viernes, 6 de julio de 2012

[Universitario 3 - 1 Aurich]: Tres son suficientes...

Universitario sopló más fuerte que Juan Aurich
Universitario de Deportes fue más contundente que Juan Aurich.
Los cremas siguen haciendo respetar su condición de local y derrotaron a los chiclayanos por 3 a 1, con un hat trick de Miguel Ximénez. Reviva y comente desde aquí este partido.
Lima. La ‘U’de Nolberto solano parece que no tiene pierde en casa y esta vez sumó un nuevo triunfo en el Monumental, tras derrotar de forma clara y merecida a un ‘ciclón’ muy venido a menos. En la primera etapa, ambos conjuntos protagonizaron un duelo parejo, peleando la tenencia del balón y llegando a cuenta gotas al arco rival. Tanto Juan Aurich como Universitario carecieron de profundidad en ofensiva. Sin embargo, pese a no estar del todo claros los dos equipos en ataque, pudieron romper el cero antes del descanso. A los 40 minutos, Leandro Fleitas adelantaba a la visita con golpe de cabeza, sin embargo, su alegría duraría poco, ya que dos minutos después Miguel Ximénez emparejaría la cuenta por la misma vía. En el replanteo del complemento, Universitario mejoró y se volvió más punzante en ataque. A los 10 minutos, nuevamente el ‘Chino’ aparecería para sacarse de encima a Penny y darle así vuelta al marcador.
Juan Aurich no supo reaccionar y se desordenó en sus líneas, perdió las marcas y se dejó nuevamente sorprender por Ximénez, quien a los 28 minutos dejaba parado a Penny con un certero cabezazo. El atacante de Universitario de Deportes pudo marcar un cuarto tanto, pero mandó el balón desviado cuando quedó solo rente al arco norteño. Al final, los tres puntos se quedaron en casa y el equipo de Nolberto Solano sigue demostrando fecha a fecha que lo suyo no es la pelea por la baja.
Alineaciones: Universitario: Cáceda; Chávez, Schuler, Dávila, Sacovértiz; Gonzales (La Rosa), Ampuero (Torres), Flores (Chirinos), Calcaterra; Polo y Ximénez.
Juan Aurich: Penny; Minaya, Fleitas, Contreras, Trujillo; Ortiz (Zúñiga), Cueto (Kahn), Valencia (Rojas), Guevara; Chiroque y Tejada.
------------------------------------------------
La Garra del ‘Chino’
Walter Arana Saavedra
La ‘U’, con ‘hat trick’ de Ximénez, venció 3–1 a Juan Aurich, y se aleja de la zona del descenso. Cuando llegó a Universitario vino con el cartel de goleador. Hasta antes de este partido, el ‘Chino’ Ximenez había anotado seis goles, pero ayer se puso el traje de goleador, se vistió de figura y se consolidó como el verdadero ‘huracán‘ de goles del cuadro crema, anotando un ‘hat trick’ para la gran victoria de Universitario sobre el actual campeón, Juan Aurich por 3–1.
Lo cierto es que Universitario, desde que Ñol Solano tomó el equipo, ha cambiado, ha mejorado futbolísticamente, es otro dentro de la cancha, y lo más saludable, es que con gente joven en el 80% de su plantilla, está haciendo una fabulosa segunda rueda, y que no solo le permitiría salvarse del descenso, sino que estaría luchando también por el título nacional, aunque tiene que hacer mucho mérito para lograr ese éxito soñado.
FLEITAS SORPRENDE
El partido empezó de ida y vuelta para ambas escuadras, pero no hubo opciones claras de gol. Casi al término de la primera mitad, aparece Fleitas, tras un tiro de esquina de Cueto, que llega a conectar de cabeza y pone el primero para el Aurich.
EL SHOW DEL ‘CHINO’
No terminaron de celebrar los chiclayanos y al minuto siguiente, Universitario coloca el empate a través de un cabezazo de Ximénez. Con la igualdad se fueron al descanso.
EL SEGUNDO
Ya en la segunda parte, los espacios se abrieron y esto fue aprovechado por los cremas que en los pies de Calcaterra mandó un pase en profundidad para que vuelve aparecer Ximénez y marque el segundo para Universitario.
EL CIERRE DE XIMÉNEZ
El ‘Ciclón’ intentó poner la igualdad con jugadas entre Chiroque y Tejada, pero no pudieron contener la garra crema que a los 73 minutos sentencia el partido tras un cabezazo de un inspirado Ximénez que le da la victoria a Universitario con un triplete. Universitario suma 22 puntos \y Juan Aurich sigue en 30.
---------------------------------
Ximénez tras su ‘hat trick’: “Hicimos los goles en el momento oportuno”
El ‘Chino’ habló de su ‘triplete’ que le dio la victoria a la ‘U’ sobre Juan Aurich y elogió a su socio Calcaterra
(elcomercio.pe)
Miguel Ximénez recuerda que en el torneo peruano marcó “varias veces” un ‘hat trick’, pero revela que hace mucho no lo conseguía. “Gracias a Dios se pudo abrir el arco por más de una vez. Estoy contento y agradecido a los compañeros por el esfuerzo que hicieron”, dijo el ‘Chino’ en CMD, la figura en el 3-1 de la ‘U’ ante Juan Aurich. “El empate fue clave porque ocurrió terminando el primer tiempo. Si no hacíamos el 1-1, el segundo tiempo se iba a complicar más. Hicimos los goles en el momento oportuno y de esa manera pudimos manejar mejor el partido”, cuenta Ximénez, el goleador de Universitario con nueve anotaciones en la Copa Movistar.
Elogió a su ‘compadre’ Horacio Calcaterra. “Ya nos conocemos. La misma química que tenemos fuera de la cancha existe adentro. Es un jugador muy inteligente. Yo sé hacer los movimientos y él tiene una gran técnica”, confesó, recordando el gran servicio del argentino para su segundo gol. “Metió tres goles y pudo haber metido más”, acotó Calcaterra, haciendo referencia al remate de Ximénez que pudo ser su cuarto personal. El volante disfrutó el triunfo, pero fue crítico con los errores del equipo. “De pelota parada siempre nos pasa lo mismo. *Hay que corregir, pero lo importante es que se ganó*”, afirmó. “El segundo tiempo salimos mentalizados en ganarlo, fuimos superiores y lo merecimos”, concluyó el buen refuerzo crema.
--------------------------------------------
Ñol Solano sobre sus jugadores: "Son jóvenes pero son profesionales"
El DT de Universitario resaltó la victoria por 3-1 ante Juan Aurich, ya que se enfrentaron a jugadores de jerarquía
(elcomercio.pe)
El DT de Universitario, Nolberto Solano, resaltó el triunfo de sus pupilos por 3-1 ante Juan Aurich ya que son jóvenes y se enfrentaron a jugadores de jerarquía. “Creo que al Aurich pudimos manejarlo bien, con gente joven que respondió hoy de manera espectacular. Todos están respondiendo a las indicaciones y haciendo el fútbol como se los vengo diciendo: más práctico”, indicó Ñol en entrevista con CMD. Resaltó la juventud de sus pupilos ya que “son jóvenes pero son profesionales”. Entre ellos, destacó la figura de Andy Polo. “Trajina mucho por la edad. Es importante tener un jugador así, que puede jugar por el medio, por los costados, estuvo siempre cortando jugadas importantes. Es un jugador inteligente del equipo”, recalcó el ex jugador de la selección. Además, Solano aclaró que aún les falta corregir muchas deficiencias y que la victoria no los hace los mejores ni los peores del torneo.
--------------------------------------
RESERVAS: Juan Aurich supera a Universitario y toma la punta
Universitario no pudo en casa ante el Aurich Los merengues se vieron derrotados en el Estadio Monumental por 0-2 ante un cuadro de Aurich que contó con varios jugadores del primer equipo. Lima, Perú. Los chiclayanos ganaron gracias a los goles de Javier Molina (34’) y Mauricio Montes (63’), jugadores acostumbrados a contar con minutos en el primer equipo del Juan Aurich. Este resultado permite al ‘Ciclón’ sumar 38 unidades y quedar así como único líder en el Torneo de Promoción y Reservas . En el segundo lugar, con 36 unidades y un partido menos, se ubica César Vallejo. Por otro lado, Universitario cayó a la quinta casilla con 29 puntos.
-----------------------------------------
Horacio Calcaterra: “Siempre nos complican con la pelota parada”
Calcaterra fue uno de los más destacados del partido. A pesar del triunfo, el volante crema señaló que aún siguen mostrando fallas. “Se complicó el primer tiempo, pero lo pudimos dar vuelta”, sostuvo. “La verdad que muy contento, cuando nos hacen el primer gol me puse triste porque siempre en pelota parada nos complican el partido”, indicó Horacio Calcaterra. Sobre el rival manifestó, “tiene un gran equipo, pero nosotros estamos presionando y lo hicimos muy bien. Gracias a Dios se pudo dar el juntarnos y que el ‘Chino’ Miguel Ximénez pueda anotar tres goles”, sostuvo el volante de Universitario. “Se complico el primer tiempo, pero gracias a Dios lo pudimos empatar enseguida y en el segundo tiempo salir con todo para darlo vuelta”, finalizó.
-------------------------------------------
En 1997 la “U” no le dio bola a la “Foquita”
En el año de 1997, Jefferson Farfán tenía 13 años y era la sensación en los campeonatos de la ADFP en la categoría 84 con la camiseta del Deportivo Municipal. Brillaba junto a chiquillos como Jair Céspedes, Carlos Fernández y Christian Salazar. Su descubridor, el profesor Óscar Montalvo, era quien lo guiaba y buscaba un club que le permita dar el salto a la fama. Y apuntó a la “U”. Fue así que a mediados de ese año Farfán es convocado para jugar por las divisiones menores de Universitario. “Jeffri” se había decidido porque sus tíos Roberto Farfán y el “Cuto” Guadalupe eran las estrellas en el equipo profesional. Pero al poco tiempo desertó. Como sus dirigentes obligaban a sus jugadores a pagar por sus uniformes y sus pasajes, la “Foquita” no tuvo otra opción que dejar de asistir a las prácticas. Era pobre y no le alcanzaba. Por lo que regresó a Municipal a la sede del Complejo Yahuar Huaca en Villa El Salvador, muy cerca de su casa. Un día Muni jugó ante Cristal en La Florida, donde la “Foquita” anotó cuatro goles e impresionó a los dirigentes celestes, quienes intentaron contratarlo, pero no tuvieron éxito.
En el año ‘98, la directiva aliancista se interesó por sus servicios. Alberto Masías, que en ese entonces dirigía al club íntimo, hizo llegar una oferta a la directiva de la franja que participaba en la primera división y que necesitaba un delantero de peso. La operación fue así: Alianza cedió al atacante Martín “Gullit” Reyes y Municipal transfirió los derechos de Farfán y varios de sus talentos (Céspedes, Fernández y Salazar) más un pago de 7 mil dólares. Farfán pasó a las divisiones menores de Alianza y a estudiar en el colegio “Los Reyes Rojos” del desaparecido directivo Constantino Carvallo.
----------------------------------------
¡Y le tiró Flores!
Édison Flores completó anoche 19 partidos seguidos con Universitario, siendo el jugador que más veces vistió la crema en el campeonato. El “Orejas” mostró algunas pinceladas de talento, pero fue reemplazado por Jankarlo Chirinos cuando el triunfo merengue ya estaba decretado. “Fuimos justos ganadores porque corrimos e hicimos los goles. El ‘Chino’ estuvo en una gran noche, y la verdad lo felicito”, apuntó el volante crema. Flores, que por momentos trató de juntarse con Andy Polo, manifestó que lo que viene para Universitario es más complicado y hay que seguir sumando. “Hay que jugar en Moquegua donde Cobresol no nos perdonará nada, por eso, debemos trabajar para dar el golpe”, indicó el jugador que más veces ha sido utilizado por “Chemo” y Nolberto Solano. “Es una alegría jugar siempre por la ‘U’. Espero seguir aportando”.
-------------------------------------------
¿Se quedan sin '10'?
Calcaterra es duda para el partido contra Cobresol El volante sufre contusiones en el muslo derecho y en la rodilla izquierda. Rainer Torres quedó descartado para el choque. De no recuperarse a tiempo, Calcaterra será reemplazado por Olascuaga. (Erick Nazario) Horacio Calcaterra se ha convertido en pieza clave en el equipo de ‘Ñol’. Ayer, ante Juan Aurich, fue uno de los artífices de la remontada crema, y coloboró con el segundo gol. Pero la seguidilla de partidos le pasó factura y ahora es duda para el choque contra Cobresol. “Tiene una contusión en el muslo derecho y otra en la rodilla izquierda. Todavía hay tiempo para que se pueda recuperar”, dijo el doctor Julio Ramírez durante los entrenamientos en el Monumental. En caso de confirmarse su baja, Carlos Olascuaga lo reemplazará en la volante. Por otro lado, el galeno señaló que Rainer Torres recién volverá a las canchas el próximo martes ante Sport Boys.
---------------------------------------------
Regresó a su fútbol: Polo corrió y volvió a ser la 'joya'
Solano destacó la entraga de Andy en la cancha. ‘Polito’ fue una de las figuras ayer ante Aurich.
Polo jugó en la primera línea de volantes, pero igual cumplió una gran actuación. (Fernando Sangama) Andy Polo se está despidiendo de la ‘U’ de la mejor manera. Porque, más allá de la posición que le asigne ‘Ñol’ Solano en la cancha, la ‘Joya’ la asume de la mejor manera y hace de todo por ‘romperla’ y agradar al hincha. Anoche, por ejemplo, jugó otra vez en la primera línea de volantes, al lado de ‘Toñito’ Gonzales.
Y supo colaborar en la marca y generar sorpresa en los momentos precisos. Mientras siga en el Monumental, hay que disfrutar de sus pinceladas. La ‘Joya’ quiere dejar el mejor recuerdo antes de ir a Italia. Hoy ya se juega los descuentos.
--------------------------------------------
La vuelta de los 'bravos': Galliquio y Torres estarán ante Cobresol
El ‘Motorcito’ está recuperado de su lesión y jugaría en vez de Ampuero en la volante crema. Galliquio recibió una fecha por la roja con Gálvez. (Fernando Sangama) John Galliquio cumplió anoche su fecha de suspensión. El sábado reemplazará a Cristian Dávila para enfrentar a Cobresol. Pero esa no es la única buena noticia para ‘Ñol’. El DT merengue podrá contar con Rainer Torres en Moquegua. El ‘Motorcito’ está recuperado de su lesión: jugaría en vez de Álvaro Ampuero en la volante crema. La ausencia de ambos no se hizo notar contra los chiclayanos. Pero la vuelta de los referentes fortalecerá el desempeño del equipo. Más aún fuera de casa. Los cremas llegarán motivados por el triunfo y la vuelta de sus experimentados. Lo justo.

Fotos: www.peru.com | www.terra.com.pe

No hay comentarios: