lunes, 9 de julio de 2012

Cocinero al arco...

Arquero inglés creyó que era "una broma" cuando le dijeron para jugar en la ‘U’
“Será divertido jugar en el Perú”, aseguró Mark Cook, quien entrenó hoy por primera vez con el plantel crema
No es común que un arquero inglés deje el continente europeo para jugar en Sudamérica y menos en el Perú. Mark Cook lo hizo para fichar por Universitario de Deportes, por recomendación de Nolberto Solano. Sin embargo, cuando recibió por primera vez la propuesta de parte del técnico crema, pensó que era “una broma”.
“Recibí una llamada telefónica hace unos meses, creí que se trataba de una broma. Será divertido jugar en Perú. Conocí a Nobby a los 17 años en Newcasttle y siempre hablaba del fútbol del Perú”, comentó el arquero de 23 años en su última entrevista a la cadena Sky Sports antes de llegar a Lima. Cook, además, afirmó que el fútbol peruano es competitivo. “Me parece que tiene un nivel interesante”, dijo. Asimismo, Gary Smith, agente del jugador, confía en la capacidad de Cook para atajar, sobre todo en los balones detenidos, que han sido el vía crucis del equipo crema en el torneo. “Mark estará para tapar todo y creo que Solano confía en su habilidad para atrapar pelotas paradas, tiros libres, de esquina y que colabore eficazmente por si la línea defensiva se retrasa”, comentó. Cook, finalmente, afirmó que uno de sus retos, aparte de defender el arco crema, será “aprender a comunicarse” con sus compañeros ya que no habla muy bien el español.
--------------------------------------
“Gringasho” en problemas
Su equipo Harrogate FC desmintió que Mark Cook vaya a fichar por la U señalando en su web que tiene contrato.
No saben nada. El Harrogate Town que participa en la Conferencia Norte de Inglaterra desmintió que su golero Mark Cook vaya a dejar el equipo y fichar por algún otro club, pues hasta el momento no han recibido ninguna oferta concreta por él. “Sobre las especulaciones que han crecido en estos últimos días de una partida del portero Mark Cook para ir a jugar a Perú, el club Harrogate declara una vez más que hasta ahora no tenemos ningún contacto o reunión administrativa con club alguno”, refiere el cuadro inglés en su página web.
“Por lo tanto Cook no dejará la institución por el momento. Si en los próximos días tenemos noticias o hay un movimiento sobre su futuro lo haremos oficial por esta vía (web) y en nuestras redes sociales (Twitter/Facebook)”, finalizó. UNA MURALLA De otro lado, ‘Gringasho’ llegó muy temprano al Monumental y fue presentado por el técnico, Nolberto Solano, a sus nuevos compañeros. El golero hizo trabajos físicos en el campo auxiliar del Monumental y hoy se espera un pronunciamiento oficial sobre su situación en el club. Cook empezó su carrera en el Newscastle United para luego pasar al Hartlepool United y tras una temporada irregular se embarcó en el Harrogate Town donde tiene como récord mantener su valla invicta en 17 partidos sobre 61.
----------------------------------------------
Se quita el Polo: Andy se despedirá de la 'U' después del clásico
La partida de Andy Polo al Génova estaba prevista para el 12 de julio, pero hasta el momento el club italiano no ha enviado los pasajes, ni tampoco algunas documentaciones que son necesarias. Por ello, crecen las esperanzas de que el atacante esté en el clásico. La 'Joya', luego del encuentro frente a Cobresol, reveló que "es difícil que pueda jugar el clásico". Sin embargo, hasta ayer sus representantes aún no habían recibido ninguna comunicación referente a la fecha en la que Polo viajará, por lo que esperan que pueda actuar ante Alianza Lima y de esa manera se despida de Universitario y de toda su hinchada que le tiene un gran cariño. Esto también es una buena noticia para el entrenador Nolberto Solano, quien ha reconocido en varias oportunidades que la 'Joya' es muy necesario en su esquema táctico y venía luchando para prolongar su permanencia en Universitario. Así, de no mediar ningún inconveniente, el delantero jugará mañana ante Sport Boys y el sábado contra Alianza Lima, donde sí sería su último encuentro con camiseta crema y en los siguientes días partiría a Italia para integrarse al Génova.
------------------------------------------
Se la jura al Boys
El “Chino” Ximénez promete más goles ante los rosados. Van por la victoria. El uruguayo Miguel Ximénez se mostró satisfecho con el empate (1-1) ante Cobresol en Moquegua pues llegarán entonados al encuentro ante Sport Boys. “Entré en el segundo tiempo por una decisión táctica. La idea era que estando más metidos dentro del área, podamos superar al rival. Y felizmente, llegó el gol. Estoy conforme con mi actuación y la del equipo. El partido fue muy trabado, tuvimos posibilidades de encontrar la diferencia en el marcador. Finalmente, el punto suma. Ahora viene el Boys, el martes, y esa será otra historia”, destacó.
---------------------------------------
CREMAS
Presentación.
Mark Cook fue presentado en los camarines del Monumental a sus nuevos compañeros. El golero no dijo mucho pues la mayoría del plantel no habla inglés.
Pocos amigos.
Los únicos que se le acercaron para conversar con él fue Aurelio Saco-Vertiz y Werner Schuler, quienes tienen como segunda lengua el inglés.
Baratito.
La “U” chocará este martes ante Boys y para ello dispuso precios populares. Norte y Sur costará 10 soles, Oriente 20, Occidente 35 soles y Butaca negra 50 soles.
Muy temprano.
El encuentro fue programado en el estadio Monumental a las 5:45 pm. Así que los hinchas deberán tomar sus precauciones para no llegar tarde a alentar a sus ídolos.
-------------------------------------------
Zurdo bueno
Anotó el gol del empate en Moquegua y su futuro en el Nápoli se daría en un abrir y cerrar de ojos. Édison Flores sonríe más que ayer, más que siempre, porque ayer el portal Calciomercato volvió a confirmar que el ex equipo de Diego Maradona le haría un contrato de cinco años. “Me llena de alegría que hablen de mí. Ojalá pueda darse, pero mi presente es Universitario y tengo que seguir aportando para salir de la incómoda posición en la tabla. Todavía no logramos el objetivo y si bien el punto en Moquegua sirve, hay que confirmarlo ganándole a Boys”, dijo el “Orejas”. Flores, el héroe crema en el 1-1 del sábado ante Cobresol, se siente agradecido por su momento futbolístico con la crema y sabe que el equipo está encontrando su mejor nivel. “Vamos por buen camino y tenemos que seguir haciéndonos fuertes en casa”, apuntó.
-------------------------------------------
Cremas pintan rositas
El argentino Horacio Calcaterra, Antonio Gonzales, Rainer Torres y Néstor Duarte trabajaron ayer sin problemas pensando en el partido de mañana contra el Sport Boys (5:45 p.m.) en el estadio Monumenal. “Sumar en Moquegua fue importante y debemos confirmar nuestro buen momento ante Boys, un rival de cuidado que está necesitado de puntos”, indicó el popular “Calca”. El volante, quien espera ser confirmado hoy en el once titular crema, tiene cuatro tarjetas amarillas y podría perderse el clásico del sábado 14 si lo amonestan ante los porteños.
-----------------------------------------------
Programación: ‘U’ vs. Sport Boys abre mañana fecha 22 del Descentralizado
Este martes Alianza Lima visita a Sport Huancayo. Por el liderato del torneo Cristal enfrenta a César Vallejo en Trujillo en el cierre de la jornada Programación Fecha 22 Copa Movistar 2012
*Martes 10 de julio *
Universitario vs. Sport Boys Estadio Monumental de Ate Hora: 5.45 p.m.
Sport Huancayo vs. Alianza Lima Estadio IV Centenario-Huancayo Hora: 8.00 p.m.
Miércoles 11 de julio
Real Garcilaso vs. Juan Aurich Estadio Garcilaso de la Vega-Cusco Hora: 11.00 a.m.
Melgar vs. Inti Gas Estadio de la UNSA-Arequipa Hora: 1.00 p.m.
León de Huánuco vs. Cobresol Estadio Heraclio Tapia-Huánuco Hora: 1.45 p.m.
Unión Comercio vs. Cienciano Estadio Carlos Vidaurre-Tarapoto Hora: 2.00 p.m.
Universidad San Martín vs. José Gálvez Estadio Miguel Grau-Callao Hora: 3.30 p.m.
Universidad César Vallejo vs. Sporting Cristal Estadio Mansiche-Trujillo Hora:8.00 p.m
-----------------------------------------

La pizarra maestra: Solano ya prepara su plan para el Superclásico
Mañana se viene Sport Boys, pero ‘Ñol’ prefiere armarse para el sábado. Guardaría a Rainer, ‘Toñito’ y Calcaterra. Solano, junto al mexicano Gerardo Ortega y Juan Carlos ‘Pato’ Cabanillas, parte de su comando técnico. (Daniel Apuy) Por Gabriel Casimiro ‘Ñol’ Solano, hace unos días, descifró su plan de trabajo para la seguidilla de partidos: “Utilizaré formaciones mixtas”. Y lo viene cumpliendo. Tanto así que esta semana lo seguirá al pie de la letra. La clave es ir partido a partido. Mañana toca Sport Boys, pero el sábado la ‘U’ jugará el clásico ante Alianza Lima. Y ganar ese duelo es clave: no solo daría tres puntos más, sino que sería un gran envión anímico para el equipo. Así, guardaría a varios ‘bravos’ para ese cotejo. Horacio Calcaterra y Rainer Torres (vuelven de una lesión), y Antonio Gonzales y Diego Chávez (con cuatro amarillas) no serían de la partida ante los rosados: se reservarían para el clásico. Jugadores claves Hay un detalle particular. Algunas lesiones y suspensiones le han impedido a ‘Ñol’ mostrar un equipo base. “Quiero tener a todos en un buen nivel competitivo”, ha dicho el ‘Maestrito’. Razón no le falta. Y por ello desea maximizar el rendimiento de cada jugador. Es entendible reservar a los que andan en ‘capilla’ y no desgastar a los que retornan de una lesión. El DT decidirá. Reservar a cuatro jugadores claves y hacer formaciones mixtas. Boys asoma, pero Alianza es la gran obsesión cercana. Lo cierto es que ‘Ñol’ planifica. Y cumple al pie de la letra.
------------------------------------------
¡Guarda ahí! Si la 'U' no vende a Ampuero hasta diciembre, perdería un millón de dólares
Los cremas tendrían que hacerla linda de una vez con el volante. En la página fichajes.com lo declaran jugador libre. Ampuero lleva 33 partidos con Universitario. Ha marcado 3 goles. (Daniel Apuy) Por Johnny Ayala Valverde Álvaro Ampuero sueña con que se concrete pronto su pase al fútbol europeo. Y la ‘U’ también quiere lo mismo. Es que eso significará un gran ingreso económico para las arcas del club. Según conoció Depor, el pase de Ampuero vale un millón y medio de dólares. Los cremas se quedarían con el 75% de la operación (un millón 125 mil ‘cocos’) si es que se le transfiere antes de que acabe su contrato, en diciembre próximo. En la página fichajes.com lo declaran jugador libre. De no ser así, la ‘U’ se quedará con los ‘crespos hechos’, tal como sucedió tiempo atrás con el arquero Raúl Fernández y el delantero Raúl Ruidíaz, entre otros. El único consuelo sería el pago por derechos de formación, que es de 200 mil dólares. El representante del jugador crema, Paul Valderrama, reveló a Depor que hoy se conocerán los detalles de la oferta de un club europeo. ¿De cuál se trata? Del Parma de Italia. Él no dice nada Ampuero, por su parte, dijo que no quiere desconcentrarse por ese tema. Todo lo deja en manos de los dirigentes y su empresario. ¿En qué acabará la historia?
------------------------------------------
Solano dice que necesita más jugadores para salvar a la ‘U’ del descenso
“Tenemos un plantel corto”, dijo el técnico crema, quien asegura que ha realizado una campaña “más que aceptable” hasta el momento
(Video: elcomercio.pe)
Desde que llegó a Universitario de Deportes, Nolberto Solano ha sumado once de los dieciocho puntos que disputó desde la dirección técnica. Cuenta con un 61% de efectividad, no ha perdido en provincia, pero reconoció que necesita más jugadores para competir y sacar al club de la “peligrosa” zona de descenso en la que se sitúa. “La campaña es más que aceptable. El equipo está respondiendo bien, pero lo más inmediato es salir de esa zona media peligrosa. Tenemos un plantel corto y necesitamos más jugadores para competir hasta el final del campeonato”, admitió el entrenador crema en conferencia de prensa. Las declaraciones de Ñol tienen que ver, además, con la partida confirmada de Andy Polo luego de disputarse el clásico del fútbol peruano este domingo a las 4:00 p.m. en el Estadio Nacional. “No nos podemos dar el lujo de desperdiciar jugadores”, dijo Solano y afirmó que la administración temporal está realizando las gestiones correspondientes para que el Génova ceda al delantero hasta que cumpla la mayoría de edad (setiembre).
SOBRE SPORT BOYS
El entrenador crema también tuvo palabras de reconocimiento profesional para con los jugadores de Sport Boys, su rival de mañana en el Monumental. “Es un equipo que viene sumando, con jugadores que tienen la valentía de ir a entrenar sin saber dónde, sin cobrar. Lo que hace es rescatable, tiene jugadores importantes y siempre salen a jugar de una manera que complica a cualquiera”, aseguró. No obstante, Solano no saca provecho de la situación que vive el club rosado y prefirió decir que cada partido para la ‘U’ es “una final” por la ubicación en la tabla de posiciones.
DATO
Hasta la fecha,Universitario ha sumado al defensor Willy Rivas y el arquero inglés Mark Cook como refuerzos. Se espera a un defensor y un delantero extranjero.
---------------------------------------------
Julio Pacheco busca control de la ‘U’ pese a nueva administración
Administradora Rocío Chávez Pimentel reveló a elcomercio.pe que el ex presidente crema presentó una nueva solicitud a Registros Públicos, con lo que intentaría retomar el gobierno de la institución Rocío Chávez Pimentel y Julio Pacheco. Rocío Chávez Pimentel, administradora de Universitario de Deportes, confesó a elcomercio.pe que el ex presidente crema Julio Pacheco ha presentado una nueva solicitud a Registros Públicos –la primera fue tachada- para inscribir los poderes de su antigua directiva con el único propósito de “validar los actos realizados durante su gestión”, con lo que intentaría retomar el control del club. La administradora crema entiende que Pacheco insiste en la inscripción de los poderes porque quiere validar algunos actos, o todos los realizados en su gestión (contratos, préstamos). “Sabe Dios qué quiere. Como no tenemos la contabilidad, no sabemos qué actos haya realizado porque ellos han manejado los ingresos del club”, sostuvo. Estos actos, en su opinión, están generando un “daño” al club, debido a que no le permite a la administración temporal “actuar con la representación inscrita frente a terceros o acreedores que no son partes de la junta”, explicó. Inclusive, un hecho que “podría retrasar los contratos con nuevos sponsors”, reconoció. Y es que Chávez, una vez más, denunció que Pacheco no ha entregado la contabilidad correspondiente a los años 2011 y 2012, pese a que este afirma que sí. “Ha entregado papeles simples, hojas en Excel sin ninguna firma de la anterior administración que permita hacerse responsable de la información que está contenida en estos documentos y sin la legalización notarial que es un principio básico de las normas contables”, detalló.
UNA TRABA MÁS
Al intento de la inscripción de Julio Pacheco se suma el de Norma Polti, primera administradora nombrada por Indecopi, pero removida del cargo a la postre. Al igual que el ex presidente, la empresaria tampoco ha retirado la solicitud de inscripción a Registros Públicos –sería tachada esta semana- por lo que la actual administración aún no cuenta con los “poderes válidos para representar al club”. “La señora Polti, a pesar que conocemos que es una buena profesional, no entendemos por qué hasta ahora no se ha acercado a retirar ese título, va a ser tachado sí o sí; sin embargo, ella, mal asesorada por sus abogados, no lo ha retirado y ha causado daños al club porque no nos ha permitido inscribir nuestros poderes”, explicó Chávez.
DATO
A pesar de las trabas y la no inscripción de su empresa Rigth Business S.A en Registros Públicos, Chávez Pimentel dio a conocer que la empresa Sodimac será uno de los sponsors del club (irá en los shorts) y está a punto de cerrar contrato con Viniball.
---------------------------------------------
Copa FPF: San Martín fue más que Universitario
El cuadro santo aprovechó la localía y se llevó cuatro triunfos en los cinco duelos ante Universitario . Los cremas solo ganaron en la 95. La Universidad San Martín consiguió 12 puntos en su intención por mantenerse en la parte más alta del acumulado. Los albos fueron locales ante Universitario de Deportes y demostraron que en Santa Anita son muy fuertes. Conoce a continuación los resultados y los autores de los goles en cada duelo:
Categoría 95: San Martín 2 (Sandoval, Jiménez) – Universitario 3 (Panduro (2), Casanova)
Categoría 96: San Martín 2 (Burger, Ugarriza) – Universitario 1 (Gómez)
Categoría 97: San Martín 3 (Flores, Arakaki, Marañón) – Universitario 1 (Aguilar)
Categoría 98: San Martín 5 (Iberico, Orozco (2), Jurado, Gubin) Universitario 1 (Zegarra)
Categoría Sub 18: San Martín 1 (García) – Universitario 0
Fuente: http://peru.com/2012/07/09/futbol/la-nueve/copa-fpf-san-martin-fue-mas-que-universitario-noticia-74107

No hay comentarios: