambio de la ‘U’ es real: ocho partidos sin conocer la derrota lo demuestran. Y se juegue bien o no, la grandeza del DT está en reconocerlo. Es una buena señal.
--------------------------------------
¡Bendito seas t !
Armando Arango Guerrero. Universitario cada vez está mejor. Ayer con gol de “Tyson” Galliquio venció 1 – 0 a la Universidad San Martín y se mete en la pelea por los primeros lugares. Fue un feo partido… horrible. Pero John Galliquio se encargó de ponerlo bonito para los hinchas cremas. El defensa ‘pegó’ a los 41’ con un fuerte remate en el área rival y consumó el 1-0 de la ‘U’ sobre la San Martín. Pareció que, tras el apagón, ninguno de los 22 protagonistas -incluido el árbitro- quiso jugar. El primer tiempo no contó con ninguna ocasión de riesgo en ambos arcos, estadística más que preocupante para dos equipos con chapa de protagonistas. Los de Cappa estuvieron más finos con el balón en los pies pero Perea ni Cueva gravitaron esta vez; mientras que los de Solano nunca encontraron la fórmula para llegar al arco de Butrón. El árbitro se contagió de esa flojera y pitó muy mal. Expulsó a Cardoza por una acción que casi todos sus colegas llaman la atención o pintan de amarilla. Yovani Quevedo tendrá que revisar las reglas de juego y tomar unos tranquilizantes si es que desea seguir dirigiendo en Primera.
PEGÓ PRIMERO
A los 11’, Céspedes tomó el balón y con su habilidad que le caracteriza comenzó a apilar rivales desde el mediocampo. Pasó Duarte, Dávila y Galliquio; pero cuando tenía que rematar con fuerza el balón se le escapó para ser capturado por Cáceda. San Martín poco a poco se hizo dueño del balón pero a los 15’ sufrió la expulsión de Luis Cardoza por una supuesta agresión a Galliquio. Con un hombre de más, se pensó que la ‘U’ daría trabajo a Butrón, pero ocurrió lo contrario. Cappa sacó a Gutiérrez para hacer ingresar a Espinoza y recomponer su defensa. Con ello, San Martín siguió mandando en el campo ante una ‘U’ sorprendida. A los 29’ Polo sacó un remate de larga distancia que llegó a las manos de Butrón. Ese sería el primer y único ataque franco de los cremas. Ñol, en la banca, daba indicaciones. Le enseñaba a Chirinos cómo moverse y a Ampuero soltar el balón más rápido hasta que llegó el gol de la satisfacción. A los 41’, y tras un tiro libre de Saco-Vértiz, Galliquio anotó el 1-0 y su primer gol en el torneo. El defensa estuvo atento luego de una serie de rebotes para vencer a Butrón.
ENCUENTRO MOVIDO
En el complemento, la San Martín replanteó su esquema para lograr empatar el encuentro. Cappa metió a Montaño que se cansó de dar pases de gol a sus compañeros. La ‘U’ también buscó ampliar el marcador con el ingreso de Calcaterra y Ximénez. A los 53’ Cueva ejecuta un tiro libre para Ramos que no la peina bien y el balón pasa cerca del arco de Cáceda. En los minutos finales el partido se animó aún más. A los 87’ Montaño habilita a Corzo que sin marca la mandó por encima del arco crema. A los 89’ una contra de la ‘U’ fue desperdiciada por el ‘chino’, quien mandó el balón por arriba del arco ‘santo’. Pitazo final del cuestionado Quevedo y la ‘U’ sigue invicto fuera de casa. Esta vez jugó feo pero Galliquio con su gol puso bonito el resultado.
------------------------------------------
¡Corazón rebelde!
El gol del zaguero John Galliquio con el que Universitario superó a San Martín, es clara muestra de lo complicado que resultó a los merengues salir airoso del estadio Miguel Grau del Callao. Y es que, lo que no pudieron hacer los delanteros con un toque sutil o bombazo fuera del área santa, lo hizo al guerrazo el popular “Tyson”, tras empalmar un rebote. Fue al minuto 41, en que John, invadido por la emoción de volver a experimentar el gol, se confundió en el abrazo con el resto de sus compañeros. Mientras que, Ángel Cappa, el técnico de los santos, miraba iracundo la escena. Y pensar que fue el estratega argentino el que le dio la oportunidad de ser internacional en el Racing de Avellaneda. Cosas de la vida. Luego de cumplir una fecha de suspensión, Galliquio volvió para ser protagonista. Ya que además de inflar las redes, al minuto 16 provocó la expulsión del colombiano Cardoza disminuyendo el poder del rival. “Tyson” volvió a lo grande.
----------------------------------------
Y sale a pedir de copa
La gran legión de hinchas que tiene Universitario vive orgullosa de su equipo, porque habiendo resurgido de las cenizas, ya comienza a soñar con un sitio en la próxima Copa Sudamericana. Los números no engañan. Hace ocho fechas seguidas que los merengues no saben de derrotas y se podría creer que son aplanadora, sin embargo, la clave de su éxito obedece que supieron plasmar en la cancha la filosofía de Nolberto Solano, su actual entrenador. ¿Y de qué trata dicha filosofía?, pues en sostener la histórica garra crema, pero con una gran dosis de dinámica y trabajo táctico, tan fundamental en estos tiempos.
EL DATO
  Antonio Gonzales sufrió una lesión durante el partido y hoy será examinado. Lo más probable es que Solano lo “guarde” y no lo ponga el sábado ante Vallejo. Rainer Torres jugaría.
--------------------------------------------
LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: “Betito” Carranza se hizo ídolo por un gol
Todo hincha crema recordará aquel gol de Luis Alberto “Betito” Carranza en Cerro de Pasco, que consagró a la “U” campeón del Apertura 2000 tras derrotar por 2-1 al Unión Minas en los 4.400 msnm del Daniel Alcides Carrión.
La oportunidad era propicia para que Universitario logre el título, que lo conseguirían si ganaban al cuadro pasqueño, ya que su escolta, Melgar, había caído 4-2 ante Sport Boys, que dejó en bandeja el campeonato a la “U”.
Roberto Chale sufrió las bajas de Óscar Ibáñez, “Chemo” Del Solar, Marko Ciurlizza y Juan Pajuelo, por estar en el Cusco aclimatándose con la selección previo al choque de Eliminatorias ante Ecuador, en Quito. Pero Chale se las ingenió y formó con “Chiquito” Flores; Galliquio, Araujo, Domínguez, Gómez; “Coyote” Rivera, Casas, “Puma” Carranza, Bernales, Grondona y Yaqué. El “Betito” ingresó en el segundo tiempo y cambió el destino de los merengues, que estaba abajo en el marcador por el gol de Wilkin Cavero. Pero faltó el “show” del argentino, que empezó con un penal para empatar el duelo. Luego explotó tras una descoordinación de los mineros a la hora de ejecutar un tiro libre, el “Betito” se apoderó del balón y corrió 60 metros, llevándose a cuatro rivales y definiendo al primer palo del colombiano Lincoln Mosquera. Después de marcar el gol, el “Betito” no ingresó víctima del soroche por lo que tuvieron que aplicarle oxígeno. En el Cusco, los cremas seleccionados celebraron y cantaron en la concentración ante el asombro de “Pacho” Maturana. La “U” se pintó de favorito para lograr el histórico tricampeonato.
--------------------------------------
Santiago Acasiete: Si llego a Universitario no estaría haciendo un esfuerzo económico
El defensor nacional afirmó que este viernes tendrá una decisión tomada respecto a su futuro. Afirmó que la oferta de Universitario no es la única que maneja. Este viernes se podrá conocer a qué club llegará el zaguero Santiago Acasiete, quien confesó que tiene alrededor de cuatro ofertas y que en un par de días dará a conocer su decisión. "No he tomado una decisión todavía, me tomaré unos días más. Tengo propuestas de tres equipos de España. Universitario no está mal económicamente, así que si voy no estaría haciendo un esfuerzo económico. Ojo que no solo tengo la oferta de la 'U' en Perú, pero no puedo comentar más. Analizaremos las cosas y tomaremos una buena decisión", señaló al programa Blanco y Negro. Así, 'Santi' señaló que a más tardar este viernes se sabrá por qué equipo fichará. "Creo que a más tardar el viernes ya sabré a qué club voy. Estoy llegando a Lima en estos días, sé que todos los hinchas (de Universitario) desean que vuelva, pero tengo que elegir la mejor propuesta", culminó.
------------------------------------
La U es el equipo más taquillero hasta la fecha 23 del Descentralizado
Puesto 1: Universitario Recaudación: 2,811,420.55 soles.
Universitario es el equipo más taquillero del fútbol peruano y lidera el ranking en la tabla de recaudación del torneo Descentralizado 2012, según datos proporcionados hasta la fecha 23.
-----------------------------------
Eres mi Angelito: Trinchera Norte ovacionó a Cappa, quien se emocionó por el gesto Todavía está en el corazón de la hinchada crema. Ángel Cappa, DT de la San Martín, vivió ayer uno de los episodios más difíciles de su vida: dirigió contra Universitario, su gran amor.
De arranque, cuando pisó la cancha del estadio Miguel Grau, 'Angelito' miró a la “Trinchera Norte”, esa barra que siempre lo ovacionó, y los aplaudió en agradecimiento por el cariño que siempre le brindaron. La hinchada merengue no lo insultó, ni nada por el estilo. Más bien hubo algunos aplausos para el hombre que los dirigió en el año 2002. Luego, antes de empezar el compromiso entre santos y estudiantiles, John Galliquio, capitán de Universitario, corrió hasta Cappa, como un niño feliz, para encontrarse con el estratega que fue como su padre. Y es que fue tanto el cariño que llevó a 'Tyson', en el 2003, a Racing de Argentina. 'Ñol' Solano también le mostró su afecto y respeto.
-----------------------------------------
En veremos: El uruguayo Julio Ferrón podría llegar a Universitario
El defensa juega en Danubio y Nolberto Solano ya habló de él. “Estamos evaluándolo, pero nada más”. Ferrón no hizo ningún gol la temporada pasada con Defensa y Justicia. Por Ana Lucía Rodríguez arodriguez@depor.pe Las posibilidades que Santiago Acasiete sea crema se complican cada vez más por sus altas pretensiones económicas. Por ello, en Universitario ya buscan a un refuerzo extranjero. Hoy Nolberto Solano, en conferencia de prensa, lanzó el nombre de Julio Ferrón. El uruguayo juega en Danubio y podría llegar en calidad de préstamo. “Es un jugador que estamos evaluando, pero aún no tenemos nada acordado con él. Todavía estamos viendo, es un jugador interesante”, manifestó ‘Ñol’. Por estos días, Danubio se encuentra en su periodo de preparación donde sostendrán tres amistosos en el interior de Uruguay, con miras al choque ante Olimpia por la Sudamericana este 24 de julio.
FICHA TÉCNICA
Nombre: Julio César Ferrón Álvez
Puesto: Defensa.
Nacionalidad: Uruguaya
Fecha de Nacimiento: 12/10/1988
Edad: 24 años Altura: 1,85 mts.
Peso: 76 Kgs.
Equipo actual: Danubio
 Procedencia: Defensa y Justicia
-------------------------------------
Miguel Ximénez: "Pudimos ganarle a la San Martín por un gol más"
El delantero de Universitario reconoció que fue un partido duro, pero que en el segundo tiempo tuvieron para anotar más goles. El 'Chino' lleva anotados 11 goles en el campeonato. (Erick Nazario) No fue la noche más brillante de Miguel Ximénez en Universitario. Estuvo siempre bien ubicado, dio los pases correctamente, pero cuando pateó al arco la pelota simplemente no le obedecía. Tuvo una clarísima en el segundo tiempo y la mando por encima del arco. Pudo ser el 2-0, pero falló. Al menos, le quedó la sensación de que Universitario hizo casi todo bien. “Estuvimos bien parados, jugamos con mucha energía. San Martín fue un gran rival, por momentos nos complicó, pero en el segundo tiempo tuvimos para meter más goles y ganar por uno más”, aseguró el delantero. “Estamos avanzando de a pocos, alejándonos de la zona baja y acercándonos a los puestos de clasificación a torneo internacionales. Sin hablar mucho, jugando como hoy podremos pensar en cosas más grandes”, cerró el ‘Chino’. Esta vez no le tocó celebrar un gol, pero la alegría fue suficiente para que el ‘Chino’ haga de vocero de un equipo que ayer no declaró, que prefiere el silencio mientras realiza una campaña que hace dos meses parecía imposible. Hoy más que nunca, todos parece posible para este equipo.

Fotos: www.peru.com | www.terra.com.pe

No hay comentarios: