martes, 10 de julio de 2012

Primero ante Boys, luego el clásico...

Antes del Clásico: Universitario recibe a Sport Boys
Universitario de Deportes es favorito ante Sport Boys. Los cremas enfrentarán este martes a los rosados , en un duelo directo por escapar de los puestos de descenso. El partido se disputará a las 17:45 horas en el Monumental. Lima. Si bien muchos ya piensan en el choque entre merengues y victorianos, ambos tienen una parada previa, en el caso de los estudiantiles deberán primero hacerle frente a un luchador cuadro porteño. Universitario de Deportes llega como favorito a este partido, ya que los buenos resultados que han conseguido desde la llegada de Nolberto Solano así lo avalan. Sin embargo, tendrá al frente a un rival, que pese a la grave crisis económica que afronta, viene luchando para escaparse de la baja.
Para el duelo ante Sport Boys , los cremas prescindirían de algunas de sus principales figuras para cuidarlas con miras al clásico del fútbol peruano. Así tenemos, que Antonio Gonzales, Horacio Calcaterra, Rainer Torres y Diego Chávez no serán de la partida.
El técnico Solano prefiere no arriesgar a nadie y echará mano a su banca de suplentes para el cotejo de este martes. Por el lado de Sport Boys , el profesor Julio Colina, quien ha tomado interinamente la conducción técnica del equipo, mandará al campo del Monumental al mismo equipo que derrotó la fecha pasada a Sport Huancayo. Los rosados saben que deben hacer a un lado sus problemas económicos para derrotar a Universitario de Deportes y así salir de los puestos de descenso. Alineaciones: Universitario de Deportes: Cáceda, Dávila, Schuler, Galliquio, Saco Vértiz, Ampuero, La Rosa, Vargas, Flores, Polo y Ximénez. Sport Boys: Guevara, Arce, Riojas, Huamán, Arismendi, Gómez, Nakaya, Ruíz, Tejada, Orejuela y Caldas.
--------------------------------------
La ‘U’ y Alianza juegan hoy pero guardarán a sus figuras para el clásico
El enfrentamiento entre cremas e íntimos será este sábado (4:00 p.m.) en el estadio Nacional. Ambos equipos tienen dudas en el once titular Universitario y Alianza Lima juegan hoy ante Sport Boys y Sport Huancayo, respectivamente. Sin embargo, más allá de la conocida frase “no estamos pensando en el clásico” o “vamos partido a partido”, los compadres mostrarán oncenas diferentes a las habituales precisamente para llegar con todas sus figuras al 100% para el choque de este sábado. En el caso de los cremas, el volante Rainer Torres se recuperó de una lesión a las costillas y ya inició trabajos con balón y está en franca evolución para llegar en óptimas condiciones para el clásico. Por ello, a pesar que podría alternar hoy para ganar minutos de fútbol sería reservado para el fin de semana. Ante los rosados arrancaría Josimar Vargas. El conductor y figura del equipo merengue es el argentino Horacio Calcaterra, quien la semana anterior acusó molestias en la pierna derecha, y no estuvo ante Cobresol, ahora ya está listo para jugar. Pero el temor es que acumuló su cuarta amarilla y de sumar una más sería suspendido y no podría jugar ante Alianza Lima. El mismo caso es el del volante ‘Toñito’ Gonzales, quien se encuentra al borde de la suspensión.
JUAN JAYO REAPARECE
En el caso de los blaquiazules, el mediocampista Juan Jayo Legario será titular hoy ante Sport Huancayo en reemplazo de Carlos el ‘Che’ Beltrán, quien también recibió la cuarta amarilla ante Melgar y además sufre desgaste muscular. Por su parte, el volante íntimo Junior Viza acusa un golpe en la rodilla y se espera su recuperación para este sábado. Las alternativas para ocupar ese lugar son las de Carlos Ascues o Jhony Vidales para jugar esta noche en Huancayo. La duda para el encuentro de hoy es la del habilidoso ‘potrillo’ Yordy Reyna quien presenta un golpe en la pierna izquierda y según su evolución podría darle paso a Dony Neyra para que arranque hoy. La prioridad es cuidar a su estrella Reyna para choque entre los compadres.
-------------------------------------------
Ahí será la fiesta: Clásico se jugará este sábado en el Nacional
Aunque faltan unos días y hay una fecha de por medio, el clásico del fútbol peruano ya se vive en los aficionados tanto de Universitario como de Alianza Lima y quedó confirmado el estadio Nacional como escenario de este partido. El cotejo se jugará este sábado 14 a partir de las 4 de la tarde. Apunta los encuentros de la fecha 23 del torneo Descentralizado:
Sábado 14 de julio
Cobresol vs. Real Garcilaso 11:15 a.m. Estadio 25 de Noviembre
Sport Boys vs. León de Huánuco 3:00 p.m. Estadio Miguel Grau - Callao Domingo 15 de julio
Sporting Cristal vs. Unión Comercio 11:30 a.m. Estadio Alberto Gallardo
Inti Gas vs. Sport Huancayo 1:30 p.m. Estadio Ciudad de Cumaná - Ayacucho
Cienciano vs. FBC Melgar 1:45 p.m. Estadio Inca Garcilaso de la Vega - Cusco
José Gálvez vs. U. César Vallejo 4:30 p.m. Estadio Manuel Rivera Sánchez - Chimbote
Juan Aurich vs. U. San Martín 6:15 p.m. Estadio Elías Aguirre - Chiclayo
------------------------------------------
Reservado para CREMAS
Sí, saben. En la “U” aseguran que Mark Cook comunicó a la directiva de Harrogate Town el interés del cuadro crema por contar con sus servicios, por lo que esperan que el club inglés lo ceda a préstamo.
Otro cantar. Los jugadores entrenan felices desde la llegada de la administradora Rocío Chávez. Tienen todos sus implementos, movilidad y concentran. Eso pasa cuando hay gente capaz en el cargo y no personas que se dedican a rajar o calentar el asiento.
A levantar. La reserva de la “U” tendrá una oportunidad de sumar tres puntos y no quedarse en el torneo de promoción. El encuentro será a las 3:15 p.m. y tendrá el arbitraje de Melany Bermejo.
Los guarda. Horacio Calcaterra y Antonio Gonzales se recuperaron de sus lesiones, pero no jugarán ante Boys. El motivo es que tienen cuatro amarillas en el torneo y Solano los guardará para el choque contra Alianza.
------------------------------------------
Clásico a la vista
Se viene el superclásico, el partido más importante del año, en el que Universitario y Alianza Lima incendiarán la 23ra. fecha del torneo Descentralizado con sus brillos y colores, dividiendo al país en dos mitades iguales. El duelo esperado por todos se jugará este sábado 14, a las 4:00 p.m., en el Estadio Nacional, ante 40 mil espectadores. Será el termómetro para saber cuánto han progresado cremas y blanquiazules al mando de Nolberto Solano y José Soto, respectivamente. Los cremas, bajo el mando de “Chemo” Del Solar, perdieron por 1-0 frente a los íntimos, el 15 de abril en el Estadio Nacional (8va. fecha), y ahora desean cobrarse la revancha. Así, el ”Maestrito” apostará por la experiencia de Rainer Torres, Toñito Gonzales, John Galliquio y la velocidad de Andy Polo –quien jugaría su último partido con la “U”–, Édison Flores, Álvaro Ampuero, Werner Schuler, entre otros. En Alianza, se espera el debut de varios juveniles, entre ellos Yordy Reyna, Johnny Vidales, Carlos Beltrán, Rodrigo Cuba y José Canova. Como vemos, será un clásico a todo pulmón, como para alquilar un balcón de categoría.
-----------------------------------------
“Poli” impondrá amor y orden entre hinchas
Seguridad extrema para el clásico de los clásicos. El “U”-Alianza Lima de este sábado reunirá a 650 efectivos dentro y fuera del Estadio Nacional para evitar hechos de violencia. Se supo que este partido se denominará el “Clásico por la Paz” y se espera una fiesta en las tribunas, sin la presencia de banderas o bombas de estruendo en las tribunas. Es por ello que la Prefectura y la Policía Nacional ofrecerán conferencias de prensa el jueves próximo para determinar la logística del clásico. Además, grupo policial especializado se encargará del traslado de la Trinchera Norte y Comando Sur, consideradas como “barras bravas”. Trascendió que la hinchada crema se concentrará en el Lolo Fernández a partir del mediodía, trasladándose caminando al Estadio Nacional con efectivos del orden. El Comando Sur se reunirá en el estadio de Matute para luego trasladarse por Isabel La Católica rumbo al coloso de la calle José Díaz con seguridad policial. Todo está planificado.
------------------------------------------
“Por aquí no pasas”
Antonio Gonzales vive los clásicos intensamente, es que tiene alma crema y, además, porque recuerda que su debut oficial con la “U” fue en Matute ante los íntimos. “Me acuerdo que en la previa el ‘profe’ Nunes me dijo: ‘Usted va a jugar’. Me puse contento y en ese partido me tocó marcar a Maestri”, precisó Toñito, quien sabe que Universitario siempre pone más de la cuenta en esta clase de partidos. Y esta vez tendrán que poner más, pues en la “U” tienen como consigna neutralizar el juego de Yordy Reyna, al estrella de los íntimos. “Es rápido, pero no va a pasar. Hay que verlo en un clásico donde no te dejan ni respirar. Por mi lado no pasará, eso lo aseguro”, apuntó Gonzales. Los cremas entrenaron ayer, y fue evidente el trabajo que ya se viene haciendo en Ate para no dejar que Reyna les “pinte la cara” en el Nacional.
-------------------------------------------
El clásico inglés
Su rostro refleja ansiedad y ganas de cumplir una gran actuación en el fútbol peruano. Mark Cook es el británico que ha venido del frío a ganarse el cariño de la afición crema a pesar de solo hablar inglés. Sus traductores son Aurelio Saco Vértiz y el propio “Maestrito”, quien se dio un “tiempito” para enseñarle el estadio Monumental. Lleva 72 horas en nuestro país y ya entrenó dos veces con el plantel, comió arroz con pollo, le encanta la limonada, el rock pesado y aún no ha probado cebiche porque teme le pueda caer mal el ají. “Estoy acá por Nobby. Me siento cómodo, con ganas de entrenar y jugar. Me hubiera gustado jugar el clásico, pero sé que igual la ‘U’ lo ganará”, dijo el ex compañero de Solano en el Newcastle y en el Hartlepool inglés. Cook aseguró sentirse en forma y con deseos de ser la muralla de Ate, por el momento vive en el horel Yeya’s, lugar donde le preparan algunas dietas balanceadas. “Veo poca TV local porque no entiendo, pero sí CNN y algunos canales por cable. Quiero aportar en Universitario”, finalizó.
-----------------------------------------
Universitario vs. Alianza: sepa cuánto cuestan las entradas para el clásico
Hoy se inicia la venta de boletos para la tribuna norte. A partir de mañana se podrán adquirir las demás localidades para el encuentro de este sábado Los hinchas de Universitario y Alianza Lima ya pueden adquirir sus entradas para alentar a sus equipos. El choque va a partir de las 4:00 p.m. este 14 de julio. Los lugares de venta son Teleticket de Wong y Metro. El costo de las entradas son un tanto elevados pero llama la atención la diferenciación de precios entre la tribuna norte, donde se ubica la barra crema ‘Trinchera Norte’, y la sur, donde se coloca el Comando Sur. Los merengues pagarán S/. 25 soles y los blanquiazules S/.35. por la fecha 23 del torneo Descentralizado 2012.
Precio de las entradas Norte S/.25
Sur S/.35 Oriente lateral S/.50
Oriente Central S/.60
Occidente Lateral Alta y Baja S/.90
Occidente Intermedia Lateral S/.100
Occidente Central Alta y Baja S/.120
Occidente Central Intermedia S/.150
----------------------------------------
Vayan y ataquen: La 'U' busca seguir su racha positiva ante Boys
Los cremas buscan ganar su tercer partido consecutivo. “A partir de ahora, todos los partidos serán finales”, dijo ‘Ñol’. (5:45pm/CMD) Los cremas marchan en el puesto 13 con 23 puntos. (Fernando Sangama) Por Gabriel Casimiro La escena ha cambiado. Hace poco era común ver al hincha crema renegando cada vez que su equipo no ganaba en casa. Hoy, tras dos partidos en el Monumental, ‘Ñol’ Solano logró lo deseado: ganar con contundencia. Ante Inti Gas y Juan Aurich, la ‘U’ se llevó el triunfo por dos goles de diferencia. Los errores se minimizaron y las virtudes aparecieron. Hoy, ante Sport Boys, deberán mantener la tendencia. “Hay que felicitar a los jugadores de Boys. Tener la valentía de entrenar y jugar sin cobrar, es muy rescatable. Por eso y más, no será nada sencillo”, dijo el DT. Finales a la vista El balance de la campaña de Solano es positivo. Tranquiliza sumar 11 de 18 puntos posibles. Aunque las aspiraciones siguen siendo altas. En esta frase lo resume. “A partir de ahora, todos los partidos van a ser finales. Si bien el equipo está rindiendo y va creciendo, no hemos escapado de la zona de abajo”, comentó el ‘Maestrito’. Sobre Andy Polo cree que “es polifuncional, se adapta y rinde en todas las posiciones”, además que “seguiré utilizando equipos mixtos”. Así que el hincha espera no renegar más y volver a ver a su elenco ganar con contundencia en su casa.
-----------------------------------------
La última ‘joyita’: Polo jugará hoy ante Boys y se despedirá en el clásico
‘Polito’ viajaría el domingo para incorporarse a la pretemporada del Genoa italiano. Polo tiene 2 goles con los cremas en 2012. (Fernando Sangama) Por Johnny Ayala La despedida de Andy Polo será a lo grande. La ‘Joya’ hizo un esfuerzo por la ‘U’ y logró que el Genoa italiano (su nuevo club) lo ceda unos días más para jugar el clásico del sábado ante Alianza. ‘Polito’ enfrentará a los ‘grones’ y luego viajará a Italia para sumarse al Genoa, de la Seria A del Calcio. Andy espera irse con un triunfo y el aplauso de todo el pueblo crema, que seguro llenará las tribunas del Nacional. En un primer momento, se pensó que el partido de hoy, ante Boys, sería el último. Pero Polo decidió despedirse ante Alianza. Un último esfuerzo En la ‘U’ saben que Andy no podrá jugar en Italia hasta enero de 2013, ya que recién cumplirá los 18 años en setiembre. Ante ello, el delantero no podría ser inscrito en el libro de pases del Calcio sino hasta inicios del próximo año. Por esa razón la directiva crema hará un último pedido a los genoveses. ¿Cuál es? Quieren que lo cedan a préstamo hasta diciembre de este año. Así ‘Ñol’ Solano contaría con la ‘Joya’ crema en todo este 2012. El atacante igual viajará a Italia para presentarse ante sus nuevos compañeros.
-----------------------------------------
Desde multas hasta inhabilitación total para los implicados en la firma de planillas falsas
El presidente de la CJ-FPF, José Luis Noriega, anunció que en agosto se sabrá la sanción final. Mientras que el club de segunda división U. San Marcos fue suspendido por 10 años Gonzalo Valencia @Gonza1504 Redacción online El presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), José Luis Noriega, anunció que este 10 de agosto se conocerá la sanción que recibirán los dirigentes y futbolistas que participaron en la firma de planillas falsas en el torneo anterior. Los castigos son desde la inhabilitación total o temporal, multas económicas e incluso la suspensión de jugadores para jugar varias fechas en el presente torneo. La firma de este documento permitió que los clubes que no se encontraban al día en los pagos pudieran afrontar sus partidos y con ello evitar la suspensión o incluso el ‘walk over’ en el torneo anterior. La denuncia la formuló el club San Martín en contra de Universitario, Alianza Lima y Sport Boys. Sin embargo, Noriega ha anunciado que de oficio se ha investigado a los demás clubes que pudieron incurrir en esta práctica ilícita. “Este 10 agosto de todas maneras saldrá la sanción de este caso. Los denunciados fueron la ‘U’, Alianza y Boys pero nosotros hemos pedido de oficio que se extienda la investigación a todos los clubes que pudieran estar involucrados como puede ser Cobresol, Cienciano y CNI (que tuvieron problemas de pagos la temporada anterior). Esto tiene que ser aleccionador”, dijo el titular de la CJ-FPF a elcomercio.pe. Asimismo, Noriega indicó que los dirigentes “son los mayores responsables de esa situación porque fueron los que promovieron las firmas falsas, pidiéndoles a los jugadores compromiso y amor a la camiseta” indicó.
SAN MARCOS FUE SUSPENDIDO 10 AÑOS
Por otro lado, Noriega informó que el club de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha sido suspendido de cualquier participación oficial en el fútbol peruano debido al abandono de los dirigentes que tenían a cargo al club que participaba de la Segunda División Promocional. “Se ha suspendido a la UNMSM por 10 años. Los directivos no les pagaron durante un año y los abandonaron. Hay que erradicar la informalidad en el fútbol, esto es inaceptable. Yo no tengo compromiso con nadie, solo imparto justicia, para la mejoría del fútbol peruano”, afirmó.
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1439812/noticia-desde-multas-hasta-inhabilitacion-total-implicados-firma-planillas-falsas

No hay comentarios: