miércoles, 4 de julio de 2012

Dale crema, hoy tenemos que ganar...

Apunten y... ¡fuego! Universitario recibe a Juan Aurich en el Monumental
‘Ñol’ Solano diseñó la fórmula ganadora para tumbarse al ‘Ciclón del Norte’: quiere efectividad en ataque y defensa. (7:30 pm. CMD)
Universitario viene de empatar 1-1 con José Gálvez. (Erick Nazario) Por André Pareja Pérez León En partidos como estos, se debe mantener un pronóstico reservado. Esta noche, en el Monumental, se vivirá un partidazo de principio a fin entre merengues y rojos. La ‘garra crema’ ante el ‘Ciclón norteño’. Y los dos con la necesidad de ganar los tres puntos en juego. Universitario ha demostrado que es un equipo en formación, pero con los jugadores que tiene le puede hacer el ‘pare’ a cualquiera. Sin embargo, al frente tendrá a varias figuras ‘rojas’ que salieron campeones nacionales el año pasado. ¡Guarda con Tejada! En la zaga crema, Nolberto Solano, ubicará a los más jóvenes. Pero incluirá un jugador experimentado, para complementarlo: Juan Carlos La Rosa. Lo que ‘Ñol’ busca es anular al goleador Luis Tejada, quien lleva once ‘pepas’ en el torneo. “Nos fue difícil parar a Arzuaga, ante Gálvez, pero Luis Tejada lo será más. Tienen estilos parecidos, aunque ya diseñamos un estrategia para detenerlo”, dijo el DT crema. La ‘fórmula’, entonces, está decidida: hay que ser efectivo arriba y abajo. Todo está en manos del equipo.
De arranque:
Universitario: C. Cáceda, C. Dávila, W. Schuler, J. La Rosa, A. Saco-Vértiz, J. Vargas, A. Gonzales, H. Calcaterra, E. Flores, A. Polo, M. Ximénez. DT: Nolberto Solano
Juan Aurich: D. Penny, D. Minaya, O. Contreras, L. Fleitas, L. Trujillo, J. Valencia, C. Ortiz, W. Chiroque, A. Cueto, M. Guevara, L. Tejada. DT: Diego Umaña
Estadio: Monumental (Lima).
 Hora: 7:30 pm. TV: CMD (3 MTV).
 Árbitro: Manuel Garay (FIFA).
---------------------------------------------
Héber Arriola dejó la San Martín y afirmó que no jugará por la ‘U’
Tras rescindir su contrato con los santos, el delantero argentino afirmó que si le toca volver al Perú solo lo haría por los santos El delantero argentino Héber Arriola, que de mutuo acuerdo dejó la Universidad San Martín, confesó que ningún dirigente de Universitario lo ha llamado y aclaró que sí en algún momento vuelve al Perú solo vestiría la camiseta de los santos. “La verdad que no me han llamado de la ‘U’, ni nadie me ha comunicado que exista un interés por ellos. Yo deje la San Martín por temas personales que me obligan irme para allá (Argentina). Cuando hable con los directivos me entendieron y hubo una especie de pacto de palabra que de volver a Perú solo lo haría al club. Estoy muy agradecido”, confesó Arriola. Asimismo, manifestó que su futuro es quedarse en Buenos Aires un largo tiempo y que la prioridad es instalarse nuevamente en su país y luego “buscar algo, ver la posibilidad de seguir jugando esa es la idea. No tengo nada arreglado, con ningún club allá”, aclaró el popular ‘Arrigol’. Por último el goleador del Descentralizado 2010 dijo que “me quedo con el afecto personal de todos en el club, que me trataron de manera espectacular desde que llegué. Viví buenos momentos con todos pero por allí un poco más con Germán Alemanno y Pablo Vitti, también con Leao Butrón cuando concentrábamos juntos, pero en general bien con todos”, finalizó.
-------------------------------------------
Apaga al “Ciclón”
  De la mano de “Ñol” Solano, Universitario intentará volver hoy a la senda de la victoria. ¿El rival? Nada más y nada menos que Juan Aurich de Chiclayo, el actual campeón del fútbol peruano, que amenaza con llevarse un triunfo del Monumental. Sin embargo, en tienda crema el miedo no existe.
Lo que sí prevalece es la necesidad por sumar tres puntos, en casa, que permitan que la “U” continúe escalando posiciones, escapando del descenso y soñar, por qué no, con la posibilidad de un cupo a la Copa Sudamericana. Vamos primero con las novedades y bajas de la “U”. El equipo entrenó ayer en estricto privado en el Monumental y el “Maestrito” trabajó mucho la pelota parada. “No quiero más errores, no podemos cometer errores infantiles. Hay que marcar bien”, habría dicho el técnico merengue en el entrenamiento.
¿Las novedades? Rainer Torres y Néstor Duarte no se recuperaron de sus lesiones y no concentraron con el plantel en el hotel Carrera. “Nobby” analiza poner a los juveniles Josimar Vargas, por el “Motorcito”, y a Christian Dávila, por el “Capi”.
La despedida de Polo En la volante seguirán Édison Flores, el argentino Horacio Calcaterra y a la expectativa Álvaro Ampuero, que siempre es importante con su fuerte pegada. Arriba, de delanteros, el “Chino” Ximénez, goleador de la garra crema con 6 goles, y Andy Polo, que jugaría su último partido con la “U”, pues el 12 ya está viajando a Italia para unirse al Génova. Solo entrenará en Ate hasta el día 7. Por su parte, los chiclayanos volverán a contar con el arquero Diego Penny y el defensa argentino Leandro Fleitas en el once titular. El que no estará es Nelinho Quina, ya que suma su quinta amarilla y deberá perderse esta jornada. La “U” quiere ganar con su gente.
¿Podrá? EL DATO Andy Polo sabe que podría ser su último compromiso con la “U”, por lo que espera anotar ante el “Ciclón”. “Quiero marcar un gol para despedirme bien y que los hinchas me recuerden”, señaló. Los últimos “U” Aurich en Ate 12 de febrero del 2011: Universitario igualó 0-0 con Juan Aurich en Ate. 5 de junio del 2010: La “U” ganó 1-0 al “Ciclón” con gol de “Fito” Espinoza. 25 de julio del 2009: Los cremas perdieron 0-1. El finado Édison Chará marcó.
-----------------------------------------
¡Ya “che” viene!
Se viene el “Comandante”. En la reunión de ayer, entre el comando técnico y la administración temporal, ya casi se cerró la incorporación del delantero argentino Sergio Almirón. “Ñol” explicó que era una necesidad tener al “Checo”, pero que ya quedaba en la administración negociar con el jugador y ficharlo. Al final, las conversaciones llegaron a buen puerto y se decidió hablar con Juan Domingo Pinieri (representante del jugador) para que Almirón, que a fines de este mes culmina contrato con el Olimpia, se ponga la camiseta crema. EL DATO Otro de los nombres que se manejan para reforzar al equipo es el de Miguel Curiel, despedido hace poco de Alianza Lima. Se sabe que el “Curro” ya está en conversaciones.
-----------------------------------------
El paciente inglés
Gustavo Peralta Coello
El día de ayer, Nolberto Solano confirmó que Mark Cook, el arquero inglés, llegará a nuestro país esta semana para entrenar en Ate. El nuevo portero de Universitario habló desde Inglaterra y señaló que “es una gran oportunidad”.
El portal británico Sky le realizó una extensa nota a Cook, donde muestran sus dotes de guardameta. Además, la noticia de que el “cocinero”, así lo llaman en su país, venga al Perú ha causado revuelo en Inglaterra. LÍBERO te “juega” en exclusiva las “declas” del nuevo jale de la “U”. “Hace unos meses recibí una llamado de ‘Nobby’ y me preguntó si quería ir a Perú, a jugar por Universitario, y le dijo que claro que sí”, comenta Mark con una sonrisa de oreja a oreja. Y agrega: “Cuando me lo dijo pensé que estaba bromeando, pero es una gran oportunidad para mi carrera”. Luego, el “gringo” cuenta cómo así conoció al “Maestrito”. “A Nolberto lo conocí cuando tenía 17 años en el Newcastle, luego jugamos juntos en el Hartlepool”. ¿Cuándo llega? El mismo Cook tiene la respuesta. “Estaré por allá (Perú) la próxima semana. Mi español no es muy bueno, pero voy a tener que aprender rápido para poder comunicarme con mis defensas (risas)”, señaló el inglés. Mark Cook tiene 23 años y por lo visto en el video, que hoy puedes apreciar entrando a www.libero.pe, no se trata de cualquier arquero. El “1” crema ya llega y es de Inglaterra.
ARQUEROS EXTRANJEROS EN LA “U”
A lo largo de su historia, 11 arqueros extranjeros pasaron por la “U”. Solo Zubczuk e Ibáñez fueron ídolos.
ELOY MARTÍN - ARGENTINO - TEMPORADA: 1971
HUMBERTO BALLESTEROS - ARGENTINO - TEMPORADAS: 1971, 1972, 1973 y 1974
RODOLFO JAFELLE - ARGENTINO - TEMPORADA: 1975
JUAN CARLOS JAIME - ARGENTINO - TEMPORADAS: 1978, 1979, 1980, 1981, 1982 y 1984.
RAMÓN QUIROGA - ARGENTINO - TEMPORADAS: 1985 y 1986
RUBÉN URQUIZA - ARGENTINO - TEMPORADA: 1987
CARLOS BERTERO - ARGENTINO - TEMPORADA: 1988
JUAN CARLOS ZUBCZUK - ARGENTINO - TEMPORADAS: 1988, 1989, 1990, 1991, 1993 y 1994
EVARISTO MASSI - PARAGUAYO - TEMPORADA: 1992
CELSO GUERRERO - PARAGUAYO - TEMPORADA: 1995
ÓSCAR IBÁÑEZ - ARGENTINO - TEMPORADAS: 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002 y 2008
-----------------------------------------
Se viene el clásico: Universitario y Alianza jugarán en el Estadio Nacional la próxima semana
El primer escenario deportivo del país no podía ser ajeno a la gran fiesta del fútbol peruano. La directiva de Universitario, equipo local en la vigésimo tercera fecha, eligió al Estadio Nacional como sede del clásico ante Alianza Lima. El partido se jugará el sábado 14 de julio, a las 4:00 de la tarde. Seguro muchos pensarán que no se jugará en el Monumental por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, ocurrida en setiembre del año pasado.
Se equivocan. El coloso de Ate está habilitado para este choque, pero la “U” prefiere el “José Díaz” por motivos económicos. Y es que la situación necesita jugosas taquillas para pagar las deudas. Además, diversos sectores deportivos y hasta políticos pondrán el grito en el cielo si los cremas quieren jugar en su estadio. Por eso, no desean problemas con nadie.
LÍBERO pudo conocer que la administración estudiantil eligió el Nacional por tres motivos fundamentales: Mayor recaudación, más seguridad en las tribunas y mejores ingresos en publicidad. Si jugaban en Ate, la empresa Gremco tendría que recibir una buena cantidad de dinero y en la “U” no están para darse el lujo de repartir sus ganancias. En un primer momento se planteó el horario de las ocho de la noche, sin embargo, los organizadores prefieren a las cuatro de la tarde para poder ejercer un mayor control.
-------------------------------------
¿Cómo va el Torneo de Promoción y Reservas?
Universitario quiere meterse a la pelea Si bien César Vallejo continúa como líder con 36 unidades tras 19 fechas, Alianza Lima , Universitario y Sporting Cristal le meten presión al puntero a pesar de contar con tres partidos menos. Lima, Perú. Recordemos que estos tres equipos participaron en la Copa Libertadores Sub-20 y tuvieron que aplazar sus respectivos encuentros en las jornadas 16, 17 y 18. Estos equipos están ubicados entre los primeros lugares con 29 unidades. A continuación, te mostramos la tabla de posiciones completa.
1. César Vallejo 36 puntos
2. Unión Comercio 32 puntos
3. Juan Aurich 32 puntos
4. Sporting Cristal 29 puntos
5. Universitario 29 puntos
6. Alianza Lima 29 puntos
7. San Martín 29 puntos
8. León de Huánuco 28 puntos
9. Real Garcilaso 27 puntos
10. José Gálvez 24 puntos
11. Melgar 22 puntos
12. Sport Huancayo 19 puntos
 13. Sport Boys 17 puntos
14. Cienciano 17 puntos
15. Inti Gas 15 puntos
16. Cobresol 13 puntos
Fuente: http://peru.com/2012/07/04/futbol/la-nueve/como-va-al-torneo-promocion-y-reservas-noticia-73192

No hay comentarios: