domingo, 8 de julio de 2012

[Cobresol 1 -1 Universitario]: Mita, mita...

Punto de cobre
Universitario igualó 1-1 con Cobresol en Moquegua y confirmó que saben jugar de visita
Universitario sumó un punto importante en su visita a Moquegua en el partido que igualó 1-1 con Cobresol. Para los moqueguanos abrió la cuenta Francisco Hernández a los 60’, pero nueve minutos después, Edinson Flores puso el 1-1 tras un rebote en el área de Cobresol.
El primer tiempo fue trabado en el inicio y luego poco a poco se fue soltando las marcas y Cobresol pudo abrir el marcador por intermedio de Enahoro y Chávarri. Los cremas trataron de manejar los hilos del partido, pero no supieron hilvanar jugadas de peligro en el primer tiempo. Los moqueguanos presentaron algunas bajas en su plantel, la de su goleador Antonio Serrano, el volante Marko Ciurlizza y el defensa Ismael Alvarado.
Por su parte la ‘U’ alineó un 1-4-2-3-1, con Polo como único atacante, Flores como enganche y Miguel Torres y Chirinos por los lados. En la segunda etapa, Francisco Hernández cobró un tiro libre, y con una buena ejecución venció a Cáceda y puso el 1-0 para los dorados. Universitario no tardó en reaccionar y ya con el ingreso del ‘Chino’ Ximénez y Álvaro Ampuero, llegó un centro desde la derecha, el uruguayo le ganó en el salto a Flores y con un cabezazo exigió a Sotillo, que pudo bloquear sobre la línea, pero el rebote lo tomó Flores, que sin resistencia puso el 1-1 a los 69’.
Sobre el final Tunde pudo desnivelar, pero su remate pasó cerca del palo derecho de Cáceda. Cobresol llegó a los 11 puntos, mientras que los cremas a las 23 unidades.
---------------------------------------------
Schuller: "Lo importante es no perder, el punto es bueno para la 'U'"
El crema aseguró que el empate no es un mal resultado. “Hicimos un buen partido. Respetamos el marcador porque empezamos perdiendo”.
La 'U' sumó 23 puntos en la tabla. (Fernando Sangama / CMD)
El empate ante Cobresol ha dejado tranquilo al plantel de Universitario. El defensa Werner Schuler, señaló que el punto sirve, debido a que Moquegua es una plaza difícil y el equipo está obligado a sumar para alejarse de los últimos lugares. “Yo creo que el equipo funcionó, pero lástima que nos hicieron el gol en pelota parada. Hicimos un buen partido. Respetamos el punto, porque empezamos perdiendo. Es un buen punto para la ‘U’”, manifestó el jugador a CMD. Desde que Solano llegó, los merengues llevan tres partidos fuera de casa sin perder. Eso es algo que motiva a los jugadores para seguir haciendo las cosas de la mejor manera. “He hemos perdido y eso es muy bueno. Nos hacemos fuertes no solo en casa, sino también fuera de ella”, agregó. Schuler confesó que le causó mucha alegría volver a encontrase con su ex técnico Javier Chirinos. “La verdad que la experiencia más bonita de mi vida la pase con el ‘profe’. Le tengo respeto y admiración”, concluyó.
--------------------------------------
Portero inglés Mark Cook arribó a Lima para sumarse a Universitario
El primer refuerzo internacional de la era Nolberto Solano hizo su arribó alrededor de las 5 de la tarde al aeropuerto Jorge Chávez.
Conozca a Mark Cook, el portero inglés que jugará en Universitario
Procedente de un vuelo desde París, donde llegó para realizar una escala tras partir de su natal Londres, el guardameta inglés Mark Cook, de 23 años, arribó a Lima para enrolarse a las filas de Universitario de Deportes.
Exactamente el 13 de junio Nolberto Solano dio a conocer que el futbolista europeo sería uno de los dos primeros refuerzos para su debut como director técnico (el otro que se sumará a la "U" es el nacional Willy Rivas).
El "Maestrito" fue quien pidió la llegada del portero, al que conoce desde que Cook jugaba en las divisones menores del Newcastle United y con el que jugó en el Hartlepool United, el último equipo profesional de "Ñol".
Cook, quien hizo su arribó a tierras limeñas alrededor de las 5 de la tarde, no dio declaraciones a la prensa y solo posó con la camiseta que defenderá desde agosto, cuando se abra el mercado de pases en el Descentralizado.
El inglés mide 1.81 m. y realizó las divisiones menores en el conjunto de las "Urracas" desde el 2005 hasta el 2008. En ese año pasó al Hartlepool United donde estuvo dos años. Luego fichó por el Gateshead hasta el 2011 y su último club fue el Harrogate Town FC.
--------------------------------------
Se la toma bien al Polo
Rufino Motta Moquegua Al parecer, el último partido de Andy Polo con la camiseta de la “U” sería este martes ante el Sport Boys, aunque la administración temporal que dirige Rocío Chávez gestionará con el Génova de Italia para que la “Joya” viaje después del clásico frente a Alianza Lima. “Espero que Andy pueda jugar el clásico, realmente no sé si partirá antes porque aún no tenemos los pasajes.
Todavía no hay fecha exacta”, declaró el padre del atacante merengue. Se conoció que Polo recibiría los pasajes mañana, pero los cremas pelearán para prorrogar unos días más su estadía en la capital.
El técnico Nolberto Solano espera contar con el delantero ante los grones, ya que lo considera una pieza importante en el equipo y para él sería importante jugar y ganar este patrtido para que tenga una buena despedida.
EL DATO
El primer equipo de Universitario de Deportes entrenará hoy apartir de las 9:30 a.m. en el Estadio Monumental, pensando ya en el partido del martes contra Sport Boys.
LA PEPA
Con Nolberto Solano como técnico, la “U” sigue invicta de visitante. En el Cusco derrotó a Cienciano, en Chimbote empató con Gálvez y ahora pescó un punto en Moquegua.
---------------------------------------
El amigo de Diego
  El mercado peruano sigue siendo atractivo para los clubes de fútbol europeo. Andy Polo y su reciente contratación al Génova es un ejemplo claro. Sin embargo, no es el único jugador de la “U” que recalará pronto en el balompié italiano. Édison Flores, el pequeño pero veloz mediocampista de 18 años, está próximo a concretar su traspaso al Napoli de la Serie A italiana.
Esta sería una grata noticia para la familia del joven jugador y para el fútbol peruano en general, porque se tendrá a otro embajador más jugando al ritmo del fútbol europeo. El interés por Flores de parte del poderoso Napoli, que tiene al astro argentino Diego Maradona como uno de sus máximos ídolos, no es reciente.
De hecho, LÍBERO ha informado paso a paso cada uno de los contactos entre los dirigentes italianos y peruanos. Para el buen Flores era un sueño emigrar a Italia, pero su gol número tres ante Cobresol le trajo la buena suerte.
Walter Mazarri, técnico del Napoli, ha pedido a la dirigencia que acelere el fichaje de la joya peruana porque se trata de un elemento con mucha proyección que dará que hablar en el cuadro del sur de Italia.
---------------------------------------------
‘Chino’ también sirve pases-gol
Miguel Ximénez participó en el gol de Édison Flores tras conectar de cabeza un centro de Diego Chávez. El testazo del “Chino” provocó el rebote del arquero Michael Sotillo y el gol de “Orejas”. “Era una linda oportunidad de volver a sumar tres puntos. Me parece que nos faltó tiempo para ganarlo, estuvimos cerca para conseguir el triunfo”, destacó el delantero uruguayo. El goleador de la “U”, con nueve festejos en la bolsa, apuntó que lo que viene es más complicado, pero le pone fe a sus colores. “Hay dos partidos seguidos claves, con Boys y el clásico. Es una linda oportunidad para sumar seis puntos y meternos más arriba”, concluyó. De poco sirvió Después de un gran festejo, el popular “Manzanón” Hernández tuvo que resignarse al empate. “Merecimos ganar”, dijo.
--------------------------------------------
Reservas: Cobresol derrota de local a Universitario
Universitario suma su segunda derrota consecutiva Los cremas suman su segunda derrota consecutiva en el Torneo de Promoción y Reservas. En su visita a Moquegua, cayeron 4-2 frente a un buen equipo de Cobresol. Lima, Perú. Para los moqueguanos anotaron: Zambrano en dos ocasiones, Chaparro y Citrán, mientras que para Universitario lo hicieron, Rodrigo Camino y Paulo Goyoneche. Con esta derrota, Universitario se va alejando del líder César Vallejo. El martes recibe en su fortín al Sport Boys del Callao a las 3:15 pm.
----------------------------------------
Ya mueve su pelota: Mark Cook realizó su primer entrenamiento con la 'U'
El ‘Gringo’ fue presentado en los camarines a toda la plantilla de Universitario. Saco Vértiz y Shuller lo están orientando. Mark Cook llegó ayer a nuestro país. (Daniel Apuy) Puso el primer pie en Ate. Después de su llegada pomposa a nuestro país, Mark Cook no perdió el tiempo y ya se encuentra entrenando con el primer equipo de Universitario en el estadio Monumental de Ate. El ‘Gringo’ fue presentando en los camarines a toda la plantilla merengue. Solano se encargó de darle la bienvenida y dar buenas referencias sobre su juego. Para orientarlo mejor, Aurelio Saco Vértiz y Werner Schuler conversaron con él durante toda la práctica, ya que dominan el inglés. Los cremas entrenan en la cancha auxiliar del Monumental y se respira buen ambiente, después del empate con Cobresol.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/815730/noticia-ya-mueve-su-pelota-mark-cook-realizo-su-primer-entrenamiento
Fotos: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151083507215701.494323.96317175700&type=1#!/media/set/?set=a.10151083507215701.494323.96317175700&type=1

No hay comentarios: