domingo, 22 de julio de 2012

[Universitario 2 - 1 Garcilaso]: REALmente eres grande...

En el Monumental
Alegría crema: Universitario derrotó 2-1 al Real Garcilaso
Miguel Ximénez hizo los dos tantos cremas (20 y 66) mientras que Andy Pando a los 33 puso el descuento
Universitario derrotó 2-1 al Real Garcilaso en un partido donde el delantero Miguel Ximénez se convirtió en la gran figura del al hacer los dos goles cremas del triunfo.
Pando hizo el descuento a los 33 minutos El encuentro empezó con la presión de los locales que empezaron poco a poco a poner contra su arco a los cusqueños que tuvieron a un Goyeneche seguro, sin embargo poco a poco Ximénez se fue haciendo la figura, y dio la primera alerta cuando le anularon un gol. Sin embargo a los 20 minutos una mano dentro del área cusqueña fue cobrada por Buckley y el 'chino' no perdonó y de buen remate hizo el 1-0. Garcilaso sintió el golpe y empezó a acercarse al arco de Cáceda y llegaron al empate a los 33 minutos cuando Pando paró el balón con el pecho y se llevó a a la defensa y venció al meta crema.
En la segunda parte el ritmo de juego no cambió, Garcilaso parecía tranquilo con el resultado, hasta que a los 69 minutos un gran centro de González para Ximénez fue bien definido por el uruguayo que de buen toque puso el 2-1. Universitario sale de los puestos de descenso.
Alineaciones
Universitario C. Cáceda, D. Chávez, W. Schuler, N. Duarte, A. Saco Vértiz, A. Gonzales, R. Torres, Á. Ampuero, A. Polo, G. Tomasevich, M. Ximénez. DT: Nolberto Solano
Real Garcilaso: J. Goyoneche, J. Herrera, J. Huerta, F. Alloco, J. Chávez, Eduardo Uribe, I. Camarino, Edson Uribe, F. Ramos, R. Rodríguez, A. Pando. DT: Fredy García.
-------------------------------------------
Eres la pasión de mi vida
Armando Arango Guerrero. La ‘U’ derrotó 2-1 a Garcilaso con doblete de Miguel Ximénez y sueña con la Sudamericana Su sueño es convertirse en el goleador del equipo… y del torneo. Ser idolatrado por la legendaria Trinchera Norte y pasar a la historia del club como uno de los mejores delanteros que vistió la crema en el pecho. Ante Garcilaso, Miguel Ximénez dio un pasito enorme para lograrlo, pues anotó un doblete en el encuentro ante los cusqueños y le dio a la ‘U’ la posibilidad de soñar con la Copa Sudamericana.
GRAN DUELO
El primer tiempo empezó con una ‘U’ aguerrida que abrumó a los ‘celestes’ que solo atinaron a defender la portería de Goyoneche. El ‘chino’ tocó la puerta cusqueña tres veces antes de estampar su nombre en el marcador. A los 6 y 7 minutos Ximénez remató de cabeza y con su pierna derecha pero sus disparos pasaron cerca del arco de Goyoneche. El uruguayo miró al cielo, respiró profundamente y se llenó de optimismo: ‘A la siguiente la meto’ decía casi susurrando. Y la metió a los 18’ en juego. Jaime Huerta impactó el balón con la mano dentro de su área y Buckley pitó la pena máxima. El ‘chino’ de fuerte remate rasante convirtió el 1-0. Antes del gol, la ‘U’ había desplegado un sistema sumamente ofensivo con Olascuaga y Ampuero por las bandas, Cristofer Gonzales y Polo por el medio; y Ximénez como único delantero en punta. Pero la ‘máquina celeste’ despertó de ese letargo que le costó el gol en contra y a los 31’ consiguió el empate. Fabio Ramos habilitó perfectamente a Andy Pando que con el cuerpo se quita la marca del ‘maestro’ Schuler y solo ante Cáceda ubicó el esférico a su palo más lejano. Un 1-1 que reflejaba lo parejo que se ponía el encuentro. Un empate que cerró esta primera etapa muy disputada.
EL GOLEADOR
Pero la ‘U’ no pensaba darle vida a Garcilaso. No pensaba resignar puntos en casa ni dejar de soñar con una Copa Sudamericana, por ello salió con la misma idea y ganas de lograr una victoria. Y quien se encargaría de romper la paridad sería el mismo ‘Chino’ Ximénez. Cuando el reloj marcaba el minuto 64 aprovechó un buen pase de Cristofer Gonzales para de carretilla empujar el balón al fondo del arco y decretar el 2-1. Golazo del uruguayo que está en el bobo de los hinchas cremas. Garcilaso tuvo empuje pero la ‘U’ con Ñol en el banco es imbatible. Final del partido y la ‘U’ sueña con la Sudamericana y se olvida del descenso. Final del partido y empieza a tejerse el idilio entre los hinchas y el chino Ximénez, un goleador que espera quedarse en la historia del club.
-------------------------------------
Miguel Ximénez suma 68 goles en el fútbol peruano y todos dentro del área
El delantero uruguayo marcó un doblete en la victoria sobre Real Garcilaso y es el goleador crema con 11 tantos Miguel Ximénez, delantero de Universitario de Deportes. Hablar de Miguel Ximénez es hablar de gol. El goleador de Universitario de Deportes lleva 11 dianas en el Descentralizado de este año. Ayer volvió a marcar, esta vez de a dos, y permitió al equipo merengue vencer a Real Garcilaso y sumar tres puntos que lo acercan a la zona de clasificación de la Copa Sudamericana. A los 34 años, el ‘Chino’ juega cada partido como si se tratase de su debut. Bastó ser testigo ayer de su insaciable sed de gol cuando, luego de haber marcado el doblete, decidió quedarse en la cancha pese a que el comando técnico crema le preguntó si quería salir y descansar. Pero no, el uruguayo quería más, no se conforma. Y es que la racha de Ximénez en el fútbol peruano se sigue extendiendo. El delantero uruguayo ya suma 68 dianas y todas ellas dentro del área, un dato que lo hace ya uno de los mejores centrodelanteros de los últimos años en nuestro balompié. El ‘Chino’ parece haber vuelto a nacer, pelea cada balón como si fuera su primer partido en la profesional y se las arregla solo para meter miedo en las defensas rivales, como en el clásico que, inclusive, jugó bien fuera de su hábitat natural, el área. Ximénez, de a pocos, vuelve a ser el goleador que en 2008 marcó 32 goles en 41 partidos con la camiseta de Sporting Cristal, que le permitió ser considerado el tercer mejor goleador del mundo. Quizás lo que resta del año no le alance para igualar esa marca, pero sí está contribuyendo a que la ‘U’ sume y busque un lugar en un torneo internacional.
----------------------------------------
Todo indica que Andy Polo se quedará hasta diciembre en la ‘U’
La administradora del club crema, Rocío Chávez, dijo a elcomercio.pe que “lo más probable” es que el delantero se quede a préstamo Todo hace suponer que Andy Polo continuará jugando en Universitario de Deportes, al menos hasta diciembre de este año. “Es muy probable que así sea”, confesó a elcomercio.pe Rocío Chávez, administradora del club crema. Según Chávez Pimentel, el Génova de Italia aún no ha respondido de manera oficial al pedido que ha hecho la ‘U’; sin embargo, comentó que los italianos “han mostrado buena disposición” para prestarlo. Esto debido a que si el delantero viaja a Italia, no podría jugar sino hasta en enero del próximo año. Por lo pronto, Nolberto Solano aprovecha para sacarle el jugo al artillero crema. “Andy tiene mucho potencial y lo ha demostrado. Ojalá que lo dejen con nosotros porque nos va a dar una mano. Tengo que aprovecharlo, quizá si le daba descanso se iba, pero ojalá que se pueda quedar, en buena hora”, comentó Ñol en diálogo con CMD.
-------------------------------------------
Nolberto Solano: "La 'U' merece y quiere estar en un torneo internacional"
El técnico crema aseguró, tras la victoria sobre Garcilaso, que “la idea es terminar lo más alto posible” para ostentar una clasificación
(Video: elcomercio.pe)
Luego del triunfo por 2-1 sobre Real Garcilaso, Nolberto Solano, técnico de Universitario, aseguró que su equipo no es “conformista” y que la idea es pelear la clasificación a un torneo internacional. “La idea era sumar lo más pronto posible. Tenemos la ambición de querer más, no podemos ser un equipo conformista y pensar solo en el descenso. De a poquitos estamos zafando y la idea es terminar lo más alto posible porque este es un club que merece estar en torneos internacionales. Es un club grande y hay que demostrarlo partido a partido”, declaró el DT crema a CMD. Ñol, además, destacó el trabajo de sus jugadores pese a las ausencias de algunos referentes como Rainer Torres, John Galliquio y Horacio Calcaterra. “Hoy faltaban cinco o seis experimentados y el equipo respondió igual, esa es la idea. Este equipo es fuerte y los chicos son impresionantes. Presionamos desde el comienzo hasta el final y eso nos deja tranquilos”, agregó.
---------------------------------------
Ximénez a 'La Trinchera': "Quisiera ver una banderola con mi rostro"
Miguel Ximénez disfruta su buen momento en la 'U' con las personas que más ama: su esposa Amparo y sus engreídas Lucía y Sarita. "Ellas son el motor de mi vida, mi motivación. Me reciben con un beso y sus sonrisas son el mejor regalo, el mejor premio para los goles que anoto. Ellas son mis primeras hinchas, me apoyan en los buenos y malos momentos. Hay poco tiempo para la familia y por eso lo aprovechamos y hoy (ayer) me vinieron a recoger. Las adoro", expresó el goleador crema. Y mientras su pequeña Lucía abraza la camiseta de la 'U', el 'Chino' reconoce que es un sueño ver algún día una banderola con su rostro en la 'Trinchera Norte'. "Sería muy hermoso ver eso, la hinchada me ha demostrado mucho cariño y lo agradezco. Trataré se seguir anotando para ayudar al club, donde quiero quedarme mucho tiempo, ojalá podamos llegar a un buen acuerdo para la renovación", añadió.
-------------------------------------------
¡Toma nota! Así se jugará la jornada 26 del torneo Descentralizado
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional programó la fecha 26 del torneo Descentralizado que tendrá un duelo excluyente entre Alianza Lima y Sporting Cristal, pero un día antes el San Martín-Universitario también promete sacar más de una emoción. Conoce al detalle la programación de esta jornada:
Martes 24 de julio
U. San Martín vs. Universitario 6:00 p.m. Estadio Miguel Grau - Callao
U. César Vallejo vs. Sport Boys 8:15 p.m. Estadio Mansiche - Trujillo
Miércoles 25 de Julio
Unión Comercio vs. Cobresol 1:00 p.m. Estadio Carlos Vidaurre - Tarapoto
Real Garcilaso vs. León de Huánuco 1:15 p.m. Estadio Inca Garcilaso de la Vega - Cusco
Sport Huancayo vs. José Gálvez 1:30 p.m. Estadio IV Centenario - Huancayo
Inti Gas vs. Cienciano 1:30 p.m. Estadio Ciudad de Cumaná - Ayacucho
Alianza Lima vs. Sporting Cristal 7:00 p.m. Estadio Nacional
FBC Melgar vs. Juan Aurich 7:30 p.m. Estadio Monumental UNSA - Arequipa
------------------------------------------
A la orden, mi capitán
El partido de ayer tendrá un sabor especial para Antonio Gonzales, que reapareció, tras quedar fuera del duelo contra León, con la cinta de capitán en el conjunto merengue. “Toñito” fue el más experimentado de la volante crema y se encargó de dirigir a los jóvenes que jugaron a su lado, para hacer un partido redondo. Sin embargo, el corajudo mediocampista no se confía y sabe que la victoria ante Garcilaso es un envión anímico para seguir escalando posiciones. “Estoy contento por el triunfo porque sirve para alejarnos de las posiciones de descenso. Ahora, a pensar en el próximo partido (contra San Martín), que también será difícil”, declaró al final del cotejo. EL DATO Desde que “Ñol” asumió el buzo crema, el Monumental se ha vuelto inexpugnable para los rivales. Tan solo Sport Boys (fecha 22) sacó un punto en ese recinto.
--------------------------------------
Paró las “Orejas”
 Christoper Gonzales Crespo, “Orejas” para los amigos, puede dar fe de que con sacrificio los más ambiciosos sueños y proyectos nunca son un imposible. Lo sucedido anoche, en el estadio Monumental, donde fue protagonista del triunfo de Universitario ante Real Garcilaso, así lo están confirmando. El volante creativo de 19 años de edad fue trascendental para el triunfo de su equipo con un pase milimétrico que terminó en el gol del triunfo. Minuto 65 del juego, Gonzales tira un centro a tres dedos hacia el corazón del área cusqueña y Miguel Ximénez, siempre presto al error del rival, no desperdicia el regalo y fulmina. Golazo. “Estoy feliz porque pude contribuir en el triunfo del equipo, espero vengan noches bonitas como esta...”, dijo visiblemente emocionado. El 1 de enero del año en vigencia, Gonzales hizo su aparición en la órbita profesional al ser promovido por “Chemo” del Solar. Y seguro de estar frente a una estrella, Nolberto Solano le está dando las oportunidades. “Tiene un futuro enorme, hay que llevarlo de a pocos”, apuntó el guía crema. El chico respondió con creces.
--------------------------------------
'Puchungo' y 'Balán' se reencuentran
Los “hermanos” nos cuentan sus aventuras de cuando eran futbolistas profesionales.
Puchungo “Mi compadre, desde que cumplió 8 años, ha tenido el tamaño de ahorita. De chibolos, entrenábamos en el “Telmo Carbajo”. Nos subíamos a los ómnibus y bajábamos por la puerta de atrás para no pagar. Cuando abrían, bajábamos en “mancha” y yo me sentía seguro, porque con esa talla los cobradores se “palteaban”. Un día nos tocó un “achorado” y se le “paró” a “Balán”, se le adelantó y le metió un manazo. Al zambo se le abrieron los ojos y parecía una uva Italia gigante. Se “mecharon” y no me acuerdo si se le cayeron unas monedas al cobrador, pero llegué con un billetito a mi casa”. “Hace poco me llamó y muy solemne me dijo: “Alfonso, ya hice los trámites respectivos y regularicé mi documentación con la oficina de Migraciones”. Me quedé pensando, creí que estaba hablando de algún curso de especialización y le pregunté: “¿Qué profesión es esa?” Y me aclaró las cosas: “O’e, compadre, entiende, ya no estoy de ilegal en Estados Unidos””. “Dos veces he llorado por culpa de este negro. En 1990, en el “Lolo Fernández” jugábamos contra AELU. Ya me habían cambiado, me quedé parado atrás del arco del rival y en eso veo que va a pelear una pelota, y escuché clarito cómo sonó la rotura de su hueso. La pelota siguió, él se retorcía de dolor. Yo me desesperé, gritaba que vayan a ayudarlo. No pude más y me puse a lagrimear. Sabía que era algo grave, al final sufrió rotura de tibia y peroné, y no jugó seis meses. La segunda fue cuando lo sacaron de la Copa América 1991 y se regresaba a Lima. En el aeropuerto se puso a llorar como chibolo y, como soy sentimental, me tumbó. Parecía una mujer que su marido la dejaba…”. Ahora que Vitito escribe en Trome, pídanle que cuente cuando se peleó con Ricardo Lara. En 1997, jugábamos en Boys. Estaba tomando con una gente y me fui a la “Furia chalaca”.
En otro lugar, ellos “liquidaban” y se pusieron a discutir, después a pelear y cuando se agarraron en la pista, se cayeron a un buzón de desagüe. Salieron ayudándose el uno al otro, se dieron la mano y para “sellar” la paz, llegaron adonde me encontraba. Estaban tan borrachos que entraron sin limpiarse y todo el mundo quería vomitar…”. “Nunca he mentido. La primera mujer en una cama fue la argentina Daniela, era mamacita, altota y yo entré con miedo. En un dos por tres “acabó” conmigo. Como tenía 20 dólares, le dije: “Déjame acá encerrado unos 15 minutos más, cuéntame tus problemas, yo ni te voy a tocar…” Es que afuera estaban mis compañeros de selección y se habían quedado con las chicas más tiempo que yo”.
Balán “Llegó el momento de terminar un mito. Mi compadre siempre ha dicho que su primera experiencia amorosa fue en Argentina con una señorita que “vendía” amor y se llamaba Daniela. Es mentira, él ya había “debutado” con un “falladito” de Lazareto, que hasta ahora baja a ese barrio a jugar vóley... Me preocupa que hasta ahora no se case. Primero pensé que amaba su soltería, pero ya se pasó. Él me felicitó cuando yo iba a ser papá de mi primer hijo y ahora está para ir a la discoteca con mi retoño”. “Desde chibolos caminábamos juntos, salíamos de pelotear y nos íbamos a su casa, aunque de verdad no me gustaba mucho ir a su barrio porque había muchos huecos, la pista estaba reventada y parecía que estaba jugando “mundo”: había que saltar en un pie para no caerse”. “En 1989 jugué con la “U” la Libertadores. El profesor Juan Carlos Oblitas me hizo ingresar ante Bahía de Brasil. Apenas me puse a calentar, las cuatro tribunas me silbaron, gritaban que no me pongan y en ese descuido nos empataron. Entré, no destaqué y lloré en el camarín. Le dije al “Ciego” que me retiraba del fútbol. Él me gritó: “¡Eres un cobarde si piensas así!” En la Copa de 1991 calentaba para ingresar ante Colo Colo y apenas me vieron, las cuatro tribunas saltaron emocionadas y corearon mi nombre…”. “Acá, en este barrio (Gambetta), dormimos y vivimos con el temblorcito de los trenes. Cada vez que pasan es un reloj. En las mañanas, es nuestro gallo que anuncia la hora de levantarse. Antes del mediodía, pasa otro y las mamás ya saben que en un ratito llegarán los chicos del colegio”.
------------------------------------------
Ya me caes en gracia
Las canchas ya lo extrañaban. Tantos partidos que vio desde el banco, hicieron que ayer desfogara toda la bronca de la angustiosa espera. Y es que Carlos Olascuaga recibió el visto bueno del técnico Nolberto Solano, quien lo envió a la cancha para tirar de los hilos y darle ese toque de magia que el equipo necesitaba. “Fue un gran partido, ganamos frente a un gran rival, paso a paso vamos logrando nuestros objetivos”, indicó el creativo crema. Por otra parte, agradeció al guía merengue por la oportunidad que le brindó ayer: “Estoy agradecido con el profesor Solano por la oportunidad que me dio. Siempre me daré al máximo”.
----------------------------------------
Universitario le ganó a Real Garcilaso con nueve jugadores menores de 23 años
El futuro merengue es hoy. Además, Gonzales volvió al titularato y se lució con un pase para el gol del ‘Chino’. Los cremas mantienen la racha. (Fernando Sangama) Por Iván Huerta B. ihuerta@depor.pe No todos los partidos se pueden ganar con garra. También hay espacio para el lucimiento personal y grupal. También para que aparezca la sangre joven y le ponga frescura al estilo clásico de los cremas. Esa mezcla es la que ha hecho de la ‘U’ un equipo sólido. Para poner garra están ‘Toño’ Gonzales, Jhon Galliquio y Rainer Torres –los dos últimos no jugaron ayer–. Pero detrás de ellos hay un puñado de jóvenes. Uno a uno fueron apareciendo como salvación a la crisis de la ‘U’, desde el año pasado, para ponerle ese toque diferente. Eso que solo los chicos entienden. Puro talento Ayer la ‘U’ puso ¡nueve jugadores! menores de 23 años, pero que jugaron como ‘viejos’: tirándose, sin apuros y poniendo todo su talento en favor del equipo crema. Desde Carlos Cáceda hasta Andy Polo, todos se portaron a la altura de la historia de la ‘U’. Y hasta se dieron tiempo de ‘desobedecer’ a su DT y romper esquemas, como en el pase de Christopher Gonzales que acabó en el segundo gol de Ximénez, la anotación del triunfo. Así la ‘U’ da pelea. Con jóvenes que se contagian de la garra, pero que también regalan talento puro.
------------------------------------
Universitario se acerca a la Sudamericana y Alianza ve de cerca la baja
Crema se encuentran a cinco puntos de lugares de clasificación a la Sudamericana del 2013, mientras que los Blanquiazules están cuatro arriba del penúltimo Sport Boys. Situaciones diferentes para los "compadres". Mientras que Univesitario de Deportes derrotó al sorprendete Real Garcilaso y se acerca a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2013, Alianza Lima perdió ante Cienciano y ve de cerca la zona de descenso. El equipo de Nolberto Solano venció 2-1 al cuadro cusqueño de Freddy García con doblete de Miguel Ximénez en el Estadio Monumental y sumó 31 unidades, a cinco de la sétima posición, que da un lugar en la Sudamericana del año próximo. Los Merengues, que se ubican en la decimosegunda casilla del torneo, no pierden desde hace siete partidos. Alianza Lima, por su parte, cayó 3-2 en su visita al Cienciano y se quedó en la decimotercera ubicación con 13 unidades, igual cantidad de puntos que el cuadro Imperial y cuatro más que el penúltimo Sport Boys. Los Victorianos no ganan desde hace seis compromisos. La última vez vencieron a 2-0 a la Universidad César Vallejo. En la próxima fecha, la "U" visitará a la San Martín en el Miguel Grau del Callao, mientras que Alianza recibe al Sporting Cristal en el Estadio Nacional.
--------------------------------------
Cáceda: "Partido a partido trataremos de conseguir un cupo a una copa"
El arquero de Universitario se mostró seguro y satisfecho por el triunfo. “Venimos de menos a más”, aseguró. Cáceda campeonó en la Libertadores sub 20 del 2011. (Fernando Sangama) El arquero de Universitario, Carlos Cáceda, aseguró que la victoria sobre Real Garcilaso es el reflejo del buen trabajo que vienen realizando en todos los entrenamientos. Pese a la incómoda posición, los cremas sueñan con llegar a la zona de clasificación y chapar un torneo internacional. “Venimos de menos a más, es el reflejo de cada entrenamiento. El orden es fundamental, es lo que nos dice el comando técnico para salir a plantear todos los partidos. Siempre con humildad, sabemos que todavía seguimos en una posición incómoda pero partido a partido tratamos de llegar a un cupo en una copa”, señaló Cáceda al final del partido. El guardameta merengue no se preocupa por las críticas que recibió en los últimos partidos y aseguró que Solano le da toda su confianza para poder atajar tranquilo. “Las críticas las tomo de la mejor manera, un jugador se tiene que hacer fuerte de las críticas. Uno siempre tiene que mantener una regularidad, creo que vengo mejorando partido a partido y con humildad. El comando técnico siempre me dio la confianza de salir a demostrar cada partido y cada uno de ellos me hace evolucionar como arquero”, precisó.

Fotos: www.peru.com | www.terra.com.pe

No hay comentarios: