miércoles, 11 de julio de 2012

[Universitario 1 - 1 Boys]: Otro empate...

Con sufrimiento: La ‘U’ empató 1 a 1 con Sport Boys
Andy Polo puso el agónico empate en Ate.
Con gol del 'Huevito' Ruíz con gran complicidad del arquero Cáceda al minuto 50, Sport Boys abrió el marcador. Luego tras un tiro de esquina y un rebote Andy Polo puso el empate a los 85 minutos.
Universitario de Deportes y Sport Boys del Callao empataron ayer a uno en estadio Monumental con anotaciones de César Ruíz y Andy Polo a los 5 y 85 minutos del complemento. En un primer tiempo bastante entretenido, fue Boys el que más buscó el arco rival con los remates de Ruíz y Orejuela, pero la buena respuesta del arquero Cáceda no le permitió a los rosados abrir el marcador. La ‘U’ por su parte no le encontraba la vuelta al encuentro y solo tuvo tímidas llegadas a través de Ximénez. En el complemento, a los cinco minutos el ‘huevito’ Ruíz remató desde fuera del área y con gran complicidad del arquero Cáceda, decretó el primero para algarabía de todos los rosados que se dieron cita en Ate. Luego de esto Universitario se iría con todo en búsqueda del empate, el cual se tardó pero llegó. A falta de cinco minutos para el término del encuentro, le quedó un rebote a Andy Polo, quien tras una buena atajada de Guevara definió con el arco a su merced para poner el empate en el Monumental. Luego de esto la ‘U’ iría desesperadamente en búsqueda del triunfo pero el poco tiempo restante no se lo permitió. Con este empate Universitario llegó a 24 puntos mientras que Sport Boys sumó 22 unidades y sigue complicado en la parte baja de la tabla.
------------------------------------
Administradora de la ‘U’: “Pacheco no tiene posibilidades de volver al club”
Rocío Chávez Pimentel puso paños fríos a la nueva solicitud del ex presidente crema para que Registros Públicos reconozca a su directiva Rocío Chávez Pimentel y Julio Pacheco. La administradora de Universitario de Deportes, Rocío Chávez Pimentel, puso paños fríos a la nueva solicitud de inscripción de ex presidente crema Julio Pacheco a Registros Públicos al afirmar que este ya “no tiene posibilidades de volver al club”. Chávez explicó que al ser tachada la primera solicitud de Pacheco, este volvió a presentar una nueva; sin embargo, estará en la cola, detrás de Right Business S.A, empresa que maneja y actual administrador temporal del club nombrada por Indecopi. Precisamente su empresa aún no ha podido ser reconocida por Registros Públicos debido a que en la cola, la solicitud de Norma Polti, antigua administradora, aún no se ha retirado. Esta, una vez se tache –entre esta semana y la próxima-, su empresa recién obtendrá el poder válido para representar al club. “Una vez que la ‘U’ pueda inscribir a Right Business como su administradora temporal, ya no procederá la inscripción de Pacheco. Este señor no tiene posibilidades de volver al club”, comentó a Radio Ovación.
-----------------------------------------
Solano: "Enfrentaremos a Alianza con 'bronca'"
El técnico merengue acabó bien ‘asado’ por no ganar, pero le tiró un aviso a los blanquiazules. Solano dijo que la seguidilla de partido está jugando en contra. (Fernando Sangama) Por André Pareja ‘Ñol’ sabe que, en casa, solo se debe ganar. Más aún cuando sumar puntos es algo recontra necesario. Por ello el DT crema acabó –por primera vez– bastante ‘asado’, y hasta dijo que la ‘U’ hizo el peor primer tiempo desde que él asumió el cargo. “El equipo llegará con cierta bronca al clásico. Y es que ya se había acostumbrado a sacar buenos resultados en casa”, comentó ‘Ñol’. Para Solano, el 1 a 1 tal vez fue mucho premio para Sport Boys. Según él, quien más propuso fue Universitario, y cree que debió retirarse con más de un punto. “Queríamos sumar de a tres, pero caímos en la desesperación por sacar el partido adelante. Boys estuvo bien parado e hizo un partido decente, pero nosotros tuvimos más chances. Se tiró atrás y no llegaron ocasiones: la única fue la del gol”, agregó el técnico. Ya piensa en Alianza ‘Ñol’ espera que su equipo levante ante Alianza. Aunque sabe que tanto partido seguido juega en contra. “El clásico será un partido importante para nosotros, para seguir sumando. Además, incidirá mucho en la parte anímica. Creo que contra Boys hicimos uno de los primeros tiempos más bajos desde que llegué. La seguidilla de partidos nos ha afectado un poco”, consideró. ‘Ñol’ tiene tres días para cambiar el ‘chip’ a su equipo y ganar el clásico.
------------------------------------------
Punto bien al Polo
Armando Arango Guerrero. Faltando cinco minutos para el final, los cremas gracias a un gol del “Nene” igualaron 1 – 1 con Sport Boys y quedaron listos para el clásico. “Huevito” Ruiz puso en ventaja a porteños Recibió un duro golpe que noquearía a cualquiera pero no a esta ‘U’. Un equipo que nunca deja de luchar, que nunca se deja intimidar y que apeló a la ‘garra’ para alcanzar el empate. Universitario logró un meritorio empate (1-1) ante Sport Boys, que ha demostrado que tiene más agallas que los peces que abundan en el litoral peruano.
MAREA ROSA
Es que sin agua en los entrenamientos, sin pelotas para practicar, sin el apoyo de los dirigentes y sin un sueldo por qué luchar Boys ha logrado su tercer partido sin conocer la derrota. Y ante la ‘U’ empezó dominando las acciones y las mejores jugadas de apremio. Mario Gómez, Carlos Orejuela y Fernando García hicieron temblar a la zaga crema con su movilidad y sapiencia. García a los 7’ manda un centro para Orejuela quien de pecho controla el balón y sin dejarla caer saca un remate que pasa cerca del arco de Cáceda. El ‘Huevito’ Ruiz, a los 16’, se interna por la izquierda y sacándose la marca de Dávila y Calcaterra saca un remate con comba que Cáceda la manda al tiro de esquina. Ñol empezaba a preocuparse y a temer lo peor. A los 23’ se le paró el corazón cuando vio a Orejuela ensayar una chalaca que le llega a las manos de Cáceda. Solano saltó del banco de suplentes para dar indicaciones a su equipo que poco o nada hacía para inquietar al buen Fisher Guevara. La única jugada clara que elaboró la ‘U’ fue a los 35 minutos cuando Saco-Vértiz pelea un balón y entre Calcaterra y Chirinos dejan en jaque a la defensa rosada, pero el argentino llegó sin piernas al área rival y sacó un remate débil que embolsó Guevara.
GARRA ES GARRA
En el complemento, Boys logró cristalizar su dominio con la apertura del marcador. Ruiz empezó la jugada por izquierda y tras la disputa de Orejuela y Schuler el balón le quedó en las inmediaciones del área grande al mismo ‘Huevito’ que sacó un tiro mortal que se coló en el arco de Cáceda. Era el minuto 50 y la ‘U’ perdía ante su gente. Boys estuvo apunto de ampliar el marcador siete minutos después tras una gran asistencia de Orejuela para Tejada pero el volante rosado definió mal. Solano hizo cambios tácticos que ayudaron a meter al Boys a su propio arco. Sacó a Chirinos para hacer ingresar a Polo y a Calcaterra movió de la derecha hacia el centro del campo. Con ello los cremas tuvieron mayor posesión del balón, ida y vuelta por las bandas y Ximénez recibió más pelotas en el área. Aunque el ‘Chino’ fue bien tapado por Honores. Hasta que llegó el empate. Minuto 84, Calcaterra la mete desde el tiro de esquina para Flores que logra pivotear el balón hacia el segundo palo para Ximénez, quien sin pensar remata ante la salida de Guevara. El golero la deja picando y Polo decreta el empate. Golazo a pura garra y la ‘U’ salvó un punto que sirve poco pero lo necesario para llegar motivado al clásico ante Alianza Lima.
-----------------------------------------
LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Calderón era un DT gritón, pero exitoso
Marcos Calderón fue el técnico más ganador que tuvo el fútbol peruano debido a sus títulos conseguidos con la “U”, Alianza, Sport Boys, Cristal y la selección peruana. El popular “Oso” o “Chueco”, como se le conoció, tiene una serie de anécdotas poco conocidas. Él era un tipo de carácter fuerte y disciplinado. Comenzó dirigiendo al Inter, un equipo que jugaba en la Liga de Lima. En pleno partido llamó a un chico Morales para que ingrese. “Me jodes por jugar. Si la cag... no vuelvas más”, le dijo el DT y el muchacho la rompió. Cuando dirigió Cristal, en 1972, tuvo una mala relación con Ramón Mifflin. “Era tan chueco que en pleno partido de práctica le hice una huachita con la pelota. Me mandó a las duchas. Luego me sacó del club, por lo que viajé a Argentina para jugar por Racing”, cuenta el “Cabezón”. Y sigue con otras historias: “Antes de jugar con Melgar, en Arequipa, en la concentración Calderón quería que le sirvan primero la cena. Pero nosotros pagamos al mozo para que reparta la comida en otras mesas. Comenzó a renegar y agarró del cuello al mesero diciéndole que estaba con hambre y que le sirvieran antes que pida que lo boten”. Cuando dirigió Alianza, en 1975, J.J. Ávalos y el “Cholo” Palacios llegaron tarde a los entrenamientos. Estaban a punto de unirse al grupo, y Calderón les dijo: “Ustedes saben que Héctor Lavoe canta ‘Todo tiene su final’. ¿Les gusta, no? Sí –respondieron–, entonces váyanse de acá y vuelvan mañana”, replicó el DT molesto, mientras se puso a cantar y bailar.
------------------------------------------
Es un “pase” de vuelta
Universitario vendería la totalidad del pase de Álvaro Ampuero, en la negociación que realiza con el Parma de Italia, la información la dio a conocer su representante Paul Valderrama.
  “Esa parte (la venta total o de un porcentaje) se maneja de club a club y lo van a definir ellos, en el momento que se llegue a un acuerdo.
Yo estoy lejos de esta transacción y el club se pronunciará; pero a mi entender la venta sería total”, precisó. Valderrama adelantó que Édison Flores también tiene su futuro en Europa, porque ganó un espacio “por mérito propio”.
---------------------------------------
“Estoy muy molesto”
La incomodidad por el empate era evidente. El argentino Horacio Calcaterra exteriorizó su fastidio por el inesperado resultado ante Sport Boys, por sentir que corta la buena racha en el coloso Monumental. “De local tenemos que ganar siempre. Este resultado nos deja bastante molestos porque no lo esperábamos”, refería Calcaterra, masticando su rabia. Los porteños se aplicaron para sostener un férreo esquema defensivo con todos sus hombres en el área rosada, así cuidar el resultado y sumar al menos un punto. “Lamentablemente Boys tiró todo su equipo atrás, es válido, pero no permitió que desarrollemos nuestro fútbol”, concluyó.
------------------------------------------
¡Guarda ahí! Defensa de Universitario aún hace agua cuando le juegan a velocidad
La zaga crema tiene que mejorar urgentemente para chocar con Alianza Lima. Los cremas solo han perdido un partido de la mano de 'Ñol'. (Erick Nazario) Por Luis Rivera de Laudi Aunque partido tras partido se van conociendo mejor, la defensa crema todavía tiene algunos puntos débiles que debe mejorar. Y más aún cuando el clásico está a la vuelta de la esquina. Anoche, el ‘Huevito’ Ruiz complicó siempre. Sobre todo cuando aplicó su velocidad y habilidad. Y si la ‘Misilera’ hizo daño, dejar espacios así ante Alianza Lima podría ser algo mortal. Por lo visto ayer, los cruces y la velocidad de los defensores debe ser prioridad para ‘Ñol’ Solano en los trabajos. El gol de Boys llegó tras un pique del ‘Huevito’, en donde la defensa crema no llegó a cerrar. Al centro están bien Hasta hace unos partidos, si la zaga crema tenía una buena actuación dependía en buena parte de John Galliquio. Pero Werner Schuler ha mejorado bastante: ahora él y ‘Tyson’ se entienden mejor. Por eso, quizá, el balón parado ya no sea un problema para los cremas ante el ‘compadre’. Pero sí asusta mucho lo que puedan hacer Yordy Reyna, ‘Coco’ Bazán y Jhonny Vidales con su velocidad. Con todos los ‘bravos’ Christian Dávila ocupó ayer el lugar de Diego Chávez, en la banda derecha, y ese fue uno de los puntos más frágiles de la ‘U’. Pero para el duelo ante Alianza, los cuatro titulares de abajo podrán estar presentes. Hay un dato que no debe pasarse por alto: hace dieciocho fechas consecutivas que la ‘U’ recibe goles. No hay una seguridad garantizada, pero es tarea de ‘Ñol’ mejorar eso lo más pronto posible.
----------------------------------------
Antonio Gonzales: "Alianza tiene buenos jugadores, será difícil"
‘Toñito’ confía en que el Nacional se pintará de crema. “Esperamos que los hinchas se hagan presente”. Gonzales debutó en 2006 con Universitario y salió campeón nacional tres años después. (Leo Fernández) Antonio Gonzales ahora enfoca todas sus miradas en el clásico, pues sabe que es el referente dentro de equipo plagado de jóvenes. El volante de Universitario espera con muchas ansias el choque contra Alianza Lima. “Los resultados se olvidarán el próximo sábado, las estadísticas quedan de lao y ojalá sea un lindo partido. Creo que Alianza tiene buenas individualidades y sus jugadores jóvenes están pasando por un buen momento”, manifestó ‘Toñito’ desde Ate. El merengue espera que al final del partido pueda celebrar la victoria. “Sin duda será de mucha dinámica, pero esperamos sacar un buen triunfo para salir de la parte baja de la tabla”, agregó. Finalmente, ‘Toñito’ confía en la asistencia de la hinchada crema. “Siempre nos sentimos respaldados al lugar donde vamos, pero de todas maneras esperamos que asistan para apoyar”.
---------------------------------------------
Polo: "Quiero seguir en la 'U' luego del Clásico"
El choque de este sábado sería su último partido antes de irse al Génova de Italia. “Me gustaría quedarme hasta fin de año”.
Polo espera despedirse de la 'U' anotando un gol. (Erick Nazario) Todo hace indicar que Andy Polo vestirá por última vez la crema de Universitario en el clásico del sábado. Después de ese choque, agarrará sus maletas y se irá a Italia en donde lo espera el Génova. Sin embargo, el delantero tiene un deseo. “Me gustaría quedarme hasta fin de año. Y es que por regla de la FIFA no podré jugar allá hasta enero próximo. Todo lo dejo en manos de mi empresario”, contó ‘Polito’ tras la práctica matutina de hoy en el Monumental de Ate. Sobre el choque contra el compadre, Polo señaló que el equipo crema está muy motivado. En lo personal, desea anotar como lo hizo ayer ante el Sport Boys. “Jugar un clásico siempre es bonito, aunque hay pierna fuerte. Espero volver a marcar”, precisó.
------------------------------------------
Reserva: Universitario derrotó al Sport Boys Universitario logró levantar cabeza y venció al Sport Boys
Universitario venció a los del puerto por la mínima diferencia en el Estadio Monumental. Los ‘cremas’ vencieron por 1-0 al Sport Boys en partido correspondiente a la vigésimo segunda fecha del Torneo de Promoción y Reserva. El único del gol partido llegó por intermedio de Johan Rey tras un descuido de la defensa rosado que fue bien aprovechada por los delanteros ‘merengues’. La ventaja pudo ser más amplia para los cremas pero no aprovecharon todas las oportunidades que se les presentaron. Con este triunfo, Universitario suma 32 puntos mientras que los ‘rosados’ se quedan con 20 puntos. Recordemos que la “U” tiene tres partidos pendientes debido a su participación en la Copa Libertadores Sub 20.
-------------------------------------------
Miguel Ximénez: "Nos sacaremos la espina ante Alianza"
Ximénez espera reencontrarse con el gol ante Alianza. El delantero uruguayo se fue con bronca por el empate pero de inmediato puso su mente en el clásico. “Son partidos que se juegan como si fueran finales”, señaló. Lima. Estuvo ahí metido en el área pero no pudo ‘mojar’. Miguel Ximénez espera que ante Alianza puedan sumar de a tres y recuperar los puntos que perdieron ante Sport Boys. “Lamentablemente estamos cometiendo errores que nos están costando goles. Tenemos que corregir de inmediato porque se viene un partido importante y en donde el margen de error es pequeño”, declaró el ariete charrúa. “Los clásicos son partidos diferentes y no importa mucho como llegue cada equipo. Son encuentros que se juegan como una final y nosotros lo tomaremos de esa manera”, acotó.

Fotos: www.peru.com | www.terra.com.pe

No hay comentarios: