viernes, 20 de julio de 2012

El arquero de moda...

Su mejor atajada: Cáceda es el arquero más joven del torneo
La ‘Pantera’ tapó de todo en Huánuco. Pronto será papá y quiere ser titular fijo en la ‘U’ de Solano. El arquero agarró un ‘fierro caliente’ al lesionarse Llontop. Con la crema ha sabido destacar. (Eddy Lozano) Por Johnny Ayala A sus cortos 20 años recibió la responsabilidad de atajar en uno de los grandes del país. Y, como todos, pagó ‘derecho de piso’. Sin embargo, el tiempo le dio la razón: hoy Carlos Cáceda superó errores y muestra clase como para ser el golero titular de la ‘U’. ¿Qué sentiste al ver tu foto como el arquero de la fecha? Mi esposa (Francesca Carranza) fue la que me avisó. Pero esto recién comienza. Yo debo seguir trabajando con humildad para consolidarme y ser titular. Eres el arquero más joven del torneo, con 22 años. Claro. Cuando uno es joven, a veces comete errores.Pero de eso se aprende. Uno debe tomar lecciones de la vida y al corregir sus errores se hace más fuerte. Creo que voy de menos a más. Y ya tienes una motivación extra con el nacimiento de tu segunda hija. Sí, la familia es lo más importante. Mi hijita se llamará Doménica. Ella junto a Tayra Nicole, que es mi hija mayor, y mi esposa, son lo mejor de mi vida y mi permanente inspiración. ¿Cuáles son tus metas como arquero? Como todos, quiero salir al extranjero, sacar adelante a mi familia y dar todo en cada partido que me toque jugar. ¿Crees que esta ‘U’ está para pelear más arriba? Sí se puede llegar lejos, dando lo mejor de nosotros, y sacando la garra. Con el esfuerzo grupal podemos sacar puntos para llegar a un torneo internacional. Y qué gran partido que te salió en Huánuco, ante León. Estuvimos concentrados en todas las líneas. Para eso fue fundamental el orden. Así regresamos con un punto que vale mucho. Todos hicimos un buen partido. ¿El ‘Puma’ te da consejos para tu carrera? Desde que llegué a la ‘U’ siempre me aconseja. Es un ídolo y, como ex jugador, sabe todos los secretos de esta carrera. Además, es mi suegro y siempre está a mi lado para todo. ¿Piensas en la selección? Paso a paso, con humildad. Esta carrera es larga.
----------------------------------------
Padre de Walter Oyarce afirmó que "exhumación es para obtener pruebas"
Walter Oyarce Delgado indicó que no existen dudas de que los asesinos de su hijo son el David Sánchez-Manrique ‘Loco David’ y el José Roque Alejos ‘Cholo Payet’ "Esta acción se realiza para poder desvirtuar las versiones de los testigos (de los acusados), quienes señalan una caída accidental”, manifestó el padre de Walter Oyarce. El Poder Judicial autorizó que el lunes 23 de julio se lleve a cabo la exhumación de los restos de Walter Oyarce Domínguez. El hincha blanquiazul falleció en setiembre pasado luego de un partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima en el estadio Monumental de Ate. La diligencia se realizará a partir de la 7 de la mañana en el cementerio Parque del Recuerdo en Lurín, donde se encuentra el cadáver del joven. El padre de la víctima, Walter Oyarce Delgado, afirmó que la exhumación solamente se realice para obtener pruebas, porque no se tiene dudas de que los asesinos de hijo son David Sánchez-Manrique ‘Loco David’ y el José Roque Alejos ‘Cholo Payet’. “Esta exhumación es para obtener pruebas, no porque haya dudas sobre quiénes son los asesinos, eso está clarísimo, son el ‘Loco David’ y el ‘Cholo Payet’. Esta acción se realiza para poder desvirtuar las versiones de los testigos (de los acusados), quienes señalan una caída accidental”, manifestó.
PRUEBA FUNDAMENTAL
El abogado de la familia Oyarce, José Ugaz, indicó que la diligencia permitirá demostrar que el hincha aliancista fue empujado y no que cayó de manera accidental. “Un examen de los huesos va a confirmar que no hubo una caída libre producto de un accidente sino que Walter fue empujado”, añadió. Por su parte, el abogado del ‘Loco David’, Juan de Dios Zorrilla, sostuvo que los resultados de la exhumación serán una prueba fundamental en el proceso dado que hay versiones contradictorias sobre los motivos de la caída. “Nuestra posición es que el señor Walter Oyarce se cayó solo”, dijo.
---------------------------------------
Tres viejos conocidos en la lista de Ñol: Alva, Labarthe y Acasiete
Artillero. Labarthe llegaría con sus goles a Ate. También vienen. Administración Temporal de la ‘U’ está dispuesta a reforzar sus filas de cara a la liguilla final. Como para no desentonar con el resto de clubes, Universitario también empezó a sacar la chequera con el afán de hacer fichajes con miras a la liguilla final del torneo Descentralizado. Por lo pronto, la Administradora Temporal, Rocío Chávez Pimentel, –con el aval del técnico Nolberto Solano– tiene en mente repatriar a jugadores que alguna vez vistieron la camiseta crema como Piero Alva, Gianfranco Labarthe y Santiago Acasiete, quienes actualmente se encuentran en condición de jugadores libres. “Si los tres aceptan la realidad del club, que no lo piensen dos veces y estampen su firma por Universitario”, sostuvo Nolberto Solano hace unos días en conferencia de prensa. La idea de Ñol es reforzar sus líneas, sobre todo en defensa, donde solo tiene como hombre de experiencia a John Galliquio. Acasiete acaba de desechar la oferta del Numancia de la segunda división de España y todo se hace factible para su retorno a Mayorazgo. Incluso ya le hicieron una oferta y este habría aceptado la propuesta económica que le puso en la mesa la Administración Temporal. En el caso de Labarthe, quien fue goleador crema el 2009, se encuentra actualmente en la San Martín, pero al parecer no será tomado en cuenta por Ángel Cappa. Por ello, en Ate ya empezaron a negociar con ‘El Chino’, quien cobraría menos de 10 mil dólares mensuales. Finalmente, Piero Alva ya tuvo un acercamiento con Ñol Solano y le manifestó su deseo de volver a vestirse de crema desde el 1° de agosto. ‘El Zorrito’ tuvo un paso con más pena que gloria por el Oriente Petrolero de Bolivia, donde solo anotó dos goles. Por lo pronto, Willy Rivas –el primer refuerzo crema– ya se encuentra sudando la gota gorda al mando de Solano.
---------------------------------------------
Jugadores de Universitario piden que Andy Polo se quede hasta fin de año
Antonio Gonzales espera que ‘Polito’ ayude unos meses más y que luego piense en despedirse. “Es importante que se quede”, dijo. Andy Polo se iría a fin de año. En Ate han mejorado las cosas con la llegada de Nolberto Solano. A pesar de eso, los jugadores están tristes porque “Andy Polo”: podría dejar el equipo antes de año. Sin duda, lo necesitan para sacar al equipo adelante. Uno de ellos es Antonio Gonzales. “Para nosotros, es importante que Polo se quede, es un buen jugador, pero es ya decisión es de él y los dirigentes. Ojala se quede”, comentó el volante esta mañana en el Monumental. Sobre la situación de los cremas, ‘Toñito’ fue claro y aseguró que existe un repunte importante y se nota con el trabajo de ‘Ñol’. “Sabemos que estamos en posición difícil, pero si seguimos jugando así seguiremos sumando en la tabla y Dios quiera que podamos seguir para conseguir un cupo a una copa internacional. Ya estoy listo para volver, Solano decidirá quien juega contra Garcilaso”, aseguró. Un motor de potencia Rainer Torres sigue marcando la diferencia con la camiseta crema. El volante le ha puesto mucho punche las últimas semanas y eso clave para que el cuadro sume puntos. Ahora, la meta es bajarse a los cusqueños en el Monumental el sábado. “Para nosotros es bueno sacar puntos de visita, siempre y cuando ganemos en casa. Frente a Garcilaso será difícil, porque ellos de visitante hacen buenos partidos y sacan puntos, eso es justamente lo que debemos evitar. Hemos levantado en la tabla, pero también lo han hecho Cienciano y Boys. Todavía no se puede decir que estamos a salvo. Los de abajo se han acercado a los de arriba”, finalizó.
------------------------------------------
CREMAS
Chamba. La delegación de la ‘U’ llegó ayer muy temprano de Huánuco y tras tomar desayuno en el Yeyas se dirigieron al Monumental para continuar con las prácticas que se prolongaron hasta el mediodía.
Suspendidos. John Galliquio y Horacio Calcaterra no jugarán ante el Garcilaso por acumular su quinta amarilla en el torneo. Quienes estarán desde el vamos son Edison Flores y el uruguayo Miguel Ximénez.
Pórtate bien. El golero Mark Cook recibió una llamada de atención por parte de Solano, quien vio que el inglés no le ponía ganas a los trabajos que realizaba. El guardameta sonrió pero luego se puso serio.
Y Santi. Ñol esperará hasta el lunes la incorporación de Acasiete al equipo. El problema es lo económico. La ‘U’ quieren darle 8 mil pero Santi pide U$ 15 mil.
Decisiones. Si lo de Acasiete no prospera Ñol se decidirá por un central uruguayo o argentino recomendado por el empresario Pinieri. El delantero se verá tras el fichaje del central.
Conforme. Rainer Torres se mostró satisfecho con el empate ante León. “Es bueno sacar puntos de visita, siempre y cuando ganemos en casa”, dijo.
--------------------------------------
¡A romperse el coco!
Son las vicisitudes de la vida, bueno, del cargo que ostenta. Pero está preparado, por algo se metió al negocio del fútbol. Nolberto Solano se verá en la obligación de mover sus fichas para que el equipo no sienta las ausencias de Horacio Calcaterra y de John Galliquio, pero en contra parte, podrá contar con Antonio Gonzales y el talentoso Édison Flores, claro, si este último se recupera de algunos problemas físicos. Ojo, Garcilaso no será un bocadito, es el segundo de la tabla y merece respeto. Los que salen Horacio Calcaterra Por su posición y sus características no es un jugador que posea el recurso del juego artero. Sin embargo, tendrá que mirar el partido con Garcilaso desde la tribuna por acumulación de amarillas. John Galliquio El gran “Tyson” pega como el demoledor boxeador. ¿Recuerdan sus “caricias” a Yordy Reyna en el clásico? Bueno, ante León llegó a la coronilla y tendrá que descansar por suspensión. Los que entran Édison Flores Tendría que jugar ante Garcilaso, pero necesita del visto bueno de los médicos. Y es que aduce ciertos problemas en los aductores. Si está bien, será un hueso duro de roer. Antonio Gonzales Se perdió el partido en Huánuco por amarillas y aunque presenta ciertos dolores en la costilla, este cancerbero volverá a la zona media para “morder” canillas y algo más con tal de ganar.
LA PEPA
La “U” formaría este domingo ante Real Garcilaso con Cáceda; Chávez, Schuler, Galliquio, Saco Vértiz; Gonzales, R. Torres, Flores, Ampuero; Polo y Ximénez.
----------------------------------------
Santiago Acasiete evalúa si acepta última propuesta de Universitario
Dirigente del club dijo a elcomercio.pe que el lunes se sabrá si el ‘Santi’ se convierte en nuevo jugador crema Mientras que algunos medios deportivos ya dan por hecho que Santiago Acasiete y Universitario llegaron a un acuerdo para que se convierta en nuevo refuerzo crema, representantes del club informaron a elcomercio.pe que “todavía no llegamos a ningún arreglo”. “No es correcto que se diga que ya cerramos un acuerdo. Es cierto que hemos estado en conversaciones con Acasiete, pero aún no hay nada definido”, dijo Ayar López Cano, representante de la administración temporal y encargado de los temas de fútbol. “Creo que el lunes ya tendremos la respuesta definitiva”, agregó. Según pudimos conocer, Universitario le ha hecho al ‘Santi’ una última propuesta económica. El zaguero debe analizarla teniendo en cuenta las posibilidades de jugar en la segunda división de España, deberá resignar dinero por quedarse en Perú, y por eso los cremas van a esperar su respuesta hasta el domingo. “Sabía que en algún momento tuvo una oferta del Numancia, pero él debe elegir una de las opciones. Sé que se sigue en conversaciones, pero no hay una confirmación que se haya llegado a un acuerdo”, indicó Rafael Rizo Patrón, miembro del comité consultivo de Universitario. Ya dijo Ñol Solano. “Si Acasiete acepta la realidad de la ‘U’, que venga mañana”. Desde esta declaración han pasado más de dos semanas y las negociaciones con el defensor están por concluir. Acasiete podría volver a la ‘U’ después de 10 años, luego de haber jugado las últimas ocho temporadas en el UD Almería de España. Hasta el momento los únicos refuerzos son el arquero inglés Mark Cook y el lateral Willy Rivas.
------------------------------------------
¡Traen US$900 mil!
Dos altos directivos del Génova se pusieron ayer en contacto con sus pares de Universitario y confirmaron que en una semana llegarán a Lima para definir el futuro de Andy Polo. La “U” pedirá que la “joyita” viaje a Italia a pasar los exámenes médicos de rigor, pero que al toque vuelva y se quede jugando hasta fin de año. Sin embargo, LÍBERO conoció que ello no llegaría a buen puerto, pues los italianos desean que Andy se vaya de una vez y se adapte a su nueva vida. Por otro lado, los genoveses abonarán, estando en Lima, los US$900 mil como parte de la primera cuota del pase del juvenil. Y es que la “U” pidió que se adelante el pago. Hay plata. EL DATO Toñito Gonzales pidió que Andy Polo se quede en la “U” hasta fin de año. “Es importante que ‘Polito’ siga, pero ya es decisión de los directivos”, indicó el volante merengue.
----------------------------------------
Medio palo verde por Ampuero
El pase de Álvaro Ampuero al Parma de Italia está cerrado, según su representante Paul Valderrama. Sin embargo, por parte de la “U” todavía. Y es que recién ayer la administración tocó el tema de “Varguitas” y se decidió iniciar las negociaciones de club a club. Si no se llegara a un acuerdo, Ampuero podría irse a fin de año libre, sin dejarle nada al club. Pero, LÍBERO supo que no habría problemas y que la “U” ganaráUS$500 mil por el pase, que se hará oficial en horas.
------------------------------------------
Horacio Calcaterra: "Queremos seguir sumando para salir del descenso"
El volante de Universitario aseguró que merecieron mejor suerte en el partido ante León de Huánuco.
Horacio Calcaterra jugó desde el 2008 al 2010 en Rosario Central. (Erick Nazario)
A pesar de estar invicto con Nolberto Solano como técnico de Universitario, Horacio Calcaterra no quedó satisfecho con el empate ante León en Huánuco, ya que aseguró que tuvieron las oportunidades más claras de gol, pero que el punto igual sirve para salir de los últimos puestos. “Fue un punto complicado, el partido estuvo para los dos, pero tuvimos la ocasiones más claras. Pese a ello, nos trajimos un punto muy importante. De a poco seguimos sumando y encontrando nuestro mejor nivel. Vamos saliendo del descenso”, precisó el mediocampista argentino. Por otro lado Calcaterra afirmó que la rotación de jugador del DT es buena, y sirve para guardar algunos jugadores. “El equipo está variando pese a algunos golpeados. ‘Ñol’ siempre trata de variar para que estén los mejores”, sentenció.
---------------------------------------------
Entérate por qué Universitario no aceptó jugar con Atlético de Madrid
Nolberto Solano prefirió darle prioridad al Descentralizado antes que desgastar a su equipo con un viaje largo. Alianza Lima jugará con Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. (Erick Nazario) Atlético de Madrid buscó jugar con un equipo peruano y consiguió cerrar un partido amistoso ante Alianza Lima. Sin embargo Depor se enteró que el elenco colchonero también pensó en Universitario, pero el encuentro con los cremas se cayó por tres razones fundamentales. 1) Solano no quería exponer a los jóvenes: Universitario reajustó su presupuesto para esta temporada. Ahora cuenta con muchos jóvenes y Nolberto Solano pensó que a su equipo todavía le falta mucho rodaje para jugar con un rival como el Atlético de Madrid. 2) Viaje largo hasta Madrid: El técnico también consideró que viajar casi un día y medio, ida y vuelta, para llegar hasta la capital española, desgastaría mucho a un plantel corto. 3) Prioriza el Descentralizado: ‘Ñol’ sabe que la situación de Universitario en la tabla del Descentralizado no es la mejor. Por eso prefirió no desgastar física y psicológicamente a un equipo que solo debe concentrarse en salir de las últimas posiciones.
--------------------------------------
Solano: “Hubiera sido irresponsable por parte de la 'U' jugar con el Atlético de Madrid"
El DT de Universitario rechazó el ofrecimiento de tener amistoso ante el equipo español. Su prioridad es el torneo local
(Video cortesía: Canal N/Fotos: Archivo El Comercio/AP)
“Imagínense cancelar el partido de ese fin de semana (ante César Vallejo), hacer vuelos de 12 horas y solo estar dos días en un país. En este momento no estamos para hacer más irresponsabilidades”, dijo el técnico Nolberto Solano, explicando por qué la ‘U’ no aceptó jugar el amistoso ante Atlético de Madrid. “Si otros lo aprovechan es lindo por el prestigio del club (Alianza Lima) y del fútbol peruano”, apuntó. “Hubiera sido irresponsable para Universitario darnos ese lujo en este momento”, remarcó Ñol, porque el equipo crema todavía está en una ubicación incómoda. “Estamos en la mitad de la tabla, a siete u ocho puntos del cuarto lugar, pero si miramos hacia abajo también vemos la zona difícil”, explicó el ‘Maestrito’. “La situación nuestra no es la mejor”, acotó. “Seguimos sumando. Lo ideal es sumar de a tres siempre, pero hay que valorar que los otros rivales son duros para la ‘U’”. Los cremas recibirán mañana sábado (7 p.m.) al Real Garcilaso en el Monumental. “Garcilaso es una sorpresa para todos. Se nota que su técnico trabaja mucho. Va a ser duro, por algo está entre los tres primeros”, aseguró Ñol. Finalmente, aclaró el panorama sobre la posible llegada de Santiago Acasiete. “Si estuviera con nosotros se los diría ahora mismo, pero no hay nada. Hay diálogo con él, pero no podemos ofrecer sueldos que no se van a poder cumplir”, concluyó.
--------------------------------------------
Ya busca su Copa: Gonzales ve posible que la ‘U’ pelee por la Copa Sudamericana
San Martín, Comercio, Melgar y Huancayo son rivales directos de los cremas para obtener un cupo. El volante no jugó en Huánuco. (Eddy Lozano) Por John Virhuez Peña jvirhuez@depor.pe Es verdad que el primer objetivo de la ‘U’ es zafarse del descenso. Pero en Ate ya abrazan, ahora, otra meta: alcanzar un cupo para una Copa, de la cual solo los separan 5 puntos. Y ‘Toñito’ Gonzales cree que eso es posible. “Así como estamos jugando, y si Dios quiere, sí llegaremos a un torneo internacional. Ya pensamos en todo ello”, dijo el volante crema. Es más, incluso en tienda merengue ya hasta hicieron algunos cálculos al respecto. La idea es, por lo menos, acabar la primera parte del Descentralizado cerca del octavo puesto (hasta el sétimo clasifica a una Copa). Y a la ‘U’ le restan 4 partidos en Lima y 2 en provincia, antes de acabar las primeras 30 fechas. En la liguilla ya se buscará concretar el objetivo. “La consigna es sumar. Y de local siempre debe ser de a tres. Ante Garcilaso no podemos perdonar”, señaló ‘Toñito’. Vuelve al ruedo Mientras tanto, Gonzales ya está listo para reaparecer mañana frente a Garcilaso, luego de cumplir una fecha de suspensión. “Mañana (hoy) se debe definir el once. Yo estoy preparado. Ya todo depende de ‘Ñol’”, aseguró ‘Toñito’. Ante la ‘Máquina’ será el punto de partida hacia una Copa. ¿Lo logrará la ‘U’?
----------------------------------------
Ya es un cholo blanco: Depor le hizo un ‘tour’ a Mark Cook por Lima
El arquero de Universitario quedó impactado con la comida y no se ‘palteó’ al ‘latear’ por el centro. 3 camisetas vistió antes. Estuvo en Newcastle (Premier League), Hartlepool y Harragate (del ascenso). (Erick Nazario) André Pareja Pérez León depor@depor.pe La gente de arranque le chantó la chapa de ‘cocinero’, aunque él cuenta que en Inglaterra le dicen ‘galleta’. Nunca había venido a Sudamérica, pero en Lima se siente como si estuviera en casa. Y eso que Mark Cook recién tiene poco más de dos semanas en Lima. Depor lo acompañó durante un día para que conozca la capital. De paso lo hizo probar nuestra deliciosa comida. Y el ‘blanco’ quedó recontra ‘happy’: la pasó 10 puntos. Primero hay que corregir algo: tu apodo es ‘Cookie’, es decir, galleta. ¿Verdad? Sí, toda mi vida me han dicho ‘Cookie’ por mi apellido. No tiene nada que ver con cocinero. (Risas) En este corto tiempo en Lima,
¿extrañas a tu familia? Sí, y todos los días hablo con ellos. Aunque en dos semanas vendrá mi enamorada a quedarse conmigo, y unos amigos a hacer turismo por Perú.
¿Qué tal te pareció la comida peruana? Me gusta el sabor del ceviche, aunque pica bastante. Y el seco estuvo espectacular. Toda mi vida he comido carne, pero esta tenía una sazón muy rica.
¿Pedimos otro plato? (risas)
¿Y qué te pareció la Inca Kola? Ya la había probado y es muy rica. Tiene un sabor como a chicle. Es más, me gustaría llevarme unas cuantas a Inglaterra. A mis amigos y a mi familia le gustará probar un poco.
¿Qué te pareció el Centro de Lima? ¿Ya lo conocías? No, fue mi primera vez por esta parte de la ciudad. Me hace recordar a mi ciudad natal (Newcastle) por su estilo de construcción. Pero me gusta más ese edificio muy bien construido. (apuntando al Palacio de Gobierno). Me dijiste que no eres muy conocido en la calle, pero varias personas ya te han pedido un autógrafo… Parezco una celebridad, ¿no? (Risas) Pero sé que es porque la ‘U’ es un equipo grande. Igual, no tengo problemas en tomarme fotos o firmar algo.
¿Cómo le devolverías este gran recibimiento en las calles al hincha de la ‘U’? Cuando tape, dejaré todo en el campo, y agarraré todas las pelotas que pueda. Mi respuesta se verá en la cancha. En resumen,
¿qué te ha parecido este pequeño ‘tour’ que has tenido con Depor? Es un momento que siempre llevaré grabado. Gracias en verdad por este momento. Les diré a mis amigos en Inglaterra para que vengan a conocer Lima. Y que lean Depor. *
---------------------------------
Copa FPF: (94) Diego Pinto: "Contra EGB hay que demostrar que somos un equipo"
Diego Pinto espera salir del mal momento con Universitario. Diego Pinto, jugador de la categoría 94 de Universitario de Deportes , espera salir del incómodo momento que pasa el equipo crema. Universitario no la pasa bien en la categoría 94. Sextos y a más de 21 puntos del puntero, Sporting Cristal , esperan este receso de la Copa Federación para retomar aliento y prepararse para su duelo ante el EGB, uno de los mejores equipos del certamen. El defensa de Universitario, Diego Pinto, conversó con La Nueve y se mostró optimista sobre la situación de su equipo, así también señaló la plena confianza que el plantel le tiene al técnico Samuel Eugenio. ¿Cómo van los trabajos del equipo en vistas del reinicio del torneo y el partido con EGB? Es un partido muy difícil, tenemos que entrenar más duro. Contra EGB hay demostrar que somos un equipo. Vamos a sacar el resultado que nos permita sumar. Están lejos del líder y del campeonato, ¿qué se ha planteado en el equipo para cambiar esa situación? Como nos ha dicho el profesor Samuel Eugenio, no perder ningún partido. Salir adelante con la frente en alto. ¿Esperan alcanzar el título al final de la temporada? Sí, te aseguro que llegamos a campeonar. Es una meta del profesor y nuestra. Queremos ser tricampeones con él como técnico. ¿Qué otras metas se ha trazado el equipo? Tenemos que estar más unidos. Antes estuvimos algo separados, pero ahora tenemos que parecer más un grupo para sacar adelante el equipo.
---------------------------------------------
Edison flores: El gol ante Alianza Lima me motiva a seguir esforzándome
El volante de Universitario pidió el apoyo de los hinchas que los continúen apoyando este sábado ante Garcilaso. Flores recordó el gol que le anotó a Alianza en el clásico. “He marcado otros goles, pero el que anote en el clásico no sé si será el más importante pero es el que difícilmente lo voy a olvidar, es un gol al rival de siempre, creo que siempre se van acordar de ese gol, ese gol me motiva a seguir esforzándome día a día”. También pidió a los hinchas que los apoyen ante Real Garcilaso. “espero que el Sábado nos acompañen, las tribunas tienen que estar llenas, su apoyo es importante todos aportan, los hinchas en las tribunas nosotros en la cancha”. El volante habló sobre su inicio. “Ante todo dar gracias a Dios por la oportunidad que se me dio en Universitario, fui tomado en cuenta desde el año pasado para ser parte del primer equipo y hoy me mantengo en él”. Flores habló sobre la relación con sus compañeros y amigos. “En general me llevo bien con todos, el grupo es sólido y nuestro objetivo es ir escalando posiciones en la tabla. Nos llevamos muy bien con Andy y Álvaro somos amigos, los tres llegamos después de ganar la Copa Libertadores”.
--------------------------------------------
En veremos: El uruguayo Julio Ferrón podría llegar a Universitario
El defensa juega en Danubio y Nolberto Solano ya habló de él. “Estamos evaluándolo, pero nada más”.
Ferrón no hizo ningún gol la temporada pasada con Defensa y Justicia. (Internet / YouTube) Las posibilidades que Santiago Acasiete sea crema se complican cada vez más por sus altas pretensiones económicas. Por ello, en Universitario ya buscan a un refuerzo extranjero. Hoy Nolberto Solano, en conferencia de prensa, lanzó el nombre de Julio Ferrón. El uruguayo juega en Danubio y podría llegar en calidad de préstamo. “Es un jugador que estamos evaluando, pero aún no tenemos nada acordado con él. Todavía estamos viendo, es un jugador interesante”, manifestó ‘Ñol’. Por estos días, Danubio se encuentra en su periodo de preparación donde sostendrán tres amistosos en el interior de Uruguay, con miras al choque ante Olimpia por la Sudamericana este 24 de julio. FICHA TÉCNICA Nombre: Julio César Ferrón Álvez Puesto: Defensa. Nacionalidad: Uruguaya Fecha de Nacimiento: 12/10/1988 Edad: 24 años Altura: 1,85 mts. Peso: 76 Kgs. Equipo actual: Danubio Procedencia: Defensa y Justicia
-------------------------------------------
Universitario de Deportes: Observa como entrenan sus divisiones menores
El equipo crema realiza sus prácticas en VIDU, donde los jugadores se ponen a punto para el reinicio de la Copa Federación . Observa las imágenes.
Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: