viernes, 13 de julio de 2012

Una nueva historia se escribirá mañana...

Es clásico
El partido ya empezó Protagonistas.
Horacio Calcaterra, Salomón Libman y John Galliquio lucen su mejor sonrisa en la producción fotográfica. Salomón Libman, John Galliquio y Horacio Calcaterra intercambiaron opiniones sobre el choque de mañana. “A Ximénez lo tengo bien estudiado”, dijo ‘Yuyo’. “Reyna es muy hábil y habrá que ajustarlo”, replicó ‘Tyson’. Segundo Alcalde/ Salomón Libman, John Galliquio y Horacio Calcaterra tienen razones suficientes para estar ansiosos. Y no es para menos. Se viene el ‘superclásico’ del fútbol peruano y la presión crece cada minuto, cada hora, cada día. Los protagonistas de esta batalla entre cremas y blanquiazules saben muy bien que este es el partido de dos rivales tradicionales donde está prohibido perder. Ante la mirada fija de los hombres de prensa, ‘Yuyo’, ‘Tyson’ y ’Calca’ intercambiaron opiniones sobre lo que será este choque a jugarse mañana a las 4 de la tarde en el Estadio Nacional. “Si yo jugara al gana-gol, seguro que apostaría al visitante”, sostuvo un sonriente Libman ante la mirada fija de Galliquio, quien replicó: “Los partidos se ganan en la cancha y no hablando. En estos partidos no hay favoritos”.
PASIÓN DE MULTITUDES
El ‘1’ de Alianza apuntó: “Yo voy a ganador. El equipo, si bien tropezó en la altura de Huancayo, está con la moral al tope y con ganas de sumar de a tres ante la ‘U’. Cuando juego estos partidos yo en verdad lo disfruto al máximo. A los delanteros de la ‘U’ los tengo bien estudiados, sobre todo al ‘Chino’ Ximénez. Espero ganarle el duelo esta vez”. Libman añadió: “Cuando voy al supermercado los hinchas de Alianza me piden ganar el clásico. Es muy complicado estar jugando ya un mes y medio cada tres días, por eso los partidos decaen en los segundos tiempos”, aseguró. Por su parte el recio zaguero de la ‘U’, John Galliquio, quien confesó no ser amigo de los micrófonos y grabadoras, tomó la palabra y le dedicó unas palabras a la joven figura aliancista Yordy Reyna. “Este muchacho es hábil, pícaro, pero no juega solo. Jugamos contra Alianza y no contra Reyna. No soy ‘mala leche’ cuando voy a marcar, pero si hay que meter la pierna lo haré. Este es el partido que todos queremos jugar y que todos queremos ganar. El encuentro que nos ganaron en la primera rueda ya pasó, el que jugaremos mañana será otra historia”, dijo el caudillo merengue, quien le cedió la palabra a Calcaterra. El argentino opinó que “la ‘U’ saldrá a proponer desde el inicio de las acciones. Alianza tiene buenos jugadores pero ya hemos estudiado sus movimientos. Como dijo Galliquio, en un clásico hay que dejar la vida. Este partido no se puede perder. Cuando jugaba por el Unión Comercio ya le anoté a Libman, así que espero repetirlo”, enfatizó.
SABÍA QUE...
El clásico también se juega en las redes sociales: Alianza tiene más seguidores que la ‘U’ en el facebook. El equipo íntimo tiene 684.304 fans mientras que el cuadro crema posee 661.512. El DT José Soto y algunos referentes del club victoriano visitarán este mediodía a los internos del Penal de Lurigancho.
----------------------------------------
Rainer Torres volvería al once titular para enfrentar a Alianza Lima
El volante crema ya está recuperado de una lesión a las costillas aunque siente un pequeño dolor que es ‘normal’
(Video: Canal N)
El volante de la ‘U’ Rainer Torres confía en ser titular en el clásico ante Alianza Lima este sábado a las 4:00 p.m. en el Estadio Nacional. El ‘Motorcito’ superó una lesión en las costillas y ya recibió el alta medica que incluso le permitió ir al banco de suplentes en el último empate 1-1 ante Sport Boys. “Hay una posibilidad. He trabajado tácticamente no voy a mentir, pero no es seguro. El último partido estuve en la banca y se pensaba que podía jugar 20 minutos y no se dio”, dijo el mediocampista crema. Luego, Rainer Torres agregó: “Me siento bien, pero tendré el dolor un par de semanas más. Si espero a que pase no voy a jugar nunca. Es un pequeño malestar soportable no tan importante, la fisura ha sellado totalmente”. Consultado sobre si arriesgaba su integridad física por jugar el clásico, Torres afirmó que no arriesgó nada. “Estoy curado solo tengo un dolor que queda. Estoy apto para jugar. Tengo muchas ganas de jugar el clásico”, indicó. Por último, el volante dejó una frase prometedora: “Un clásico lo tienes que ganar como sea”, finalizó.
-------------------------------------
Maestra vida
“Ñol” ensayó, trabajó y definió el equipo titular con Polo y Ximénez en el ataque para el clásico de mañana. Charló, diagramó y ensayó la táctica para el sábado. Nolberto Solano definió el equipo titular que enfrentará a Alianza Lima en un nuevo clásico del fútbol peruano. “Ñol” realizó una práctica extensa por la mañana. La primera parte consistió en trabajos en movimiento de cómo pasar de la defensa al ataque en menos de cinco toques. “Vamos a hacerlo más rápido”, gritaba Ñol quien junto a su asistente Ricardo Ortega no dejaban pasar ningún detalle. La primera parte duró 55 minutos y se realizó en el campo auxiliar del Monumental. Luego los jugadores bajaron al campo principal donde Solano paró el equipo que jugará ante los blanquiazules. Además de ensayar la táctica fija en ataque, pero sobre todo en defensa donde tienen muchos problemas. De no haber ningún inconveniente la ‘U’ jugaría con Cáceda en el arco; Chávez, Galliquio, Schuler y Saco-Vértiz en la defensa; Rainer Torres, Gonzales, Calcaterra y Flores en el mediocampo; Polo y Ximénez en la delantera.
----------------------------------------
CREMAS
Juntas. Hoy a partir del mediodía Rocío Chávez, administradora de la ‘U’, y Susana Cuba, administradora de Alianza, realizarán una conferencia conjunta para detallar las medidas de seguridad del clásico.
El elegido. La Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) confirmó la designación del árbitro FIFA Henry Gambetta como juez del clásico entre la ‘U’ y Alianza. Así Gambetta debutará en clásicos. Sentido. John Galliquio presentó un nuevo dolor en el muslo izquierdo que lo sacó por momentos del trabajo táctico del equipo. El defensa tiene el mismo problema desde hace un par de semanas.
Bienvenido. El delegado de la ‘U’, Jorge Vidal, confirmó la llegada de Willy Rivas al cuadro crema. El lateral derecho se unirá a las prácticas con sus nuevos compañeros el lunes próximo.
----------------------------------------
Se frotan las manos
Con la taquilla del clásico, cremas cobrarán el mes de junio y negocian préstamo de Polo hasta diciembre Universitario de Deportes confía en el aporte de los hinchas, quienes siguen comprando entradas para el clásico que se juega mañana en el Estadio Nacional. Con ese dinero se pagará en su totalidad el mes de junio. “Gracias a esta taquilla vamos a pagar el mes de junio que quedaba pendiente y ya no vamos a estar atrasados un mes, sino medio mes”, precisó el miembro de la Junta Administrativa, Ayar López Cano. Sobre el fichaje de Andy Polo y Álvaro Ampuero, Ayar López Cano aclaró: “El contrato de Polo se hizo antes que nosotros llegáramos, no costó mucho y establece que Polo se va a mitad de julio, estamos gestionando que vaya a tomarse exámenes y pueda regresar inmediatamente para quedarse hasta diciembre. Por Ampuero tenemos una carta firme del Parma, notificando su interés y estableciendo una cantidad, la cual la estamos pidiendo que se modifique porque puede ser más y la vamos a sustentar”.
---------------------------------------
Buena venta
Hinchas cremas siguen comprando entradas. Todo hace indicar que el clásico entre Universitario y Alianza Lima, correspondiente a la fecha 23 del Descentralizado, se jugará a estadio lleno. Hasta el momento se han vendido 24.247 entradas, de un total de 38 mil. Los hinchas que aún no han comprado sus boletos deberán apurarse, pues quedan algunas de Oriente. Las que todavía abundan son las de Occidente y Sur, que es la tribuna de menor demanda hasta estos instantes. En caso exista un lleno total, se estima una recaudación líquida de alrededor de 600 mil dólares, que servirá al club crema para los gastos corrientes de julio y agosto.
----------------------------------------
Registros Públicos
Con respecto a la inscripción en Registros Públicos, Rocío Chávez señaló: “Cuando presentamos el título de Right Business, antes que nosotros había dos títulos pendientes, primero el del señor Pacheco y otro de la señora Norma Polti. En cuestión de siete u ocho días estaremos inscritos en registros públicos”.
----------------------------------------
El Clásico de los clásicos
Walter Arana Saavedra
Universitario vs Alianza o Alianza vs Universitario es el partido más importante del fútbol peruano a través de la historia. Se han enfrentado en 335 ocasiones, siendo el cuadro ‘íntimo’ el más ganador. Mientras que Lolo Fernández es el goleador, el ‘Puma’ Carranza es el que cuenta con más partidos. El clásico más importante del fútbol peruano es el que disputan Alianza Lima y Universitario de Deportes. Este duelo es mayormente llamado “El Superclásico” o “Clásico de Clásicos”. Desde el primer superclásico, disputado el 23 de septiembre de 1928, hasta la actualidad, estos dos equipos han sido rivales. Algunos de estos partidos han terminado con muchos expulsados y riñas descomunales, como el primer superclásico. Por esta y otras razones, estos dos equipos son protagonistas insustituibles de la rivalidad más encarnizada del fútbol peruano.
“CLÁSICO DE LOS BASTONAZOS”
Un domingo 23 de septiembre de 1928, se enfrentarían los clásicos rivales por primera vez. Aquel primer superclásico fue ganado por 1–0 por el equipo de la Federación Universitaria (que luego se llamaría Universitario de Deportes), con gol del habilidoso volante Pacheco a los 7 minutos del primer tiempo. Los jugadores de ambos equipos se enfrascaron en una violenta gresca desatada después de constantes acciones bruscas. El partido tuvo que ser suspendido por el árbitro uruguayo Julio Borelli nueve minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, ya que los aliancistas se habían quedado con seis jugadores tras las expulsiones de Miguel Rostaing, Juan Rostaing, Julio Quintana, Alejandro Villanueva, Alberto Soria, luego de que reclamaran de forma airada el cobro de un penal a favor de la Federación Universitaria. Pero allí no quedó el asunto, la gresca se trasladó a las tribunas del viejo Estadio Nacional, donde el jugador aliancista Filomeno García por su juego excesivamente brusco es el más increpado desde la tribuna por un grupo de universitarios simpatizantes del equipo estudiantil que reaccionaron, generándose una gresca. Cuando los aliancistas fueron en defensa de su compañero, los aficionados rivales les lanzaron bastones. La imprudencia y temeridad de los jugadores aliancistas hizo que para contrarrestar la protesta del público, se treparan a las tribunas. El público los repelió a puñadas y el escándalo cobró mayor intensidad. La discusión creció tanto que el público se arremolinó provocando la intervención de la policía. Como anécdota entre los jugadores aliancistas el único que se salvó de la crítica de la prensa es Montellanos, a quien consideran caballeroso y pulcro. Así acabó el superclásico. Con los universitarios festejando por las calles de Lima el triunfo de 1–0 y los jugadores de Alianza sancionados por el escándalo. Es así como aquel primer partido entre aliancistas y universitarios fue bautizado como el “Clásico de los Bastonazos”.
BRONCAS DESCOMUNALES
La pierna fuerte siempre estuvo presente en los superclásicos, pues no pocas veces acabó generando violentas broncas entre ambos equipos. Desde el “Clásico de los Bastonazos” de 1928, el ambiente que rodeó estos partidos tuvo ingredientes especiales que encendieron los ánimos hasta pasar de la jugada brusca al golpe directo. Un superclásico notable fue el disputado el 4 de septiembre de 1949 en el Estadio Nacional válido por el campeonato oficial: el árbitro Fernando Alvizuri expulsó a diez jugadores aliancistas, terminando cinco de ellos en la comisaría. Universitario ganaba 2–1 hasta que en el minuto 73 el juez marcó un penal para Alianza Lima por falta del zaguero Da Silva a Salinas. Ante el reclamo de los jugadores cremas, Alvizuri se retractó y cobró tiro libre fuera del área, lo que motivó la bronca entre aliancistas y cremas. En la década de los ochenta, por ejemplo, se vivieron tiempos particularmente violentos. Broncas de las más importantes fueron las de los años 1982. Pero una bronca que se volvió batalla campal, fue la del 3 de agosto de 1988, un superclásico jugado por la Copa Libertadores debió ser suspendido cuando Universitario ganaba 2–0. El árbitro Pagano había expulsado a los aliancistas César Espino, Wilmar Valencia y Cedric Vásquez en el primer tiempo y comenzando la segunda parte los delanteros Eugenio La Rosa y René Pinto fingieron lesiones por lo que el árbitro tuvo que suspender el partido, pues eran 6 contra 11, cuando el técnico Barack ya había hecho sus dos cambios. Con seis jugadores Alianza no podía seguir en el campo, se fue corriendo y el juego se suspendió.
-------------------------------------
Edison Flores: "Saldremos a ganar porque somos la 'U'"
Flores será de la partida ante Alianza. El volante de Universitario ya vive el clásico del fútbol peruano a disputarse este sábado a las 16:00 horas en el Estadio Nacional Lima . La tiene clarita. Edison Flores ya visualiza el duelo ante Alianza y se ve como ganador al final de los noventa minutos. “Bastante motivados. No solo es un partido que cualquiera quiere jugar y ganar, sino que también venimos teniendo un buen rendimiento y eso nos está ayudando”, declaró el popular ‘Orejas’ a AGREF. “Se que va a ser duro, seguramente cerrado como muchos otros clásicos. Pero nosotros tenemos que salir a ganar porque somos Universitario”, dijo a Agref.
---------------------------------------
Un Polo positivo
Gustavo Peralta Coello El hincha de Universitario tiene la fe puesta en Andy Polo, la “joyita” crema, para vencer mañana a Alianza Lima. “Polito” jugará su tercer clásico y le dijo a LÍBERO: “Anotaré porque a la tercera es la vencida”. Y es que Andy vive el choque ante el “compadre” de toda la vida a su manera. No sale mucho, trata de hablar poco, está recontra concentrado. “Trato de no desconcentrarme en nada, pues estoy muy mentalizado en hacer un gran partido mañana. Sabemos que es un choque clave ante Alianza y tengo muchas ganas de anotar y colaborar para que el equipo gane”, nos dijo “Polito”. Y agregó: “Este será mi tercer clásico, pues el pasado no lo pude jugar por lesión y espero que a la tercera sea la vencida. Quiero anotar, ganar y si me toca irme que sea ganador”. Andy ya pertenece al Génova del Calcio de Italia, ellos son dueños de su pase, por lo que se dice que el partido ante los blanquiazules será el último. Sin embargo, LÍBERO conoció que esto aún no se define, pues Génova no envía los pasajes. Así que Polo por ahora sigue en la “U”.
LA PEPA
Jorge Bartra, representante de “Polito”, dijo que hasta el momento Génoa no ha enviado los pasajes para que viaje a Italia. “Que se quede en la “U”? Los italianos deciden”, dijo.
EL DATO
  Los cremas quieren al paraguayo “Tacuarita” Cardozo, que se desligará del León. “Me gustaría ir a la “U”, dijo el “9” paraguayo.
LA “U” EN EL NUEVO ESTADIO NACIONAL
2-noviembre-2011 “U” 2-0 Vasco
27-noviembre 2011 “U” 2-2 Vallejo
1-marzo 2012 “U” 0-1 Manta (ECU)
10-marzo 2012 “U” 1-1 Cristal
15-abril 2012 “U” 0-1 Alianza
28-junio 2012 “U” 0-2 Cristal
---------------------------------------
¿Así lo ‘ajustará’?
Tiene la edad de Cristo (33 años) y ya está en esa época de que nada, ni muchos menos nadie, le sorprende. John Galliquio habló de Yordy Reyna, el “potrillo” de moda en Alianza Lima, y aviso: “Habrá que ajustarlo”. “Reyna no es Alianza. Este muchachos es habilidoso, ‘pícaro’, hábil, por lo que habrá que ajustarlo”, fue el mensaje del capitán de Universitario. Ah, pero tampoco crea que “Tyson” irá a destrozar al pobre zambito de La Victoria. No. Para el recio defensor, existen formas para anular. “En el fútbol no hay mala intención, tampoco vamos a salir a romper piernas. Vamos a jugar fuerte al balón y punto”, indicó el buen John. Luego, le comentaron que hay gente de Alianza que pide se cuide a sus jugadores más talentosos, en este caso Reyna. Galliquio miró al cielo y contestó así: “No, eso no. Déjenlos jugar a los muchachos. A Andy le pegan siempre, igual que a muchos, y ahora no van a decirles a los árbitros que hay que cuidar a los chicos de Alianza. Luego de tanta tontería que se dice, se la creen los muchachos y se agrandan”. Por último, señaló que solo piensan en ganar y no en cobrarse revancha por la derrota de la primera rueda. “He ganado muchos clásicos, tengo títulos y quiero celebrar el sábado”.
---------------------------------
Hablan los bravos: El ‘Puma’ Carranza y Waldir Sáenz calientan el clásico
Los ex ídolos de Universitario y Alianza Lima, le pusieron ‘sabor’ y calentaron la previa en la cevichería Mi Barrunto. Será un clásico lleno de jóvenes talentos. (Leonardo Fernández/Alexander Bustillos)
Cada vez falta menos para una nueva edición del superclásico peruano. Los ánimos se van calentando y las temperaturas suben cada día más, en los miles de hinchas que apoyarán a los clubes más grandes del país, durante 90 minutos de juego. En plena previa del clásico sabatino, Depor adelantó el choque y juntó al ‘Puma’ Carranza por el lado de la ‘U’ y a Waldir Sáenz por tienda ‘grone’. El ídolo crema aseguró que debemos darle todo nuestro apoyo a las jóvenes promesas. “Son talentos que recién salen, y debemos seguir apoyándolos. No hay que dejar de llevarlos por el buen camino”, precisó. “Les deseo lo mejor a los dos. Son dos grandes equipos, que están tratando de hacer las cosas bien, pero siempre teniendo en cuenta lo que está dentro de sus posibilidades”, sentenció Saénz a puertas del clásico. Checa el video y gánate con las opiniones de los ex futbolistas.
----------------------------------------
Ataque total: Solano pondría un once muy ofensivo para el clásico
Calcaterra será el encargado de alimentar al ‘Chino’ Ximénez. Será algo parecido a lo visto ante Cristal. Una de las principales armas para llegar el arco de íntimo será el juego aéreo. (Daniel Apuy) Por John Virhuez No es un cliché decir que Universitario saldrá con todo por los tres puntos ante Alianza . Efectivamente, lo hará, pero con un juego más ofensivo de lo habitual. Eso se desprendió de la práctica matutina de ayer. El técnico Nolberto Solano armó un esquema para presionar al rival en su campo. Tanto por los lados como por el centro, con los volantes Horacio Calcaterra, Rainer Torres (o Álvaro Ampuero), Andy Polo y Édison Flores. Y con uno solo de ‘tapón’: Antonio Gonzales. Algo parecido a lo hecho ante Cristal en el primer tiempo. El resto del equipo lo completarían Carlos Cáceda, Diego Chávez, Werner Schuler, John Galliquio, Aurelio Saco-Vértiz y Miguel Ximénez, quien sería el único delantero en punta. Una de las principales armas para llegar el arco de Libman será el juego aéreo, justamente con el ‘Chino’. La ‘U’ se prepara con todo.
--------------------------------------------
Cuidado: calles cercanas al Nacional estarán cerradas mañana por el 'U' vs. Alianza
Cinco mil agentes desplegará la PNP para brindar seguridad en el partido que se disputará el sábado desde las 4 p.m. A una cuadra del perímetro del Estadio Nacional se establecerán anillos de control que solo se permitirá transitar a residentes con DNI y a personas con tickets de ingreso para el clásico del fútbol peruano que se jugará mañana desde las 4 p.m. “El comando de la Policía Nacional ha dispuesto 5 mil agentes con la finalidad de prestar seguridad y las garantías correspondientes para el desarrollo del evento deportivo”, dijo Aldo Miranda, director de la región policial Lima. Desde las 9 a.m. habrá cortes y desvíos en la avenida Paseo de la República con 28 de julio, Isabel La Católica y Sebastián Barranca. La avenida Arequipa se verá interrumpida con las intersecciones con Saco Oliveros, Corpancho y Hernán Velarde. Lo mismo ocurrirá con la avenida José Gálvez con Bauzate y Mesa, Humbolt, y Unanue. La avenida Petit Thouars estará cortada en el cruce con Alejandro Tirado. “Por estos puntos van a estar las vías cerradas con la finalidad de permitir el ingreso del tránsito peatonal”, agregó Aldo Miranda en Canal N. “No se permitirá el tránsito vehicular y no podrán ingresar con capuchas o con el rostro pintado”, precisó.
-----------------------------------------
El clásico y un destino diferente para Andy Polo y Yordy Reyna
El partido de mañana en el Nacional marcará la despedida del delantero crema, mientras que podría ser un punto de quiebre en el despegue del íntimo Andy Polo y Yordy Reyna. El clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario es un partido especial debido a la expectativa que genera por sí solo. Sin embargo, el de mañana, será incluso más que especial. La atención de los miles de fanáticos estará centrada en dos de las más esperanzadoras apariciones del fútbol peruano en la última década: Yordy Reyna y Andy Polo. El partido, en definitiva, marcará la despedida de Polo con la camiseta de Universitario, mientras que podría ser una oportunidad gravitante para el despegue de Reyna, quien intentará seguir los pasos del primero y saltar al extranjero lo antes posible. Chau Andy. El de mañana será el último clásico y partido de Polo con la camiseta de Universitario. El delantero de 17 años viajará rumbo a Italia para incorporarse al Génova y, todo indica, ya no jugaría más por el cuadro que dirige Nolberto Solano, pese a los intentos de la administración temporal por retenerlo. La despedida, sin duda, será un ingrediente especial para el delantero, quien intentará decir adiós al cuadro de sus amores sumando un nuevo tanto, a los siete que hizo durante dos años como profesional con la camiseta de la ‘U’. Hola Yordy. Y si el clásico determinará la despedida de Polo, todo lo contrario sucede con el aspirante a ser el nuevo ‘potrillo’ íntimo. Y es que este partido podría ser un punto de quiebre en la carrera del jugador de 19 años en su arduo camino hacia la consolidación en el torneo local. El delantero lleva anotados tres goles y ya genera aplausos y elogios debido a su talento para desequilibrar; no obstante, aún está en camino a convertirse en una eventual figura del fútbol peruano. El clásico, por ello, será su primera prueba de fuego.
-----------------------------------------
¿Se vestirá de crema?
Universitario está muy interesado en Arzuaga El jugador chimbotano es un pedido especial de Solano y la dirigencia merengue se encuentra haciendo todo lo posible para tenerlo. Martín Arzuaga viene destacando en José Gálvez. Universitario busca refuerzos de peso para afrontar lo que resta del Descentralizado. Es por ello, que la administración de Roció Chávez viene gestionando la incorporación de Martín Arzuaga. Las buenas actuaciones del delantero han dejado sorprendido a Nolberto Solano y según supo Depor, el jugador sería un pedido especial del técnico. El presidente del comité consultivo del club, Rafael Rizo Patrón, aseguró que el colombiano sería un buen ‘jale’ para reforzar al equipo. “En un momento se habló de él, pero no hay nada concreto. Es un buen jugador y veremos en qué circunstancias está en Gálvez”, concluyó.
-----------------------------------------
Salomón Libman y Horacio Calcaterra tendrán su propio duelo en el Clásico
Más allá de algunos dimes y diretes propios de las cincunstancias, las horas previas al clásico suelen pasar en un santiamén. Los protagonistas sonríen, arman sus apuestas, hablan, pero, llegado el momento, apenas se miran de reojo. Salomón Libman y Horacio Calcaterra posaron ayer como mensajeros de la paz, aunque al golero aliancista se le ocurrió marcar distancias con algunos recuerdos. “Me ha ido bien en los clásicos que pude jugar, incluso, alguna vez le atajé un penal a Piero Alva. Eso fue el año pasado y quedamos 0-0”, dijo mientras Calcaterra movía los hombros de incredulidad. “También recuerdo –añadió– el clásico de abril pasado, que lo ganamos con gol de José Carlos Fernández. Y fue muy especial porque recibimos el apoyo de nuestras familias, a pesar de los tiempos de crisis”. Calcaterra, algo asustado por los recuerdos de Libman, dijo respetar “la habilidad” de los jóvenes aliancistas, “aunque tenemos armas para ganar. Ojalá que sea con un golcito mío”.
-------------------------------------
La Rosa y Leguía, dos glorias de nuestro fútbol, se juntaron para recordar sus duelos
Los años pueden pasar, pero lo que Germán Leguía y Guillermo La Rosa hicieron con camiseta de la “U” y Alianza Lima, respectivamente, no se podrá olvidar porque vivirá siempre en el recuerdo. Ese recuerdo que hizo vibrar a cada hincha con goles y quimba. Por eso, ambos se juntaron para recordar los “clásicos a mano”. “En mis tiempos los clásicos eran picantes. El estadio se llenaba con 45 mil personas. Además, en el campo tenías como rivales a Cueto, Cubillas, era todo espectacular”, nos dice Leguía. “Recuerdo que la ‘U’ en Matute ganó 6-3 por la Libertadores con Velásquez, Cueto, Sotil, Cubillas en la cancha. Te contaré una anécdota. Hacía tres años que no le ganábamos a Alianza y todo se definía en un penal que debía lanzar. Yo nunca había pateado. Tomé distancia y le dije a ‘Caíco’ Gonzales: Te reviento’. Cuando corría para lanzar, frené, lo pensé dos veces. ‘Caíco’ se tiró a un costado y yo la acomodé al centro. Todos me abrazaron y me dijeron que era astuto para el engaño, pero fue de ‘chiripa’”, nos confiesa 'Cocoliche'. 'Tanque' para La Rosa Mientras el 'Tanque' La Rosa comentó: “Sé lo que es ganar clásicos. Me cansaba de hacer goles a la ‘U’. Explotaba mi quimba. Una noche cuando Cubillas y Cueto se iban a Estados Unidos, les dediqué mi gol. También rompí a Acasuzo, así como a sus defensas Cuéllar y Samuel Eugenio. Era un diablo. Los cremas me tenían respeto. Eran clásicos picantes”. Números 14 clásicos jugó La Rosa. 5 goles pudo anotar con la blanquiazul. 28 clásicos jugó Leguía. 4 goles concretó en estos cotejos con la crema.
-----------------------------------------
Universitario es el mejor club peruano en el ranking de la Conmebol
Universitario se ubica en el puesto 29, Alianza Lima en el 51… ¡y Sport Áncash en el 100! Hay más sorpresas. Imperdible nota. En la actualidad Garcilaso del Cusco es el puntero del fútbol peruano. A puertas del clásico entre Universitario y Alianza Lima, la Confederaciòn Sudamericana de Fútbol (Conmebol), este lunes realizó la actualización del ránking sudamericano. Según los resultados, los cremas son el mejor club peruano posicionado, en la 29 casilla. Por su parte, los blanquiazules se encuentran en el puesto 53. El ascenso de los merengues, en su mayoría, se debe a los puntos sumados en la Copa Sudamericana del 2011, donde fueron eliminados por Vasco da Gama en cuartos de final. Cabe mencionar que, el ranking está liderado por la Liga de Quito. ¿Y el Corinthians? En el puesto 8. Incréíble. ¡De ripley! ¿Pensaban que eso era todo? Acá viene lo mejor. Existen tres clubes peruanos, que no juegan en Primera, que figuran en el ranking. Alianza Atlético ocupa la posición 86 y actualmente no participa en el fútbol. Sport Áncash se ubica en el puesto 100 y está jugando la Segunda. Por último, Coronel Bolognesi se encuentra en la casilla número 120. Y pensar que está a poco de descender a la Copa Perú. Además, la San Martín situado en la ubicación 48, Juan Aurich en el 50, Cienciano en el 78, Sport Huancayo en el 81, León de Huánuco ocupa el lugar 82, Vallejo en el puesto 102 y finalmente, Sporting Cristal ocupa la casilla número 121. En verdad, un pésimo ranking.
------------------------------------------
Rocío Chávez: Mañana va a ser la fiesta del fútbol porque la seguridad está garantizada
La administradora temporal de Universitario dijo que las puertas del Estadio Nacional se abrirán desde el mediodía y espera mantener a Andy Polo en el equipo hasta fin de año. Chávez comentó que “mañana va a ser la fiesta del fútbol e invitamos a los hinchas cremas a seguir con esa actitud responsable que han mostrado” y que “la policía ha estado de maravillas, el tema de seguridad está garantizado. Las puertas se van a abrir a las 12:30”. En declaraciones para N Deportes, también habló sobre Andy Polo. “Solano lo quiere hasta fin de año. Luego del clásico se va para hacer algunas pruebas pero queremos que se quede con nosotros hasta fin de año y esperemos que se pueda”.
-----------------------------------------
Cappa se puso el buzo de la San Martín recordando a la 'U'
Ángel Cappa: "Si la San Martín no estuviera golpeado no me hubieran llamado" El nuevo técnico de la Universidad San Martín, Angel Cappa, fue presentado oficialmente esta tarde en la sede de Santa Anita. El argentino mostró su confianza en sus nuevos jugadores y no ocultó la alegría que le produce volver a nuestro país donde afirma se siente como en casa. El flamante técnico santo aseguró que mantendrá su idea de fútbol para obtener buenos resultados con los santos. "Nunca me sentí más que nadie, soy igual que cualquier otro entrenador, a veces me va bien y otras no tanto. Mantengo una idea de fútbol más allá de los resultados y la aplicaré en este club para que San Martín juegue bien y gane todo lo posible", subrayó. "Lo que puedo decir es que hay buenos jugadores. Confío mucho en este equipo, esperamos salir de esta situación para aspirar a lo que le corresponde al club y a la calidad de estos jugadores". agregó. El argentino también expresó su felicidad de retornar a nuestro país. “Estoy feliz de volver, en Perú hice muchos amigos, me gusta este país y me siento realmente como en casa. Lo de la 'U' es inolvidable y me marcó mucho”, afirmó. Cappa se estrena como técnico de San Martín este domingo frente al Juan Aurich y sobre su rival, expresó. “Estoy tratando de aprender todo lo posible y muy rápido del próximo rival”, finalizó.
--------------------------------------------
No paran las compras: Universitario piensa en dos refuerzos más
Cook y Rivas ya están. Faltan dos más. El dirigente Ayar López Cano indicó que el club crema, aparte de Mark Cook y Willy Rivas, se reforzará con dos jugadores más. “Necesitamos más jugadores”, señaló. Lima. Quieren repotenciar el equipo. Universitario no quiere quedarse con los brazos cruzados y sumará algunos jugadores para la segunda mitad del año, fecha donde se podrá abrir el libro de pases en el Torneo Descentralizado. Así lo confirmó el directivo Ayar López Cano. “Tienen que llegar refuerzos porque necesitamos más jugadores, debe haber recambio en caso de lesiones o expulsiones. Estamos pensando en cuatro contrataciones” declaró el directivo crema a Radio Ovación. Sobre la recaudación por el partido, adelantó: “Creo que pasamos el millón de soles y esperemos que en neto podamos tener cerca de 800 mil soles. Esa es una planilla completa incluyendo impuestos”, sentenció.
Fuente: http://peru.com/2012/07/13/futbol/descentralizado/no-paran-compras-universitario-piensa-dos-refuerzos-mas-noticia-74965

No hay comentarios: