viernes, 27 de julio de 2012

Se viene la plata...

Cremas festejan Radio Exitosa y la Universidad Garcilaso son nuevos sponsor y dejarán más de un millón de dólares al club
Son cremas. La Universidad Inca Garcilaso de la Vega y Corporación Universal serán desde este fin de semana los nuevos sponsor de la “U”, tras llegar a un buen acuerdo con la administración temporal del cuadro crema. La llegada de ambas instituciones dejará 1.170.000 dólares al cuadro crema, que serán distribuidos en pagar deudas pendientes y sostener la actual campaña del primer equipo. La Universidad Garcilaso ya estuvo apoyando a la “U” durante la gestión de Julio Pacheco, pero por razones no precisadas se retiró, dejando en el aire una serie de convenios institucionales. Mientras que Corporación Universal, mediante Radio Exitosa, espera incrementar sus ingresos publicitando su logo en la camiseta crema. Garcilaso pondrá su logo en el centro de la camiseta por 870 mil dólares, mientras que la empresa de radiodifusión lo hará en la parte baja del pecho por unos 300 mil. “El sponsor es radio Exitosa para la parte baja del pecho. Es una buena noticia para los hinchas”, dijo Ayar López Cano.
----------------------------------------
Representante de Andy Polo asegura que su pase a Génova no corre peligro
“Solo se está esperando, no sé por qué tanta desesperación”, dijo José Bartra. Aún no definen si la ‘Joya’ parte de la ‘U’ en octubre o en enero Andy Polo se ha convertido en un jugador vital en el esquema de Nolberto Solano y todavía no se define hasta cuándo se podrá quedar en el equipo. Ñol y Universitario esperan que se quede hasta diciembre para que pueda jugar la liguilla, pero el cierre de su pase a Génova podría cambiar los planes. “Simplemente se está viendo cuáles son los planes con él: si se va en octubre, siendo mayor de edad, o en enero. Solo se está esperando, no sé por qué tanta desesperación”, dijo José Bartra a elcomercio.pe. Cabe recordar que Andy Polo cumplirá 18 años el 29 de setiembre. La consulta hecha al representante de Andy Polo tuvo que ver con algunas versiones que hablan que el pase del atacante al Génova de Italia está en riesgo. “No quiero opinar sobre especulaciones”, enfatizó Bartra. “Me molesta que se hablen estas cosas. La única forma que se caiga el pase es que Andy no quiera ir o que por algún motivo no cumplan con él, pero hasta el momento no ocurre eso”, explicó el empresario.
------------------------------------
Antonio Gonzales: "La historia sería otra si a inicio de año hubiéramos tenido facilidades"
El volante crema considera que la racha de victorias es un reflejo de los resultados desde que la administración temporal se instaló en el club Antonio Gonzales está convencido de que el presente de Universitario de Deportes en la tabla de posiciones “sería distinto” si el plantel de jugadores hubiera recibido las “facilidades” que hoy les otorga la administración temporal del club. “Si al principio de ese año hubiéramos tenido todas las facilidades, toda la logística que tenemos hoy, otra sería la historia. Los resultados ahora se ven en los partidos que estamos ganando. Estamos en una racha que nos viene bien en muchos aspectos, este grupo está muy compenetrado”, dijo a la página oficial de la institución. Estas palabras fueron reforzadas por su compañero Rainer Torres. “Estamos tranquilos en todo sentido, nos han dado mucha tranquilidad en lo administrativo y los resultados también se reflejan en esto. Un grupo que tiene tranquilidad económica puede trabajar tranquilo y eso le sucede a la ‘U’, creo que estamos yendo por buen camino”, comentó en el mismo medio. Gonzales, además, aseguró que el arribo de Nolberto Solano a la dirección técnica ha sido, hasta el momento, determinante para la cosecha de puntos que el equipo ha sumado. “Ha cambiado porque cada técnico tiene su forma de ver el fútbol, con Ñol respetamos lo que decide. Tenemos que plasmar lo que nos pide dentro del campo para poder sacar buenos resultados”, contó.
------------------------------------------
ARZUAGA RATIFICA QUE SE QUEDARA EN JOSE GALVEZ
En las últimas horas, medios capitalinos informaron que Martin Arzuaga había dado su palabra a la dirigencia de Universitario de Deportes para convertirse en el nuevo delantero crema. El colombiano salió a desmentir esas publicaciones y dejó en claro que Chimbote gritará sus goles hasta fin de año. “A mí no me pueden llamar porque estoy sin celular desde el lunes, así que no me pueden venir a decir que yo les di mi palabra. Este tema me molesta demasiado porque acá saben que la realidad es otra; ya todo está claro yo me sigo preparando con José Gálvez. Los dichos y las mentiras están para otros”. El delantero colombiano resaltó el trabajo de sus compañeros por resultado obtenido en Huancayo y aseguró que el grupo está más fuerte que nunca y que poco a poco van a conseguir el objetivo trazado, ya que la totalidad de los jugadores galvistas tienen hambre de gloria y harán hasta lo imposible por dejar a Gálvez en un torneo internacional “El grupo viene trabajando bien y ese se ve recompensado con los resultados. El miércoles se ganaron tres puntos importantes en Huancayo y eso poco a poco nos va a fortalecer un poco mas. Los compañeros jugaron contra el clima que es bien complicado allá, en todo momento sacaron fuerzas de donde ya no las hay. Este es un grupo que tiene hambre de gloria y de triunfo, poco a poco vamos sumando para conseguir ese objetivo. Terminamos bien la seguidilla de partidos con resultados que nos permiten hacernos más fuertes como equipo para aspirar a grandes cosas”. Arzuaga manifestó que el nuevo delantero de José Gálvez, Emerson “Piojo” Acuña, será un gran aporte para el equipo de la franja. El 9 galvista dijo que ambos jugadores se conocen pues en temporadas anteriores pudieron jugar juntos y que hacían una buena dupla y espera que eso se vuelva a repetir en Chimbote. “Es buen delantero llegamos a jugar juntos en torneos profesionales y la verdad que será un placer poder contar con él; ahora tenemos que esperar que pueda entrenar bien para que este al cien por ciento y pueda aportar lo que sabe al equipo. Ojala que nos vaya bien juntos. Acuña es un delantero impredecible porque puede ir por los dos lados del área. Cuando jugábamos juntos yo era el que le ponía los pases para que haga los goles, espero que eso se repita en Gálvez. El camarín se va a poner más alegre porque él es como yo le gusta hacer bromas o estar fastidiando a los compañeros”. El delantero colombiano viene recuperándose de su contractura que le impidió jugar ante Sport Huancayo; su incorporación en la lista de 18 ante Cienciano de Cusco dependerá de Javier Arce.
------------------------------------------
“Cáete” con algo
Luis Córdova Trelles Empezó amar a Universitario, al que considera muy grande, pero tampoco vive del aire y debe buscar una mejor oferta que le permita ser feliz con su familia. Horacio Calcaterra espera que la dirigencia crema lo valore a la hora de la renovación de su contrato. Que se ponga la mano al pecho y al bolsillo porque cuando nadie quería venir a Universitario, a inicios de año, él se la jugó, con un sueldo mensual que no va acorde con su gran rendimiento. “Si por mí fuera, me quedo en Universitario por siempre. Pero debo mirar un futuro mejor. Espero que a fin de año pueda renovar”, precisó “Calca” días atrás. Es que el volante argentino también tiene ofertas muy tentadoras. Del medio local figuran César Vallejo y San Martín. Del extranjero hay opción de ir a Colo Colo de Chile, donde el técnico argentino Omar Labruna lo conoce desde su paso por Rosario Central. Ni qué decir del fútbol mexicano donde el Atlante y el Puebla han preguntado por él. En fin, será la dirigencia crema la que decida si se quedan con “Calca” hasta el 2013.
LA PEPA
Horacio Calcaterra tiene un sueldo de 6 mil dólares en Ate. Su deseo es, por lo menos, incrementar en un 60% sus haberes el 2013 y que le paguen el alquiler del departamento.
----------------------------------------
“Maestrito” los “jaló”
El “Maestrito” renegó ayer hasta en tres oportunidades. Es que sus pupilos no acataban sus órdenes a la hora de sacar el centro o rematar al arco. Por ello, se la emprendió con Diego Chávez, el arquero Patricio Álvarez y Andy Polo. “Hay que sacar el centro con convicción”, le dijo a Chávez. “Hay que acariciar la pelota, Andy. No apresurarse. Tiene que ser gol”, le gritó a Polito, quien le pegó horrible frente al golero Patricio Álvarez y Carlos Cáceda.
EL DATO
La “U” está agilizando la nacionalización del colombiano Kazuma Tajima. La idea es que no ocupe plaza de extranjero.
-----------------------------------------
Habló en “Chino”
Gustavo Peralta Coello
Sus goles, la garra que le pone en cada partido, han hecho que Miguel Ximénez se convierta en referente de este renovado Universitario. El “Chino” habló ayer con LÍBERO y confesó que está estudiando para ser técnico y que le gustaría algún día dirigir al cuadro crema. “En las tardes estoy estudiando para técnico. Obviamente algún día quiero dirigir a la ‘U’, pero por ahora quiero vivir mi presente. Trato de exprimir a ‘Ñol’ para aprender de él”, confesó el uruguayo. Ximénez ya tiene 11 goles con los estudiantiles y asegura que desde que está en tienda merengue, su vida ha cambiado. “Todo se multiplica en la ‘U’, todo tiene más trascendencia. A veces compro algo y no me lo cobran porque juego aquí”, reveló. La idea de retirarse en el cuadro merengue sigue firme. “Deseo quedarme. Espero hacer un contrato largo y retirarme en la ‘U’. La pasión de la ‘U’ es muy grande y da ganas de quedarse siempre”, indicó. Por último habló de Cristal: “Yo estoy muy agradecido con Cristal, pero no volvería. Cuando jugamos con ellos, los hinchas me insultaron. Me extraño. Yo no me fui porque quería”.
--------------------------------------
Miguel Ximénez y Horacio Calcaterra mostraron su faceta de rockeros
Los grupos de rock "Atados a un sentimiento" y "Actitud Crema" entrevistaron al volante y delantero de Universitario y también 'rockearon'. La pasión del fútbol va unida al rock y aquellos cánticos de esa Trinchera que deja la garganta en la tribuna y eriza la piel. Ese sentir, de aquellos soldados con dorso desnudo lo tuvieron Miguel Ximénez y Horacio Calcaterra al encontrarse con los grupos de rock “Atado a un sentimiento” y “Actitud crema”, quienes los entrevistaron y les hicieron vivir el sentir del hincha de la “U”. “No esperaba el cariño de la gente en tan poco tiempo. Debe ser porque valoran el hecho que haya venido al club cuando nadie quería venir por los problemas económicos. Me siento halagado que el hincha me aliente y aplaude, aunque me gustaría tener una bandera”, sonrió el 'Chino' que en estos días renovaría contrato con la “U”. “Me quiero retirar acá y agradezco a ‘Chemo’ por traerme. ‘Ñol’ cambió la actitud del grupo y mis goles son para ustedes. Esperemos llegar a una Copa”, dijo Ximénez. A su turno, Horacio Calcaterra expresó: “Una Copa sería bueno porque nunca pensamos en el descenso”.
---------------------------------------
Nolberto Solano: "Universitario debe jugar en el Monumental con 50 mil hinchas"
El técnico crema espera que su equipo juegue siempre a estadio lleno. “Tajima podría ser prestado por el cupo de extranjeros”. Nolberto Solano quiere que los hinchas apoyen mucho más a la 'U'. Quiere más apoyo. Nolberto Solano vive un buen presente en Universitario y por ello necesita que el hincha se comprometa más y vaya con mayor regularidad al Estadio Monumental. “Quiero ver el Estadio Monumental con más de 50 mil hinchas. El apoyo de la gente es clave para que el equipo mantenga el nivel”, dijo Solano. Luego habló sobre el posible préstamo de Mario Tajima, el joven delantero colombiano que brilló en la última Libertadores Sub 20. “El tema de la nacionalización de Tajima está demorando, así que probablemente podría ser prestado para que tenga más minutos y regrese con un roce mayor”, añadió el técnico. Por último, se supo que la próxima semana el Genoa enviará una carta respondiendo el pedido para que Andy Polo se quede hasta fin de año en Universitario.
-------------------------------------------
Universitario y Alianza Lima se midieron por la Copa AELU
El clásico de la categoría 99 de la Copa AELU fue bien disputado pero terminó igualado sin goles.
Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: